Ejércitos Y Tropas De H7

Iniciado por Wexseaste, Noviembre 19, 2014, 11:18:02 PM

arain

Multi, buena cuestión. La pregunta sería cuánto va a durar una partida de media en un mapa M, que es otro de los miedos que me da a mi, porque si tenemos que confiar en Uplay, en que el juego no crashee y que no sea un peñazo el desarrollo de partida en cuanto a tiempo sería un milagro.

Wait, Ubi+Limbic=hambre+ganas de comer.

Shosuro

Me sorprende que digas eso de la Necro, cuando en el Heroes V no era así para nada. De hecho, era de las peores facciones.

RoB_KiNG

Jaja ya tardabas Lepas en darle caña a la Necro y en parte tienes razón, las legiones de esqueletos era algo descomunal aunque Haven en H3 no se quedaba corta en poder  :tongue:

En fin veo que se están metiendo en un berenjenal pero habrá que esperar para ver que sucede.


Saludos

Lepastur

[quote user="Shosuro" post="73797"]Me sorprende que digas eso de la Necro, cuando en el Heroes V no era así para nada. De hecho, era de las peores facciones.[/quote]
Era tan buena como cualquier otra, cuestión de saber jugar con ella. Y, como decía, para ello nada mejor que hacerlo en multi. A pesar de que la suerte podía decantar mucho en ese título, las facciones estaban más equilibradas de lo que se piensa, teniendo cada una sus opciones. Habrá que ver qué tal va con este.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Shosuro

[quote user="Lepastur" post="73799"][quote user="Shosuro" post="73797"]Me sorprende que digas eso de la Necro, cuando en el Heroes V no era así para nada. De hecho, era de las peores facciones.[/quote]
Era tan buena como cualquier otra, cuestión de saber jugar con ella. Y, como decía, para ello nada mejor que hacerlo en multi. A pesar de que la suerte podía decantar mucho en ese título, las facciones estaban más equilibradas de lo que se piensa, teniendo cada una sus opciones. Habrá que ver qué tal va con este.[/quote]

He jugado mucho multi del Heroes V y lo sabes, y la necro no tenía nada como las runas enanas, los sylvan y su absurdez de sistema de enemigos predilectos, los 30 caballeros en la semana 4 o muchas cosas más. Así que eso de decir que estamos acostumbrados a ganar de easy me parece que es no haber vuelto a jugar desde el Heroes IV, parece mentira.

Un sistema de equilibrio en el que una facción ownea a otra y ésta es owneada por otra más es una puta mierda de sistema. En éste caso Haven ownea a Necro y Dungeon a Haven, si eso te parece una buena manera de que un juego esté equilibrado en multijugador no tengo nada más que decir.

DrakAngh

[quote user="arain" post="73792"]Esto se puede coger con pinzas, la verdad. Como lo pintan es como lo ha descrito Shosuro y da esa sensación y aunque no sea así, tienen un grave problema de comunicación, ya que siempre y cuando digo siempre es siempre, nunca dejan las cosas claras. Es como si todo estuviera en un Limbo y va escribiendo alguien que tiene una idea aproximada de los artículo pero no explica las cosas como tienen que ser.[/quote]

¿Quizá sea porque en un juego en desarrollo nunca están las cosas al 100% claras?. Estan tirando en esa dirección... veremos en que queda despues de desarrollar

Entiendo, por lo que dicen, que quieren hacer algo un poco más complejo que el piedra-papel-tijera. Quizá añadiendo lagarto y spock pueda explicarse... vamos a ver:



Para el caso haven-necro, en lugar de ser solo necro=piedra, haven=papel, tendríamos

Haven = papel, spock, lagarto
Necro = piedra, spock, papel

lo que nos llevaría a las siguientes combinaciones

Haven = papel, Necro = piedra (necro pierde)
Haven = spock, Necro = piedra (necro pierde)
Haven = lagarto, Necro = piedra (necro gana)
Haven = papel, Necro = spock (necro pierde)
Haven = spock, Necro = spock (necro empata)
Haven = lagarto, Necro = spock (necro pierde)
Haven = papel, Necro = Papel (necro empata)
Haven = spock, Necro = Papel (necro gana)
Haven = lagarto, Necro = Papel (necro pierde)

Total, de 9 combinaciones, necro pierde en 5, empata en 2 y gana en 2

De igual forma, dungeon sería ser papel, lagarto, tijera

tijera gana a lagarto y papel, pierde con spock
lagarto gana a spock y papel, empata con lagarto
papel gana a spock, empata con papel, pierde con lagarto

otra vez 5/2/2


De esta forma, sabiendo jugar si que hay posibilidades de ganar a la facción "hueso", pero estarás mas limitado en tus tacticas. Por ejemplo: una tactica del haven puede ser heroe Mago y bendiciones a saco a los Lansquenetes para que sean imparables, pero con las criaturas del dungeon esquivando golpes, y hechizos reduciendo las estadisticas de una criatura, quiza sea mejor utilizar una tactica con Angeles soportando a las tres criaturas élite, repartiendo los ataques, y un heroe Might para reforzarlos. Sin embargo, contra Necro pueden funcionar las dos tácticas, y ellos tendrán que seleccionar bien sus criaturas para equipararse a tu ejercito.

¿Funcionará? No lo aseguraría... es ambicioso, pero será complicado considerar todas las posibles combinaciones. En cualquier caso, si queremos una estrategia interesante, se debe tender a esto, no a un simple piedra-papel-tijera ( o a igualar todas las facciones en un piedra-piedra-piedra).
:wink:

Wexseaste

Muchas veces he visto desarrollos de juegos donde casi (no del todo) se basan en el sistema piedra papel tijera. Casi cualquier juego, que tenga facciones, razas, diferentes desarrollos... se basan en ese sistema. Eso no es nuevo y no tiene por qué ser malo. Todo depende en cómo se desarrolle y la táctica del jugador. A mí, sinceramente, me asusta un poco por lo visto en ocasiones pasadas; pero ahora que ya no hay 3 niveles de criaturas como tal (alguna es más fuerte y otras más débiles resultando un sistema mixto de core, élite y campeón y el sistema de 7 niveles de criaturas), me posiciono totalmente neutral. El hecho de que se puedan elegir criaturas campeonas también creo que será importante para que el factor piedra-papel-tijera sea menor.
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Tito_Reni

Yo más bien lo que estoy entendiendo es que Haven le gana a Necro muy fácilmente, pierde contra Dungeon también de una forma bastante descarada, y que contra otras Facciones funciona de igual a igual. O lo que es lo mismo, todas las Facciones tienen a una Facción sobre la que mearse y a otra que se mea en ellos, el resto va de igual a igual.

PD: Wex, yo más bien entiendo que va a haber mayor diferencia entre niveles core, elite y champion, pero no que sea un sistema mixto con el de siete niveles. Porsupuesto, en todo caso lo que tendría que funcionar como piedra-papel-tijera son las unidades (guerreros, arqueros y voladores, como en Heroes Kingdoms que, por si no lo sabíais, es el que introdujo el sistema de tres niveles), pero nunca Facciones enteras.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Wexseaste

[quote user="Tito_Reni" post="73804"]Yo más bien lo que estoy entendiendo es que Haven le gana a Necro muy fácilmente, pierde contra Dungeon también de una forma bastante descarada, y que contra otras Facciones funciona de igual a igual. O lo que es lo mismo, todas las Facciones tienen a una Facción sobre la que mearse y a otra que se mea en ellos, el resto va de igual a igual.

PD: Wex, yo más bien entiendo que va a haber mayor diferencia entre niveles core, elite y champion, pero no que sea un sistema mixto con el de siete niveles. Porsupuesto, en todo caso lo que tendría que funcionar como piedra-papel-tijera son las unidades (guerreros, arqueros y voladores, como en Heroes Kingdoms), pero nunca Facciones enteras.[/quote]

Yo lo que entiendo es que le resultará más fácil a Haven ganar a Necro y más difícil ganar a Dungeon; pero eso no significa que sea sencillo o que Necro tienda a perder siempre contra Haven.

Por otra parte, Yo no digo que sea un sistema mixto; pero sí que tiende a serlo. Si hay diferencias notorias de poder entre cada unidad, se podría considerar que hay 7 niveles de criaturas aunque el sistema sea core-elite-champion. En tal caso, hasta que no lo probemos no podemos estar seguros.
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Lepastur

[quote user="Shosuro" post="73800"]He jugado mucho multi del Heroes V y lo sabes[/quote]
Pues no, no lo sé, puede que me falle la memoria, pero nunca te he visto jugar por aquí o por HC.

Citar, y la necro no tenía nada como las runas enanas, los sylvan y su absurdez de sistema de enemigos predilectos, los 30 caballeros en la semana 4 o muchas cosas más.
No, claro que no, es que si lo tuvieran pasarían de ganar de "easy" a ganar de "pretty easy". Es cierto que había algunas raciales que se iban de madre (la necro incluída, no lo olvides) conforme se alargan las partidas, pero para escenarios normales de semana 3, 4 o 5, si el mapa estaba bien hecho (y se jugaba en la dificultad apropiada) no tenía por qué disparatarse todo.

CitarAsí que eso de decir que estamos acostumbrados a ganar de easy me parece que es no haber vuelto a jugar desde el Heroes IV, parece mentira.
Hasta la aparición de la EO, que limitaba la Nigromancia, la cosa estaba jodida contra Necro (ojo, q tp digo q fuera imposible). Luego, de jodida pasó a estar más equilibrada. Pero vamos, discutir por esto es un poco tontería, ya que el jugador Necro se quejará siempre que no lo tenga todo absurdamente fácil, como lo ha tenido toda la vida, pues para eso ha sido siempre la facción mimada del juego (sí, asúmelo, puede que no te guste, pero es la verdad), y por tanto la favorita de los hiperbabies (q no significa q todo el que la juegue lo sea, ojo).

CitarUn sistema de equilibrio en el que una facción ownea a otra y ésta es owneada por otra más es una puta mierda de sistema. En éste caso Haven ownea a Necro y Dungeon a Haven, si eso te parece una buena manera de que un juego esté equilibrado en multijugador no tengo nada más que decir.
En este caso, Heroes VII, ninguna ownea a la otra, sencillamente lo hará si la estrategia es previsible (aunque esto es ya cuestión de interpretación). De ahí que el campeón sea opcional, por ejemplo, eso ya debería dar bastantes opciones, sobre todo si meten un 4º elemento por nivel con las expansiones. O puede que quizá haya que orientar hacia Fuerza o Magia, dependiendo del rival, o incluso optar por escuelas distintas a las predominantes.

Por cierto, no hace falta remitirse al Lagarto-Spock, basta con mirar el sistema de clases de King's Bounty: Legions (el online de Nival). Hay pequeñas bonificaciones cuando una clase ataca a dos de las otras (incluso siendo unas más grandes que otras), pero nada definitivo. Creo que eso es lo que pretenden en Heroes VII. No hay que exagerar en ese sentido, al menos de momento. Cuando vayan saliendo las demos (betas), pues ya veremos cómo va  :cool:
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Krator

CitarYo lo que entiendo es que le resultará más fácil a Haven ganar a Necro y más difícil ganar a Dungeon; pero eso no significa que sea sencillo o que Necro tienda a perder siempre contra Haven.
Eso es exactamente lo que yo he leido...  :wink:
Doble cruzado, cuadruple placer.

paladin

Siempre ha habido facciones que por su estrategia y forma de jugar tengan ventaja sobre otras, el ejemplo más claro es en Heroes V: Haven > Necro > Enanos > Haven, esto no quiere decir que siempre ocurriese, pero solía pasar bastante a menudo.
Lo que no nos mata, nos hace mas fuertes.

Lepastur

[quote user="paladin" post="73823"]Siempre ha habido facciones que por su estrategia y forma de jugar tengan ventaja sobre otras, el ejemplo más claro es en Heroes V: Haven > Necro > Enanos > Haven, esto no quiere decir que siempre ocurriese, pero solía pasar bastante a menudo.[/quote]
No es tan sencillo, ya que siempre había opciones para sorprender al rival con cualquier facción. La clave siempre ha estado ahí más que en aprovechar las ligeras ventajas que pueda tener unas sobre otras. Eso sí, como digo, otra cosa es que en algún escenario, por su duración, se pudiera abusar de las raciales. Lo que sí os puedo asegurar es que en el modo Duelo estaba todo bastante nivelado y todo se basaba en la configuración que buscases con respecto al rival, el cual también podría buscar sorprender, con lo que la suerte recae más en eso que en otra cosa. Y esto es consecuencia precisamente de la evolución del árbol de habilidades, porque antes (Heroes I y II) eso no pasaba, dado que era muy básico, y por tanto dependía más de los hechizos que llevases y de la habilidad puramente en combate.
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Tito_Reni

Heroes 1 y 2 eran DINÁMICOS, yo creo que habría que volver a eso, porque muchas de las complejidades absurdas que meten últimamente no hacen más que ralentizar la partida.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Krator

Me acuerdo de la partida que me hice con Lepas en H5, donde le sorprendí como mi arbol de habilidades. Ciertamente no gané, pero le di algún sustillo...  :laugh:
Doble cruzado, cuadruple placer.