La Realidad De HOMM7

Iniciado por Ediwan, Octubre 02, 2015, 01:11:16 PM

RoB_KiNG

Todo depende de 3 factores:

- Ventas
- Acogida
- Lepastur

El tercero es coña  :laugh:

Tito_Reni

La cámara y el mapa de aventura tendrían que haberse quedado tal y como estaban en la versión Alfa de Heroes 5.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Antarius90

Le he echado un vistazo a este vídeo. Es un gameplay de un mapa standard de 2 jugadores. La pantalla de carga del mapa son 30 segundos. La duración de la IA son 5 segundos y la de cargar inicio del combate 3 segundos.

El vídeo está a máxima calidad 1080p/HD. Me gustaría que hubiera sido contra más IA para hacer cálculo.

https://www.youtube.com/watch?v=g9UK3qNgteE


Edito:En este otro vídeo gameplay de un mapa standard de 4 jugadores, el turno de la IA varía entre 20 y 26 segundos.

https://www.youtube.com/watch?v=iqn1AJhuxX8

Ediwan

Jolin, gracias por la acogida, no me esperaba tanta expectacion.
Y segundas gracias por los comentarios / criticas constructivas, asi da gusto. Se nota que ya tenemos todos una edad y una educacion, que los años no lo son todo.

En que llegue a casa y duerma a los enanos intentare grabar una partida a un mapa de 4 jugadores, y otra a otro de 6 o de 8, para que podamos ver cuanto le cuesta a la IA pensar. Y asi de paso, como me imagino que empezare con una ciudad, os enseño la interfaz de la city. Dos pajaros de un tiro.

Lo del flanqueo, llamame corto, pero no lo entiendo. ¿Lo que esta mal es que la criatura defensora se vuelva y encare todas las veces a la criatura atacante? ¿o hay algun aspecto tactico mas envuelto? Sin acritud, en serio, que no lo cojo. Explicame lo que pasa y como se supone que deberia ser.

Lo del balanceo, es de esperar en todos los juegos. En el heroes3 sabiduria avanzada+magia terrestre avanzada+portal a la ciudad. Good game well played. Es mas, la eterna lucha de los juegos online, es el balanceo. Nerf por aqui, buff por alla. Todos lo hemos oido, visto y vivido en todos los juegos. Desde el Diablo 2 LoD, que fue el primer juego al que jugue online, a los dias sabias que el pala hammerdin era lo mas op, y ni se te ocurra hacerte un druida, pero aun asi habia construcciones de personajes viables. Aqui sera lo mismo.

Mas cosas. No intento excusar nada del juego, solo doy mi punto de vista, que ademas que intentar ser lo maximo objetivo posible, no dejara de ser una opinion personal. Al contrario, si algo no me gusta, como consumidor tengo el deber de criticarlo y quejarme, ya que quiero tener el mejor producto posible. Tampoco estoy animando a nadie a comprarlo. Es mas, lo primero que digo es que no iba a comprarme el juego, pero me lo han regalado. Y una vez visto el estado en el que se encuentra, lanzo esta contra-critica para contaros que no es tan terrible como todo el mundo lo pinta.

Lo dicho, en que llegue a casa y el patio de armas quede en calma, juego un poco de un todos contra todos y lo subo para que lo veais.

Un saludo

Tito_Reni

A ver, lo del flanqueo se supone que es que haces más daño por detrás que por delante. Es decir, si te ataco por la espalda te voy a hacer el doble de daño que por delante. Si yo dejo una unidad mirando en determinada dirección para evitar que me ataquen por detrás pero coge la unidad y se gira cada vez que la atacan... pues a la mierda el flanqueo.

PD: Ya que estás, cuando termines, resúmenos las campañas _vacabailona_
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Lepastur

[quote user="Antarius90" post="78738"]Por cierto, a mi la cámara de Héroes 5 no había turno que no la girara más de 5 veces, tuviera que hacer zoom o acercarme a la pantalla, y además en determinadas posiciones se ralentizaba mogollón. Y hablo del Tribes of the East. Eso sí, el combate chapó.[/quote]
Sí que es verdad que en H5 se movía bastante la cámara, pero porque esa cámara era bastante libre (no recuerdo como está ahora de limitada en H7), y básicamente se movía por vicio porque se veía todo bastante bien.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tito_Reni

[quote user="Lepastur" post="78755"][quote user="Antarius90" post="78738"]Por cierto, a mi la cámara de Héroes 5 no había turno que no la girara más de 5 veces, tuviera que hacer zoom o acercarme a la pantalla, y además en determinadas posiciones se ralentizaba mogollón. Y hablo del Tribes of the East. Eso sí, el combate chapó.[/quote]
Sí que es verdad que en H5 se movía bastante la cámara, pero porque esa cámara era bastante libre (no recuerdo como está ahora de limitada en H7), y básicamente se movía por vicio porque se veía todo bastante bien.[/quote]

Falso, ha habido muchísimas veces que yo no he cogido recursos porque no los he visto, estaban tapados por un árbol o algo y no me dió por girar la cámara. En Heroes V tenías que andar girando la cámara cada dos por tres para asegurarte de que no te habías dejado nada.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Wexseaste

En primer lugar, muchas gracias por el vídeo Ediwan! :thumbsup:

[quote user="Tito_Reni" post="78734"]Oid, ¿soy el único al que no le aparece el vídeo aquí en la Torre? Porque le he dado a editar pensando que estaba mal puesto, pero no, está bien puesto :confused: .[/quote]

Ya somos dos :unsure:

[quote user="Tito_Reni" post="78756"]Falso, ha habido muchísimas veces que yo no he cogido recursos porque no los he visto, estaban tapados por un árbol o algo y no me dió por girar la cámara. En Heroes V tenías que andar girando la cámara cada dos por tres para asegurarte de que no te habías dejado nada.[/quote]

Yo lo giraba bastante... aunque no mucho. No tuve problemas en ese sentido en H5. Siempre me gusta que haya recursos medio ocultos, aunque eso es totalmente subjetivo  :tongue:
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

enchufado

Me alegra que al menos sea jugable. He jugado a todos los Heroes hasta la fecha y por disfrutar he disfrutado hasta parte del HVI. Si la base es jugable y si siguen trabajando en él, quizá me anime con la primera expansión (que tampoco es que tenga que invertir mis ahorros precisamente para comprar un juego de PC).

Vitirr

Hola Ediwan, algunas respuestas rápidas tras ver tu video.

Primero que gracias por la aportación. Me gusta como lo explicas aunque lo que muestras es muy básico y a los de aquí se nos queda corto pero está bien  :cheers:

Sobre la IA, hombre si la IA se queda todo el rato tras de un puente... tú verás si tiene que ver o no con los tiempos que se tira pensando  :tongue: Wex ha hecho alguna prueba rápida con 2 o 3 mapas que ha puesto en otro hilo:

CitarVale, tras unas pruebas ésto es lo que pasa:
1 IA Campaña de los Humanos: 3 segundos la ia.
1 IA Partida personalizada: 2 minutos
3 IA Campaña de los Elfos Oscuros: la primera ia 1:30 minutos, la segunda y tercera ia 2 segundos.

La conclusión es clara en cuanto a que los mapas de campaña no se pueden tomar como medida del tiempo de la IA porque en algunos casos es que es inexistente.

Con respecto a si se ven bien los objetos o no, abre otros mapas y verás (mejor que no sean de campaña que esos suelen ser los que están más pulidos porque al final es lo que juega el 90% de los compradores). En mi experiencia hay muchísima diferencia según el terreno y la iluminación, en terrenos oscuros se suele ver bastante bien pero en los demás cuesta mucho distinguirse. Y en general independientemente del terreno, parece que la iluminación fuera excesiva y el terreno reflejara mucho dicha luz haciendo todo el componente gráfico verse muy deslucido y sin diferenciarse bien los colores. En el escenario que muestras se aprecia algo pero no es nada en comparación con otros.
Tampoco ayuda nada que haya tanto objeto de decoración completamente similar a los objetos visitables, que hacen que el mapa sea a veces muy confuso.

Sobre la escala. Sí es correcta cuando comparamos objetos. El héroe se ve grandote y los recursos también. Ahora si comparas con el terreno entonces es una desgracia. La representación de la orografía es más realista y las montañas son grandes al igual que las distancias, tenemos desniveles bastante importantes (haciendo que las distancias sean aún mayores) Por cierto no es casualidad que la gente se queje de que el héroe se mueve poquísimo. No es que se mueva poco es que las distancias son muy grandes. En comparación los objetos se ven mucho más pequeños que en juegos anteriores. ¿Qué provoca esto? Que tengas que alejar la cámara para tener una perspectiva medianamente decente del terreno, pero a la vez empequeñece todo lo demás. Haz zoom out total y verás que el terreno se ve con una vista estratégica muy buena pero todo lo demás es indistinguible.

Bien está que se pueda hacer zoom (hombre era de coña que en un juego 3D no se pudiera, y no hemos tenido cámara libre hasta ahora que ha salido el juego por cierto, en las betas no se podía) pero esto obstaculiza la experiencia de juego un montón, teniéndo que hacer zoom in y out todo el rato. Juega un mapa que sea medianamente grande, en el que controles más de una ciudad y tengas que moverte por toda su extensión y me cuentas. Quizás los primeros mapas de campaña sean muy pequeños y siempre centrados en tu héroe principal, pero en escenarios más abiertos ya verás.

Por cierto, ¿alguien tiene idea de por qué coño no ponen la rotación de la cámara pulsando el botón derecho o al menos la rueda del ratón? ¿Por qué lo relegan a unas teclas incómodas del teclado? ¿Tanto miedo tienen a que rotemos la cámara y veamos el juego desde un ángulo que no les mole? ¿O es que nos odian? No he visto si te dan la opción de remapear estas teclas pero creo que es de traca, como diciendo, bueno vamos a poner esto a regañadientes porque nos lo habéis pedido a gritos (yo lo he hecho en el foro VIP) pero os lo vamos a poner difícil para que os jodáis  :thumbdown: Ah y el giro no es de 360 grados tampoco.

Citar
[quote user="Wexseaste" post="78761"][quote user="Tito_Reni" post="78734"]Oid, ¿soy el único al que no le aparece el vídeo aquí en la Torre? Porque le he dado a editar pensando que estaba mal puesto, pero no, está bien puesto :confused: .

Ya somos dos :unsure: [/quote][/quote]

He intentado editar el hilo para apañarlo pero nada, creo que el código estaba bien.

Citar[quote user="Tito_Reni" post="78756"]Falso, ha habido muchísimas veces que yo no he cogido recursos porque no los he visto, estaban tapados por un árbol o algo y no me dió por girar la cámara. En Heroes V tenías que andar girando la cámara cada dos por tres para asegurarte de que no te habías dejado nada.

Yo lo giraba bastante... aunque no mucho. No tuve problemas en ese sentido en H5. Siempre me gusta que haya recursos medio ocultos, aunque eso es totalmente subjetivo  :tongue:[/quote]
H5 era otro horror en ese aspecto. Al menos te podías modear fácilmente la cámara y ponerla en una vista más cenital por defecto en la que se veía bastante decente (pero aún así tenías que moverla para ver bien cada 2x3). En este aspecto, se le puede lanzar uno de los pocos cumplidos posibles a H6, ya que no llegué a encontrarme nunca en una situación en la que no pudiera ver algún objeto del escenario o recurso.

RoB_KiNG

Cuando vea un multiplayer como dios manda empezaré a analizar esta nueva entrega, si no ni me molesto  :tongue:

Adrian

Buenas!!

Hace bastante que no tengo tiempo para pasarme por aquí comentar y demás y tengo alguna duda.

Habeis probado el juego en un PC digamos de calidad normal? Si tarjetas GTX, por ejemplo una GT650 ?

Ediwan

Buenas de nuevo.
He grabado otro nuevo video, respondiendo a la mayoria de preguntas y dudas que habeis puesto.

Un resumen de lo que sale en el video:

-La interfaz de la ciudad: menu de construccion, de gremio de magos, gobernador y minimapa.

- El flanqueo en combate: cuando se gira y cuando no se gira la unidad y bonos de ataque del flanqueo, parcial y total.

- Tiempo de IA en un mapa 4 jugadores, mapa grande, dificultad dificil.

- Tiempo de IA en un mapa 8 jugadores, mapa grande, dificultad normal.


Ademas lo he grabado en una resolucion mucho mas baja que el anterior, 1200x700 (sale en el video, ahora no me acuerdo) y en un monitor de 8 años de antiguedad, que era otra cosa que me habiais pedido

En que se termine de subir, os pongo el enlace

Ediwan

Enlace a la continuacion del primer video.

https://youtu.be/ibN0iFoHGlQ

Cuando pueda los pondre juntos en la pagina principal.

De nuevo insistiros en que si quereis ver algun aspecto del juego, si quereis solucionar alguna duda que tengais, cualquier cosa, encantado os respondere o hare otro video explicandolo.

Un saludico

Antarius90

Gracias por el video.
Un minuto para 8 IA es un tiempo digamos, medio, tratándose de Héroes. Es un tiempo que parecerá excesivo teniendo en cuenta que los primeros turnos no nos lleva más de 15 segundos si jugamos rápido. Pero no es tanto como me esperaba. Yo recuerdo partidas de 8 en Héroes V que incluso me superaban el minuto en el turno de IA. Así que no es nada del otro mundo para mí...otra cosa es que en el orde de Ediwan le tarde un minuto, y luego me compre yo el juego y en mi orde sean 2 minutos, inexplicablemente. El día que acabe comprándomelo os diré cuanto me tarda a mí, ya que mi portátil tiene poco más de 3 meses. (hasta que no saquen al menos dos parches y el juego sea mejorado globalmente no me lanzaré a comprarlo, creo. Ya veremos qué tal con el parche que ya han anunciado para seguramente la semana que viene)

Me dan ganas de instalarme el Tribes of the east y cronometrar el mapa de 8. Y así de paso mato el gusanillo a la espera del parche xD