Hilo De Discusión De La Segunda Beta Cerrada De MMH7

Iniciado por Wexseaste, Agosto 24, 2015, 07:58:17 PM

Vitirr

Sí claro, y ya puestos los moders pueden hacer un juego nuevo :tongue:

No nos engañemos, la interfaz no va a cambiar mucho (arreglarán lo del tamaño de la fuente y alguna tontería más) y la escala tampoco. Y la IA estoy viendo que va a pasar como en H5 lo que hace de entrada que sea injugable (por cierto ahora que todo el mundo canta al viento las bondades de ese juego a lo mejor ahora recuerda por qué hay algunos que lo seguimos considerando un juego muy mediocre). Los modders no son tontos, y les gusta hacer mods que la gente juegue, pero si el juego no se corrige en su base y echa para atrás a la gran mayoría de jugadores no van a hacer nada, especialmente si el trabajo para apañarlo es realmente grande.

Habrá algún intento de los modders de arreglar timidamente la cámara, haciéndola más cercana y vista cenital, pero perderemos lvisión estratégica. Lo de los colores ya es harina de otro costal y no sé cómo se puede arreglar sin cambiar todas las texturas (si hay recursos que no se diferencian los unos de los otros por dios). Y las escalas es imposible, sería modificar todos los objetos del juego... imposible. Por cierto, a todo esto de la dificultad de ver las cosas, no sé quién habrá sido el lumbreras que haya metido tantos objetos de decoración que tienen toda la pinta de ser localizaciones visitables pero no lo son, así como para añadirle un toque de confusión y sorpresa al asúnto  :unsure:

Ayer terminé la primera  semana de juego de la partida que había empezado anteriormente (en la que llevaba turno y medio). En total creo que tardaría cerca de 2 horas. 2 horas para una semana de juego... creo que va a ser que no. El turno de la IA es lo que más se lleva, pero el tiempo de espera antes del combate tampoco está mal. Ahora, el tiempo de carga de un mapa es increíble.

Eso sí, me retracto de lo de dividir tropas en la fase táctica. Se puede mediante un icono que le sale a la unidad cuando no está desplegada aún y pasas el ratón por el icono. Pero con la mayúscula de toda la vida no rula.

También me retracto de que el juego pusiera todos los detalles altos por defecto. Todo estaba en alto excepto las texturas que estaban en medio. las puse en bajo... peta igual la memoria y todo tarda igual.

UrbanBanchou

No estoy al dia con el Heroes VII, nisiquiera me interesa lo mas minimo, pero vi un stream y me parecio un calco del 6, a alguien mas le ha pasado lo mismo o estoy flipando?.

Tito_Reni

Octavo año desde la salida de "Tribes of the East", Vitirr sigue pensando que es igual que el Heores V básico.

[quote user="UrbanBanchou" post="78234"]No estoy al dia con el Heroes VII, nisiquiera me interesa lo mas minimo, pero vi un stream y me parecio un calco del 6, a alguien mas le ha pasado lo mismo o estoy flipando?.[/quote]

Si te estás dando cuenta de eso ahora, es que definitivamente no estás al día :laugh:
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Wexseaste

Si eliges que el sistema de habilidades sea random, solamente puedes aprender cinco habilidades. Si es no random, los que tú quieras :bash:
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

UrbanBanchou

[quote user="Tito_Reni" post="78235"]Octavo año desde la salida de "Tribes of the East", Vitirr sigue pensando que es igual que el Heores V básico.

[quote user="UrbanBanchou" post="78234"]No estoy al dia con el Heroes VII, nisiquiera me interesa lo mas minimo, pero vi un stream y me parecio un calco del 6, a alguien mas le ha pasado lo mismo o estoy flipando?.[/quote]

Si te estás dando cuenta de eso ahora, es que definitivamente no estás al día :laugh:[/quote]

Eso he dicho que no estoy al dia, no le he seguido la pista, vi un poco las primeras criaturas que revelaron de la academia y hasta ayer que vi el gameplay dure 3 minutos creo y bastante fue para darme cuenta de que era otro heroes 6. Porque me confirmas algo que ya te he confirmado? :laugh:

Vitirr

[quote user="Tito_Reni" post="78235"]Octavo año desde la salida de "Tribes of the East", Vitirr sigue pensando que es igual que el Heores V básico.[/quote]
La IA sigue siendo una puñetera estafa en TOTE con turnos larguísimos? Sí.
El juego sigue siendo tan pesadísimo como era la versión vainilla? Sí (de hecho recuerdo haberlo jugado años posteriores en en ordenadores bastante más actuales e iba medio qué).

Mi comparación con H7 iba por ahí porque se ve que en aspectos técnicos va a salir uno tan cojo como el otro, cosa que no se corrigió con ninguna expansión.

Hay muchos otos aspectos que tampoco me gustaron y tampoco se solucionaron con TOTE pero ahí no entro porque es algo más subjetivo y no aplica al caso de H7, pero lo anterior sí.

Tito_Reni

[quote user="UrbanBanchou" post="78239"][quote user="Tito_Reni" post="78235"]Octavo año desde la salida de "Tribes of the East", Vitirr sigue pensando que es igual que el Heores V básico.

[quote user="UrbanBanchou" post="78234"]No estoy al dia con el Heroes VII, nisiquiera me interesa lo mas minimo, pero vi un stream y me parecio un calco del 6, a alguien mas le ha pasado lo mismo o estoy flipando?.[/quote]

Si te estás dando cuenta de eso ahora, es que definitivamente no estás al día :laugh:[/quote]

Eso he dicho que no estoy al dia, no le he seguido la pista, vi un poco las primeras criaturas que revelaron de la academia y hasta ayer que vi el gameplay dure 3 minutos creo y bastante fue para darme cuenta de que era otro heroes 6. Porque me confirmas algo que ya te he confirmado? :laugh:[/quote]

Pues para confirmarte que no eres el único que se ha dado cuenta de que esto es una copia descarada del Heroes 6, que para algo eso era lo que habías preguntado :tongue:

[quote user="Vitirr" post="78241"][quote user="Tito_Reni" post="78235"]Octavo año desde la salida de "Tribes of the East", Vitirr sigue pensando que es igual que el Heores V básico.[/quote]
La IA sigue siendo una puñetera estafa en TOTE con turnos larguísimos? Sí.
El juego sigue siendo tan pesadísimo como era la versión vainilla? Sí (de hecho recuerdo haberlo jugado años posteriores en en ordenadores bastante más actuales e iba medio qué).

Mi comparación con H7 iba por ahí porque se ve que en aspectos técnicos va a salir uno tan cojo como el otro, cosa que no se corrigió con ninguna expansión.

Hay muchos otos aspectos que tampoco me gustaron y tampoco se solucionaron con TOTE pero ahí no entro porque es algo más subjetivo y no aplica al caso de H7, pero lo anterior sí.[/quote]

Hay muchísimos cambios en TotE respecto al Heroes V básico o a HoF. Ahora bien, algunas cosas (como los turnos largos) siguen estando ahí, pero la mayoría de cosas tuvieron una mejoría bastante notable.

Respecto a Heroes 7... pues digo lo mismo que de Heroes 6: aunque se arreglasen todos los bugs y se agilizara el juego (con turnos más cortos, por ejemplo), el juego seguiría siendo una mierda por culpa de esos "aspectos core" como el sistema de habilidades, el sistema "core-elite-champiñón", esas pantallas de ciudad horrorosas, la alienación de los silvanos, los modelos reciclados,... etc. Así que supongo que en esto sí estoy de acuerdo contigo, no hay expansión que arregle Heroes 7 a no ser que cambien el juego de arriba a abajo (aunque eso directamente sería un Heroes 8), y todos sabemos que Lebrettonia no tiene ninguna intención de alejarse de las ideas que dieron luz a esa abominación que llamamos Heroes 6, por lo que no vamos a ver esto a no ser que lo despidan, y teniendo en cuenta lo lumbreras que son en Ubisoft (Watchdogs, Assassasin's Creed,...) pues como que eso no va a ocurrir.

Si la cosa sigue así, siempre podemos declarar un Exterminatus sobre Ubisoft y sobre esta saga, acabando con su sufrimiento.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Lepastur

[quote user="Tito_Reni" post="78243"]Hay muchísimos cambios en TotE respecto al Heroes V básico o a HoF. Ahora bien, algunas cosas (como los turnos largos) siguen estando ahí, pero la mayoría de cosas tuvieron una mejoría bastante notable.[/quote]
No seas pesado, Tito. Vit ya sabe que el juego tuvo bastantes cambios, pero a él no le interesan demasiado porque no le da mucho al multi (las malas lenguas dicen que le da miedito  :jester2: ), entonces imagino que para él serían más determinantes aspectos como la fluidez del juego (gráfica y de IA), o que el combate sea algo más coordinado y previsible que un balet, sin lugar a sorpresas grandes. Y aún cuando yo pueda equivocarme, supongo que es cuestión de gustos y ya está. Si no le gusta, pues no le gusta, él se lo pierde.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

enchufado

Bueno, ahora que más o menos he podido probar la segunda beta, mis impresiones son:

Cosas buenas:
-Han mejorado un poco la interfaz. Me sigue pareciendo un poco malilla, pero está bastante mejor. Un fallo especialmente notorio es que cuando vas a coger una capacidad, o deduces de qué habilidad es, o el juego no
muestra (en selección aleatoria).
-La mazmorra en general está bastante bien.
-No se han cargado o modificado que me pareciese que iba bien en la anterior beta. (Sé que parece una tontería, pero nunca se sabe)
-Pocos bugs, en serio. El juego rara vez se cuelga o le pasa algo, aunque sí que he detectado algunos glitches, por ejemplo cuando tu héroe sube varios niveles de golpe en un mismo combate.

Cosas Malas:
-Los cores de los silvanos: las pixies y las driads son muy similares. Si ellos no lo cambian, sospecho que los primeros mods que toquen el tema de criaturas cambiarán a la pixie por otra criatura en los silvanos.
-La interfaz creo que sigue necesitando bastante tela aunque esté mejorada. Especialmente feas son las pantallas de construcción, poco funcionales las de recultar (podrían enseñar stats y eso) y es un poco incordio no tener las habilidades de un héroe en la misma pantalla que todo lo demás.
-Todos los iconos reciclados de HVI, es que ni siquiera son bonitos ni pegan bien con el resto del juego.
-Los indicadores de poder de los ejércitos enemigos (si son una amenaza o no, o con qué posibilidades se puede vencer al ejército) no funcionan bien, he recibido más de una paliza de algún neutral siendo que debería haberlos ganado con facilidad.
-FALLO GORDO: el diseño de los mapas. Están vacios, rompen cualquier sensación de magia o de aventura, y encima no hay muchos puntos de movimiento por el día. Esto es un problema gravísimo en mi opinión, que empeora mucho la experiencia de juego y únicamente por mal hacer de los diseñadores de Limbic.
-FALLO GORDO de diseño de juego: 6 clases son una barbaridad por facción, complica el juego sin aportar nada. Sospecho que muchos MODs reducirán el nº de clases por facción (quizá añadiendo alguna clase
heroica o algo así, pero no como ahora)
-FALLO GORDO: la optimización. Tengo un pepino de ordenador y el juego va de media a 35 fps y metiéndole buena caña al ventilador. (en turnos de IA baja a 12-16) Si digo que no está bien optimizado me quedo corto.
-EL MÁS FALLO GORDO: la IA. Es lenta, muy lenta. Rompe todo el ritmo del juego y hace que te pongas a sacar el móvil mientras ella juega. Es un fallo inadmisible, siendo que la experiencia de juego se empobrece bastante por esto, y que no me creo que una IA de HVII tenga que ser computacionalmente mucho más compleja que una de HIV o de HVI incluso, siendo que el número de mecánicas es similar. Este es el más gordo de todos porque una IA lenta no es algo que se pueda solucionar con MODs o con el editor de mapas.

Mi conclusión: si arreglan los fallos gordos, el juego será bastante decente, y si le apoyan con contenido y se nota que hay esfuerzo, yo seré el primero en probarlo. Ahora bien, aunque entre ambas betas se nota que ha habido bastante desarrollo, no creo que tengan un buen lanzamiento el 29 de septiembre, y una demo del juego terminado creo que sería de agradecer y ayudaría /a mantener la confianza. Pero a día de hoy... Si el juego sale como está ahora veo muy difícil que con el tiempo nadie tenga un buen recuerdo de él. Vamos, que si es un desastre o un éxito está ahora mismo en la mano de Ubi, y en saber escuchar el feedback de las betas.

Xen0feX

Lo probe el otro dia y lo desistale a los 5 minutos, tengo un budget gaming pc de hace 3 años y va como el culo, sigo sin entender por que se necesita el ordenador de la NASA para jugar al ajedrez friki
"Un Dragon Negro mata a un Titan cualquier dia de la semana"
"Dogwoggle machará a este ejército como si fuera un insecto"

Antarius90

Bueno, al fin he podido probar la beta, un poquito. Os contaré mis impresiones negativas, las positivas y luego generales.

NEGATIVAS:

a) He jugado 35-40 minutos, con Sylvan, y he llegado solo al turno 4 de la semana. Era un mapa de 4 jugadores. Tiempo excesivo del turno de la IA, cada jugador de la IA tardaba el triple de lo que yo tardaba en construir, mover y leer alguna cosilla.

b) El movimiento de las criaturas es insulso, no es realista y no me gusta que la rejilla de combate en el suelo se vea constantemente, hasta cuando se ve la animación enfocada, o cuando se acaba el combate.

c) hay objetos que se solapan y mas tarde te fijas que no los has cogido en el mapa de aventura.

d) la pantalla de ciudad, al menos la de Sylvan: primero, la luna queda tapada por un botón de la interfaz, y me parece algo por lo que ahora se me hace inútil que votáramos por noche / día, si no se ve la luna. Todo parece en miniatura, me da realmente pereza.

e) me duermo viendo los colores en cualquier momento o elemento del juego. Son colores muy planos, arenosos, da sensación de que se confunden unos con otros.

f) el héroe se ve sin detalle

g) la pantalla de habilidades es confusa, y los iconos son ridículamente pequeños. Debería hacer efecto lupa al pasar el ratón por encima o algo por que se te quitan las ganas de estar decidiendo que habilidad quieres.

h) mi ordenador tiene un mes y comenzaba a ver algo forzado el ventilador, se oía un poquito más que de costumbre, sin haberme pasado con otros juegos o aplicaciones, así que por seguridad he dejado de jugar. El ordenador trabajaba sin problema y hubiera podido seguir jugando, pero comenzaba a forzarse innecesariamente.

i) el mapa se ha cargado en 4-5 minutos

j) siguen sin mostrar el edificio al ser construido. MAL.

k) escalas pequeñas, poco zoom


POSITIVAS:

a) La música es buena

b) el movimiento del héroe me gusta

c) la interfaz no me parece tan mala como creía, pero es mejorable. Aprobado xD

d) los dibujos de cargar y el menú me gustan (aunque el menú a mi se me veía algo entrecortado, si me fijaba en las llamas de las antorchas)

e) me gusta a cámara que muestra de cerca el ejército enemigo al comenzar el combate

f) no he tenido parones, cortes ni he visto apenas bugs, pero esto último porque solo he jugado 4 turnos.


GENERALES:

a) Si el juego del 29 de septiembre se va a parecer a esta beta, entonces la empresa desarrolladora y Ubisoft saben desde hace meses que el juego se va a vender sin terminar. No está en condiciones de estrenarse en menos de un mes. Con lo cual no voy a comprarlo hasta que no vea/oiga opiniones convincentes, porque yo me gasto el dinero por un producto terminado, que es para lo que están trabajando y cobrando.

b) Heroes VII tiene la base y el potencial para ser un buen juego dentro de la saga Might and Magic. Solo hace falta que se le dedique el tiempo que se merece sin venderlo a mitad de diseñar-terminar-programar.

c) La beta ha conseguido en ciertos momentos que me levantara a hacer cosas por casa durante los turnos de la IA, o incluso en seguir leyéndome un libro mientras esperaba, hasta que oía de nuevo la música del mapa de aventura. Creo que si estos tiempos no se reducen DRÁSTICAMENTE, el juego será injugable y para nada puede enganchar a nadie.

d) No me atrevo a seguir probando la beta sin dañar algún componente de mi ordenador portátil. Sus características son Intel Core i7 5500U, con 2,4GHz hasta 3,0GHz, 8Gb de memoria y 500 Gb de capacidad. La tarjeta gráfica es una NVIDIA GeForce 820M con 2 Gb aparte autónomos para la RAM.  En la tienda me dijeron que si lo iba a usar más para videojuegos me convenía esta tarjeta. Por ahora solo he visto forzado el ordenador con esta beta, que a simple vista tiene gráficos peores que Heroes VI y V.

DrakAngh

Bueno, ya que no voy ha poder jugarla mas (al final, el PC que podia actualizar con w7 64bits lo tengo en otra casa y solo puedo ir los fines de semana, pero bueno... De lo que he podido (solo y hotseat con un amigo en unos dias con muchos otros compromisos, así que apenas 5-6 horas de juego), puedo confirmar o discutir sobre algo de lo que se ha dicho:

CPU:
El ordenador no es malo - Era tope de gama en su dia, pero ERA: Pensado para jugar a tope al 1r Dragon Age, así que ha llovido desde entonces. Principalmente se está utilizando ahora para el Shogun 2 y el Civilization V, y no en tope de caracteristicas. Dentro de esto, que la beta corriera fluida en la configuración por defecto fue una sorpresa positiva (mas cuando solo tiene 3GB de RAM, por debajo de los 4 identificados como mínimo). Aun así, los tiempos de carga/IA merecen un apartado aparte.

Tiempos:
IA: de 20 a 40 segundos por cada Jugador CPU (cronometrados - la verdad, nos entreteniamos con esto en el hotseat de 4 jugadores). Es, desde luego, mejorable, (y hace injugable el mapa de 8 con 7 IA - subiendo a 3-5 min. por turno) pero mejor de lo que me esperaba despues de leer algunos comentarios. Debe mejorar, pero tiempos de IA cercanos al minuto (para todos los jugadores), creo que son estándar en muchos TBS hoy en día: no me parecen algo descabellado (pero para conseguirlo deben reducir el tiempo de IA actual al menos a la mitád). La secuencialidad de los jugadores hace que se note mas (multiplicas el tiempo de IA por el número de enemigos), pero es algo intrínseco al juego, aunque quizá se podrían avanzar algunas acciones - y también dejarlas avanzar al jugador para "camuflar" la espera. Ahora mismo, el mensaje de ¡No es tu turno! cuando te acercas a la interfaz, parece que se burla de tí.
Carga: especialmente larga (muy fuera de lo normal/aceptable) la de inicio de juego (no lo conté, pero podría superar fácilmente los 15 min.). Suficiente en cualquier caso para que nos levantaramos a hacer otra cosa mientras que el juego empezaba. En cuanto a los mapas, no aprecié que fuera especialmente larga (tampoco que fuera corta). Para los combates variaba en gran medida - la mayoría cargaban en pocos segundos, pero puntualmente algunos (no se si por carga de nuevo escenario/texturas) podían subirse al minuto.

Visual:
Color: Coincido en que el color es raro, lavado. Me vi inmediatamente (en zona de hierba) buscando la corrección gamma en los ajustes de juego. (No tiene). Al abrir un mapa desertico el contraste de sombra del heroe contra el brillo del resto de elementos me hace dudar que incluso el gamma lo solucionara, pero creo que sí que podría hacer algo. (No tenia tiempo para probar con los ajustes del driver de la gráfica, ¿alguien puede hacer la prueba?).
Escala: Si que se nota todo pequeño, especialmente después de H5 y H6. Coincido con xuxo que puede haber sido una decisión de diseño, una de esas "peticiones" que nos ha salido rana: Incluso creo recordar que en una entrevista se llegó a decir que la gente se había quejado mucho de H6 porque los mapas daban la impresión de ser un espacio muy limitado (vamos unos pocos km.2 de territorio), y que habían intentado mover H7 a una "vista de pájaro" para representar grandes territorios como en H3. Cómo rompe la costumbre, no puedo decir a priori si nos acostumbraremos o no, pero de momento cuesta identificar las cosas (tampoco ayuda el color, ni en ocasiones el diseño, con pocos elementos diferenciadores entre unos edificios y otros).
Otros:
Tampoco me parece que los elementos se integren tan bien en el terreno como en heroes anteriores - da la sensación de que muchas cosas estan tiradas por ahí... pero habrá que echar un poco de práctica con el editor de mapas para ver si es mejorable. Y lo que no me gusta nada es que, además de que todo se ve tan pequeño, al igual que Garxot, no he encontrado mas libertad de cámara que el zoom por defecto. Creo que se podrían encontrar ángulos mejores que permitan mejor visibilidad y jugabilidad (aunque hubiera que cambiarlos dependiendo de la zona). Pero si no hay libertad de cámara, no se puede conseguir esto - y no entiendo por que no se da, cuando era posible en Heroes V, creo que el motor Unreal lo soportaría perfectamente, y desde luego, la vista por defecto no siempre es la mejor que se puede conseguir. (También considero que, de inicio, WSAD para control de cámara es mas cómodo que las teclas de cursor, aunque estas sean mas accesibles para novatos - bueno, esto por lo menos si que lo puedo cambiar).

Interfaz:
Vaya por delante que, aunque sea barroca y sobredimensionada, a mí si que me gusta el aspecto general de la interfaz. Aun así, hay muchos detalles que se podrían pulir:
General:
Textos Cortados: Espero que se resuelva, y entiendo que no es un problema general del juego, sino mas bien de la Localización al castellano (los ingleses suelen ser mas "compactos" en la mayoría de textos). Así, donde nosotros vemos diez puntos suspensivos, posiblemente otros idiomas vean pocos o ningunos. Por supuesto, la localización al castellano estará dentro de las ultimas prioridades, me da a mí.
Disponibilidad de información: Se han hecho mejoras en algunos sentidos, pero se han dado varios pasos atrás en otros. Se echa de menos, como indica enchufado, mayor información sobre los stats, habilidades y lore de las criaturas accesible desde cualquier lado (o desde sitios cruciales como la pantalla de reclutamiento). Ahora mismo, no se si la unica manera de ver como funcionan las habilidades de una criatura es entrar en combate (y si tienes una criatura en rango de ataque, no puedes ver sus datos, porque el botón es el mismo que el de atacar, creo... o al menos eso nos parecía en la partida hotseat). Si no lo pueden poner en todos los sitios, al menos una funcionalidad de "enciclopedia (bestiario/mapa de edificios/...)" (vease Civilization, o creo incluso que H6) debería estar disponible. Veo también que la interfaz es pobre en lore (descripciones de criaturas, biografías de heroes...). Un poquito mas añadiría a la inmersión. Con los tooltips me han entrado dudas: parece que en ocasiones daban las cantidades exactas de recursos/oro (incluso de los cofres)... y otras no. ¿Hay alguna razón?
Tamaños: En ocasiones (pantalla de habilidades) han optado por selección pequeña + campo descriptivo grande donde explicar. Lo considero una opción válida, aunque no la mas facil de seguir. En otras ocasiones se han hecho cosas bastante chapuza (ver tamaño de la división de criaturas en la pantalla de intercambio entre heroes). Es bastante mejorable (pero creo que por suerte una de las cosas más facilmente corregible mediante parches). El mapa de evolución de ciudad no es el mejor que podría ser, pero yo si que lo veo mas o menos funcional, aunque se beneficiaría, bien de iconos mas esquemáticos, bien de agrandar las casillas (aunque haya que poner una barra de desplazamiento para llegar a los niveles mas altos de la ciudad). Yo recomendaría una repensada de los menus una vez entregado el juego - y no es tanto problema de que mantengan el minimapa y el resto de interfaz general en todas las pantallas - se trata de encontrar mejores soluciones para el espacio disponible.
Elementos concretos:
Barra táctica de inicio de combate: Una innovación interesante - Vitirr, sí que se pueden dividir criaturas tanto con el botón de dividir tropas (minúsculo, por cierto), como con Shift+Ratón, aunque todavía introduce algunos bugs... (como que te desaparezcan tropas al inicio del combate -> se soluciona poniendo todas las que hay visibles en la barra - entonces ya te permite colocar todo el ejército).
División de tropas: Esta ahí, pero los botones/tooltips son enanos para el estandar de iconos del juego, que ya son pequeños.
Barra de combate: No mucho que comentar, cumple su función, y aquí si con iconos bien grandes, incluso de los efectos que tienen las criaturas encima. No es que sea nada especialmente necesario, pero me ha hecho gracia como "saltan" los iconos en la funcionalidad de espera, y creo que más que un efecto chorra, si que ayudará a muchos a comprender cuando volverá a actuar la criatura que ha esperado.
Subida de nivel (aleatorio): Esta relativamente bien, pero poco acabada (se nota que es un añadido). Como indica enchufado, no hay nada que indique a que primaria corresponden las secundarias (algo importante, ya que te cierran la subida de nivel). Tampoco puedes ver as secundarias que tienes ya cogidas, algo también importante en la decisión (creo, no recuerdo haber hecho mouseover en las principales, y igual así si que te aparece el resto de info...)

Acabo aquí, que me estoy enrollando mucho, y quiero hacer otras cosas... me quedan en el tintero algunos comentarios sobre unidades (aunque con poco tiempo de juego son solo impresiones - las maquinas de guerra parecen depender mucho de heroe y facción y no, las hadas y las driadas no son iguales para nada), y también apuntar algun bug (¿se envían a través del foro oficial esta vez? parece que han quitado la opción de reportar desde el juego).
:wink:

xuxo

¿5 horas poco tiempo jugado? por k lo he leido aqui y en HC, deberian darte una medalla. Desde luego como no decidan atrasar el juego unos meses es que las betas de Ubi no sirven para nada de nada xD Que le juego sea mejor o peor es una cosa, pero que se tenga k dejar de probar la beta por miedo a que el pc explote ..... esto es un show. ¿Alguien tiene aun algun codigo x ahi? para poner a prueba mi PC.

Sandro

Tres cosas que considero extremadamente importantes:

1- Los mods no son NUNCA, JAMÁS, una forma de solucionar un juego. Es una forma de buscar métodos alternativos de divertirse, pero la experiencia básica debe resultar mínimamente atrayente. Asi que, por favor, no conteis con su existencia a la hora de señalar las posibles virtudes del producto.

2- Entiendo que la optimización mejorará en el producto terminado pero, ¿y los turnos de la IA? ¿Se sabe algo de eso?

3- ¿Alguien sabe cuales son las opiniones MAYORITARIAS ahora mismo? Más que nada porque, para los desarrolladores, son las únicas que cuentan. ¿Existe una mayoría de gente que se haya quejado de la interfaz? O, lo que considero aún más grave, ¿existe una mayoría de gente que se haya quejado de la repugnante facción élfica?

Pues eso.
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

paladin

Buenas Torremarfileños!! He jugado unas cuantas partidas a la Beta ahora que tengo tiempo, y puedo sacar mis conclusiones. Estoy totalmente de acuerdo con las opiniones de mis compañeros, así que no voy a repetir todos los fallos.

Parece que estamos de acuerdo en el que los 2 fallos más lamentables son la Escala (ridículo el tamaño de las unidades y la vista de helicóptero del mapa de aventura) y la IA que es absolutamente imbécil (al nivel casi del H4 cuando te encontrabas las tumbas de los Héroes rivales al lado de la Horda de Mantis y después te encontrabas su ciudad sin defensa alguna), y además sus turnos son totalmente desesperantes, no se puede completar un mapa así (dura más el turno del PC que el tuyo). Solución: Jugar sin Computer. Es absurdo jugar contra tí mismo, pero así al menos ves las facciones, sus puntos fuertes/débiles, y no tienes que esperar los turnos de la IA.

De este modo he completado el mapa de "Malos Vecinos" unas cuantas veces, y sorprendentemente ni se me ha colgado ni he tenido muchos bugs (salvo el de perder el turno si la Unidad se motiva, esto sólo ocurre con la Medusa). En cuanto al equilibrio del Juego, aunque es pronto para hablar de ello, pienso que la facción de Elfos Silvanos es a priori la más potente, con 3 Unidades Tiradoras bestiales, y con Héroes que favorecen a ello. Y la más cutre parece ser la Mazmorra, en comparación con H5, ha perdido poder de Hechizos, y ha ganado en Subterfugio, lo que para un Héroe que se basa en la Magia no es del todo útil, lo del "Velo de Malassa" no se, será que todavía no lo sé explotar, pero no la veo una habilidad demasiado poderosa en comparación con las especialidades del resto de facciones.

En cuando a Academia, me parece mucho mejor que Mazmorra, tanto por potencia de unidades como por desarrollo del Héroe. Y Haven como siempre, unidades potentes con mucha Defensa (por cierto la habilidad del Lobo es un auténtico descaro) apoyada por Magia de la Luz y Liderazgo.

Cosas que me gustan:
- La música por supuesto  :worthy:  , tanto del mapa, la ciudad como la de los combates, aunque tienen que pulir mejor los cortes.
- Para ser una BETA no he tenido Bugs lamentables, recuerdo que H6 cuando salió ya como juego tenía muchos más Bugs (el Ataque en picado del Grifo por ej).
- Las pantallas de presentación de las Unidades en combate.
- El diseño de las Unidades (salvo quizás el Mimo ese de la Mazmorra, y el Ciervo Lunar de Silvan).

Cosas que no me gustan:
- Lo ya citado el tamaño de la Escala y la IA.
- La especialización de los Héroes: simplona y ridícula. No me gusta por ejemplo que Tyris incremente la producción de caballeros, prefiero que incremente sus estadísticas.
- El sistema de Habilidades, han intentado hacer la Ruedestreza del H5, pero capando cosas de forma incomprensible, cómo es que un Paladín (por muy orientado a la Defensa que esté) no puede aprender "Ofensiva" y sí "Magia Primordial" por ejemplo.
- La Escuela de Magia Primordial (en mi opinión) es totalmente prescindible, podrían repartir sus Hechizos en el resto de las 6 Escuelas Mágicas.

RESUMEN. El juego está todavía por pulir, y ni mucho menos me voy a gastar un céntimo en comprarlo en septiembre, aún así tiene cosas buenas y si mejoran la Escala, la IA y el sistema de habilidades en sus expansiones pueden que tengamos un muy buen juego digno de la Saga, creo que pido demasiado pero la esperanza no la pierdo (espero un TotE  :orc: ).

Un Saludo a todos. He querido dar mi impresión y opinión del Juego con vosotros, gracias por leerme y aguantar el Tostón  :laugh:
Lo que no nos mata, nos hace mas fuertes.