Pantalla De Ciudad De Haven, Los Detalles

Iniciado por Tito_Reni, Enero 05, 2015, 06:13:35 PM

Tito_Reni

Bueno, bueno, bueno, pues ya ha regresado el equipo de M&M y nos traen los detalles de la ciudad de Haven. Como en la anterior vez, con Academia, han saltado las quejas sobre el poco realismo y la poca calidad de las pantallas de ciudad en Heroes 7. Podeis consultar dichos detalles aquí: Enlace

Ahora voy con la traducción:

Saludos Consejeros,

Esperamos que lo hayais pasado bien durante las celebraciones de fin de año. ¡El equipo está entusiasmado de teneros de regreso en el Concilio de las Sombras para un nuevo año de Might and Magic! Os deseamos lo mejor para este año, y eso incluye Heroes 7, por supuesto.

Comencemos 2015 con la Facción Haven para explorar la pantalla de ciudad de los soldados de la luz, centrar vuestra estrategia en desarrollar vuestros ejércitos y expandir vuestro territorio.

Por favor, tened en cuenta que todos los elementos visuales seguirán siendo trabajados hasta el fin del desarrollo. Este artículo solo se centra en los principales edificios de la pantalla de ciudad, pero el juego final ofrecerá una mayor variedad y opciones, así que manteneos atentos.

Sobre "Preguntas y Respuestas", el equipo aún está revisando las preguntas, así que manteneros atentos durante las próximas semanas para descubrir nuestras respuestas. Gracias de nuevo por vuestra pasión y apoyo.

Enlace de la imagen: Enlace

VIVIENDAS:

Criaturas básicas:

1) Torre de los Ballesteros: reclutar Ballesteros.
2) Guarida de las Bestias: reclutar Lomos Plateados.
3) Guarnición: reclutar Legionarios.

Criaturas Élite:

4) Campo de Pruebas: reclutar Coraceros.
5) Torre de las Justicieras: reclutar Justicieras.
6) Catedral de la Luz: reclutar Abades.

Criaturas Campeón:

7a) Salón de la Gloria: reclutar Maestros de Espada.
7b) Transepto al Elíseo: reclutar Celestiales.

Unidades de Guerra:

A) Convento de Elrath: reclutar Curanderas.
B) Herrería: reclutar Ballestas.

EDIFICIOS:
(segmentación no-oficial)

Edificios de Heroes:

- Salón de los Heroes: contratar Héroes.
- Cofradía de Magos: permite a los Héroes aprender hechizos (hasta el nivel 4).
- Coro de Creyentes: los hechizos de magia de la luz lanzados por el Héroe dentro del área de control son lanzados en un nivel superior.
- Establos de Caballos: aumenta los puntos de movimiento del Héroe hasta el final de la semana.

Edificios adicionales asociados a los Héroes:

- Cofradía de Ladrones: permite espiar a los enemigos y da una visión general de su estado en la partida.
- Portal de la Ciudad: permite a los Héroes teletransportarse a la ciudad (con el hechizo adecuado). Nótese que ya no se conserva el sistema de Heroes 6, el Portal a la ciudad solo te permite teletrasportarte a la ciudad más cercana siempre y cuando tengas el hechizo adecuado para ello y que el edificio esté construido.

Edificios de recursos:

- Mercado: permite vender y comprar recursos.
- Silo de Recursos: da un recurso al azar al día.
- Laboratorio del Alquimista: da una unidad de plata celestial al día.

Fortificaciones:

- Castillo: Equipa la ciudad con muros y puertas para los asedios. También otorga una guarnición local de nivel 3.
- Campo de Tiro: Regenera las Ballestas destruidas y equipa los muros de la ciudad con tres torres de arqueros para los asedios.

Mejoras del Ayuntamiento:

- Capitolio: Da 4000 unidades de oro al día. Solo se puede tener un capitolio por jugador.
- La Infinita Misericordia de Elrath: Da 5000 unidades de oro al día más bonificaciones extras aún por revelar (¡pronto serán reveladas!).


La traducción me ha quedado un poco cutre, pero yo creo que se entiende, que es lo importante.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Sandro

No es que me guste quejarme por quejarme pero, ¿no son las pantallas de ciudad hipercutres? Porque, vamos a ver, un dibujito en 2d es la parte MÁS FÁCIL de hacer bien. Me resulta rara la falta de cuidado, detalle y originalidad, y la perspectiva me parece francamente deficiente. ¿Soy sólo yo o hay una dejadez preocupante en este aspecto del juego?
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

Tito_Reni

[quote user="Sandro" post="74370"]No es que me guste quejarme por quejarme pero, ¿no son las pantallas de ciudad hipercutres? Porque, vamos a ver, un dibujito en 2d es la parte MÁS FÁCIL de hacer bien. Me resulta rara la falta de cuidado, detalle y originalidad, y la perspectiva me parece francamente deficiente. ¿Soy sólo yo o hay una dejadez preocupante en este aspecto del juego?[/quote]

Entra en la página oficial y verás que prácticamente todos los comentarios son de gente que se queja de que las pantallas de ciudad son malísimas, dando miles de argumentos para justificar esta crítica. Así que no, no estás solo :thumbsup:
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

arain

[quote user="Sandro" post="74370"]No es que me guste quejarme por quejarme pero, ¿no son las pantallas de ciudad hipercutres? Porque, vamos a ver, un dibujito en 2d es la parte MÁS FÁCIL de hacer bien. Me resulta rara la falta de cuidado, detalle y originalidad, y la perspectiva me parece francamente deficiente. ¿Soy sólo yo o hay una dejadez preocupante en este aspecto del juego?[/quote]

Me he parado a leer los 300 comentarios de la gente para enterarme bien de sus opiniones y la inmensa mayoría de las personas que escriben piensan que son un absoluto desastre, aunque mejor que la Academia, por bastantes motivos que reproduzco a continuación según la gente que escribe en su página:

-Se dijo que Haven iba a ser más medieval y oscura y parece un castillo de "lego".
-La calidad del screenart de la pantalla de la ciudad es mucho peor que el mostrado en muchos juegos de navegador web.
-Año 2015, 2D cutre.
-No existe ningún tipo de conexión entre los edificios. Están puestos a boleo.
-La proporción de algunos edificios no tiene sentido con los demás.
-El edificio de los lobos está para entrarte cagalera.
-La torre de los tiradores no tiene sentido, es todo menos eso.
-La infinita misericordia de Elrath se parece al pokémon zekrom: Enlace
-Limbic no puede hacer más porque Ubi no le da dinero (pobres ilusos, el problema es la propia Limbic que tienen unos artistas 2D que son un desastre).
-Ubi no destina suficiente presupuesto a Heroes porque el 6 fué un desastre. (¿Y por qué fué un desastre? xD)
-El trabajo sigue en progreso, mejorará la ciudad (es tan probable como convencer a Lepas que Heroes 3 es mejor que el 5).

Eso es lo que dicen por norma general. Mi opinión es que es mejor que la de Academia de lejos y creo que será la mejor del juego, me da terror pensar cómo serán Stronghold o Sylvan, xD. Se están cargando parte de la ambientación, pero eso es normal, hay que recordar que han dejado en manos de la saga a gente que no sabe todavía ni gatear y eso es un grave problema, total, ¿qué más nos da? Este juego será un mojón de proporciones cercanas al de Heroes 6 y MMX.

Otra curiosidad que tengo es ¿qué opinan los VIPs?

PD: en HC también les ponen finos.

Xen0feX

Pues sere yo que estoy ciego, tengo el gusto en el culo o algo, pero no me desagrada en absoluto, tampoco es que me guste me encante, me duerma por las noches pensando en ella, pero tampoco es la pura mugre. Aparte de que, por casualidades de la vida, me recuerda a la pantalla de Haven del HoMM V beta que nos trajo Arain. Tambien hay que tener en cuenta que son aun "work in progress" aunque creo yo que es mas en plan, bueno chicos, esto ya esta, se lo damos a la comunidad a ver que se puede mejorar y listo
"Un Dragon Negro mata a un Titan cualquier dia de la semana"
"Dogwoggle machará a este ejército como si fuera un insecto"

arain

[quote user="Xen0feX" post="74375"]Pues sere yo que estoy ciego, tengo el gusto en el culo o algo, pero no me desagrada en absoluto, tampoco es que me guste me encante, me duerma por las noches pensando en ella, pero tampoco es la pura mugre. Aparte de que, por casualidades de la vida, me recuerda a la pantalla de Haven del HoMM V beta que nos trajo Arain. Tambien hay que tener en cuenta que son aun "work in progress" aunque creo yo que es mas en plan, bueno chicos, esto ya esta, se lo damos a la comunidad a ver que se puede mejorar y listo[/quote]

Pensar que van a cambiar algo fuera de lo que ya han hecho es algo muy osado, sabiendo la poca destreza que tiene Limbic a la hora de hacer juegos y diseños y a que como dicen apenas hay presupuesto para hacer nada mejor.

Eso es lo que cuentan, el problema es una sombra muy larga gestada en 1999 y si comparamos ciudades entre dicho título y este "work in progress" diríamos, ¡venga ya, dejad de tomarnos el pelo!

Por otra parte el ir filtrando poco a poco detalles con el fin de crear "hype" creo que es muy, muy desarcetado ya que lamentablemente todo lo que ponen está lleno de erratas, incoherencias y aspectos que son inferiores a otros títulos más antiguos en los que la comunidad estaba más agusto.

Si no nos contaran nada hasta que se publicara el juego y no permitieran hacer una review por revistas especializadas una semana o dos después de dicha salida, quizás podrían engañarnos mejor, pero lamentablemente nos sacan cutreces que lo único que sirven es para crear mofa alrededor suya y ver que lo que están haciendo no es tan bueno como el trabajo realizado por NWC o Nival.

Que sí, que estamos deacuerdo que tienen que coger un estudio "cutrelowcost" pero también considero que había mejores candidatos, con más experiencia, cobrando menos e incluso más pasión, pero vamos, eso ya es una opinión "subjetiva" mía, que muchas veces se convierte en realidad vía ejemplos reales.

También lo que podemos hacer es defender a Limbic y a Ubisoft, que ya lo hace poca gente, y lamerles el culo diciendo "muchas gracias por crear un nuevo Héroes". La realidad es que me gustaría saber cuántos de los que hay aquí apoyan al nuevo rumbo tomado por la saga Héroes y también si se comprarían o no el juego o si lo recomendarían, sin contar con regalos y tal.

Por cierto, en facebook han vuelto a confirmar que este año saldrá Heroes 3 HD y Heroes 7. Lo que me interesaría saber es lo que les queda por hacer hablando de campañas y si van a tener preparada la herramienta del editor de mapas con manejo comparable al de H4 o anteriores y eso que a mi el editor de mapas me da prácticamente igual ya que si tienen 30 o 40 mapas personalizados para poder jugar me sobraría. En otras palabras menos de un año y medio para crear 2 facciones, historias, mapas personalizados, aspectos del gameplay y lo mejor de todo hacer que todo eso funcione. Permitirme que me ría o quizás que llore, pero creo que la gente que piensa que esto va a salir bien es una ilusa.

Para ir bien de tiempo, como pasó con otros títulos (sí, sí, ya sabeís a lo que me refiero), el juego tiene que estar en modo alpha con todo el contenido acabado a 5 o 6 meses de su lanzamiento para pulir detalles como bugs y optimización, claro, eso si quieren que salga bien, pero por lo que veo nos vamos a comer un parche del día 1 de su salida de alrededor de 8 gigas (sí también sabéis a lo que me refiero).

RoB_KiNG

Yo pienso que podemos darnos con un canto en los dientes con lo que tenemos. Que se puede hacer mejor, pues seguramente si, pero también Ubi podría pasar de la saga y quedarnos a dos velas  :tongue:

Personalmente no me gusta profetizar que es lo que pasará. Primero veamos que hacen y luego si hay que criticar ya los pondremos a caldo  :dwarf:


Saludos

Lepastur

[quote user="arain" post="74373"]
-La calidad del screenart de la pantalla de la ciudad es mucho peor que el mostrado en muchos juegos de navegador web.
-Año 2015, 2D cutre.
-La proporción de algunos edificios no tiene sentido con los demás.
-El edificio de los lobos está para entrarte cagalera.
-La torre de los tiradores no tiene sentido, es todo menos eso.
-La infinita misericordia de Elrath se parece al pokémon zekrom: Enlace
-Ubi no destina suficiente presupuesto a Heroes porque el 6 fué un desastre. (¿Y por qué fué un desastre? xD)[/quote]
Si no se contesta a esta pregunta, listar esos puntos es lo mismo que no decir nada, vamos, quejarse por el mero placer de hacerlo y/o de armar barullo. Vamos, un candidato como una casa para un "/ignore".

Citar-Se dijo que Haven iba a ser más medieval y oscura y parece un castillo de "lego".
Ahí llevan razón a medias. Sí que es verdad que siendo la facción del ducado del Lobo (si no recuerdo mal) se antoja un diseño un poco ñoño en lugar de fiero, cosa que contrasta también con el diseño de las criaturas donde sí se apreciaba un poco de ese carácter. Pero tanto como tildarlo de castillo de Lego, pues ya es pasarse.

Citar-El trabajo sigue en progreso, mejorará la ciudad (es tan probable como convencer a Lepas que Heroes 3 es mejor que el 5).
Esto sencillamente no lo sabes. En cuanto a lo otro, pues nada, sigue disfrutando con el H3, que yo lo haré con el H5 o con el Kiss Maunti  :cool:

Citar-Limbic no puede hacer más porque Ubi no le da dinero (pobres ilusos, el problema es la propia Limbic que tienen unos artistas 2D que son un desastre).
Otra cosa sacada a lo Tamariz, entre otras cosas porque las ilustraciones no suelen producirlas los desarrolladores (los 3D tampoco), sino estudios subcontratados que desarrollan ese tipo de trabajo específico.

Citar-No existe ningún tipo de conexión entre los edificios. Están puestos a boleo.
Esto podría interpretarse como cierto o como algo meramente hipócrita. Sí que es cierto que los edificios están puestos sobre la hierba, sin caminos ni nada; que hay algunos edificios (catedral, cuya puerta da a un río); y que la muralla solo cubre una parte de la ciudad que da precisamente a un precipicio, por ejemplo. Pero eso de que están puestos a boleo, sinceramente creo que sobra, sobre todo si se compara con títulos anteriores, donde los edificios también se colocaban en cualquier sitio, siendo la única diferencia que eran vistas desde dentro de la ciudad (lo cual era más inmersivo e inteligente, puesto que te ahorras las murallas), en lugar de desde fuera, como ahora.

CitarOtra curiosidad que tengo es ¿qué opinan los VIPs?

PD: en HC también les ponen finos.
En HC hay mucho listo y mucho aburrido con bastante tiempo libre, me parece, o ambas cosas incluso  :maldecir:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

arain

Pues tendré que ponerme el caps lock + /ignore hasta que salga la versión final.

enchufado

Por decir algo positivo (y variar un poco la tónica) la paleta de colores creo que está muy bien elegida. No me hubiese importado cambiar el rojo por el azul, pero siendo que es el ducado del Lobo, pues creo que han tomado la decisión correcta.

Al hilo de las críticas: la perspectiva en todos los edificios no parece ser la misma. No son diferencias muy importantes, pero si te fijas se nota, y queda feo. (También puede ser que me engañen los ojos, no soy un experto en perspectivas ni dibujo técnico, pero creo que que tengo razón). La parte izquierda de la ciudad diría que está un par de escalones en calidad por encima de la derecha. La parte derecha está demasiado desperdigada, hay edificios en un espacio demasiado amplio, y no parece una ciudad. La muralla también debería cubrir toda la ciudad, o por lo menos la parte izquierda no debería cortarse tan de golpe. El suelo de la ciudad podría estar pavimentado y no ser de hierba, daría más sensación de ciudad y no de edificios juntos.

Si tuviera que decidir entre todo ello, diría que lo de la muralla es lo más urgente.

Tito_Reni

Voy a dejar esto por aquí, es de un usuario que ha hecho unos retoques a la pantalla de ciudad de Haven (no son más que unos borrones y unas anotaciones, pero es bastante ilustrativo): http://s2.postimg.org/3rvvk5t07/Haven_TS_Improved.jpg
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

DrakAngh

[quote user="Tito_Reni" post="74382"]Voy a dejar esto por aquí, es de un usuario que ha hecho unos retoques a la pantalla de ciudad de Haven (no son más que unos borrones y unas anotaciones, pero es bastante ilustrativo): http://s2.postimg.org/3rvvk5t07/Haven_TS_Improved.jpg[/quote]

Esto me gusta mas como crítica constructiva. Me parecen buenas ideas, salvo que creo que se equivoca en el tema del dragón... es el grial, no va a estar en la mayoría de ciudades que jueges... y en la que esté, no esta mal que se note. También indico Marzhin en el Twitch que iba a ser mas "transparente" como hecho de luz, que en el concept actual... pero veremos si eso lo hacen o no.

También estoy de acuerdo con el tema del pavimento dentro de la ciudad, así como con el boceto de mejoras a la Academia que presentó otro usuario.
:wink:

Tito_Reni

Yo el grial lo haría como el grial de Infierno en Heroes 3, es decir, una forma de luz a lo lejos en el cielo. Algo así como una figura transaparente y envuelta en luz de Elrath asomando tras las montañas. Quedaría bien, en mi opinión.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Sandro

Yo estoy de acuerdo con todas las críticas, excepto la del edificio del grial que, como ha dicho el compañero, no me importa que sea grotescamente grande.

Pero, repito, el dibujo me parece malo. No sé yo si un par de arreglos tontos aquí o allí van a poder arreglarlo.
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

Wexseaste

A mí me gusta. Me gustan los colores escogidos y me gusta también la sencillez del diseño; pero reconozco que tiene sus fallos. La muralla debería rodear a la ciudad (qué sentido tiene una muralla si deja un enooorme flanco por el que el enemigo puede atacar?), la iluminación debería ser más oscura (más acorde al ducado), algunos edificios deberían ser más grandes y otros más pequeños (el grial me parece bien, eso sí [aunque llamativo]); y le falta un poco más de vida (personas o tropas como en H1). Por lo demás, me parece bien (aunque el portal de la ciudad... cómo se supone que se accede a ella xD).
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto