Habilidades: Ofensiva, Defensa Y Diplomacia

Iniciado por RoB_KiNG, Mayo 05, 2015, 07:46:09 PM

RoB_KiNG

SKILLS: OFFENSE, DEFENSE & DIPLOMACY
05/05/2015


Hello Councillors,

Since you will be able to play the game in less than 3 weeks (beta starting on May 25th!), we decided to accelerate our publications about the skills in MMH7.

By doing so, you will be fully prepared to enjoy the game with a good knowledge of its possibilities in terms of hero development on d-day!

Today let's continue with 3 new Might skills: Offense, Defense & Diplomacy!
As always, skill effects are cumulative :)


OFFENSE

With each skill rank you unlock, you will be granted X Offense points


[img align=left]http://www.heroesofmightandmagic.es/portal/mediashare/rr/hip0z6abomuoqtrds420stp51bh68k-pre.png[/img]




















DEFENSE

With each skill rank you unlock, you will be granted X Defense points


[img align=left]http://www.heroesofmightandmagic.es/portal/mediashare/u4/iekhptryyy5iwu81y8etzsgou1fizr-pre.png[/img]





















DIPLOMACY

With each skill rank you unlock, you chance for successful negotiations with neutral armies will be improved by X%.

[img align=left]http://www.heroesofmightandmagic.es/portal/mediashare/wr/5t2cje6deyfpoyr71gs9h1kv3vjmpg-pre.png[/img]






















FUENTE: Enlace

Lepastur

La ostia preventiva debería ser Master, creo  :whistling:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Adrian

[quote user="Lepastur" post="76325"]La ostia preventiva debería ser Master, creo  :whistling:[/quote]

Hombre.. igual si jeje

Mmmm

¿Que os pareceria si las unidades con lanza (ya que tienen mas alcance) pudieran pegar el contragolpe primero? Serian demasiado OP?

Tito_Reni

[quote user="Adrian" post="76326"][quote user="Lepastur" post="76325"]La ostia preventiva debería ser Master, creo  :whistling:[/quote]

Hombre.. igual si jeje

Mmmm

¿Que os pareceria si las unidades con lanza (ya que tienen mas alcance) pudieran pegar el contragolpe primero? Serian demasiado OP?[/quote]

Hombre, tendría sentido (a no ser que se enfrentasen a otro lancero) porque la lanza es bastante larga.

De todas formas, el contraataque (de haberlo, porque no en todos los ataques tiene que haber contraataque) debería ser simultáneo, más o menos como en Heroes 4.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

arain


Lepastur

[quote user="Tito_Reni" post="76327"]De todas formas, el contraataque (de haberlo, porque no en todos los ataques tiene que haber contraataque) debería ser simultáneo, más o menos como en Heroes 4.[/quote]
No, eso favorecería tácticas defensivas, y a la postre a un alargamiento exagerado de los combates. Por no hablar de que así las unidades con más iniciativa perderían bastante valor estratégicamente.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

DrakAngh

Yo validaría un contrataque simultaneo (podría ser mas realista), pero si la unidad que contrataca lo hiciera a un % de su valor de ataque.

Y en ese caso, si tendría sentido hacer que los lanceros (piqueros) no redujeran ese % (o incluso lo incrementaran), si estan en posición defensiva.

Además, en caso de flanqueo, no se deberia simultanear el contrataque.

(Resultaría en una serie de reglas bastante complicadas... no lo veo muy claro)



Respecto a otras cosas que se han dicho. Si, veo que la ostia preventiva (hay que proponer esa traducción!  :jester2: ) podría ser sustituida con la habilidad de defensa al flanqueo que está en master (creo que por coherencia, han querido poner las dos habilidades de flanqueo en master, pero me parece mas buena una habilidad que te permite flanquear mas que una que te defiende de los flanqueos).


Y por cierto, las habilidades master pueden ser una burrada para alguien que amase criaturas core... ¡habrá que atacarle con magos en ese caso!
:wink:

Tito_Reni

[quote user="Lepastur" post="76329"][quote user="Tito_Reni" post="76327"]De todas formas, el contraataque (de haberlo, porque no en todos los ataques tiene que haber contraataque) debería ser simultáneo, más o menos como en Heroes 4.[/quote]
No, eso favorecería tácticas defensivas, y a la postre a un alargamiento exagerado de los combates. Por no hablar de que así las unidades con más iniciativa perderían bastante valor estratégicamente.[/quote]

Eso es bastante discutible. Además, no siempre tiene que haber contraataque (y no hablo solo de unidades cuyos ataques no tienen represalias). Por ejemplo, podría haber un número limitado de contraataques por turno. De hecho, en Heroes 3, que yo recuerde cada criatura solo podía contraatacar una vez por turno, lo que se volvía una auténtica marranada cuando el enemigo te atacaba con la criatura mierder forzando el contraataque y luego te zurraba con la criatura fuck yeah sin que tú pudieses contraatacar.

PD: Draky, con todo el respeto del mundo, eso es una chorrada como un templo. Es mejor dejar que el enemigo te zurre y, por lo tanto, disminuya el número de tus criaturas haciendo que el contraataque sea más débil, a implementar porcentajes haciendo que el contraataque solo haga una parte del daño que haría un ataque normal. No digo que sea mala idea, pero lo que ya hay es mejor.

Por cierto, me estoy acordando de Disciples 3, donde había una cosa llamada cobertura, que básicamente consistía en que si tú ibas a atacar a una unidad, la unidad de al lado te zurraba antes de que tu zurrases. También hacía que el ataque cambiase a esa unidad y no a la que ibas a atacar (algo que me parece muy desacertado). Había puntos de cobertura, por lo que las unidades solo podían hacer esto un número limitado de veces durante todo el combate, ya que esos puntos no se renovaban al terminar el turno.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Vitirr

No sé vosotros pero a mí me da que se les ha ido de las manos lo de las habilidades. Me parece que es un despropósito detrás de otro en cuestión de equilibrio. Creo que es cojonudo que las habilidades sean realmente buenas y que cuando escojas una sepas que va a tener un efecto real en tu forma de jugar (no como en H6), pero macho, archery, una habilidad del nivel más básico, que por la cara le quita la penalización por distancia a todas tus unidades lanzadoras. ¿WHAT THE FUCK? Esta de hecho para empezar es imposible de equilibrar ya que es todo o nada, y además depende completamente de la composición de tu ejército. Pero al menos yo la iría poniendo mínimo en experto (las de experto no me parecen tan buenas de hecho).

La habilidad que aumenta el crecimiento de las unidades core me parece igualmente un horror. Únele a eso las habilidades de perfect offense y perfect offense que básicamente sirven sólo para igualar las cosas cuando unidades de bajo nivel atacan a unidades de alto nivel. Predigo que va a pasar como en H6 donde las criaturas core eran dominantes. Entre la complejidad de la construcción de la ciudad que retrasa la construcción de los edificios elite y campeón, las especialidades de aumento de crecimiento de criaturas (que en su mayoría serán core), y estas habilidades, la verdad no veo posibilidad de que resulte de otra forma.

Por otra parte, si no entiendo mal, la habilidad de Suzerain (gran maestro en diplomacia) te permitirá aplicar todas las bonificaciones de gobernador a todas las ciudades (y zonas de control entiendo) que poseas. Por un lado me parece una buena idea que se termine aplicando a todas tus zonas de control, porque aplicar tantas bonificaciones sólo a la zona de control en la que el héroe esté me parecía una soberana mamarrachada (al final tendrías un héroe comparsa cuya única labor fuera seguir al héroe principal para petarlo a bonificaciones).

Por otro lado esto nos va a practicamente obligar subir un héroe en todos los mapas para hacerlo gran maestro en diplomacia y tenerlo como gobernador sin otro propósito que plantar su culo en un sitio y echarse a dormir. Me parece un poco absurdo que se proponga este nuevo perfil de héroe pero no se le den armas para poder ser un perfil realmente jugable (más allá de calentar el trono de la ciudad). Me explico.

Está claro que seguiremos teniendo un héroe principal (o más de uno dependiendo del tamaño del mapa y número de ciudades iniciales). Las habiildades principales de ese héroe estarán enfocadas principalmente al combate, con otras habilidades de acompañamiento que lo hagan más eficiente (por ejemplo, si corres más puedes hacer más cosas en menos tiempo y sacarle niveles de ventaja a tus rivales y conquistar antes, aunque los héroes rivales puedan tener alguna habilidad más que tú los haga más poderosos en combate). Está claro que ese héroe no le vamos a dar habilidades de gobernador porque perjudicaría gravemente su habilidad en combate, por lo que vamos a necesitar otro héroe que haga de gobernador. El héroe principal va a pulirse toda la experiencia que haya en el área inicial y saldrá por ahí a explorar y conquistar, obteniendo toda la experiencia disponible que encuentre en su camino. Como el 90% de esta experiencia no es renovable (cofres y combates ganados frente a ejércitos neutrales que desaparecen) los héroes gobernadores que se queden en casita tienen poco que hacer. O bien vas y exploras en otra dirección (complicado porque el héroe principal tiene y necesita el grueso del ejército) o bien has sido previsor y has guardado algunos cofres para el gobernador, y has dejado algunos pequeños ejércitos iniciales vivos para que el gobernador intente eliminarlos y ganar algo de experiencia. Lo justito para que consiga Suzerain, y a partir de ahí la plácida jubilación. Como afortunadamente tendremos caravanas, ni siquiera los vamos a usar como mulas. Irán por ahí rapiñando la experiencia que puedan de los edificios del mapa de aventura, o se quedarán en la ciudad y morirán de viejos. Con suerte a algún héroe de la IA con un ejército mediocre y pocos sesos le dará por atacar la ciudad, y entre la guarnición que ahora te dan y las bonificaciones del castillo te dará para ganar el combate y subir uno o dos niveles. Obviamente si el ataque es serio es hombre muerto.
Conclusión, un héroe que realmente no es jugable.

En mi opinión el gobernador debería poder ganar xp de alguna forma que no fuera combatiendo. Una de mis ideas es que el gobernador ganara xp (poca) simplemente por estar en el área de control de la ciudad de que es gobernador. Esto le permitiría al menos ser un defensor medio potable, e incluso cambiar de rol y dedicarse a la exploración en un momento dado si las circunstancias lo requieren.

Bueno habrá que ir viendo todo esto en la beta y espero que le den bastante caña porque me parece que el sistema de habilidades hay que cambiarlo de arriba a abajo para hacer algo potable.

Antarius90

[quote user="Vitirr" post="76354"]No sé vosotros pero a mí me da que se les ha ido de las manos lo de las habilidades. Me parece que es un despropósito detrás de otro en cuestión de equilibrio. Creo que es cojonudo que las habilidades sean realmente buenas y que cuando escojas una sepas que va a tener un efecto real en tu forma de jugar (no como en H6), pero macho, archery, una habilidad del nivel más básico, que por la cara le quita la penalización por distancia a todas tus unidades lanzadoras. ¿WHAT THE FUCK? Esta de hecho para empezar es imposible de equilibrar ya que es todo o nada, y además depende completamente de la composición de tu ejército. Pero al menos yo la iría poniendo mínimo en experto (las de experto no me parecen tan buenas de hecho).

.[/quote]

Coincido contigo. Y antes que lo único que nos daba esta ventaja era tener el artefacto del Arco Dorado o el de plumas de ángel (creo que se llamaban así). Para ser básico es bastante tocha la habilidad....y muy precipitada para ser principio de partida...

arain

Yo ya me estoy haciendo mi "chuleta" con estas habilidades descaro, xD. Y sí, una de ellas será la de la eliminación de penalización de tiro de arco y darle caña a la escuela destino que está muy rota, sobretodo la GM. En otras palabras, Héroe físico, destino a tope para conseguir la GM, sin penalización de arco y quizás liderazgo a lo bruto.

La complejidad nunca es buena, sobretodo si no hay experiencia...

Adrian

[quote user="Antarius90" post="76355"][quote user="Vitirr" post="76354"]No sé vosotros pero a mí me da que se les ha ido de las manos lo de las habilidades. Me parece que es un despropósito detrás de otro en cuestión de equilibrio. Creo que es cojonudo que las habilidades sean realmente buenas y que cuando escojas una sepas que va a tener un efecto real en tu forma de jugar (no como en H6), pero macho, archery, una habilidad del nivel más básico, que por la cara le quita la penalización por distancia a todas tus unidades lanzadoras. ¿WHAT THE FUCK? Esta de hecho para empezar es imposible de equilibrar ya que es todo o nada, y además depende completamente de la composición de tu ejército. Pero al menos yo la iría poniendo mínimo en experto (las de experto no me parecen tan buenas de hecho).

.[/quote]

Coincido contigo. Y antes que lo único que nos daba esta ventaja era tener el artefacto del Arco Dorado o el de plumas de ángel (creo que se llamaban así). Para ser básico es bastante tocha la habilidad....y muy precipitada para ser principio de partida...[/quote]


Es muy OP, la verdad. Debería ser experto o maestro. ¿Que debería ser mas experto o maestro que conseguir no tener penalización por distancia?

Adrian

[quote user="Vitirr" post="76354"]

Por otro lado esto nos va a prácticamente obligar subir un héroe en todos los mapas para hacerlo gran maestro en diplomacia y tenerlo como gobernador sin otro propósito que plantar su culo en un sitio y echarse a dormir. Me parece un poco absurdo que se proponga este nuevo perfil de héroe pero no se le den armas para poder ser un perfil realmente jugable (más allá de calentar el trono de la ciudad). Me explico.[/quote]

Tal vez, si las bonificaciones esas que nos añade el gobernador son suculentas, podríamos alcanzar niveles mas rápido con nuestro Héroe principal(ademas de con Logística para ir rápido) y tener un buen set.
Por ejemplo, si el gobernador gana experiencia mas rápido que un Héroe normal, pues cogeríamos todo directamente con el en el área principal y luego a explorar. Mientras dejamos en el castillo un buen Héroe defensivo con su buena fortificación (es mas fácil fortificar rápido gracias a salir rápido de la zona principal y las habilidades de gobernador y tal) y también podríamos alcanzar antes las tropas de nivel alto.

Igual me estoy columpiando un poco o no me explico bien, vosotros diréis !! :unsure:


P.D: Quiero saber pronto mas acerca del foso, porque eso mas las torres y la guarnición.. pueden ser unos asedios chulos(aunque quizás largos..)

Antarius90

[quote user="Adrian" post="76359"][quote user="Vitirr" post="76354"]

P.D: Quiero saber pronto mas acerca del foso, porque eso mas las torres y la guarnición.. pueden ser unos asedios chulos(aunque quizás largos..)[/quote]

A mí esto me recuerda a la construcción de las defensas del antiguo Héroes II, que construias el foso, y cada torre por separado. Y en el Castillo de Caballero había un edificio especial para reforzar también las murallas. Tiene su encanto jeje, aunque el sistema de Héroes 3, con Fuerte - Ciudadela (foso) - Castillo (torres) parece el mas lógico y cómodo, ya que además cada uno aumentaba el crecimiento de todas las criaturas.

Esto último del crecimiento...me ha parecido ver que la primera construcción defensiva sube el crecimiento SÓLO DE DOS criaturas y la siguiente construcción DOS criaturas élite. No se si he visto mal...

Wexseaste

H3 también tenía foso y sufrías penalizaciones y daño en muchos casos; aunque cada caso era distinto. El caso de H2 es, simplemente, agua para hacerte perder un turno antes de entrar (y entrabas más lentamente al castillo)
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto