Parche 2.2 Para Heroes 7

Iniciado por Tito_Reni, Septiembre 23, 2016, 02:56:01 PM

Tito_Reni

[quote user="Shosuro" post="80759"]Mejor que Heroes III? Para muchos eso es casi una herejía jajajajaja

Igualmente, Tito tiene razón en que realmente mi crítica va a que no se parece lo bastante a Heroes III, es un buen análisis.

Igual cuando no tenga bugs (y valga con exp 10 euros) lo compro.[/quote]

:laugh: No, ahora en serio, no te culpo. Todas las veces que se ha intentado innovar el resultado ha sido catastrófico. Heroes 6 es un buen ejemplo, pero también lo es Heroes 4 (aunque algunos discrepen). No me extraña que la gente le tenga miedo a cualquier cosa que no se parezca a Heroes 3.

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Shosuro

Heroes IV arriesgó mucho y en muchas cosas me pareció que no acertaron, pero a pesar de que me parece peor que el III tiene su encanto. Encanto que no tiene el VI por ninguna parte, y el VII pues solo jugué un poco la beta hiperbugged y no puedo decir, si alguna vez lo pruebo veré si tiene algo de encanto o es el VI II.

DrakAngh

[quote user="Shosuro" post="80759"]Mejor que Heroes III? Para muchos eso es casi una herejía jajajajaja[/quote]

No empecé a utilizar el título de "Devil's Advocate" por nada durante mi época en CH.

En cualquier caso, de sobra conocéis que creo que Heroes III esta sobrevalorado. Y también creo que Heroes VII esta bastante infravalorado, aunque es cierto que tiene cosas (rendimiento principalmente, y bugs sin duda) que le bajan la nota irremisiblemente. Aun así, las partidas que he jugado, mientras el save no se ha corrompido por un bug, han sido bastante interesantes.

Quitando que la "fabricación" está mal (bugs, rendimiento), el planteamiento de juego si lo veo comparable a H3, sin duda.

[quote user="Shosuro" post="80759"]Igual cuando no tenga bugs (y valga con exp 10 euros) lo compro.[/quote]

Con suerte, para entonces ya funciona en todos los ordenadores, y verás que no está tan mal.
:wink:

Vitirr

H7 en mi opinión sería un pestiño aunque funcionara perfectamente y sin bugs. Su diseño tiene fallos por todos sitios demostrando que no tienen ni idea, ni un concepto o dirección claros. El propio principio de diseñar el juego centrado en las campañas, (como viene siendo habitual en los Heroes de Ubi por otra parte) me parece una aberración. El equilibrio es algo que no se tiene en cuenta en diseño sino que se acomete con la mentalidad de "bueno ya después iremos puliéndolo", lo cual obviamente no funciona.

Tema aparte está el estilo artístico y cálidad de gráficos, bastante mediocres (sobre todo para los requerimientos) o el diseño de facciones y unidades. Pero bueno si la jugabilidad fuera magistral todo eso se perdonaría, pero desgraciadamente todo tiene un nivel parecido.

No entiendo cómo puedes siquiera pensar en ponerlo encima de H3 Drak. Creo que tú eres más de campañas y jugar la parte más rol del juego, y creo que esa puede ser la única explicación. De todas formas yo empecé a jugar la campaña de la academia y me pareció lamentable. La historia (historias en este caso) no podían ser más simples y los mapas más dirigidos y ortopédicos. Tenía la sensación de que el juego me jugaba a mí en lugar de al revés.

H3 te podrá gustar más o menos, pero no deja de ser un H2 vitaminado (que creo que ese sí te gustó), así que quitando que te pueda gustar lo que se hizo con las facciones más o menos, o el cambio de estilo artístico, en lo jugable es un H2 mejorado, lo que significa un gran juego.

Tito_Reni

Vitirr, que tú eres el único al que no le gustan las campañas :laugh:

Ahora bien, en H7 las historias son aberrantes y el diseño de mapas es aún más aberrante, por lo que las campañas no merecen la pena y, dado que es en lo que se centra el juego (descuidando todo lo demás), el juego en sí no merece la pena.

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

DrakAngh

[quote user="Vitirr" post="80763"]Creo que tú eres más de campañas y jugar la parte más rol del juego, y creo que esa puede ser la única explicación.[/quote]

Pues precisamente no soy muy de jugar campañas, la verdad. Las oficiales del Heroes VII, ni las he tocado. Solo he empezado una de las de Axeoth, por ver las "variaciones" que metían, y me está costando (además, salvo algo que se parecia al terreno de "orden" de Heroes IV, tampoco es que haya visto nada muy nuevo). No suelo intentar las campañas de los heroes, al menos no como primera opción, me cansan los mapas sobre railes, y me cansa mucho mas las campañas que consisten en "mazar" a un heroe carryover. Lo cierto es que (las haya jugado o no) apenas he visto interes en las campañas desde Heroes II. Heroes IV y Heroes VI las he jugado mas porque el modo escaramuza no era bueno (en Heroes IV por la IA, en Heroes VI por el simple diseño del juego), pero no puedo decir que haya disfrutado mucho con ellas.

Si que es cierto que no soy un jugador especialmente competitivo, y me gusta "roleplayear" los mapas de escaramuza. En ese sentido, Heroes VII (con los parches, porque también es cierto que salió escaso de mapas, pero lo han ido supliendo), ofrece opciones bastante variadas e interesantes. Y, aunque a algunos el modelado 3D de varios de ellos les puede resultar incomodo, a mi me parecen preciosos para "descubrir".

Tambien ofrece una variedad interesante de opciones de desarrollo de los héroes. Equilibradas o no, ahí si que no puedo entrar a juzgar. Realmente, no siendo un jugador competitivo, no puedo hablar con propiedad del equilibrio, pero no recuerdo nada que me haya llamado la atención como muy exagerado. Bien es cierto que hay habilidades de criaturas muy brutas, pero entra dentro del elegir a qué y con qué enfrentarse.

En cuanto a la IA, cumple su papel. Desde hace tiempo, he abandonado la idea de una IA que juege a ganar (ya he dicho que no quiero competir). Pero espero que moleste, que no ponga las cosas fáciles. Y, en mayor o menor medida, lo consigue (aunque también la he visto hacer alguna que otra tontería bastante gorda).

Por estas razones, para mi H7 cumple las mismas condiciones de gameplay que cumplia H3, con quizá mejores mapas (H3 los podía tener mas equilibrados a lo mejor, pero no recuerdo ninguno especialmente que me "atrajera" por diseño (igual es cierto que los tengo algo olvidados, se aceptan sugerencias), cosa que si que me ha pasado con los de H2 o H7). En cuanto a diseño de facciones, sabes que H3 no es plato de mi devoción, y por tanto no se que tiene que envidiarle H7. Muchas otras cosas las veo bastante similares, por eso los pongo a la par.

No se si la jugabilidad competitiva esta "rota" en H7, ni si la IA puede resultar pesima desde otro punto de vista que no sea el mio. Pero tampoco he visto argumentaciones muy elaboradas acerca de ello. También es cierto que no me muevo mucho ultimamente, y que mis estándares en esperanza de IA pueden haber variado, y que tampoco recuerdo una IA o un equilibrio excepciónal en Heroes III, todo sea dicho. Lo unico que puedo decir es que encuentro jugar H7 agradable, al mismo modo que H5 y H2. Para mí, en H3 la sensación era también buena, pero más descafeinada (quizá por los gráficos, quizá por exceso de opciones, o quizá por el formato de mapas. No lo sé exactamente). H4 es el gran "what if": se le notaba mucho potencial, pero no conseguia hilarlo bien. Y en H6 la jugabilidad de escaramuza-roleplay, para mi, estaba bastante rota, con la reducción de recursos, el cambio en el sistema de magia y la conversión de ciudades/sistema de portales que hacía que pudieras (y tuvieras) que hacerlo todo con un héroe.

Esta es mi opinión. No espero que todo el mundo la comparta. Pero tampoco veo que Heroes VII tenga que ser malo "porqué si". Si, tiene fallos graves, pero no veo que se desvíe de la "fórmula" (como si hizo H6). Ninguna funcionalidad (ni siquiera la skillpizza) desvía el gameplay de lo basico, al menos para mi. Y, con una buena máquina, se disfruta (ahora sí, el hecho de que haya que tener refrigeración líquida para disfrutarlo, no dice mucho en su favor)
:wink:

RoB_KiNG

Solo una cosa...

Heroes 3 - Jon Van Caneghem (NWC)

Heroes 7 - Erwan Le Breton (Ubisoft)


Creo que no hace falta decir nada mas.


Saludos

Krator

Con permiso Rob, pero eso es un argumento bastante "pobre".

Los juegos no lo hacen una sola persona (al menos en los últimos años), y una sola persona no siempre lo hace todo bien (todos tenemos derecho a equivocarnos).
De hecho, lo último que se de JVC es C&C cancelado...

No digo que H7 sea mejor, solo que eso que has escrito es un poco chorra frente a la explicación y argumentació de nuestro compañero  :laugh:
Doble cruzado, cuadruple placer.

RoB_KiNG

Evidentemente querido Krator, pero los que hayan jugado a los Heroes de antaño me han entendido perfectamente.

Ni siquiera las últimas creaciones de Paul & Rob se asemejan a las melodías de entonces, aun así todo mi respeto hacia la opinión de otros foreros.


Saludos

Wexseaste

Para mí un juego con tantos bugs(que se queden además sin arreglar) no puede ser mejor que uno que no tiene, por muy "buen" juego que fuera imo.
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Vitirr

[quote user="DrakAngh" post="80765"]Drak dixit.[/quote]
Para gustos los colores pero centrándonos sólo en lo jugable, H3 me parece un juego redondo desde su salida en cuanto a estar bien dirigido a las metas que pretende conseguir. H7 sin embargo me parece un juego roto por dentro, descosido, esquizofrénico, y hay muchos indicios y hechos que lo demuestran no en el juego competitivo sino en el juego más normal y casual.

Tenemos ejemplos como tener dos sistemas de habilidades distintos con reglas diferentes, y no me refiero al sistema libre o aleatorio, si no que si no recuerdo mal en el sistema aleatorio había un límite de habilidades principales que puedes conseguir y en el libre no (cosa totalmente arbitraria), o que no se pueda usar directamente el sistema aleatorio de habilidades en las campañas "no se vayan a romper". Lo segundo también demuestra claramente como todo el juego lo han hecho centrado en las campañas.

Los mapas son mucho más realistas que los antiguos Heroes, con distancias más grandes, y sin embargo la velocidad del héroe no está compensada con esas distancias haciendo que el juego sea mucho más lento y que habilidades de logística sean casi obligatorias. Muy lenta es también la construcción de la ciudad, con demasiados prerequisitos para casi todo, e incurren de nuevo en el mismo error de que las unidades core son demasiado dominantes.

El sistema de magia es absurdo y asimétrico en cuanto a lo que a cada facción se le prohibe o no, pero pasando eso por alto, tuvieron que hacer un cambio radical para medio apañarlo via parche porque la variedad de hechizos que podías conseguir era irrisoria. Claro que con eso se le dio bastante ventaja a los ya aventajados héroes de poder, que vieron su repertorio de hechizos ampliamente colmado.

En cuanto a equilibrio no es que el juego tenga o no un buen equilibrio de facciones, es que no tiene ningún equilibrio interno. Por ejemplo la rapidez con que se sube de nivel es absurda. Recuerdo un mapa en el que al finalizar la primera semana tenía un héroe de nivel 12 y otro con unos pocos menos sin hacer ningún malabarismo especial. Cualquier equilibrio ha sido trabajado exclusivamente para las campañas, siendo el resto una mera ocurrencia tardía. En el foro VIP nos decían cuando probabamos versiones que no le prestáramos atención al equilibrio porque "eso es de las cosas que se pulen al final" (se referirán mediante mods en años posteriores porque lo que es en el juego no llegó nunca). El equilibrio tiene que empezar en el diseño, no se puede dejar como una tarea adicional al final del desarrollo.

En fin que creo que hay bastantes ejemplos que se sufren sin necesidad de jugar de forma competitiva y que ofrecen una versión deslabazada y frankensteiniana del diseño, como si cada diseñador hubiera hecho un trozo, o (más probable) como si los diseñadores no tuvieran ni puta idea de lo que estaban haciendo.
Y esto quedándonos sólo en cuanto a jugabilidad y diseño, sin entrar en bugs, requisitos, IA de aquella manera (incluyendo tiempos infames en las versiones iniciales), gráficos feos y en disonancia total con los requisitos, o el historial de soporte con cambios radicales y nuevos bugs marca de la casa (Limbic).

Hace tiempo que no juego a H7 (ni pienso hacerlo próximamente) así que quizás algo de lo que digo no sea 100% aplicable actualmente, aunque también puede ser visto lo visto que haya empeorado en otros aspectos.

Vitirr

[quote user="Krator" post="80767"]De hecho, lo último que se de JVC es C&C cancelado...[/quote]
No, lo último de JVC es esta bazofia para móviles llamada Creature Quest:


Anteriormente y que yo sepa no ha participado en un sólo proyecto que no se haya cancelado, así que yo no pondría muchas esperanzas en nada que saliera de JVC excepto si se presentara como hombre florero para una campaña Kickstarter con una buena compañía detrás, con el fin de atraer a los fans.

Tito_Reni

¿Por qué, Jonny, por qué? :cry: ¡¡No vendas tu alma a los móviles!!

A este ritmo, HoMM va a acabar igual que Disciples, enterrado en el eterno olvido... o peor aún, prostituido a extremos aún más insospechados.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

RoB_KiNG

[quote user="Tito_Reni" post="80806"]¿Por qué, Jonny, por qué? :cry: ¡¡No vendas tu alma a los móviles!!

A este ritmo, HoMM va a acabar igual que Disciples, enterrado en el eterno olvido... o peor aún, prostituido a extremos aún más insospechados.[/quote]

Tito yo si fuera tu me iría haciendo la idea de que no habrá más HoMM.

Krator

Citarasí que yo no pondría muchas esperanzas en nada que saliera de JVC
A eso me quería referir yo  :thumbsup:

CitarTito yo si fuera tu me iría haciendo la idea de que no habrá más HoMM.
Por eso estoy tristón
Doble cruzado, cuadruple placer.