Historias Del Imperio Del Loto

Iniciado por Tito_Reni, Julio 20, 2015, 06:44:57 PM

Tito_Reni

Ha salido la primera de las tres historias que prometieron contar, concretamente la de los nagas (recordad que las otras eran sobre Sandro y sobre la familia Grifo). La verdad, es que es un poco decepcionante, ya que casi todo lo que se cuenta son cosas que pasaron en Heroes VI. De todas formas, también cuenta cosas sobre la sociedad naga, detalles que no tengo claro si ya se sabían o no. Esta historia, más que ser sobre los nagas, es sobre las medusas, ya que cuenta como unos nagas renegados acabaron por unirse a los elfos oscuros (algo que se veía en la campaña de Mazmorra en Shades of Darkness).

Aquí teneis en enlace, yo no voy a traducirlo: Enlace

Sospecho que la semana que viene nos empezarán a enseñar las criaturas de Mazmorra, ya que esta historia sirve para justificar la presencia de nagas en dicha Facción.

Aquí teneis una imagen conceptual de una medusa (sin subir al Portal, el link es de la página de Ubi de H7):

[img width=100%]https://ubistatic-a.akamaihd.net/0004/prod/images/150720_65387f9805/Medusa.jpg[/img]
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

xuxo

Vuelven las medusas a la mazmorra con otro nombre menos.... griego xD. Me gusta. Los minotauros resisten!

Antarius90

He estado unos días desconectado de las noticias sobre Heroes VII, veo que la información de Sylvan está prácticamente acabada, en breves comenzarán con Dungeon enlazando con la historia de la medusa, como dice Tito.

Parece como si las Medusas fueran la transformación "mala" de las sirenas, o las mujeres naga.

La impresión que me da leyendo esta historia es que no tienen intención de meter en la siguiente expansión a los naga, justificando que están ahí aislados y no se meten en guerra ni hacen nada más que matarse entre ellos. En fin, desperdicio de facción, como los enanos.

¿Se ha dicho ya cuando estará disponible la segunda beta?

Por cierto, me ha gustado que metan las vidrieras de nuevo para el mapa de búsqueda del Grial (seguiré llamándolo así  :tongue: )

Y bueno, espero que en el equipo desarrollador estén dando el callo y solucionando todo lo que los usuarios les han reportado de la beta etc...El juego me parece que tiene mucha mejor pinta que el Heroes VI, pero deben tener un trabajo bestial de aquí a Septiembre, y no pongo la mano en el fuego a que les de tiempo a arreglarlo todo.

RoB_KiNG

No me mola nada que las Medusas sean hechiceras y por la imagen tiene toda la pinta de que lo serán...


Saludos

Wexseaste

Buenas, mis queridos Consejeros de las Sombras.

Ha llegado el momento de compartir alguna información sobre los hijos de Shalassa, los serpenteantes Nagas. Este es un tema que fue sugerido por vosotros, amigos míos; sin embargo, tened en cuenta que el Imperio de Loto no está, tan lejos como pueda contaros, envueltos en los acontecimientos de Iván.

Los Nagas son gente misteriosa, incluso para seres como yo. Afortunadamente, un Sin Rostro ha vivido entre ellos durante siglos. En su momento, se llamó a sí mismo Mukao; y lo que sé sobre los Nagas, lo conozco gracias a él.

La Misión para la Perfección

Para entender la historia del Imperio de Lotos, tenéis que entender cómo funciona su sociedad. La nación Naga se basa en una relación maestro-aprendiz. Todos los Nagas juran obedecer a sus correspondientes maestros. Deber y lealtad son esperados. La principal meta de un Naga es lograr la auto-perfección; esperan vivir con pureza y simplicidad, creyendo que aquellos que lo hacen son resurgen como espíritus del océano que dirige Shalassha en sus tareas. No se tiene miedo a la muerte; pero, para ser aceptado sin lamentaciones, la esperanza es que el Naga que haya alcanzado el perfecto nivel espiritual para que sea recibido por Shalassa.

La perfección se persigue a través de un rigoroso entrenamiento físico y  a través de la práctica con armas,oración y meditación; y además, soportando grandes riesgos y privaciones. El cuerpo y la mente son tejidos suaves que se endurece con el ejercicio y la oración. Cuando un Naga siente que ha sobrepasado a su maestro, debe lucar contra él en un duelo formal. Si tiene éxito, se convierte en maestro; o busca más entrenamiento de un maestro superior. Estos duelos no son necesariamente con armas. Pueden ser competiciones de poesía, meditación ritual o incluso cocinar.



La Emperatriz Eterna

El maestro de más alto nivel en la socida Naga es la Emperatriz Eterna, quien es considerada como la encarnación viviente de Shalassa. Algunos historiadores han sugerido que la Emperatriz Eterna es meramente una persona adoptada por una sucesión de gobernantes - tanto hombres como mujeres - ya que deben desprenderse de su vieja identidad y convertirse en la encarnación de la perfección una vez que ascienden hasta la posición más elevada de la sociedad naga. Por supuesto, esa teoría nunca ha sido probada, y ningún naga lo confirmaría. Por lo que sabemos, la Emperatriz Eterna es verdaderamente inmortal.

La Emperatriz Eterna es tanto la cabeza militar de la socidad naga como de la espiritual. Ha dirigido a los nagas desde tiempor más antiguos que la Hisotira, y ella nuna ha sido derrotada en un duelo. Sin embargo, la cultura Naga, siendo lo que es, nunca ha evitado que un ambicios señor Naga lo intente.

Muchas veces durante su historia, el Imperio del Loto ha conocido terribles guerras civiles instigadas por uno de los Daimyos dispuestos a derrocar a la Emperatriz y tomar su lugar. Debido a que la guerra entre los nagas obedece muchas reglas y la victoria no puede ser menos que perfecta, los Nagas nunca imvolucraron a extraños en sus conflictos. Normalmente cortan sus relaciones políticas hasta que uno de los participantes emerga victorioso. Los comerciantes Naga, exploradores y buscadores de la verdad todavía se podrían encontrar en la frontera del Imperio del Loto; sin embargo, no esperas a realizar un acuerdo que involucre a la nación Naga en su conjunto.



La Cruzada del Viento Otoñal

Las guerras civiles en el Imperio del Loto suelen ir seguidas de un período de expansión e interacción con el resto del mundo, como si compensaran por los tiempos de aislamiento. Estos periodos son conocidos como Diásporas, y son tiempos de evolución, progreso y cambio en la sociedad Naga. Por ejemplo, el gran herrero Hagane Goro estudió el arte de la forja entre los elgos de Irollan durante la primera gran Diáspora. Pero las Diásporas son también tiempos de conquistas y de agresividad militar. Bastantes reinos Naga fueron encontrados, como los Shanriya, en los glaciares de la Calzada de los Dragones, o Sayama  en el Desierto de Sahaar. Estos pequeños reinos Naga se supone que son vasallos del Imperio del Loto, pero el tiempo y la distancia les hicieron crecer independientes, con el tiempo ataryendo la ira de su inmortal gobernante.

Tempranamente en el siglo VII,la Emperatriz Eterna intentó reconquistar Shanriya, que se había convertido en un espíritu demasiado libre para sus gustos. Para apoyar sus refuerzos, envió a sus mejores generales a través de todo Ashan para conseguir poderosas reliquias. Este hecho fue conocido como la Cruzada deel Viento Otoñal. Uno de los consejeros más confiables de la Emperatriz, Daimyo Oshiro, tuvo en sus manos una lágrima de Asha cuyo poder era de una magnitud nunca vista. En lugar de llevársela a su Emperatriz, Oshiro decidió aprovechar el poder para sí mismo, volviendo los ejércitos contra la Emperatriz. Se dice que Oshiro estuvo lo más cerca posible de las puertas de Nariya, la ciudad capital de los naga debajo del agua; pero esta rebelión fue finalmente aplastado cuando la Emperatriz llegó al campo de batalla y demostró todo lo poderosa que era.



Oshiro El Maldito

Oshiro consiguió huir haciendo un trato con un espíritu hacedor de reyes: un Kirin. Ofreció su vida a la criatura sagrada, pidiéndole que ponga a su gente a salvo en intercambio. El Kirin aceptó, tocado por su sacrificio noble y desinteresado. Gracias a los poderes del Kirin, el pueblo de Oshiro escapó de la venganza de la Emperatriz, aunque fueron condenados a una vida miserable donde la Lágrima de Asha había sido encontrada, en los lagos y ríos subterráneos ocultos en las montañas Vantyr. Pero Oshiro había engañado al Kirin: en vez de dar su vida como prometió, usó la magia de la Lágrima para protegerse de la criatura, conduciéndole a la rabia y a la locura. Y así Daimyo Oshiro se convirtió en Oshiro el Maldito.

La gente de Tuidhana, los Elfos Oscuros, encontraron a Oshiro y a sus renegados Nagas en su búsqueda de la misma Lágrima de Asha. El comandante Yrris dirigió a los elfos a la victoria contra Oshiro, incluso matando al enfurecido Kirin. Los Nagas supervivientes fueron forzados a reconocer a los Lords del Clan como sus nuevos maestros. Sus sacedotisas recivieron el regalo de Malassa, y aceptando la marca de la Oscuridad, rechazando los caminos de Shalassa en favor de su destructivo aspecto, la diosa de los caminos oscuros, el Destructor. Estas sacerdotisas Naga se convirtieron en lo que ellos llaman "Medusa".



Derrota en Victoria

La rebelión de Oshiro había puesto punto final a los planes de la Emperatriz de traer de vuelta al redil a Shanriya., y los Nagas de hielo habían utilizado el tiempo para fortalecerse, incluso haciendo poderosas alianzas con las Ciudades Libres de Stormcliff y los Enanos de Ostgerd. Después de las pérdidas sufridas contra Oshiro, cualquier nuevo intento de librar una guerra contra Shanriya sería estúpido.

En sí mismo, no sería tan malo. Pero debéis recordar la obsesión de los Nagas con la perfección. Mientras que ella había salido victoriosa contra Oshiro, la ley perfecta de la Emperatriz Eterna estaba ahora manchada, y su habilidad para liderar estaba siendo cuestionada. En las siguientes décadas, el Imperio del Loto lentamente empezó a desunirse. Más y más Dimyos se estaban volviendo insolentes, incluso rebeldes, y la Emperatriz Eterna había empezado una gran campaña para probar que ella misma merecía el favor de Shalassa. Según Mukao, ésto ha demostrado ser su mayor reto, uno que no ha sido conseguido.

Así que los Nagas del Océano de Jade permanecen aislados por el momento, y los que están en Shanriya no estçan lo suficientemente seguros de inmiscuirse con el Sacro Imperio. En cuando a los nagas sayama, son una pequeña comunidad cuyo principal comercio es por agua, no es algo que sería de gran ayuda para Iván.

Y ésta es la razón, amigos míos, de que los nagas no hayan desempeñado ningún papel en la Guerra de los Diez Años, y probablemente no tendrán mucho impacto en la vida de los habitantes de la tierra en mucho tiempo....



Fuente:Aquí
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Wexseaste

Me ha gustado la historia; aunque hubiese preferido algo más...relevante. Pero me gusta que pueda haber una trama naga vs naga + enano (+ algo[ojalá ciudades libres]). Podrían incluir dos facciones en la primera expansión (o más :codicia: )

[quote user="elxuxi" post="77574"]Vuelven las medusas a la mazmorra con otro nombre menos.... griego xD. Me gusta. Los minotauros resisten![/quote]

Creo que se siguen llamando Medusas y no medusaes. Por lo menos la imagen de la medusa se llama medusa.png, así que creo que mantendrán el nombre de siempre.

[quote user="RoB_KiNG" post="77576"]No me mola nada que las Medusas sean hechiceras y por la imagen tiene toda la pinta de que lo serán...

Saludos[/quote]

La imagen es, creo, que de Héroes 6, de la medusa de la campaña de Crag Hack.

[quote user="Antarius90" post="77575"]La impresión que me da leyendo esta historia es que no tienen intención de meter en la siguiente expansión a los naga, justificando que están ahí aislados y no se meten en guerra ni hacen nada más que matarse entre ellos. En fin, desperdicio de facción, como los enanos.[/quote]

Creo que en la pagina había un icono de la propia facción, así que no lo descartaría. Además, podrían continuar con la trama de esta hisotria: la emperatriz luchando para juntar a todos los naga y los shanriya resistiendo gracias a los enanos. Desde luego tienen material.

[quote user="Antarius90" post="77575"]¿Se ha dicho ya cuando estará disponible la segunda beta?[/quote]

Soon :laugh:

[quote user="Antarius90" post="77575"]Por cierto, me ha gustado que metan las vidrieras de nuevo para el mapa de búsqueda del Grial (seguiré llamándolo así  :tongue: )[/quote]

Yep, estoy de acuerdo.

[quote user="Antarius90" post="77575"]Y bueno, espero que en el equipo desarrollador estén dando el callo y solucionando todo lo que los usuarios les han reportado de la beta etc...El juego me parece que tiene mucha mejor pinta que el Heroes VI, pero deben tener un trabajo bestial de aquí a Septiembre, y no pongo la mano en el fuego a que les de tiempo a arreglarlo todo.[/quote]

Y yo que sigo pensando que lo atrasarán :laugh:

[quote user="Tito_Reni" post="77573"]Sospecho que la semana que viene nos empezarán a enseñar las criaturas de Mazmorra, ya que esta historia sirve para justificar la presencia de nagas en dicha Facción.[/quote]

Tiene toda la pinta; sobretodo si lo quieren mostrar todo (salón de héroes, pantalla de ciudad...) antes de la beta.
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

DrakAngh

[quote user="Tito_Reni" post="77573"]Aquí teneis una imagen conceptual de una medusa (sin subir al Portal, el link es de la página de Ubi de H7):

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
[/quote]

Quieres decir, ¿una sacerdotisa de coral del Duel of Champions?



No digo que no las vayan a hacer similares, pero hay mucho trecho de que reutilicen un artwork existente para ilustrar una historia, a tomarlo como arte conceptual de H7.

Después pasa lo que con los Blade [strike]Dancers[/strike] Viejoverdes

[quote user="Wex"]
Creo que se siguen llamando Medusas y no medusaes. Por lo menos la imagen de la medusa se llama medusa.png, así que creo que mantendrán el nombre de siempre.
[/quote]

En ingles (británico): Medusa (singular) -> Medusae (plural). Creo que los Americanos simplifican el plural y no hacen la forma latina (-ae, 1a declinación), sino que le ponen -s como to dios (Medusas).
:wink:

Wexseaste

[quote user="DrakAngh" post="77590"][quote user="Wex"]
Creo que se siguen llamando Medusas y no medusaes. Por lo menos la imagen de la medusa se llama medusa.png, así que creo que mantendrán el nombre de siempre.
[/quote]

En ingles (británico): Medusa (singular) -> Medusae (plural). Creo que los Americanos simplifican el plural y no hacen la forma latina (-ae, 1a declinación), sino que le ponen -s como to dios (Medusas).[/quote]

Curioso, yo pensaba que medusae era del latín o algo pues no es la primera vez que lo había oído; pero nunca pensé que fuera el plural en británico. Gracias por la aclaración  :cheers:
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

DrakAngh

[quote user="Wexseaste" post="77593"]Curioso, yo pensaba que medusae era del latín o algo pues no es la primera vez que lo había oído; pero nunca pensé que fuera el plural en británico. Gracias por la aclaración  :cheers:[/quote]

De nada.

Por clarificar: Es el plural en latín... pero a los ingleses en ocasiones les gusta mantenerlo (medusae en vez de medusas, algae en lugar de algas, antennae en lugar de antennas, curricula en lugar de curriculums, radii en lugar de radiuses). A veces se usan indistintamente, pero sueles encontrarlos en textos formales (Por trabajo -comunicaciones-, el que mas me encuentro es antennae, y mira que siempre me chirría...)
:wink:

Wexseaste

[quote user="DrakAngh" post="77594"][quote user="Wexseaste" post="77593"]Curioso, yo pensaba que medusae era del latín o algo pues no es la primera vez que lo había oído; pero nunca pensé que fuera el plural en británico. Gracias por la aclaración  :cheers:[/quote]

De nada.

Por clarificar: Es el plural en latín... pero a los ingleses en ocasiones les gusta mantenerlo (medusae en vez de medusas, algae en lugar de algas, antennae en lugar de antennas, curricula en lugar de curriculums, radii en lugar de radiuses). A veces se usan indistintamente, pero sueles encontrarlos en textos formales (Por trabajo -comunicaciones-, el que mas me encuentro es antennae, y mira que siempre me chirría...)[/quote]

Muchas gracias por la aclaración :worthy: Eso sí, a mí me chirría más antennas que antennae :laugh:


Edit: Por cierto, la historia ésta del Imperio del Loto ya aparece en gran medida en H6, en la expansión, donde luchabas contra los nagas, Oshiro y y derrotabas al Kirin enfurecido. Eso sí, estaba muy mal explicado y sin un buen "pegamento" entre una historia y la de Raelag (pues es de su campaña)
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Tito_Reni

Es que esto ni es una historia ni es nada, es un escenario de la campaña de Mazmorra en Heroes VI. Yo esperaba que nos contasen algo nuevo. Pero bueno, por lo menos le han dado más profundidad a ese asunto. A ver si al menos la de Sandro se la curran mejor y no nos cuentan un refrito.

PD: Ni latín ni inglés, esto es Alto Gótico (o Bajo Gótico, según se mire), la lengua hablada en el Sagrado Imperio de la Humanidad durante el cuadragésimo milenio. ¡Por el Emperador!
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!