Habilidades: Mágia Aérea

Iniciado por RoB_KiNG, Abril 18, 2015, 12:19:14 AM

Wexseaste

[quote user="Vitirr" post="76058"]No Wex, es 5, 4, 3, 1. Y la aleatoriedad ya se ha comentado varias veces, pero te lo repito por ser tú :tongue:[/quote]

Muchas gracias :wub2:

[quote user="Vitirr" post="76058"]Cada facción tiene una escuela de magia favorita y otra prohibida. Un hechizo de tu magia favorita siempre saldrá en cada nivel de la cofradía de magia (excepto nivel maestro que no está asegurado). La magia prohibida nunca saldrá en tu cofradía de una ciudad cuya facción la tenga prohibida.[/quote]

Ok. Lo de la magia prohibida ya los sabía; pero no sabía que la magia favorita no tenía por qué salir en el último nivel.

[quote user="Vitirr" post="76058"]Además de la escuela favorita al construir el primer nivel de la cofradía tienes que especializarla en otra escuela de magia (que obviamente no puede ser ni la favorita ni la prohibida). El efecto que tiene esto es igual que si fuera una escuela favorita pero en este caso sólo afecta a la cofradía de esa ciudad (no a la facción entera). De esta forma tendrás asegurado también un hechizo de esa escuela en cada nivel de cofradía (excepto el nivel maestro).[/quote]

Eso sí que no lo sabía (o no lo recordaba para nada  :unsure: ); aunque me parece buena idea.

[quote user="Vitirr" post="76058"]En el nivel maestro hay 50% de posibilidades de que salga el hechizo maestro o bien de tu escuela favorita o bien de la escuela de especialización, con lo cual hay cierta aleatoriedad controlada.[/quote]

Me parece bien

[quote user="Vitirr" post="76058"]La única excepción en el sistema es la academia que no tiene magia favorita (ni prohibida) por lo que siempre obtendrá el hechizo maestro de la escuela de especialización de la cofradía. Además tiene un edificio que añade hechizos a la cofradía siguiendo la distribución 2/2/1/1. Esto significa que un mago de la academia puede aprender un montón de hechizos a nada que consiga un par de cofradías al máximo nivel (un montón en comparación con el resto de héroes claro, no comparando con juegos anteriores).[/quote]

Esto tampoco lo sabía; aunque de nuevo, me parece bien.

Muchas gracias por aclararme las dudas :worthy:
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

DrakAngh

[quote user="cucaracha" post="76061"]teniendo en cuenta que cuando se desarrolla un proyecto como este suele plantearse un nivel básico que después se desarrolla a niveles mas altos mediante expansiones y demás, puede ser normal que en el lanzamiento del juego tengamos un nivel de hechizos bajo y después se vallan ampliando con el devenir del juego[/quote]

Es posible. Sirve para asegurar un equilibrio básico y tener mas tiempo para hacer pruebas. Aunque siempre habrá quien lo vea como que se están reservando contenido, no en todos los casos es así. Claro que sería mejor que añadieran los nuevos hechizos por parche y no por expansiones ;)


[quote user="Vitirr" post="76058"][quote user="Wexseaste" post="76056"][quote user="Vitirr" post="76053"]Consultado, la distribución que aparece en el artículo es incorrecta, sólo habrá 1 hechizo de nivel maestro en la cofradía.[/quote]
No Wex, es 5, 4, 3, 1. Y la aleatoriedad ya se ha comentado varias veces, pero te lo repito por ser tú :tongue:
[/quote]

Veo una buena distribución y un buen sistema el de los dos favoritos... a ver como sale. También veo que habrá un montón de hechizos de nivel 1 disponibles lo que (trayendo aquí, a un hilo que tiene mas sentido, la discusion entre heroes de Might y Magic) si que me preocupa en cuanto a la desventaja de los heroes de magia.

Pero también se me ocurre una posible solución (aunque drástica). Ahora mismo, los hechizos de nivel 1 son libres (no necesitas escuela para aprenderlos). ¿Por que no hacer que estos hechizos sólo fueran libres para los heroes de Magia? Es decir:

  • un heroe Mago podría acceder de primeras a aprender todos los hechizos de nivel 1, necesitando las escuelas de magia para los niveles 2, 3 y 4 (como ahora).
  • un heroe de Might necesitaría siempre una escuela de magia para aprender hechizos (el primer nivel de la escuela le daría acceso a los niveles 1 y 2).
Aunque parezca limitar mucho las posibilidades, creo que diferenciaría muy bien a los heroes de might (que pueden acceder a cierto apoyo mágico, pero muy dedicado y concreto, y deben confiar mas en sus tropas), y a los de magia (que aunque necesitan especializarse para acceder a hechizos mas fuertes, tienen acceso de inicio a todo el abaníco de "trucos" de nivel 1 (hasta 3x7=21 hechizos), con los que usar su conocimiento y potencia de hechizo).
Es como el hecho de que en los heroes de might de heroes 2 tuvieras que pagar el libro de hechizos (500 oro en cualquier cofradía de magia), y los de magia lo llevaran de serie, pero mucho mas exagerado. (Y otra opción podría ser esa, que un heroe de might tuviera que pagar por entrar a cualquier cofradía, y un heroe de magic lo pudiera hacer libremente....)
:wink: