Might And Magic Heroes 7 Beta: Hilo De Discusión

Iniciado por arain, Mayo 25, 2015, 12:28:41 PM

Tito_Reni

Arain, fueron seis meses, no dos, que no sé cuántas veces te habré visto ya decir que fueron dos. :bloodlust:

Aunque tampoco es que sea mucha diferencia, pero haberla la hay.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

arain

[quote user="Tito_Reni" post="77022"]Arain, fueron seis meses, no dos, que no sé cuántas veces te habré visto ya decir que fueron dos. :bloodlust:

Aunque tampoco es que sea mucha diferencia, pero haberla la hay.[/quote]

No, no, fueron 2:

Cuando salió

Cuando dejó de tener soporte

Wex, te recomiendo jugar a un Héroes NWC y luego al VII para que veas la diferencia entre los combates :).

Tito_Reni

Pues en la página del Open Dev la noticia de que el dejaban de dar soporte es del 18 de junio, no del 27 de marzo... qué raro. :confused:

Debe de estar mal, porque hay noticias (en la página del Open Dev) anteriores en abril como la salida de M&M X para Mac. Además, prácticamente las cuatro últimas noticias, a partir de la salida del DLC (que es el 27 de marzo en ambas webs), son todas de la misma fecha en la página principal. O sea, que las fechas de las últimas tres noticias de la página principal son erróneas, las que están bien son las del Open Dev. Y en la página oficial de M&M no vienen fechas para las noticas. De todas formas, del 1 de enero al 27 de marzo hay tres meses, no dos.

Vamos, que son seis meses, no dos. Consúltalo tú mismo sino te fías: Baja un rato hasta que veas las noticias
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

enchufado

Acabo de terminar mi primera partida de la beta y estas son mis primeras impresiones (escribiré unas más completas cuando haya terminado exámenes y haya jugado más):

Las cosas malas:

-La cámara: es molesta, tienen que hacer algo sí o sí para el release final. Vamos, el tema de la escala repetido mil veces aquí, pero realmente que es importante.
-La irrisoria cantidad de clases por facción: creo que no aporta demasaido al juego y es bastante follón.
-Bugs, y demás (sobretodo gráficos). Entiendo que son cosas propias de la beta así que no voy a entrar en ello.
-El juego me ha tirado bien en cuanto a fps, pero algunas animaciones dan tirones, el ventilador estaba siempre a toda máquina, por lo que supongo que si lo he llevado bien es porque tengo mucho más ordenador del que realmente haría falta llevarlo.
-Las reutilizaciones de iconos y modelos. Se nota mucho.
-El turno de la IA debería ser más corto. No es que sea largo en exceso, pero con muchos jugadores creo que se haría molesto esperar.
-Las máquinas de guerra parecen bastante inútiles (Al menos lo que he podido probar)
-La interfaz en general, no transmite buenas sensaciones para nada. La he dejado para el final, pero enfatizar en ello. La UI necesita MUCHO trabajo para ser cómoda y fácil de llevar, y ya que estamos, mostrar toda la información que tiene que mostrar sin tener que ponerse a buscar.
-En serio, la interfaz.
-La interfaz.
-¿He dicho ya la interfaz?

Las cosas buenas:

-Los combates son mucho más rápidos que en H6, sabia decisión.
-De igual forma que los modelos viejos no pegan mucho, las cosas nuevas (iconos y demás) que no parecen sacados de HVI están bastante bien. La calidad gráfica en general.
-El combate rápido, por fin está bien implementado, se agradece.
-El Building tree está bien pensado, es entretenido construir la ciudad, incluso aunque no me guste mucho eso del nivel de ciudad.
-La pantalla de ciudad de Haven en movimiento no quedaba mal. No es un cuadro de Rafael, pero es más que aceptable en movimiento. Supongo que la otras también ganarán en vivo.
-La velocidad del juego en general creo que es la adecuada, incluso aún con los pocos pasos que tienen los héroes fuera de lo que son los caminos.
-El juego en general transmite buenas sensaciones cuando juegas. No es perfeco ni mucho menos, pero realmente me ha entretenido durante la partida que he estado echando.

En general: Mucho trabajo por delante, pero creo que si Ubi de verdad tiene ganas de remontar la saga y apoya al juego con contenido, actualizaciones y expansiones, podríamos acabar teniendo un HVII digno. Ahora bien, septiembre me parece que es muy pronto para todo lo que tienen por delante. Quizá lo mejor sería sacar un early-access en esa fecha (muy en consonancia con el open dev y con la supuesta filosofía de desarrollo del juego) y dejar el lanzamiento del juego en su estado final para más adelante.

arain

Y ahora recomiendo a enchufado una vez después de jugar a MM Héroes VII jugar a un Héroes de NWC para notar la verdadera diferencia y sacar conclusiones más firmes.

Si no has jugado recientemente a un Héroes de NWC y le das caña a MMHVII te quedas con mejor sabor de boca, pero cuando lo has jugado después del de Ubisoft es cuando realmente sacas los defectos del juego.

Hacer la prueba, de verdad, y veréis ese cambio de sensaciones.

enchufado

La principal diferencia de los Heroes de NWC respecto a los de Ubi es la fluidez. En los I-IV no hay input lag en los clics, los turnos de la IA son realmente rápidos y todo lo que son temas de interfaz, y todo lo que no es jugar, se hace en un abrir y cerrar de ojos. ¿Eso es a lo que te refieres? Ahí claro que te daría la razón (Hasta hace poco estuve jugando unas campañas de HIV, no hace tanto que jugué a uno de NWC), pero he dado por hecho que eso es fallo de la UI. Y ya digo que la UI necesita muchísimo trabajo para ser fluida y funcional y para que no entorpezca el juego. La interacción usuario-juego es desastrosa, como ya he dicho antes, y debería ser su prioridad.

Tito_Reni

Disculpad mi ignorancia pero, ¿qué es la UI?
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

enchufado

[quote user="Tito_Reni" post="77031"]Disculpad mi ignorancia pero, ¿qué es la UI?[/quote]

"User Interface". Mejor edito el mensaje anterior y quito la abreviatura para que queda más claro.

Vitirr

[quote user="Wexseaste" post="77019"]Sigo sin ver la utilidad de las áreas salvo por las habilidades; [/quote]
Evitar el micromanejo de conseguir y mantener las minas ante héroes ladrones.

[quote user="Wexseaste" post="77019"]
Y el sistema random de la rueda es muy inútil. No lo he probado; pero por lo que he podido ver, no se premia tener un sistema random. Al contrario, se premia elegir un sistema no random debido precisamente a la distinción de las habilidades para governador, para área de control o habilidades "de toda la vida".[/quote]
Sí creo que se nota que el sistema lo han diseñado para libre elección y el random ha sido algo añadido. De hecho para un perfil como gobernador, en el que las habilidades están dispersas en distintas ramas, va a ser imposible conseguirlo si no es en modo de libre elección.

[quote user="arain" post="77026"][quote user="Tito_Reni" post="77022"]Arain, fueron seis meses, no dos, que no sé cuántas veces te habré visto ya decir que fueron dos. :bloodlust:

Aunque tampoco es que sea mucha diferencia, pero haberla la hay.[/quote]

No, no, fueron 2:

Cuando salió

Cuando dejó de tener soporte[/quote]
Eso está mal seguro. Fue en Junio. Hay un post en el foro VIP con la misma información del 18 de Junio.

arlach

[quote user="arain" post="77029"]Y ahora recomiendo a enchufado una vez después de jugar a MM Héroes VII jugar a un Héroes de NWC para notar la verdadera diferencia y sacar conclusiones más firmes.

Si no has jugado recientemente a un Héroes de NWC y le das caña a MMHVII te quedas con mejor sabor de boca, pero cuando lo has jugado después del de Ubisoft es cuando realmente sacas los defectos del juego.

Hacer la prueba, de verdad, y veréis ese cambio de sensaciones.[/quote]
puess claro que si , es insuperable la fluidez del heroes 3 y 4 si lo juegas ahora con las maquinas de hoy en dia no corre, vuela!!  yo jugue al heroes 3 poco tiempo despues de que salio y no hera un juego liviano pero se podia jugar, en los mapas mas grandes se ponia lento te demoraba un poco y la ia tambien eso es lo que recuerdo , que maquina tenia la media de ese entonces  ni mas ni menos .

cuando salga el heroes 7 va ser tan rapido como son los juegos nuevos de hoy en dia,  en ese aspecto seria incomparable la interaccion juego jugador que se logra con los de NWC .
ademas hay que tener en cuenta una cosa , los juegos 3d los modelos de criaturas en el mapa de aventura o en el campo de combate , para que sea creible la animacion hay que dotarlos de cierta cadencia en el movimiento al desplazarse cuando realizan acciones , sino no seria realista la accion , y esos son segundos que se pierden entre medio  , no son figuritas 2d que se mueven todas a la misma velocidad , aparte en el heroes 4 yo noto una minima cadencia en el movimiento de las criaturas y son animaciones que se inclinan un poco al 3d
es solo una opinion no me  :giljotiini: jejeje..

arlach

[quote user="enchufado" post="77028"]
En general: Mucho trabajo por delante, pero creo que si Ubi de verdad tiene ganas de remontar la saga y apoya al juego con contenido, actualizaciones y expansiones, podríamos acabar teniendo un HVII digno. Ahora bien, septiembre me parece que es muy pronto para todo lo que tienen por delante. Quizá lo mejor sería sacar un early-access en esa fecha (muy en consonancia con el open dev y con la supuesta filosofía de desarrollo del juego) y dejar el lanzamiento del juego en su estado final para más adelante.[/quote]
gracias por el analisis enchufado  :thumbsup: hay esperanzas!  :biggrin: espero poder probarlo tambien

Adrian

Buenas chicos, acabo de terminar mi primer mapa de Heroes VII beta, aquí os dejo mis impresiones:

Para empezar, tuve que bajar todas las opciones graficas al minimo, hasta ahí bien. Una vez en opciones, me pasó algo raro (igual metí yo la pata).
La tarjeta grafica que me detecta, es la Intel HD en lugar de la NVIDIA. Voy al panel de control y lo pongo explicitamente: En Heroes VII beta quiero usar la NVIDIA (y le doy a aplicar). Vuelvo a la Beta y sigue sin pillar la tarjeta gráfica. No se sí yo sigo haciendo algo mal, o es que esto es un bug en los portatiles, si alguien la puede probar en un portatil, despejamos esa duda (y si es pertinente, la reportamos).

El juego me va algo lento, pero desde luego es jugable (aunque incomodo), así que estoy bastante seguro que después de la optimización, ira bastante bien.

Empeze jugando con Haven contra Academia. Pero cogí un heroe a boleo, porque no tienen una descripción cuando los eliges, esto debe cambiarse.

En primer lugar, empezaría por comentar que el mapa de ciudad no me parece tan terrible como se había dicho, a mi me gusta.
El arbol de ciudad sin embargo no me acaba de gustar, porque no te entra bien por los ojos mas que nada. Tampoco me gusta que cuando abres una descripción de un edificio, haya que darle a cerrar esa pestaña en lugar de que baste con pinchar en el fondo.

Mención aparte tienen los edificios-elección, creo que no están bien balanceados.

A veces no te dejar pasar de turno y por alguna razón, hay que ir a la ciudad, entrar y salir para poder pasar el turno. Pequeño bug

La verdad es que los Heroes se mueven poco por el terreno, pero en Haven si desarrollas las míticas caballerizas (que se puede muy pronto), pillas ventaja muy rápido.

Para empezar a probar, quise pillar la habilidad de los famosos 9 Stacks (que no estaba del todo clara). Básicamente puedes llevar 9 unidades como todos pensabamos y cuando empieza la pelea, pues colocas las 7 que prefieras.

Me gustaría destacar los campos de batalla: Están geniales y muy muy currados, dan muchísima variedad a las batallas. ¿Problema? La distancia de cámara... se ven las unidades bastante pequeñas.

Detecte un bug con los artefactos: De repente, desaparecen. Me paso varias veces, perdí las miticas sandalias del santo, así como un collar y tambien me aparecio duplicado un escudo.

Probé los elementales de Aire, vuelven a ser como en Heroes V, lo cual me gusta, porque en Heroes VI eran una puta barbaridad con esos rayos en cadena. Ademas tienen habilidad de Hit & Run

La interfaz en general deja bastante que desear, diría que es farragosa.

Por ultimo, cuando me toco echar la ultima batalla contra el Héroe enemigo en su ciudad, se me colgó la beta (2 veces).

Respecto a las unidades, diría que están bien, me gustan. Se nota bastante la diferencia de nivel entre unas unidades y otras, aunque diría que los Abot pegan muy poco para el nivel que tienen (matan muy pocos Cabirs).

Mi primera impresión es buena, la verdad. Me esperaba todo mucho peor, hay cosas que mejorar, pero entiendo que son cosas que deberían poder abordar con dedicación.

Ahora voy a repetir el primer mapa con Academia, a ver que os cuento de ellos. Voy a jugarlo con un Heroe Magico.

Un saludo a todos !

arain

Decirme cómo piensan arreglar los turnos entre el jugador y la IA y la velocidad en general del juego que para mí es lo que lastra todo la experiencia y creo que con dedicación no lo conseguirán.

Wexseaste

[quote user="arain" post="77026"]Wex, te recomiendo jugar a un Héroes NWC y luego al VII para que veas la diferencia entre los combates :).[/quote]

Los tengo muy recientes, te lo aseguro :wink: En tal caso, no es momento de comparar ambos. Uno va fluido y otro va a trompicones. La comparación no es posible.

[quote user="Vitirr" post="77033"]Evitar el micromanejo de conseguir y mantener las minas ante héroes ladrones.[/quote]
Sigo sin verle la utilidad. No es que me importe mucho, pero no me parece muy... útil. En fin, ya veré en el juego final, quizás entonces sí que le vea más importancia :unsure:
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

arain

[quote user="Wexseaste" post="77041"][quote user="arain" post="77026"]Wex, te recomiendo jugar a un Héroes NWC y luego al VII para que veas la diferencia entre los combates :).[/quote]

Los tengo muy recientes, te lo aseguro :wink: En tal caso, no es momento de comparar ambos. Uno va fluido y otro va a trompicones. La comparación no es posible.

[quote user="Vitirr" post="77033"]Evitar el micromanejo de conseguir y mantener las minas ante héroes ladrones.[/quote]
Sigo sin verle la utilidad. No es que me importe mucho, pero no me parece muy... útil. En fin, ya veré en el juego final, quizás entonces sí que le vea más importancia :unsure:[/quote]

Lamentablemente tiene que haber comparación, ya que todo son Héroes y si quieres lo comparamos con otros títulos del mismo corte que no son Héroes para que pudiéramos ver cuál es el camino a seguir. De hecho la gente sigue apoyando a Héroes 3 y una de sus fórmulas de éxito es la rapidez en el juego. Si todo va a tirones, el resultado del gameplay es un absoluto desastre. Y ahí, no hay nada salvable, eso te lo puedo asegurar.