Hilo De Discusión De La Segunda Beta Cerrada De MMH7

Iniciado por Wexseaste, Agosto 24, 2015, 07:58:17 PM

Wexseaste

Abro este hilo para publicar todo lo referente a la beta que empezará el miércoles (si no la retrasan)
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Vitirr

Jugado un turno y medio con mi nuevo portatil, un HP Pavillion 15, 6GB de RAM, procesador i5 con 4 cores, NVIDIA GeForce 840M y Windows 8.1.
El equipo no debe ser ninguna maravilla pero promete dejar jugar a juegos actuales con detalles medios al menos. El AOW3 va perfecto. La beta lo ponen todo al máximo por defecto.

Bueno al turrón. El juego consume una bestialidad de memoria, la peta, supongo que habrá que bajarle las texturas para que sea más razonable, cosa que tampoco creo que tenga mucho impacto visual porque como se ve todo desde el quinto coño pues nada. También tarda una barbaridad en cargar todo (hablo de unos pocos minutos para arrancar un mapa desde que le das a cargar el juego) cosa que seguro tiene que ver con el tema de la memoria.

Visualmente es muy decepcionante. Los colores se ven como descoloridos y la verdad es que no te da la sensación de estar jugando a algo actual. Si os digo que no veo gran diferencia entre H7 y H5 no exagero y H6 definitivamente se veía mejor. Los árboles por ejemplo se ven fatal, y el mapa se ve como con demasiada iluminación que se refleja demasiado en el terreno (también tuve la misma sensación en el mapa de los bárbaros que pusieron en la presentación de París así que no es sólo de este mapa). Los banners de las localizaciones no conquistadas se ven lamentables, un trozo de color blanco brillantísimo sin ningún detalle.
Sólo en el mapa de combate se ve algo de calidad, en algunas criaturas cuando haces zoom, pero es una isla estridente en un océano de mediocridad.

Cosas que a simple vista llaman mucho la atención, las criaturas al darse la vuelta tardan un siglo (como en H6). Lo he visto en los minotauros, es de lo más anticlimático y pesado. En temas de usabilidad sigue sin poderse dividir tropas en la fase táctica, y no he sido capaz de ver como un lanzador no bloqueado puede atacar cuerpo a cuerpo (el clásico control no funciona). Estas dos cosas también dijeron en París que estarían solucionadas. Ya.

El turno de la IA (3 enemigos) ha estado rondando el minuto (o superior). Injugable. Todo se ve lento, pesado, plomizo.

La interfaz es lamentable. Aparte de todo lo que hemos criticado ya de que hay cosas que se ven innecesariamente en todas las pantallas y demás, es que los textos siguen estando a un tamaño exagerado, cortados (con puntos suspensivos porque no entran debido al tamaño enorme), y algunas pantallas demasiado pequeñas y que no te dan la suficiente información (por ejemplo la de elección de héroe). Todavía se ven textos de fórmulas que hacen referencia a variables en lugar de ofrecerte el resultado final. Vamos bastante mal y encima es fea.

¿Algo bueno? Me encantan los trogloditas nuevos (visualmente).

En definitiva, un juego pesado, poco usable, con unos tiempos de carga y de turno que lo hacen injugables y encima gráficamente bastante malo. Y sí, sólo es un turno y medio pero es que es prácticamente igual que lo que se vio en la beta anterior sólo que con más contenido. No entro en temas jugables porque eso sí no da tiempo pero para el resto con lo que he jugado es suficiente.

No creo que salga un juego ni medio decente de aquí a Septiembre. Lo siento por Limbic y Ubi pero lo siento muchísimo más por los fans de la saga.

Yatodoc

Vamos que parece que lo han hecho estudiantes de 1º en Diseño de Videojuegos. Y además esto pasa por querer hacer un juego (decente) en menos de un año.

RoB_KiNG

Si los cimientos de un proyecto son de paja y le vas metiendo contenidos de acero que es lo que pasará...

Empezamos bien...  :unsure:

Shosuro

Yo lo he probado un poco, y aunque ya daré mi opinión más detallada que tengo prisa, básicamente es lo mismo de Vitirr con un par de puntualizaciones:

-no es tan malo como me esperaba, lo que no significa que sea bueno.

-faltan un huevo de cosas por pulir y arreglar que no creo que requiera de demasiado trabajo pero que hay que hacerlas y esperemos que las hagan. Y pequeños detalles como hacer doble click en la ciudad y que se meta, o en los héroes, animaciones al construir, etc. Con el pedazo de pc que tengo los tiempos de carga son absurdos, la IA del enemigo dura unos 20 segundos cada uno aproximadamente lo que no es un horror pero si demasiado. El juego consume una barbaridad de recursos. No entraré en el equilibrio porque apenas lo he jugado pero es algo que a simple vista parece muy desbalanceado, queda mucho en este aspecto. En casi todo lo demás como paleta de colores, poco resalto de objetos del mapa etc de acuerdo con Vitirr.

En definitiva, creo que puede salir algo bueno si trabajan mucho en ello; si no, será una basura. No recomiendo a nadie que se lo compre según salga.

Wexseaste

Muy de acuerdo con lo que ha dicho Vitirr; pero discrepo en que no haya diferencias gráficamente (de colores) con H5. H5 tenía muchísimo color.

Yo por ahora no voy a añadir mucho más (ya mañana hago un "análisis" más exhaustivo); pero ya os digo que al juego le falta... mínimo 6 meses (y siendo muy generoso). Tiene demasiados problemas, y muchos de ellos de optimización. Hasta la beta de H6 me funcionaba mejor, y eso que gráficamente era superior.

Eso sí, algo que no sabía (hasta ahora) es que solamente puedes escoger 5 habilidades de entre todas las posibles. No me parece mal... pero orienta mucho el sistema a coger las mejores que pueda el héroe, es decir, las mismas una y otra vez. Y como la mayoría de los héroes tiene las mismas habilidades principales...

P.D. ¿Alguien sabe cómo capturar imágenes del juego? Impr Pan PetSis no me sirve :unsure:
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Wexseaste

¿Por qué se invierte tantos recursos en modelos de alta calidad cuando en el juego son representados de la manera más enana posible? Marzhin reponde:

CitarThere's basically three reasons for that:
- 3D artists actually work on detailed models in Zbrush or Maya (what we call the hi-poly model) and then downgrade them to use ingame (the low-poly model). So using the detailed versions saves time. That's the simple, practical reason.
- 2D graphics, as great as they are (and trust me, I'd love to do a Heroes game with lovely hand-painted 2D graphics), are actually more expensive than 3D graphics in our HD age (finding good 2D animators is not easy, finding cheap ones is almost impossible). If we need to do 3D models and turn them into 2D sprites (like they did on H3/H4) then it's actually simpler to go full 3D.
- Marketing. It's easier to make cool looking trailers with detailed 3D models. And trailers help the game sell more.

Now I see some people may have misinterpreted my post, or maybe over-interpreted it. Heroes itself is not in any danger, but it needs to find new paths in a challenging PC market. All series that have existed for 20 years have to. Doing some art recycling seemed the best road to take. But maybe we were wrong? Time will tell.

Edit: el último párrafo se refiere a otra cosa, pero me ha parecido interesante también
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

RoB_KiNG

¿Es más caro hacer modelos 2D que los 3D?  :shock:

No se que presupuesto tendrán pero no valdría más la pena invertir la mayor parte en hacer que el juego funcione bien? Luego ya se pueden ir añadiendo contenidos, parece que hayan hecho lo contrario.

Desarrolladora amateur + Bajo presupuesto + poco tiempo = Incertidumbre

Desarrolladora amateur + Bajo presupuesto + poco tiempo + Ubi = Batacazo!

DrakAngh

[quote user="RoB_KiNG" post="78167"]¿Es más caro hacer modelos 2D que los 3D?  :shock: [/quote]

Hay un matiz: no dice hacer, dice animar.

Y debe ser así, si todas las nuevas películas para niños dependend de Pixar, en lugar de de los estudios de la vieja Disney.
:wink:

Krator

Vale, ya no hace falta que me respondan al otro hilo sobre si hay mejora de rendimiento...  :laugh:

Bueno, viendo el panorama... solo nos queda cascar sobre el juego  :tongue:
Doble cruzado, cuadruple placer.
  • Discord - Krator#2863
  • Youtube - hispaheroes
  • X - latorredemarfil
  • Steam - torredemarfil
  • GOG - Torredemarfil.es

RoB_KiNG

[quote user="DrakAngh" post="78173"][quote user="RoB_KiNG" post="78167"]¿Es más caro hacer modelos 2D que los 3D?  :shock: [/quote]

Hay un matiz: no dice hacer, dice animar.

Y debe ser así, si todas las nuevas películas para niños dependend de Pixar, en lugar de de los estudios de la vieja Disney.[/quote]

Pues será así  :tongue:

Igualmente podrían hacer como en H2, unas sencillas y simples animaciones sin tantas florituras como las presentes.


Saludos

Shosuro

Yo no creo que el juego sea insalvable. Necesita, como dije ya hace tiempo al enterarme de que querían sacarlo en septiembre, meses de pulido y mejoras de pequeñas cosas y no tan pequeñas. El Heroes V cuando salió también era un jodido desastre y acabó siendo el mejor hasta ahora de la saga. Si al VII le dedican tiempo de mejoras, bajan los turnos de la IA y en general el rendimiento, puede quedar algo decente. Pero necesita mucho trabajo.

RoB_KiNG

Todo depende de las ventas. Si hay pasta el juego tendrá seguimiento de mejora, sino, pues así se quedará :tongue:

Wexseaste

Yo también creo que el juego es salvable. Es más, creo que tiene potencial para ser un muy buen juego (que no el mejor héroes, pero bueno).
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Shosuro

Lo más urgente es la IA y el rendimiento. Como dije, tengo un pc de 1000 euros comprado hace escasos meses, y la gráfica se pone al 95% con el juego. No me parece ni medio normal dados los gráficos que son. Los turnos de la IA también son vitales, a mi no me duran 1 minuto pero sí tranquilamente 20 segundos, y eso es inadmisible. Si mejoran eso y algunos pequeños detalles de interfaz, aparte del equilibrio en el que como digo aun no me meto (excepto los ridículos elementales de fuego), puede quedar una base medio decente sobre la que ir mejorando.