Descubriendo Ashán

Iniciado por Wexseaste, Agosto 21, 2014, 06:26:30 PM

arain

Exacto, Tito tiene toda la razón del mundo, o si no preguntaros qué será Heroes 8. Otro eclipse y el mismo aburrimiento que nos tienen acostumbrados.

Lepastur

[quote user="Tito_Reni" post="71560"]Y hablando de cosas diferentes, ¿cómo va lo del Pabellón del Hereje? Digo yo que no lleva tanto tiempo hacerlo... ¿o sí? :unsure: No creo que sea tan complicado abrirlo.[/quote]
No es que lleve tiempo hacerlo, pero hay que encontrar el hueco y las ganas para ello. No te cortes, y ve soltando contenidos sobre otros juegos en la taberna, y cdo haya algo palpable, los trasladamos al foro nuevo  :cool:

En cuanto al lore, las historias q se han desarrollado en los juegos no siempre se ha tratado de un eclipse directamente, sino historias secundarias q ocurren tras ellos. No estoy defendiendo para nada el lore de Ashán, a mí tb m gusta más el Antiguo de 3DO, q era más caótico (libre es una forma wenrrollitera de decirlo), pero q uno nos resulte muy bueno no convierte al otro en una mierda pinchada en un palo, porque eso es exagerar extrapolando.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

arain

O más bien, sin extrapolar, ¿Qué juego hay que haya contado una historia o más bien formando un mundo peor que Ashán y su historia?

Lepastur

[quote user="arain" post="71567"]O más bien, sin extrapolar, ¿Qué juego hay que haya contado una historia o más bien formando un mundo peor que Ashán y su historia?[/quote]
Arain, no te esfuerces, cualquiera q t lea se da cuenta en seguida de lo que digo :kisss:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Vitirr

Me parece un despróposito lo que propones Tito. Una cosa es innovar y no ser tan rigido en el lore y otra cosa  es cambiar por cambiar de forma radical. Para eso que hagan un spin off donde metan todas las ideas descabelladas que se les ocurra. Por cierto lo de H5 con Necrópolis e Inferno fue una cutrez de campeonato también.

RoB_KiNG

Ashan particularmente nunca me ha maravillado pero creo que se pueden sacar historias (campañas) buenas de su lore, todo depende de quién y cómo se las curre, variando y renovando contenido (por supuesto)  :wink:


Saludos

Loom

Ya, hay veces en que son increíbles, si inovan en algo, dicen "vaya mierd@!", pero si no innovan nada, dicen, "que facciones gastas, vaya mierd@!; asi no hay quién pueda.

:laugh:

En mi opinion, la mayoria de las innovaciones me han gustado siempre, en heroes 4, la arruinaron con lo de la "no-evolución" de las criaturas (formula que en parte va a rescatar heroes 7); del conflujo ya conocen mi opinión, y el santuario del heroes 6 estaba muy bueno, solo que la cagaron con el nombre de la facción y con todo el resto del juego.

Pero leyendo a Tito, me doy cuenta que una facción de "alienginas egipcios" a lo Stargate seria buenísimo  :thumbup:

Con respecto al Lore, ya lo he dicho, el lore esta bien pensado, se han esforzado en ello, pero por este o aquel motivo a nadie que haya jugado en la era 3DO le interesa demasiado, porque no tienen esas "pequeñas historias" interesantes. Es todo "invasión demoníaca esto, invasión de los sin rostros aquello..."
KATAURI for HEROES!!

Propongo cambiar el nombre del subforo de H7 de "Atalaya de la Esperanza" a "FOSO DE LA DESESPARACIÓN" atento la realidad del juego

Tito_Reni

[quote user="Lepastur" post="71564"][quote user="Tito_Reni" post="71560"]Y hablando de cosas diferentes, ¿cómo va lo del Pabellón del Hereje? Digo yo que no lleva tanto tiempo hacerlo... ¿o sí? :unsure: No creo que sea tan complicado abrirlo.[/quote]
No es que lleve tiempo hacerlo, pero hay que encontrar el hueco y las ganas para ello. No te cortes, y ve soltando contenidos sobre otros juegos en la taberna, y cdo haya algo palpable, los trasladamos al foro nuevo  :cool:

En cuanto al lore, las historias q se han desarrollado en los juegos no siempre se ha tratado de un eclipse directamente, sino historias secundarias q ocurren tras ellos. No estoy defendiendo para nada el lore de Ashán, a mí tb m gusta más el Antiguo de 3DO, q era más caótico (libre es una forma wenrrollitera de decirlo), pero q uno nos resulte muy bueno no convierte al otro en una mierda pinchada en un palo, porque eso es exagerar extrapolando.[/quote]

Bueno, de momento sin prisas, que yo la primera semana de septiembre tengo exámenes de recuperación en la Universidad y voy a andar algo liado. :wink: Pero vamos, que el primer fin de semana de septiembre ya estoy libre y puedo ponerme a ello (lo que tengo pensado, para ir empezando, es abrir un tema por saga describiendo el lore, las entregas, la mecánica y etc, temas que se supone habría que empalar). O sea, que sin prisas, todavía quedan dos semanas para que yo pueda ir haciendo cosillas.

Sobre el lore de Ashan, es cierto que suelen tratar tramas secundarias a los Eclipses. En Heroes V, al principio la trama giraba alrededor de la invasión demoníaca, luego se pasó a la guerra contra Markal, y ya en las expansiones se volvía un poco sobre el tema demonios. En Heroes VI cambia más la cosa, ya que el centro de la trama es la conspiración de Uriel a pesar de que se está en medio del Segundo Eclipse. Y ahora e Heroes VII todo trata más o menos sobre la guerra civil en el Imperio. Aún así resulta algo repetitivo, ya que todos los Heroes hechos por Ubisoft giran entorno a Eclipses y, lo que es aún peor, entorno al Imperio. En Heroes V el Imperio estaba en todos los saraos, y en Heroes VI vuelta a lo mismo ya que todo tenía que ver con la conspiración de Uriel. Ahora con Heroes VII es otra vez lo mismo, el Imperio está hasta en la sopa, espero que sea cierto eso de que sus consejeros le vayan a contar historias de héroes legendarios del pasado y las campañas lo único que tengan que ver con el Imperio es que le están contando esa historia a Iván.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Wexseaste

Una de las cosas que menos me gustan de Ashán son las facciones, que han dicho varias veces que son inamovibles. Me gustaría facciones distintas, facciones que no sean las cotidianas, que se sobresalgan de esas 9 como por ejemplo una facción del desierto donde tengas: esqueletos, nómadas, escorpiones, esfinges, genios, guardianes de las tumbas... algo distinto; porque saber de antemano que solo puede haber esas 9 que han dicho que hay, no ayuda a que haya variedad.
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Tito_Reni

La única forma que tienen para hacer a cada juego distinto es meter distintas combinaciones de Facciones en cada juego, y todos sabemos que eso no puede ser porque la peña quiere las nueve Facciones en el mismo juego (anda que no se montó bronca en Heroes VI con este tema). Yo creo que ya va siendo hora de darle la patada a Ashan, o al menos a esa región de Ashan.

Heroes VIII bien podría ambientarse después de Dark Messiah, y podrían hacerse distintas combinaciones de Facciones con eso de que están todos al borde de la destrucción. O bien podrían cambiar de continente, ir hacia el oeste a través del mar, hacia el este a través de las estepas, hacia el sur a través de los desiertos o incluso hacia el norte.

Recordemos que de Heroes II a Heroes III se cambiaba de continente y eso era excusa suficiente para hacer a las Facciones algo diferentes (con distintas unidades), no hay necesidad de cambiar de planeta.

Aún así, yo insisto en que se vuelva al Universo Antiguo y que hagan Facciones totalmente nuevas y distintas, y no refritos de Facciones que ya están demasiado vistas.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Krator

El problema es haberlas hecho raciales... En heroes anteriores eran grupos de criaturas que se "aliaban" y ya está, así que una vez podían estar en un grupo y a la vez siguiente en otro...
Doble cruzado, cuadruple placer.

arain

Ahora la gente habla de "Silvanos", "Enanos", "Orcos", "Elfos Oscuros", etc. Y esto es una pena porque sabemos de sobra que la mayor parte de las criaturas van a ser iguales o parecidas siempre y si, esto es una pena.

Han querido hacer una copia barata de cierta marca conocida y añadirle cosas de otras más que al final Héroes se ha convertido en un título sin identidad propia, ya que la única que tiene es la que dejó NWC, una pena pero es así.

Que el nuevo mundo y las nuevas cosas puedan llegar a gustar a la gente, me parece perfecto pero el problema que Ubi va a tener en un futuro próximo es que la base de fans que se ganó NWC y que es la única que realmente es capaz de pagar este título sin miramientos se está esfumando poco a poco dejando como única base los niños rata polacos y rusos.

PD: A los Settlers le está pasando lo mismo, ha perdido una base increíble de fans, ya que desde Settlers 5 en adelante ha perdido su identidad para hacer que el juego llegue a más gente, pero si miráis los comentarios de la gente directamente dicen que no es Settlers y lo digo gustándome este título y posteriores, pero lo que es cierto que cada vez tienen menos base y ya cuando escuchas Settlers su comunidad piensa "¿Para qué se llama The Settlers si no tiene sus elementos base?".

Un saludo.

Krator

Ellos siempre quieren vender más, a costa de lo que sea, así que da igual si tienen fans casuales o hardcodes.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

[quote user="arain" post="71609"]Ahora la gente habla de "Silvanos", "Enanos", "Orcos", "Elfos Oscuros", etc. Y esto es una pena porque sabemos de sobra que la mayor parte de las criaturas van a ser iguales o parecidas siempre y si, esto es una pena.

Han querido hacer una copia barata de cierta marca conocida y añadirle cosas de otras más que al final Héroes se ha convertido en un título sin identidad propia, ya que la única que tiene es la que dejó NWC, una pena pero es así.

Que el nuevo mundo y las nuevas cosas puedan llegar a gustar a la gente, me parece perfecto pero el problema que Ubi va a tener en un futuro próximo es que la base de fans que se ganó NWC y que es la única que realmente es capaz de pagar este título sin miramientos se está esfumando poco a poco dejando como única base los niños rata polacos y rusos.[/quote]
Bueno, no te creas, yo no metería en el mismo saco a los rusos y a los polacos. Pero sí, esto es algo de lo que ya hemos hablado los portavoces con el DevTeam, y la respuesta siempre ha sido la misma. Vendría a decir algo como que la Biblia de Ashán ya está escrita y que todo lo que se produzca desde Ubi girará en torno a ella, q para algo la han hecho. No obstante, siempre hay algo de esperanza. Por un lado porque nunca han aclarado si, como es lógico y natural, esa Biblia terminará agotándose o no (aunq yo no contaría con ello, pasarían muchos años antes d q algo así pudiera ocurrir. Por otro, siempre he dicho que la mayor esperanza que se pueda tener a este respecto es la MODificabilidad, y el hecho de que hayan apostado por el motor de Unreal y que el juego pivote en torno al editor es una muy buena señal. Esperemos que no se quede en agua de borrajas como pasó con M&M X: Legacy, y se puedan hacer MODear en condiciones, porque con los recursos que se tienen hoy en día con internet, yo no descartaría ver MOD's que recuperasen el antiguo toque de alianzas libres entre criaturas, y por tanto ciudades (que es lo que deberían ser, no "facciones") no tan "ubépocas" y más mágicas.

CitarPD: A los Settlers le está pasando lo mismo, ha perdido una base increíble de fans, ya que desde Settlers 5 en adelante ha perdido su identidad para hacer que el juego llegue a más gente, pero si miráis los comentarios de la gente directamente dicen que no es Settlers y lo digo gustándome este título y posteriores, pero lo que es cierto que cada vez tienen menos base y ya cuando escuchas Settlers su comunidad piensa "¿Para qué se llama The Settlers si no tiene sus elementos base?".
Lo que a mí me extraña es que la gente se pregunte aún por qué, ya que la respuesta es clara: los nombres venden, así de simple. No hay nada que le guste más a un empresario que vender humo una y otra vez, bajo valor de producción y alto coste de venta, gracias a la "marca" o el nombre. No hay negocio más exquisito que ese, sobre todo cuando se explotan a estudios de países con la economía algo más deprimida.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

arain

Lo que no sé cómo van a hacer para hacer un editor de un editor, ya que la principal característica que tienen estos motores gráficas es que ya tienen herramientas para hacer todo, y claro, una herramienta de una herramienta, lo veo raruno. Por eso siempre he defendido utilizar un motor propio y pulirlo, que aunque se tarde más en crearlo luego después dará sus frutos sobretodo en estos tipos de juegos que no hace falta tanta historia, sinceramente. Si hubiéramos tenido el motor de Nival mejorado en Heroes VI hubiera sido lo ideal.