Entrevista Con ROB KING & PAUL ANTHONY ROMERO

Iniciado por RoB_KiNG, Septiembre 02, 2014, 06:43:54 PM


Tito_Reni

Vaya par de calvas :roll1:  :roll1:  :roll1: ¡Y vaya temazo que se han sacado de la manga!
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Wexseaste

Entrevista con Paul Anthony Romero y Rob King

Desde que anunciamos Might & Magic Heroes VII, una de la pregunta más frecuente ha sido: ¿La música estará realizada por por Rob King y Paul Anthony Romero? Estamos muy contentos de responder a eso con un gran SÍ :)

Para celebrar el regreso del dúo, ¡les hemos hecho algunas preguntas sobre el pasado, el presente y el futuro!


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1. 2015 es el 20 ANIVERSARIO DE LA SAGA HEROES. ¿Nos podéis contar cómo os envolvisteis con Might and Magic?

Rob King: Empecé a trabajar en New World Computing atrás en febrero de 1994 y fuí contratado originalmente como "El Chico de la Música", y luego me convertí el Director de Audio. La idea de los Héroes fue generada a partir de un título anterior llamado King's Bounty que Jon Van Caneghem creó en el garaje de su padre. Fue uno de los primeros proyectos en los que trabajé en NWC. Cuando vi por primera vez el concepto artístico, me inspiré rápidamente para hacer una partitura clásica influenciada en el barroco. En ese momento, mi pasado musical estaba formado principalmente por la escritura de música Pop / Rock / Música electrónica y yo sabía que necesitaba un verdadero compositor clásico para sacar ésto adelante. Alrededor de 6 meses antes de conseguir mi trabajo en NWC, yo y un amigo fuimos a una fiesta que daba la casualidad de ser la casa de Paul Romero. Paul ya era conocido por realizar estas grandes fiestas con buena comida, bebidas y talentosos músicos que se reunían para realizar diferentes repertorios de música. Conocí a Paul en su cocina con una copa de vino e inmediatamente me encantó estar con él discutiendo sobre música y grabación. Volviendo a cuando empezamos el concepto de Heroes 1, de nuestro primer encuentro, tenía a Paul en mente y decidí hacerle una llamada. Le conté mi idea para el juego y él estaba muy emocionado con la idea y estaba listo para el reto de hacer una grabación para el videojuego.

Paul Romero: Rob me preguntó si podía hacer algunas canciones con un ambiente barroco que sonara como Vivaldi, Bach, Haendel o... Como yo crecí aprendiendo la música de Bach, Scarlatti y Haendel,  sentí como sabía estructurar el contenido armónico y melódico para ese período de tiempo determinado. Y entonces le pedí a Rob los tipos de instrumentos y orquestaciones necesarias para ese tipo de sensación barroca y él puso a mi disposición un completo arsenal de sonidos para mí. Por lo tanto, así es cómo comenzó nuestra asociación hace 20 años. Tuvimos una semana para crear la banda sonora de este primer juego de la saga Heroes . Fue un momento divertido, divertido para mí porque nunca había jugado a un juego de ordenador y nunca había creado la banda sonora. Tuve conciertos solamente de: música clásica compuesta, obras corales, obras para piano, y música de cámara. La creación de la música para ayudar a hacer un mundo de fantasía en un juego de ordenador estratégico era un mundo completamente nuevo para mí.

Rob King: Como nota al margen, de vuelta a principios a los 90, es cuando los juegos realmente empezaron a tener grabaciones temáticas. Juegos como Lands of Lore, Myst, King's Quest y otros. La mayor parte de la música aún se hizo, en general, como MIDI usando chips de sonido en una Soundblaster o Turtle beach card. Tenía muchas ganas de una partitura completa, así que optamos por la transmisión de la música desde el reproductor de CD cuando se jugara. Para Heroes II se utilizó la tecnología mp3 para que el streaming fuera del disco para evitar gravar el reproductor de CD después de haber conocido  a Karlheinz Brandenburg desde el Fraunhofer Institue en la feria AES en 1995-96 en San Francisco, y estoy bastante seguro de que fue el primer juego en usarlo! :) No muchas personas saben realmente éso de la historia de la tecnología. Chico, ¡éso hizo que la tecnología tuviera un largo camino!

Comenzamos a realzar la grabación en el dormitorio de mi apartamento nuevo en South Pasadena, California. También se terminó allí usando una cantidad muy limitada de equipo. Creo que tuve un par de Roland JV Modules y un par de AKAI S-1100. Todo estaba programado y mezclado para DAT. ¡Estoy muy feliz por la tecnología de hoy! Ése fue, más o menos, el comienzo de nuestra relación de trabajo y amistad. A día de hoy le considero mi hermano. Un encuentro casual que dio lugar a mi mejor amigo 20 años después.

2. Incluso si se ha retenido el toque distintivo de "King y Romero" que los fans conocemos y amamos, tu música ha evolucionado bastante durante estos 20 años. ¿Cómo describiríais esta evolución?

Rob King: Es evidente que la tecnología ha jugado un papel importante en ella y yo soy un gran empollón de la tecnología con seguridad. Compré mi primer ordenador y "muestreador" a los 17 años, el Roland S10 que tenía la friolera de 256kb de RAM y utilizaba estos pequeños 2,8 "discos rápidos" que sostenían 32kb en cada lado y una Atari 1040ST ejecutando Master Tracks. 20 años después, utilizamos 3 equipos que pueden transmitir las más de 400 pistas orquestales sin esfuerzo con las muestras registradas en las mejores salas de todo el mundo. Es bastante impresionante como para pensar en ello. Sobre Héroes II, grabamos todas las músicas en directo sobre ADAT's. Ahora tenemos pistas ilimitadas que realmente ayudan en los detalles de la música cuando lo haces por ti mismo.

Paul Romero: Rob siempre propone que intentemos un nuevo camino sonoro y musical para cada nuevo proyecto. Rob nunca trata de hacer la misma cosa una y otra vez. Él quiere impulsar nuestro lenguaje musical y expresión con cada nueva oportunidad. Por lo tanto, vamos a partir de barroco básica a tamaño real, en el post-romanticismo en la serie Héroes. La diversidad va desde los aztecas a vietnamita, armenio persa, chino hasta las culturas de los Apalaches ... Siempre tratando de que encaje dentro de nuestro sonido estándar.

Rob King: Sí, siempre hemos tratado de hacer las cosas un poco diferentes en cada una de las grabaciones de los Héroes en los últimos años, por lo general, integramos más instrumentos del mundo y voces. ¡Heroes II fue también el primer juego en tener ópera en ella! No puedo pensar en muchos juegos a día de hoy que lo tengan :) Yo sabía que tenía que luchar por esa idea como todo el mundo pensaba que yo era un poco loco por quererlo hacer en un "videojuego". Por suerte me salí con la mía y resultó ser una especie de "grapa" en los últimos años en las distintas partituras. Algunas de las mejores óperas todavía están en las nuevas partituras de héroes VII. Paul trajo a Karin Mushegain a los 16 años o 17 en Heroes II y regresa en Heroes VII. Ella es mejor que hace 18 años. Su voz se ha vuelto magnífica y es divertido oír su progresión en los últimos años. Para cambiar un poco las cosas, incluso estoy cantando en 2 de las canciones en la banda sonora de los Héroes VII. He sido cantante desde los 14 años y finalmente decidimos hacer algo en una de nuestras composiciones. Espero no arruniarlo :)

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Karin Mushegain cantando una ópera de Héroes VII

3. ¿Qué os dio la idea para agregar ópera a las grabaciones?

Paul Romero: Rob se fue conmigo a ver La Bohème en la Ópera de Los Ángeles y tenía una lluvia de ideas: ¿cómo sería incorporar voces operísticas en una banda sonora? ¿Cómo podría decir que no a esta propuesta?. Yo había estado componiendo música operística clásica desde que era un adolescente y entonces tenía la oportunidad de escribir la música operística para un juego de ordenador; era una oportunidad fantástica. Quería ver si era posible hacer música de ópera que suene "audible" para un jugador. Yo estaba enseñando clases de piano a los productores de la película de Howard Kazanjian (Star Wars) en ese momento. Tenían una prima joven de nombre Karin Mushegain que estudiaba ópera. Y así me encontré con ella y le pregunté si ella estaría dispuesta a grabar algo de música operística para Heroes II. Ella sólo tenía 15 en ese momento y ella y yo y Rob lo pasamos muy bien trabajando juntos. Era la primera vez para todos nosotros. Mi camarada Grant Youngblood, quien es uno de los mejores barítonos de Estados Unidos, estaba en Los Angeles durante una gira operística y me preguntó si él también podía unirse a nosotros para tratar de hacer un poco de música operística para Heroes II. Así que nos juntamos todos en el estudio de Rob y tratamos de hacer algo de música que sonase como si se tratara de una ópera del siglo XIX. Saqué la lírica del Roman Catholic en latín y alemán.

Rob King: La idea de Heroes II prácticamente vino de esa noche después de ver La Bohème. También sabía que la ópera nunca se utilizó en los videojuegos anteriormente y también tenía atractivo para mí. La ópera no es para todos y admito que yo estaba contemplando la idea de ella. Para Paul fue fácil, básicamente dijo "Sí, vamos a hacerlo" sin pestañear. El equipo de desarrollo de New World Computing, por otro lado, tenía sentimientos muy encontrados :) Recuerdo que fui a la oficina de Jon y él me miró a la cara y dijo "uh, no". Marcos Caldwell, quien era el vicepresidente, también estaba en contra de ella, pero era un poco más receptivo de tratar la idea a cabo. Jon no era un fan de la ópera. Después de semanas suplicándole  y un montón de bromas, él aceptó la idea con un requisito. Que hubiera una opción para el usuario para que dejásemos mezclas sin la voz. Uno de los artistas en NWC presentó un pequeño icono / botón lindo de un cantante de ópera con la boca abierta y cerrada en el menú de opciones de sonido del juego y ésto permitió al usuario desactivar la voz de la pista. Teníamos dos versiones del streaming por lo que podría cambiar entre los dos. Recuerdo que estaba muy nervioso cuando el juego se lanzó, pero funcionó y la mayoría de los aficionados lo disfrutaron.

4. Como Compositores, ¿Cómo abordásteis el proyecto de  héroes VII? ¿En qué se parece y diferencia de los pasados?

Paul Romero: El enfoque era diferente porque queríamos que cada pieza tuviera su propio sonido y estilo musical. Cada tema era un mundo desde un punto de vista estructural armónico y melódico. Van desde el neo-barroco al post-romanticismo.

Rob King: Queremos acercarnos a la manera de cómo lo hicimos en Heroes 1. Paul y yo nos reunimos y discutimos el "ambiente" general de lo que nos gustaría hacer y lo pusimos en movimiento. Primero construí la plantilla orquestal de sonido que quería usar para las partituras y que por lo general toma un par de semanas para afinar; y Paul comienzó a trabajar desde casa en su Steinway al mismo tiempo. Sabíamos que queríamos ópera de nuevo así como otros números vocales. Desde el principio decidimos que el idioma que queríamos utilizar en esta ocasión era el griego y armenio. Elegimos el idioma en cada juego y tratamos de mantenerlas en bellas melodías emocionales y Dios sabe que podríamos hacer sin más malditos Evil Latin Choir Chants en éstas llamadas partituras "Épicas" de estos días. Blah ... :) En Heroes II era alemán y latín, en Heroes IV fue todo en latín, Heroes V comenzó en Inglés y luego reconstruido al latín unas "pocas" palabras :) Heroes V tenía todas las letras originales de los anteriores juegos de diferentes pasajes de la Biblia, muchas buenas historias contadas, ¿eh? Hicimos un juego llamado RIFT unos pocos años atrás y tenía partituras en azteca y persa. ¿Tal vez algo de Europa del Este la próxima vez? ¿Tal vez algo tan oscuro como mongol? Tiene que ser un poco inusual en estos días para que me emocione. ¡Ah! Una vez más, la tecnología y el avance en el diseño y las muestras de sonido también desempeñan un papel en la evolución de nuestra música.

5. Como mencionaste anteriormente, HEROES VII marca el regreso de la cantante de ópera KARIN MUSHEGAIN. ¿Cómo fue trabajar con Karin otra vez?

Rob King: Es muy fácil de trabajar con Karin. Hemos sido amigos por tanto tiempo y nos conocemos tan bien que simplemente fluye sin esfuerzo. También estamos bromeando constantemente alrededor en el estudio y todo el amor sale junto. ¡Ningún Autotune esta vez chicos! La chica tiene seriamente algunas habilidades ahora. También usé mi micrófono  1955 AKG C12 en esta ocasión con su voz y la grabación suena impresionante. Sin duda, su mejor actuación en un Héroes hasta la fecha.

Paul Romero: Karin Mushegain tiene una voz que está llegando a un cenit de poder y control y belleza. Creo que no hay otra mezzo-soprano en el mundo que pueda cantar con más belleza en estas pistas. Fue un placer y un momento afortunado poder trabajar con ella una vez más. Para poder capturar su voz en esta etapa de su carrera es una fantástica y magnífica oportunidad. Además, ella es una mujer maravillosamente divertida y encantadora en un nivel personal. Así que es una situación ganadora-ganadora-ganadora para todos.


6. A menudo recibimos correos de fans que piden transcripciones de las letras de las partes de ópera :) ¿Cómo escribís estas letras?

Rob King: Básicamente comenzamos con lo que queremos decir, y luego encontramos las frases correctas para satisfacer el flujo melódico. Héroes VII es sobre heroísmo y el viejo "Bien contra el Mal". En relación con el "Bien contra el Mal", trazamos las líneas y otras frases al azar y luego traducirlos a la lengua correspondiente. A partir de ahí, cualesquiera que sean las frases más compatibles con la melodía y el flujo de la canción se coge.

Paul Romero: Siempre tratamos y nos expresamos a través de diferentes medios; lo que significa que no sólo la expansión de nuestro musical y lenguaje armónico y tecnológico, sino también nuestra elección. Rob y yo hemos utilizado alemán, latín, náhuatl (azteca), francés y farsi en el pasado. Pensé que el griego estaría bien porque la idea del héroe está muy estrechamente ligada a la mitología griega. Así que ¿por qué no utilizar la lengua griega para expresar pensamientos heroicos? Además yo quería usar un poco de Armenio como un homenaje al pasado ancestral de Karin Mushegain.

7. ¿Podría describir el proceso de composición de un tema específico: HOPE FOR GREEN FALLS (utilizado en el juego como tema de la facción Haven)? Desde las primeras melodías hasta el final, melodía mixta.

Rob King: Todo lo general comienza con un estado de ánimo. En esta pista particular supe que quería la mitad de la sección para tener todas las flautas étnicas tocando bajo la voz de Karin. Así que la paleta de sonido comenzó bastante temprano. También me gusta escuchar  un montón de diferentes partituras musicales para obtener inspiración. Hay una canción en el Heroes VII llamada Réquiem para un rey. Recuerdo haberlo escuchado a los siete años en el Tíbet Score por John Williams y Yo Yo Ma. Me encantó el sonido de ese disco y la música es genial. Quería capturar ese sonido de esa grabación para esta melodía, especialmente el solo de violonchelo. Nuestro buen amigo Fang Fang Xu tocó el hermoso violonchelo en esta canción en particular y es una de mis favoritas.

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Fang Fang Xu tocando el cello para la banda sonora de Héroes VII

Paul Romero: Yo estaba escuchando las cuatro últimas canciones de Richard Strauss para soprano y orquesta. Esa grabación en particular cuenta la historia de los últimos momentos de la vida de uno mismo con letras de Herman Hesse. Éso me dio una inspiración para esta pista en particular. Empecé a escribir en el piano en casa y luego lo llevé al estudio para que Rob y yo lo programásemos. Empezamos con las cuerdas y arpa y construimos la orquestación en torno a esas actuaciones.

Los opening con instrumentos de madera son étnicamente ambiguos para que puedas sentirte "muy lejos" emocionalmente ... la voz de Karin viene a calmarte, a darte esperanza. La orquesta te arrastra y te lleva a nuevas alturas de la esperanza de heroísmo.

Rob King: Una vez que teníamos la grabación grabada en Cubase y Paul terminó de tocar la última nota de los datos MIDI, entonces yo voy a través de cada pista de forma individual y selecciono con el programa, la respiración y los datos de velocidad para todos los instrumentos, uno por uno, haciéndolas sonar como de la forma más natural y armónica como sea posible. Después de terminar esa tarea tediosa, de cada instrumento se realiza un seguimiento a través de mi sidecar API en Protools. Me encanta lo que hace a los archivos digitales. Una vez que tengo la disposición de todo el seguimiento en Protools, ajusto todos los archivos a extensión .wav para que la sincronización sea impecable y se asegure que no haya problema de latencia MIDI. Por cierto, no cuantificamos nada en estas grabaciones. Cada parte es tocada por cualquiera, por Paul o yo mismo y editamos para la sincronización humana. Se necesita una gran cantidad de tiempo, pero creo que realmente hace que todo suene más armónico. A continuación, algunos elementos fueron rastreados y puestos en la mezcla.

Después de que la música esté terminada, llamamos a Karin y establecimos las voces y creo que la última toma fue tomada 2 veces en esta pieza en particular. Una vez que la canción se completó, empecé la mezcla. Yo uso una combinación de plugins de software y equipos externos analógicos. El Vocal tenía un Retro Comp 176 para un poco de Mojo y domesticamos algunos de los picos en la gama de Karin. Las reverberaciones utilizadas en la canción para varios ambientes son de mis reverberaciones de hardware Bricasti M7. En el "Insert bus of Protools" tengo una consola Backbone enchufada. La cadena utilizada en el bus maestro para toda la partitura era generalmente convertidor Burl DA -. Shadow Hills Mastering Compressor - Amtec PEQ-10 (Pultec tipo) tubo de EQ de - Maslec pico MPL2 y M / S limitador de alta frecuencia - GML 8200 Stereo EQ - Burl AD Converter. Todo acaba haciéndose un con un poco de pegamento en la mezcla.

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El estudio de Rob, donde la magia sucede

8. Recordando aquellos 20 años de Heroes, ¿Cuál es la pista de la que estáis más orgullosos?

Rob King: Me encanta la pieza clave de Heroes 1, el tema de la hierba del Heroes IV, el tema Sylvan de Heroes V.La mayor parte de las músicas de la expansión tribus del este también salió muy bien y en esta nueva banda sonora me encanta la mayoría! (¿Tal vez porque es nueva?) :) Mis favoritos son: Hope for Green Falls, Requiem For a King, The Elven Coronation & The Wizard's Waltz. Sinceramente hemos hecho tantas músicas de esta saga que es una locura. Probablemente en algún lugar de las 6-8 horas entre todos los títulos y ampliaciones en las últimas 2 décadas. Ni siquiera puedo recordar la mayor parte de ellas, LOL.

Paul Romero: Estoy muy orgulloso de  Héroes VII ya que cada canción se expresa plenamente en mi satisfacción musical. Si no tengo la oportunidad de componer otra banda sonora, yo estaría encantado de que ésta fuera la última. Es todo lo que quiero decir musicalmente en este momento de mi vida.

9. Paul, creo que pronto estarás en Polonia para un festival de música, con un especial obsequio para los fans de Héroes... ¿Puedes decirnos más?

Paul Romero: Tengo un amigo que está organizando un completo concierto con orquesta, coro y solistas de ópera de Might & Magic Heroes... Estoy componiendo un concierto de Might & Magic Heroes de piano para que pueda ser el solista de la orquesta y tocar muchas de las melodías de Héroes en un formato de concierto de piano. ¡Los organizadores del concierto anunciarán una fecha tan pronto como todo esté en su lugar! Espero que los fans de Héroes de toda Europa puedan venir a este evento y escuchar sus canciones favoritas en un formato que es diferente a lo que escuchan en las grabaciones de los juegos.

Rob King: No hay mucho que añadir aquí, pero pasé 2 semanas en canoa en la parte norte de Polonia y pasé un poco de tiempo en la encantadora ciudad de Gdansk. Me encantaría volver allí de nuevo algún tiempo.

10. Finalmente, ¿Tenéis un mensaje para los fans?

Paul Romero: Realmente amo y aprecio que los fans de Héroes se tomen el tiempo para escribir y expresar cómo disfrutan los aspectos musicales de los juegos de Heroes. Significa mucho para mí porque Rob y yo realmente damos nuestro mejor esfuerzo para hacer buena música desde un punto de vista técnico y musical. Es gratificante y reconfortante que la gente realmente lo aprecie y nos escriba para darnos las gracias, así que quiero darles las gracias. No tiene sentido tratar de crear buena música si nadie está escuchando y ¡los fans de héroes nos hicieron saber que alguien por ahí está escuchando!

Rob King: Gracias por todo su apoyo de la música. Al escuchar todos los comentarios positivos y las incontables versiones en YouTube de los distintos temas en las últimas 2 décadas, es realmente sorprendente, especialmente de todos los fans de Europa del Este. Paul y yo siempre tenemos una gran cantidad de trabajo en estas grabaciones y se ha convertido en una gran parte de nuestra existencia musical. Gracias por permitirnos continuar nuestro papel en Heroes usted.

Thank you , much love. - شكرا لك، الكثير من الحب. - Dziękuję, dużo miłości. - Спасибо, много любви. - Σας ευχαριστούμε, πολλή αγάπη. - Gracias, mucho amor. - با تشکر از شما، بیشتر عشق. - Merci, Much Love.

Saludos,
Paul Romero & Rob King

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Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

RoB_KiNG

Gracias Wex!  :thumbsup:

Son realmente épicos este dúo, me muero de ganas por escuchar la BSO de esta séptima entrega.


Saludos

arain


Krator

Que grandes! Las ganas que tengo ya de escuchar este trabajo!  :thumbsup:
Doble cruzado, cuadruple placer.

arain

Rob nos ha dicho algo importante que a lo mejor ha pasado inadvertido para alguno de vosotros que son sus pistas favoritas:

Green Falls, Requiem For a King, The Elven Coronation & The Wizard's Waltz

Esto me dice al menos para mi que ya tienen hechas todas las pistas, entre ellas las de tema élfico. Bajo mi punto de vista creo que Limbic ya tiene hecha dicha facción y construida su parte de la campaña, por mucho que se diga que no hay nada. En la votación que se hace en su página sigue ganando los elfos con un 64%, pero su victoria se sabía desde que se planteó la consulta, al igual que la futura victoria de la mazmorra. Cosas lógicas.

Vitirr

Bueno pues ya está. Este es el tema que os comentaba que me parece que le viene al pelo a la ciudad élfica (espero que lo pongan ahí porque si os fijáis en los videos de la GC suena en el castillo del refugio).
A mí me parece acojonante y de lo mejor que han hecho en mucho tiempo. Escuchadlo unas cuantas veces.

[EDIT]Vaya, he leído en la entrevista que la van a usar para los humanos. Muy mal  :thumbdown: . A no ser que la otra que dicen Elven Coronation sea espectacular está debería ir para los elfos.[EDIT]

[quote user="arain" post="71708"]Rob nos ha dicho algo importante que a lo mejor ha pasado inadvertido para alguno de vosotros que son sus pistas favoritas:

Green Falls, Requiem For a King, The Elven Coronation & The Wizard's Waltz

Esto me dice al menos para mi que ya tienen hechas todas las pistas, entre ellas las de tema élfico. Bajo mi punto de vista creo que Limbic ya tiene hecha dicha facción y construida su parte de la campaña, por mucho que se diga que no hay nada. En la votación que se hace en su página sigue ganando los elfos con un 64%, pero su victoria se sabía desde que se planteó la consulta, al igual que la futura victoria de la mazmorra. Cosas lógicas.[/quote]
Que no Arain que no. Lo de la música puede ser que esté ya finalizada, pero te aseguro que la ciudad no la tienen hecha. De hecho no tiene relación lo uno con lo otro, porque como os he comentado antes, para este Heroes les han dado total libertad, hasta tal punto de que han hecho los temas que les ha salido del pepe, sin pedirles un tema para humanos, otro para elfos, otro para demonios... Dicen que así trabajaban antiguamente

Por cierto mis favoritos de los que he escuchado son Hope For Green Falls, Mystos Mountain (que a mí me recuerda bastante al estilo de H2), y The Wizards Waltz (que como su nombre indica le vendría bastante bien a la academia).

The Journeyman's Encounter tampoco está mal (me gustaría para los humanos, en un tono más medieval y desenfadado al que nos tienen acostumbrados).

La que no he escuchado es la que comentan de The Elven Coronation, que tiene toda la pinta de estar pensada para los elfos también :tongue:

Krator

Doble cruzado, cuadruple placer.

Vitirr

Hope For Green Falls tiene un enlace en la entrevista y en el primer mensaje de este mismo hilo. El resto no son de dominio público pero tú, mi pequeño padawan, como muy importante que eres ya tuviste acceso desde hace tiempo en otro foro.

Tito_Reni

[quote user="arain" post="71708"]Rob nos ha dicho algo importante que a lo mejor ha pasado inadvertido para alguno de vosotros que son sus pistas favoritas:

Green Falls, Requiem For a King, The Elven Coronation & The Wizard's Waltz

Esto me dice al menos para mi que ya tienen hechas todas las pistas, entre ellas las de tema élfico. Bajo mi punto de vista creo que Limbic ya tiene hecha dicha facción y construida su parte de la campaña, por mucho que se diga que no hay nada. En la votación que se hace en su página sigue ganando los elfos con un 64%, pero su victoria se sabía desde que se planteó la consulta, al igual que la futura victoria de la mazmorra. Cosas lógicas.[/quote]

También es posible que tengan ya todas las Facciones que faltan medio hechas y que metan las que no salgan en la votación en las expansiones, por mucho que digan que no hay planes de hacer eso. This is Ubi, señores, no van a desperdiciar nada cuando nos pueden sacar los cuartos. Yo insisto, solo teneis que ver Heroes VI, que le sacaron dos DLCs y una expansión, ¿qué os dice que si el juego es malísimo no le vayan a sacar expansiones? Yo ya os voy diciendo una cosa: muy difícil es que sea peor que Heroes VI, así que las expansiones están aseguradas.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Vitirr

Se ve que no os fiais de mí (o que no me hacéis caso). Que no tienen terminadas ni las facciones que son fijas y mucho menos las que se votan, que no os hagáis pajas mentales.

Tito_Reni

[quote user="Vitirr" post="71713"]Se ve que no os fiais de mí (o que no me hacéis caso). Que no tienen terminadas ni las facciones que son fijas y mucho menos las que se votan, que no os hagáis pajas mentales.[/quote]

Independientemente de que las tengan hechas o no, acabarán metiendo en las expansiones las que no salgan en la votación. Está cantadísimo.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

RoB_KiNG

Ya podían mostrar las facciones de los Bárbaros y Necrópolis leñe, con la info cuenta-gotas  :cool:

Tito_Reni

[quote user="RoB_KiNG" post="71715"]Ya podían mostrar las facciones de los Bárbaros y Necrópolis leñe, con la info cuenta-gotas  :cool:[/quote]

Como dice Vitir, seguramente apenas haya nada hecho, al menos no que sea digno de presentarlo públicamente. Vamos, que esas dos Facciones aún estarán en fase de desarrollo.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!