Descubriendo Ashán

Iniciado por Wexseaste, Agosto 21, 2014, 06:26:30 PM

Wexseaste

"Hola Héroes,
Desde 2003, los juegos Might & Magic explotan el mundo rico y fascinante de Ashán, ofreciendo un original mundo de fantasía, este universo propone una variedad de experiencias únicas (desde RPG clásicos y estrategias por turnos hasta batallas de cartas online y de acción en primera persona).

Volvamos a echar un vistazo sobre los orígenes de este mundo...
¡Atención!: El siguiente contenido fue inicialmente publicado en el Portal M&M y transcrita en este sitio web para su conveniencia http://might-y-magic.ubi.com/universe
Nota al margen: ¡Ha sido una semana de locura desde el anuncio de los Héroes VII! Muchas gracias por todos vuestros comentarios y mensajes de apoyo, estamos tomando notas de todas las evaluaciones y estamos también siguiendo con atención las diferentes discusiones en los distintos foros de la comunidad :)

¡Bienvenido al mundo de Ashán!

Ashán es un mundo de fantasía donde los dragones son los dioses primordiales y también personificaciones de la magia, donde las facciones luchan por el dominio a través de los poderes de Might and Magic.

El Huevo Cósmico y los Gemelos Primordiales

En el principio había magia y vacío. La magia formó el Huevo Cósmico. En el interior del huevo, los gemelos dragón, Asha y Urgash, hermana y hermano, orden y caos, se nutrieron con la magia primordial hasta que eclosionaron. Generado a partir de la magia para existir en el vacío, los Dragones Primordiales fueron los primeros con la posibilidad de aprovechar su poder ilimitado. Mientras que el hermano Urgash disfrutaba de las infinitas posibilidades de la magia, soñando con su poder ilimitado,su hermana Asha decidió darle forma y propósito.

Los colores de la Magia

Asha definió y nombró seis "colores" de la magia que ella había identificado flotando entre el vacío cósmico. Eran Oscuridad, Luz, Tierra, Fuego, Agua y Aire. Éstos fueron los hilos con los que tejería el universo.



Los Dragones Elementales

Asha dio a luz a seis niños dragones, las manifestaciones de los colores de la magia, para guiar y gobernar su creación. Malassa hija de las tinieblas, Elrath hijo de la Luz, Sylanna hija de la Tierra, Arkath hijo del Fuego, Shalassa hija del Agua y Ylath hijo del aire.

Ashán

Junto con sus hijos, Asha creó Ashán, un mundo formado en medio de la oscuridad, bañado por la luz del sol, un orbe de tierra calentado por un corazón de fuego, refrescado por las venas y arterias del agua, infundado de vida por las corrientes de aire. Con la obra completa, los dragones se detuvieron para mirar a su creación, y Asha estaba contenta.

Las más antiguas razas

Asha  ahora decidió crear sirvientes para sus hijos. Estas antiguas razas también eran emanaciones de los colores de la Magia: Los Sin Rostro de la oscuridad, los ángeles de luz, los Elfos de la tierra, los Enanos del Fuego, los Nagas del agua, y los Humanos del aire. Para darles la capacidad de sentir y de concederles la habilidad de usar la magia, Asha los bautizó en la sangre de sus respectivos dragones, para así mezclarlo con las suyas propias y fluyendo en sus venas.

Los hijos del Caos

Urgash miró a los Dragones Elementales y al mundo que Asha había hecho y estaba lleno de envidia y disgusto. Lo que su hermana había creado, destruiría; lo que ella había organizado, lo desorganizaría y lo volvería corrupto. Para burlarse de las razas más antiguas, Urgash dio lugar a los demonios, una raza de criaturas alienígenas que viven en un estado constante de cambio, complaciéndoles cualquier necesidad que tuvieran, no importa cuál sea. Para imponer una apariencia de autoridad sobre sus rebeldes, sus hijos feroces, Urgash creó a los seis Demonios Supremos, contraponiendo así a los Dragones Elementales. Cada Demonio Supremo le fue dado el dominio sobre un aspecto diferente de la pasión desenfrenada de Urgash.



Génesis e Historia

Si usted está interesado en saber más sobre la génesis y la historia de Ashán, eche un vistazo a esta línea de tiempo completa que abarca desde la Edad Antigua hasta el Sexto Eclipse en el Portal M&M.

Fuente: Aquí
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Lepastur

Gracias! No obstante, habría que darle un par de vueltas a esta tradu, porque hay partes que resultan tela de confusas :unsure:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

RoB_KiNG

Yo era más de Erathia  :laugh:

Wexseaste

[quote user="Lepastur" post="71535"]Gracias! No obstante, habría que darle un par de vueltas a esta tradu, porque hay partes que resultan tela de confusas :unsure:[/quote]

A ver qué tal ahora
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Tito_Reni

A ver si actualizan un poco toda esta información. En la lista de los Dragones deberían estar también Sar-Elam y los seis Dioses-Demonio, y esa cronología necesita más detalles, sobretodo para poner más en contexto a Heroes VII (la parte del Cuarto Eclipse está vacía, excepto por la trama de Clash of Heroes, que está más relacionada con el Quinto y Sexto Eclipse). Supongo que para cuando salga Heroes VII a la venta tendremos todo esto más actualizado.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

arain

A mi Ashán me da grima, bueno, a quién no, pero eso ya lo sabemos. Su historia nos importa una caca y sus dioses dragones también. Yo creo que han ido haciendo la historia y le han ido poniendo parches a las incoherencias, que eran muchas. En MMH7 al menos creeo que no veremos dichas gilipolleces.

Yo sigo esperando a que se inventen un eclipse de luna en el que estalle todo Ashán y se lleve a sus dioses dragones y pueda evolucionar de una vez las facciones que al final serán las mismas para siempre.

RoB_KiNG

[quote user="arain" post="71541"]A mi Ashán me da grima, bueno, a quién no, pero eso ya lo sabemos. Su historia nos importa una caca y sus dioses dragones también. Yo creo que han ido haciendo la historia y le han ido poniendo parches a las incoherencias, que eran muchas. En MMH7 al menos creeo que no veremos dichas gilipolleces.

Yo sigo esperando a que se inventen un eclipse de luna en el que estalle todo Ashán y se lleve a sus dioses dragones y pueda evolucionar de una vez las facciones que al final serán las mismas para siempre.[/quote]

Un Big Bang Ashanero!  :laugh:

Tito_Reni

La verdad es que las Facciones de siempre ya aburren un poco. Lo suyo sería inventarse unas totalmente nuevas y diferentes, y dejar de hacer refritos. Que sí, que mucha gente se me echará al cuello diciendo que si no hay tal y cual Facción no es un Heroes de verdad pero, seamos honestos, hay determinadas Facciones que ya aburren. Yo propongo quitar todas las Facciones clásicas, sí, como lo oís, nada de Haven, ni de silvanos, ni de demonios, ni de otras cuantas Facciones que ya han estado ahí demasiado tiempo. Esta saga se ha vuelto muy repetitiva.

Molaría hacer una Facción de "brujos" como la de Heroes 2 pero mezclándola con demonios, y la Mazmorra como una Facción aparte (y que fuese una mezcla entre los monstruos de Heroes 3 y los elfos oscuros y enanos de Heroes 5); cambiar Haven por completo y modernizarla un poco sacándola de ese ambiente medival a uno steampunk, en plan Europa en el siglo XIX; poner a los nigromantes pero mezclándolos con la Forja (rollo dieselpunk pero con no-muertos); mezlcar a los elfos silvanos y a los hombres-lagarto para hacer una Facción nueva; darles a los magos un toque a XEEN, con ese aspecto de ciencia-ficción de "alienígenas egipcios", y mezclarlos con el Conflujo (pero sin elementales como unidades); hacer una Facción marina más subacuática que los nagas de Heroes VI, con la ciudad vinculada al terreno "agua" (al igual que la Mazmorra está vinculada al subterráneo); poner a los bárbaros como chatarreros rollo orcos del Warhamer 40000; meter una Facción de hombres-insecto; y volver al Universo Antiguo pero en un planeta (o nacelle) nuevo. Cosas así, cambios que supongan un lavado de cara completo.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Lepastur

Y dale con los punks  :punk:  :laugh: (y con la guerra...  :jester2: )
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Shosuro

Qué dices... menos mal que nunca van a hacer eso, vaya despropósito.

arain

[quote user="Tito_Reni" post="71550"]La verdad es que las Facciones de siempre ya aburren un poco. Lo suyo sería inventarse unas totalmente nuevas y diferentes, y dejar de hacer refritos. Que sí, que mucha gente se me echará al cuello diciendo que si no hay tal y cual Facción no es un Heroes de verdad pero, seamos honestos, hay determinadas Facciones que ya aburren. Yo propongo quitar todas las Facciones clásicas, sí, como lo oís, nada de Haven, ni de silvanos, ni de demonios, ni de otras cuantas Facciones que ya han estado ahí demasiado tiempo. Esta saga se ha vuelto muy repetitiva.

Molaría hacer una Facción de "brujos" como la de Heroes 2 pero mezclándola con demonios, y la Mazmorra como una Facción aparte (y que fuese una mezcla entre los monstruos de Heroes 3 y los elfos oscuros y enanos de Heroes 5); cambiar Haven por completo y modernizarla un poco sacándola de ese ambiente medival a uno steampunk, en plan Europa en el siglo XIX; poner a los nigromantes pero mezclándolos con la Forja (rollo dieselpunk pero con no-muertos); mezlcar a los elfos silvanos y a los hombres-lagarto para hacer una Facción nueva; darles a los magos un toque a XEEN, con ese aspecto de ciencia-ficción de "alienígenas egipcios", y mezclarlos con el Conflujo (pero sin elementales como unidades); hacer una Facción marina más subacuática que los nagas de Heroes VI, con la ciudad vinculada al terreno "agua" (al igual que la Mazmorra está vinculada al subterráneo); poner a los bárbaros como chatarreros rollo orcos del Warhamer 40000; meter una Facción de hombres-insecto; y volver al Universo Antiguo pero en un planeta (o nacelle) nuevo. Cosas así, cambios que supongan un lavado de cara completo.[/quote]

Fórmulas para cambiar cositas sí que las hubo como en Heroes 4, que mezclaron los muertos con los demonios, bajo mi punto de vista me alegró que se hiciera, ya que era algo tradicional pero modernizado. La facción de la naturaleza (el nombre de silvanos me parece un plagio de otra cosa) estaba llena de bichos, como tenía que ser, así escapaba de la racialidad que tenemos en la actualidad. La facción del orden teníamos hasta hechiceras malignas y en la del caos era una especia de mazmorra modificaba. En definitiva, me encantaba, y esto me aburre. Estoy hasta los cataplines de la misma linearidad de facciones y sobretodo de criaturas. Elfos son elfos por doquier, al igual que enanos al igual que los elfos oscuros, poca variedad en definitiva. Al menos la facción de la academia es un poco diferente a las anteriores y es de agradecer.

arain

Volviendo al tópico, me parece una gilipollez épica y gigantesca la creación del universo y su evolución. Hasta un mono con chistera hubiera escrito menos bobadas.

Lepastur

[quote user="arain" post="71557"]Volviendo al tópico, me parece una gilipollez épica y gigantesca la creación del universo y su evolución. Hasta un mono con chistera hubiera escrito menos bobadas.[/quote]
Una opinión un tanto extremista, claramente de un hater o despotriqueitor  :laugh:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

arain

[quote user="Lepastur" post="71558"][quote user="arain" post="71557"]Volviendo al tópico, me parece una gilipollez épica y gigantesca la creación del universo y su evolución. Hasta un mono con chistera hubiera escrito menos bobadas.[/quote]
Una opinión un tanto extremista, claramente de un hater o despotriqueitor  :laugh:[/quote]

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Tito_Reni

Lepastur, Shosuro, al menos a mí se me ocurren cosas :maldecir: Lo que está claro es que ya han repetido lo mismo demasiadas veces, hace falta algo distinto, y no las mismas Facciones una y otra vez. En ese sentido los nagas de Heroes VI fueron una innovación, porque nos sacaron de la fantasía medieval europea para acercarnos a la mitología japonesa (y también fue innovador reinventar a la Academia volviéndola árabe).

El mayor problema de Ashan es que está demasiado encorsetado, no permite grandes cambios ni introducir más Facciones más allá de las nueve preestablecidas. Vamos, que es una caca, al contrario que con el Universo Antiguo donde casi cualquier cosa era posible (y en cuanto te veías limitado por el lore, podías hacer estallar el planeta e irte a otro).

Yo, por mi parte, ya estoy bastante aburrido de las Facciones de siempre. Prefiero que hagan un Heroes con Facciones totalmente nuevas, o reinventar las que ya hay trasformándolas por completo hasta adquirir algo totalmente nuevo. La idea que he hecho yo, metiendo ciencia-ficción, es completamente legítima si tenemos en cuenta que el Universo Antiguo es fantasía y ciencia-ficción, y no solo fantasía como en Ashan.

Por otra parte, las estéticas Steampunk, Dieselpunk y Cyberpunk son geniales. Vosotros buscad esas tres palabras en imágenes de gugal y luego me contais.

Y hablando de cosas diferentes, ¿cómo va lo del Pabellón del Hereje? Digo yo que no lleva tanto tiempo hacerlo... ¿o sí? :unsure: No creo que sea tan complicado abrirlo.
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