Descubriendo A Los Elfos Oscuros

Iniciado por Wexseaste, Octubre 07, 2014, 11:10:47 PM

Wexseaste

¡Bienvenidos!, compañeros del Comité de las Sombras. Desde que os di la información sobre los Elfos de Irollán y los Enanos de Grimheim, es también normal compartir lo que sé de los misteriosos Elfos Oscuros de Ygg-Chall. La suerte está con el Comité, ya que soy uno de los pocos habitantes de la superficie con la suerte de haber visitado su ciudad capital de Konos en el pasado y vivido - o, bueno, ya sabes - para hablar de él. Creo que esto fue alrededor de 660 YSD, más o menos un par de años. En aquel entonces, todavía no era ni siquiera un reino real - sólo la semilla de la que brotará una futura nación.
Yo fui uno de los estudiosos que acompañaban a Archon Belketh, que le había sido concedido un salvoconducto a la Biblioteca de los Sin Rostro. Teníamos la esperanza de encontrar una cura para una enfermedad misteriosa que se estaba extendiendo entre los Namtarus, Liches y Vampiros en Heresh. Sospechábamos que esta enfermedad estaba relacionada con el uso de la magia del Vacío, del mismo tipo que yo había observado casi un siglo antes, en la ciudad pirata de Crag. Como descubrí, este conocimiento de maldiciones del Vacío es la razón por la que Belketh había pensado en mí para esta misión. El hecho de que Anastasya, a quien considero una amiga, fuera uno de los enfermos, era razón suficiente para que abandonase mis estudios y me uniese a Belketh en su viaje.

Pero ya me estoy desviando, y seguro que no estamos aquí para escuchar la historia de mi vida. Permítanme leerles algunos fragmentos de mi diario, que trata de los Elfos Oscuros y sus mentores misteriosos, los sin rostro.

SOBRE LOS ELFOS OSCUROS
1. YGG-CHALL, LA OSCURIDAD DE DEBAJO


La mayor parte del reino de los Elfos Oscuros se encuentra bajo tierra, y más de una vez, los enanos han encontrado túneles que serpentean por debajo de las fronteras de otros reinos. En la superficie, los Elfos Oscuros afirman en los páramos inhóspitos y tramos de paisaje árido, con pocas señales en la superficie, que están ahí.

Debo añadir que las entradas al reino subterráneo por lo general se ocultan cuidadosamente. La magia de Malassa, la magia de las ilusiones y la ofuscación, es de un gran valor para evitar que los forasteros entren en Ygg-Chall sin invitación.

Nadie, ni siquiera los propios elfos oscuros, conocen a todas las criaturas que habitan en las cuevas. La vida vegetal es rara – son más comunes los bosques de setas y otros hongos. Los Elfos Oscuros los han cultivado y los utilizan para todo, desde la iluminación a la comida. Todas sus ciudades se encienden con el suave resplandor de los hongos bioluminiscentes, teñidas de azul o amarillo, aquí y allá por las especies más raras. Nada se desperdicia en los túneles, y los Elfos Oscuros usan a sus muertos como abono para los hongos.

La mayor parte de las criaturas que viven en los túneles, en el dominio de los elfos oscuros, son ciegos. Los murciélagos, peces ciegos, las pálidas serpientes con sus ojos cerrados, y otras criaturas que se escabullen y vuelven a la oscuridad. A mayor profundidad, bestias más peligrosas; cosas que se parecen a la piedra, pero no lo son, arañas gigantes, y otros depredadores.

La vida salvaje móvil en el dominio de los Elfos Oscuros corresponde a, principalmente, reptiles. Los Dragones Negros bramen en las cavernas más profundas, mientras que las serpientes rezuman su camino a través de los pasajes, en busca de presas. Muchos han tenido su coloración desteñida; el resto, cambió su color al de las sombras.


Hay muchas cosas extrañas que acechan en la oscuridad, seguro. Grim Stalkers por ejemplo -, extrañas criaturas salvajes de aspecto igual a felinos y reptiles que los Elfos Oscuros a veces usan como monturas. También he oído historias sobre tribus de ciegos "trogloditas" que a veces se describen como reptiles, a veces comparados con los hongos. Si los hay, supongo que son los espíritus menores de la Tierra probablemente, pero es igual de probable que un viejo cuento popular.

A su manera, todo el reino de los Elfos Oscuros es una gran ciudad: Konos, el laberinto. Dicho esto, hay zonas más densas de población, aquí y allá, cada uno de los cuales ve a sí misma como su propia ciudad.

Bueno, eso era cierto entonces. Creo que podemos asumir con seguridad que los Elfos Oscuros han ampliado su territorio y han fundado nuevos asentamientos, más profundas en las montañas - y posiblemente bajo el Imperio.



2. La Sociedad de los Elfos Oscuros

Los fundadores de la nación de los Elfos Oscuros han hecho un pacto con Malassa, la diosa del dragón de la oscuridad. Una de las consecuencias es que todos los Elfos Oscuros se imprimen con una marca de Malassa y están constantemente obligados a escuchar los susurros constantes llevados por las sombras.

Hay quien puede canalizar este flujo permanente de información y los que no pueden, y esto divide a la sociedad de los Elfos Oscuros en dos clases.

Los Elfos Oscuros que no pueden soportar los susurros constantes impuestas por la marca de Malassa se ven obligados a erigir una barrera para protegerse del resto del mundo, para que no se vuelvan locos. Para ayudarles a vivir con el regalo de Malassa, queman variedades específicas de setas e inhalan los vapores. La medicina es como un anestésico que cierra su mente lejos del ruido incesante.


Por otro lado, los Elfos Oscuros que procesar con éxito las voces de la oscuridad sin perder su mente tienen un gran poder.

Los jóvenes Elfos Oscuros que demuestran tener este regalo se seleccionan para el sacerdocio. Tomados de sus familias como niños, son criados en los templos de Malassa como buscadores de la sabiduría y maestros de la magia oscura prohibida. Crecen dedicados por completo, de manera totalmente leal y absolutamente fanática, los objetivos del dragón de las tinieblas. Aquellos que se levantan a los rangos más altos se someten a un ritual secreto que les permite comulgar con Malassa, haciéndolos capaces de Caminar en los Sueños. Cuando completan el ritual, sus ojos se vuelven negro y sin pupilas, y nunca parpadean de nuevo.

Unirse al sacerdocio es la meta más alta a la que un Elfo Oscuro puede aspirar, y la competencia por un lugar elevado en el templo es feroz.

El sacerdocio de Malassa mantiene los templos en todas las ciudades y los altares en cada puesto de avanzada. Estos lugares sagrados están abiertos a todos, debido a que el Dragón de la Oscuridad le hablará a cualquiera que le llame; pero las celebraciones públicas son pocas. Esto es posiblemente debido al hecho de que las enseñanzas de Malassa son esotéricas y poco comprendidas, incluso por la mayoría de los mismos Elfos Oscuros.
Lo que une a los Elfos Oscuros como clanes no son las relaciones de sangre, sino un interés común para un mensaje específico que se encuentra en los susurros de Malassa. Hay tres principales clanes - Nightshard, Shadowbrand y Soulscar, las fundadas por los hijos de la legendaria reina Tuidhana - que gobiernan sobre los clanes más pequeños.


Esta información podría estar trágicamente fuera de fecha, pero tengo entendido que los miembros del clan Soulscar están fascinados por el dolor, el sufrimiento y la locura, los miembros del clan Shadowbrand escuchan los secretos del alma, y los miembros del clan Nightshard están apasionados de las emociones como la tristeza o la felicidad.

Las implicaciones políticas de estas diferencias son que los Nightshards están, en general, en favor del comercio y la neutralidad, los Shadowbrands están para los secretos y la no interferencia con el mundo de la superficie, y los Soulscars son los más agresivos e impulsan la venganza de todos los clanes - y yo recuerdo que habían caído un poco en desgracia cuando visitaba Konos.

En cualquier caso, este triunvirato de alguna manera "elige" un líder común, conocido como el Señor de los Clanes. No puedo decir dónde se hace la votación, ni sé en qué circunstancias un Señor de los Clanes sale de su posición.

Lo que sí sé es que Menan de los Nightshards ha sido Señor de los Clanes desde el fin de la guerra bajo la Montaña. No puedo recordar exactamente quién gobernaba atrás, en el  660.



3. Cuchillas en la Oscuridad

Sólo los Enanos podían dar un informe preciso del estado actual de los militares de los Elfos Oscuros. Sin embargo, lo que he visto puede darle una primera muestra.

Los generales de los Elfos Oscuros creen que una guerra se gana con las mejor palabras persuasivas posibles, estratagemas tortuosas, y envenenando dagas, y, como tales, no dudarían en enviar espías, saboteadores y asesinos como instrumentos de política. Son un pueblo pragmático, y el soborno y el asesinato son, a menudo, más baratos que recaudar para un ejército. Si es necesario, sus sacerdotes de las Sombras también dominan diferentes hechizos de control mental y de drenado de la vida.

Los Elfos Oscuros pueden utilizar otras tácticas, como enviar escaramuzadores para distraer al enemigo y ablandar sus flancos antes de golpear con las fuerzas mejores y más fuertes: Bestias de la oscuridad y tropas de élite equipadas con armaduras y armas artesanales hechas con Shadowsteel, de la que se cree que están impregnados de la sangre de los sin rostro.

Si se ve obligado a luchar en campo abierto, prefieren golpear al amparo de la oscuridad. Si se ve obligado a luchar en la luz del día, pueden mantener su posición, pero son más propensos a retirarse y esperar a que caiga la noche.


Mmm, creo que me estoy olvidando de un gran tema... ¡Pero por supuesto! ¡Los Sin Rostro!

Los hijos de Malassa a menudo se dice que están extintos, pero los que vi en Konos eran bastante ágiles. Los Sin Rostro son fascinantes criaturas aladas, con máscaras misteriosas que les permite tomar cualquier forma o apariencia. Al igual que su madre, la diosa, tienen una tendencia a hablar en acertijos y metáforas, y siempre se debe asumir que por cada secreto que revelan, un Sin Rostro mantendrá dos más. Aunque puedo confirmar que los Sin Rostro no se han extinguido, no puedo decir si hay legiones enteras de ellos o sólo un puñado de sobrevivientes que sean los nuevos protegidos mentores de antes de pasar a la propia Oscuridad.

Eso es todo - todo lo que pudo compartir acerca de los Elfos Oscuros. Mañana, te diré más sobre los habitantes infernales de Sheogh.

Pero para esta noche, necesito encontrar algunos ingredientes y reactivos. Todos estos recuerdos me han dado una idea para un experimento que no había pensado antes. Puede ser posible que sea la primera etapa hacia el auténtico remedio de las maldiciones del Vacío, uno que no necesite peligrosos viajes al Espíritu del Mundo para recrear guerras antiguas. ¡Te contaré luego los resultados!

Fuente:Aquí
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Wexseaste

Posibles Unidades que saco del texto:

Unidades core: serpientes, ¿hongos venenosos? :jester2: ,arañas, troglodytas,asesinos,reptiles
Unidades élite: Incursores oscuros tipo H5, sacerdotes oscuros, y bestias (probablemente también minotauros debido a la referencia del labrerinto)
Unidades campeonas: Sin Rostro y Dragones
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Shosuro

Sí, yo también veo a los Sin Rostro de unidad campeona.

Lo demás, ni idea. Ciervos con setas luminosas en vez de cuernos?

Vitirr

[quote user="Shosuro" post="72799"]Lo demás, ni idea. Ciervos con setas luminosas en vez de cuernos?[/quote]
:roll1:  :roll1:

paladin

Pinta bastante bien, a ver lo que hacen, vuelven los Trogloditas!!!  :thumbup:

Me gusta más los "Sin Rostro" como unidad Campeona que como Élite, se supone que estaban casi extintos y su poder era semejante al "Celestial" creo.

Y por supuesto que los "Minotauros" no sean esclavos  :thumbdown:
Lo que no nos mata, nos hace mas fuertes.

RoB_KiNG

Molaría una araña rango Élite  :tongue:

Shosuro

Las arañas la verdad es que, de verse, las veo en la Necrópolis, por eso de la Diosa Araña y que su símbolo de facción es... una araña.

La verdad es que la anterior alineación, quitando a los Sin Rostro y poniéndolos como unidad campeona, estaba bastante bien. Su hueco podrían cubrirlo las Hidras, aunque entonces la facción queda con unidades muy lentas. Puede que subiendo los ojos a elite y poniendo las doncellas sangrientas del V en básicas...

Agrael

A ver... por lo que lei seria algo asi el ejercito:

Core: Troglodita, Murciélagos, serpientes, algún que otro elfo oscuro asesino.
Elite: Incursores oscuros, arañas, Elfo mago.
Champion: Dragones Negros / Sin rostro.

No se como son los sin rostro, pero seria bueno ver las nuevas criaturas que nos esperan en este reino.

Sandro

Pero... ¿os habéis vuelto todos locos?

¡¡¡La HIDRA debería ser el campeón alternativo!!!
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

Vitirr

Pongan el que pongan no podrá competir con el dragón, pero yo también preferiría la hidra.

DrakAngh

Yo no veo a la Hidra como un campeón... igual que el Treant (al que incluso veo mas en esa posición), es una unidad muy sólida, inestimable en los rangos del ejército como élite alto, pero le falta "pegada" para ser un campeón - no es una unidad que vea encabezando las líneas, dirigiendo la carga contra el enemigo.

En ese sentido, el dragón si es el campeón por antonomasia, y la unidad que compita con el lo tendrá muy difícil. El sinrostro es posiblemente la mejor opción, como contrapartida más "mágica" (hechizos, habilidades especiales) al poderío físico de los dragones negros. Pocas alternativas veo más, quizá, cogiendo la descripción de la facción:

CitarDeeper down are more dangerous beasts, things that look like stone but aren't, giant spiders, and other ambush predators.

Me he quedado intrigado con ese "cosas que parecen piedra pero no lo son"... y tirando de lore D&D (Rhemoraz, Umber Hulks....) ¿Quizá un insectoide enorme, muy resistente y complicado de matar?. Es la única otra alternativa que veo...
:wink:

Tito_Reni

Dos cosas: la primera es que yo siempre he visto a la Hidra como una criatura de la Facción de los hombres-lagarto, y la segunda es que si los ángeles son unidad campeona, forzosamente los sinrostro también.

Por lo tanto, a mi me gustaría ver la Hidra más como una criatura campeón con los nagas, porque son los que más se parecen a los hombres-lagarto. Solo hay que cambiar las patas por aletas, exactamente la misma diferencia entre Brachiosaurus y Plesiosaurus. Para quien no los distinga, dejo unas imágenes (si los enlaces llegasen a fallar, podeis buscar vosotros por gugal imágenes):

Esto es un Brachiosaurus, y las Hidras de Heroes V eran clavadas a él:



Esto es un Plesiosaurus, como digo yo que tendrían que ser si las pusiesemos con los nagas (también se podrían conservar ambas versiones), no habría muchos problemas para ponerla moviéndose sobre tierra si decimos que va reptando, impulsándose con las aletas:



Osea, que por mi las Hidras se quedan como campeón alternativo de los nagas junto al Kirin.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Shosuro

Es una buena sugerencia, podría quedar muy bien. El tema es que no sé si veremos a los Nagas en este Heroes.

Tito_Reni

[quote user="Shosuro" post="72820"]Es una buena sugerencia, podría quedar muy bien. El tema es que no sé si veremos a los Nagas en este Heroes.[/quote]

No, no creo que les veamos, en todo caso meterán en las expansiones a las que hayan quedado fuera de las votaciones (osease, enanos y, supongo, demonios). Dejarán una fuera (que no sé por qué, podrían meter las nueve) que serán los nagas.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Shosuro

Quién sabe, a lo mejor se les va la olla y sacan las 3, jajaja.

Si el juego es un éxito absoluto es posible, xD