Julien Pirou Responde

Iniciado por arain, Febrero 06, 2015, 09:30:12 AM

Tito_Reni

Aunque puedo encontrar el diseño cultural discutible, no es una "cagada" propiamente dicha (como sí lo es sacar un juego con bugs, con decisiones de jugabilidad absurdas, o con una historia pobre). Habrá quien prefiera un diseño medieval; yo, personalmente, ya estoy aburrido de un estilo que vemos en todos y cada uno de los videojuegos de fantasía que salen al mercado, y casi que prefiero esto por ser un soplo de aire fresco. Por lo tanto, esto es algo subjetivo, no objetivo. No se puede hablar de una "cagada" en ese aspecto.

En lo otro sí que estoy de acuerdo, echarle la culpa a la piratería se ha convertido en la excusa más extendida para escurrir el bulto y no hacerse responsable de un juego que no cumplió con las expectativas.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Vitirr

[quote user="Tito_Reni" post="75224"]no es una "cagada" propiamente dicha (como sí lo es sacar un juego con bugs, con decisiones de jugabilidad absurdas, o con una historia pobre[/quote]
Esto también parece que es subjetivo. A mí el M&MX me parece que no salió con mayor número de bugs que la media de los juegos actuales, de hecho te diría que bastante por debajo (yo de hecho no sufrí ninguno o no lo noté). La jugabilidad me pareció cojounda, con cosas mejorables obviamente pero en conjunto muy buena. La historia no me pareció ni especialmente buena ni mala, aunque el lore en general y cómo transciende al jugar me pareció bastante bueno (uno de los pocos juegos M&M de Ubi

Lo único que se le puede echar en cara de forma objetiva son los problemas de rendimiento en las zonas abiertas, cosa de la que el motor también tiene alguna culpa.

Tito_Reni

No estaba hablando de M&M X en concreto, sino que hablaba de juegos en general :laugh: A mi la jugabilidad me pareció bien, y la historia (excepto porque al final resulta que todo se trataba de ayudar al maldito Imperio) también me gustó. Bugs no sufrí muchos ni muy graves.
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arain

[quote user="Lepastur" post="75184"]Se ve que te has tomado tu tiempo para conte...Bla,bla
[/quote]

Gracias a OpenDev he podido seguir muy,muy de cerca a MMX y el papel de Pirou en el juego en general, dejando suculentas declaraciones que indicaban cuál es su rol en el caso de MMX, que diría que es un poco desdibujado con respecto a la definición original.

También pude leer muchísimos comentarios de los usuarios, comentarios a favor y quejas y hay ciertas decisiones tomadas por Pirou que han sido un problema a la hora de ambientar un título Might and Magic. Recordemos que MM es medieval clásico y eso es así, el querer tocar eso suposo demasiadas críticas en general.

Recordemos el fase de parcheado de MMX, que era constante y enorme. Yo me solidarizo con la gente que sí que tuvo problemas con el juego, ya que el no tenerlos significa que no existan, simplemente hay que ver el log. Yo tuve problemas críticos con la promoción a gran maestro de alguna clase.

Con respecto al éxito del título, simplemente no lo tuvo porque era mediocre en bastantes aspectos y no llegaba a la altura en otros y olvidaba otros cuantos, que los podéis leer en cualquier review. Lo lamentable es no reconocer los errores. El ejemplo contrario ha sido LoG, un juego impecable al nivel técnico y jugabilidad que ha cosechado grandes éxitos.

Aparte de MMX también ha contribuido al declive de la saga en Might and Magic Heroes VI, no lo olvidemos.

PD: os aconsejo visitar con más frecuencia los foros y blogs oficiales, así como consultar con los fans de la saga, para poder comprender ciertas cosas que si se ven desde fuera no se entienden para nada.

Lepastur

[quote user="arain" post="75232"][...]su rol en el caso de MMX, que diría que es un poco desdibujado con respecto a la definición original.[/quote]
:laugh: Vale, creo que es más fácil y corto decir que no sabes bien lo que hace, y por tanto sobran todos los cargos que citaste  :whistling:

CitarTambién pude leer muchísimos comentarios de los usuarios, comentarios a favor y quejas y hay ciertas decisiones tomadas por Pirou que han sido un problema a la hora de ambientar un título Might and Magic. Recordemos que MM es medieval clásico y eso es así, el querer tocar eso suposo demasiadas críticas en general.
¿Qué decisiones y por qué interpretas que las tomó él unilateralmente? ¿Y qué problema de ambientación tiene M&M X? Por otro lado ¿M&M medieval clásico? Que yo sepa en los títulos de rol es donde más factores SciFi se ha metido de toda la vida.

CitarAparte de MMX también ha contribuido al declive de la saga en Might and Magic Heroes VI, no lo olvidemos.
¿A qué te refieres exactamente con contribuir, que como es un empleado tiene la culpa de que ese proyecto se torciera?  :confused:

CitarPD: os aconsejo visitar con más frecuencia los foros y blogs oficiales, así como consultar con los fans de la saga, para poder comprender ciertas cosas que si se ven desde fuera no se entienden para nada.
Qué cosas ¿que los juegos no salen pulidos/acabados, como es la tónica general?
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tito_Reni

Yo insisto en que el que una ambientación u otra sea mejor es algo subjetivo.

Por otra parte, el pricipal problema es que las actualizaciones no se aplicaban bien en partidas ya comenzadas, provocando incluso más bugs. Si empezais un partida desde cero con el juego ya actualizado, vais a ver que la mayoría de errores se han ido (aunque ha aparecido uno nuevo bastante molesto, que cuando estás haciendo un personaje y cambias el retrato, antes se cambiaba también el nombre, ahora no se cambia, tienes que salir del creador de personajes y volver a entrar para que te cambie; supongo que otros errores menores también habrán surgido con el parcheado chapucero, pero por lo general el juego ahora es mucho mejor que cuando salió).
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arain

[quote user="Lepastur" post="75233"][quote user="arain" post="75232"][...]su rol en el caso de MMX, que diría que es un poco desdibujado con respecto a la definición original.[/quote]
:laugh: Vale, creo que es más fácil y corto decir que no sabes bien lo que hace, y por tanto sobran todos los cargos que citaste  :whistling: [/quote]

Veo que quien no sabes hasta donde llega ese puesto eres tú, desde luego, pero oyes, si te quedas más tranquilo así, pos me parece correcto. Te lo he intentado explicar de forma sutil, para ver si eras capaz de llegar a comprender lo que quería decir, pero por lo que veo no es posible, para otra vez intentaré ser más....

Te voy a dar una oportunidad más, espero que puedas hacerlo mejor y pillar mi mensaje, pero esta vez te lo voy a dejar en bandeja, pero también te digo, soy muy pesimista en que aciertes la evidencia: Enlace

CitarTambién pude leer muchísimos comentarios de los usuarios, comentarios a favor y quejas y hay ciertas decisiones tomadas por Pirou que han sido un problema a la hora de ambientar un título Might and Magic. Recordemos que MM es medieval clásico y eso es así, el querer tocar eso suposo demasiadas críticas en general.
¿Qué decisiones y por qué interpretas que las tomó él unilateralmente? ¿Y qué problema de ambientación tiene M&M X? Por otro lado ¿M&M medieval clásico? Que yo sepa en los títulos de rol es donde más factores SciFi se ha metido de toda la vida.

Aquí demuestras que has pasado poco tiempo o nada en OpenDev, culpa mía, debería de haberte traído más cosas, ahora las tendrás que buscar, cosa que por lo que veo no te gusta nada, por eso te quedas donde te quedas.

CitarAparte de MMX también ha contribuido al declive de la saga en Might and Magic Heroes VI, no lo olvidemos.
¿A qué te refieres exactamente con contribuir, que como es un empleado tiene la culpa de que ese proyecto se torciera?  :confused:

Va  :console: ,Enlace, que te ayudo, te lo busco yo, no te preocupes, ya pierdo yo 2 segundos.

Creo que aquí sólo con tener vista, haber jugado MMH6 y enlazar lo que ha hecho con lo que hay en el juego te darás cuenta de las cagadas cometidas. Ahora, si no lo has jugado, pues bueno, ya tienes tarea, pero por lo visto eres algo reacio a esforzarte un poco a probar o testear cosas.

CitarPD: os aconsejo visitar con más frecuencia los foros y blogs oficiales, así como consultar con los fans de la saga, para poder comprender ciertas cosas que si se ven desde fuera no se entienden para nada.
Qué cosas ¿que los juegos no salen pulidos/acabados, como es la tónica general?

No, no, eso no es justificación. El sacar un juego bugueado con la excusa que los demás también lo están es totalmente ridículo, pero vamos, si lo aceptas también, creo que aquí hay un grave problema. No se a tí, pero a mi me gusta disfrutar un juego sin fallos graves, y los hay como Legend Of Grimrock 2, juego que deberías probar para quitarte la venda que tienes y darte de cuenta de más cosas que por desgracia no las contemplas porque practicamente te quedas en el titular de la publicadora y de ahí no pasas, como estás demostrando continuamente.

Insisto en que hay que meterse más en foros, OpenDev y leer comentarios de los fans y desarrolladores.

Tito_Reni

[voz_de_azafata]Pasajeros de la Torre, les rogamos que limiten los enlaces cancerígenos al Rincón del Engendro, otros usuarios podrían ver su salud afectada por el disgusto que estos pueden causar. Disfruten de su viaje cósmico.[/voz_de_azafata]
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Vitirr

[quote user="arain" post="75232"]También pude leer muchísimos comentarios de los usuarios, comentarios a favor y quejas y hay ciertas decisiones tomadas por Pirou que han sido un problema a la hora de ambientar un título Might and Magic. Recordemos que MM es medieval clásico y eso es así, el querer tocar eso suposo demasiadas críticas en general.[/quote]
Ni los M&M originales eran sólo medieval clásico ya que están repletos de ciencia ficción, ni creo que M&MX se haya desviado tanto de ese canon. Que tenga influencias en el diseño artístico de arquitecturas y culturas no medievales no me parece tan drástico. De hecho no creo que haya ningún juego "medieval clásico" a rajatabla.

Y por otro lado tampoco creo que M&MX tuviera que seguir ese patrón.

[quote user="arain" post="75232"]Recordemos el fase de parcheado de MMX, que era constante y enorme. Yo me solidarizo con la gente que sí que tuvo problemas con el juego, ya que el no tenerlos significa que no existan, simplemente hay que ver el log. Yo tuve problemas críticos con la promoción a gran maestro de alguna clase.[/quote]
¿Pero tú hablas del early access no? Porque si no no entiendo, apenas salieron 2 o 3 partes después del lanzamiento y no había tantos bugs ni mucho menos. Soy perfectamente consciente que el hecho de que en mi caso no tuviera bugs no quiere decir que no haya usuarios que los padecieran, y lo siento por ellos. También soy consciente de que no es que me tocara la lotería al no padecer bugs, es que la gran parte de usuarios no los han padecido. Y también puede ser que pese a que en los requerimientos ponga que no se soportan sistemas de 32 bits te lo pases por el forro y después te quejes de que no te va.

Por otra parte, date una vuelta por los foros de cualquier juego y verás lo mismo. A la gente le gusta mucho quejarse, sobre todo si además de sufrir algún bug no le termina de convencer la jugabilidad en sí (y si es ya un productor de los gordos contra el que quedarte agusto pues más). A mí no me parece que la calidad de un producto se pueda en todos los casos medir por las quejas o nota en metacritic. La mayoría puede ser perfectamente idiota... vosotros la llamais "niños rata" cuando os conviene por cierto.

Yo puedo sacar mi propia opinión y exponerla y razonarla y me da igual si el resto del mundo no la comparte. Tú Arain parece que sólo sabes hacer referencia a  lo que dicen los demás, al volumen y la estadística, (cuando te conviene claro, que si no son niños rata).

[quote user="arain" post="75232"]Con respecto al éxito del título, simplemente no lo tuvo porque era mediocre en bastantes aspectos y no llegaba a la altura en otros y olvidaba otros cuantos, que los podéis leer en cualquier review. Lo lamentable es no reconocer los errores. El ejemplo contrario ha sido LoG, un juego impecable al nivel técnico y jugabilidad que ha cosechado grandes éxitos.[/quote]
No sé los demás pero yo al menos tengo mi propia opinión y no necesito que otros me digan en una review lo que tengo que pensar. Creo que era un muy buen juego dentro de sus posibilidades y presupuesto, lastrado por una mala ejecución técnica en algunos aspectos, pero que a los que de verdad les gustaran los juegos M&M antiguos este también debería gustarle, por lo que como tributo me parece que cumple con creces. Los motivos por los que haya sido o no un éxito no los sé, suele depender de muchas cosas no sólo de la calidad. Ahí están los Call of Duty todos los años vendiendo el mismo juego y mira no les va mal.

LoG, el ejemplo eterno, es un juego que cumple su alcance mejor que M&MX, sí, hasta ahí de acuerdo. Ahora, tiene un alcance que no le llega a M&MX ni al tobillo, y me parece un juego mucho más olvidable. Y que conste que yo fui de los que puso su dinero en GOG cuando salió y me parecía una idea cojonuda pero me aburrió rápido y me pareció una ejecución muy repetitiva.

Lepastur

[quote user="arain" post="75239"]
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

[/quote]
Curiosamente, no contestas, con lo cual no haces otra cosa que darme la razón  :cool:

CitarAquí demuestras que has pasado poco tiempo o nada en OpenDev, culpa mía, debería de haberte traído más cosas, ahora las tendrás que buscar, cosa que por lo que veo no te gusta nada, por eso te quedas donde te quedas.
Más de lo mismo  :unsure: No obstante, sí, de eso se trata, si te quejas por lo que sea, tendrás que apoyarte en algo, digo yo. Lo que no vale es despotricar como un descosido y "lanzar" a la gente a que pierda su tiempo buceando en un vertedero como el OpenDev. Lo irónico del asunto es que me acusas a mí de no hacer algo que tú mismo te niegas a hacer, vamos, tu trabajo, que eres quien se queja sin parar.

CitarVa  :console: ,Enlace, que te ayudo, te lo busco yo, no te preocupes, ya pierdo yo 2 segundos.
Y repites, como hacía un personaje famosete por aquí con las natillas  :laugh:

CitarCreo que aquí sólo con tener vista, haber jugado MMH6 y enlazar lo que ha hecho con lo que hay en el juego te darás cuenta de las cagadas cometidas. Ahora, si no lo has jugado, pues bueno, ya tienes tarea, pero por lo visto eres algo reacio a esforzarte un poco a probar o testear cosas.
Claro que he jugado al Heroes 6, aunque no lo terminé, la verdad (así era de malo). Lo que no toqué apenas son el DLC y la expansión (para qué, entre otras cosas porque no traían ninguna mejora al desastre). No sé en qué te basas para decir que no me esfuerzo en probar o testear, como si yo estuviera vendiendo H6 como la joya de la corona  :confused: Es decir, me da la impresión de que tratas de liar o confundir a los lectores, como otras veces. Vuelvo a insistir en que te equivocas de cabo a rabo con Julien, él es un empleado y hace lo que le dicen de la forma en que le indican, como todo hijo de cristiano. Y como veo que no tienes ni idea, ni estás atento a lo que se comenta por aquí (no hace falta irse a la conchinchina para enterarse de las cosas), volveré a repetir lo que según él, personalmente, me ha podido comentar sobre su cometido las veces que hemos coincidido: él se limita a indicar lo que ocurre en cada escenario (extractos del lore, que ni siquiera es decisión suya, sino que ya le viene indicado) y dar ciertas directrices sobre su diseño (básicamente haciendo esquemas con Photoshop). Es decir, 3/4 de lo mismo de lo que hizo con el MOD de las Leyendas de los Antiguos, puesto que una vez que avanzaron un poco en su ejecución, ni siquiera él hacía los mapas. Y digo esto porque entiendo que es lógico pensar que él era el responsable de que los mapas de Heroes VI tuvieran un diseño tan malo, dado que yo también lo pensaba en su día. Y fue por eso por lo que, a diferencia tuya y porque no me cuadraba el resultado con lo que había hecho anteriormente (LotA, del cual ya conocía que él no hizo ni los últimos mapas, ni todos los primeros), le saqué con tacto el tema (por simple respeto) y me contó más o menos lo que he dicho alguna vez por aquí y te estoy repitiendo ahora a ti. Por tanto, culparle a él de cualquier aspecto de un proyecto como Heroes VI, abocado al fracaso desde el principio por razones de diseño y de tiempo (ambas cosas dependían una de la otra), me parece francamente desacertado y de no tener ni idea de cómo funciona el desarrollo de un videojuego. Como vengo diciendo, tienes todo el derecho a estar frustrado con el devenir de la marca M&M bajo la tutela de Ubi, pero eso no implica que puedas depurar responsabilidades acusando y señalando sin ton ni son, como en una caza de brujas de los Simpsons (¡Acuso a la señora de Flanders!).

CitarNo, no, eso no es justificación. El sacar un juego bugueado con la excusa que los demás también lo están es totalmente ridículo, pero vamos, si lo aceptas también, creo que aquí hay un grave problema.
No, no es que lo acepte, obviamente, pero tampoco me llevo las manos a la cabeza. Sencillamente, si no me fío del estado del juego, pues no lo compro, así de sencillo. Quizá algunos deberían de hacer lo mismo en lugar de quejarse por tonterías a diestro y siniestro.

CitarNo se a tí, pero a mi me gusta disfrutar un juego sin fallos graves, y los hay como Legend Of Grimrock 2, juego que deberías probar para quitarte la venda que tienes y darte de cuenta de más cosas que por desgracia no las contemplas porque practicamente te quedas en el titular de la publicadora y de ahí no pasas, como estás demostrando continuamente.
[mode="Simpsons"]Si tanto te gusta la Bilbia ¿por qué no te casas con ella? / Oye... ¿tú no trabajarás para Bocardí, verdad?[/mode]  :laugh: Me parece muy bien que te guste LoG2, disfrútalo, pero no por ello voy a invertir mi escaso tiempo en él. Como tú dices, cuando algo me interesa, trato de informarme acudiendo a los Foros, y como tengo prioridades en cuanto a qué dedicar el tiempo, en el caso de M&M y LoG2 prefiero no irme muy lejos y confiar en lo que cuenta Vitirr (a fin de cuentas eso es lo que se hace al acudir a los foros, confiar en la palabra de quien te parece más razonable). No es nada personal, simplemente él suele argumentar en lugar de reducirse a la mera queja y/o lagrimeo. Y por último, eso de que me quedo en el titular de la editora también es delirio tuyo, que estás obcecado en que me limito a defender a Ubi. De esto ya se habló en su día (no me hagas buscar el enlace, por favor, que me consta que lo recuerdas bastante bien), quedando demostrado que es más bien al contrario. Lo que no me parece bien es que se acuse y señale erróneamente, y menos si se hace a ciegas sin tener ni idea.

CitarInsisto en que hay que meterse más en foros, OpenDev y leer comentarios de los fans y desarrolladores.
Y yo insisto en que en el OpenDev hay mucha basura y poco tiempo para bucear en ella (salvo que te gusten esas actividades), y en que para acusar a alguien de algo hay que presentar pruebas en lugar de mandar a otros a buscarlas sin necesidad de ello, puesto que están mejor informados que tú de los procesos de desarrollo (vía directa en contraposición a los chismorreos de la peña). Si te quieres quejar, hazlo, pero trata de hacerlo consecuentemente y aportando enlaces que te respalden al menos, al menos si quieres que la gente te haga caso y no te tome por el pito del sereno, porque vas listo si quieres que cada uno por su lado se moleste en recabar la información (¿no es más fácil que lo hagas tú para todos, que eres el interesado?  :confused: ). De lo contrario, tendrás que aguantar que la gente te rebata (esto es de perogrullo, pero parece que necesitas que te lo expliquen), o sencillamente te ignoren.
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