Discusión Sobre La Personalización De Los Héroes

Iniciado por Wexseaste, Noviembre 06, 2015, 12:14:23 AM

Wexseaste

En HC hay un debate sobre cómo mejorar la personalización de los Héroes en H7, especialmente centrándose en lo que implica la limitación de nivel y lo que implicaría no tener esta limitación. La rueda de habilidades en sí no la van a rediseñar completamente eso seguro, pero cualquier aporte es bien recibido.

Abro este tema para que debatamos sobre la personalización de los Héroes en general, también pensando en los cambios que podría suponer los cambios que se nos ocurriese sobre otros puntos del juego.

Comenzaría yo pero es tarde y ya mañana lo escrio :laugh:
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Wexseaste

Bueno, pues empiezo yo.

Bajo mi punto de vista, el nivel que le héroe puede llegar a obtener no debería estar capado. Ya que cuando alcanzas ese nivel no hay nada que hacer con ese héroe. Sí puedes conseguir artefactos, visitar diversos lugares y demás, pero las luchas ya dejan de tener sentido. ¿Para qué? Me parece bastante injusto y yo eliminaría esta limitación. Entonces, si es tan "fácil" alcanzar ese nivel, pues habría que, bajo mi punto de vista, dificultar el avance al siguiente nivel. Me acuerdo que en los anteriores Héroes era muy difícil llegar a obtener un nivel mayor que 25, pero se podría llegar y producía satisfacción llegar a esos niveles.

Claro que si complicamos los avances de los niveles, el sistema de habilidades debe estar planteado de otra manera ya que se va a dificultar conseguir puntos de habilidades (que, por cierto, vendría bien algún edificio en el mapa de aventura que te diera un punto de habilidad a cambio de x recurso, no sé si hay edificios de este tipo...). Ahora mismo tenemos cuatro niveles de habilidad, yo lo dejaría en 3: novato, maestro y maestro (y que cada héroe pueda aprender hasta este nivel). Las habilidades gran maestro serían las maestras, y se obtendrían una vez que obtienes las dos de nivel experto (o utilizando prerrequisitos de habilidades). Así nos quitamos 3 puntos de habilidades que el jugador puede emplear en aprender otras habilidades y no centrarse en unas pocas, lo cual es importante cuando avanzar un nivel no es tan fácil. Por otra parte,la restricción de 5 habilidades por Héroe que existe en el sistema aleatorio de habilidades no sería tan... fastidiosa ya que facilita que se llegue a los últimos niveles. Eso sí, no entiendo por qué para avanzar de nivel cada habilidad se requiera una subhabilidad de la habilidad de anterior rango. Se podría quitar esta limitación y hacer que para alcanzar una subhabilidad del siguiente nivel se requiriera la habilidad en ese nivel y una subhabilidad del anterior (salvo en el primer nivel). Esto, en mi opinión, ayudaría a tener un desarrollo mucho más abierto del Héroe y muchas veces se podrá escoger entre niveles de habilidades y subhabilidades, cosa que actualmente no pasa tan fácilmente. Eliminando la limitación del nivel y cambiando estas cosas permitiría tener un desarrollo del héroe mucho más abierto y más disfrutable. Quizás no excelente ni perfecto, pero creo que bastante mejor.

Otro problema, ya que estoy con la rueda de habilidades, es que todos tienen las mismas habilidades (independientemente de la rueda). En gran parte es bueno en el sentido de equilibrio, pero el desarrollo del héroe se vuelve mucho más ordinario. Yo cambiaría habilidades según qué facción estemos hablando. No sería como fue en H5, donde existían múltiples habilidades que se conseguían con requisitos o habilidades con menos subhabilidades según qué facción y demás, pero al menos daría más héroes únicos. Y ya si se implementasen requisitos y demás sería genial, pero siendo realista, para ahora mismo no lo veo.
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

DrakAngh

Hola,

Tampoco puedo aportar mucho, ya que solo he jugado esporádicamente (la máquina "buena" no es a la que tengo acceso todos los días, y aun así, no cumple los requisitos del juego), pero algunos comentarios creo que puedo aportar:

Respecto al nivel capado: como dices, a partir de cierto nivel el siguiente es bastante difícil de alcanzar: yo he experimentado esto a partir de los niveles 22-25, por lo tanto hasta 30 queda un margen bastante grande de saltos difíciles. Creo que a todos nos gustaría que se pudiera llegar a mas de treinta, y lo único que me puedo imaginar -salvo decisión arbitraria- es que hayan decidido fijar ese número por optimizar memoria (sería 32=2^5 realmente, en binario, pero lo habrán reducido a 30 para que sea "redondo" - o por utilizar las otras 2 posiciones para alguna otra función).

Hay bastantes edificios que permiten conseguir puntos de habilidad extra (escuelas arcana y de guerra, monasterio de los hermanos ciegos...), aunque realmente dan habilidades aleatorias en sí, dentro de lo que tengas disponible. En cualquier caso, el número de puntos de habilidad disponible si que es mayor que 30. Quizá si estuviera bien algún edificio en que se controlara mas en que se gasta esa habilidad extra, pero los que están, con algo de suerte y "dirección" ayudan en el desarrollo del héroe.

Las habilidades GM si que parecen demasiado dirigidas, y en ese sentido quizá se podrían mejorar. Por ejemplo, a mi me hubiera gustado que dependieran de cada héroe (en plan especialización), y ahí podían haber sido incluso mas directas. También el hecho de requerir la sub-habilidad de nivel 3 para conseguir la sub-habilidad GM (es una sub-habilidad realmente), hace muy lineal el último paso.
:wink:

Wexseaste

[quote user="DrakAngh" post="79403"]Hay bastantes edificios que permiten conseguir puntos de habilidad extra (escuelas arcana y de guerra, monasterio de los hermanos ciegos...), aunque realmente dan habilidades aleatorias en sí, dentro de lo que tengas disponible. En cualquier caso, el número de puntos de habilidad disponible si que es mayor que 30. Quizá si estuviera bien algún edificio en que se controlara mas en que se gasta esa habilidad extra, pero los que están, con algo de suerte y "dirección" ayudan en el desarrollo del héroe.[/quote]

Eso está bien, no sabía que existían edificios. Pensaba que habría uno o dos, pero si hay más, entonces perfecto; aunque claro, entonces habría que controlar para que no tengas ilimitadas habilidades. Yo por eso creo que el límite de 5 habilidades está bien, pero debería aplicarse también al sistema no aleatorio de habilidades.

[quote user="DrakAngh" post="79403"]Las habilidades GM si que parecen demasiado dirigidas, y en ese sentido quizá se podrían mejorar. Por ejemplo, a mi me hubiera gustado que dependieran de cada héroe (en plan especialización), y ahí podían haber sido incluso mas directas. También el hecho de requerir la sub-habilidad de nivel 3 para conseguir la sub-habilidad GM (es una sub-habilidad realmente), hace muy lineal el último paso.[/quote]

Si bien es cierto que no estaría mal, creo que para eso están las especializaciones... a no ser que que hubiera una habilidad ultimate para cada héroe que mejorase la especialización del héroe.
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto