Cuestionario De La Comunidad: Nuestras Respuestas. Parte 3

Iniciado por Wexseaste, Enero 26, 2015, 11:18:48 PM

Wexseaste

Buenas Consejeros,
Hoy regresamos con la tercera parte de nuestras respuestas al Q&A de la comunidad. Hemos seleccionado bastantes cuestiones y preguntado a nuestro equipo del Diseño del Juego para responderos. Por supuesto, algunas cuestiones continuarán todavía sin respuesta, pero solo para cuando llegue el momento revelarlas; ¡así que estad atentos!

Como nota aparte, decidimos posponer el Q&A del lore para tener más cuestiones en relación a este tema y quizás organizar un evento en vivo para responderlas para todos los juegos Might & Magic al mismo tiempo.

Algunas de estas cuestiones ya han sido contestadas previamente, pero parece que la información fue poco clara o incompleta.

En primer lugar, un rápido recordatorio a estos temas:

•   Sistema de Puerta de la Ciudad: En Heroes VII decidimos no mantener el Sistema de puerta de la ciudad de Heroes 6. La puerta de la ciudad únicamente te permitirá teletransportarte a esa ciudad si tu héroe tiene el hechizo adecuado para eso. Sin embargo, como en juegos anteriores, este hechizo solamente te teletranpostará a la ciudad más cercana.
•   Escuelas de magia: aquí
•   Sistema de estadísticas: En Heroes 7, hemos decidido volver a las raíces en este tema y reducir las estadísticas a 7.  Las funciones de éstas son similares a Heroes 3, con la adición del daño del héroe (debido a que el héroe puede atacar directamente)  
o   Fuerza (añade ataque a la criatura)
o   Defensa (añade defense a la criatura)
o   Magia (incrementa el poder de los hechizos)
o   Espíritu (incrementa la cantidad de maná)
o   Liderazgo (incrementa la moral de la criatura)
o   Destino (incrementa la suerte de la criatura)
o   Daño
•   Nigromancia: La habilidad nigromancia funciona igual que en los juegos anteriores a H6 (después de una batalla, los enemigo caídos se unirán a la fuerza de tus criaturas no muertas).
________________________________________

1. ¿Podremos reclutar más de un tipo de criatura en las viviendas?

Las viviendas del mapa de aventura te ofrecerán más de un tipo de criaturas. Una buena oportunidad para tus héroes de conseguir refuerzos para su ejército antes de entablar un nuevo combate en tierras lejanas.

2. ¿Será posible destruir un edificio para cambiar el campeón que has escogido en la ciudad?

Sería demasiado fácil permitir la destrucción de un único edificio para dar la oportunidad de cambiar tu elección del campeón cada día. Cuando decides construir el edificio de la criatura campeona, necesitas tener una clara visión de tu estrategia y si cambias de opinión, serás capaz, por supuesto, de hacerlo; pero con sus consecuencias. De hecho, todos los edificios situados en el mismo "nivel de edificio" serán destruidos para permitir nuevas estructuras. ¡Escoge sabiamente!

3. ¿Cuántas ciudades seré capaz de conquistar?

Tantas como haya en el mapa.

4. ¿Los diferentes tipos de terreno afectarán al movimiento?

Como lo han hecho anteriormente. Tu héroe tendrá mejor velocidad de movimiento en calles y más dificultades para avanzar en montañas o rocas.

5. ¿Habrá sets de artefactos?

El sistema de los sets de artefactos regresarán en Heroes 7. ¡Estad atentos para más detalles!

6. ¿Volverá el Sistema de Lágrima de Asha (Graal)?

Tu héroe será capaz de explorar el mundo de Ashán y descubrir sus más extraños artefactos escondidos en el suelo. Con esta aventura, descubrirás partes del puzzle y completarás tu misión para conseguir la Lágrima de Ash.

7. ¿Puedes darnos más detalles sobre el Sistema de caravanas?

Es muy parecido a H5 TotE, con un a refinamiento para evitar que las caravanas bloqueen la entrada de las ciudades. Así que, básicamente, puedes acceder a las viviendas desde lugares distantes y comprar criaturas: son automáticamente enviadas a tu posición actual por caravana. Las caravanas pueden ser atacadas y reclutadas por el camino por su propietario.

8. ¿Habrá semanas de criaturas neutrals (se otorga un bonus a las unidades neutrals)?

Está todavía en discusión pero, ¿por qué no?

9. ¿Ofrecerá más diversidad el mapa de combate así como el mapa de aventura?

Para otorgar una gran variedad en términos de opciones, Heroes 7 ofrecerá más diversidad para jugar y crear desde enormes mapas a mapas enanos para adaptar tu visión y decorarlos con miles de opciones.

10. ¿Qué hay sobre el ritmo del juego? ¿Volverá el combate rápido?

Una de las cosas que aprendimos con Heroes 6 fue que el juego parece demasiado lento de jugar y especialmente, con sesiones de combate sin fin. Con H7, decidimos cambiar este sentimiento y dar al juego una mejor experiencia pero sin desnaturizarlo (estrategia por turnos). Los combates rápidos volverán también.

11. ¿Cuál es el número máximo de jugadores?

Heroes es un juego de hasta 8 jugadores desde hace mucho tiempo y hemos decidido mantenerlo. 8 jugadores y diferentes colores para cada uno tanto para el juego local como en modo multijugador.

12. ¿Podrías darnos más detalles sobre los modos de juego?

Todos los modos clásicos del juego estarán presentes en Heroes 7 y esperamos ser capaz de añadir algo más y molón a esta fórmula.

13. ¿Habrá mejoras para la experiencia multijugador?

Sí, habrá. Pensamos que el multijugador online tiene un gran potencial en los juegos de Héroes y tenemos un par de ideas para mejorarlo.

14. ¿Habrá logros?

Seguro.

15. ¿Ofreceréis una Heropedia en el juego?

Tenemos una enorme cantidad de información sobre criaturas, mapas, campañas... Esperamos ser capaces de hacer esto en algún momento.

16. ¿Qué hay sobre las unidades neutrals? ¿Podremos jugar con los grifos?

Desafortunadamente, no podemos darte mucha información en relación a las criaturas neutrales en este momento. Sin embargo, Iván es de la Casa de losGrifo. ¿Piensas que no combatiría sin grifos en sus ejércitos? ;)

También deberías poder jugar fuera de la campaña con los grifos como neutrals (e integrarlos en tus mapas tanto como quieras). Sin embargo, ahora mismo, tenemos el placer de presentarte la primera unidad neutral de MMH7: ¡El elfo de Mar! :)



17. ¿Habrá un tutorial?

Sí, por supuesto.

18. ¿Las facciones tendrán fuerzas especiales o debilidades contra otras?

Cada facción tendrá sus específicas ventajas, pero son más específicas y es importante mantener en mente que éstas no serán capaces prevenirte de la derrota por cualquier capaz si sabes cómo jugar.

19. ¿Qué hay sobre las batallas navales y el movimiento por mar?

Serás capaz de participar en batallas navales por supuesto, sin embargo, en este momento no estamos seguros de si embarcar/desembarcar del barco quitará tus puntos de movimiento o no. Mantendremos la oportunidad de modificar esto de acuerdo con el juego hasta el final del desarrollo.

20. ¿Requerirán los campeones diferentes costes?

Sí, diferentes costes y recursos. Sin embargo, es demasiado temprano para darte datos precisos. El balanceo se realizará con cuidado hasta el final.

21. ¿Lo héroes influirán en las máquinas de guerra?

Serás capaz de desarrollar habilidades específicas y edificios para mejorar el uso de tus unidades máquinas de Guerra.
22. ¿Sistema de Niebla o de Guerra?

El mismo de siempre

23. ¿Habrá más hechizos del mapa de aventura?

No tenemos la cantidad final de hechizos del mapa de Aventura todavía; sin embargo, podemos confirmarle por ahora que tenemos más que lo que tuvo Héroes 6.

Fuente:Aquí
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Lepastur

Hombre, lo de poder derribar estructuras es una novedad, junto a los neutrales. Ahora habrá que ver si nos reservan alguna sorpresa para el multi  :cool:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

Ufff, eso de destruir edificios no me gusta nada...
Doble cruzado, cuadruple placer.

arain

Necesitamos un cuestionario con preguntas más duras, no las que ya sabemos su respuesta.

Krator

CitarNecesitamos un cuestionario con preguntas más duras, no las que ya sabemos su respuesta.
Sip, cierto, pero otra cosa es que te contesten...  :laugh:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Antarius90

Bueno, entiendo que si algunas preguntas son flojas es por que quieren que si hay nuevos jugadores interesados que no tengan ni idea sepan de qué va el asunto.

No me gusta lo de derribar edificios. ¿No lo habrán copiado de Disciples 3? xD

Shosuro

Bueno, bastante esperable todo. No hay nada que me parezca mal.

enchufado

Que den la opción de derribar algún edificio no está mal, y tiene sentido. Tomo una ciudad que sé que voy a perder en unos pocos turnos epro hasta entonces me dedico a dejársela "bonita" al otro. Ni que no se hubiese hecho eso pocas veces en la historia.

Tito_Reni

Algunas preguntas son realmente estúpidas, como la de cuántas ciudades se podrán conquistar, no me creo que alguien haya preguntado eso en serio.

[quote user="Karcharoth" post="74769"]Bueno, entiendo que si algunas preguntas son flojas es por que quieren que si hay nuevos jugadores interesados que no tengan ni idea sepan de qué va el asunto.

No me gusta lo de derribar edificios. ¿No lo habrán copiado de Disciples 3? xD[/quote]

Hasta donde yo recuerdo, en Disciples 3 no se podían derribar edificios. Al menos no en Renaissance ni en Resurrection, que son los que he jugado, ¿puede que en Reincarnation? :wink:
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Antarius90

Me habré confundido de juego jajaj, pero como en Heroes VI se fijaron en unas cuantas cosas de Disciples 3, pensé que quizá también. A mi parecer el juego era super lineal, sin capacidad de movimiento libre por el mapa y todo premeditado (ambos juegos).

Tampoco se me hace raro que implementen el derribo de edificios en el juego. Solo que estoy acostumbrado a que sean fijos, debe ser.

¿Se supone que costará recursos llevar a cabo el derribo o el contratiempo será el tener que volver a construir varios edificios del mismo nivel como se dice la respuesta?

Tito_Reni

La verdad es que cada día Heroes/Ashan se parece más a Disciples/Neveendar: las Facciones son uniraciales (elfos, humanos, enanos,...), con un dios por Facción (ángeles en Neveendar, dioses-dragón en Ashan), un espacio limitado que revisitamos una y otra vez (no como en los anteriores juegos de Heroes, donde o nos movíamos de continente o nos movíamos de planeta),... y ahora, encima, también la jugabilidad: áreas de control (H6 y H7), mejoras/unidades alternativas (H5 y H7), elección manual de las habilidades del héroe (y no aleatoria, aunque yo, personalmente, prefiero que sea manual, no me gusta lo aleatorio), los fuertes (son clavados a las ciudades/poblados de Disciles 3),... etcétera. Lo peor de todo es que todas estas ideas están mejor desarrolladas en Disciles; por ejemplo, las Facciones tienen más personalidad y sus campañas no consisten en ayudar al Imperio, porque hasta la campaña de los demonios tanto en H5 como en H6 consistía en ayudar al Imperio, patético. La única campaña en la que no pasa esto es en la de Markal, en H5, y puede que ni eso, porque conquistabas el Imperio para tí y lo hacías crecer bajo tu mandato (conquistando las Ciudades de Plata). De verdad, lo de Ashan es vergonzoso.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

RoB_KiNG

Ojalá lo del multi sean los turnos simultáneos mejorados  :tongue:

Lepastur

[quote user="Tito_Reni" post="74775"]De verdad, lo de Ashan es vergonzoso.[/quote]
A mí tampoco me convence, pero tampoco es como para tacharlo de lo que dices. Sencillamente no tienen una identidad muy original, pero dentro de lo previsible las historias no son malas en sí (tp digo que sean buenas, ojo). Quizá podrían tener más gancho si estuvieran mejor contadas, con unos mapas algo más currados y basados en algo más que el "corre, corre".
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tito_Reni

[quote user="Lepastur" post="74778"][quote user="Tito_Reni" post="74775"]De verdad, lo de Ashan es vergonzoso.[/quote]
A mí tampoco me convence, pero tampoco es como para tacharlo de lo que dices. Sencillamente no tienen una identidad muy original, pero dentro de lo previsible las historias no son malas en sí (tp digo que sean buenas, ojo). Quizá podrían tener más gancho si estuvieran mejor contadas, con unos mapas algo más currados y basados en algo más que el "corre, corre".[/quote]

Efectivamente, solo hay que ver lo que yo escribo por aquí de vez en cuando (que no es por echarme flores, pero también :tongue: ). El caso, el problema no es Ashan, sino la forma en la que es narrado/desarrollado.

No sé si vosotros conoceis esa molesta sensación cuando estais viendo cualquier tipo de narración (ya sea videojuego, película, serie, libro,...) y os dais cuenta de que vosotros (y cualquiera) podríais hacerlo mejor. Es muy frustrante que a esa gente les paguen por su "creatividad" mientras tú te comes los mocos. Hoy en día se hacen muy pocas cosas que cuando yo las veo me quede en plan "guau, eso no se me habría ocurrido mi en mil años, es genial", o que simplemente me de cuenta de que yo no podría haberlo hecho mejor. Por lo general, lo único que veo son películas con un presupuesto inmenso y unos guiones malísimos que cualquiera con sentido común se muere de la vergüenza ajena pensando que han tirado semejante cantidad de dinero en hacer esa bazofia infumable. Con Ashan es lo mismo, no me puedo creer que a gente tan mediocre le estén dando dinero para hacer videojuegos, lo que obviamente es tirar el dinero. En fin, el mundo no es justo, eso no es ningún misterio, pero que a mi no me vengan con que estamos en una sociedad capitalista, porque si fuese así el más competente sería el que tendría el puesto (porque en eso se basa el capitalismo, en competencia y en que gane el mejor), y no esos lerdos. Y no es que esté al favor del capitalismo, hoygan, pero había que decirlo: esta sociedad tiene muy poco de capitalista.

Pero dejémonos de discursos políticos, el caso es que si pones a alguien con creatividad al frente te hace maravillas con Ashan. Solo hay que ver la cantidad de pantallas de ciudad alternativas que surgieron en un par de días después de que mostrasen las oficiales, o las unidades de Necrópolis retocadas, todo hecho por fans que, por lo visto, son mejores (o eso parece) que los desarrolladores. Ahora bien, yo creo que los desarrolladores son buenos, lo que pasa es que quienes vosotros sabeis no les dejan hacer bien su trabajo.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Lepastur

[quote user="Tito_Reni" post="74783"]
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
[/quote]
Traduzco para ahorrar tiempo a los Torremaníacos: "Sí, vale, reconozco que estaba exagerando sobremanera" :tongue:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.