Descubriendo A Los Enanos

Iniciado por Wexseaste, Agosto 19, 2014, 01:00:44 PM

Wexseaste

"Entonces, ¿por dónde íbamos? Oh sí - ayer te conté sobre los elfos de Irollán, pero ha llegado el momento para mí de compartir mis experiencias cuando estuve en Grimheim, entre el pueblo enano.

SOBRE LOS ENANOS

1. Las Fortalezas del Norte

La capital de los enanos es Tor Myrdal, construido bajo dos enormes montañas (volcanes extintos tan altos que sólo los legendarios reyes enanos han subido a sus cumbres) y la aristas unen las cimas unas con otras. Es tan grande y compleja que nadie, ni siquiera los enanos, conocen todo acerca de sus pasajes y túneles. De hecho, algunos enanos tienen un temor supersticioso de que otra persona - no enanos - hayan estado escondidos añadiendo y modificando túneles desde hace siglos, para algún propósito nefasto desconocido.

Otras ciudades importantes  de los enanos incluyen: Tor Vettfang, Tor Eldrheim, Tor Hlifa, y Tor Lindhath. El puesto comercial más grande y el más poblado es Tor Hallr, conocido por los no Enanos como Beardsgate y para los Enanos, coloquialmente, como "Talltown" ...

Por cierto, permítanme contarle de inmediato una historia que puede haber oído: las mujeres enanas no tienen ni barba - en realidad son bastante atractivas para los estándares humanos - ni son raras. Pero ya que los enanos dan mucha importancia a la herencia y al linaje, protegen a sus mujeres ferozmente y sólo en las emergencias más graves, las mujeres se unen a la refriega. Dicho esto, a las enanas se les enseña a luchar y forjar y tienen el mismo estatus y oportunidades como cualquier hombre.

Mientras estamos en el tema de las leyendas que rodean a los enanos, vale la pena señalar que, contrariamente a la creencia popular encontrada en el Sacro Imperio, los enanos no están obsesionados por el oro, un metal que utilizan para comerciar con los demás pueblos de Ashán pero no les parece útiles por su fragilidad. "La llama de oro mágica (Magical Flamegold)", por otra parte, es muy apreciada por los enanos, ya que consideran que es un regalo de su Dios, Arkath.



2. Comercio y economía

Hablando de recursos, lo que observé en este tema en particular es...

... La economía de los enanos se sustenta en la minería y la metalurgia. Las interminables venas de metal precioso y el combustible de hierro resultan útiles para la economía, mientras que las camas gruesas de combustible de carbón van a las fraguas. Las gemas también son comunes en las montañas. Luego están los ríos subterráneos con sus bancos de arena que han permitido a los enanos establecer un negocio próspero basado en el trabajo de cristales y cerámica. Básicamente, si se hace con fuego, los enanos pueden darle forma a su voluntad...
De hecho, la mayoría de los ciudadanos del Sacro Imperio no lo saben, pero las espectaculares vidrieras que se encuentran en las grandes catedrales de Elrath fueron creadas por enanos, artesanos de Tor-Lindhath para ser precisos.

... Los puestos comerciales enanos se encuentran en las fronteras del territorio de los enanos. Sólo unos pocos socios comerciales de confianza pueden llevar realmente sus caravanas alrededor de las fronteras y al corazón del reino de los enanos. El resto hacen negocios al margen, aunque algunas ciudades extensas han crecido en torno a estos puestos comerciales.
Cada ciudad de los enanos tiene su propio rey, con un consejo de asesores de las familias más ricas e industriales. El Rey Bajo la Montaña es el rey de reyes entre los enanos, y es él quien establece la política y los convoca a la guerra. El reinado no es hereditario, aunque se trata de un puesto de por vida. Después de la muerte de cada rey, el consejo se reúne y elige a su sucesor. En esos momentos, los túneles están llenos de celebraciones e intriga, ya que varios aspirantes tratan de desacreditar - o eliminar – a sus rivales.

La estructura social se basa en tres relaciones: la familia, el fomento y la lucha. Hay una complicada red de aprendizaje que sirve para entrenar a los enanos jóvenes y cimentar las relaciones entre clanes. Estos lazos, algunas veces pueden ser malos - un solo aprendiz indigno puede envenenar una alianza que ha existido durante siglos.
Los clanes y las familias no son la misma cosa. Las familias tienen diferentes linajes dentro de un mismo clan, cada clan tiene su propio nombre, sus propias historias de batallas, costumbres, etc. En última instancia, los enanos siempre recurren a sus clanes. Mientras que una sola ciudad puede albergar a familias de una media docena de clanes diferentes, y a veces importantes, como cuando se eligen a un nuevo rey, que los enanos a lo largo de los clanes se pelean antes que nada.
Los principales clanes son: Deepflame, Grimsteel, Winterwind, Stronghammer, Stonefist y Hearthguard. Hay más clanes, pero no tuve el privilegio de conocer a sus miembros.



3. Religión y creencias

Como el Dragón de Fuego es su señor, los enanos son grandes fans de las llamas, la lava, los fuegos y las fraguas. El sacerdocio es obligatorio para aquellos que tienen los ojos con motas doradas; no hay ningún cuestionamiento de este llamado debido a la cercanía del dragón en su vida cotidiana. Ni los padres ni los hijos cuestionan el traslado de esos niños a los grandes seminarios. Mientras estudian en el seminario, los acólitos aprenden la tradición del dragón, la magia del dragón, la medicina, la teoría militar, y los actos de caridad. Son las personas más cercanas que los enanos tienen para impartir imparcialidad, y se llaman de vez en cuando a dirimir conflictos entre clanes antes de que puedan desestabilizar la nación.

El cumplimiento religioso se ve en las oraciones por la mañana y de la noche, así como antes de las comidas. Las fraguas, santuarios y hogares tienen un pequeño objeto a la izquierda de la puerta - el lado del "corazón" - que simboliza la presencia del Dragón. Ritualmente, los enanos tocarán estos objetos al entrar y salir de estos lugares.

En el diseño, la arquitectura de los enanos tiende hacia los círculos y las runas como temas. No son aficionados al arte representacional, prefiriendo en cambio los patrones geométricos. Los edificios, caminos y escaleras, están diseñados para ser resistentes y no decorativos, y sólo las salas de reuniones centrales y similares están decoradas con piedra ornamental. Los Enanos son también vidrieros expertos, y son famosos en Ashán por su maestría en el arte de las vidrieras, que se suelen utilizar para decorar el interior de sus casas, especialmente alrededor de sus "corazones". Estos grandes frescos de vidrio, por lo general, describen las heroicas aventuras de sus antepasados. Con el fuego que arde en el centro de la casa, es como si toda la historia de la familia volviera  a la vida en las paredes...

Bueno, yo podría seguir y seguir, pero supongo que eso es suficiente en relación con la economía de los enanos, la sociedad, la religión y la arquitectura. Vamos a hablar de sus ejércitos.

4. Los guerreros enanos

Los guerreros enanos son una de las fuerzas de combate más temidas en el mundo. Con una ferocidad sin precedentes y una disciplina de hierro, se pueden reunir en cualquier momento. En combate, los guerreros de varias ciudades intentan superarse unos a otros en términos de enemigos muertos, banderas tomadas y similares - la guerra es un juego, y esto es una forma de mantener el marcador. Por otro lado, los enanos nunca se rinden. Se pelean hasta la muerte, incluso cuando las probabilidades están en contra de ellos sin remedio. La mejor muerte que un enano puede aspirar es en la batalla, contra toda probabilidad, con un testigo que algún día creará alguna canción sobre sus obras.

La mayoría de los enanos van a la batalla armados con un escudo cometa, un hacha de una sola hoja pesada, y un par de dagas. También tienen otras armas ocultas en su persona, por si acaso. Un enano siempre está preparado para la batalla - incluso si es sólo con una daga de arranque, un enano preferiría estar desnudo antes que ir desarmado. Las ballestas y máquinas de asedio son las especialidades de los enanos, y son muy preferidas a los dispositivos menos complicadas como arcos, hondas y artículos similares. Los ballesteros enanos son extremadamente precisos, y pueden recargar y disparar lo suficientemente rápido como para romper casi cualquier avance enemigo.

Al ser adoradores de Arkath, el Dragón de Fuego, los enanos y el fuego son viejos amigos, y su unión es un ritual muy personal que la mayoría de los extranjeros nunca han visto. Aparte de los hechizos de fuego letales, su magia se utiliza principalmente para infundir fuerza a sus guerreros, forjar objetos y para ayudar durante los asedios.

Las inscripciones rúnicas están omnipresentes en la sociedad enana y muchos enanos tienen tatuajes rúnicos en la piel. Cada runa corresponde a un hechizo, una puerta abierta para la comunicación entre el mundo físico y el mundo espiritual. Las runas permiten que las propiedades físicas de un objeto puedan ser canalizados al portador de la runa.

En otras palabras, no te dejes golpear en la cara por un enano que lleve una runa de piedra, incluso con mis habilidades de curación, ¡no sería capaz de arreglarte la nariz!

Fuente: Aquí
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

RoB_KiNG