Cuestionario De La Comunidad: Nuestras Respuestas. Parte 3

Iniciado por Wexseaste, Enero 26, 2015, 11:18:48 PM

paladin

Totalmente de acuerdo con Tito_Reni, hay muy poca creatividad, parece que todo lo hemos visto ya, poco nos sorprende (salvo quizás Juego de Tronos). Yo también tengo la impresión de cuando veo algo lo hubiera hecho de otra forma.

Pero no solamente en la Saga Heroes y el Mundo de Ashan, de hecho a mí su Lore y su historia no me parece tan malo, es peor la forma de contarlo como bien decís. Si te vas al cine te mueres de asco, y no se si estáis al tanto de los juegos de Warhammer, la nueva historia, vamos patética, una excusa para vender figuritas.

Un Saludo
Lo que no nos mata, nos hace mas fuertes.

arain

[quote user="paladin" post="74801"]Totalmente de acuerdo con Tito_Reni, hay muy poca creatividad, parece que todo lo hemos visto ya, poco nos sorprende (salvo quizás Juego de Tronos). Yo también tengo la impresión de cuando veo algo lo hubiera hecho de otra forma.

Pero no solamente en la Saga Heroes y el Mundo de Ashan, de hecho a mí su Lore y su historia no me parece tan malo, es peor la forma de contarlo como bien decís. Si te vas al cine te mueres de asco, y no se si estáis al tanto de los juegos de Warhammer, la nueva historia, vamos patética, una excusa para vender figuritas.

Un Saludo[/quote]

Ya. Pero por lo visto hasta que no se corten cabezas o vendan la marca no aprenderán de los errores. La historia de MMHVI fué un buen truño (pero truño, truño) y la de MMX bajo mi punto de vista y el de muuuuchas más pasaría desapercibida porque sencillamente no es lo suficientemente interesante.

¿Por qué no se crítica la historia del juego LoG2? Porque básicamente no tiene. Es tan sencillo como que te has adentrado en un patio de juego de un loco y tienes que escapar. De ahí pueden tirar de imaginación lo que quieran.

Tito_Reni

No, Lepas, el resumen sería: "Ashan no es malo, es Ubi/leBreton/quiensea quien lo hace malo". Pero como yo ya dije varias veces, uno de los problemas principales es que no pertenece al Universo M&M, sino que es una cosa aparte. No tiene ninguna conexión con los elementos comunes de la saga: los Antiguos, los Kreegan,... y ese tipo de cosas. Por eso siempre defenderé la idea de que Ashan, por muy bonito que pueda llegar a ser, no es M&M.

De todas formas, si lo narran bien, podría olvidarme de este enorme detalle. Pero no, tienen que poner historias de mierda.

Por otra parte, Arain, discrepo contigo, es necesaria una historia o si no yo me muero del aburrimiento. Por ejemplo, en Disciples 3 la historia está ausente en la mayoría de escenarios, y eso mata del aburrimiento, dado que el juego se reduce a tirar pa'lante y matar bichitos, hasta que se vuelve una cosa repetitiva. M&M X tenía una historia buena, o al menos así me lo parece a mí, lo único que no soporto de este juego es que todo se reduzca a ayudar al Imperio. En serio, le estoy empezando a coger una manía inmensa a esta Facción.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Lepastur

[quote user="arain" post="74803"]Ya. Pero por lo visto hasta que no se corten cabezas o vendan la marca no aprenderán de los errores.[/quote]
Ya lo hicieron, de hecho el equipo de desarrollo es nuevo, salvo Pirou, que se encarga de marcar las directrices de los mapas (no los hace directamente él).

CitarLa historia de MMHVI fué un buen truño (pero truño, truño) y la de MMX bajo mi punto de vista y el de muuuuchas más pasaría desapercibida porque sencillamente no es lo suficientemente interesante.
No estoy de acuerdo, tenía cosas interesantes, lo que ocurre es que se desarrollaba en mapas desolados y la forma de contarla (faltaban cinemáticas de calidad) no era la más adecuada.

[quote user="Tito_Reni" post="74805"]No, Lepas, el resumen sería: "Ashan no es malo, es Ubi/leBreton/quiensea quien lo hace malo".[/quote]
En otras palabras, que exagerabas, lo que yo digo (es más corto) :tongue: Por otro lado, la historia es la que es y si falla es cómo se cuenta (cosa en la que creo que estamos de acuerdo), ni Ubi, ni Lebreton tienen la culpa, sino de quien desarrolla los escenarios, que es donde ocurre todo ¿no? Ubi pone el dinero, y Lebreton "la biblia y el estilo artístico" (a ver si os entra en la cabeza de una vez), punto pelota. Luego, los desarrolladores van cogiendo partes de ese texto para desarrollar los mapas, luego ¿quién tiene la culpa?  :unsure:

CitarPero como yo ya dije varias veces, uno de los problemas principales es que no pertenece al Universo M&M, sino que es una cosa aparte. No tiene ninguna conexión con los elementos comunes de la saga: los Antiguos, los Kreegan,... y ese tipo de cosas. Por eso siempre defenderé la idea de que Ashan, por muy bonito que pueda llegar a ser, no es M&M.
Entonces, según este razonamiento, cualquier historia que no tenga que ver con la ciencia ficción, Kreegans, etc, no encaja con M&M. No estoy de acuerdo, de hecho, en vuestro amado Heroes 3 (en realidad en casi todos los títulos de Heroes) se puede ver más bien poco (o nada) de esos elementos, y sin embargo a todos nos parece genial. En fin, como dije hace no mucho, muchas veces no sé ni por qué me molesto en contestarte. Radicalismo en estado puro, vaya.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tito_Reni

Sinceramente, al menos la historia del juego original es mala, mala, mala. El hecho de que los protagonistas sean miembros de una misma familia y que (adivina, adivinanza, qué sorpresa) la historia gire entorno a [strike]comerle la p***[/strike] ayudar al Imperio, solo consigue que las Facciones carezcan de personalidad y se pierda el interés por la historia. Por otra parte, los personajes (protagonistas de las campañas) son un truño sin carisma.

CitarEntonces, según este razonamiento, cualquier historia que no tenga que ver con la ciencia ficción, Kreegans, etc, no encaja con M&M. No estoy de acuerdo, de hecho, en vuestro amado Heroes 3 (en realidad en casi todos los títulos de Heroes) se puede ver más bien poco (o nada) de esos elementos, y sin embargo a todos nos parece genial. En fin, como dije hace no mucho, muchas veces no sé ni por qué me molesto en contestarte. Radicalismo en estado puro, vaya.

Que no lo veas no significa que no esté ahí :jester2:
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Lepastur

[quote user="Tito_Reni" post="74811"]Sinceramente, al menos la historia del juego original es mala, mala, mala. El hecho de que los protagonistas sean miembros de una misma familia y que (adivina, adivinanza, qué sorpresa) la historia gire entorno a [strike]comerle la p***[/strike] ayudar al Imperio, solo consigue que las Facciones carezcan de personalidad y se pierda el interés por la historia. Por otra parte, los personajes (protagonistas de las campañas) son un truño sin carisma.[/quote]
Tito ¿Has completado Heroes VI? Yo diría que no se trataba de "ayudar al imperio", cada hermano tenía sus movidas y al final todo se reducía en aclarar los sucesos que giraban entorno a la muerte del Slava (si no recuerdo mal). No es como lo pintas, y sí que había personajes con carisma (aunque esto es bastante personal).

CitarQue no lo veas no significa que no esté ahí :jester2:
Traducción: "Me has pillado, no sé por dónde salir y te salto con una expresión barata"
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tito_Reni

[quote user="Lepastur" post="74814"]
CitarQue no lo veas no significa que no esté ahí :jester2:
Traducción: "Me has pillado, no sé por dónde salir y te salto con una expresión barata"[/quote]

FALSO. HoMM no tenía la ciencia-ficción en primer plano, cierto, pero la tenía como trasfondo, en un segundo plano. Otra cosa es que tú te pongas cabezota y no lo quieras reconocer :tongue:
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Krator

Resumiendo: Viva las historias de Heroes IV  :laugh:
Doble cruzado, cuadruple placer.

arain

Te puedes morir de aburrimiento en campaña, eso está claro, pero como bien sabemos en la saga Héroes lo que prima es la rejugabilidad y eso son los mapas personalizados, que es donde le tienen que meter caña. Tanto Heroes 1 al 4 básico las historias eran menos elaboradas y en plan directo. Esto que hacen ahora nuevo es marear la perdiz. También por ahí dijeron que habían contratado a escritores.

El problema no ha sido el equipo de desarrollo es el encorsetamiento de la historia y del lore y peticiones que supongo que tienen que estar sí por que sí. Ya os digo de antemano que da igual qué desarrolladora coja a la saga Héroes mientras los cabecillas sigan ahí. Claro ejemplo es MMHO, un juego con una buena desarrolladora y con experiencia, pero un desastre absoluto por meter cosas que no tienen que ver con lo que es el espíritu Héroes y sí con el de MMH6.

Lamentablemente de una forma u otra el protagonista sigue siendo el imperio. Aún así si miramos hay otras cosas un poco ñordas, como por ejemplo que en cada eclipse (o la mayor parte de ellos) siempre salga a la luz la facción inferno y se líe la de Dios, xD.

PD: ¡Vivan las historias de Heroes IV!

Antarius90

Cuando publicaron el post para que realizáramos las preguntas yo les pregunte hasta dos veces si se iban a centrar en los mapas normales, a parte de las campañas, y que cuántos habría, por que es lo que permite que el juego sobreviva en tu PC tras pasarte las campañas. De momento poco han dicho, se que es pronto, pero al menos saber si tienen la intención de meter más mapas en esta edición, no sería mala noticia.

arain

[quote user="Karcharoth" post="74820"]Cuando publicaron el post para que realizáramos las preguntas yo les pregunte hasta dos veces si se iban a centrar en los mapas normales, a parte de las campañas, y que cuántos habría, por que es lo que permite que el juego sobreviva en tu PC tras pasarte las campañas. De momento poco han dicho, se que es pronto, pero al menos saber si tienen la intención de meter más mapas en esta edición, no sería mala noticia.[/quote]

Saco mi bola de cristal y te respondo:

"Nos centramos exclusivamente en el gameplay y en la campaña. Como hemos creado un editor de mapas, podréis disfrutar de muchos mapas gracias a la comunidad".

Antarius90

Pues espero que la gente decida ponerse a crear si saben usar la herramienta, por que yo no tengo ni idea (ni tiempo) xD

Lepastur

[quote user="Tito_Reni" post="74815"][quote user="Lepastur" post="74814"]
CitarQue no lo veas no significa que no esté ahí :jester2:
Traducción: "Me has pillado, no sé por dónde salir y te salto con una expresión barata"[/quote]

FALSO. HoMM no tenía la ciencia-ficción en primer plano, cierto[/quote]
¿En qué quedamos? :laugh:

Citar, pero la tenía como trasfondo, en un segundo plano. Otra cosa es que tú te pongas cabezota y no lo quieras reconocer :tongue:
Sí, en el transfondo del segundo plano que lleva incorporado la gente que ha jugado la rama rol de M&M, nada más. Traducción: "Blablabla"
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tito_Reni

Lo dicho, que te pones cabezota y no lo quieres admitir, yo gano _vacabailona_

Ahora en serio, por mucho que no lo parezcan, los Kreegan son alienígenas, eso ya es un elemento de ciencia-ficción, así como otras muchas cosas que parecerán algo que no son. :tongue:

Osea, que hay ciencia-ficción, camuflada como otra cosa, pero está ahí. Ojalá se hubiesen arriesgado en su día sacando la Forja, así te podía cerrar la boca con ESTO:



¿Por qué tuvieron que hacer caso a falsos fans? ¿Por qué?  :maldecir:
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Lepastur

[quote user="Tito_Reni" post="74826"]Lo dicho, que te pones cabezota y no lo quieres admitir, yo gano _vacabailona_ [/quote]
No, sencillamente describo las cosas como son, eso no es ponerse cabezota  :cool:

Citar¿Por qué tuvieron que hacer caso a falsos fans? ¿Por qué?  :maldecir:
Porque rompería la magia mitológica que han tenido siempre los títulos de Heroes, así de claro y así de simple. Si cancelaron el proyecto es porque, aparte del mosqueo del personal, sabían que sería un despropósito. Ahora bien, si a ti eso no te entra en la cabeza, es cosa tuya. Y no, no está ahí, y si no, pues pregunta a los jugadores que no han catado M&M o que no hayan profundizado en el Lore. Seguramente te dirán que no tenían ni idea y que no había nada en los juegos que les hiciera pensar que eso pudiera ser así, y algunos incluso te dirán que menos mal que no incluyeron la forja. Lo dicho, no sé por qué me molesto  :toy_tonto:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.