Q&A Heroes Community Sobre Heroes 7 Del 22/09/14

Iniciado por arain, Septiembre 23, 2014, 11:21:12 AM

DrakAngh

[quote user="Vitirr" post="72274"]Pensado fríamente el sistema de elección es el más natural y razonable. Sin embargo como jugador una pequeña parte de aletoriedad da mucha vidilla por no decir que conseguir tu grupo ideal de habilidades se convierte en un juego en sí mismo.

Sin embargo lo que me parece MUY injusto para los magos es que mientras que el sistema de habilidades sea de libre elección los hechizos sean aleatorios.[/quote]

Si puede resultar un poco descompensado, salvo que los hechizos estén bien equilibrados. Por otra parte, también para los magos, podrás escoger la escuela de magia que necesites según lo que sale de la cofradía, y equilibra el factor aleatorio (entiendo que esto es parte de que el sistema de magia sea similar a H3-H5 : vuelven las escuelas de magia como habilidad también).


De hecho, aunque me vaya un poco Off-Topic y sea muy improbable afectara a Heroes VII en este tema, voy a dejar caer de nuevo un par de ideas que siempre me rondan por la cabeza, y podrían mejorar el tema aleatoriedad/barra libre.

1) En las cofradías de magos, posibilidad de "resetear" un nivel o varios hechizos por una cantidad moderada, o de "comprar" un hechizo concreto por una cantidad superior + un precio.

2) Sistema de habilidades libre, pero bloqueado: salvo las habilidades mas asociadas a la raza, las habilidades no se pueden elegir de inicio (Se puede implementar un sistema por el que algunas esten capadas a nivel básico o avanzado). Las habilidades bloqueadas se desbloquearían mediante edificios en el mapa y las ciudades (escuelas de magia/guerra, choza de la bruja, universidades, maestros específicos). En las ciudades, puede funcionar como la cofradía de magos (habilidades aleatorias), pero con cierta cantidad para que no limite mucho (4-5 habilidades x ciudad, por ejemplo - incluso se podría considerar la opción de "reset" mencionada arriba. Este sistema emularía a la búsqueda de "maestros" en M&M, con un poquito mas de variedad, y añadiría una razón mas para mover héroes por el mapa.
:wink:

Vitirr

[quote user="DrakAngh" post="72281"][quote user="Vitirr" post="72274"]Pensado fríamente el sistema de elección es el más natural y razonable. Sin embargo como jugador una pequeña parte de aletoriedad da mucha vidilla por no decir que conseguir tu grupo ideal de habilidades se convierte en un juego en sí mismo.

Sin embargo lo que me parece MUY injusto para los magos es que mientras que el sistema de habilidades sea de libre elección los hechizos sean aleatorios.[/quote]

Si puede resultar un poco descompensado, salvo que los hechizos estén bien equilibrados. Por otra parte, también para los magos, podrás escoger la escuela de magia que necesites según lo que sale de la cofradía, y equilibra el factor aleatorio (entiendo que esto es parte de que el sistema de magia sea similar a H3-H5 : vuelven las escuelas de magia como habilidad también).[/quote]
De hecho hay una diferencia muy grande entre H3 y H5 y es la habilidad de sabiduría (wisdom), que hacía el problema mucho menor ya que al menos podías usar una versión "básica" de cualquier hechizo que saliera en tu torre sólo con aprender una habilidad. En H5 teniendo que aprender una habilidad para cada escuela de magia (unido al horrible equilibrio de los hechizos) hacía que la torre fuera una puñetera lotería.

Es más, por mucho que haya libertad de elección de habilidades mágicas, si te salen hechizos mezclados de varias escuelas ¿cuál escoges? Y además ¿cuándo la escoges? Lo lógico es esperar al nivel superior de tu torre de magia, pero eso puede tardar BASTANTE tiempo.

Los magos no sólo necesitan visitar más veces la ciudad (para aprender hechizos y recuperar puntos de hechizo), sino que además se tienen que gastar una fortuna en construir la torre de magia completa y tienen condicionado su desarrollo a la lotería de hechizos.

Por el contrario los héroes de fuerza tienen que visitar menos la ciudad ya que lo que necesitan son unidades y para eso están las cadenas y caravanas, pueden subsistir sin apenas magia necesitando muchos menos recursos por ahorrarte niveles en la torre de magia, y te puedes permitir aprender una habilidad mágica cuando tengas las cosas claras. O ni siquiera eso, ya que vas a tener hechizos gratis que necesitan 0 mana (war cries).

En fin, ya he dicho esto muchas veces y no se me ha hecho mucho caso así que nada. Cosas se podrían hacer muchas para al menos mitigar estos inconvenientes (reduciendo el factor aleatorio en la torre de magia o elminándolo completamente y permitir libre elección como las habilidades), y permitir cosas como que el héroe aprenda los hechizos de su torre si está en la zona de control de la ciudad.

Veremos qué sistema nos ofrecen en H7.

Tito_Reni

Lo suyo es que cada habilidad fuese igual de buena, diferente pero no mejor ni peor, que solo se distinguiesen en la estrategia y forma de jugar de cada uno, con distintas combinaciones que ofreciesen distintos beneficios, entonces no pasaría nada si te dejasen elegir libremente. El problema es que hay unas habilidades mejores y otras peores, primera cosa que yo cambiaría.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

dark_o2

Con lo bonito que era suplicarle al ordenador.......orarle!! por que te saliera la habilidad que querias/necesitabas.....
Me gustaban los Behemots.... Encantado de conocer una comunidad española de este juego, y lo llevo jugando desde el I...

RoB_KiNG

Eso era lo realmente divertido, quedarte con el oro o jugártela (en parte) a ver que habilidades te salían  :biggrin:

Tito_Reni

Pues a mi eso de que sea aleatorio me sigue pareciendo una caca. Al final lo que yo hacía era coger una habilidad que quería y si no me gustaba la que me salía mejoraba una que ya tenía hasta que me saliese la que quería.

Lo que hay que hacer son habilidades que sean todas igual de buenas, nada de que haya habilidades inútiles y habilidades descaro, que lo único que las distingan sea la estrategia a jugar con ellas.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

arain

[quote user="Tito_Reni" post="72407"]Pues a mi eso de que sea aleatorio me sigue pareciendo una caca. Al final lo que yo hacía era coger una habilidad que quería y si no me gustaba la que me salía mejoraba una que ya tenía hasta que me saliese la que quería.

Lo que hay que hacer son habilidades que sean todas igual de buenas, nada de que haya habilidades inútiles y habilidades descaro, que lo único que las distingan sea la estrategia a jugar con ellas.[/quote]

This is not Heroes. Igualar habilidades es prácticamente imposible Tito, por eso las habilidades han sido aleatorias hasta el 6, que fue un desastre. La pregunta sería ¿Creéis que las habilidades estarán bien equilibradas? Eso es 100% imposible y ocasionará problemas, siempre habrá alguna mejor que otra y siempre se escogerá y otra será mala cual sebo. Lo bueno de las habilidades aleatorias es que tu juego lo tienes que adaptar a lo que toque. Ahora será siempre =.

RoB_KiNG

No se porque no lo han dejado como en H3 o HV que estaba perfecto, ganas de complicarse la vida creo yo  :unsure:

arain

[quote user="RoB_KiNG" post="72409"]No se porque no lo han dejado como en H3 o HV que estaba perfecto, ganas de complicarse la vida creo yo  :unsure:[/quote]

Porque quieren romper 100% con el pasado y pasan de repetir algo que se sabe de sobra que funciona bien. Ya verás la que se va a liar en cuanto haya una habilidad más poderosa que otra o que incluso un Héroe de una facción no la pueda aprender, arderá Troya (again).

Tito_Reni

Yo creo que sí se pueden crear habilidades que más o menos sean igual de buenas.

De todas formas, si las ponen aleatorias yo siempre voy a andar esperando a que me salga la que quiero en vez de coger una que no quiero, así que eso de la aleatoriedad no lo veo como algo bueno, si no más bien como un tocamiento de pelotas.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Lepastur

[quote user="Tito_Reni" post="72407"]Pues a mi eso de que sea aleatorio me sigue pareciendo una caca. Al final lo que yo hacía era coger una habilidad que quería y si no me gustaba la que me salía mejoraba una que ya tenía hasta que me saliese la que quería.

Lo que hay que hacer son habilidades que sean todas igual de buenas, nada de que haya habilidades inútiles y habilidades descaro, que lo único que las distingan sea la estrategia a jugar con ellas.[/quote]
Elegir manualmente ya está demostrado de largo que no funciona (todo el mundo pilla lo mismo). Un título que en eso es excelente es Heroes 5. Aunque parezca que hay aleatoriedad, si tenías cierta habilidad o un poco de suerte (sólo un poco), es decir, si tenías cuidado a la hora de ir abriendo las posibilidades de cada Habilidad, casi siempre podías conseguir lo que querías, o al menos una configuración (build) bastante decente. El que ha jugado un poco a los mapas de Duelos, tanto Duelia como los de HC, lo sabe  :cool:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

arain

[quote user="Tito_Reni" post="72412"]Yo creo que sí se pueden crear habilidades que más o menos sean igual de buenas.

De todas formas, si las ponen aleatorias yo siempre voy a andar esperando a que me salga la que quiero en vez de coger una que no quiero, así que eso de la aleatoriedad no lo veo como algo bueno, si no más bien como un tocamiento de pelotas.[/quote]

¿Sabes que estás defendiendo a MM Heroes VI y MMHO?

Shosuro

Lepas hay alguna posibilidad de que reculen en la aleatoriedad y vuelva a ser como en el Heroes V?

Lepastur

[quote user="Shosuro" post="72416"]Lepas hay alguna posibilidad de que reculen en la aleatoriedad y vuelva a ser como en el Heroes V?[/quote]
Es que de eso sabemos más bien poco. Habrá que esperar aún para ver como va el tema de las subidas de nivel, pero teniendo en cuenta que habrá Ruedestreza consultable desde dentro (cmo en H5), no es descartable en absoluto que hagan algo parecido.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tito_Reni

Voy poner un ejemplo clarísmo: cualquier juego decente de Rol. ¿Qué creeis que pensaría cualquier aficionado a estos juegos si le dijesen que solo va a poder escoger las habilidades de forma aleatoria? Claramente os mandaría a tomar por c***, y con razón. Y es un ejemplo muy válido, no me vengais con que no tiene nada que ver porque sí que tiene que ver.

Sin ir más lejos: King's Bounty. Si teneis huevos, decidme que está mal hecho. :bloodlust: Aunque tampoco es que sea un ejemplo muy bueno, ya que al final del juego acabas teniéndolo todo, pero el caso es que durante la mayor parte del juego tienes que ir escogiendo cuál te coges primero y cuál después.

El problema es que hay unas habilidades mejores que otras, y eso es una soberana mierda (con perdón). Hacer que tengas que escogerlas de forma aleatoria solo es camuflar ese defecto de una forma muy pero que muy cutre.

Se ponen habilidades igual de buenas, que solo se diferencien en el tipo de estrategia a usar, Y PUNTO. Nada de aleatoriedas cutres para camuflar malamente defectos grodísimos.

Si en Heroes VI y en Heroes Online no funcionaba será porque lo plantearon mal, no porque el sistema no funcione. Hay que tener muy poca vergüenza para poner a esos dos juegos de ejemplo.

A mi el sistema de Heroes V lo único que hacía era tocarme las narices. Prefiero un juego en el que pueda cogerme lo que me de la gana en vez de andarme con rodeos absurdos. Si no, pensad en el por qué de aquel sitio que metieron en TotE en el que podías desaprender habilidades.

Hombre por favor, aleatoriedades para escoger las habilidades... cualquiera que os oiga va a pensar que estais chalaos. Eso no es una idea mala, es malísima. Es más mala que pegarle a un padre con un clacetín sudao en navidad. :jester2: ¿A quién se le ocurre? ¡¿A QUIÉN?! Habráse visto... :maldecir:

Puede que yo no os convenzca de que se os está llendo la olla, pero vosotros a mi no me vais a convencer con eso de que las habilidades aleatorias son mejores. Prefiero mil veces elegir yo las habilidades para escoger el tipo de estrategia que quiero usar a verme obligado a coger una habilidad que no quiero. La aleatoriedad no pinta absolutamente nada en un ámbito como lo es el de escoger habilidades.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!