Hilo De Discusión De La Segunda Beta Cerrada De MMH7

Iniciado por Wexseaste, Agosto 24, 2015, 07:58:17 PM

Tito_Reni

Hombre, yo en ese video del Legions no veo que haya transparencias de ningún tipo, ninguna unidad se sale de su casilla. Y, sobre Disciples 3, puse esa pela con el Dragón para que vieseis dicha transparencia (empiezo a pensar que transparencia y clipping es lo mismo), pero con la mayoría de unidades no pasa nada de eso, la transparencia suele ser mínima (ahora no me voy a poner a buscar un video en el que se vea eso, pero os lo podeis imaginar: que una unidad le pise la cola a otra, y cosas así que tampoco se notan tanto).

Por cierto Drak, te has dejado el ejemplo del Discípulo cuya capa se cruza con su alfombra :laugh: De hecho, en la página web, el modelo sigue teniendo ese fallo (en el juego ya no sé), y canta mogollón.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Wexseaste

Deberían hacer algo para corregir  los ridículos tamaños, ya sea cambiando la posición de la cámara o incrementando las unidades o algo. Pero claro, eso requiere trabajo, y prefieren hacer lo mínimo aunque el resultado no sea óptimo. Entiendo que para el lanzamiento del juego puedan no ser más grandes las cosas, pero para más adelante... pura vagancia :thumbdown: Mira que han incluido muchos campos de batalla lo cual es bueno, pero si son campos de batalla enormes (que hay muchos así) y no me permiten ver las unidades, prefiero los de toda la vida. Al menos se podía ver bien. La verdad es que estoy muy molesto con este tema. :ranting:

Por cierto, añado más cosa del streaming:

Citar-for camera, there are already some options exist in game, but a rework is not possible, its a big and hard type of work.
-there will be some tweaks to how random skill system works.
-localization issues, "languages", are getting fixed at the moment.
-damage input info bugs are getting fixed at the moment.

[quote user="milabrega" post="78260"]Hola a todos!!! Pues vaya, leyendo vuestras opiniones se me va la poca esperanza que tenía...la verdad que desde el principio me pareció un proyecto únicamente para rentabilizar el cadáver de hmm6 pero siempre había mantenido una brizna de positividad.

Es que si miras vídeos en youtube sobre el h6 y h7, da la sensación de que el nuevo sea el 6 y de que el 7 sea la versión anterior, en fin...estos no creo que vuelvan hacer hmm, a ver si hay suerte y lo compra alguien con más ganas.

...si alguien tuviera algún código me gustaría probarlo, a ver qué tal se ve en mi PC.
Gracias y Saludos!!![/quote]

Has registrado tu participación en el sitio oficial? En principio, con eso deberían darte un código de la beta (aunque yo no he recibido nada de nada y eso que registré mi participación el primer día...)
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Lepastur

No, en ese vídeo no las hay, de hecho, no suele haberlas, pero eso no quita que a veces las haya, y cuando eso ocurre lo que se ve es la silueta remarcada y el cuerpo transparente de la criatura que quede oculta. Sencillamente el campo de batalla está bien planteado, con pocas casillas y por tanto más grandes (no creo que la forma de la casilla sea lo suficientemente relevante, la verdad). Pero se ve que a Ubi les mola más, que el campo de batalla sea kilométrico y tenga laberintos, qué le vamos a hacer, una lástima... :confused:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

RoB_KiNG

Pos el combate del Kings Bounty me ha "molao", criaturas grandes y bien distinguibles, campos de combate pequeños pero funcionales y la música no está nada mal, me ha recordado un poco al H2  :tongue:

DrakAngh

[quote user="Tito_Reni" post="78287"]Por cierto Drak, te has dejado el ejemplo del Discípulo cuya capa se cruza con su alfombra :laugh: De hecho, en la página web, el modelo sigue teniendo ese fallo (en el juego ya no sé), y canta mogollón.[/quote]

:laugh: Ese no lo conocia... tendré que ver este finde si lo han arreglao... porque si no es que se están luciendo diciendo que quieren evitar el clipping y colandoseles cosas así.

Pero bueno, aún así, es lo que decia de que hay veces que el clipping no es especialmente grave. Este del mago, aunque cantoso, esta en una zona poco visible y poco relevante para la unidad, por ejemplo... y lo mismo pasaría si a dos golems que estan en casillas contiguas se les juntaran un poco los brazos, por ejemplo. Si que se debería evitar que el clipping afecte a partes muy visibles/representativas de cada criatura (torso, cabeza...) y sobre todo en periodos prolongados (por ejemplo, no es tan grave que una animación de ataque tenga algo de clipping, porque son unos segundos, que que dos criaturas juntas se esten interseccionando mucho en posición de reposo, porque eso dura hasta que muevas una de ellas...)

[quote user="Lepastur" post="78291"]No, en ese vídeo no las hay, de hecho, no suele haberlas, pero eso no quita que a veces las haya, y cuando eso ocurre lo que se ve es la silueta remarcada y el cuerpo transparente de la criatura que quede oculta.[/quote]

Hay un momento concreto con las serpientes (sobre el 7:34) en el que se da la transparencia. Lo he visto mas en otros videos cuando se "pisan" criaturas muertas. En ese caso creo que es buena solución (en Heroes V-VII) simplemente desaparecen). No se si pasa en el caso de dos criaturas vivas, y ahí ya me genera mas dudas. Veo muy lógico que se transparente un elemento "pasivo" (una criatura muerta) para evitar efectos de clipping, pero con elementos activos, lo veo mas confuso ya que te puede llevar  apreciar "mal" la cantidad de enemigos y eso... tendría que ver un ejemplo claro de como funciona.
:wink:

milabrega

[quote user="Wexseaste" post="78288"]Has registrado tu participación en el sitio oficial? En principio, con eso deberían darte un código de la beta (aunque yo no he recibido nada de nada y eso que registré mi participación el primer día...)[/quote]
Ya lo hice el primer día...no he recibido nada  :cry:
gracias por contestar Wex!!!

xuxo

Aun asi, nada sera jamas comparable con el clipping de Frozen xD


Lepastur

Sí que se da a veces, y se soluciona como dije (silueta remarcada), y queda bastante bien. Incluso cuando no hay clipping, y hay una criatura grande que "tapa" a otra (por ejemplo, con las alas de un grifo), también se soluciona con con transparencias (aunque no totales). En definitiva, que esa gente (Nival, en este caso, aunque probablemente la mecánica ya le venga heredada de Katauri) controla bastante y hacen las cosas con sentido, mientras que en Ubi parece que cada día que pasa, por increíble que parezca, son más incompetentes (a veces pienso que hacen las cosas mal a posta).
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Tito_Reni

A ver, Drak, dos cosas:

1) Encuentro como algo totalmente imperativo que haya clipping cuando se ataca. A ver si no qué va a ser eso de que el tío le vaya a zurrar con una espada de dos metros y ni le de y el otro se haga el herido por pena. Cohone, que parezaca que le está ensartando, que así es más divertido.

2) También encuentro como algo imperativo el que se pisen los cadáveres. Y si hay efecto de "chof chof" con la sangre, pues mejor.
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DrakAngh

[quote user="Tito_Reni" post="78300"]A ver, Drak, dos cosas:

1) Encuentro como algo totalmente imperativo que haya clipping cuando se ataca. A ver si no qué va a ser eso de que el tío le vaya a zurrar con una espada de dos metros y ni le de y el otro se haga el herido por pena. Cohone, que parezaca que le está ensartando, que así es más divertido.

2) También encuentro como algo imperativo el que se pisen los cadáveres. Y si hay efecto de "chof chof" con la sangre, pues mejor.[/quote]

Vamos a ver... ya he dicho que hay clipping y clipping... mirate el video de xuxo

Esta bien que me "hundas" la espada en el otro modelo cuando atacas
Lo que no está bien es que la espada me cruce todo el brazo de arriba abajo, y el brazo "magicamente" no se caiga...

Esta bien que haya contacto entre dos criaturas.
Lo que no esta bien (salvo para los fantasmas) es que una criatura "atraviese" a otra (de hecho, el ataque del fantasma en H6 "usa" el clipping)


Hay cruces intencionados de modelos 3D... el clipping que se intenta evitar es que se vean trozos de criatura a través de otra, donde no se deben ver (por ejemplo, que un rashkasa le este continuamente atravesando al cabir de al lado..., o que una medusa se asome a través del ala de un dragón...)
:wink:

Tito_Reni

CitarLo que no está bien es que la espada me cruce todo el brazo de arriba abajo, y el brazo "magicamente" no se caiga...

Pues si te digo la verdad, a mi no me molesta demasiado. Además, para hacer contacto evitando ese tipo de cosas habría que hacer animaciones distintas para según qué tipo de criaturas se esté atacando (bueno, igual no tanto).

Pero sí, vamos, que las unidades no tendrían que salirse de sus casillas cuando están paradas. A no ser que sea algo intencionadamente inmenso como los dragones en Disciples 3, y ahí creo yo que habría que usar un tipo de transparencia menos cutre, o hacer que ocupe varias casillas (no sé, los mounstros del Kings Bounty, por ejemplo, están fuera de la cuadrícula de combate, teniendo solo una parte del cuerpo dentro, como las patas de la araña gigante o los tentáculos del Kraken; esto es otra idea viable para bichos gordacos).
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Tito_Reni

Acaban de anunciar un twitch de esos suyos para el 8 de septiembre sobre el editor de mapas (como de costumbre, la página ya está petada y no se puede comentar nada; aún así veo crecer lentamente el número de comentarios, así que supongo que sí que habrá quien pueda comentar algo, me pregunto a qué se debe que unos puedan y otros no): Enlace
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Sandro

Con todos mis respetos a los honorables miembros de esta gran comunidad: lo del "clipping" es una auténtica gilipollez y una mala excusa para no hacer las cosas bien. Cualquier persona con dos dedos de frente prefiere que las unidades se metan unas dentro de otras a que no se vea un carajo. No me fastidies, es que es ponerme cinco minutos de videos de combates y ya me duelen los ojos. ¿Esta gentuza juega en una pantalla de cine o que pasa?
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

Lepastur

[quote user="Sandro" post="78304"]¿Esta gentuza juega en una pantalla de cine o que pasa?[/quote]
Exacto, eso fue justamente lo que les dije yo en su día en Colonia, que era la única explicación que se me ocurría para que ni siquiera considerasen lo que para mí era un problema jodidamente grave  :bloodlust:
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RoB_KiNG