Primer Gameplay De Heroes VII

Iniciado por Tito_Reni, Agosto 16, 2014, 03:06:50 PM

Tito_Reni

Aquí teneis el primer gameplay, de unos doce minutos (ya lo había puesto antes Wex por ahí, pero en un enlace a una web diferente, este vídeo es de youtube). Eso sí, está en inglés y sin subtítulos. He preferido ponerlo aparte del resto de novedades de la Gamescon para hacer un análisis:



He visto varias cosas que me recuerdan a otras sagas de estrategia por turnos, en especial de Disciples III y Age of Wonders III.

Lo de lanzar hechizos sobre el mapa de aventura es de Disciples de toda la vida. Como por ejemplo lanzar hechizos contra un ejército enemigo que se desplaza por el mapa de aventura para dañar su ejército (cosa que vemos con lo de la catapulta y con lo del hechizo que protge a la ciudad de Academia). Lo de tener que comprar los hechizos para poder usarlos también es de Disciples (o bien han rescatado este aspecto de M&M X).

De Age of Wonders reconozco los combates automáticos (para que el combate se desarrolle de forma rápida sin tener que saltar a la pantalla de combate) y la modificabilidad del mapa de aventura.

Luego está la variabilidad de la pantalla de combate, cosa que es igualita a King's Bounty. Por ejemplo, cuando atacan la catapulta, en medio de la pantalla de combate está la catapulta a modo de obstáculo.

Reconozco también detalles de Heroes 4, como la niebla de guerra (aunque parece funcionar de una forma diferente) y las unidades que se desplazan sin héroe (aunque esto último no se si es algo exclusivo de la campaña o si es como en Heroes 4).

También me ha hecho gracia que reconozcan que Heroes VI fue "no tan bueno" (como Archibald) o "diferente" (como Heroes 4) y que no es un Heroes al uso. Se nota que saben que la cagaron (menos mal, porque capaces eran de hacer otro Heroes VI con más inventos raros) aunque no quieran reconocerlo para no quedar en ridículo. Parece ser que quieren vender esta entrega como un "Heroes clásico de toda la vida que no tiene nada que ver con Heroes VI". Pero aún así mantienen ciertas ideas del 6 como el sistema core-elite-champiñón, ya les vale.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Lepastur

http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tito_Reni

[quote user="Lepastur" post="71296"]Está en el sumario?  :biggrin:[/quote]

Mira los mensajes recientes :maldecir: Además, si querías saberlo, ¿por qué no has mirado directamente al sumario? :dry:
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Wexseaste

Los combates automáticos, si no me equivoco, también estaban en Héroes VI
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Lepastur

[quote user="Tito_Reni" post="71297"][quote user="Lepastur" post="71296"]Está en el sumario?  :biggrin:[/quote]

Mira los mensajes recientes :maldecir: Además, si querías saberlo, ¿por qué no has mirado directamente al sumario? :dry:[/quote]
Cuando lo hice no estaba aún  _beso-muerte_  _vacabailona_
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Tito_Reni

[quote user="Lepastur" post="71300"][quote user="Tito_Reni" post="71297"][quote user="Lepastur" post="71296"]Está en el sumario?  :biggrin:[/quote]

Mira los mensajes recientes :maldecir: Además, si querías saberlo, ¿por qué no has mirado directamente al sumario? :dry:[/quote]
Cuando lo hice no estaba aún  _beso-muerte_  _vacabailona_[/quote]

Entonces, ¿por qué preguntaste si estaba si ya habías visto que no estaba? _beso-muerte_  _beso-muerte_  _beso-muerte_ YOU FAIL No intentes buscar excusas, Lepas, has hecho una pregunta estúpida. _burla_

[quote user="Wexseaste" post="71299"]Los combates automáticos, si no me equivoco, también estaban en Héroes VI[/quote]

Ni idea. Pero si te refieres al típico combate automático como el de Heroes V, en el que la IA jugaba la batalla por tí, no me refiero a eso. En Heroes V, una vez en la pantalla de combate, podías darle a combate automático, aquí creo que el combate automático consiste en que la batalla se desarrolle de forma automática peeeeeeeeeeeero sin entrar en la pantalla de combate.

Edito: la idea es que cada uno pongais aquí vuestro análisis, así que... ¡a animarse! :thumbsup:
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Lepastur

[quote user="Tito_Reni" post="71301"][quote user="Lepastur" post="71300"][quote user="Tito_Reni" post="71297"][quote user="Lepastur" post="71296"]Está en el sumario?  :biggrin:[/quote]

Mira los mensajes recientes :maldecir: Además, si querías saberlo, ¿por qué no has mirado directamente al sumario? :dry:[/quote]
Cuando lo hice no estaba aún  _beso-muerte_  _vacabailona_[/quote]

Entonces, ¿por qué preguntaste si estaba si ya habías visto que no estaba? _beso-muerte_  _beso-muerte_  _beso-muerte_ YOU FAIL No intentes buscar excusas, Lepas, has hecho una pregunta estúpida. _burla_ [/quote]
Porque siempre hay que dejar cierto margen de duda, es decir, puede que yo haya revisado el Tema y no lo haya visto (hay que ser humilde y dar la posibilidad de equivocarse, Tito). Por otro lado, no estaba preguntando en sí, estaba instando más a que se trasladara allí, ceporrón _beso-muerte_ Y déjalo ya, Tito,  por favor, porque además de hacer el ridículo cada vez más, me sé cómo acaban SIEMPRE este tipo de historias. Tómatelo como un primer aviso.
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Wexseaste

[quote user="Tito_Reni" post="71301"][quote user="Wexseaste" post="71299"]Los combates automáticos, si no me equivoco, también estaban en Héroes VI[/quote]

Ni idea. Pero si te refieres al típico combate automático como el de Heroes V, en el que la IA jugaba la batalla por tí, no me refiero a eso. En Heroes V, una vez en la pantalla de combate, podías darle a combate automático, aquí creo que el combate automático consiste en que la batalla se desarrolle de forma automática peeeeeeeeeeeero sin entrar en la pantalla de combate.[/quote]

Si mal no recuerdo, en héroes VI, cuando entablabas combate, estaba la opción de combate rápido que te daba una solución al combate. Si te gustaba, continuabas, si no, debías combatir. No me refiero al combate automático del combate, sino un resultado al combate con ese combate rápido; lo cual estaba muy bien si te cansas de combatir en algún momento específico (ej. criaturas cutres) y si no te gustaba el resultado, pues a combatir para mejorar la solución que te daban. No sé si me explico bien

Con respecto al vídeo, pongo lo que puse en el otro hilo: Mapa vacío (sin recursos especialemtne me refiero), ¿moral hasta 100?, mejor diferencia entre unidades de nivel básico y nivel campeón que  en el Héroes VI (un solo titán que mata a 16 ballesteros de un golpe), animaciones en el combate como nevar, vuelve la curación, ¿las unidades tienen acciones? Algunas se pueden mover varias veces, otras después de atacar pueden moverse y otras nada más atacar no se pueden mover, acaba su turno. Encima de cada unidad de la barra de iniciativa hay un número que ¿podría ser el número de acciones que puede hacer? Vuelven las bendiciones del MMX (aunque no sé qué efecto tendrán).
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

RoB_KiNG

Haya paz Hermanos y no desvirtuemos el hilo  :cheers:

El Gameplay me ha parecido muy interesante de cara al mono-jugador (campaña) pero para el multi espero que se puedan desactivar todas esas cinemáticas y acelerar un poco el juego. Además como bien dice el compañero Wex vuelven las curaciones en modo Hechizo, espero que no sean tan descaradas como las del Heroes VI porque de ser así tendremos combates eternos.

También me he dado cuenta de que se necesitarán rangos de habilidad para lanzar magias, en el video para lanzar una Bola de Fuego sale escrito Nivel Experto. Lo de la Moral es curioso que al recibir daño una criatura, el resto de sus aliados les baje dicha Moral  y a sus rivales les Suba. I bueno el tema del mapa, sigo viéndolo gigantesco aunque con esa escala se ven algo mejor que Heroes VI.

Creo que el Numerito de arriba corresponde a la Iniciativa sobre 100 y el de a bajo al Nº de unidades.


Saludos

Tito_Reni

Probablemente todas esas escenas in-game sean solo cosa de la Campaña... supongo. :wink: Por ejemplo, lo de la batalla al final, cuando en medio del asedio aparece un Pájaro Mágico volando, me figuro que eso será solo cosa de la campaña.

Me preocupa un poco que hayan puesto tanto empeño en la gráfica... me huelo que la mecánica del juego podría flojear o que podría haber muchos bugs (aunque con eso de que están usando un motor gráfico ya hecho (Unreal Engine 3, creo que era) y que no necesitan hacer uno propio, no debería haber muchos bugs).
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RoB_KiNG

[quote user="Tito_Reni" post="71311"]Probablemente todas esas escenas in-game sean solo cosa de la Campaña... supongo. :wink: Por ejemplo, lo de la batalla al final, cuando en medio del asedio aparece un Pájaro Mágico volando, me figuro que eso será solo cosa de la campaña.

Me preocupa un poco que hayan puesto tanto empeño en la gráfica... me huelo que la mecánica del juego podría flojear o que podría haber muchos bugs (aunque con eso de que están usando un motor gráfico ya hecho (Unreal Engine 3, creo que era) y que no necesitan hacer uno propio, no debería haber muchos bugs).[/quote]

Por HC algunos ya se quejan de que ven gráficamente a Heroes VII más pobre que el Heroes VI  :laugh:  A mi personalmente no me importa ya que prefiero una buena y funcionable jugabilidad a no unos graficazos del copón.


Saludos

Sandro

¡AL FIN las proporciones son correctas! Los tipejos a caballos tienen que ser GIGANTES porque no representan un único tipejo a caballo sino un puñetero ejército. Y da al sensación de que estamos viendo un país desde un helicóptero, como tiene que ser, y no como en la mierdaca del Heroes VI, con sus jardincitos dieciochescos.

Los mapas de combate ya no me gustan tanto, pero puedo vivir con ello.

PD: los gráficos me parecen bien. Sólo espero que los no-muertos no vuelvan a ser tan feos como en la anterior entrega.
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

Shosuro

A mi me da igual. Los gráficos son correctos, no sé si mejores o peores que el VI, pero correctos. Eso es lo que menos importa en un juego como éste. Lo mejor que podían hacer siendo un estudio tan pequeño, usar un motor ya existente, lo han hecho. Lo que importan son otras cosas.

Y sí, tengo muchas ganas de ver a la Necro T.T

Lepastur

Pues a mí me gustaría ver las unidades en combate algo más grandes, pero en fin, podría ser peor, imagino  :unsure:
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Wexseaste

A mí los gráficos me parecen correctos y hay más color que en el Héroes VI, lo cual agradezco mucho. Héroes no necesita graficazos.
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto