Entrevista A Julien Pirou

Iniciado por Wexseaste, Octubre 30, 2014, 11:08:46 AM

Wexseaste

NOTA: Está traducido con google traductor pues la entrevista está en polaco.

En el noroeste de Francia, bordeando el Océano Atlántico y el Canal Inglés, es una de las provincias más distintivos - Bretaña. . Granito azul y rosa caos salvaje de rocas en la puesta del sol, el lugar de nacimiento de la isla de Ouessant Morgan y corsarios de Saint-Malo, el lugar donde el romance de la historia antigua está a la distancia de un paseo en coche desde el aeropuerto Es a partir de aquí viene el héroe de la historia de hoy - Julien Piru, conocido heroica comunidad bajo el nombre Marzhin, amablemente accedió a responder a las preguntas de Sandro.

En primer lugar, ¿podría decirnos cuál es su trabajo como un equipo ", Might and Magic"? Y usted contrató a Ubisoft?


Soy un diseñador y escritor, uno de los "Might and Magic" equipo de la empresa Ubisoft. En cuanto a los Héroes VII, me involucré principalmente en el diseño de los niveles, sobre todo cuando se trata de las tarjetas de escenarios realización actualmente pasan jugabilidad. Además, escribo al menos dos campañas.

r_v3wvzb_smallEl primer contacto profesional con Ubisoft se produjo en 2007. Terminé el primer "libro" campaña «Leyendas de los Ancianos» Heroes V. Un día, recibí un correo electrónico de Fabrice Kanbun, productor del juego. Necesitaban un mapmeyker ( mapa creador -. aprox intérprete ) para hacer una tarjeta basada en el Mesías Oscuro, que estaba programado para lanzar una edición de coleccionista con la «Héroes completa» (la misma cosa en una caja grande de color blanco). Nival no podía trabajar en esta tarjeta, pero alguien vio mi Lota y me recomendó Fabrice. No sin una captura, por supuesto: la tarjeta se debería haber hecho en una semana! Desde entonces he tenido otro trabajo (yo era un director de arte en el DVD de la editorial), la tarjeta tenía que hacer por la noche.

Después de este breve pero glorioso proyecto, Fabrice y Erwan Le Breton me dijeron que me van a llamar de nuevo si lo hacen Heroes VI. Me sorprendió gratamente cuando, dos años más tarde, me llamaron por Erwan, pregunté a unirse al equipo :). Mejor tiempo para llegar y era difícil, era mi última semana en el antiguo puesto de trabajo (yo estaba incluso pensando en convertirse en un diseñador freelance gráfico). Creo que las estrellas eran tan o algo por el estilo.

Alguna vez has querido hacer una pequeña pregunta: ¿Qué significa el apodo de " Marzhin "y por qué lo eligió?

Este alias que uso desde hace mucho tiempo, incluso cuando empecé a jugar juegos como Unreal Tournament on LAN con amigos. Hemos formado una especie de gremio, y necesitaba una llamada.

Mi familia tiene raíces en Bretaña (noroeste, parte "celta" de Francia), y sin embargo, acabo de leer un artículo sobre la leyenda del Rey Arturo en la región. Resultó que el nombre de Merlín - Merlin - Bretón suena como «Marzhin» o «Merzhin». Me encantó Merlin y pensé que sería genial nombre bretón y el apodo originales. Resultó que ya era una banda de rock llamada «Merzhin», así que optó por la segunda opción. Empecé a usarlo y en diversos foros, incluyendo a celestes Cielos, y de alguna manera Nick remolques.

¿Puede describir el proceso de escribir historia / escenario del juego para la campaña? ¿De dónde viene la idea para la inspiración (sobre todo cuando se trabaja en H7)?

Más de un proyecto tan grande como Héroes VII cuenta con un equipo de varios escritores (encabezado - Kurt McClung), cada uno de nosotros confió con una o más campañas. Varias veces se reúnen para hablar de lo que va a ser el tema principal del juego, y lo que será la campaña.

En Heroes VII Cada campaña es independiente: no grande, parcela amplia meta-conspiración como ángeles en Heroes VI. Duque Ivan dice seis historias que le ayudarán a tomar una decisión importante. En otras palabras, las historias deben darle sabiduría, o mostrar las consecuencias potenciales, dependiendo de su decisión. Era importante que cada historia tiene su propio tema y una "lección" que no teníamos, por ejemplo, 6 historias sobre la fundación del imperio.

Una vez definido el tema de cada historia, se examinaron los posibles períodos cronológicos Asán, lo que podría servir como un fondo para las campañas. Ideas deambulan de un escritor a otro, hasta que todos estamos satisfechos con todas las historias.

Cada uno de ellos, simplemente, 4 etapas: el esquema más básico, a continuación, una "hoja de vida" más detallada, entonces - el primer paso de las tarjetas más comunes (incluyendo las principales metas y objetivos de la tarjeta). Cuando Erwan da buena, que se envían a los diseñadores y los niveles narrativos de límbico, que comparten sus ideas para misiones, el juego, etc. A partir de este momento, se escribe el primer borrador del texto y el diálogo puede comenzar a trabajar en nosotros mismos las tarjetas.

Una de las cosas más difíciles para nosotros era que no sabíamos 2 de 6 facciones del juego, como lo habían hecho en la votación los fans. Así que tuvimos que tener en cuenta al mismo tiempo escenario de diferentes opciones en el mapa, dependiendo de si el beneficio, por ejemplo, la Alianza Forestal o Fortaleza.

¿Puede decirnos acerca de su participación en el desarrollo de M & MX: El legado? ¿Habrá una exageración decir que usted acaba empujado a través de este proyecto?

"Might and Magic 10" realmente es mi idea original. Cuando empecé a trabajar en Ubisoft, mi primera pregunta fue: "¿Dónde está el" Might and Magic 10 "? A continuación, y no tenía previsto. Dark Messiah comenzó como MM10, pero con el tiempo se convirtió en un juego de otro género. La compañía tenía la sensación de que la serie de RPG estaba muerto y enterrado con los extremos. No puedo culpar a ellos: las personas que no están familiarizados con la línea de M & M de juegos, se han familiarizado con la última parte de la Internet, donde las encuestas y ventas MM8 y MM9 eran, por así decirlo, no me animaba.

Y ahora, después de dos años de viajar a las oficinas, finalmente me convencí Ubisoft dar al proyecto una oportunidad, incluso con un pequeño presupuesto, casi "indie". Mientras se prepara para el lanzamiento de Legend of Grimrock, cuyo remolque ha servido como una gran prueba de que los viejos juegos de rol de la escuela puede ser interesante. Es muy bueno para ayudar a que el proyecto de la luz verde.

Durante la fase conceptual temprano sin embargo, también somos conscientes de que la fórmula de M & M VI-IX - equipo de personajes, con una selección de la libre circulación de paso de combate, o un sistema de tiempo real - que es poco atractivo para nosotros, que para los jugadores. Los juegos como el olvido o Skyrim volvieron percepciones de la primera persona del juego de rol de la gente, por lo que la copia del juego M & M VI en 2014 era razonable ni factible, dados los nuevos éxitos de taquilla zhanroobrazuyuschie. Por otra parte, la fórmula de "Xin" (juego-de células enteras paso) es fácil de dominar y que tiene su sentido atemporal de "juguetes de escritorio." Así que rápidamente nos decidimos a favor de una opción adecuada para este proyecto.

Así que ahora que teníamos que encontrar un estudio para desarrollar el proyecto. Se estableció contacto con varios estudios, trabajando en un juego de rol. Límbico nos ayudó con Heroes VI, trabajando en los aspectos del juego en línea, y después de la liberación (parches y paquetes de aventura). Durante una reunión con ellos, su director, Stefan Invierno, mencionó acerca de su amor por el viejo juego de rol. Recuerdo que mis puntos de vista cruzados con Gary Paulini (Productor M & M por Ubisoft): pensamos en la misma. Así que se nos pidió hacer un boceto para límbica potencial de M & M X.

Irónicamente, el proyecto fue exactamente límbico. A diferencia de otros estudios, que planeaban hacer un clon de Grimrock, límbico mostró su amor por los juegos antiguos en sus bocetos, que tenían un montón de características que les gustaría mantener o devolver. También querían un montón de mazmorras, el mundo abierto, ciudades, etc. Es este espíritu, ese espíritu que estábamos buscando!

¿Fue MMXL juego de éxito para usted? ¿Era el "espíritu de la antigua M & M "?

Apenas iba a obtener una respuesta imparcial a la pregunta sobre el espíritu de M & M, es mi juego, pero lo hicimos todo lo posible para que sea lo más posible similar al juego anterior. Erwan realmente no estaba en contra de las muchas referencias y los "huevos de Pascua" en relación con el universo de los Ancianos: línea roja eran pistolas láser en askhana. También me puse en contacto Gary Greyvelom que nos bendijo para volver Dzhassada Atkva, uno de los personajes que creó para las historias sobre la espada y la magia. Sin embargo, estábamos poemas Lords, volver a contar la historia de los juegos anteriores, y escribimos "Kanegemom Señor" (Juan Van Caneghem dio su visto bueno a él :)) etc. Realmente queríamos que nuestro proyecto fue la "carta de amor" espada y la magia y los juegos de rol de la vieja escuela en general.

En cuanto a si había un juego bien ... Obviamente, no es perfecta. Fue el primer juego de rol de Ubisoft (lo siento, Niño de la Luz, pero fueron los primeros: P) y nos hizo un montón de errores en el proceso. Además, el desarrollo ha sido comprimido en el tiempo (la mitad de un año). Por un lado, es como un soplo de aire fresco, porque hoy en día muchos juegos necesitan 3-4 años en desarrollarse, puede ser dolorosamente lento. Por otro lado, eso significaba que el tiempo se estaba acabando - los últimos meses fueron simplemente febril. De todos modos, fue una experiencia muy gratificante, y el equipo ha hecho un gran trabajo límbico.

Comentarios comunidad era muy cálido, le gustaba el juego por lo que incluso los conservadores como RPG-Codex ...: p

Pulse el mismo juego no percibe como amable, pero que se espera que para este juego "de la vieja escuela". No obstante, los críticos comentarios eran mejores que el M & M VIII o IX.

Por desgracia, las ventas nos decepcionaron, y estamos muy perjudicados por la piratería (verdaderamente devastador para un proyecto tan pequeño, donde cada ejemplar vendido), de modo que en la XI M & M hasta que la cuestión no es, como no queremos eso.

Por encima de todo me siento orgulloso de la revisión de la evaluación publicada en la revista francesa «Canard PC», la última frase es: "Might and Magic 10 'devolvió el honor de la franquicia." Y, por supuesto, la aparición de John Van Kanegema en nuestro stand en Geymskome año pasado, jugó en una demostración privada (que, dicho sea de paso, le gusta) fue el mejor día de la vida en ese momento.

Usted es conocido como un desarrollador raro, visitando foros (probablemente debido al hecho de que usted comenzó como un ventilador). ¿Qué se siente al ser un fan de, y el desarrollador, en "ambos lados", al mismo tiempo?

Estar en ambos lados de la cerca, sé que la participación en foros puede ser agotador para los desarrolladores. Los aficionados de la Internet siempre ha tenido una tendencia - digamos, no ser diplomático. :)No hay nada mejor para tratar de justificar cada aspecto de su trabajo a las personas que creen que lo saben mejor que tú, pero nunca han sido uno de los desarrolladores.

Para no volverse loco, formulé por mí mismo 5 reglas de oro:

No trate de contestar para cada tema;
No se obsesione con mayor respuesta a sus mensajes. Danos tu opinión y seguir adelante;
No pasar el fin de semana en los foros. Hay otras cosas importantes para pasar tiempo con la familia, ir al cine, pruebe el (otro) de videojuegos;
No tome todo corazón;
Recuerde que por cada cuentas forumchanin molestos o irrespetuosas para 9 modales.

Hasta donde se conoce, usted se dedica a la redacción de noticias para el Consejo de la Sombra. Cómo general fue acuñado sitio? ¿Y a quién no le gusta personalmente a votar?

Consejo de la Sombra - una especie de evolución del desarrollo abierto del portal, donde los jugadores nos ayudan a MM X; pero ya que era un proyecto muy modesto, no hemos podido hacer realidad todas nuestras ideas para trabajar con la comunidad. Así que para los Héroes 7, nos gustaría hacer lo mismo, pero a gran escala y dar una opción de más características importantes del juego, tales como fracciones.

También nos gustaría organizar un pequeño juego de roles, dando a los materiales del sitio es casi crónicas como verdaderos escritos dentro del mundo del juego. Consejo de Duque Ivan jugará un papel muy importante en la trama, así que tuvimos a la mente la idea de la junta "secreto" gobierna todos los acontecimientos desde detrás de la pantalla, y se convirtió en un portal de desarrollo abierto.

Voto, para ser sincero, era difícil, y yo no tenía suerte - primero perdió los clanes del norte, entonces el "Poder de la selva" en la votación por el gobernante de los seres. Ahora, tal vez, yo voto por los elfos oscuros, para asegurarse de que esta vez voy a ser capaz de ganar:)

Los aficionados amaban "Cuentos década de guerra." ¿Qué te inspiró para crearlos? ¿Tienen todas las referencias que aún nadie se dio cuenta?

La historia del juego comienza in media res (lat -. En medio de la acción), es decir, algunos eventos ya han ocurrido dentro de los diez años del imperio era una guerra civil. Lo consideré, sería desagradable para salir de todos estos años de distancia, y aproveché la situación para introducir a los jugadores a algunos de los personajes y los hechos de la historia, que se reunirán en el juego.

Casi inmediatamente decidimos no para describir en detalle algunas de la batalla, porque nos gustaría presentarlos en una partida de cartas en forma de escenarios individuales; punto en este asunto aún no está definida, pero que realmente quiere hacerlo.

En cuanto a la guerra de diez años, para describirlo, yo considero esta batalla, desde Guerrero Rosas y poner fin a la primera guerra mundial; este último, por cierto, me fue inspirado por la descripción del conflicto, y los sindicatos de los Estados, para romper el continente. Hay, por supuesto, y una referencia a la batalla de las Termópilas - Yo no lo planeé con anticipación, sólo sabían qué hacer heroica defensa de la ciudad comandante del ejército de los grifos; sólo entonces se le ocurrió el apodo de "La leona blanca", y de ahí a crear un análogo femenino Leonid estaba cerca.:)

Algunas referencias a partes anteriores también están disponibles. Por ejemplo cónclave nuevo amanecer - un grupo de partes prominentes científicos, decidió elegir a un nuevo líder - tiene sus raíces en los videntes reales de Heroes 2. Al principio tenían que ponerse al día con la misma suerte, pero sería demasiado obvio, así que tome el golpe tenía sólo Sandalphon.

En realidad, primero traté de relacionar los acontecimientos de Héroes del pozo 6, 7 y Heroes Might and Magic X, en referencia a los jugadores ya los nombres de familiares y eventos.

¿Qué fracción del universo de Might and Magic es tu favorito y por qué?

Por lo general, esta Academia y mazmorras. También tengo una debilidad por La Fortaleza, y creo que los orcos Héroes VII de apelación a muchos fans. Son exactamente como yo:)

Y el que menos te gusta?

Nunca interesado en el Infierno, incluso en Heroes III.

¿Cuáles son sus aficiones? ¿Sus favoritas libros, películas, clases, comidas? = P

Me encantan los juegos de ordenador, juegos de mesa de rol (especialmente Shadowrun, Earthdawn y Call of Cthulhu), los cómics (que de Europa, América, e incluso el manga), así como la fantasía y la ciencia ficción, aunque a veces me puede y "morder" un buen detective. Me encantan las estrellas Warriors, Twin Peaks, "Flecha" y Doctor Who. En pocas palabras, el auge - se trata de mí:)

Para trabajar Leydzi Matsumoto mi interés especial (tal vez ya incluso obsesión), y con él incluso me dediqué todo un sitio web ( http://triple9.free.fr ). Este artista japonés conocido por su historia de ciencia ficción - "Capitán Harlock" y "Galaxy Express 999", pero esto es sólo la punta del iceberg, ya que desde hace más de 60 años, salió de sus 500 publicaciones de diversos géneros, desde peleas de espada a la sátira social, de lindos animalitos a monstruos imaginarios. Cada vez que pienso que he leído todo lo que pude, siempre descubro algo nuevo en su trabajo, como un cofre del tesoro sin fondo :) Honestamente -. Yo sería muy feliz de hacer un juego sobre el Capitán Harlock.

¿Está interesado en fanfikshena lectura (especialmente el héroe)? Si es así, ¿qué se puede recomendar?

Yo no soy especialmente aficionado a las obras de los aficionados al fútbol, ​​pero mis "Leyendas de los Ancianos", probablemente puede ser considerado como tal.

Pregunta personal: con los que el equipo es mejor que ir a trabajar? Y lo que es, ser un fan del universo NWC para trabajar con el creador de Ashan, el mundo de la fantasía "pura"?

Todos los días que trabajo junto con nuestros productores, Helen Henry y Alexis de Beck, y por supuesto con Erwan Le Breton; nuestro trabajo conjunto es perfecto.

En cuanto a la discusión sobre los universos de juego - por supuesto me decepcionó que Ubisoft no va a continuar con la vieja historia. Así que decidí que ya no lo hacen, entonces el caso tendrá que tomar en sus propias manos. Eso es exactamente lo que parecía campaña de Lota, que luego me llevó a trabajar en Ubisoft :)Moraleja de la historia - mucho más útil para crear algo por sí mismo, en lugar de resentir los foros. P

Ashan como un mundo único es cada vez mejor con cada partido y, en mi opinión, y Héroes 6 Might and Magic X mejoró opinión de él para muchos fans. Con los mundos creados por NWC, ciertamente difícil competir, porque en su lado la nostalgia por los juegos antiguos, pero no en sí mismo la historia del mundo. Muchos de los que hablan de la superioridad de, por ejemplo, Enroth, ni siquiera se dan cuenta de que este mundo las raíces de la ciencia ficción.

En general, creo que Ashan sufría de un mal comienzo. La trama de los Héroes 5 era un poco débil, pero todavía defectuoso rodillos con una voz tímida (Todo el mundo recuerda "Gloria Gryphon!"?). Desde entonces muchas cosas han cambiado para mejor.

Desde mi incorporación al equipo, traté de añadir algunos elementos de los viejos juegos en el mundo, y Erwan, como he dicho, realmente me apoyé en muchos aspectos (excepto, quizás, cyborgs con pistolas láser: P).

Si hablamos sólo de los personajes, entonces estoy feliz de que nos las arreglamos para añadir a los héroes de juegos de la antigüedad, incluso en la nueva encarnación (digamos, Señor Haart estaba en CRON, y luego en Enroth, y ahora él está en askhana). Me parece que estos personajes ayudan a empatar el partido, a pesar de que se producen en diferentes mundos, y ayudar a los jugadores a sentirse "en casa" en nuestros nuevos juegos.

Y la última pregunta, si usted tiene que decir a los fans del juego?

Creo Héroes 7 caerán a su gusto, porque nuestro principal objetivo era añadir al desarrollo del juego en la mejor de las partes anteriores. En este juego tenemos muchas esperanzas. No dude en visitar el sitio del Consejo de la Sombra para ayudarnos con sus puntos de vista. Si bien, lo admito, será conveniente para leerlos en Inglés.:)

Para obtener ayuda en la traducción de las respuestas Heroica Corner también agradeció calurosamente ArchWarlock.

Fuente: Aquí
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Wexseaste

Me quedo especialmente con los que dice de M&M X de que no vendieron lo esperado y que un M&MXI es algo improbable o algo por el estilo a corto plazo y también me quedo con que prefería continuar con el mundo antiguo.
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Lepastur

A veces una traducción al inglés puede ayudar bastante a afinar la respectiva al español. Lo digo por si quieres incluirla en la próxima noticia, pues que esté lo mejor posible (yo ayudaría a apañarla si tengo la inglesa).
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Vitirr

Pues sí lo pregunté cuando dieron por finalizado el soporte al juego y me dejó bastante chafado Marzhin cuando me dijo que las ventas habían sido regulares y que no tenía muchas esperanzas de nuevos RPGs basados en la marca :sad: Me da que volverá a pasar muuuucho tiempo hasta que veamos un nuevo M&M de rol.

No sabeís lo que me joder porque con todos sus fallos me parece de largo la mejor experiencia que he tenido con un juego de la saga en la época Ubi y de los juegos que más me han gustado en años. El mismo estilo de juego con un poco más de contenido y mejor pulido podría ser un nuevo clásico.

arain

También me quedo con que las ventas de MMX han sido regulares, pero sinceramente, el juego vino con la tira de problemas y con muchas críticas, para mi se pueden dar con un canto en los dientes por estafar a mucha gente, venden un juego que dicen que lo van a arreglar y se queda con más bugs que una alcantarilla, luego aparte le pones Uplay, y las críticas mixtas de los jugadores y prensa especializada con un precio desorbitado para lo que da y te da el perfecto ejemplo de cómo no se deben sacar juegos. Aquí en PC la gente no perdona, haces una cagada y se paga, y caro.

Pensaron que iban a tener el éxito de Grimrock, pero hay una gran diferencia, ellos hacen un juego coherente y FINALIZADO y no les hacen falta gastarse ni un céntimo en marketing ni historias raras, si ellos han brillado es porque los juegos que han hecho han sido cojonudos.

Luego flipo con esta gente que piensan que hacer un juego en menos de 2 años sin tener una base es un logro, claro tío, luego salen las mierdas que circulan ahora por la red. Los juegos de antes los hacían un estudio PEQUEÑITO con motor gráfico PROPIO, se lo curraban al principio y luego el tiempo de desarrollo en próximos títulos se aceleraba enormemente porque podían hacer lo que ELLOS QUERÍAN, sin ningún tipo de restricción.

También se juntaron el hambre con las ganas de comer. Me imagino a Pirou hablando con Limbic, "me encantáis como estudio, coincidís conmigo en que Might and Magic X tiene que haber un montonzado de mazmorras, mundo grande, con muchas habilidades y todo lo podeis hacer en un tiempo record". Claro tío, sí. MMX debería de haber sido MÁS PEQUEÑO y MÁS OPTIMIZADO EN GENERAL, de tal forma que el resultado sería un muy buen juego y yo le besaría su puto culo. Pues no, una oportunidad de oro perdida por culpa de la mediocridad de la mente del señor. Y no pongáis de excusa que no había presupuesto, porque estudios muuuuucho más pequeños y con muuuuucho menos presupuesto han hecho auténticas joyitas.

Ahora digo, si MMX ha sido tan bueno en general, ¿por qué no ha sido un éxito de ventas ni aquí ni fuera? Y no me vengáis que es un estilo de juego que no encaja, porque si no ya sabréis mi respuesta: LoG.

También se debería de mirar el tema de las historias que escribe porque literalmente no atrae a nadie. Él pensaba que escribir un mundo para Might and Magic sería la releche, que la idea pudiera haber sido buena, pero de la forma que lo ha hecho NO. De momento los juegos que han realizado, la historia importa un pimiento, y no porque lo diga yo, sino que hay más gente que lo dice. Si no sabéis crear historias, NO las hagáis, que no hace falta contratar ni escritores ni pollas en vinagre para hacer algo potable.

Con respecto a los foros él piensa que hay muy mala leche. Hummm, depende, si destruyes una parte del corazón de una saga, ten por seguro que van a vomitar encima tuyo, pero sin embargo, si potencias lo que otros han hecho tan bien o incluso si modificas algo y tiene calidad, todo el mundo te alabará.

Wexseaste

[quote user="arain" post="73291"]También me quedo con que las ventas de MMX han sido regulares, pero sinceramente, el juego vino con la tira de problemas y con muchas críticas, para mi se pueden dar con un canto en los dientes por estafar a mucha gente, venden un juego que dicen que lo van a arreglar y se queda con más bugs que una alcantarilla, luego aparte le pones Uplay, y las críticas mixtas de los jugadores y prensa especializada con un precio desorbitado para lo que da y te da el perfecto ejemplo de cómo no se deben sacar juegos. Aquí en PC la gente no perdona, haces una cagada y se paga, y caro.[/quote]

Claro, y por eso Assassin's Creed, CoD... juegos con muchísimos bugs no se vuelven a comprar... Oh wait. Y sí, estarán en consolas también, pero también se venden bien en PC.

[quote user="arain" post="73291"]Pensaron que iban a tener el éxito de Grimrock, pero hay una gran diferencia, ellos hacen un juego coherente y FINALIZADO y no les hacen falta gastarse ni un céntimo en marketing ni historias raras, si ellos han brillado es porque los juegos que han hecho han sido cojonudos.[/quote]

Eh, M&MX es coherente. Desde luego finalizado no, pero coherente sí.

[quote user="arain" post="73291"]Luego flipo con esta gente que piensan que hacer un juego en menos de 2 años sin tener una base es un logro, claro tío, luego salen las mierdas que circulan ahora por la red. Los juegos de antes los hacían un estudio PEQUEÑITO con motor gráfico PROPIO, se lo curraban al principio y luego el tiempo de desarrollo en próximos títulos se aceleraba enormemente porque podían hacer lo que ELLOS QUERÍAN, sin ningún tipo de restricción.[/quote]

Ten en cuenta que las cosas han cambiado a mejor y a peor. Desgraciadamente, los casos de antes no se volverán a dar. Por ejemplo, desarrollar un motor gráfico propio es carísimo, sobretodo para un juego pequeñito. Y claro, mejores gráficos=más tiempo de desarrollo. Y con cualquier motor gráfico puedes hacer CUALQUIER COSA, otra cosa es hacerlo bien... o mal.

[quote user="arain" post="73291"]También se juntaron el hambre con las ganas de comer. Me imagino a Pirou hablando con Limbic, "me encantáis como estudio, coincidís conmigo en que Might and Magic X tiene que haber un montonzado de mazmorras, mundo grande, con muchas habilidades y todo lo podeis hacer en un tiempo record". Claro tío, sí. MMX debería de haber sido MÁS PEQUEÑO y MÁS OPTIMIZADO EN GENERAL, de tal forma que el resultado sería un muy buen juego y yo le besaría su puto culo. Pues no, una oportunidad de oro perdida por culpa de la mediocridad de la mente del señor. Y no pongáis de excusa que no había presupuesto, porque estudios muuuuucho más pequeños y con muuuuucho menos presupuesto han hecho auténticas joyitas.[/quote]

¿Sabemos acaso el presupuesto del proyecto? ¿Sabemos el tiempo de desarrollo del mismo? ¿Sabemos las imposiciones de Ubisoft? ¿Sabemos...? Hablas por hablar. Desde luego, estudios más pequeños con menos presupuestos han hecho mejores cosas; pero, ¿cuánto tiempo trabajaban al día? ¿cuánto tiempo tardaron en pensar cómo desarrollarlo? ¿Cuánto tiempo...? Desde luego al juego le ha faltado tiempo, no te lo discuto, al igual que deberían haber aspirado a menos si veían que se estaban pasando. Pero hay excusas buenas y excusas alas. ¿Da una buena o una mala? Sinceramente, no sé los detalles del caso, así que, yo no opinaría. Imagínate que Ubisoft les hubiera dado 10000€ y les hubiera puesto a trabajar como esclavos! Pues eso, no sabemos nada del proyecto.

[quote user="arain" post="73291"]Ahora digo, si MMX ha sido tan bueno en general, ¿por qué no ha sido un éxito de ventas ni aquí ni fuera? Y no me vengáis que es un estilo de juego que no encaja, porque si no ya sabréis mi respuesta: LoG.[/quote]

¿Ves el futuro? Me gustaría saber cómo estás al 100% seguro de que si lo hubieran hecho mejor hubiera sido un éxito de ventas... Hay muchísimos casos de videojuegos buenísimos que no venden casi nada.

[quote user="arain" post="73291"]También se debería de mirar el tema de las historias que escribe porque literalmente no atrae a nadie. Él pensaba que escribir un mundo para Might and Magic sería la releche, que la idea pudiera haber sido buena, pero de la forma que lo ha hecho NO. De momento los juegos que han realizado, la historia importa un pimiento, y no porque lo diga yo, sino que hay más gente que lo dice. Si no sabéis crear historias, NO las hagáis, que no hace falta contratar ni escritores ni pollas en vinagre para hacer algo potable.[/quote]

Subjetivo 100%. A mí no me parecen mal, al igual que a mucha gente. Es más, si te pasas por los hilos de las Historias de los 100 Años y en HC verás que hay mucha gente que les gusta. Más o menos dependiendo del fragmento pero gusta. Lo úuncio que le pediría a las historias es que no solo se centren al principio y final de un jueg. ¿Dónde están esos cuadros de texto contándote nuevos detalles de la historia?

[quote user="arain" post="73291"]Con respecto a los foros él piensa que hay muy mala leche. Hummm, depende, si destruyes una parte del corazón de una saga, ten por seguro que van a vomitar encima tuyo, pero sin embargo, si potencias lo que otros han hecho tan bien o incluso si modificas algo y tiene calidad, todo el mundo te alabará.[/quote]

Hay haters, hay trolls. Además, ay gente con muy mala leche, tanto si lo hace bien como si no. Además, cada usuario tiene su opinión de cómo se deben hacer las cosas y cómo deberían ser. Así que, está en lo cierto. Y ten por sentado que, ¿por qué los desarrolladores de videojuegos no comentan en los foros oficiales ni nada? Pues precisamente por eso que dice. Aunque lo haga bien, siempre habrán protestas.
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

arain

[quote user="Wexseaste" post="73292"][quote user="arain" post="73291"]También me quedo con que las ventas de MMX han sido regulares, pero sinceramente, el juego vino con la tira de problemas y con muchas críticas, para mi se pueden dar con un canto en los dientes por estafar a mucha gente, venden un juego que dicen que lo van a arreglar y se queda con más bugs que una alcantarilla, luego aparte le pones Uplay, y las críticas mixtas de los jugadores y prensa especializada con un precio desorbitado para lo que da y te da el perfecto ejemplo de cómo no se deben sacar juegos. Aquí en PC la gente no perdona, haces una cagada y se paga, y caro.[/quote]

Claro, y por eso Assassin's Creed, CoD... juegos con muchísimos bugs no se vuelven a comprar... Oh wait. Y sí, estarán en consolas también, pero también se venden bien en PC.
[/quote]

Si miras el perfil de la gente que se compra ese tipo de productos (tipo Cod o ASSC) te darás cuenta de todo, y por supuesto, la gente que juega en consola no es tan exigente como la que juega en PC. Luego también hay que tener en cuenta la base de la gente que puede jugar a estos tipos de títulos (MM/LoG) y por supuesto es reducida con un perfil determinado y que por supuesto, no es tonta. Juntas todo esto y te darás cuenta de cómo no deben de sacar un título.

[quote user="arain" post="73291"]Pensaron que iban a tener el éxito de Grimrock, pero hay una gran diferencia, ellos hacen un juego coherente y FINALIZADO y no les hacen falta gastarse ni un céntimo en marketing ni historias raras, si ellos han brillado es porque los juegos que han hecho han sido cojonudos.

Eh, M&MX es coherente. Desde luego finalizado no, pero coherente sí.[/quote]

No es coherente en muchos aspectos, si has jugado lo tienes que saber, si no, te puedes pasar por las reviews de metacritic o leer mis comentarios sobre lo mismo en este foro

[quote user="arain" post="73291"]Luego flipo con esta gente que piensan que hacer un juego en menos de 2 años sin tener una base es un logro, claro tío, luego salen las mierdas que circulan ahora por la red. Los juegos de antes los hacían un estudio PEQUEÑITO con motor gráfico PROPIO, se lo curraban al principio y luego el tiempo de desarrollo en próximos títulos se aceleraba enormemente porque podían hacer lo que ELLOS QUERÍAN, sin ningún tipo de restricción.

Ten en cuenta que las cosas han cambiado a mejor y a peor. Desgraciadamente, los casos de antes no se volverán a dar. Por ejemplo, desarrollar un motor gráfico propio es carísimo, sobretodo para un juego pequeñito. Y claro, mejores gráficos=más tiempo de desarrollo. Y con cualquier motor gráfico puedes hacer CUALQUIER COSA, otra cosa es hacerlo bien... o mal.[/quote]

Te respondo con un título: Legend Of Grimrock 2. Y no, con un motor gráfico ya hecho NO puedes hacer lo que te de la gana. Esto lo puedes ver en las declaraciones de desarrolladores de títulos pasados de la saga Might and Magic.

[quote user="arain" post="73291"]También se juntaron el hambre con las ganas de comer. Me imagino a Pirou hablando con Limbic, "me encantáis como estudio, coincidís conmigo en que Might and Magic X tiene que haber un montonzado de mazmorras, mundo grande, con muchas habilidades y todo lo podeis hacer en un tiempo record". Claro tío, sí. MMX debería de haber sido MÁS PEQUEÑO y MÁS OPTIMIZADO EN GENERAL, de tal forma que el resultado sería un muy buen juego y yo le besaría su puto culo. Pues no, una oportunidad de oro perdida por culpa de la mediocridad de la mente del señor. Y no pongáis de excusa que no había presupuesto, porque estudios muuuuucho más pequeños y con muuuuucho menos presupuesto han hecho auténticas joyitas.

¿Sabemos acaso el presupuesto del proyecto? ¿Sabemos el tiempo de desarrollo del mismo? ¿Sabemos las imposiciones de Ubisoft? ¿Sabemos...? Hablas por hablar. Desde luego, estudios más pequeños con menos presupuestos han hecho mejores cosas; pero, ¿cuánto tiempo trabajaban al día? ¿cuánto tiempo tardaron en pensar cómo desarrollarlo? ¿Cuánto tiempo...? Desde luego al juego le ha faltado tiempo, no te lo discuto, al igual que deberían haber aspirado a menos si veían que se estaban pasando. Pero hay excusas buenas y excusas alas. ¿Da una buena o una mala? Sinceramente, no sé los detalles del caso, así que, yo no opinaría. Imagínate que Ubisoft les hubiera dado 10000€ y les hubiera puesto a trabajar como esclavos! Pues eso, no sabemos nada del proyecto.
[/quote]

Como dijeron sudaron para sacar el título adelante, eso será por algo, ¿mala planificación?¿Demasiada ambición?¿Intereses? Lo que tengo claro es que esa fase fue un absoluto desastre y eso es algo incuestionable, y luego el resultado fué el que fué, una beta.

[quote user="arain" post="73291"]Ahora digo, si MMX ha sido tan bueno en general, ¿por qué no ha sido un éxito de ventas ni aquí ni fuera? Y no me vengáis que es un estilo de juego que no encaja, porque si no ya sabréis mi respuesta: LoG.

¿Ves el futuro? Me gustaría saber cómo estás al 100% seguro de que si lo hubieran hecho mejor hubiera sido un éxito de ventas... Hay muchísimos casos de videojuegos buenísimos que no venden casi nada.[/quote]

No veo el futuro ni falta que me hace, con tener dos luces es suficiente y saber dónde ha fallado el juego y en esto estamos todos deacuerdo. Si hubiera sido un título sobresaliente con el presupuesto que tenían, tendrían un apoyo bestial de la comunidad y de la prensa especializada u te puedo asegurar que habría un MMXI, pero se lo han cargado ellos solitos y eso también lo sabemos todos.


Citar

[quote user="arain" post="73291"]Con respecto a los foros él piensa que hay muy mala leche. Hummm, depende, si destruyes una parte del corazón de una saga, ten por seguro que van a vomitar encima tuyo, pero sin embargo, si potencias lo que otros han hecho tan bien o incluso si modificas algo y tiene calidad, todo el mundo te alabará.

Hay haters, hay trolls. Además, ay gente con muy mala leche, tanto si lo hace bien como si no. Además, cada usuario tiene su opinión de cómo se deben hacer las cosas y cómo deberían ser. Así que, está en lo cierto. Y ten por sentado que, ¿por qué los desarrolladores de videojuegos no comentan en los foros oficiales ni nada? Pues precisamente por eso que dice. Aunque lo haga bien, siempre habrán protestas.[/quote]


Pues si te vas a una página web de un juego cuyo nombre ya sabéis veréis comentar a los desarrolladores de una forma bastante coloquial e interesada.

Wexseaste

[quote user="arain" post="73299"][quote user="Wexseaste" post="73292"]Claro, y por eso Assassin's Creed, CoD... juegos con muchísimos bugs no se vuelven a comprar... Oh wait. Y sí, estarán en consolas también, pero también se venden bien en PC.
[/quote]

Si miras el perfil de la gente que se compra ese tipo de productos (tipo Cod o ASSC) te darás cuenta de todo, y por supuesto, la gente que juega en consola no es tan exigente como la que juega en PC. Luego también hay que tener en cuenta la base de la gente que puede jugar a estos tipos de títulos (MM/LoG) y por supuesto es reducida con un perfil determinado y que por supuesto, no es tonta. Juntas todo esto y te darás cuenta de cómo no deben de sacar un título.[/quote]

Si miras el perfil de la gente que juega a esos juegos verás que hay de todo :wink: al igual que el perfil de los que juegan MM y LoG.

[quote user="arain" post="73299"]Eh, M&MX es coherente. Desde luego finalizado no, pero coherente sí.

No es coherente en muchos aspectos, si has jugado lo tienes que saber, si no, te puedes pasar por las reviews de metacritic o leer mis comentarios sobre lo mismo en este foro[/quote]

Lo he jugado y me parece coherente; al igual que hay otra tanta gente que le parece coherente y otra tanta que no :wink: Si has leído mis comentarios o los de Vitirr sobre el juego, verás que tenemos opiniones distintas igual de buenas.

[quote user="arain" post="73299"]Ten en cuenta que las cosas han cambiado a mejor y a peor. Desgraciadamente, los casos de antes no se volverán a dar. Por ejemplo, desarrollar un motor gráfico propio es carísimo, sobretodo para un juego pequeñito. Y claro, mejores gráficos=más tiempo de desarrollo. Y con cualquier motor gráfico puedes hacer CUALQUIER COSA, otra cosa es hacerlo bien... o mal.

Te respondo con un título: Legend Of Grimrock 2. Y no, con un motor gráfico ya hecho NO puedes hacer lo que te de la gana. Esto lo puedes ver en las declaraciones de desarrolladores de títulos pasados de la saga Might and Magic.[/quote]

Cierto, puedes hacer casi cualquier cosa, sobretodo las más importantes para hacer un juego bueno. El motor gráfico de un juego no es muy importante. Que sí, que es mejor tener uno propio, pero entiendo que M&M X no lo tenga, al igual que entiendo que se están estandarizando unos 2 o 3 motores gráficos y son esos los que generalmente se usa. ¿Para qué gastarse una pasta gansa para usar en un título título relativamente pequeño? Si LoG2 tiene un motor gráfico propio (que es lo que entiendo de tu comentario), pues me parece genial, pero eso no hace que un juego pase de malo a bueno, de bueno a mejor o...

[quote user="arain" post="73299"]¿Sabemos acaso el presupuesto del proyecto? ¿Sabemos el tiempo de desarrollo del mismo? ¿Sabemos las imposiciones de Ubisoft? ¿Sabemos...? Hablas por hablar. Desde luego, estudios más pequeños con menos presupuestos han hecho mejores cosas; pero, ¿cuánto tiempo trabajaban al día? ¿cuánto tiempo tardaron en pensar cómo desarrollarlo? ¿Cuánto tiempo...? Desde luego al juego le ha faltado tiempo, no te lo discuto, al igual que deberían haber aspirado a menos si veían que se estaban pasando. Pero hay excusas buenas y excusas alas. ¿Da una buena o una mala? Sinceramente, no sé los detalles del caso, así que, yo no opinaría. Imagínate que Ubisoft les hubiera dado 10000€ y les hubiera puesto a trabajar como esclavos! Pues eso, no sabemos nada del proyecto.

Como dijeron sudaron para sacar el título adelante, eso será por algo, ¿mala planificación?¿Demasiada ambición?¿Intereses? Lo que tengo claro es que esa fase fue un absoluto desastre y eso es algo incuestionable, y luego el resultado fué el que fué, una beta.[/quote]

Ya lo han dicho, no vendieron lo suficiente. Y ojo, yo creo que aquí todos criticamos que lo hicieran, lo prometieron, dijeron que harían esto y lo otro y al final, nada de nada. Lo que está claro es que no se consiguió lo que pretendieron, ya sea ventas, un  juego genial o lo que sea. Y te equivocas con que el resultado final era una beta. Yo ya lo dije, disfruté y me pareció un juego con bastantes posiblidades. Con sus pros y sus contras. Y el tema de los bugs, que sé que a mucha gente le habrán sucedido, salvo el de la música, no tuve ningún problema. Así que, si fue una beta lo que jugué, era desde luego genial para ser una beta.

[quote user="arain" post="73299"]¿Ves el futuro? Me gustaría saber cómo estás al 100% seguro de que si lo hubieran hecho mejor hubiera sido un éxito de ventas... Hay muchísimos casos de videojuegos buenísimos que no venden casi nada.

No veo el futuro ni falta que me hace, con tener dos luces es suficiente y saber dónde ha fallado el juego y en esto estamos todos deacuerdo. Si hubiera sido un título sobresaliente con el presupuesto que tenían, tendrían un apoyo bestial de la comunidad y de la prensa especializada u te puedo asegurar que habría un MMXI, pero se lo han cargado ellos solitos y eso también lo sabemos todos.[/quote]
Sí, yo creo que todos sabemos en qué ha fallado; aunque yo diría que la lista de los fallos es diferente según qué persona. Respecto a lo del apoyo bestial de la comunidad de la prensa... H6 tuvo buena prensa o incluso más, y M&M X no ha tenido mala prensa; y con respecto a la comunidad, se le dió el mismo apoyo que con los diferentes títulos M&M (bueno, quizás un poco menos, pero también se le dió mucho apoyo). Y uno de los grandes problemas para las ventas de M&M X es la poca visibilidad que le dio Ubisoft. Lo sacan en edición física, edición que no he visto prácticamente en ningún lugar (ni tiendas físicas ni virtuales) y lo sacan en edición digital, a la que dan muy poco bombo (aún no me he enterado de posibles rebajas). Vamos, que parece como si lo hubieran sacado, hubieran creado un DLC y se acabó. Pasando del resto.

[quote user="arain" post="73299"]Hay haters, hay trolls. Además, hay gente con muy mala leche, tanto si lo hace bien como si no. Además, cada usuario tiene su opinión de cómo se deben hacer las cosas y cómo deberían ser. Así que, está en lo cierto. Y ten por sentado que, ¿por qué los desarrolladores de videojuegos no comentan en los foros oficiales ni nada? Pues precisamente por eso que dice. Aunque lo haga bien, siempre habrán protestas.

Pues si te vas a una página web de un juego cuyo nombre ya sabéis veréis comentar a los desarrolladores de una forma bastante coloquial e interesada.[/quote]

Exactamente no sé a qué página te refieres :confused: Si te refieres al blog, desde luego comentan de manera coloquial. Desde luego, todos los comentarios que veo de ellos no tienen ninguna connotación negativa. Si te refieres a la página de LoG... pues es normal. Así debería ser siempre. Pero desgraciadamente, así no suele ser. Sobretodo cuanto más grande sea una comunidad. Cada persona tiene su opinión sobre cómo debe ser un juego; sobretodo si ya ha habido un primer juego del que partir. A paritr de ahí, la crítica, el haterismo, la mala leche... está servido. Y eso pasa siempre.
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Tito_Reni

Hombre, cuando salió el juego era una beta o incluso una alfa. Una completa chapuza bastante primitiva. Pero con los parches mejoró bastante hasta ser un juego muy potable. Yo creo que la versión final (con todos los parches) dista mucho de poder ser considerada una beta. Y esto os lo dice alguien que se compró la edición física y flipó en colores de la diferencia que había entre lo que instaló y lo que era el juego tras el "parche 0".

Porsupuesto, Arain, igual deberías explicarte: ¿a qué te refieres exactamente con "coherencia"?
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Wexseaste

[quote user="Tito_Reni" post="73310"]Hombre, cuando salió el juego era una beta o incluso una alfa. Una completa chapuza bastante primitiva. Pero con los parches mejoró bastante hasta ser un juego muy potable. Yo creo que la versión final (con todos los parches) dista mucho de poder ser considerada una beta. Y esto os lo dice alguien que se compró la edición física y flipó en colores de la diferencia que había entre lo que instaló y lo que era el juego tras el "parche 0".

Porsupuesto, Arain, igual deberías explicarte: ¿a qué te refieres exactamente con "coherencia"?[/quote]

Pues desde luego cuando lo jugué por primera vez (a los pocos días después de salir si no recuerdo mal), no era una chapuza, era muy jugable y no sufrí muchos bugs (aunque los tenía) :unsure:
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Tito_Reni

[quote user="Wexseaste" post="73311"][quote user="Tito_Reni" post="73310"]Hombre, cuando salió el juego era una beta o incluso una alfa. Una completa chapuza bastante primitiva. Pero con los parches mejoró bastante hasta ser un juego muy potable. Yo creo que la versión final (con todos los parches) dista mucho de poder ser considerada una beta. Y esto os lo dice alguien que se compró la edición física y flipó en colores de la diferencia que había entre lo que instaló y lo que era el juego tras el "parche 0".

Porsupuesto, Arain, igual deberías explicarte: ¿a qué te refieres exactamente con "coherencia"?[/quote]

Pues desde luego cuando lo jugué por primera vez (a los pocos días después de salir si no recuerdo mal), no era una chapuza, era muy jugable y no sufrí muchos bugs (aunque los tenía) :unsure:[/quote]

Igual es que jugaste directamente con el "parche 0" instalado, ese que salía el día del estreno, porque antes del "parche 0"... puff... no me tireis de la lengua :laugh:
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

arain

El tema de marketing es muy importante y un juego lo puede elevar a otro nivel, pero hay otros títulos que recordaremos todos por lucir ellos sólos sin ningún tipo de estrategia de marketing, son los llamados obras maestras, grandes juegos o similares.

Yo soy el primero que siento una gran lástima hacia MMX y lo dije anteriormente, siento una gran pena de cómo han tirado esa oportunidad por el retrete y gracias a ello no habrá MMXI en muuuuuchísimo tiempo. Con hacerlo más corto y más optimizado en los aspectos de motor gráfico y de diseño hubiera sido una puñetera obra maestra, y yo les diría, enhorabuena, habéis revivido a la saga, pero muy lamentablemente no ha sido así.

Y este es otro problema que tiene Pirou, que por lo visto no sabe reconocer qué ha hecho mal en abordar dicho proyecto, pero es fácil de saber qué cosas son, no hace falta ser un Sherlock.

Me juego lo que queráis a que si el juego hubiera sido valorado en metacritic por encima de 85 por parte de usuarios y de revistas especializadas, habría un MMXI y hubiera tenido grandes ventas, pero no. Ha habido mucha gente que no le ha gustado y a otra gente si, y eso es un puñetero problema se mire por donde se mire. El tema de las casillas tipo MMV ha sido un problema para mucha gente que venía del MM6 que lo tenía como referencia, claro le dices que eso no y ya tenemos gente insatisfecha, pero también os comento que si hubieran implantado el sistema de LoG de combate os puedo asegurar que otro gallo cantaría, ya que allí hay 0 críticas hacia esto, es decir el juego es más dinámico, al igual que el orden de la party, dando más sentido a las unidades tanque, soporte y a distancia. Luego el tema de los no-puzzles que a veces tenías que golpear todo el teclado, cambios de dificultad extrema entre unas zonas y otras, diseños de ciudades realizados con el culo, todo hiperestático, adivinanzas cutrelux, la no-historia, la no-música, los hechizos useless, los bugs, la falta de optimización (ni con una GTX 780 iba bien), el movimiento de los personajes más ortopédico que la Duquesa de Alba, un estudio con 0 experiencia en el mundo de los juegos en 3D, etc, etc. Y esto ¿no lo han visto ellos? ¿De verdad? Estos son los fallos de este juego que se ha quedado a medio camino de ser algo grandioso y que el personache este no se eche flores ni que se las echen, porque sinceramente me parece mediocre lo que ha hecho con la saga, una absoluta vergüenza y esto es una puñetera realidad. La ha cagado, y en vez de aprender de los errores se la quieren seguir jugando con cosas raras, pues adelante, sarna con gusto no pica.

No hace falta ser lumbreras para hacer algo bien, sólo un poco de sentido común.

Tito_Reni

A mi lo que más me ha chocado es que le eche la culpa a la piratería de las pocas ventas. ¿Cómo se puede tener tan poca vergüenza? Últimamente la piratería se ha convertido en la excusa para todo (ya sean videojuegos, música o incluso películas). Cada vez que alguien la caga metiendo la pata hasta el fondo va y le echa la culpa a la piratería en vez de admitir que ha hecho un truño de lo que sea.

Y si no me creeis, mirad el GTA 5. ¿Dónde está la piratería ahí? ¿En qué manera ha afectado a sus ventas? Se ha vendido como churros porque es una obra maestra. Si lo que otros dicen sobre la piratería fuese cierto no habrían vendido nada, y sin embargo se han hecho de oro vendiéndolo. Aquí el verdadero problema es que todo lo que hacen últimamente es basura, desde videojuegos a películas pasando por series, libros, música y todo el arte en general. Se nota y mucho la falta de talento en todo el mundo artístico.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Wexseaste

Personalmente, no creo que haya que echar la culpa a Pirou, que es al fin y al cabo quién ha hecho la parte de historia del juego y solo la parte de historia(creo). Habría que saber qué papel ha desempeñado cada uno y como se ha dado todo el proceso para poder decidir a quién echar la culpa.
Y ya te digo yo, una buena puntuación en metacritic no hace buenas ventas. ¿Ayuda? Pues sí, pero entre unas cosas y otras, no ha vendido lo esperado.También hay que tener en cuenta cuánto vendieron y cuánto esperaban vender.
Finalmente, estás dando una opinión subjetiva del juego y no objetiva:
Muchos bugs, yo no tuve casi ninguno.
No historia, ¿sí? Pues a mí me gustó la trama que la tenía, y además los personajes contaban cosas sobre Ashán, cosas nuevas.
No música, pues yo recuerdo algunas músicas. Vale que no fueran geniales, pero no estaban mal.
Etc.

Vamos, me parece bien que critiques, pero lo que dices no es del todo la verdad, al igual que mi opinión tampoco es del todo la verdad. Ambas son la verdad, y ambas son mentiras.
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

arain

Citar
Muchos bugs, yo no tuve casi ninguno.
El que tu no tuvieses bugs no significa que yo me los invente, sólo tienes que ver el patchlog para darte cuenta de lo megabugueado que estaba y esto es un hecho.
Citar
No historia, ¿sí? Pues a mí me gustó la trama que la tenía, y además los personajes contaban cosas sobre Ashán, cosas nuevas.
La historia fue irrelevante y esto no es que lo diga yo sólo muchísimas reviews lo dicen al igual que muchos jugadores. El problema es cómo contaron la historia, demasiado "prosa" en un contexto demasiado confuso o descuadrado más bien. No supieron empezar una historia singular sobre un período de Ashán de una forma acertada.
Citar
No música, pues yo recuerdo algunas músicas. Vale que no fueran geniales, pero no estaban mal.
Tampoco es que lo diga yo sólo, ya sabes que la saga MM se ha destacado por tener una banda sonora buena y van y te plantan eso y cabrea, la verdad.