La "Track" Olvidada

Iniciado por RoB_KiNG, Marzo 16, 2015, 08:24:35 PM

RoB_KiNG

Enlace

THE FORGOTTEN TRACK
03/16/2015

Here's a funny story that happened a few days ago.

While moving some boxes around the office, one of our designers came across some archives from the 3DO days.

Browsing through that box, he found a CD labelled "Heroes 1-3 Best-Of Music". That seemed a great thing to listen to while working on Heroes VII. But after a few well-known tracks, suddenly his ears were filled with a haunting melody he had never heard before!

He immediately sent the track to the Heroes composers, Rob King and Paul Romero, hoping they could tell him more about it. While they remembered the track itself, they didn't recall where it was supposed to be used originally.


[img align=left]http://www.heroesofmightandmagic.es/portal/mediashare/v1/1s4b608dkj21tqp8b4afhki2yv8k8m-pre.jpg[/img]
























After some more research, he discovered that the mystery track had been used as an alternate Sorceress town theme in the "Millenium Edition" release of Heroes II. That version of the game had a strange soundtrack, with many
town themes being replaced by their Heroes III counterparts, weirdly. So where does this mystery track really come from? Maybe it was meant to be the town theme for the Forge faction before it was scrapped? Nobody remembers...

In any case, it's always a pleasure to discover a forgotten piece of Heroes music! :)

https://soundcloud.com/paul-anthony-romero/mystery-theme-from-homm-3-by-paul-anthony-romero-rob-king


Ubi-Nox  THE SHADOW OF DEATH March 16, 2015 19:43:54

Hello Councillors, as you may know we had the opportunity to receive some representatives of this council last Friday for a great event! We will have many interesting new content to share with you and they will also be able to express their feedback concerning this event and the game. However, we won't be able to break the news until the very end of the month so stay tuned! (Don't worry, it will be worth the wait :))


PD: Creo recordar que ya se posteó esta track desconocida en el siguiente vídeo:


rec96


Vitirr

Sí ya la conocía. Aunque no me parece magnífica no está mal... en esa época componían canciones como churros y de gran calidad. La verdad es que la banda sonora de esa versión es rara rara rara, un sacrilegio en toda regla.

Wexseaste

Aquí una divertida historia que sucedió hace unos pocos días.

Cuando movimos algunas cajas de la oficina, uno de nuestros diseñadores se encontró con algunos archivos de los días de 3DO.
Echando un vistazo a la caja, encontramos un CD etiquetado: "Heroes 1-3 Best-Of Music". Eso parecía algo grande que escuchar mientras trabajábamos en Heroes VII. Pero después de unos bien conocidos tracks, de repente, ¡nuestros oídos se llenaron con una extraña melodía que no habíamos oído anteriormente!

[img width=60%]https://ubistatic-a.akamaihd.net/0004/prod/images/150316_Music/Music.jpg[/img]

Inmediatamente envió el track a los compositores de Heroes, Rob King y Paul Romero, esperando que ellos pudieran contarle algo sobre ese track. Mientras recordaban el track, no recordaban en dónde era supuestamente utilizada originalmente.

Después de algunas investigaciones, descubrió que el misterioso track había sido usado como un tema alternativo de las Hechiceras en la "Millenium Edition" de Heroes 2. Esa versión del juego tenía una extraña banda sonora, con muchos temas de ciudad reemplazadas por su contrapartida en Heroes 3, extrañamente. Así que, ¿de dónde viene realmente el misterioso track? ¿Quizás era el tema de la facción "Forja" antes de ser descartada? Nadie lo sabe...

¡En tal caso, es siempre un placer descubrir una pieza olvidada de Héroes! :)

https://soundcloud.com/paul-anthony-romero/mystery-theme-from-homm-3-by-paul-anthony-romero-rob-king

Fuente:Aquí
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Wexseaste

Efectivamente, ha aparecido varias veces ya; pero no sabíamos su origen ni que pudiera pertenecer a Héroes 3. Me parece extraño que no lo hayan encontrado hasta ahora; aunque me causa mayor curiosidad el origen de este track (el cual es, bajo mi punto de vista, está bastante bien). Veo altamente probable que perteneciera a la forja. Además, es que pega con lo poco que vimos de la facción. Una pena que este track no fuera implementado al final en un juego (obviando el Heroes 2 Millenium) :(
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Vitirr

No el de la forja no era. Ese lo tengo yo y es distinto  :wink:

Tito_Reni

Imposible que sea el de la Forja, no le pega nada, el estilo de este soundtrack es muy oriental, rollo árabe, habría pegado mil veces más con el Conflujo o con la Academia de Ashan. Y sí, a mi me encanta este soundtrack. A todas estas, ¿cuántas versiones hay de Heroes 2? A parte de la original y de la expansión, tenemos esta edición "Milenium", pero también creo recordar que una vez se comentó por aquí que había otra expansión no tan oficial/conocida.

[quote user="Vitirr" post="75517"]No el de la forja no era. Ese lo tengo yo y es distinto  :wink:[/quote]

¿Está en yutuba o algo? Claro, como hay versiones de fans por ahí sueltas, uno no sabe si eso que se encuentra es o no es el de la Forja.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Wexseaste

[quote user="Vitirr" post="75517"]No el de la forja no era. Ese lo tengo yo y es distinto  :wink:[/quote]

Pues entonces ni idea :confused:

Citar¿Está en yutuba o algo? Claro, como hay versiones de fans por ahí sueltas, uno no sabe si eso que se encuentra es o no es el de la Forja.

+1
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Krator

Así luego no encuentran el código fuente del H3 Complete...  :thumbdown:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Antarius90

No quedaría mal para las ciudades libres de los humanos :whistling:

RoB_KiNG

[quote user="Tito_Reni" post="75518"]Imposible que sea el de la Forja, no le pega nada, el estilo de este soundtrack es muy oriental, rollo árabe, habría pegado mil veces más con el Conflujo o con la Academia de Ashan. Y sí, a mi me encanta este soundtrack. A todas estas, ¿cuántas versiones hay de Heroes 2? A parte de la original y de la expansión, tenemos esta edición "Milenium", pero también creo recordar que una vez se comentó por aquí que había otra expansión no tan oficial/conocida.[/quote]

1. Heroes of Might and Magic II: The Succession Wars (original November 4, 1996 release).
2. Heroes of Might and Magic II: The Price of Loyalty Expansion Pack (released May 5, 1997).
3. Heroes of Might and Magic Millenium Edition disk 2 with Heroes II Gold re-release (August 26, 1999).

Wexseaste

[quote user="Tito_Reni" post="75518"]¿Está en yutuba o algo? Claro, como hay versiones de fans por ahí sueltas, uno no sabe si eso que se encuentra es o no es el de la Forja.[/quote]

Acabo de recordar que, hace tiempo, se publicó en un hilo todos los temas y sonidos que hicieron Paul y Rob para la Forja. Pues bien, tras mucho buscar en mi ordenador, he encontrado una carpeta con Todas las músicas de la forja; incluido el sonido que hacían las unidades. Si quieres te lo paso. :wink:

Edit: Tras escucharlas de nuevo, solo digo que están geniales aunque no sé cual es el tema entre todas las 5 que hay :laugh:
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Tito_Reni

[quote user="Wexseaste" post="75543"][quote user="Tito_Reni" post="75518"]¿Está en yutuba o algo? Claro, como hay versiones de fans por ahí sueltas, uno no sabe si eso que se encuentra es o no es el de la Forja.[/quote]

Acabo de recordar que, hace tiempo, se publicó en un hilo todos los temas y sonidos que hicieron Paul y Rob para la Forja. Pues bien, tras mucho buscar en mi ordenador, he encontrado una carpeta con Todas las músicas de la forja; incluido el sonido que hacían las unidades. Si quieres te lo paso. :wink:

Edit: Tras escucharlas de nuevo, solo digo que están geniales aunque no sé cual es el tema entre todas las 5 que hay :laugh:[/quote]

Espera, espera, ahora me acuerdo que descargué de no-sé-dónde una especie de pack de archivos originales de la Forja, y había algún que otro tema musical entre ellos pero, como bien dices, no se sabe cuál es el tema principal de la Forja si es que es alguno de esos cinco que venían en ese pack (aunque hay uno que está claro que no lo es, a no ser que en NWC tuviesen un sentido del humor muy fuera de lugar :laugh: ).

[quote user="RoB_KiNG" post="75531"][quote user="Tito_Reni" post="75518"]Imposible que sea el de la Forja, no le pega nada, el estilo de este soundtrack es muy oriental, rollo árabe, habría pegado mil veces más con el Conflujo o con la Academia de Ashan. Y sí, a mi me encanta este soundtrack. A todas estas, ¿cuántas versiones hay de Heroes 2? A parte de la original y de la expansión, tenemos esta edición "Milenium", pero también creo recordar que una vez se comentó por aquí que había otra expansión no tan oficial/conocida.[/quote]

1. Heroes of Might and Magic II: The Succession Wars (original November 4, 1996 release).
2. Heroes of Might and Magic II: The Price of Loyalty Expansion Pack (released May 5, 1997).
3. Heroes of Might and Magic Millenium Edition disk 2 with Heroes II Gold re-release (August 26, 1999).[/quote]

No, no, había otro más, voy a intentar buscar el tema que se abrió al respecto, que no es muy viejo.

EDITO: Lo encontré. Es un tema que abrió Wex a finales de Noviembre de 2014. La "expansión" se llamaba "Heroes 2: Desecrated Lands". Por lo visto, solo traía algunos mapas extras y un par de herramientas más para el editor de mapas (vamos, que nada de nuevas bandas sonoras). Según cuenta Wex, fue desarrollado por una compañía llamada "Dark Entertaiment". Dejo el enlace aquí (en los comentarios también se dejó un enlace a la descarga de dicha "expansión"): Enlace
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Vitirr

Vaya pues yo sólo tengo uno de los temas. Si puedes haz un zip y cuélgalo en algún sitio y comparte majo :tongue:

Rob creo que ahí faltaría el Heroes Gold en sí.

RoB_KiNG

[quote user="Vitirr" post="75549"]Vaya pues yo sólo tengo uno de los temas. Si puedes haz un zip y cuélgalo en algún sitio y comparte majo :tongue:

Rob creo que ahí faltaría el Heroes Gold en sí.[/quote]

Pos va a ser que si  :tongue: