La Realidad De HOMM7

Iniciado por Ediwan, Octubre 02, 2015, 01:11:16 PM

Tito_Reni

[quote user="Pryda4ever" post="83896"]No me matéis xD pero he visto que las nuevas opiniones en Steam del juego dicen que ahora mismo está bastante bien y que no era para tanto, ahora es cuando debería comprarse?? Vale que la cagaron en 2015 y tal pero bueno por la nostalgia de los anteriores uno se lo plantea. Y encima vale menos de 3€ ahora mismo sin expansión.[/quote]

Puede que hayan arreglado el tema de bugs y optimización, pero me apuesto lo que quieras a que el tema de la jugabilidad ni lo han tocado. Eso de que los héroes en vez de tener una habilidad especial que potencie el ataque/defensa de una criatura lo que hagan sea aumentar la producción de dicha criatura en el área de control... en fin, eso es herejía pura y dura, por decirlo de alguna forma. La jugabilidad es un desastre.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Ruzer

[align=justify][quote user="Pryda4ever" post="83896"]No me matéis xD pero he visto que las nuevas opiniones en Steam del juego dicen que ahora mismo está bastante bien y que no era para tanto, ahora es cuando debería comprarse?? Vale que la cagaron en 2015 y tal pero bueno por la nostalgia de los anteriores uno se lo plantea. Y encima vale menos de 3€ ahora mismo sin expansión.[/quote]

Con menos de 10 mensajes y vendiéndonos el H7 de forma indirecta...  _wein_ ...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


:tongue:  Ahora en serio, seguramente por 3€ valga la pena, pero, es la versión de [highlight=#0066cc]uPlay[/highlight]  en [highlight=black]G2A[/highlight] . Para mi descartado, a mi es que me gusta el DRM oscuro, soy un esclavo agradecido.

Por ese precio desde luego no te vas a poder arrepentir de la compra, si no te gusta no llega ni a un triste paquete de tabaco y ganarás algo más en salud (o quizás no). No creo que vaya a estar mucho más bajo a menos que lo metan en un bundle de 1$ o directamente lo regalen.

[quote user="Tito_Reni" post="83897"]
Puede que hayan arreglado el tema de bugs y optimización, pero me apuesto lo que quieras a que el tema de la jugabilidad ni lo han tocado. Eso de que los héroes en vez de tener una habilidad especial que potencie el ataque/defensa de una criatura lo que hagan sea aumentar la producción de dicha criatura en el área de control... en fin, eso es herejía pura y dura, por decirlo de alguna forma. La jugabilidad es un desastre.[/quote]

No te van a cambiar las mecánicas de un juego que ya no está en desarrollo, pero eso ni [highlight=#1a8cff]Ubisoft[/highlight] ni nadie porque puede ser una verdadera locura y hundir aun más el juego. También es que normalmente el equipo que lo mantiene no suele ser el mismo que lo desarrolla, a este último los ponen a crear proyectos nuevos.

Solo he visto una vez en mi vida un rework salvaje de un videojuego y fue con Star Wars Galaxies, tardaron en cerrar, pero estuvo durante años practicamente desierto por todos los cambios que hicieron (justamente escuchando a la comunidad).

Sobre los bugs y actualizaciones, bueno, siendo Ubi habrá muchos arreglados y otros tantos por descrubir.  _sarcasmo_

Un saludo.[/align]

Tito_Reni

CitarNo te van a cambiar las mecánicas de un juego que ya no está en desarrollo...

Yo soy partidario de un DEMAKE en toda regla.

Para quien no lo sepa, un Demake es como un Remake excepto que en vez de querer hacer lo mismo con mejores gráficos, pretendes hacer lo contrario. Algo muy relacionado con los amantes de lo retro. Aquí, simple y llanamente, consistiría en hacerlo en un 2D artístico y cambiando todo lo que diese la gana sobre la jugabilidad e incluso sobre la historia y las criaturas (tanto el diseño como qué criaturas sí y cuáles no).

Aplica tanto para H7 como para H6.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

DrakAngh

[quote user="Tito_Reni" post="83897"]Puede que hayan arreglado el tema de bugs y optimización, pero me apuesto lo que quieras a que el tema de la jugabilidad ni lo han tocado. Eso de que los héroes en vez de tener una habilidad especial que potencie el ataque/defensa de una criatura lo que hagan sea aumentar la producción de dicha criatura en el área de control... en fin, eso es herejía pura y dura, por decirlo de alguna forma.[/quote]


La jugabilidad no es óptima desde luego, pero no es un desastre absoluto. Ahora, lo que si que tengo decir que es una absoluta HEREJÍA es el editor de mapas... este verano intente probarlo y no he visto cosa mas inútil y buggeada. (Con una maquina completamente nueva, me echaba del programa cada 10 minutos - aparte de que las funcionalidades "críticas" (pinceles, etc...) no funcionan como es debido).

El fuerte del héroes es precisamente la variedad de objetos y interacciones en el mapa de aventura, que permiten ir planteando retos diferentes... pero si los mapas en el juego son mas bien escasitos, dependes de que la gente haga más, ¡como osas, UBI, dejar una herramienta crítica a medio hacer!
:wink:

Tito_Reni

[quote user="DrakAngh" post="84207"][quote user="Tito_Reni" post="83897"]Puede que hayan arreglado el tema de bugs y optimización, pero me apuesto lo que quieras a que el tema de la jugabilidad ni lo han tocado. Eso de que los héroes en vez de tener una habilidad especial que potencie el ataque/defensa de una criatura lo que hagan sea aumentar la producción de dicha criatura en el área de control... en fin, eso es herejía pura y dura, por decirlo de alguna forma.[/quote]


La jugabilidad no es óptima desde luego, pero no es un desastre absoluto. Ahora, lo que si que tengo decir que es una absoluta HEREJÍA es el editor de mapas... este verano intente probarlo y no he visto cosa mas inútil y buggeada. (Con una maquina completamente nueva, me echaba del programa cada 10 minutos - aparte de que las funcionalidades "críticas" (pinceles, etc...) no funcionan como es debido).

El fuerte del héroes es precisamente la variedad de objetos y interacciones en el mapa de aventura, que permiten ir planteando retos diferentes... pero si los mapas en el juego son mas bien escasitos, dependes de que la gente haga más, ¡como osas, UBI, dejar una herramienta crítica a medio hacer![/quote]

En Heroes 5 el editor de mapas también era un vertedero en llamas. Del editor de mapas de Heroes 6 no sé nada.

Aquí la verdadera pregunta es: ¿es Heroes 7 divertido? Porque por los muchos gameplays que he visto, da la sensación de que la jugabilidad sea algo tedioso, cansino y aburrido.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Ruzer

[align=justify][quote user="DrakAngh" post="84207"]
La jugabilidad no es óptima desde luego, pero no es un desastre absoluto. [/quote]

Lo de estar haciendo ataques flanqueando al enemigo constantemente (H7) no lo comprendo, bueno, lo comprendo, pero me da la risa  _roll3_



Sobretodo cuando es una unidad sola contra otra (algo que podemos ver en el mismo tutorial). Queda feo y carece de lógica. _facepalm_ ha sido ver eso y espantarme.

[quote user="DrakAngh" post="84207"]
Ahora, lo que si que tengo decir que es una absoluta HEREJÍA es el editor de mapas... este verano intente probarlo y no he visto cosa mas inútil y buggeada. (Con una maquina completamente nueva, me echaba del programa cada 10 minutos - aparte de que las funcionalidades "críticas" (pinceles, etc...) no funcionan como es debido).  [/quote]

Pues ni me extraña lo que comentas, más teniendo en cuenta que Ubisoft le gusta poco o nada que la gente añada nuevo contenido a sus juegos. Ya solo viendo que en M&M Legacy los retratos de los personajes venían encriptados y había que liar una increíble para añadir nuevos sustituyendo (subrayamos) los que vienen de base.

El milagro es que los HoMM a día de hoy tengan editor, aunque sea disfuncional.

[quote user="DrakAngh" post="84207"]
El fuerte del héroes es precisamente la variedad de objetos y interacciones en el mapa de aventura, que permiten ir planteando retos diferentes... [highlight=#FFFFAA]pero si los mapas en el juego son mas bien escasitos, dependes de que la gente haga más[/highlight], ¡como osas, UBI, dejar una herramienta crítica a medio hacer![/quote]

Dar facilidades para juegos que se han vendido no da dinero, vender nuevas entregas, DLCs a tutiplen, o micropagos con las monedas de la Ustore si lo hace.

Ahí tienes el problema.

Un Saludo.[/align]

DrakAngh

[quote user="Tito_Reni" post="84209"]
En Heroes 5 el editor de mapas también era un vertedero en llamas. Del editor de mapas de Heroes 6 no sé nada.[/quote]

Como alguien que ha pasado mas tiempo en el editor de Heroes V que en el juego en sí, debo discrepar. Se podian hacer cosas interesantes (creo que los links están rotos, así que o bien lo buscamos por la torre, o si hace falta lo busco yo y lo vuelvo a subir)

Si bien es cierto que un mapa no era algo que se completara en dos tardes, y que al editor le faltaban algunas funciones (pinceles, por ejemplo), si que tenía un sistema de paletas cómodo y se dejaba hacer. Aunque el enlazado es el único mapa que completé, tengo varios a medias: la mayoría por culpa de intentar abordar mapas enormes, y uno solo, que está casi completo en cuanto a terreno, ese sí por culpa de un problema "menor" del editor: el posicionamiento de la generación de barcos en las ciudades. El editor tenía incluso ideas muy buenas para controlar los elementos aleatorios, (limitar la lista, asociarlos a ciudades o jugadores,...) que por desgracia, no se han reproducido en otros editores.


[quote user="Tito_Reni" post="84209"]
Aquí la verdadera pregunta es: ¿es Heroes 7 divertido? Porque por los muchos gameplays que he visto, da la sensación de que la jugabilidad sea algo tedioso, cansino y aburrido.[/quote]

Respecto al Heroes 7, no puedo hablar por las campañas (que dicen que son tediosas) - yo solo he jugado un par de mapas de "Unity", que -además- se puede considerar una campaña de Heroes IV (tamién tediosas, por cierto, al menos para mí, por muy bien escritas que estuvieran). Heroes 7 lo he jugado en formato mapas libres: el de las islas, el de la ciudad (algo de Mercator), el del pantano necro de tres jugadores (que no se como se llama), el del desierto del volcán, el vs en el bosque nevado, el del mismo mapa en otoño y primavera (utilizando el subterraneo), el de ocho jugadores con subterraneo un par de veces, y también un par de veces el de Mazmorras y Esclavos (la isla con un valle central y subterraneo de mazmorras), que me ha gustado bastante.

La jugabilidad es similar a otros heroes, (y, por supuesto, mejor que heroes VI, al volver a los 7 recursos y obligarte a adaptarte a las ciudades/criaturas que vas conquistando). No creo que esté muy equilibrado a nivel competición, pero el desarrollo de los heroes con la pizza de skills se presta a desarrollar la propia historia tipo RPG de cada heroe igual que cualquier heroes anterior. La IA es aceptable: por supuesto, no llega a ser una gran amenaza, pero da algun susto, incluso puede hacerte daño si has estado jugando por jugar. Las opciones de magia/gritos de combate son decentes, y la manera de gestionar las cofradías buena para que siempre tengas algún hechizo interesante. Creo incluso que, cuando llevas ya varias partidas avanzadas, empiezas a ver que el equilibrio de cantidad-fuerza entre unidades de bajo nivel, nivel medio, y nivel 7 está bastante conseguido (no digo que sea perfecto).

Los combates pueden hacerse repetitivos al cabo de un tiempo, por supuesto (como también en los demás juegos), y la IA tiene la ¿manía? de mandar exploradores flojuchos (incluso sin criaturas), lo que puede hacer parecer que no controla (pero siempre tiene un héroe principal fuerte por ahí detrás). Pero los mapas están bien hechos y dan gusto de explorar (aunque tengas que mover la cámara, eso sí).

En resumen, yo lo encuentro tan entretenido y decente como el II, el III o el V. Ahora bién, si buscas algo rompedor o que le haga sobresalir del resto (lo que se esperaría del ultimo juego sacado)... pues no especialmente. Las funcionalidades nuevas...

[quote user="Ruzer" post="84210"]

Lo de estar haciendo ataques flanqueando al enemigo constantemente (H7) no lo comprendo, bueno, lo comprendo, pero me da la risa  _roll3_



Sobretodo cuando es una unidad sola contra otra (algo que podemos ver en el mismo tutorial). Queda feo y carece de lógica. _facepalm_ ha sido ver eso y espantarme.[/quote]

Pues sí, no están muy bien implementadas, la verdad. (¿Costaba mucho hacer que el flanqueo solo se activara cuando no estas pegado a la unidad? ¿o cuando la unidad ya está enfrentada a otra?).

Y la verdad, no se me ocurre otra funcionalidad muy "nueva": la pizza de skills es un refrito de Heroes V + Heroes VI, el tener tres tipos de héroe por ciudad está bien, pero la cantidad es escasita (apenas hay tres de cada tipo), y lo de elegir entre unidades de nivel 7 tampoco es nuevo (héroes IV). Y ya está, no se identificar nada mas en que Heroes VII destaque especialmente...


...Salvo en el editor buggeado.

[quote user="Ruzer" post="84210"]Pues ni me extraña lo que comentas, más teniendo en cuenta que Ubisoft le gusta poco o nada que la gente añada nuevo contenido a sus juegos. Ya solo viendo que en M&M Legacy los retratos de los personajes venían encriptados y había que liar una increíble para añadir nuevos sustituyendo (subrayamos) los que vienen de base.
[/quote]
Supongo que por eso echaron a Nival: Heroes V tenia gran parte del contenido completamente accesible. Pero sí, tanto por la complejidad de la info que se utiliza, como por que las propias compañías lo bloquean, cada vez es más difícil "juguetear" con los juegos. (Y que Ubi tenga además su plataforma cerrada en lugar de optar por el estándar -lease Steam-, no da buena pinta).

El milagro es que los HoMM a día de hoy tengan editor, aunque sea disfuncional.

Y sí, el problema lo conocemos, y tiene tres letras

[quote user="Ruzer" post="84210"]
Dar facilidades para juegos que se han vendido no da dinero, vender nuevas entregas, DLCs a tutiplen, o micropagos con las monedas de la Ustore si lo hace.
[/quote]

Saludos.
:wink:

Ruzer

[align=justify][quote user="DrakAngh" post="84212"]

Como alguien que ha pasado mas tiempo en el editor de Heroes V que en el juego en sí, debo discrepar. Se podian hacer cosas interesantes (creo que los links están rotos, así que o bien lo buscamos por la torre, o si hace falta lo busco yo y lo vuelvo a subir)
[/quote]

Lamento decir que no he encontrado ningún mapa de tu autoría entre los disponibles, por lo que supongo que se perdió en el fondo o habrá que buscar "más a mano".

No obstante, si tienes la posibilidad, podrías probar a resubirlo utilizando el gestor de mapas que existe en el portal.

[align=center]

Tienes que tener el login activado (Sesión iniciada) en el Portal para acceder.[/align]

[quote user="DrakAngh" post="84212"]
Si bien es cierto que un mapa no era algo que se completara en dos tardes, y que al editor le faltaban algunas funciones (pinceles, por ejemplo), si que tenía un sistema de paletas cómodo y se dejaba hacer. Aunque el enlazado es el único mapa que completé, tengo varios a medias: la mayoría por culpa de intentar abordar mapas enormes, y uno solo, que está casi completo en cuanto a terreno, ese sí por culpa de un problema "menor" del editor: el posicionamiento de la generación de barcos en las ciudades. El editor tenía incluso ideas muy buenas para controlar los elementos aleatorios, (limitar la lista, asociarlos a ciudades o jugadores,...) que por desgracia, no se han reproducido en otros editores.
[/quote]

Por lo que comentas el editor del H5 era bastante completo dentro de lo que cabe, te veo muy experimentado con estos temas y, no puedo resistirme a preguntar: ¿has creado alguna vez mapas para otros juegos?, por ejemplo,  de shooters como Quake o Unreal.

[quote user="DrakAngh" post="84212"]
Respecto al Heroes 7, no puedo hablar por las campañas (que dicen que son tediosas) - yo solo he jugado un par de mapas de "Unity", que -además- se puede considerar una campaña de Heroes IV (tamién tediosas, por cierto, al menos para mí, por muy bien escritas que estuvieran). Heroes 7 lo he jugado en formato mapas libres: el de las islas, el de la ciudad (algo de Mercator), el del pantano necro de tres jugadores (que no se como se llama), el del desierto del volcán, el vs en el bosque nevado, el del mismo mapa en otoño y primavera (utilizando el subterraneo), el de ocho jugadores con subterraneo un par de veces, y también un par de veces el de Mazmorras y Esclavos (la isla con un valle central y subterraneo de mazmorras), que me ha gustado bastante.[/quote]

Personalmente tampoco he sido nunca de jugar campañas en este tipo de juegos, no las hice en AOW3, donde, por cierto, tienes que llegar con cierto nivel de casa para no acabar pereciendo una y otra vez.

Tampoco las hice Galactic Civilizations, y eso que muchos usuarios las ponen por las nubes.

Las hice en los X-COM, también en XCOM EU, y la estoy haciendo XCOM2 pues en todos ellos es el "core" del juego.

No sé si me animaré con las del H6-H7, lo poco que probé (tutoriales) no me llamó demasiado, quizás sea por la forma de narrar las historias.

El único que he completado en este aspecto fue el H3 HD Edition y por mero aburrimiento cuando viajaba y solo podía usar la tablet, ni siquiera con los clásicos tuve la paciencia/constancia suficiente como para completarlas.

[quote user="DrakAngh" post="84212"]
La jugabilidad es similar a otros heroes, (y, por supuesto, mejor que heroes VI, al volver a los 7 recursos y obligarte a adaptarte a las ciudades/criaturas que vas conquistando). No creo que esté muy equilibrado a nivel competición, pero el desarrollo de los heroes con la pizza de skills se presta a desarrollar la propia historia tipo RPG de cada heroe igual que cualquier heroes anterior. La IA es aceptable: por supuesto, no llega a ser una gran amenaza, pero da algun susto, incluso puede hacerte daño si has estado jugando por jugar. Las opciones de magia/gritos de combate son decentes, y la manera de gestionar las cofradías buena para que siempre tengas algún hechizo interesante. Creo incluso que, cuando llevas ya varias partidas avanzadas, empiezas a ver que el equilibrio de cantidad-fuerza entre unidades de bajo nivel, nivel medio, y nivel 7 está bastante conseguido (no digo que sea perfecto).

Los combates pueden hacerse repetitivos al cabo de un tiempo, por supuesto (como también en los demás juegos), y la IA tiene la ¿manía? de mandar exploradores flojuchos (incluso sin criaturas), lo que puede hacer parecer que no controla (pero siempre tiene un héroe principal fuerte por ahí detrás). Pero los mapas están bien hechos y dan gusto de explorar (aunque tengas que mover la cámara, eso sí).
[/quote]

Tendré en cuenta tus consejos, y sí, dudo bastante que Ubisoft o quien haya estado detrás se tome la molestia de equilibrar el juego para un formato más competitivo. No es ningún misterio que Ubisoft y sus porta-estandartes suelen prescindir bastante de dichos temas, a excepción de aquellos orientados directamente a tal fin (Ghost Recon Wildlands, Rainbow Six Siege, por citar algunos).

Sobre la monotonía de los combates, pienso que es algo que depende bastante del jugador, por ejemplo, mi experiencia con King's Bounty The Legend la podriamos resumir en soporífera, sentía que me encontraba rodeado y avasallado por decenas de combates clónicos y aburridos. Sin embargo, es una fórmula que también se repite y bastante en AOW3, pero como son diferentes formas de hacer las cosas no hubo desidia por mi parte.

Como digo, también importa bastante cuanto te identifiques tú, como jugador, con el juego, eso provocará que le metas 1000 horas sin inmutarte o que a las 10 horas sientas que llevas toda una vida jugando.

[quote user="DrakAngh" post="84212"]
En resumen, yo lo encuentro tan entretenido y decente como el II, el III o el V. Ahora bien, si buscas algo rompedor o que le haga sobresalir del resto (lo que se esperaría del ultimo juego sacado)... pues no especialmente. Las funcionalidades nuevas...
[/quote]

Puede gustar más o menos, pero las franquicias y sus títulos tienden a evolucionar. Supongo que muchos de los fans de la vieja escuela esperaban ver en esta última década un H3 con los gráficos de un H6/H7. Eso no va ha suceder a corto plazo, pues todas las empresas del mundo buscan siempre innovar aunque sea en menor medida con nuevas entregas.

Que no digo que sea la forma acertada de hacer las cosas, pero sin duda, es lo que ocurre.

A la larga puede que Ubisoft saque un título que guste a todos los fans (improbable), o que le den carpetazo a la franquicia (si no lo han hecho ya) y acabe en la misma fosa común donde EA guarda sus cadáveres.

[quote user="DrakAngh" post="84212"]
Pues sí, no están muy bien implementadas, la verdad. (¿Costaba mucho hacer que el flanqueo solo se activara cuando no estas pegado a la unidad? ¿o cuando la unidad ya está enfrentada a otra?).
[/quote]

En AOW3 lo apañaron haciendo que si una unidad está cerca de otra tenga ataques de oportunidad bastante dolorosos, y aunque también se basa en una mecánica de ataque por los flancos queda bastante bien, desde mi punto de vista.

[quote user="DrakAngh" post="84212"]
Y la verdad, no se me ocurre otra funcionalidad muy "nueva": la pizza de skills es un refrito de Heroes V + Heroes VI, el tener tres tipos de héroe por ciudad está bien, pero la cantidad es escasita (apenas hay tres de cada tipo), y lo de elegir entre unidades de nivel 7 tampoco es nuevo (héroes IV). Y ya está, no se identificar nada mas en que Heroes VII destaque especialmente...

...Salvo en el editor buggeado.[/quote]

Bueno, podemos ver como característica propia que a diferencia de H6, no hace falta marcar en la pestaña de compatibilidad la casilla de "Deshabilitar optimizaciones de pantalla completa" y así no disfrutar de una eterna pantalla negra al iniciar el juego.

Eso es mejorar, ¿no?  :8O:

[quote user="DrakAngh" post="84212"]
Supongo que por eso echaron a Nival: Heroes V tenia gran parte del contenido completamente accesible. Pero sí, tanto por la complejidad de la info que se utiliza, como por que las propias compañías lo bloquean, cada vez es más difícil "juguetear" con los juegos. (Y que Ubi tenga además su plataforma cerrada en lugar de optar por el estándar -lease Steam-, no da buena pinta).[/quote]

De las pocas compañías que aun teniendo juegos que permiten ser "modificados" no hacen ningún tipo de uso de la Workshop de Steam, por algo será...

Un saludo.[/align]

Krator

Cita de:  DrakAnghEn resumen, yo lo encuentro tan entretenido y decente como el II, el III o el V. Ahora bién, si buscas algo rompedor o que le haga sobresalir del resto (lo que se esperaría del ultimo juego sacado)... pues no especialmente
Otro loco como yo?  :laugh: Hombre, yo no diría tanto, pero que tiene algo de diversión, al menos sí, jeje

Citar...Salvo en el editor buggeado.
Supongo que por eso echaron a Nival: Heroes V tenia gran parte del contenido completamente accesible. Pero sí, tanto por la complejidad de la info que se utiliza, como por que las propias compañías lo bloquean, cada vez es más difícil "juguetear" con los juegos
Hombre, no sé yo que decirte, cuando hay proyectos como Wryn Pendragon Umbramanzer

Cita de: RuzerLamento decir que no he encontrado ningún mapa de tu autoría entre los disponibles, por lo que supongo que se perdió en el fondo o habrá que buscar "más a mano".
Seguramente esté en la biblioteca, pero no en el archivo... Tenemos muchos mapas, pero nadie que se anime a recuperar la info necesaria para ir añadiendolo al gestor de mapas.
Doble cruzado, cuadruple placer.

DacrioS.PSombra

A lo largo de agosto espero hacer un gameplay completo (mazmorra vs todas las demás facciones) grabado y comentado, para quien quiera tener una perspectiva más completa del estado actual del juego.

Mientras tanto, por si os interesa, os dejo aquí un fragmento de gameplay (también comentado) de mis primeras pruebas con la versión más estable del juego (con el UCP 1.2), en este caso usando Fortaleza:


PD: Sobre tiempos de carga, está instalado en un SSD. Los gráficos... [strike]lo tengo renderizando en 144 Hz a una resolución de 2560x1440, así que la potencia de mi GeForce GTX 3080 se compensa un poco con el innecesario exceso de frames y resolución para este juego[/strike] están en 1920x1080 a 60 FPS, que lo grabé con mi PC viejo (con una GeForce 980), los próximos vídeos que suba sí serán con los gráficos que comenté originalmente (y el sonido funcionando correctamente...  :sweatdrop: ).

PD2: La mejor compra que hice, en su momento... porque conseguí hacerme con el Héroes 7 por 7 €. Primer juego de los últimos 20 años de la saga que no reservo ya antes de su salida, pero es que Ubicrap es Ubicrap... Dicho esto, es un juego bien disfrutable y creo que se debería considerar de los mejores de la saga (aunque estéticamente creo que es el que menos me gusta, hicieron mal el paso a Unreal Engine, creo yo.

Krator

Cita de: DacrioA lo largo de agosto espero hacer un gameplay completo (mazmorra vs todas las demás facciones) grabado y comentado, para quien quiera tener una perspectiva más completa del estado actual del juego.
Hacía tiempo que no te veía por aquí, me alegra contar con tu regreso.
Pues aquí estaré para echarle un ojo. Yo empezaría explicando que es el UCP.

CitarLa mejor compra que hice, en su momento... porque conseguí hacerme con el Héroes 7 por 7 €.
Creo que a día de hoy es sencillo conseguirlo por estos precios. Por ejemplo en G2A con nuestro referido (así ayudais a la página)

Citares un juego bien disfrutable y creo que se debería considerar de los mejores de la saga
Uuhhh, has citado al demonio, jejeje.
Sinceramente no creo que esté a esa altura. Como ya he comentado en varias ocasiones, no me parece tan mal juego si quitamos el nombre que tiene. Pero me alegro que al menos alguien lo valore, porque aquí parece que estaba yo solo predicando en el desierto, jeje.
Ya nos darás tus razones para decir semejante cosa.
Doble cruzado, cuadruple placer.

DacrioS.PSombra

[quote user="Krator" post="85940"]
Cita de: DacrioA lo largo de agosto espero hacer un gameplay completo (mazmorra vs todas las demás facciones) grabado y comentado, para quien quiera tener una perspectiva más completa del estado actual del juego.
Hacía tiempo que no te veía por aquí, me alegra contar con tu regreso.
Pues aquí estaré para echarle un ojo. Yo empezaría explicando que es el UCP.[/quote]
No me paré a explicar lo que era el Unofficial Comunity Patch porque ya teníais un tema al respecto (donde puse el vídeo sobre cómo instalar la traducción al español de la última versión): Parche UCP 1.2 En Español Para Héroes VII.

[quote user="Krator" post="85940"]
Citares un juego bien disfrutable y creo que se debería considerar de los mejores de la saga
Uuhhh, has citado al demonio, jejeje.
Sinceramente no creo que esté a esa altura. Como ya he comentado en varias ocasiones, no me parece tan mal juego si quitamos el nombre que tiene. Pero me alegro que al menos alguien lo valore, porque aquí parece que estaba yo solo predicando en el desierto, jeje.
Ya nos darás tus razones para decir semejante cosa.[/quote]
Mi punto de vista, de momento (aún no jugué más de 10 partidas):
PROS:
  • El sistema de ciudades es el mejor de la saga: edificios alternativos, muchos edificios raciales que diferencian más las facciones, se puede destruir y reconstruir para cambiar de parecer (aunque es costoso).
  • El mejor sistema de habilidades: coge lo bueno de la rueda de habilidades del Héroes V y agrega mucha más variedad de habilidades, con un sistema de habilidad-capacidad que recuerda un poco al Héroes IV y con habilidades ultimate, además de permitir elegir entre modo libre (donde se notan más las distintas 6 clases de cada facción) o modo aleatorio (el tradicional).
  • He mencionado ya que hay 6 clases por facción? 3 clases de poder y 3 clases de magia (cada una con distintas habilidades/ratio de aparición de habilidades) para cada una de las 7 facciones. 42 clases en total.
  • Mayor variedad de criaturas por facción: cada facción tiene 3 básicas, 3 élites y 2 campeonas. Debemos elegir entre edificios de mejora de crecimiento de unas u otras unidades (no se pueden tener todos) y de producción de 1 de las 2 campeonas, haciendo que sea más personalizable el ejército aún repitiendo facción.
  • Vuelven las máquinas de guerra y con mayor complejidad, puesto que cada facción tiene distintas máquinas. Además se pueden potenciar (subir niveles y ganar habilidades) con la habilidad pertinente (y muchas veces tb la habilidad racial).
  • Cada facción tiene una habilidad racial entera (con sus propias capacidades y ultimate).
  • Vuelve el generador de mapas y el generador de mapas aleatorio.
  • Los campos de batalla son variados, si bien pierden zonas con efectos activos como en el Heroes 6, la variedad de obstáculos y de tamaños (por fin) hace que elegir dónde librar cada batalla tenga más impacto que nunca.
  • Más hechizos lanzables en el mapa de aventura.
  • Mayor complejidad del sistema de magia y a la vez personalización para maximizar la obtención de ciertos hechizos: Cada facción tiene una escuela obligatoria, una prohibida y una personalizable en cada castillo, de forma que siempre tendremos al menos 1 hechizo de la escuela obligatoria y uno de la elegida en cada nivel de la cofradía de magos.
  • Vuelven los mensajes tipo roleo al encontrar artefactos o interactuar con otros puntos en el mapa.
  • Vuelve el sistema de 6 recursos (aunque tienen nombres y aspectos raros en lugar de los nombres clásicos).
  • Mantiene el sistema de dominios del Héroes 6 y el sistema de daño elemental.
  • Agrega complejidad al combate mediante flanqueos, cobertura y moral dinámica según mueran pelotones, penalizando más las estrategias de pelotones de 1 (hay que pensarse si merece la pena el coste de moral).
  • Además de construir Fortalezas, cada raza tiene distintas mejoras de Guarnición, Fosos, Torres, etc. para las mismas, dando más variedad que nunca en la saga en cuanto a batallas de asedio.
  • Nigromancia vuelve a incrementar el número de esqueletos en lugar de ser una cura en batalla (lo peor de todo el Héroes 6).
  • Vuelven las facciones de Academia y Elfos Silvanos.
  • Vuelve el sistema de gobierno (tipo Heroes IV), pero repartido en múltiples capacidades entre varias habilidades distintas (y alguna especialización de héroe).
  • Buen sistema de caravanas y viviendas independientes mejorables.
CONTRAS:
  • Bugs, muchos, aunque con el UCP no se encuentra casi nada que rompa la partida, solo bugs anecdóticos (ver UCP Full Mod Content List After Latest 1.2).
  • La campaña me parece (de momento) 100% sin carisma, personajes que no evolucionan ni ganan simpatía.
  • Sí, algunas skins reutilizadas (sobre todo en neutrales), pero sobre esto haré un vídeo específico comparando 1 a 1 las unidades que se repiten del Héroes 6 y 7 para ver realmente cuánto se reutilizaron los modelos (Ver Comparando Modelos De Unidades Del Héroes VI Y El Héroes VII).
  • Faltan las facciones de Infierno y Nagas (aunque ésta última me importa bastante menos).
  • Visualmente es menos "artístico", aunque la interfaz y los diseños de unidades están muy trabajados, el mapa tiene un aspecto muy "amateur".
  • IA pésima.
Adjunto una captura para ilustrar rápidamente lo mucho que mejora el sistema de las ciudades.

Resumiendo: Lo bueno del Héroes 5, con lo bueno del Héroes 6 y con lo malo de Ubicrap.

PD: Un placer estar de vuelta.

Krator

Muchísimas gracias por el analisis Dacrio!
Muy bien explicado los motivos.

:confused: Me extraña que nadie te haya replicado ni rechistado nada. ¿Nadie para rebatir?
Doble cruzado, cuadruple placer.

DacrioS.PSombra

De todas formas, según le vaya dando más si varía mi opinión tb me autoresponderé.   :cool: