Might And Magic Heroes 7 Beta: Hilo De Discusión

Iniciado por arain, Mayo 25, 2015, 12:28:41 PM

Krator

Citarya pasar a algo del nivel de HoMM (y mira que esto también debería ser algo sencillo).
Generalmente soy respetuoso, pero hoy me voy a desmelenar, ea  :laugh: . Con esa afirmación demuestras que NO TIENES NI IDEA. Y como tu, muchos. Heroes es uno de los juegos más dificiles de hacer, y cualquiera que sepa algo de desarrollo de software te lo dirá, y si es alguien que sabe de desarrollo de videojuegos, te lo dirá aún más. Ea, que agusto me he quedao. Ahora demosle  :cheers:

Desde mi visión, Limbic es la mejor desde que Ubi cogió la saga, luego iría Nival y en último lugar, por supuesto, Black Hole. Y H7 llegará a tener calidad (desde el punto de vista de software), yo lo veo así, pero eso sí, no en septiembre.
Doble cruzado, cuadruple placer.

arain

[quote user="Krator" post="77141"]
Citarya pasar a algo del nivel de HoMM (y mira que esto también debería ser algo sencillo).
Generalmente soy respetuoso, pero hoy me voy a desmelenar, ea  :laugh: . Con esa afirmación demuestras que NO TIENES NI IDEA. Y como tu, muchos. Heroes es uno de los juegos más dificiles de hacer, y cualquiera que sepa algo de desarrollo de software te lo dirá, y si es alguien que sabe de desarrollo de videojuegos, te lo dirá aún más. Ea, que agusto me he quedao. Ahora demosle  :cheers:

Desde mi visión, Limbic es la mejor desde que Ubi cogió la saga, luego iría Nival y en último lugar, por supuesto, Black Hole. Y H7 llegará a tener calidad (desde el punto de vista de software), yo lo veo así, pero eso sí, no en septiembre.[/quote]

Hacer un Héroes es complicado, pero insisto, depende de lo que te quieras complicar. Pienso que han tenido unas preferencias erróneas a la hora de enfocar sus esfuerzos, que ha sido el diseño de habilidades, clases de héroes, etc y ahora le están pasando factura.

Bajo mi punto de vista tenían que haber dedicado más tiempo a la preproducción y tener como preferencia el apartado técnico y la ambientación, es decir, diseño y estilo gráfico entero del mapa de aventura y combate, y después de esto al gameplay, pero lógicamente trabajando sobre algo que ya se conoce y ha tenido éxito, como los Héroes de NWC.

Desde mi otra visión Limbic es la peor desarrolladora de todas e insisto, peor que algunas indies. A mi porque me caiga bien no juzgo a la misma, sólo por los hechos y de momento se está luciendo en cada colaboración que ha tenido con Ubisoft, que recordemos, llevamos dos y el terror que ha sido lo que han calificado de Beta cuando era un prototipo.

Sin dudarlo, la mejor desarrolladora ha sido BlueByte con MMHO, cuyo apartado técnico y visual es una auténtica joya, pero se confundió al elegir la base, el desgraciado MMH6 (gracias equipo MM de Ubisoft). Estuve participando en la alfa y eso técnicamente siempre, siempre ha ido perfecto y los fallos que vi allí eran gliches y muy pocos.

En resumen, ¿hacer un Héroes es difícil? Depende. Si saben de qué va la historia y cogen la base que no se llegó a hacer, un estilo gráfico más fantástico y colorido y un motor 2D isométrico con personajes prerrenderizados o incluso 2.5D, mapa isométrico en 2D y criaturas en 3D, el resultado es un puñetero éxito y un gran golpe sobre la mesa que se podría mostrar hasta en el E3. ¿Lo veo fácil? Lo veo tirado.

Otra cosa que haría sería dejar de engañar a la gente con gráficos 3D para atraer a los niños rata, que sí, que sí que existen, comprobado, de hecho me topé con uno en un foro que prefería gráficos por encima de que el juego esté bien y en otras muchas situaciones, del tipo, "si no está inferno no compro el juego" o "si tiene Uplay no lo compro" o "si no ponéis un arcoiris en vez de un dado no lo compro" o "siiiiiii, qué pantallazos más chulos, quiero más" o "Sandro... Yog... Solmyr" o "no pasa nada chicos, me encanta el juego, es el mejor que hay después de mi favorito MMH6", o "quiero una historia más de Ashán que la contáis de lujo" etc ¿pero qué mierda están haciendo con la saga? No señores, hacer un juego con la base de los NWC con un estilo fiel al mismo y dejaros de mariconadas, de OpenBlog, que bajo mi punto de vista AHORA no vale absolutamente para nada, porque hay cada opinión que no tiene desperdicio y que se encierren los desarrolladores y concentren su esfuerzo en hacer un héroes como Dios manda y si tienen que recortar de gráficos, que lo hagan, que tienen que recortar de campaña, también que lo hagan, que no pueden poner 100 habilidades y 3 o 4 habilidades pasivas o activas y que se tengan que conformar con una o con ninguna, que lo hagan, que se tienen que cargar las 7 escuelas de magia y poner tres, que lo hagan, ¿pero estamos tontos o es que no sabemos lo que es prescindible? Krator, tu y yo sabemos que el Héroes 2 fue una joya que se mejoró con el 3, y son simples, pero simples, simples, pero rápidos, con muy buena ambientación, técnicamente una joya, pese a quién le pese, y por eso tuvieron éxito y hoy en día el Héroes 3 todavía tiene soporte no oficial, con muchos mods que por cierto son muy buenos.

Y a partir de prácticamente nada, empezará una corriente que primará la jugabilidad antes que los gráficos tanto en consola y en PC.

cucaracha

gracias a todos los que habéis dado vuestras impresiones del beta.

sobre si es pronto o tarde su salida en septiembre, supongo que se pondrán las pilas estos meses, y total, la salida hoy en dia de un juego es la salida de un beta de pago, supongo que obtendrán con su venta pasta, que les permitiran rematar un poco el juego, con unos parches a la espera de las expansiones de turno que darán de verdad el nivel final del juego.

he leído eso de utilizar animaciones de Héroes 6, yo como no he tocado el 6, ni conozco y reconocería un bicho del VI, he jugado infinidad de horas al II, al III, al IV, algo al V, que me aburría de forma brutal, y no llegué nunca a plantearme comprar el VI por los comentarios que se leyeron.

seguramente este héroes lo compre y le de una oportunidad, seguro que se han guardado cosas para presentar en los próximos meses, siempre lo hacen, en la beta no enseñan todas sus cartas...

RoB_KiNG

[quote user="cucaracha" post="77146"]seguramente este héroes lo compre y le de una oportunidad, seguro que se han guardado cosas para presentar en los próximos meses, siempre lo hacen, en la beta no enseñan todas sus cartas...[/quote]

Yo esperaría a que valga 5 €  :tongue:

arain

[quote user="cucaracha" post="77146"]gracias a todos los que habéis dado vuestras impresiones del beta.

sobre si es pronto o tarde su salida en septiembre, supongo que se pondrán las pilas estos meses, y total, la salida hoy en dia de un juego es la salida de un beta de pago, supongo que obtendrán con su venta pasta, que les permitiran rematar un poco el juego, con unos parches a la espera de las expansiones de turno que darán de verdad el nivel final del juego.

he leído eso de utilizar animaciones de Héroes 6, yo como no he tocado el 6, ni conozco y reconocería un bicho del VI, he jugado infinidad de horas al II, al III, al IV, algo al V, que me aburría de forma brutal, y no llegué nunca a plantearme comprar el VI por los comentarios que se leyeron.

seguramente este héroes lo compre y le de una oportunidad, seguro que se han guardado cosas para presentar en los próximos meses, siempre lo hacen, en la beta no enseñan todas sus cartas...[/quote]

Haces bien en apoyar a esta gente, se lo merecen  :thumbup:  :thumbup: . Aunque te recomendaría que lo probaras antes de comprarlo, no vaya a ser que por los 50€ que vale el juego te encuentres con un juego de piedras bugueado y sin sentido.

Tito_Reni

[quote user="Krator" post="77141"]
Citarya pasar a algo del nivel de HoMM (y mira que esto también debería ser algo sencillo).
Generalmente soy respetuoso, pero hoy me voy a desmelenar, ea  :laugh: . Con esa afirmación demuestras que NO TIENES NI IDEA. Y como tu, muchos. Heroes es uno de los juegos más dificiles de hacer, y cualquiera que sepa algo de desarrollo de software te lo dirá, y si es alguien que sabe de desarrollo de videojuegos, te lo dirá aún más. Ea, que agusto me he quedao. Ahora demosle  :cheers:

Desde mi visión, Limbic es la mejor desde que Ubi cogió la saga, luego iría Nival y en último lugar, por supuesto, Black Hole. Y H7 llegará a tener calidad (desde el punto de vista de software), yo lo veo así, pero eso sí, no en septiembre.[/quote]

DISCREPO.

1) HoMM no necesita gráficos de última generación.

2) La jugabilidad debe ser sencilla para favorecer la rapidez.

Ubisoft no entiende ninguno de estos dos conceptos, y esa es una de las principales causas de sus continuas meteduras de pata.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Vitirr

[quote user="Tito_Reni" post="77152"][quote user="Krator" post="77141"]
Citarya pasar a algo del nivel de HoMM (y mira que esto también debería ser algo sencillo).
Generalmente soy respetuoso, pero hoy me voy a desmelenar, ea  :laugh: . Con esa afirmación demuestras que NO TIENES NI IDEA. Y como tu, muchos. Heroes es uno de los juegos más dificiles de hacer, y cualquiera que sepa algo de desarrollo de software te lo dirá, y si es alguien que sabe de desarrollo de videojuegos, te lo dirá aún más. Ea, que agusto me he quedao. Ahora demosle  :cheers:

Desde mi visión, Limbic es la mejor desde que Ubi cogió la saga, luego iría Nival y en último lugar, por supuesto, Black Hole. Y H7 llegará a tener calidad (desde el punto de vista de software), yo lo veo así, pero eso sí, no en septiembre.[/quote]

DISCREPO.

1) HoMM no necesita gráficos de última generación.

2) La jugabilidad debe ser sencilla para favorecer la rapidez.

Ubisoft no entiende ninguno de estos dos conceptos, y esa es una de las principales causas de sus continuas meteduras de pata.[/quote]
¿Y qué tiene que ver eso con nada de lo que ha dicho Krator?

La dificultad no viene dado por los gráficos de última generación y el juego es complejo por su propia concepción por mucho que lo quieras simplificar (cosa de la que también nos quejaríamos por cierto). Se mezcla gestión, estrategia, táctica, y 3 niveles de representación visual. No hay muchos géneros que tengan todo esto, de hecho incluso en el género hay pocos que cumplan todos los requisitos (por ejemplo los 4X no suelen tener representación visual para la ciudad, y AoW por ejemplo tampoco). El hecho de que sea por turnos también hace que las necesidades a la hora de hacer la IA sean más exigentes (que además hay que definir a dos niveles, estratética y táctica). Y a todo esto únele el cocktel RPG del sistema de habilidades y clases de héroe. Además el juego tiene que equilibrarse en base a muchísimas variables, incluyendo el tamaño de mapas y duración del mismo.

Hombre fácil no parece otra cosa es que tampoco sea imposible desde luego, ejemplos hay de ello.

Antarius90

Yo opino que lo han hecho alrevés. Deberían haber hecho mejor las ciudades y más simples los gráficos de mapa.

Las noticias de hoy en la página oficial es...una silueta de un druida. Sin más.  :toy_tonto:  :toy_tonto:  :toy_tonto:

DrakAngh

[quote user="Tito_Reni" post="77152"]DISCREPO.

1) HoMM no necesita gráficos de última generación.

2) La jugabilidad debe ser sencilla para favorecer la rapidez.

Ubisoft no entiende ninguno de estos dos conceptos, y esa es una de las principales causas de sus continuas meteduras de pata.[/quote]


¡Bienvenido Age of Wonders! Y mira que lo he intentado con el III, pero continúa siendo soberanamente aburrido.

Alineándome con Krator y Vitirr, Heroes es COMPLEJO, y es lo que le da su esencia. Los intentos de simplificar (menos recursos, hechizos libres, conversión de ciudades...) le quitan mas que le ponen. A riesgo de que sea desequilibrado, prefiero más opciones de mapa de aventura, eventos, quests.... Lo ideal de un mapa de héroes es no saber que te vas a encontrar, que sea una historia en si mismo cada uno. (Y es cierto que Ubi no comprende mucho de esto, a los hechos me remito... pero esto no implica una jugabilidad sencilla y "rápida"... mas bien todo lo contrario.

CitarLas noticias de hoy en la página oficial es...una silueta de un druida. Sin más.

No es algo nuevo... también pusieron la del behemot en su dia.
:wink:

Vitirr

[quote user="DrakAngh" post="77155"][quote user="Tito_Reni" post="77152"]DISCREPO.

1) HoMM no necesita gráficos de última generación.

2) La jugabilidad debe ser sencilla para favorecer la rapidez.

Ubisoft no entiende ninguno de estos dos conceptos, y esa es una de las principales causas de sus continuas meteduras de pata.[/quote]


¡Bienvenido Age of Wonders! Y mira que lo he intentado con el III, pero continúa siendo soberanamente aburrido.[/quote]
Es que es un build&battle por turnos (un poco exagerado pero vaya es eso). Ahora la parte de combate funciona bastante bien en el 3 en mi opinión.

Tito_Reni

Yo me refiero a hacerlo como Heroes 1 y 2: sencillo, rápido y dinámico. Ahí no hay demasiada complicación.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Vitirr

Haces un H1 o H2 hoy en día y te lo tiran a la cara, y con razón. Para eso que hagan un remake de H2.

arain

[quote user="Vitirr" post="77159"]Haces un H1 o H2 hoy en día y te lo tiran a la cara, y con razón. Para eso que hagan un remake de H2.[/quote]

Yo pienso que deberían intentar hacer un juego tipo Héroes 1 o Héroes 2, porque total, lo nuevo no les ha servido de nada, sólo para destruir la saga. Aunque ya diría que me da igual porque todo lo que hagan, teniendo el equipo directivo que tienen será una bazofia.

RoB_KiNG

[quote user="Vitirr" post="77159"]Haces un H1 o H2 hoy en día y te lo tiran a la cara, y con razón. Para eso que hagan un remake de H2.[/quote]

Pues quizás es lo que deberían de hacer después de intentar lo contrario para vender a los "casuals" y fracasar.  Yo más bien tiraría por un remake del HV ToTe o incluso del H3 y no me refiero a la versión en HD :tongue:


Saludos

arlach

yo no veo porque no se puede hacer un heroes 3d y hacerlo bien  porque hay que conformarse con algo 2d hoy en dia  o bajos presupuestos entonces sale un 3d mal  :ranting:

aparte , yo cuando jugaba al heroes 6 un tiempo y despues pasaba al heroes 3 sentia una gran diferencia no en la mecanica ni en la fluidez de juego (que es mucho mejor h3 en eso)  sino en la ambientacion el entorno los efectos visuales la representacion mas realista del mundo de fantasia  todo lo que te da el 3d es que te sumerge de mejor manera en la aventura , entonces yo creo que esta bien que haigan usado el 3d , ahora tienen que adaptar la mecanica de juego de heroes aclaro  :cool: ,