Hilo De Discusión De La Segunda Beta Cerrada De MMH7

Iniciado por Wexseaste, Agosto 24, 2015, 07:58:17 PM

Wexseaste

Totalmente de acuerdo. Ahora mismo le veo tres grandes problemas: rendimiento, falta de inmersión (con esos colores, tamaños diminutos e interfaces horribles) y la ia. Si estas tres cosas mejoran, el juego será mucho más disfrutable y no lo dejarás tan abandonado como H6. Seguirá teniendo problemas como las absurdas especializaciones, el mal sistema de habilidades aleatorio, etc; pero no habrá ni punto de comparación con H6 y lo visto de H7 hasta ahora.

Por cierto, sobre las especializaciones, Marzhin ha dicho que fue una decisión del equipo de desarrollo pero que va a intentar que se modifiquen (quizás no para el lanzamiento pero sí para más adelante) para que sean más divertidas.
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Krator

Eso es la pescadilla que se muerde la cola en el software.
Si el juego no vende, menos presupuesto para el siguiente. Si hay menos presupuesto, suele ser peor y más falto de cosas, así que gusta menos y vende menos aún que el anterior...
Doble cruzado, cuadruple placer.
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Wexseaste

Os dejo unas imágenes (luego más adelante algunas más)

Menú de inicio. La verdad es que podrían haber centrado un poco más al comité....

[img width=100%]http://www.heroesofmightandmagic.es/portal/mediashare/dl/0nkrduyi4mgaosgvvjenx11abjdc7l-org.jpg[/img]

Y aquí el menú de configuración del mapa. Es pequeño y está tan mal diseñado que no entran todas las letras (o lo suficiente como para saber de qué está hablando sin necesidad de poner el cursor encima para leerlo).

[img width=100%]http://www.heroesofmightandmagic.es/portal/mediashare/1p/pxo5cjuaicrq03es0fsr6jrssmiu3f-org.jpg[/img]
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

xuxo


RoB_KiNG

Espero que lo de las fuentes lo arreglen, esos puntos suspensivos hacen sangrar mis ojos.

Yatodoc

[quote user="xuxo" post="78200"]El menu me gutttaaaa!! 1 de 100 ![/quote]

La verdad es que la vista de menú me gusta también jeje

Wexseaste

Impresiones:

Hablemos de la pantalla de la ciudad y de las diferentes interfaces. No vo a entrar de lo bonitas o feas que son. En primer lugar, el minimapa y los otros recuadros siguen sin permitirme ver completamente la pantalla de la ciudad:

[img width=100%]http://www.heroesofmightandmagic.es/portal/mediashare/ap/vjce7qsfh4dhc4iqkkjlo21uw3nb3p-org.jpg[/img]

Además, podemos apreciar espacios negros tanto arriba como abajo de la pan.talla de la ciudad. Hubiera sido mejor si hubieran subido un poco la pantala de la ciudad para que se viera perfectamente y los recuadros no molestasen. En segundo lugar, cuando se construye, se sigue sin ver qué edificio se ha construido. Vamos, que no tienes ni idea de lo que construyes en la pantalla de la ciudad. Si pones el cursor en los edificios, te dice qué es y puedes "entrar en ellos" (entrar en la interfaz correspondiente) pero no es lo mismo. En tercer lugar, la interfaz de la pantalla de construcción es horrible. No la han mejorado. Creo que debería tomar todo el espacio de la ventana porque así no hay manera.

[img width=100%]http://www.heroesofmightandmagic.es/portal/mediashare/7r/fr2izmt2objpgwpxhuh3bpb9vg1v6w-org.jpg[/img]

En cuarto lugar, cabe destacar que las fortificaciones están bastante bien aunque son demasiado baratas de construir (1000 de oro y 10 de madera y piedra cada uno). Las fortificaciones incrementan la producción de unidades (BUG! no me lo incrementaba), otorga unidades para proteger la pantalla de la ciudad, etc.

Continuando con las interfaces, en general, son todas horribles, feas, sosas (hay excepciones, como cuando vas a ver los hechizos o cargas/guardas la pantalla). Una de la causa de que sean horribles es porque todo es enano en las interfaces y la interfaz en sí ocupa una pequeña parte de la pantalla.

[img width=100%]http://www.heroesofmightandmagic.es/portal/mediashare/1p/pxo5cjuaicrq03es0fsr6jrssmiu3f-org.jpg[/img]

Otra vez los espacios negros totalmente desaprovechados. Los iconos son pequeños y no entran bien. Más aún, no puedes saber qué pone hasta que pones el cursor encima del texto.

[img width=100%]http://www.heroesofmightandmagic.es/portal/mediashare/7l/49svb41z53xfnjvilfxb2ojkspq6jc-org.jpg[/img]

En esta imagen, los iconos de los héroes y habilidades tampoco encajan bien. Pequeños y en un recuadro pequeño. Las imágenes son tan pequeñas que es difícil verlas bien (y apreciarlas). En definitiva: interfaces más grandes, iconos más grandes... todo debe ser más grande (salvo quizás el texto en algunos casos).

Por otra parte, hablemos de las especializaciones. Son terribles como ya sabemos. Son un pequeño bonus y ya. Nada interesante. Los héroes son de los más aburrido posible. Cabe destacar que muchas especializaciones son perfectas... para héroes secundarios. Es más, muchos de ellos para héroes primarios como que... no.

Los tipos de los héroes son.. aburridos. Sonaba muy bien al principio pero cuando hemos ido viendo los héroes de poder y magia de cada facción estaba claro que no iba a cuajar. Hay muchos héroes similares, además de que está desproporcionado el número de héroes que pueden aprender x habilidad hasta el máximo nivel. Así el caso de agua con ningún héroe que pueda alcanzar ese rango, fuego con solo uno...Hubiera estado mejor que nos hubieran permitido llegar con tres habilidades al nivel máximo, pero sobre la marcha. Además, dándonos completamente las habilidades sin restricción de llegar hasta x nivel. Aparte, hay subhabilidades que son demasiado op y que deberían ser más cutres o ir a otro nivel de la habilidad. Y por último, tenemos 6 clases de héroes pero tenemos un total de 9-10 por facción, así que no hay dos tipos de cada uno; por lo que tendrás que apechugar con la especialización que tenga si quieres jugar con ese tipo.

El árbol de habilidades... tienes a coger lo que puedes aprender hasta nivel gm o maestro, si bien es cierto que es mejor cojer alguna que solamente pueda hasta un nivel más bajo. Si coges el sistema no random, tenemos mismo caso que héroes 6 con la diferencia de que solamente puedes aprender hasta cinco habilidades distintas como máximo. Si no, se salva un poco (aunque se nota que el sistema no está pensado para el sistema no random de habilidades). Por otra parte, reitero que no permite nada de libertad. Los tipos restringen las habilidades que puedes aprender, para aprender una habilidad de x rango necesitas tener una habilidad del rango anterior... vamos, hecho de menos cuando tenía todas las habilidades disponibles para aprender y cuando había más libertad a la hora de escoger habilidades sin verte obligado a escoger una habilidad del anterior rango.

Continuo sin ver la importancia de las áreas de control, al igual que la anterior beta. Las áreas de control son especialmente para héroes secundarios, sin alto nivel.

Las escuelas de magia y hechizos son aburridos. Casi hacen lo mismo y no vale decir que en anteriores juegos también pasaba porque aquí pasa con la mayoría de los hechizos, a diferencia de en casos anteriores en los que pasaba con unos pocos.

Antes hemos hablado del tamaño de las interfaces de lo que contienen. Ahora del tamaño y de los colores de los diferentes objetos, unidades, árboles... del mapa de aventura y del campo de batalla. TODO ENANO. No puedes apreciar nada bien. Y por si no fuera poco, a veces hay tanto brillo que, junto con el tamaño y los colores, ya sí que resulta hasta muy molesto. Puedes llegar a confundir partes importantes del mapa (recursos, edificios...) con el mapa en sí (la imagen). ¿Podéis identificar perfectamente el paisaje y cada objeto?

[img width=100%]http://www.heroesofmightandmagic.es/portal/mediashare/kd/r88i8ydw8q0d07d0703h3yvl456bk9-org.jpg[/img]

Los árboles son más pequeños que las hormigas, y todos los objetos demandan un incremento de tamaño pero ya, al igual que un mejor color que haga más contraste con todo lo que lo rodea. ¿Podéis ver aquí perfectamente los cuadrados del campo de batalla y las unidades?

[img width=100%]http://www.heroesofmightandmagic.es/portal/mediashare/th/3nnqsqwkx43dornuo4t2nstjkesri0-org.jpg[/img]

El resultado no es nada atractivo y no ayuda a sumergirse en el juego. Todo es soso, con la misma tonalidad de color, y para el color, enano. Se ha perdido la magia del mapa de aventura y de los combates.

El sistema de batalla no es malo, pero flaquear ayuda a esas tácticas defensivas (sobretodo con ese 50% de resistencia a la magia de destino). A veces, flanquear es demasiado op. Con Dungeon he llegado a hacer *2.45 de daño y eso sin contar con los críticos. Por último, los combates son tan lentos como en H6. Demasiada animación en mi opinión.

Las habilidades de las criaturas... qué decir? Aparte de tener criaturas sin las habilidades de siempre, muchas de ellas tienen las mismas habilidades. Hay a veces muy pocas diferencias entre unas unidades y otras, y no solamente en unidades core.

A pesar de que hay bastantes diferencias en cuestión de ataque y vida entre las unidades de un rango y otro, algunas unidades élite y campeonas deberían ser más fuertes. Por ejemplo, la medusa es bastante débil (aparte de parecer super frágil con ese diseño de sacerdotisa de coral de H6 que tiene)

La música es muy muy buena.

Las máquinas de guerra son mejores que en anteriores juegos. Ahora son útiles.

Hay bastantes tamaños diferentes de campos de batalla.

El menú principal es bonito (aunque debería estar la imagen más centrada) al igual que los tiempos de carga.

Cuando te enfrentas a los enemigos neutrales, te enfrentas a un conjunto de enemigos; es decir, no solamente te enfrentas a lobos (por ejemplo) sino también a gólems, cabirs, cazadores... lo que sea. Eso sí, no sé si la moral entre las unidades se ve afectada o no.

Hay más objetos en los mapas de aventura, aunque en algunos casos les falta un poco más.

¿Bugs? Los hay... pero curiosamente no he tenido muchos. Como máximo habré notado 4.

La ia... como no mejore, mal vamos. Muy lenta y tonta. Me costó esperar un minuto hasta que me tocase de nuevo el turno... y eso que era solamente un enemigo.

La optimización es realmente pobre. Es mejor que en la beta anterior pero le falta trabajo. Todo es lento, pesado, estático. H6 tenía mejores gráficos y me funcionaba casi perfecto, así que éste debería. A ver qué tal en la versión final.

El enemigo puede tener el mismo héroe que yo.

Espiar a los enemigos (que en general te dice lo mismo que en los anteriores héroes), es barato.

En definitiva, sobre aspectos jugables del juego, deberían mejorarse muchas cosas: escuelas de magia, especializaciones, el sistema de habilidades aleatorio, tipos de héroes, habilidades criaturas...
Sobre aspectos gráficos del juego: colores, interfaces y el tamaño de todo en general.
Pero ahora mismo, los grandes problemas en mi opinión son: la ia, la optimización y la inmersión del juego (aspectos gráficos del juego). Los otros problemas son importantes también, pero si tuviera que escoger, escogería esos ya que se puede vivir con lo demás, pero sin una buena ia, un buen rendimiento y una buena inmersión, no dan ganas de jugar.

Dudo mucho de que mejorar mucho el juego antes del lanzamiento. El juego tiene potencial y espero que recapaciten y lo atrasen para que salga lo más pulido que pueda. Si no... mal vamos.
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Yatodoc

Excelente resumen Wex. Aunque quedan cosas que arreglar, yo al menos noto que han estado trabajando en cambiarlo. (solo que les va a faltar tiempo).
Yo visualmente no lo veo tan mal, necesita un recalibrado y ajustar alguna escala que otra, pero yo recuerdo escenarios de desierto en Heroes V que me causaban la misma impresión.

En cuanto a la IA, espero que valga la pena jugar contra ella y que no juguemos contra una IA pasiva o por lo contrario alocada que se lanza continuamente en plan kamikaze.
En cuanto a este tema, y a los largos tiempos cargando turnos,lo único que han dicho el equipo de desarrollo en la noticia de ayer fue esto:

"AI: AI in Heroes has been a source of perpetual headache since the series beginning, and this one is no exception. We have made good progress on that front, and we will continue to do until the game release and beyond. But keep in mind we have still a lot of optimization to throw in and the AI turns can be quite long when you play a large map with a lot of AI playing against you. Nothing to report especially on that part, but we prefer to be open on that topic and let you know we are still working on it.

que viene a ser que saben que la IA es un grano en el culo y que parece que es algo muy dificil para ellos e intentarán optimizarlo aún más....

Aún tengo que jugar para verlo yo mismo, pero creo que si se ponen en serio y deciden sacar otros parches o una expansion, el juego va a quedar bastante bien. Pero por ahora...auguro una salida muy bugueada todavía..

Y una pregunta para los que habéis jugado ya: ¿Los recursos da sensación de que se acumulan o que podemos construir lo que queramos?

Shosuro

Las máquinas de guerra mejores? Pero si son una puta mierda, tengo un mago con guerra básica y la pirámide menor mete poderosas hostias de 20-40 de daño. Completamente ridículo.

Me pasa una cosa que no sé si es bug o que, pero no me salen hace tiempo para mejorar las habilidades que tengo a grados superiores. Tengo solo una en experto, y el héroe tiene casi nivel 20. (Modo aleatorio de selección). Simplemente cuando subes de nivel en la parte de la izquierda, donde salen las habilidades a mejorar, no sale nada; solo sale sub-habilidades en la derecha (2). A alguien más le pasa?

Wexseaste

[quote user="Shosuro" post="78205"]Las máquinas de guerra mejores? Pero si son una puta mierda, tengo un mago con guerra básica y la pirámide menor mete poderosas hostias de 20-40 de daño. Completamente ridículo.

Me pasa una cosa que no sé si es bug o que, pero no me salen hace tiempo para mejorar las habilidades que tengo a grados superiores. Tengo solo una en experto, y el héroe tiene casi nivel 20. (Modo aleatorio de selección). Simplemente cuando subes de nivel en la parte de la izquierda, donde salen las habilidades a mejorar, no sale nada; solo sale sub-habilidades en la derecha (2). A alguien más le pasa?[/quote]

Pues yo noto mejores las máquinas de guerra... aunque también es cierto que tenía la habilidad de las máquinas a bastante nivel... tendré que volverlo a probar.

Lo segundo parece un bug. Cuando cojo una sub-habilidad, me aparece al siguiente nivel la habilidad a mejorar. A mí lo que me pasaba es que casi siempre me salían habilidades de guerra y casi nunca de las demás. Pero aparte de eso...

[quote user="Antarius90" post="78204"]Excelente resumen Wex. Aunque quedan cosas que arreglar, yo al menos noto que han estado trabajando en cambiarlo. (solo que les va a faltar tiempo).
Yo visualmente no lo veo tan mal, necesita un recalibrado y ajustar alguna escala que otra, pero yo recuerdo escenarios de desierto en Heroes V que me causaban la misma impresión.

En cuanto a la IA, espero que valga la pena jugar contra ella y que no juguemos contra una IA pasiva o por lo contrario alocada que se lanza continuamente en plan kamikaze.
En cuanto a este tema, y a los largos tiempos cargando turnos,lo único que han dicho el equipo de desarrollo en la noticia de ayer fue esto:

"AI: AI in Heroes has been a source of perpetual headache since the series beginning, and this one is no exception. We have made good progress on that front, and we will continue to do until the game release and beyond. But keep in mind we have still a lot of optimization to throw in and the AI turns can be quite long when you play a large map with a lot of AI playing against you. Nothing to report especially on that part, but we prefer to be open on that topic and let you know we are still working on it.

que viene a ser que saben que la IA es un grano en el culo y que parece que es algo muy dificil para ellos e intentarán optimizarlo aún más....

Aún tengo que jugar para verlo yo mismo, pero creo que si se ponen en serio y deciden sacar otros parches o una expansion, el juego va a quedar bastante bien. Pero por ahora...auguro una salida muy bugueada todavía..

Y una pregunta para los que habéis jugado ya: ¿Los recursos da sensación de que se acumulan o que podemos construir lo que queramos?[/quote]

A mí el H5 me pareció menos vacío, aunque eso no quita que alguna vez si que se viera vacío, pero lo que yo recuerdo es que había cosas,  de buen tamaño, que no me daban esa sensación salvo algún momento en particular.

Los recursos es muy difícil gastarlos todos... salvo el oro.No vas a tener problemas con los recursos, hasta con los raros no vas a tener ningún problema. Ahora bien, sí que vas a necesitar oro. Se gasta rápido y hay bastantes cosas caras.
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

xuxo

Esta claro k el juego lo han diseñado para widescreen (pantalla ancha), que no entiendo por que se cree que es el futuro.... para otros tipos d pantalla esta mal optimizado. Es que coges el mapa de ciudad, de construccion y lo colocas en un widescreen grandecito y se vera genial. Estoy seguro que en el parche de lanzamiento (triste k esto sea ya la costumbre) todo eso se arreglara. Y los arboles son mas pequeños por que yo pienso que quieren recuperar la esencia del Heroes 3. Ubi diria... ¿heroes favorito?¿3? pos k se parezca el mapa al 3. todo pekeño desproporcionado y sin apenas cambios de camara. Yo pienso que es mas una decision de diseño ekivocada pero consciente. Y todo esto segun han dixo sera editable con mods, lo preocupante es que la AI sea como la del 6, o kamikaze o a pasar turno detras de la muralla hasta morir, ademas de que sea lenta. Si esto falla, lo mejor que pueden hacer (si es que se puede no tengo un master ne programacion) es dejar abiertos los scripts o parte del codigo con la excusa de que sea mas customizable le juego.... y que gente que sepa mas lo arregle y GRATIS XDD

Shosuro

Pues será un bug, lo reportaré.

Los recursos sobran, eso lo tienen que tocar. Y el oro, por otra parte, falta por todos lados. Los titanes valen la friolera de 7700 cada uno, es decir te gastas 15400 solo en contratar las dos unidades campeonas. Obteniendo 4k por el capitolio son casi 4 días solo para ellos dos, y queda por reclutar todo lo demás. Y la verdad no tengo nada claro que compense lo que valen, tengo 8 titanes y lo que más pega de mi ejército son los 300 maestros cabir y si haces la cuenta valen casi la mitad.

DrakAngh

Hola

Respecto a lo de las habilidades: no se si es el caso,xo en la explicacion dada del sistema, necesitasal menos una sub de nivel x para poder coger el nivel x+1. No se si por eso los tendreis bloqueados.
:wink:

Shosuro

Pues puede ser, ya sabía yo que debía ser algo que no me había leído.

Otro tema: el juego me crashea una barbaridad en el modo 64 bits, lo cual hace un verdadero suplicio jugar teniendo en cuenta que tarda un huevo en cargar.

Sandro

Al final conseguí una clave e instalado la beta. Pero va tan lento que es injugable. Asi que la he desinstalado. Y sí, le había bajado al mínimo los gráficos.
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com