Historias De La Guerra De Los 10 Años Parte 8

Iniciado por RoB_KiNG, Marzo 03, 2015, 05:42:16 PM

Tito_Reni

[quote user="Lepastur" post="75438"][quote user="Tito_Reni" post="75433"]PD: ¿Soy el único que echa de menos el sistema de Heroes 2 donde no había tantos espacios en el ejército como criaturas que producía la Facción? Es decir, cada Facción tenía seis criaturas (con sus respectivas mejoras), pero los héroes solo podían llevar cinco criaturas, obligándote a pensar una estratégia combinándolas. Esto de que cada Facción tenga siete criaturas y el héroe tenga siete huecos... le quita un poco la gracia a la saga (y no, son siete, no ocho, que las campeonas son alternativas, así que cada castillo produce siete unidades).[/quote]
Estoy de acuerdo, cuantas más criaturas no siempre es lo mejor. Además, así se podían dejar tropas para defender las ciudades. No obstante, uno de los problemas más graves es que no saben gestionar el espacio en el campo de batalla. Anda que no los he mandado veces a jugar al KB: Legions para que aprendan :laugh:[/quote]

La primera vez que jugué a Heroes 2 fue una cosa que me llamó muchísimo la atención, si encima se hace a cada unidad única (mediante una o dos habilidades pasivas), consigues que cada combinación sea una estrategia completamente distinta de jugar (bueno, igual exagero un poco, pero al menos los combates serían más entretenidos).

Y sí, ojalá hiciesen campos de batalla rollo King's Bounty, que cambien de tamaño y forma aleatoriamente y que no sean siempre la misma aburrida cuadrícula. Al menos ahora intentan compensarlo con... ¿laberintos? :laugh: Manda huevos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

paladin

En mi opinión, el King's Bounty es bonito, una música agradable, engancha al principio y es fácil de jugar. Pero compararlo con el Heroes es absurdo, más que nada porque los enemigos están estáticos y no hay Héroes enemigos. He jugado a los 3 KB: Original (para mí el mejor), Armored Princess y Warrior of the North. Oye no digo que sean juegos malos, de hecho a mí me engancharon, pero son muy muy limitados, repetitivos, estratégicamente nulos (tanto en desarrollo del Héroe como en Batalla, y si me apuráis hasta en unidades), hasta tal punto que acabas cansándote y desinstalando.

En cuanto al campo de Batalla, estoy de acuerdo que las unidades se veían bastante bien, espero que agranden las dek H7, pero ni mucho menos a coste de reducir las mismas. Se puede hacer las 2 cosas: 7 unidades y que se vean bien, ejemplos tenemos como el H3 (con el comandante del WOG eran 8), el H5 e incluso si me apuráis en el H6.

Un Saludo, estoy aburrido del curro  :tongue:
Lo que no nos mata, nos hace mas fuertes.

Lepastur

[quote user="paladin" post="75443"]En mi opinión, el King's Bounty es bonito, una música agradable, engancha al principio y es fácil de jugar. Pero compararlo con el Heroes es absurdo, más que nada porque los enemigos están estáticos y no hay Héroes enemigos. He jugado a los 3 KB: Original (para mí el mejor), Armored Princess y Warrior of the North. Oye no digo que sean juegos malos, de hecho a mí me engancharon, pero son muy muy limitados, repetitivos, estratégicamente nulos (tanto en desarrollo del Héroe como en Batalla, y si me apuráis hasta en unidades), hasta tal punto que acabas cansándote y desinstalando.[/quote]
Si buscas por ahí en mensajes antiguos, comprobarás que una de las cosas que yo hacía antaño era dejar las diferencias entre ambos juegos muy claras. Por supuesto que Heroes está un par de escalones por encima.

CitarEn cuanto al campo de Batalla, estoy de acuerdo que las unidades se veían bastante bien, espero que agranden las dek H7, pero ni mucho menos a coste de reducir las mismas. Se puede hacer las 2 cosas: 7 unidades y que se vean bien, ejemplos tenemos como el H3 (con el comandante del WOG eran 8), el H5 e incluso si me apuráis en el H6.
No obstante, estamos hablando básicamente de representación y escala, tanto en el campo de batalla como en el escenario de aventura, y ahí KB se ha llevado de calle a Heroes. Es cierto que se debe principalmente a que la cámara no tiene puntos de vistas altos y/o alejados (porque no los necesita en el mapa de aventura), pero también a que si eso es así es porque le han prestado la atención suficiente en la fase de diseño (y eso se nota en combate). En Heroes es perfectamente factible una escala correcta, si no la implementan es porque no les da la gana (de tantear las distancias de la cámara) o directamente no saben cómo.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Vitirr

En el KB se ve mejor más que nada porque la cantidad de casillas es bastante menor, lo cual suple con unidades más lentas (así un espacio menor cunde casi igual). Tiene sus cosas buenas y menos buenas, pero desde luego visualmente se ve mejor.

Además creo que el uso de hexágonos también facilita un mejor uso del espacio.

Pero vaya H3 tiene un campo de batalla enorme (más grande que H5, H6 y H7) y las unidades se veían de puta madre, así que creo que se puede tener una buena representación visual sin necesidad de sacrificar el tamaño del campo de batalla.