Modos "mapa De Tela"

Iniciado por DrakAngh, Abril 12, 2015, 12:00:25 AM

Modos "mapa De Tela"

Mejorarían mucho el juego y resolverían mis temores respecto a la representación
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Mejorarían el juego, pero continuaría queriendo otra representación "estandar"
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Igual a otros les gustan, pero a mi no
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No servirían para nada.
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DrakAngh

Esto no va a servir ya para Heroes VII, pero dadas todas las quejas sobre la representación (se ve todo muy pequeño, no se diferencia lo importante y lo no importante, etc...) me gustaría comentar la idea, que no he visto mencionada todavía en ningun foro de la saga heroes.

Algunos juegos de fantasía (AoW 3, Elemental,...) cambian cuando se hace zoom-out a un modo en el que no se muestran los modelos 3D reales, sino una representación simbólica, como si se tratara de un mapa dibujado.

Este es el ejemplo de Age of Wonders 3:


Y este, que personalmente me gusta bastante, es el ejemplo de Fallen Enchantress


El de Fallen enchantress, en el que aparecen todos los heroes/ejércitos/criaturas como "piezas", es ademas completamente jugable. Es decir, se pueden seleccionar unidades y planificar movimientos sin bajar a la vista "normal". Aun así, creo que existirían todavia mas opciones para mejorarlos.

Pensando en ellos, me pregunto por que esta idea no se oye mucho en el entorno Heroes. Creo que resolvería varias de las quejas respecto a la representación de los elementos en un entorno 3D, proporcionando una vista "estratégica" en la que planificar (aunque despues se cambie a la vista normal para verlo todo "bonito"). El mapa "de tela" podría parecerse a las representaciones de Heroes II/III, con todo mas plano y destacando los lugares de interés, y los heroes, criaturas y ciudades verse, bién como piezas, o bien como imágenes con mucho más color/mas destacadas. Yo además, no limitaría la opción a un zoom mas cercano/ mas alejado, sino que permitiría hacer la transición entre los dos mapas en cualquier momento, con un botón o un atajo de teclado. (como por ejemplo lo hace también Civilization V, que ofrece un mapa "plano" que recuerda a Civilization 1)


De igual modo, para agilizar los combates y facilitar la vista, se podría proponer elegir entre el combate "estandar" (el actual) y una vista "estratégica" que podría recordar a un tablero de ajedrez, con los modelos de las criaturas como piezas, y animaciones "simplificadas" para que no quitaran mucho tiempo.


¿Creéis que tener algo así sería positivo?
:wink:

Lepastur

Aunque es posible representarlo todo directamente en el 3D correctamente (Heroes V Alfa es la prueba irrefutable de ello), esta es una de las ideas que precisamente propuse hace poco para "paliar" esta carencia en Heroes VII, en las vistas alejadas. Una especie de "minimapa extendido" donde se represente todo en lenguaje icónico, tal y como se hacía en Heroes anteriores con los Hechizos "Ver Artefactos/Minas", o incluso (no recuerdo bien) en la vista "Overview" del Reino, donde también se veía así (aunque sólo era de consulta, no podías manejar al Héroe ni nada desde ahí). Heroes VI tenía algo parecido, pero era demasiado pequeño y los iconos también. En el mapa de combate ocurre lo mismo, también se puede ver todo bien: KB, o incluso H5 si nos ponemos finos - al menos a mí me parecía una escala aceptable - son pruebas de ello. No obstante, todo esto es como redoblar esfuerzos y dudo que estén por la labor de ello, porque prácticamente es como hacer "otro juego", pero en 2D, y si se pasaron al 3D es para ahorrarse ese paso y representarlo todo directamente.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Vitirr

Mejorarían el juego, pero continuaría queriendo otra representación "estandar". Vaya a H7 le vendría muy bien, pero la verdad es que yo quiero jugar en una vista estandar en la que pueda ver las cosas como es debido. Esto sería un añadido interesante para momentos particulares (sobre todo cuando tienes ya gran parte del mapa despejado) en los que quieres tener una visión estratégica global, pero para mí no soluciona el problema de la representación.

enchufado

No parece mala idea, pero ¿Cuánto cuesta implementar esto? No parece que sea que vayamos a ver en el juego, desde luego no en el lanzamiento.

RoB_KiNG

No creo que sea cuestión de costes, más bien de tener ganas y querer hacerlo.

Vitirr

Rob, ¿cómo que no es cuestión de costes? ¿Crees que las cosas se implementan solas? Cada característica del juego tiene un tiempo de diseño y desarrollo y eso implica que el proyecto se alarga y hay que pagar a los desarrolladores durante más tiempo.

enchufado

¿Alguien sabe cómo van de tiempo? Es decir, ¿Algún desarrollador comentó que estaban con el agua al cuello o están cumpliendo los plazos adecuadamente? Porque si estamos en lo primero, creo que nos podemos dar con un canto en los dientes si el cambio del vampiro y del liche es satisfactorio.

DrakAngh

[quote user="RoB_KiNG" post="75923"]No creo que sea cuestión de costes, más bien de tener ganas y querer hacerlo.[/quote]

[quote user="Vitirr" post="75924"]Rob, ¿cómo que no es cuestión de costes? ¿Crees que las cosas se implementan solas? Cada característica del juego tiene un tiempo de diseño y desarrollo y eso implica que el proyecto se alarga y hay que pagar a los desarrolladores durante más tiempo.[/quote]


Creo que lo que Rob quiere decir, y en eso estoy de acuerdo, es que esta opción no implicaría un coste adicional muy elevado. Al fin y al cabo se trata de una representación mas sencilla de los datos que ya existen para el mapa "estándar", mediante elementos mas sencillos (y para aquellos que sean 3D, si queremos "piezas" como en el mapa de Fallen Enchantress, se trata de re-texturizar y re-utilizar los modelos ya existentes para el mapa estándar).

Aun así, como dice Vitirr, si que es un coste adicional (organizarlo, hacerlo, testearlo...) y por eso indíco en el primer post que no creo que esto sirva ya para Heroes VII (salvo quizá en algún parche posterior).
:wink:

RoB_KiNG

[quote user="Vitirr" post="75924"]Rob, ¿cómo que no es cuestión de costes? ¿Crees que las cosas se implementan solas? Cada característica del juego tiene un tiempo de diseño y desarrollo y eso implica que el proyecto se alarga y hay que pagar a los desarrolladores durante más tiempo.[/quote]

Hombre visto de esa manera pues tienes razón, pero también creo que si no quieres hacer algo d entrada ya ni te planteas su coste. Es por eso que a veces tengo la sensación de que Ubi hace lo que quiere (que derecho tiene) y en caso de tener presupuesto no se si llegaría a contentarnos a todos con sus ideas. Aún así es verdad que algo va mejorando  :tongue:


Saludos

Tito_Reni

Hablando de Age of Wonders 3, no solo está esa vista "alejada", la representación estándar es muchísimo mejor y superior en todos los sentidos a la de Heroes 7. Empezando por el héroe, que se ve grande, como una montaña, que para algo representa a un ejército y no a un jinete solitario.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!