H7 - Trial By Fire - Criaturas De Fortaleza

Iniciado por Tito_Reni, Mayo 09, 2016, 11:51:18 PM

Tito_Reni

Bueno, hago aquí el hilo para que discutamos sobre ello donde correspone, si alguien quiere saber las opiniones tempranas que vaya aquí: Enlace

El caso, criaturas de Fortaleza: Enlace

Resumiendo la opinión general: por muy discutibles que puedan ser algunas criaturas, son pasables... excepto por la puta rata, eso no pasa ni con toda la vaselina del Universo. Ahora mismo estamos todos preguntándonos en qué estaban pensando cuando hicieron eso y por qué nadie les paró los pies.

En fin, damas y caballeros... y variaciones posibles, aquí terminan mis esperanzas para esta expansión, para H7 y para el futuro de la saga en general. Como no cambie de manos, no vamos a volver a ver un Heroes en lo que nos queda de vida, no después del desastre que ha sido éste. Esperemos que Vivendi meta la mano... o que a 1C se le ocurra hacer un King's Bounty 2... o que surja material de sobra para el Pabellón del Hereje.

Vaya decepción... que haga la noticia el que todavía tenga estómago para digerir esta intragable cantidad de mierda, yo ya no puedo con este desmadre.

Todavía habrá alguno que dirá "qué exagerado, solo es una criatura". Señores, yo veo las cosas en perspectiva; si han hecho esto con las criaturas, imaginaros lo que harán con todo lo demás.

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Lepastur

Desde la más cruda indiferencia voy a dar mi opinión al respecto. No me gusta la facción tal y como está ¿Por qué? Probablemente porque quizá el enano que describe el Lore de Ashán choca un poco con el enano tradicional. Por ejemplo, los enanos que yo imagino, aparte de ser bastante testarudos, deberían ser desconfiados y huraños, lo cual hace difícil la convivencia con alguna otra raza, salvo alguna animal que puedan dominar. Por tanto, un hámster humanoide no encajaría mucho, a menos que fueran muy dóciles. Por otro lado, si la facción entera va ligada a Arkath, ya me dirás cómo los relacionas con el fuego (lo mismo va por los osos) ¿Tienen su sitio entonces? Pues sí, pero muy cogido con alfileres o metidos con calzador, al ser considerados como "enanos de segunda". Vamos, que mejor que la alineación encaje de forma más natural. Lo mismo pasa con las Valquirias, si las haces de fuego, pues como que cojea un poco al no encajar con el Lore nórdico estándar. Cómo solucionar esto, pues haciendo las facciones afines a dos o más elementos (contando luz y oscuridad, además de los otro cuatro), aunque al final acabe dominando uno, como ocurría prácticamente en Heroes V (Nival sí que sabía lo que se hacía - por eso es la mejor entrega de Heroes, le pese a quien le pese). Así, los enanos podrían ser una facción de contraste casi de elementos opuestos (Fuego y Agua <- Hielo), lo cual daría cabida a unidades nórdicas, que es el carácter que debería tener en realidad la facción (y el resto también), olvidarse de la afinidad a los elementos y siendo más afines a entornos mitólogicos y no a las razas (aunque una predomine en cada entorno, como es lógico). Al final, de querer tenerlo todo bien atadito y ligado (en este caso demasiado) acaban por caer en contradicciones motivadas por sus propias premisas.

En otro orden de cosas, tampoco creo que haya que poner el grito en el cielo. La gente se quejó en Heroes V de ser "demasiado enana", y aquí está el resultado. Normal que no entiendan luego qué quiere la gente con el juego. Han querido dar más variedad a las criaturas, pero al no consultar la han vuelto a cagar en algunos aspectos (mira que les dije veces que NO metieran elementales en las facciones, que eso era muy cutre salvo hacerlo como criatura campeona "Dragón de", pues nada). Sinceramente, a mí me gustaba bastante la facción en Heroes V (quejarse de tanto enano es como quejarse de tanto humano en Santuario - Haven), si acaso le quitaría el "jinete" a los osos, o sustituiría alguna unidad (el arponero probablemente) para meter mamuts (que de hecho era la montura de sus héroes). Y si hubiera que meter algún animal, apostaría por jabalíes o algo por el estilo ¿Que no hay voladores? No problemo, para eso es una facción bastante diestra con los artificios y las máquinas de guerra. Se les da alguna habilidad racial en ese sentido, o alguna capacidad a las criaturas para golpear obstáculos, y listo. De hecho, a diferencia de la opinión de Vit, el dragón sin alas me pareció superoriginal y metía bastante caña en batalla.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tito_Reni

CitarCómo solucionar esto, pues haciendo las facciones afines a dos o más elementos

Esa es una muy buena idea.

Citar(contando luz y oscuridad, además de los otro cuatro)

Jamás podré considerar a la Luz y a la Oscuridad como elementos, sería como decir que el Caos y el Orden o el Bien y el Mal son elementos. Simple y llanamente, me parece algo totalmente absurdo.

CitarAsí, los enanos podrían ser una facción de contraste casi de elementos opuestos (Fuego y Agua <- Hielo)

No quiero entrar en discusiones filosóficas, pero el Agua no tiene absolutamente nada que ver con el Hielo, a no ser que estemos hablando de sustancias (es decir, H2O). Cada elemento corresponde a un estado de la materia (Fuego-Plasma, Aire-Gas, Agua-Líquido, Tierra-Sólido), y como tales representan las ideas y emociones asociadas a dichos estados de la materia (el Fuego representa la pasión (ira, amor intenso,...) y la fuerza, el Aire el espíritu libre (la exploración, la mente abierta, la libertad,...) y la rapidez, el Agua la adaptabilidad y la flexibilidad, y la Tierra la calma y la estabilidad), mientras que el Hielo representa el frío en sí. Es decir, no existe el frío como tal, el frío es resultado de la ausencia de calor, y como tal se le puede considerar como un Antielemento, osease, el Vacío.

Si quieres otro ejemplo, y ya que mencionas mitología nórdica, el mito de la creación habla de cómo surge nuestro mundo cuando Muspelheim (el mundo de fuego) y Niflheim (el mundo de hielo) colapsan en el Ginnungagap (el vacío, que se describe como un abismo sin fondo), dando como resultado el surgimiento del Eitr, una sustancia líquida primigenia de la que deriva toda la vida. Por lo tanto, se podría decir que lo líquido, o el Agua, deriva de la fusión del Fuego y el Hielo. Esta versión varía de la que yo apoyo (que el Vacío también representa el frío), pero vale para que veas que el Agua y el Hielo nunca han sido considerados como la misma cosa cuando se habla de elementos. Y no solo en la mitología nórdica, cuando los griegos te representan el elemento Agua, lo hacen con una representación del mar o de los ríos, no del hielo o la nieve.

Vamos, que el elemento Agua representa lo líquido, y eso no tiene absolutamente nada que ver con el frío (un líquido puede ser tanto frío como caliente o templado). Sinceramente, esto es algo que me molesta bastante, y cuando veo que me meten hechizos de hielo bajo el elemento agua, me chirría como si no hubiese un mañana. Cómo se nota que los que hacen estas cosas son informáticos, me da a mi que no han abierto un libro de mitología en su vida (lo que explicaría cosas como Fénix azules vinculados a la Luna, o Cerberos de dos cabezas).

Citar(quejarse de tanto enano es como quejarse de tanto humano en Santuario - Haven)

Yo me quejo :maldecir: Nunca me ha gustado esa Facción. De hecho, Heroes 3 fue una mejora inmensa en ese aspecto por incluir unidades no-humanas como el grifo o el ángel (aunque éste último sea humanoide).

En el resto de cosas estoy de acuerdo. De hecho, me estaba acordando de Disciples, donde los enanos están directamente asociados al Hielo de la misma forma que los de Ashan lo están al Fuego. Es bastante curiosa la compración.

Pero, en fin, ya que hablamos de lo mal que está todo esto, daré mis alternativas:

1) Defensor
2) Fusilero (la temática steampunk es imprescindible cuando se habla de enanos)
3) Jinete de Cabra (caballería ligera)
4) Valkiria (voladora, y que no sea de fuego)
5) Monje de las Runas
6) Jinete de Jabalí (caballería pesada)
7a) Gigante de Fuego (si acaso, sustituible por un mamut de guerra)
7b) Dragón Rojo

El jinete de oso no lo pongo porque eso ya es el héroe, y no voy a poner un oso sin jinete porque eso es una cutrada sin límites. Y sí, las cabras y los jabalíes los he sacado del Hobbit, que tampoco estaba mal la idea.

En cuanto al dragón, sí, el diseño de H5 era horrible, pero por lo menos era algo original y no un dragón genérico.

PD: Si acaso se sustituyen unidades enanas por otras mitológicas.
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Lepastur

[quote user="Tito_Reni" post="80329"]
CitarCómo solucionar esto, pues haciendo las facciones afines a dos o más elementos

Esa es una muy buena idea.[/quote]
En realidad creo que encorsetar las facciones asociándolas a elementos, o prohibiendo algunos, es tirarse piedras a su propio tejado. Lo ideal es que uno o dos dominen, pero que no prohíban para dar cabida algunas excepciones interesantes, como el Thane del relámpago (que estaría vinculado más al aire), o un Paladín oscuro.

Citar
Citar(contando luz y oscuridad, además de los otro cuatro)

Jamás podré considerar a la Luz y a la Oscuridad como elementos, sería como decir que el Caos y el Orden o el Bien y el Mal son elementos. Simple y llanamente, me parece algo totalmente absurdo.
A mí tampoco me gusta, ya que genera más escuelas de las deseables, pero ya se sabe que Ubi está obsesionada con el número 7 en el Lore de Ashán.

Citar
CitarAsí, los enanos podrían ser una facción de contraste casi de elementos opuestos (Fuego y Agua <- Hielo)

No quiero entrar en discusiones filosóficas, [...] blablabla [...]

Vamos, que el elemento Agua representa lo líquido, y eso no tiene absolutamente nada que ver con el frío (un líquido puede ser tanto frío como caliente o templado). Sinceramente, esto es algo que me molesta bastante, y cuando veo que me meten hechizos de hielo bajo el elemento agua, me chirría como si no hubiese un mañana. Cómo se nota que los que hacen estas cosas son informáticos, me da a mi que no han abierto un libro de mitología en su vida (lo que explicaría cosas como Fénix azules vinculados a la Luna, o Cerberos de dos cabezas).
Pues yo vinculo Hielo al Agua precisamente por eso, porque es antagónico al fuego (frío y calor, solidez y etereidad). Lo que tú dices es como si ahora en la escuela de fuego no pudiese haber Magma, por ejemplo, que por definición sería una mezcla de fuego y tierra. Básicamente ocurre lo que comentaba antes, y es que es mejor no encorsetarse con las definiciones y ser un poco más libre a la hora de interpretar ciertas cosas. Cuanto más simple, mejor.

Citar
Citar(quejarse de tanto enano es como quejarse de tanto humano en Santuario - Haven)

Yo me quejo :maldecir: Nunca me ha gustado esa Facción. De hecho, Heroes 3 fue una mejora inmensa en ese aspecto por incluir unidades no-humanas como el grifo o el ángel (aunque éste último sea humanoide).
2 criaturas no humanas (Castillo Heroes III) => 2 criaturas no enanas (Fortaleza Heroes V). Cuando digo que Nival sabía lo que se hacía no es por papa ¿Acaso había gente quejándose de que Castillo era demasiado humano? No, era su naturaleza. Pues los enanos igual. Eso sí, tanto en un sitio como en otro, a pesar de ser aceptables tal cual, tampoco quedaría mal sustituir a una criatura humanoide por alguna clase de criatura más fantástica o animal, simplemente.

Citar1) Defensor
2) Fusilero (la temática steampunk es imprescindible cuando se habla de enanos)
3) Jinete de Cabra (caballería ligera)
4) Valkiria (voladora, y que no sea de fuego)
5) Monje de las Runas
6) Jinete de Jabalí (caballería pesada)
7a) Gigante de Fuego (si acaso, sustituible por un mamut de guerra)
7b) Dragón Rojo
Sencillamente, los enanos no están hechos para ser jinetes por pura lógica (no tienen piernas suficientes para montar). Si acaso pilotos de algún engendro mecánico, en cuyo caso su intervención directa es nula (sería el engendro el que lucha), o quizá algún animal enorme que permita llevar una especie de cesta (elefantes/mamuts) en la que el enano vaya de pie. Conclusión, los jabalíes me parecen bien (ya que pertenecen de alguna forma a la saga), pero las cabras (aunque también encaja por ser criaturas de montaña) quedarían algo cómicas, la verdad.
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Krator

Cita de: Lepasturo un Paladín oscuro.
:dribble:  :dribble:  :dribble:

Nada, la culpa de todo es de hacerlas raciales... libres domingos y domingas!  :laugh:
Doble cruzado, cuadruple placer.

DrakAngh

Haters gona hate...

La facción es mejorable, por supuesto, pero tampoco está tan mal parida. Estoy con Lepas en que se solapa demasiado con el infierno con tanto fuego y lava, aunque se podría haber cuidado. En general, con la mitad de criaturas de fuego (Valquiria, Gigantes), se puede salvar la diferencia de "forjado" vs "salvaje", que se tendría que enfatizar en Enanos vs Demonios.

Pero eso no pasa con los Elementales de Lava como concepto. Como unidad me gustan, un mazacote-ariete pega bien con los enanos... Pero hubiera ganado mucho mas en "feeling" de una facción enana si hubieran sido una especie de constructo forjado: aunque tuviera un "nucleo" de lava, que se hubiera encajado en una carcasa metálica para controlarlo... algo así como un toro y llamarlo catoblepas/gorgón/... (y punto extra por recuperar una criatura de Heroes III  :tongue: )

La otra pega son los kobolds, pero no creo que tanto por el concepto (aunque como dice Lepas sean ciudadanos de segunda, es buena razón para justificar la unidad "arquero" en una cultura de cuerpo a cuerpo como los enanos). Quizá fallan en ser demasiado "monos", tipo hámster, en lugar de haber buscado un formato mas "huraño" que casara mas con los enanos. Los osos no, Lepas, los osos están bien, tienen un carácter tan huraño, aislacionista y agresivo-defensor como los enanos.

Y, por otra parte, si, se hecha de menos algo de hielo/nieve que complemente al fuego, dando mayor sensación de "forja". En Heroes V ToE, donde tenías una mejora "fuego" y una mejora "hielo" lo clavaron bastante. Aquí se han desviado un poco.
:wink:

Tito_Reni

Es una mierda, y punto. Más vale que los dos meses que han metido de retraso sean para mejorar las criaturas, especialmente la rata y el rinoceronte, porque estando como está, lo van a comprar cuatro gatos. De todas formas, a estas alturas H7 ya está muerto y poco van a poder hacer al respecto.

Por cierto, buenísima idea lo de la Gorgona. Ojalá cambien el rinoceronte ese por lo que tú dices.
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Vitirr

[quote user="Tito_Reni" post="80375"]Es una mierda, y punto.[/quote]
¿En serio? No tenía ni idea, ¿cómo no lo has dicho antes? Así sí claro...

:dry:

Tito_Reni

[quote user="Vitirr" post="80376"][quote user="Tito_Reni" post="80375"]Es una mierda, y punto.[/quote]
¿En serio? No tenía ni idea, ¿cómo no lo has dicho antes? Así sí claro...

:dry:[/quote]

¿Demasiado brusco? :laugh: Si lo que me estás queriendo decir es que me explique más, creo que ya todos hemos rajado de sobra. No tengo intención de repetirme, pero ahí va: dejándolo en corto, es excesivamente generoso considerarlas "mejorables"; la rata y el rinoceronte se tienen que ir, el oso necesita un jinete, la Valkiria es una contradicción con el lore (Arkath es masculino, sus espíritus también deberían serlo), las proporciones del dragón están mal, algunos nombres están mal usados y no tienen nada que ver con su significado original (gigantes y einherjars no tienen nada que ver, y los kóbols de toda la vida han sido reptilianos/dracónicos), hay demasiado color rojo y se han pasado tres pueblos con la temática de fuego,... en fin, y todavía no sabemos nada de las habilidades, agarraros a la silla.
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Lepastur

[quote user="Tito_Reni" post="80377"]¿Demasiado brusco? :laugh: Si lo que me estás queriendo decir es que me explique más, creo que ya todos hemos rajado de sobra. No tengo intención de repetirme, pero ahí va[/quote]
No hacía falta, sencillamente no te gustaba nada la facción y ya está, pero eso no significa que deba funcionar igual con los demás :wink:

Citardejándolo en corto, es excesivamente generoso considerarlas "mejorables";
Palaaabra del señoor

Citarla rata y el rinoceronte se tienen que ir
Palaaabra del señoor

Citar, el oso necesita un jinete
Palaaabra del señoor

Citar, la Valkiria es una contradicción con el lore (Arkath es masculino, sus espíritus también deberían serlo),
Palaaabra del señoor

[align=center] :jester2: [/align]
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DrakAngh

[quote user="Tito_Reni" post="80377"]la Valkiria es una contradicción con el lore (Arkath es masculino, sus espíritus también deberían serlo), [/quote]

Tito, te tomas muy en serio algunas partes del lore, y dejas de lado muchas otras. Hay ejemplos multiples de que esa afirmación que haces (X es masculino/femenino, así que sus espíritus también lo son) es incorrecta

  • Elrath es masculino y tiene glorias, además de Ángeles
  • Sylanna es femenina y los Trogloditas son espíritus de tierra...
  • Shalassa es femenina y los Kappa son masculinos, mientras que los Spring Spirits y Snow Maidens son femeninas...
  • Malassa es feminina y los ojos maléficos... bueno, los ojos no tiene sexo.
  • Y Arkath tiene Cabires masculinos y Valkirias femeninas
Si no me equivoco  siempre justificas esta teoría en el siguiente comentario (comentario, ni siquiera norma)

CitarThere are conflicting accounts regarding Sar-Elam's gender. The fact that Djinns can be either male or female perpetuates this ambiguity.

Y obvias completamente que esto no es únicamente porque los Djinn sean espíritus de magia (Sar-Elam), sino porque (y este es un caso concreto entre todos los espiritus) el lore indica que "supuestamente" (y lo de supuestamente te vuelve a indicar que el lore es teoría y no confirmación), los Djinn están formados a imagen y semejanza de Sar-Elam. (De ahí que se espere que coincidan en género, pero no simplemente por ser espíritus)

Así pues, no se que problema hay en que las Valkirias del Heroes sean espíritus de fuego... (bueno, si que hay un problema en que las Valkirias de toda la vida no se han asociado nunca al fuego, pero mas allá de eso...)
:wink:

Vitirr

[quote user="Tito_Reni" post="80377"][quote user="Vitirr" post="80376"][quote user="Tito_Reni" post="80375"]Es una mierda, y punto.[/quote]
¿En serio? No tenía ni idea, ¿cómo no lo has dicho antes? Así sí claro...

:dry:[/quote]

¿Demasiado brusco? :laugh: Si lo que me estás queriendo decir es que me explique más, creo que ya todos hemos rajado de sobra.[/quote]
No no es la brusquedad, sino que debatir se hace con argumentos y no "porque esto es así y lo digo yo". Y si no quieres debatir y sólo dejar tu opinión pues también pero intentar imponerla a la de los demás de esa forma como que no.

Tito_Reni

Draky, todos esos ejemplos o son del H6 o son del H7, precisamente los dos juegos que más la lían con el lore :laugh: Y eso incluye el tema del djinn, que en H5 no tenían siquiera un sexo determinado, aunque pareciesen más masculinos que femeninos. Por cierto, los ángeles son una raza como los humanos o los elfos, no espíritus elementales.

Por cierto, la Dama de Nieve aquella era más un elemental que otra cosa. La diferencia a mí se me hace clara, sería como comparar a los elementales de fuego con los cabires.

Pero, al tema, que se sepa hay tres espíritus elementales (el resto todavía no los han introducido): cabires (fuego), kappas (agua) y trogloditas (tierra). Las valkirias no entran por ninguna parte porque ya tenemos cabires; además, los espíritus elementales se supone que son algo animalescos, no una cosa tan humanoide; básicamente, las valkirias son la versión de fuego de las glorias (que, si te acuerdas, tenían el mismo modelo que el elemental de luz, y lo mismo pasaba con una de las unidades de los nagas). Vamos, que no entiendo qué puñetas es una valkiria (ni las glorias, ni las damas de nieve, ni las damas del lago o comosellamasen,... etc), supongo que algún tipo de elemental superior o alguna mierda de esas (en esta categoría también entraría el rinoceronte ese, supongo).

El caso, sí, tienen que tener el mismo sexo que su respectivo dios por las mismas normas que ellos han puesto. El elemental es una manifestación de la voluntad de uno de esos dioses, y los espíritus elementales vendrían siendo una especie de ser vivo surgido de elementales... o algo así, porque no creo que ni ellos lo tengan claro; en corto: un ser mágico que no se rige bajo las mismas normas de la vida que un ser vivo normal, así que no creo que se reproduzcan por medios comunes.

La prueba de lo que digo la has puesto tú mismo:

CitarThere are conflicting accounts regarding Sar-Elam's gender. The fact that Djinns can be either male or female perpetuates this ambiguity.

Es aquí donde se ve la contradicción, ¿por qué tendría que haber dudas sobre el sexo de Sar-Elam si no fuese porque el sexo de los espíritus elementales es siempre el mismo que el de su dios? Por mucho que tú digas "supuestamente", el texto deja claro que este espíritu elemental (el genio) es el único que contiene dicha anomalía (la de que haya de ambos sexos), dando a entender que el resto tiene un sexo que corresponde al de su deidad.

Así que no Draky, no, que la valkiria tiene tanto sentido como las glorias: NINGUNO. Por cierto, que el kappa y el troglodita no tengan tetas no significa que sean masculinos, aunque entiendo que no se ven muy... femeninos, que digamos.

Aquí el problema es que han estado haciendo lo que les ha dado la gana sin preocuparse por la coherencia (igual que Zack Snyder con Batman V Superman, LOL). Ubisoft se inventó Ashan para acabar con las complicaciones y liaduras del Universo Original y así crear algo coherente y con una base lógica fuerte. Todo eso se ha ido al retrete gracias a Lebrettonia & Company, y es por esto que ahora mismo Ashan no tiene razón de ser, porque Ashan se creó para tener un Universo con sentido, y esto ha acabado siendo peor que el Universo Antiguo, que por muy lioso que pudiese llegar a ser nunca incluyó ninguna contradicción... que yo sepa; definitivamente, no de este calibre.

Y eso, que no sé por qué me lo estás defendiendo. Supongo que por querer quitarle leña al fuego y dejarlo estar, pero es que te insisto: tras tantas modificaciones chabacanas del lore, la lógica ya no se sostiene.

En fin, me estoy llendo por las ramas y creo que esta discusión no lleva a ninguna parte, dejémoslo estar e intentemos olvidar la existencia de estas... criaturas. Seguro que hay cosas más interesantes de las que hablar, ¿verdad? :unsure:

Saludos :cheers:
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