Historias De La Guerra De Los 10 Años Parte 5

Iniciado por Wexseaste, Octubre 22, 2014, 12:07:48 PM

Wexseaste

En la primera jornada de la Doncella Blanca, Stefan del Lobo entró en la guerra, enviando sus ejércitos al norte para contrarrestar el avance del Toro. Lejos, en el Norte, Seamus del Ciervo había pasado los últimos meses talando los bosques en la frontera de Irollán, recogiendo leña para fines desconocidos. Sus planes eran tan inescrutables como siempre, pero parecía obvio que pronto él también se uniría a la batalla...

HISTORIAS DE LA GUERRA DE DIEZ AÑOS
847 YSD - MUERTE EN EL INVIERNO


EL FRENTE ORIENTAL

Las audaces  y audaces tácticas de Stefan, que habían sido descritas como "temerarias" por algunos, provocó la renuncia del Toro. En los dos primeros meses del año 847, no menos de siete batallas se libraron en los campos de trigo cerca de Vladikraj y en las colinas Cherna. El Lobo perdió en dos de ellas.

Antes de la primavera, estaba claro que el Toro había perdido su oportunidad de conquistar el Ducado del Grifo. Amílcar se retiró a Voron Peak, pero el Lobo lo expulsó fuera de la ciudad en cuestión de semanas. Derrotado, Amílcar volvió corriendo a su ducado, con el rabo entre las piernas.

Pero mientras que la gente del Ducado del Grifo estaban listos para saludar a Stefan como su salvador, pronto se dieron cuenta de que el señor Lobo en realidad no había estado defendiendo las tierras Grifo de las del Lobo. No, él simplemente tenía la intención de conquistarlas por su cuenta.

EL FRENTE OCCIDENTAL

En Occidente, la caballería de Iván y los jinetes Grifo acosaban  a la vanguardia y las líneas de  apoyo de Enguerrand, obteniendo tiempo suficiente para que las fuerzas de Rowena se reagrupasen con los refuerzos de Iván. El sacrificio de Tatyana no había sido en vano. En lugar de atrincherarse en Kilburn y arriesgase ar una guerra de desgaste que hubiera jugado a favor de Enguerrand, Iván y Rowena decidieron interceptar las fuerzas que avanzaban del Lobo en el campo abierto.



Los dos ejércitos se encontraron en el 13º día del mes Velo de la Noche, no lejos de la pequeña ciudad de Ashwood. La batalla duró 3 días. Las pérdidas fueron grandes en ambos lados, pero las fuerzas aliadas finalmente tomaron la ventaja, aunque sólo por un estrecho margen. Iván y Rowena decidieron impulsar su ventaja, lo que obligó a Enguerrand del Lebrel a retirarse tras sus propias fronteras.

Las fuerzas de Enguerrand habían sido derrotadas de norte  a sur, el Ducado del Unicornio fue victorioso. Iván sugirió que había llegado el momento de cese de hostilidades, ofreciendo la paz. Pero Rowena ignoró las recomendaciones de Iván, decidiendo entrar en el Ducado del Lebrel con sus ejércitos. Preocupado por las noticias que había recibido sobre la situación en su tierra natal, Iván reunió a sus propias tropas y comenzó su largo viaje de regreso al este.

LOS DEMONIOS DE HIELO

Las temperaturas comenzaron a bajar inusualmente a lo largo del mes de la Estrella Brillante. Los eruditos y magos meteorológicos estaban todos de acuerdo: el invierno no iba a ser suave en esta ocasión. El invierno de 847, de hecho, fue el peor que Thallan había conocido en décadas, tan duro que incluso Stefan del Lobo se vio obligado a detener sus planes de invasión.



Con las incesantes tormentas de nieve arreciando los campos, intentar una incursión en la zona montañosa donde se encuentra la capital del Grifo, Garra de Oriente, habría sido un suicidio. Incluso Whitemane, abajo en el valle, se había vuelto un objetivo demasiado arriesgado. Los ejércitos del Lobo, en lugar de retirarse a Voron Peak, ubicado en una región un poco más hospitalaria, esperaron a que el tiempo mejorase. Pero sólo seguía empeorando, y esperaron mucho tiempo. Demasiado tiempo.

A principios de la temporada de la Reina Araña, extraños rumores comenzaron a llegar a oídos de Stefan. Los pocos viajeros que se atrevían a cruzar el páramo congelado de las tierras Grifo traían historias de un monstruoso ejército de Demonios de "hielo", que descendían de las montañas del este. Las historias eran muy distintas a la hora de describir a las criaturas, pero estaban todos de acuerdo en un punto: que marchaban al oeste, hacia Voron Peak.

El señor Lobo se negó a dar crédito a estas habladurías, creyendo que eran mera propaganda destinada a asustarlo lejos del Ducado del Grifo. Cinco años después del Cuarto Eclipse, no podían quedar aún tantos demonios en Ashán. En cuanto a los ejércitos de Iván, todavía estaban lejos en el oeste. Por último, una cosa era segura: ningún ejército humano estaba lo suficientemente loco como para viajar en un tiempo tan terrible.

Stefan tenía toda la razón. Sencillamente había olvidado un hecho importante: no todos los "miembros" del ejército de Iván eran humanos.
En el 22º Día de la Reina Araña, los "demonios de hielo" estaban en el umbral de Stefan. Liderados por Kente, Maestro de armas de Iván, los orcos de la tribu Whitespear pronto enseñarían al señor Lobo el significado del miedo...



FuenteAquí
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

RINCEWIND76

¿Qué os parece este efecto de "falso 3D" para la ciudades? Alguien lo ha puesto en los comentarios de la última noticia.



No queda mal y no creo que sea tan "caro" como el 3D real.

Tulkas

Yo lo que no sé es qué se gana con eso... (a mi me marea un poco). :tongue:
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

enchufado

Es un 3D que he visto bastante en mi 3DS y que es realmente resultón en dicha consola, pero no creo que pegue demasiado en PC.

RINCEWIND76

[quote user="Tulkas" post="73139"]Yo lo que no sé es qué se gana con eso... (a mi me marea un poco). :tongue:[/quote]

Aportar no aporta nada, pero podría ser un consuelo para los que piden ciudades 3D.  :tongue:

Lepastur

Dudo que lo presenten así en el juego definitivo, se ve que es un efecto bastante cutre que no tiene nada de 3D, sino más bien un efecto de planos superpuestos (como en el cine, q tp es q sea 3D), el cual da cierta sensación de profundidad en el pequeño arco de movimiento que "admite" (sin que se vea que sólo son planos).

Por cierto, muchas gracias, Wex, espero que no te importe que haya apañado los errores de género y hecho algunas correcciones de estilo al traductor automático. Vamos, que ya está editado, pero si quieres la próxima vez puedo copiar el texto en mi mensaje y dejar el tuyo tal cual.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

milabrega

[quote user="RINCEWIND76" post="73137"]¿Qué os parece este efecto de "falso 3D" para la ciudades? Alguien lo ha puesto en los comentarios de la última noticia. No queda mal y no creo que sea tan "caro" como el 3D real.[/quote]

Tengo que decir q a mi me gusta, no tal cual está en el vídeo pero sí la idea...me gustaría que hubieran elementos con un movimiento mínimo e independiente (en este caso podrían ser las islas flotantes), cascadas, pájaros, árboles, luces, incluso personillas/criaturas en sus moradas entrenando...todo esto haría disponer de la funcionalidad del 2d y a la vez tener una ciudad muy viva y atractiva...como hagan algo muy estático será un rollo. mi opinión vamos!

Wexseaste

Sobre el tema de ese efecto 3D no me convence. Que la pantalla se mueva todo el rato tan poco me parecería un poco confuso a la larga. ¿Podría haber otro mecanismo para "emular"/"aparentar" un efecto 3D sin serlo? Pues no lo sé, pero este no me convence.

[quote user="Lepastur" post="73154"]Dudo que lo presenten así en el juego definitivo, se ve que es un efecto bastante cutre que no tiene nada de 3D, sino más bien un efecto de planos superpuestos (como en el cine, q tp es q sea 3D), el cual da cierta sensación de profundidad en el pequeño arco de movimiento que "admite" (sin que se vea que sólo son planos).

Por cierto, muchas gracias, Wex, espero que no te importe que haya apañado los errores de género y hecho algunas correcciones de estilo al traductor automático. Vamos, que ya está editado, pero si quieres la próxima vez puedo copiar el texto en mi mensaje y dejar el tuyo tal cual.[/quote]

Naturalmente que no me importa, aunque me leí un par de veces todo el texto y no me pareció que hubiera alguna equivocación :confused: Supongo que como lo traduje ayer antes de acostarme, me despistaría algo más.. :unsure:


[quote user="milabrega" post="73156"]Tengo que decir q a mi me gusta, no tal cual está en el vídeo pero sí la idea...me gustaría que hubieran elementos con un movimiento mínimo e independiente (en este caso podrían ser las islas flotantes), cascadas, pájaros, árboles, luces, incluso personillas/criaturas en sus moradas entrenando...todo esto haría disponer de la funcionalidad del 2d y a la vez tener una ciudad muy viva y atractiva...como hagan algo muy estático será un rollo. mi opinión vamos![/quote]

Creo que en el 2D también están las animaciones como las cascadas, pájaros, luces...
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Tito_Reni

[quote user="milabrega" post="73156"][quote user="RINCEWIND76" post="73137"]¿Qué os parece este efecto de "falso 3D" para la ciudades? Alguien lo ha puesto en los comentarios de la última noticia. No queda mal y no creo que sea tan "caro" como el 3D real.[/quote]

Tengo que decir q a mi me gusta, no tal cual está en el vídeo pero sí la idea...me gustaría que hubieran elementos con un movimiento mínimo e independiente (en este caso podrían ser las islas flotantes), cascadas, pájaros, árboles, luces, incluso personillas/criaturas en sus moradas entrenando...todo esto haría disponer de la funcionalidad del 2d y a la vez tener una ciudad muy viva y atractiva...como hagan algo muy estático será un rollo. mi opinión vamos![/quote]

Por eso las pantallas de ciudad de Heroes 1 son y serán las mejores de la saga. :thumbsup:
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!