Might And Magic Heroes 7 Beta: Hilo De Discusión

Iniciado por arain, Mayo 25, 2015, 12:28:41 PM

Vitirr

Hombre habría que comparar con el rendimiento de cuando salió H3 o H4 que tampoco eran muy allá en máquinas medianitas como era mi caso. Vamos yo de hecho no podía jugar a los mapas más grandes de H3 con un ordenador comprado hacía 3 años, y no pude jugar a H4 aunque eso ya era más normal porque pasó más tiempo.

De todas formas no quiero justificar. El juego no debería ir como va, ni tener tan mala escalabildiad (a mí me va a 10fps igual con todo en ultra que con todo al mínimo... absurdo), especialmente para los gráficos que tiene que la verdad, tampoco veo una mejora críticacon respecto a H6.

arain

Aparte de eso, en equipos de gama alta también da tirones. Pasa lo mismo que en MMX, da igual lo que tengas, el juego en determinados momentos va a ir mal sí o sí, al igual que el turno de la IA, y eso es un lastre muy, muy grande.

El otro día le llevé la beta a casa de un amigo con un i5 2400 y una GTX 770 con 8GB de RAM. No veas la risa que nos echamos. El juego iba mal y en determinados momentos con unas ralentizaciones nada normales aparte que tanto la CPU como la GPU se calentaban de forma exagerada.

Luego le dije que costaba 49,99€ y él me abrió The Witcher 3, 59,99€, y me dijo, mira qué diferencia.

Recordemos que esto es UE3, un motor gráfico "añejo" que no quiero saber qué han hecho mal para haber logrado que funcionara tan tan mal con unos gráficos tan, y lo digo porque es así, tan, tan malos del abismo.

También se debería de abrir el melón de lo que debe de costar MMH7, porque bajo mi punto de vista, el juego no vale más de 19,95€, por mucho que cobren los alemanes de Limbic porque brilla por la ausencia de calidad.

Deberían de cambiar el chip, y como siempre he dicho, hacer algo acorde a lo que vayan a vender y poner también un precio acorde a lo que ofrece el juego.

Shosuro

[quote user="arain" post="77047"]Aparte de eso, en equipos de gama alta también da tirones. Pasa lo mismo que en MMX, da igual lo que tengas, el juego en determinados momentos va a ir mal sí o sí, al igual que el turno de la IA, y eso es un lastre muy, muy grande.

El otro día le llevé la beta a casa de un amigo con un i5 2400 y una GTX 770 con 8GB de RAM. No veas la risa que nos echamos. El juego iba mal y en determinados momentos con unas ralentizaciones nada normales aparte que tanto la CPU como la GPU se calentaban de forma exagerada.

Luego le dije que costaba 49,99€ y él me abrió The Witcher 3, 59,99€, y me dijo, mira qué diferencia.

Recordemos que esto es UE3, un motor gráfico "añejo" que no quiero saber qué han hecho mal para haber logrado que funcionara tan tan mal con unos gráficos tan, y lo digo porque es así, tan, tan malos del abismo.

También se debería de abrir el melón de lo que debe de costar MMH7, porque bajo mi punto de vista, el juego no vale más de 19,95€, por mucho que cobren los alemanes de Limbic porque brilla por la ausencia de calidad.

Deberían de cambiar el chip, y como siempre he dicho, hacer algo acorde a lo que vayan a vender y poner también un precio acorde a lo que ofrece el juego.[/quote]

Yo por todos los gameplays que he visto (incluidos tus vídeos ;) ) y comentarios que he leído, al juego le faltan meses y meses de desarrollo y de pulido, y desde luego no es un juego de 50 ñapos. Habrá que esperar que el mercado coloque su precio en su sitio, que es menos de 20 euros como muy acertadamente lo has situado. Heroes V costó 20 pavos y cierto es que salió hecho un desastre, pero es que éste no parece que vaya a salir mejor.

Krator

No voy a defender lo indefendible, pero si quiero que os acerquéis un poco a como va el tema.
En general, juegos en primera persona:
Solo cargan aquello que necesitan mostrar.  Gracias a este sistema implementado en los motores gráficos, los juegos en primera persona ahorran mucho consumo de GPU y CPU "seleccionando" aquellos elementos que deben de procesar y evitar cargar en memoria cosas que de momento no usará.

El problema de un juego como Heroes, es que en general va a necesitar cargar todo lo existente en el mapa que estemos jugando, sobresaturando la memoria y el procesaro de la GPU y CPU. Esto es debido más que nada a que podemos ir a cualquier parte del mapa en 1 solo clic y por tanto debe estar preparado para llegar a ese punto al instante.

Espero que lo hayáis entendido un poco.

Un saludete.
Doble cruzado, cuadruple placer.

arain

[quote user="Krator" post="77049"]No voy a defender lo indefendible, pero si quiero que os acerquéis un poco a como va el tema.
En general, juegos en primera persona:
Solo cargan aquello que necesitan mostrar.  Gracias a este sistema implementado en los motores gráficos, los juegos en primera persona ahorran mucho consumo de GPU y CPU "seleccionando" aquellos elementos que deben de procesar y evitar cargar en memoria cosas que de momento no usará.

El problema de un juego como Heroes, es que en general va a necesitar cargar todo lo existente en el mapa que estemos jugando, sobresaturando la memoria y el procesaro de la GPU y CPU. Esto es debido más que nada a que podemos ir a cualquier parte del mapa en 1 solo clic y por tanto debe estar preparado para llegar a ese punto al instante.

Espero que lo hayáis entendido un poco.

Un saludete.[/quote]

Entendido, pero también me pongo en la piel de otros juegos y si dichos juegos lo haces sin ningún tipo de problema, ¿por qué no MMH7?

A lo mejor también hay que abrir otro melón si Héroes debe ser 2.5D o 2D para que funcione bien en cualquier máquina, porque ya llevamos 3 desarrolladores diferentes y todos han fracasado en hacerlo técnicamente bien. A lo mejor Nival lo hubiera conseguido con Heroes 6...

Antarius90

Os doy la razón. Si Heroes VII va a costar 50-60 euros presintiendo cómo va a ser, entonces el Heroes V solo por sus pantallas de ciudad debería costar 100 euros ahora jajaja

enchufado

Los juegos como Civilization tienen el mismo problema que Heroes y los turnos tienen muchísimas facciones y va mucho más rápido (incluso contando con el hecho de que los turnos en civ son por naturaleza mucho más rápidos que los de héroes). Yo diría que aquí tienen algún problema a la hora de como han planteado algún cálculo o cómo se ha implementado. También me he fijado en que las IA realizan sus animaciones enteras. No he visto la opción de quitar eso, pero creo si hubiese opción de saltárselas ya iría bastante más rápido.

Tito_Reni

Es que un juego de estrategia (no solo por turnos sino también en tiempo real) no debería costar nunca, bajo ningún concepto, 50 pavos. Como mucho 40 y ya te estás arriesgando. Y, encima, esta pedazo de mierda que es Heroes VII, si la sometes al análisis de un perito, seguro que te da que vale menos de un leuro. Si es que, tendrían que pagarnos a nosotros por jugarlo, y no lo digo porque les estemos haciendo el testeo, no, lo digo porque es un horror el jugarlo (al menos, por lo que he visto).

Respecto a lo que dice Krator, es cierto, un juego de estrategia tiene que cargar todo sí o sí. Pero aquí es donde entra otro tema: ¿para qué cojones quiero yo en un juego de estrategia (de nuevo, tanto por turnos como en tiempo real) que tenga la misma calidad gráfica que uno de acción? Yo voy a estar viendo las cosas de lejos, la cámara va a estar en alto, no voy a ver los detalles a tanta distancia. Es absurdo que quieran darle tanto detallito a algo que no se va a ver. Puedo entender que para los combates le den más detalle pero, ¿para el mapa? Yo paso del 2D porque es muy cutre, pero sí que habría que ir al 2.5D o algo similar (es decir, un híbrido entre 2D y 3D), y no al 3D porque no sirve para nada. De todas formas, aunque hiciesen el juego en 2D, fijo que aún así la seguían cagando.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Krator

[quote user="Tito_Reni" post="77056"]Pero aquí es donde entra otro tema: ¿para qué cojones quiero yo en un juego de estrategia (de nuevo, tanto por turnos como en tiempo real) que tenga la misma calidad gráfica que uno de acción? Yo voy a estar viendo las cosas de lejos, la cámara va a estar en alto, no voy a ver los detalles a tanta distancia. Es absurdo que quieran darle tanto detallito a algo que no se va a ver. Puedo entender que para los combates le den más detalle pero, ¿para el mapa?[/quote]Amén, pero Ubi si lo quiere para algo...para atrapar a otro tipo de usuarios y "abrir el genero" a esos usuarios haciendo ver que el juego suelta "chiribitas"  :thumbdown:
Doble cruzado, cuadruple placer.

arain

A propósito del nuevo parche de la beta, os dejo la declaración de un jugador:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Vitirr

Yo creo que con la IA puede haber un problema de optimización del cálculo pero sobre todo creo que tiene que haber algún problema mezclado con la representación de los movimientos. No sé en esta beta pero en builds anteriores que he probado veías (intuías) correteando a los héroes en zonas que deberían estar ocultas del mapa. Por lo que tarda y lo que os comento me aventuro a pensar a que no sólo se está haciendo el cálculo de la IA sino que el motor gráfico está haciendo el cálculo de los movimientos como si estos estuvieran visibles todo el rato, y claro, como el motor gráfico no va fluido pues así va.

Vamos tiene que ser algo de eso porque si no macho es que no se entiende que con las máquinas actuales se tarde tantísimo para hacer los mismos cálculos que hace por ejemplo H1... ni que estuviera calculando la trayectoria de un cohete espacial.

También puede tener influencia que el grid del mapa sea más complejo al ser en 3D. Supongo que antes cada casilla del grid estaba en dos dimensiones y ahora está en 3 porque cada punto tiene también una altura. Vamos, esto añadiría cierta pequeña complejidad computacional al pathfinding, pero ni de coña para justificar lo que estamos viendo creo yo.

Y sobre el tema de que sí 2D o 3D o 2.5D me remito a observar que hay juegos de estrategia similar a Heroes que funcionan perfectamente en 3D, por ejemplo Age of Wonders 3 como el ejemplo más paradigmático y reciente. También es verdad que hay otros que van como el culo, por ejemplo Eador Master of a Broken World, al menos cuando salió, pero hasta ese medio me tiraba en mi portatil. Lo del Heroes es realmente de otro nivel. En cuanto a los 2.5D no sé a qué os referís, si es a 3D pero sin poder girar la cámara no sé qué se va a ganar, sigue siendo igual de 3D sólo que con limitación de la cámara. Ahora mismo si no mueves la cámara también va mal.

Con respecto a que un juego como Heroes tenga que tener todo cargado eso debe influir mayormente en la memoria consumida digo yo. A la gráfica lo que le importa es cuánto estás mostrando en cada instante, y sí también es mucho más que en otros géneros, pero también se ve todo más lejos por lo que el detalle requerido debería ser menor.

Otra cosa es que ahora mismo con el zoom que tiene el juego se abarca bastante (malo para el rendimiento) pero aún así casi que no es suficiente. Pillad un mapa de H2 o H3 y veréis como en una pantalla te cabía toda tu zona inicial cosa que aquí ni de coña. Es lo que tiene hacer los escenarios más realistas en su orografía, con distintos niveles, con una vegetación más realista... todo está mucho más lejos. Total que el diseño de mapas no ayuda para nada tampoco al rendimiento ni a la facilidad de control por parte del usuario.

PD: sobre el parche yo también he leído a más de un usuario que le va MEJOR.

arain

2.5D nos referimos a que existan partes 2D y otras 3D, como por ejemplo Might and Magic Heroes Online, el mapa es 2D y los Héroes y criaturas son 3D, con esto te ahorras mucho cálculo. Otro ejemplo de 2.5D es Commandos 2, interiores en 3D, exteriores 2D o incluso el LoL, parte del mapa 2D y los demás elementos 3D.

Eador desde que ha salido hasta ahora ha cambiado una barbaridad, es un juego que tiene 2 años y este mes ha recibido una actualización.

RoB_KiNG

Yo desde siempre he estado en contra del 3D total para un juego como el Héroes, es que vamos no hace falta para nada. Con un 2D bonito es más que suficiente y ahorraría mucha fluidez en el gameplay. Lástima que hoy en día venda más la imagen que el contenido.


Saludos

Vitirr

Pero qué imagen Rob, ¿o es que no se ve igual de bien algo 2D que 3D?

A mí desde luego no me importaría nada que hicieran algo como el Heroes Online, 2.5D como lo llamáis, adaptado a mapas y perspectivas más tradicionales. Se ve bastante bien la verdad.

RoB_KiNG

Un servidor si jugaba a Héroes sobretodo era por su sencillez, rapidez de pensamiento (multijugador) y diversión estratégica que me aportaba (aparte de los gráficos 2D sencillos pero agradables y bonitos). Si me meten el 3D manteniendo la misma fluidez, pues chapó, pero si no lo consiguen, viéndose minúsculo y encima me piden un pepino de pc pues mal vamos...

En fin, yo tb me conformaría con un 2.5  :tongue:


Saludos