Hilo De Discusión De La Segunda Beta Cerrada De MMH7

Iniciado por Wexseaste, Agosto 24, 2015, 07:58:17 PM

Tito_Reni

[quote user="Sandro" post="78251"]Tres cosas que considero extremadamente importantes:

1- Los mods no son NUNCA, JAMÁS, una forma de solucionar un juego. Es una forma de buscar métodos alternativos de divertirse, pero la experiencia básica debe resultar mínimamente atrayente. Asi que, por favor, no conteis con su existencia a la hora de señalar las posibles virtudes del producto.

2- Entiendo que la optimización mejorará en el producto terminado pero, ¿y los turnos de la IA? ¿Se sabe algo de eso?

3- ¿Alguien sabe cuales son las opiniones MAYORITARIAS ahora mismo? Más que nada porque, para los desarrolladores, son las únicas que cuentan. ¿Existe una mayoría de gente que se haya quejado de la interfaz? O, lo que considero aún más grave, ¿existe una mayoría de gente que se haya quejado de la repugnante facción élfica?

Pues eso.[/quote]

Entra en la página oficial y diviértete leyendo comentarios. Todo el mundo se está quejando de más o menos lo mismo que se señala aquí.

[quote user="paladin" post="78252"]RESUMEN. El juego está todavía por pulir, y ni mucho menos me voy a gastar un céntimo en comprarlo en septiembre, aún así tiene cosas buenas y si mejoran la Escala, la IA y el sistema de habilidades en sus expansiones pueden que tengamos un muy buen juego digno de la Saga, creo que pido demasiado pero la esperanza no la pierdo (espero un TotE  :orc: ).[/quote]

YO NO.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

xuxo

Bueno, despues de leer todo esto he querido comprobar yo mismo si es tan caotico o no el juego( gracias a DrakAngh por ka clave ;) )

Antes de nada decir que tengo un PC bastante decente , uso 3Dmax para trabajar y necesito una buena CPU y ram (memoria, no lechee :P) para renderizar videos, y la tarjeta grafica tampoco se queda atras. Voy directamente a hacer una lista de cosas buenas y malas conforme estoy jugando intentando no repetir mucho lo ya comentado.

Buenas
la musica de los castillos (y alguna mas). Para quien no lo recuerde, la musica de TODOS los heroes ha sido compuesta por Paul Anthony Romero y Rob King, unos putos genios, asi que la musica es lo unico que estaba seguro que iba a ser de calidad.

Entra al castillo inmediatamente.


Malas
interfaz ridiculamente pequeña y adaptada a widescreen (para saber cuantas unidades vas a matar toca acercarse a la pantalla xD)

Turnos lentos, pero tampoco en exceso.... un poco mas que en heroes V (10-20 segundos por AI, tirando sobretodo a 20 y superandolo), la musica roio rapidita para disimularlo que suena mientras no solo no funciona, es espantosa y fuera de lugar.Mientras es el turno de la AI, se ve todo a trompicones.

Movimiento de terreno RIDICULO. Tres pasitos y a pasar turno en desierto, y en caminos 5 veces mas. Muy descompensado para mi gusto.

Animaciones de batalla feas y sosas, criaturas robotizadas (el golem robotizado x1000). He jugado solo 3 partidas yo, las demas modo automatico por que se hacian insufribles. Cuando se usan efectos de fuego o particulas se ve a trompicones.

Modelos de decorado... edificios.... FEOS. Solo se salvan los reciclados de Heroes VI, que canta la diferencia bastante. Lo mismo con las texturas. Espantosa fusion de terreno, colores, tonos y todo.

Icono de atacar para todo. Da miedo coger minas xD

Moverse por el mapa con el boton del raton es espantoso, si se llega al borde se para.

No se puede seleccionar le castillo desde le mapa con un heroe seleccionado (k no se como deseleccionarlo), en otros heroes se diferenciaba la entrada del edificio (zona alta).

¿cristal de sangre de dragon? ¿plata celestial? ¿acero de dragon? ¿acero sombrio?
Cristal,gemas,azufre y mercurio y dejaros de gilipolleces y de repetir dragon y acero y tonterias. Cambiar cosas por cambiarlas, casi prefiero que los quiten como en heroes VI a esta chorrada.



Despues de darme cuenta de los nuevos recursos, he dejado de jugar. Me ha parecido de un ego absurdo e irresponsable, aun mas que el de quitarlos. Directamente me ha parecido una falta de respeto a la saga y a los jugadores. ¿Se piensan que jugamos al heroes por que somos fans del señor de los anillos o juego d tronos nos gusta como suena dragon acero y todo muy medieval? Jugamos por que nos gusta la tactica, y para ello se tiene que diferencias bien todas las opciones y centrarnos mas en administrar todo correctamente que en distinguir aceros y dragones. Pienso que quieren que nos olvidemos del heroes 2-3 y del 5 (4 ya esta olvidado jaja) para alabar su nuevo comienzo, cosa que jamas sucedera.

Conclusion:

¿se puede salvar heroes VII si se retrasa un poco ayudado por mods? Si, para quien le guste el heroes VII. Mucho mucho mucho tendria que cambiar , para que yo cambie mis gemas/azufres/mercurios del Heroes V por sus aceros dragonicos oxidados.

DrakAngh

[quote user="xuxo" post="78254"]¿cristal de sangre de dragon? ¿plata celestial? ¿acero de dragon? ¿acero sombrio?
Cristal,gemas,azufre y mercurio y dejaros de gilipolleces y de repetir dragon y acero y tonterias. Cambiar cosas por cambiarlas, casi prefiero que los quiten como en heroes VI a esta chorrada.
[/quote]

:laugh: Pues sí, lo que pasa es que como lo sabiamos desde hace meses ya en la beta no nos ha hecho efecto...

Pero sobre todo, lo que apuntas: dos aceros? dos "de dragón"? Además de soberbios, poco lúcidos... joder... si hubieran sido cristal, plata, acero y hueso, o escamas (por poner algun ejemplo), se diferenciarían, pero cristal, plata, acero y acero....  :thumbdown: . Además de que al hacerlos todos metales contribuye a que no se diferencian ¿que es piedra (ore, en ingles, que es "mineral" en general, es mas, mineral metálico)? ¿Que es plata? ¿Que es acero sombrio? (El acero de dragón se libra porque viene en lingotes rojos... (aun así, se parece mucho a la madera para mi gusto). ¿pero los demás? La plata de estrella apenas se diferencia por la arenilla naranja que tiene alrededor... y entre la piedra y el acero sombrio... ni pizca de diferencia.

La elección de recursos en los heroes anteriores quiza se hizo por algo: uno en bloques cuadrados (cristal), uno en piedras brillantes (gemas), uno en arena amarilla (azufre) y uno en garrafas/viales de líquido (mercurio)... ¿se nota la diferencia?
:wink:

xuxo

Quiza se hizo de otra manera por que sabian hacer juegos. xD y ya esta. Prefiero jugar un ajedrez donde todas las piezas tengan forma de peon (peon runico,peon jinete,peon monarca,peon vigia y peona), va a ser mas intuitivo todavia.

milabrega

Hola a todos!!! Pues vaya, leyendo vuestras opiniones se me va la poca esperanza que tenía...la verdad que desde el principio me pareció un proyecto únicamente para rentabilizar el cadáver de hmm6 pero siempre había mantenido una brizna de positividad.

Es que si miras vídeos en youtube sobre el h6 y h7, da la sensación de que el nuevo sea el 6 y de que el 7 sea la versión anterior, en fin...estos no creo que vuelvan hacer hmm, a ver si hay suerte y lo compra alguien con más ganas.

...si alguien tuviera algún código me gustaría probarlo, a ver qué tal se ve en mi PC.
Gracias y Saludos!!!

Shosuro

Ayer hubo un streaming de los desarrolladores durante 50 minutos en Twitch. El resumen (sacado de heroes community) es:

-devs were playing multiplayer, which seemed to be working solid, unlike the beta & beta2.
-resize to dragon, may only happen after release.
-troglodyte has burrowing ability now(which is a teleport).
-they are working on archery & ranged attack mechanics to make it more balanced(less damage).
-visibility of adventure objects will eventually get better/fixed, but "how" or "when" is not clear.
-minimap remains visible in town screen & hero screens.
-theres no additional creature ability coming before release.
-devs will work on game even after release.
-when playing sim turns, you will be able see or not see your opponents battle. this will arranged in options by "toggle off/on". and plus that possibly another option to inspect or not-inspect enemy hero with right click.
-they intoduced "heropedia" a new feture consisting detailed info about game and its contents, as well as artworks.
-an advise from a fan in stream: "minimizing minimap" seemed considerable to devs.
-save file issues are "top priority" right now.
-warfare units are in work.
-A.I speed & intelligence, both of them allready got better shape(as a proof they show it in stream in irresponsible war map which is home for 8 players. it took somewhere around 1 min.), and it is still under developement.
-hero specs are not changeable during game, but it is possible with modding.
-in townscreen, when you build something, outlining buildings shine in heroes 3. "unfortunatly" devs are not bringing this.. maybe they said, after release.
-skills are moddable.
-visibility of resources and color variety between them, is being adressed at the moment.
-obstecles in battlemaps, probably, will be a bit more then beta2 version. it will have various different types of obstacles.
-total conversion, global modding.. things like that are possible, but through map based modding.

Wexseaste

Justitamente iba a poner eso; pero voy a añadir una más, en referencia al tamaño de las unidades en el campo de batalla.

Citarcreatures cannot be bigger in combat because they would clip with eachother. tweaking the camera would be possible (but that's not a question I can answer)

En fin :thumbdown:  :thumbdown:  :thumbdown:
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Tito_Reni

En conclusión: lo que van a publicar en septiembre es una Beta. Si no lo compra suficiente gente, pues como con M&M X: se deja de arreglar el juego y que les jodan a los clientes que han pagado por esta Beta.

[quote user="Wexseaste" post="78262"]Justitamente iba a poner eso; pero voy a añadir una más, en referencia al tamaño de las unidades en el campo de batalla.

Citarcreatures cannot be bigger in combat because they would clip with eachother. tweaking the camera would be possible (but that's not a question I can answer)

En fin :thumbdown:  :thumbdown:  :thumbdown:[/quote]

¿Es que no saben lo que son las transparencias? Tanto copiar a Disciples y no se les ocurre copiar lo bueno, solo lo malo y lo que no encaja de ninguna forma con HoMM.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

paladin

¿No van a cambiar el tamaño de las criaturas? Pues nada, la poca esperanza que tenía al garete  :thumbdown:  :thumbdown:

Yo también prefiero los recursos clásicos (mercurio, cristal, azufre..) que las chorradas estas de acero de dragón  :thumbdown:  :thumbdown: .
Lo que no nos mata, nos hace mas fuertes.

Shosuro

Lo de que lo que sale en septiembre es una beta ya lo sabíamos todos, no creo que haya nadie sorprendido. Lo único que saco es que "van a seguir trabajando en el juego", así que veremos como está de aquí a 6 meses.

RoB_KiNG

Pues ya pueden haber insensatos que compren el juego, porque como no empiecen a relucir beneficios poco seguimiento y arreglo va a tener este H7  :tongue:

DrakAngh

[quote user="Tito_Reni" post="78268"]¿Es que no saben lo que son las transparencias? Tanto copiar a Disciples y no se les ocurre copiar lo bueno, solo lo malo y lo que no encaja de ninguna forma con HoMM.[/quote]

Y, perdon por mi ignorancia, ¿pero como arreglan las transparencias el clipping?


Ahora bien, es una excusa algo peregrina... algo de clipping puede ser visualmente mejor que tamaños exageradamente ridículos.
:wink:

Tito_Reni

[quote user="DrakAngh" post="78283"][quote user="Tito_Reni" post="78268"]¿Es que no saben lo que son las transparencias? Tanto copiar a Disciples y no se les ocurre copiar lo bueno, solo lo malo y lo que no encaja de ninguna forma con HoMM.[/quote]

Y, perdon por mi ignorancia, ¿pero como arreglan las transparencias el clipping?


Ahora bien, es una excusa algo peregrina... algo de clipping puede ser visualmente mejor que tamaños exageradamente ridículos.[/quote]

No sé lo que es el clipping :V

El caso, mírate un video de gameplay cualquiera de Disciples 3, igual ahí notas lo que te digo. Todas las unidades ocupan una casilla, pero las hay muy grandotas que se salen de su casilla; cuando otra unidad se pone al lado se transparentan y están las dos como solapadas. ¿Cutre? Puede, pero tampoco es para tanto y soluciona muchísimos problemas.

Mira, este video mismamente en el que se enfrentan a un dragón (un bicho enooorme), se nota lo que digo de las transparencias porque al ser tan inmenso el cabrón, pues como que la transparencia se vuelve algo bastante visible (en la mayoría de los casos es algo sutil):

MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Lepastur

A ver, yo creo que es justo lo que has dicho: "ignorancia" lo que justifica que estén haciendo así las cosas, tirando más a lo pequeño (lo cual es absurdo y se está viendo), que a un sistema inteligente de transparencias (como el de Kings Bounty: Legions, donde no hay ni clipping ni hostias - de vez en cuando algún bug que hace que la unidad siga de pie después de muerta, y poco más, y os aseguro que eso comparado con el estilo liliputiense es pecata minuta, o al menos a mí me la suda, dicho mal y corriendo). El de Disciples no lo conozco y tampoco me voy a tragar el vídeo entero para ver a lo que se refiere Tito. A lo que iba, tal y como les he notificado alguna que otra vez en el foro VIP y en persona, que hagan lo que hacen sólo se debe a una cosa: a no tener ni pajolera idea de lo que están haciendo y para qué, o lo que es lo mismo: total y absoluta incompetencia.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

DrakAngh

[quote user="Tito_Reni" post="78284"][quote user="DrakAngh" post="78283"][quote user="Tito_Reni" post="78268"]¿Es que no saben lo que son las transparencias? Tanto copiar a Disciples y no se les ocurre copiar lo bueno, solo lo malo y lo que no encaja de ninguna forma con HoMM.[/quote]

Y, perdon por mi ignorancia, ¿pero como arreglan las transparencias el clipping?


Ahora bien, es una excusa algo peregrina... algo de clipping puede ser visualmente mejor que tamaños exageradamente ridículos.[/quote]

No sé lo que es el clipping :V[/quote]

De 1:32 a 1:41 del video - mira el caballero - ¿ves que todo el jinete y la cabeza del caballo estan "metidos" en el cuerpo del dragón? Eso es clipping. O en 2:12 - La pata del dragon "atraviesa" completamente al caballo - tambien clipping... (no continuo, porque el video esta lleno de ejemplos): el clipping es cuando dos modelos 3D se "cruzan" entre sí, y resulta bastante anticlimatico, ya que se pierde la sensación de "solidez" de las figuras. No se trata de que se oculten porque una criatura es muy grande (eso podría o no podría implicar clipping), sino de que se "corten". Y esa es la razon de que intentes que cada modelo 3D tenga su espacio. Y por que no todo sean los ejemplos del video: ¿Recuerdas el "miembro" del modelo de Lich antiguo?, cuando el muslo y la rodilla se "salian" de la falda?, eso también era clipping).

Ahora bien, los de Ubi(Limbic?) también se la estan cogiendo con papel de fumar. Hay casos en los que el clipping no es tan grave (nadie se tiraría de los pelos, por ejemplo, porque los faldones del lich se cortaran un poco con los pies de otra criatura, o porque alguien "pisara" la cola del rashkasa). Siempre que sean cosas menores o temporales no suelen ser graves... Pero lo del video de Disciples (en los que te comes media criatura) si que es clipping de traca y algo a evitar.


Por cierto, Lepas pone un buen ejemplo de juego con Modelos grandes sin clipping (o con clipping irrelevante) - mira el combate con las serpientes sobre los 7 min... se salen un "poquito" de su recuadro, pero a nadie le va importar que esten medio centimetro metidas una en otra. Y eso permite no tener una serpiente enana. (La matriz hexagonal también ayuda a juntar mas los modelos, por cierto).

:wink: