Gamescom 2014 ¿Alguna Novedad?

Iniciado por RoB_KiNG, Agosto 02, 2014, 11:59:16 AM

Tito_Reni

[quote user="Lepastur" post="71263"][quote user="Sandro" post="71256"]¿Para que os liais con la traducción? La palabra en español es "concilio" y ya está. Como el concilio de Elrond... pero de las sombras.

Una duda que tengo: las watcher esas de los humanos, son de disparo, jinetes o qué.[/quote]
Sí, la traducción está clara Sandro, pero mi intención no es traducir, sino sencillamente darle un nombre al Foro, y si os fijáis, la mayoría de ellos en esta Torre tienen que ver con un lugar, y no como un evento o grupo de personas.

Gracias por el aporte, Wex. Por favor, échalo tb al recopilatorio, por lo que más quieras.[/quote]

Mira que te gusta complicarte. ¿Qué tiene de malo Concilio? No necesariamente tiene que significar un evento, también puede significar el lugar en el que nos reunimos para dicho evento. Pero no nos vayamos por las ramas, yo creo que este tecnicismo es un poco absurdo. Se sobreentiende a qué nos referimos por mucho que ponga "concilio". Además, por las mismas causas podríamos considerar que gabinete también es un evento o grupo de personas, y no un lugar.

En serio, Lepas, deja Concilio que es la traducción más exacta y acabamos antes. Además, gabinete me suena fatal (al menos a mí).

Edito: sobre el gameplay (gracias, Wex :worthy: ) reconozco algunos aspectos de Disciples como lanzar hechizos sobre el mapa de aventura (en plan para dañar al ejército enemigo) y otros aspectos de Age of Wonders como los combates automáticos y la posibilidad de "construir" sobre el mapa de aventura. Parece ser que también hay niebla de guerra (ya tenemos explicación para porque en el mismo mapa el minimapa se veía distinto en dos capturas diferentes) y también veo unidades moviéndose por su cuenta... esto último no sé si será cosa de la campaña o de si han rescatado elementos del Heroes 4. :wink: Ya se verá cuando vayamos descubriendo más detalles. Me ha hecho gracia como reconocen a regañadientes que Heroes 6 fue "no tan bueno" (como Archibald, juas juas juas :laugh: ), se nota que saben que la han cagado, aunque no quieran reconocerlo en público para no quedar en ridículo. Y se ve la pantalla de ciudad de Haven...
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Lepastur

[quote user="Tito_Reni" post="71268"]Además, por las mismas causas podríamos considerar que gabinete también es un evento o grupo de personas, y no un lugar.[/quote]
No, búscalo en la RAE, es claramente un lugar, y además puede ser considerado como un grupo de personas (que se reúnen en ese lugar)

CitarEn serio, Lepas, deja Concilio que es la traducción más exacta y acabamos antes. Además, gabinete me suena fatal (al menos a mí).
Que no, que suena muy anillero. Prefiero "Antecámara" a eso, fíjate lo que te digo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tito_Reni

Lepas, esto ya son manías tuyas, no te me pongas otra vez con el "no, no y no" porque la traducción correcta es "concilio", no "gabinete" ni cualquier otro pseudo-sinónimo. El que el título tenga que ver con un lugar es algo que no tiene importancia. Por otra parte, si quieres ponerle un nombre que tenga que ver con un lugar, no hagas una mala traducción de "Concilio de las Sombras" y pon otra cosa que no tenga nada que ver. Pero si vas a poner de título "Concilio de las Sombras" no lo tergiverses o alteres y déjalo en su versión original en vez de poner una chapuza de traducción para que parezca que nos referimos a un lugar. Eso es muy cutre.

Vamos, que o pones "Concilio de las Sombras" o pones otra cosa completamente distinta. Y no veo qué problema tiene que haber en que la palabra "concilio" suene a El Señor de los Anillos, como si esta trilogía hubiese monopolizado el uso de esa palabra, eso es absurdo.

¿Quieres otros nombres? Ya que en el trailer se ve a unos cuantos generales planificando la guerra sobre un mapa, llámalo "salón de comandancia" o algo por ese estilo. Pero, insisto, no hagas una mala traducción de "concilio" porque queda ultra-cutre.

Y, en serio, ya vale con el argumento "no, no y no porque no" que con la última vez tuve fue suficiente. Eso no es discutir ni debatir, es ponerse insoportablemente cabezota.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Lepastur

[quote user="Tito_Reni" post="71272"]Lepas, esto ya son manías tuyas, no te me pongas otra vez con el "no, no y no" porque la traducción correcta es "concilio", no "gabinete" ni cualquier otro pseudo-sinónimo.[/quote]
Quillo ¡Que NO! ¿Quién está discutiendo acerca de la traducción? Ya he dicho que sí, que es la más literal, pero yo no quiero traducirlo, sólo quiero ponerle un nombre al Foro como un lugar físico (al igual que la mayoría de los otros Foros, sino todos), que luego esté relacionado con el Concilio de la imagen es otra cosa. Me importa un comino que la traducción sea tal o pascual, no sé si me explico.

CitarEl que el título tenga que ver con un lugar es algo que no tiene importancia. Por otra parte, si quieres ponerle un nombre que tenga que ver con un lugar, no hagas una mala traducción de "Concilio de las Sombras" y pon otra cosa que no tenga nada que ver. Pero si vas a poner de título "Concilio de las Sombras" no lo tergiverses o alteres y déjalo en su versión original en vez de poner una chapuza de traducción para que parezca que nos referimos a un lugar. Eso es muy cutre.
No estoy haciendo una mala traducción porque no estoy traduciendo, a ver si nos enteramos ya, que pareces un disco rayado, picha.

CitarVamos, que o pones "Concilio de las Sombras" o pones otra cosa completamente distinta. Y no veo qué problema tiene que haber en que la palabra "concilio" suene a El Señor de los Anillos, como si esta trilogía hubiese monopolizado el uso de esa palabra, eso es absurdo.
¿Y eso qué es, el primer mandamiento? ¿Iré al infierno si no obedezco o qué? No te rayes, Tito, que digas lo que digas no lo voy a cambiar hasta que surja una propuesta aceptable para un lugar.

Citar¿Quieres otros nombres? Ya que en el trailer se ve a unos cuantos generales planificando la guerra sobre un mapa, llámalo "salón de comandancia" o algo por ese estilo. Pero, insisto, no hagas una mala traducción de "concilio" porque queda ultra-cutre.
Y dale con la tarara.

CitarY, en serio, ya vale con el argumento "no, no y no porque no" que con la última vez tuve fue suficiente. Eso no es discutir ni debatir, es ponerse insoportablemente cabezota.
Lo que tú digas, yo ya te estoy explicando porque no lo cambio por "Concilio", si tú no aceptas esa razón, igual el cabezota es otro ¿no crees? En una palabra...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tito_Reni

Bueno, vale, pero si querías ponerle un nombre que no tuviese nada que ver con nada, ¿por qué poner un nombre casi calcado a Concilio de las Sombras (tan calcado que a primera vista parece una mala traducción)? ¿No sería mejor otro nombre totalmente distinto que realmente marcase una verdadera diferencia con cualquier otra cosa?

¿Quieres otras propuestas? Ahí van unas cuantas: Salón de Comandancia, Sala de Guerra, Cámara de Guerra, Consejo de Generales,... o cualquier otro nombre que pueda ir sobre esa línea (tampoco es cuestión ponerme ahora a escribir mil nombres distintos).

Pero vamos, que si realmente querías un título para el subforo que no tuviese nada que ver con otros conceptos como el Concilio de las Sombras, ¿para qué poner un nombre tan parecido? Sala de Guerra o Salón de Comandancia me parecen títulos mucho más apropiados que Gabinete de las Sombras, sobretodo porque este último se parece demasiado a Concilio de las Sombras.

Por otra parte, esto es algo que tendría que haberse discutido antes de abrir el subforo, y no después. En mi opinión, antes de abrir el subforo tendrías que haber abierto un tema poniendo cuál iba a ser el título, la descripción y el avatar del subforo y ver si estabamos de acuerdo o no. Entiendo que vayas con prisas y hayas querido abrir el subforo cuanto antes, pero aún así me parece todo un poco precipitado. Espero al menos que "Gabinete de las Sombras" no sea el título definitivo porque, con todo el respeto del mundo, es cutrísimo. Yo prefiero un nombre totalmente distinto a una imitación de Concilio de las Sombras.

O, al menos, esa es mi opinión. Si quieres un título que esté desvinculado de Concilio de las Sombras, lo suyo es poner un nombre que no se le parezca en nada.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Lepastur

[quote user="Tito_Reni" post="71274"]Bueno, vale, pero si querías ponerle un nombre que no tuviese nada que ver con nada, ¿por qué poner un nombre casi calcado a Concilio de las Sombras (tan calcado que a primera vista parece una mala traducción)?[/quote]
Yo no he dicho que no quisiera que no tuviese que ver con nada, sólamente quería un nombre parecido que encajase con un lugar. Punto pelota.

Citar¿No sería mejor otro nombre totalmente distinto que realmente marcase una verdadera diferencia con cualquier otra cosa?
¿Por qué? ¿Porque a Tito le ha dado la perra de que parece una mala traducción?

Citar¿Quieres otras propuestas? Ahí van unas cuantas: Salón de Comandancia, Sala de Guerra, Cámara de Guerra, Consejo de Generales,... o cualquier otro nombre que pueda ir sobre esa línea (tampoco es cuestión ponerme ahora a escribir mil nombres distintos).
Salón de Comandancia, no, demasiado bélico para algo meramente informativo (de ahí que proponga Gabinete). Sala de Guerra: lo mismo. Cámara de Guerra (y dale con la guerra :laugh: ). Consejo de Generales: es un grupo de personajes, no un lugar, no me vale.

CitarPero vamos, que si realmente querías un título para el subforo que no tuviese nada que ver con otros conceptos como el Concilio de las Sombras, ¿para qué poner un nombre tan parecido? Sala de Guerra o Salón de Comandancia me parecen títulos mucho más apropiados que Gabinete de las Sombras, sobretodo porque este último se parece demasiado a Concilio de las Sombras.
Ya dale con la perra, que tp he dicho que no tuviese nada que ver (sólamente he dicho que no tiene por qué ser la traducción PORQUE me gustaría que fuera un lugar, Y LA TRADUCCIÓN NO ES UN LUGAR. Si se parece tanto ¿Qué te parece tan mal? ¿Si no es Concilio está mal, o qué?

CitarPor otra parte, esto es algo que tendría que haberse discutido antes de abrir el subforo, y no después. En mi opinión, antes de abrir el subforo tendrías que haber abierto un tema poniendo cuál iba a ser el título, la descripción y el avatar del subforo y ver si estabamos de acuerdo o no. Entiendo que vayas con prisas y hayas querido abrir el subforo cuanto antes, pero aún así me parece todo un poco precipitado. Espero al menos que "Gabinete de las Sombras" no sea el título definitivo porque, con todo el respeto del mundo, es cutrísimo. Yo prefiero un nombre totalmente distinto a una imitación de Concilio de las Sombras.
Reúne 100 usuarios que digan lo mismo que tú y lo cambio ipso-facto  :jester2:

CitarO, al menos, esa es mi opinión. Si quieres un título que esté desvinculado de Concilio de las Sombras, lo suyo es poner un nombre que no se le parezca en nada.
Repetición de la jugada :roll1:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

arain

Tanta parrafada no me voy a leer xd. Creo q estáis hablando sobre poner un nombre para ubicar las noticias en un hilo y ese nombre tiene que ser un lugar.

Como la historia gira en torno a Iván Grifo y son noticias sobre Héroes 7 yo lo llamaría La Taberna de Iván Grifo o la Taberna de los Héroes de Ashán o algo así.

Hoy ya volveré de mi retiro y comentaré con más ímpetu.

Saludos!!

Tito_Reni

Mira Lepas, voy a ser breve y conciso: poner un nombre que se parezca a Concilio de las Sombras (en vez de poner directamente Concilio de las Sombras o poner cualquier otro nombre que sea completamente distinto) me parece una cutrez. Creo que sería mejor buscar otro nombre más original.

Si no te gustan los que yo he dado, vale, pero la sugerencia sigue en pie: cambia el nombre.

Arain, para tabernas ya tenemos la Taberna. Llamar a este subforo taberna causaría confusiones.

Edito: anda, coño, mira, se me acaba de encender la antorcha (la bombilla es demasiado mainstream). Ya que el subforo de Heroes VI se llama "Ducado del Halcón", ¿qué tal si le llamamos a este "Ducado del Grifo" (o algo similar)?
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Shosuro

Le estáis dando vueltas a una gilipollez.

Lo lógico es llamarle como su traducción literal, es la típica chorrada que se le ocurre al Lepas. El foro es de él y se lo folla como quiere, pero vamos, todo el mundo con dos dedos de frente sabe que esto es absurdo. Lo de gabinete tiene tela.

Un nombre menos hilarante podría ser Cofradía de las Sombras.

Tito_Reni

Por otra parte, ¿a qué viene llamarle al Subforo "Atalaya de la Esperanza" cuando las otras entregas no tienen un nombre? :confused:

Y ya que estamos discutiendo el nombre (a este paso vamos a tener que abrir otro tema, porque esta discusión se está alargando demasiado), ¿a qué viene lo de llamar a la sección "M&M: Heroes 7 - [nombre]" cuando debería poner solamente "Heroes 7- [nombre]"? Porque Heroes VI se llama solo "Heroes 6 - [nombre]", sin el "M&M" delante (cosa que es cancerígena de ver, porque todos sabemos que el verdadero nombre de la saga es "Heroes of Might and Magic" y no "Might and Magic: Heroes"). Te lo resumo:

SUGERENCIAS:

1) Eliminar "Atalaya de la Esperanza" del nombre del subforo.
2) Cambiar el nombre de la sección "M&M: Heroes VII - Gabinete de las Sombras" por "Heroes VII - Concilio de las Sombras" o "Heroes VII - [nombre diferente]".
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Shosuro

Lo de Atalaya de la Esperanza supongo que vendrá en referencia a que después del VI mucha gente daba la saga por perdida.

Lepastur

Si tanto os interesa el tema, abrid un nuevo Tema sobre el asunto, dejemos éste para las novedades, ¿ok? Mira Tito, no voy a perder más tiempo con esto, y más cuando ya te quejas hasta del nombre de la categoría. Shosuro está en lo cierto, le puse así porque una Atalaya suele ser una torre de vigilancia (en este caso estar al tanto de lo que ocurre con el juego - luego más adelante, cdo salga al mercado podríamos cambiarlo). Si no te gusta tp, sinceramente, es para inflarte a ostias. Lo dicho, búscate a 100 usuarios que propongan un buen nombre y lo cambio en el acto. Si no, ahí se va a quedar, q tp es tan horrible, ya verás como le coges el gustillo  :jester2:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tito_Reni

No creo que le coja el gusto a algo así, como mucho me llegaré a acostumbrar y no me molestará verlo, pero gustarme... como que no.

Sigo pensando que cosas como estas se tendrían que haber hablado antes de hacerse. Simplemente has hecho lo que te ha dado la gana sin consultar con nadie. No me parece bien.

Y no creo que llegue a juntar a cien personas cuando los usuarios que comentamos con regularidad somos apenas diez.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Lepastur

[quote user="Tito_Reni" post="71291"]No creo que le coja el gusto a algo así, como mucho me llegaré a acostumbrar y no me molestará verlo[/quote]
A eso me refiero y con eso me conformo  :tongue:

[quote user="Tito_Reni" post="71291"]Sigo pensando que cosas como estas se tendrían que haber hablado antes de hacerse. Simplemente has hecho lo que te ha dado la gana sin consultar con nadie. No me parece bien.[/quote]
No lo que me ha dado la gana, sólo lo que me ha parecido bien (q es lo que he hecho siempre), ya que el nombre como lugar (insisto, no como traducción, q eres capaz d saltarme otra vez con eso) es el más correcto que se le puede dar con el diccionario en la mano. Lo que no voy a hacer es lo que te dé la gana sólo a ti ¿no crees? Si a cada paso que hay que dar tengo que esperar a que la gente se ponga de acuerdo, no avanzaríamos nunca. Es mejor tirarse a la piscina y ver qué pasa  :cool:

CitarY no creo que llegue a juntar a cien personas cuando los usuarios que comentamos con regularidad somos apenas diez.
Es sólo una forma de hablar. Convencer a 10 sólo por hacer la gracia es algo relativamente fácil. Pongamos 30, y tú dale tiempo a esto, q ya verás cómo va llegando gente :wink:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

RoB_KiNG

Desde HC nos traen algunas capturas del Gameplay mostrado recientemente.