Los Estudios De Ubisoft Pueden Crear Juegos De Bajo Coste Si

Iniciado por jak_sparrow, Julio 07, 2015, 02:14:23 PM

jak_sparrow

Hace mucho que no escribo en la torre pero gracias a vosotros estoy siguiendo el desarrollo de heroes VII.
Parece, que aunque sera mejor que heroes VI, no va a salir un juego redondo ni mucho menos y que aun tiene errores graves tanto tecnicos como de concepto. Revisando una revista digital de videojuegos he encontrado este articulo y me he preguntado si con un presupuesto de unos 300.000 dolares se podria desarrollar un heroes decente. Si heroes VII no vende como ellos esperan, ¿podria esta ser la unica manera de crear heroes VIII? Porque si fracasan no creo que den luz verde a otro proyecto economicamente importante despues de fallar en 2 seguidos. Tampoco se si estarian dispuestos a vender los derechos de la saga o si alguien estaria dispuesto a comprarlo.
Como tampoco se demasiado sobre el coste de hacer un juego como heroes os dejo la cuestion para ver que os parece :thumbsup:

Fuente

Edit: olvide poner el enlace :toy_tonto:


"Hemos alcanzado un momento de climax espiritual,ecumbénica y gramaticalmente" xD

enchufado

Eso parece muy muy poco dinero para un heroes, por lo menos para un heroes empezado desde 0. Otra cosa es que se pudiese hacer algo parecido o una versión redux que sí que podría hacerse de forma barata, y que a lo mejor servía para reavivar el interés de una entrega más grande.

Tito_Reni

Con gente como Lebrettonia al mando de estos proyectos, olvidate de que saquen algo mínimamente bueno aunque les den todo el dinero del mundo (para ejemplos, Watchdogs o Assassin's Creed).

Ahora bien, si pones a alguien con cerebro al frente, te hace maravillas. Ahí teneis un montón de juegos indie que están bien hechos, como Eador o Legends of Eisenwald. Que sí, que Eador es aburridillo, pero esa calidad visual que veis ahí (y que no tiene nada que envidiarle a HoMM) se ha hecho con bajo presupuesto.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Lepastur

Interesante  :bloodlust: Aunque no creo que un proyecto de bajo coste de verdad pueda ocurrir (aunque habría quien diría que este Heroes 7 ya lo es)  :unsure:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tito_Reni

¿Alguien sabe qué presupuesto tiene Heroes VII? ¿Más de 300.000 euros o menos? ¿Llega al millón (ni de coña, creo yo)?
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

enchufado

Al millón llega seguro, creo yo. Es más, yo diría que no baja de 10 millones, aunque quizá me esté columpiando mucho.

Os dejo este link que habla un poco sobre el tema: (Está en inglés, buscaré alguno que hable de lo mismo en español)

http://kotaku.com/how-much-does-it-cost-to-make-a-big-video-game-1501413649

Krator

Mucho más de 300.000 segurisimo. Hombre, juegos del tipo clash of heroes, pues quizá...pero vamos, que no creo que afecte en nada a la saga.
Doble cruzado, cuadruple placer.

jak_sparrow

Vuelvo a decir que no tengo ni idea del coste de produccion pero quizas si se hiciese con graficos mucho mas simples (puede que el estilo cartoon de HV sea apropiado para que no se note tanto), menos complicacion en tema de habilidades y hechizos (que balancear HVII sera dificil creo que sobre todo por el numero), y puede que con menos facciones, quiza saldria algo interesante con un presupuesto ajustado. Luego si se vende mas o menos bien ampliarlo con expansiones con mas facciones y tal.
O incluso recurrir a financiarlo con 300.000 de Ubi y completar la financion con crowdfunding desde kickstarter por ejemplo.
Alguna solucion para que no se pierda la saga ya que seria una pena que por errores de ubi decidan abandonarla, porque como van las cosas parece que puede ocurrir.


"Hemos alcanzado un momento de climax espiritual,ecumbénica y gramaticalmente" xD

Wexseaste

Curioso... pero creo que Heroes VII cuesta más de 300000€... en tal caso,seguro que se podría hacer algo muy básico y completamente funcional como H1...

[quote user="jak_sparrow" post="77442"]O incluso recurrir a financiarlo con 300.000 de Ubi y completar la financion con crowdfunding desde kickstarter por ejemplo.[/quote]

Uf... esta idea no me gusta nada de nada. Además, el resultado puede ser una catástrofe, un crowdfunding no te garantiza que el juego sea bueno (que yo sepa...).
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Tito_Reni

¿Crowdfunding? Sí, bueno, vamos a darle dinero a estos lumbreras, no te jode :bash:

Crowdfunding se hace cuando confías en la gente que desarrolla el juego, y creo que todos sabemos que no se puede confiar en Ubisoft.

Encima de que nos van a vender un timo, ¿tenemos que poner nosotros también el dinero del desarrollo?
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Krator

Quizá dé para un buen remake de H1, pero poco más con ese dinero...
Doble cruzado, cuadruple placer.

jak_sparrow

Entonces, ¿si heroes VII fracasa la unica posibilidad de volver a ver un heroes decente es que vendan la marca?


"Hemos alcanzado un momento de climax espiritual,ecumbénica y gramaticalmente" xD

Tito_Reni

[quote user="jak_sparrow" post="77478"]Entonces, ¿si heroes VII fracasa la unica posibilidad de volver a ver un heroes decente es que vendan la marca?[/quote]

Esa es la única posibilidad de ver un Heroes decente desde hace ya bastante tiempo :laugh:
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Krator

[quote user="jak_sparrow" post="77478"]Entonces, ¿si heroes VII fracasa la unica posibilidad de volver a ver un heroes decente es que vendan la marca?[/quote]Sobre todo apoyo a una desarrolladora, tanto cambio es malo, tanto hacer heroes de 0 es malo...
Doble cruzado, cuadruple placer.

Wexseaste

Vender la marca a un estudio nuevo... la verdad, es una idea que nunca me ha terminado de convencer. ¿Quién te garantiza que el nuevo comprador haga un juego mejor? Podéis decir que lo tienen muy fácil; pero no estoy tan seguro. Por una parte sí y por otra parte... pues no (vamos, yo no conozco el futuro, que a lo mejor cambian totalmente las bases para alcanzar un público más amplio y deja de ser siquiera parecido a un héroes). También dependería mucho de quién la compre. No es lo mismo que la compre EA, que la compre Firaxis o Activision. La verdad, para mí lo de que la única "salvación" sea vender la marca me parece una lotería. Puedes triunfar... o fracasar.

En fin, lo que tenga que ser será.
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto