PEDIR TURNOS SIMULTANEOS

Iniciado por WALDO, Septiembre 19, 2014, 02:00:49 AM

DrakAngh

[quote user="Vitirr" post="72031"]Hola Waldo bienvenido a la Torre!

Pues no creo que sea lo más importante pero sí un elemento necesario para el multiplayer en caso de que los fundamentos sean buenos.

Lo que no me gustaría es que fuera un sistema de turnos simultáneos en bruto sino que fuera un sistema que te permita jugar de forma simultánea cuando no haya interacciones pero pase a modo turnos para resolver conflictos (interacciones humanas). Al menos que te proporcione opciones para configurarlo a tu gusto, si alguien quiere jugar con turnos simultáneos toda la partida como si fuera un RTS pues allá ellos pero que haya opción también de usar un sistema más fino.

Un saludo.[/quote]

Pues si, estoy con Vitirr, el problema de los turnos simultaneos es que conviertes un TBS en un RTS, y eso no es lo que se busca, pero si se pueden tomar medidas para agilizar el juego, por ejemplo, como se apunta:

-Utilizar simultaneo completo cuando no hay posibilidad de conflicto humano (es decir, el juego tendría que calcular a final de turno las posibilidades de movimiento de los jugadores humanos, y si estas no chocan, lanzar un turno simultaneo). Esto podría resultar algo confuso (algun turno lo jugarias en simultaneo y otro por turnos, incluso en el mismo turno, podría haber jugadores que tienen simultaneo y otros que tienen que ir uno detras del otro, pero daria agilidad al juego... se puede hacer... a principio de turno tienes una pantalla como la siguiente:

Jugadores (por orden de turno)
Jugador 1 [interactuando si/no] [esperando]
Jugador 2 [interactuando si/no] [esperando]
Jugador 3 [tu]
Jugador 4 [interactuando si/no] [esperando]

....

Si estas "interactuando" (es decir, si tienes posibilidad de mover a donde también tiene posibilidad de mover uno de los jugadores que tienes por arriba, tendrías que esperar a que el acabara el turno). En el ejemplo, si puedo entrar en conflicto con el jugador 1, pero no con el jugador 2, tendré que esperar a que acabe el jugador 1, pero entonces ya podré entrar en simultaneo con el jugador 2.

De igual modo, si el jugador 4 puede entrar en conflicto conmigo, tendrá que esperar a que acabe. Si no puede entrar en conflicto conmigo, pero si con el jugador 1, ambos entraremos en simultaneo cuando acabe el jugador 1.

Puede ser algo confuso, pero no tanto... al fin y al cabo, se te informa de a quién tienes que esperar a principio del turno.

---
Y mientras esperas, tener la capacidad de ver tus ingresos y nuevas criaturas (habría que contabilizarlos a final del turno de todos los jugadores, no cuando empiezas el tuyo), y preparar las "compras" (que se harían efectivas sólo cuando empieces tu turno), también creo que agilizaría bastante.

Y una "taberna" donde chatear o jugar a DoC mientras los otros acaban su turno, también sería interesante....
:wink:

Vitirr

Efectivamente Drak. Yo es algo que llevo soltando en los foros VIP supongo que desde que existen (H5), a ver si en algún momento se animan a hacer un sistema medio complejo y decente.

Krator

Hacerlo realmente bien es medio complicadete, pero esperemos que algún día nos llegue...  :thumbsup:
Doble cruzado, cuadruple placer.