Control Del Mapa En Heroes VII

Iniciado por RoB_KiNG, Octubre 29, 2014, 07:09:30 PM

Shosuro

El que quiera héroes con tropas limitadas que se vaya a jugar al KB o al Heroes Online. HoMM nunca ha ido de eso, y cambiarlo es cargárselo del todo.

Me parece que está bastante bien el tema de las áreas de control del VII.

Tito_Reni

[quote user="Lepastur" post="73272"][quote user="Tito_Reni" post="73268"]Vamos, que las áreas de control te permiten controlar las minas que hay en ellas pero al mismo tiempo el enemigo te las puede quitar sin conquistar el área de control. En otras palabras: las áreas de control no sirven para nada.[/quote]
Ya estamos con los lloriqueos sin sentido. Tito, funcionan casi igual que en Heroes VI. Sí, te las pueden quitar, pero para eso deben de poner un héroe encima durante el tiempo que quieran poseerla. A lo mejor el cortito eres tú  :tongue:

No obstante, sí que me gusta el concepto de la Niebla de Guerra al estilo Heroes IV. Es algo que siempre he pedido, pero se ve que es mucho esfuerzo o quizá sea una medida no muy bien acogida por el público acostumbrado a lo fácil.[/quote]

Ni que yo fuese un experto en Heroes 6 :laugh: Si ese juego no lo he tocado ni lo pienso tocar, a no ser que me lo regalen (y aún así me lo pensaría).

Ahora bien, lo que tú dices es absurdo. Me sigue pareciendo igual de inútil. ¿Para qué demonios voy a malgastar un héroe en una sola mina? Como esa mina no de mil al día (del recurso que sea), no me lo explico.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Wexseaste

Imagínate que necesitas un recurso muy raro que no tienes y tienes un héroe de sobra que está por ahí dando vueltas. En H6  no tenía mucho sentido porque solo había un recurso raro, pero aquí hay 4 raros más el oro que siempre es super útil. Por ejemplo, este es un caso donde puedes malgastar un héroe en una mina enemiga, y no es un caso raro :wink:
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Lepastur

[quote user="Tito_Reni" post="73290"]Ni que yo fuese un experto en Heroes 6 :laugh: Si ese juego no lo he tocado ni lo pienso tocar, a no ser que me lo regalen (y aún así me lo pensaría).

Ahora bien, lo que tú dices es absurdo. Me sigue pareciendo igual de inútil. ¿Para qué demonios voy a malgastar un héroe en una sola mina? Como esa mina no de mil al día (del recurso que sea), no me lo explico.[/quote]
A tenor de lo que dices, parece que tp eres experto en ninguno de los anteriores, porque en ellos merecía bastante la pena tener un héroe de rapiña, vamos, que era una práctica de lo más habitual.

[quote user="arain" post="73277"]Yo lo digo más que nada porque en vez de recolectar minas recolectaremos fuertes. Como sabemos Héroes es un juego en el que tienes un personaje muy fuerte y vas destruyendo todo.
[...]
En otras palabras, es lo mismo que "robar" minas, pero ahora es más sencillo ya que "robando" fuertes terminas antes ya que todas te pertenecerán.[/quote]
O no, teóricamente es una medida orientada a que se protejan los fuertes, cosa que será más fácil ahora, ya que las criaturas se reclutan desde cada ubicación, en lugar de tener un cúmulo general de las mismas, como en Heroes VI. Asimismo, no debería descartarse que los fuertes cuenten con una protección estándar (lo que haya reclutado + 50% la mitad de las tropas sin reclutar, o algo así).

CitarYo sigo pensando que lo suyo es que dichos fuertes o dichas minas se puedan defender mediante "encantamiento". ¿Qué quiero decir con esto? Que mediante un hechizo o habilidad posiblemente basado en el nivel del Héroe se pudieran defender las minas mediante "fantasmas" perteneciente al Héroe que las encantó.

:thumbup:
Bueno, el encantamiento sería más bien para bloquear esas minas al enemigo, más que mantener un control de la misma (no tiene mucho sentido encantar una mina en explotación, no crees)? Otra cosa que estaría chula y que se podría hacer, es que los fuertes/ciudades, pudiesen enviar "partidas" de tropas reclutadas para recuperar las minas bloqueadas, podría ser quizá un aliciente a reclutar en ellos y manterlas allí. Otra posible medida es que la pérdida de los fuertes tenga otras consecuencias como la pérdida de recursos, y lo contrario, ganar recursos del enemigo al conquistarlos.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tito_Reni

A ver, Lepas, Wex, ¿para qué existe el Mercado? Que sí, que el Heroe de rapiña se usa bastante, pero es que contradice totalmente la mecánica de las áreas de control. Si te dan el control de las minas, que te las den, no una cosa híbrida a medio camino entre dártelas y no dártelas.

Si es que las áreas de control deberían quitarlas, no pintan nada.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

arain

El resultado del control de minas ya sabemos todos cuál va a ser, xD.

milabrega

[quote user="Shosuro" post="73287"]El que quiera héroes con tropas limitadas que se vaya a jugar al KB o al Heroes Online. HoMM nunca ha ido de eso, y cambiarlo es cargárselo del todo.[/quote]

creo q un juego tiene q ir evolucionando y corrigiendo aspectos q no estaban bien solucionados. si otros juegos emergentes solucionan de una forma acertada esos problemas, no veo pq no se pueden copiar/adaptar. vamos es q si no el juego se quedaría estancado. a mi hmm me cautivó por ser un juego de estrategia por turnos, por estar basado en la mitología y por los elementos mapa/ciudad/batalla, así q mientras esto se mantenga (igual me dejo algún otro pilar pero creo q no), para mi será un hmm. el limitar al héroe, poner niebla de guerra, zonas de control, hexágonos en las casillas de combate, más o menos habilidades por criatura, más o menos recursos, etc. serán opciones mejor o peor acertadas de solucionar una jugabilidad, pero nunca de transformación en otro juego.

juega tú al KB si te apetece :wink:

Shosuro

Parece que el que tendrá que jugar al KB si quieres algo así serás tú, porque siempre ha sido así y el VII también lo será.

Wexseaste

[quote user="Tito_Reni" post="73297"]A ver, Lepas, Wex, ¿para qué existe el Mercado? Que sí, que el Heroe de rapiña se usa bastante, pero es que contradice totalmente la mecánica de las áreas de control. Si te dan el control de las minas, que te las den, no una cosa híbrida a medio camino entre dártelas y no dártelas.

Si es que las áreas de control deberían quitarlas, no pintan nada.[/quote]

Te las dan. El héroe enemigo debe estar obligatoriamente en la mina para que le de recursos. Si se va de la mina, la mina vuelve a su propietario. :wink:

Respecto al liderazgo, sinceramente no creo que se debiera implementar en héroes; aunque no me disgustaría mucho verlo en algún momento para ver qué tal queda. Lo que está claro es que cada uno tiene su idea de héroes, y los cambios o no cambios que quiere se debe precisamente a eso.
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Tito_Reni

Vamos a ver, si el héroe enemigo te puede coger las minas sin cogerte el área de control (por mucho que tenga que mantenerse en dicha mina para seguir controlándola), entonces el área de control no te está dando el control absoluto de las minas. Lo que te está dando es un control muy relativo. Un control que no es un verdadero control. Vamos, que las áreas de control están de adorno. Básicamente son una ayuda para mancos que no tienen ganas de ir conquistando las minas una a una y prefieren ir a un sitio que les da el control de todas y ya. Eso es cacota, y sobra mucho.

Y, Milabrega, lo que tú estás describiendo es cualquier videojuego de estrategia por turnos con ambientación fantástica. Ahí entran Heroes, Disciples, Age of Wonders, Eador,... etc. King's Bounty no porque no tiene ciudades.

Heroes es más que eso. Tiene su propia tradición y personalidad, tanto en aspectos de jugabilidad (casillas hexagonales, siete niveles de criatura,...) como de lore (Facciones, razas,...). Si le quitas eso, le quitas lo que es ser un Heroes.
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Lepastur

[quote user="Wexseaste" post="73307"]Respecto al liderazgo, sinceramente no creo que se debiera implementar en héroes; aunque no me disgustaría mucho verlo en algún momento para ver qué tal queda. Lo que está claro es que cada uno tiene su idea de héroes, y los cambios o no cambios que quiere se debe precisamente a eso.[/quote]
Quedaría de puta madre  :cool: siempre y cuando se haga con moderación, claro. En KB, por ejemplo, te limita desde el principio. Si se aplicase en Heroes, debería de estar diseñado para empezar a limitar a partir de nivel 10 o 15, de forma que siempre lleves un héroe principal más avanzado que el resto. También la idea puede no ser calcada al clásico de KB, puede que llevar más tropas de lo que tu liderazgo te permita haga que las tropas luchen con menos disciplina, y por tanto tengan penalizadores en combate, que deserten una vez a la semana, y/o que retrase el avance por el mapa, por ejemplo.

[quote user="Tito_Reni" post="73297"]A ver, Lepas, Wex, ¿para qué existe el Mercado? Que sí, que el Heroe de rapiña se usa bastante, pero es que contradice totalmente la mecánica de las áreas de control. Si te dan el control de las minas, que te las den, no una cosa híbrida a medio camino entre dártelas y no dártelas.

Si es que las áreas de control deberían quitarlas, no pintan nada.[/quote]
El Mercado sirve para los apuros, ya sea por recursos o por Oro en general, no para compensar rapiñeos. El cometido de las Áreas de control no sólo se centra en las minas, sino tb en las moradas, si no mal recuerdo, y ahí sí que se nota la diferencia, con lo cual debería de forzar un poco al jugador a intentar defender los fuertes como sea, para evitar rapiñeos de tropas. Y ahora que hay elementos interactivos en el mapa, como puentes que pueden derribarse (o Guarniciones que puedan levantarse en cuellos de botella, aunque esto es interpretación mía), imagino que cobrarán más importancia, pues supongo que para hacer algo con ellos, deberás de tener el control de la zona.

[quote user="Tito_Reni" post="73312"]Vamos a ver, si el héroe enemigo te puede coger las minas sin cogerte el área de control (por mucho que tenga que mantenerse en dicha mina para seguir controlándola), entonces el área de control no te está dando el control absoluto de las minas. Lo que te está dando es un control muy relativo. Un control que no es un verdadero control. Vamos, que las áreas de control están de adorno.[/quote]
No, sirven para lo que sirven, puesto que nadie en su sano juicio dejaría a un héroe relativamente fuerte, ahí perenne por una mina, salvo que quiera forzar a que salgan tropas de la ciudad para quitarlo de ahí. Si dieran control absoluto sería favorecer el atrincheramiento.

CitarBásicamente son una ayuda para mancos que no tienen ganas de ir conquistando las minas una a una y prefieren ir a un sitio que les da el control de todas y ya. Eso es cacota, y sobra mucho.
Eso se llama "eliminar microgestión". No creo que sea ninguna cacota. Si no quieres áreas de control, pues no las configures cuando hagas un mapa. Punto, pelota.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

El Tormenta

[quote user="Tito_Reni" post="73312"] Y, Milabrega, lo que tú estás describiendo es cualquier videojuego de estrategia por turnos con ambientación fantástica. Ahí entran Heroes, Disciples, Age of Wonders, Eador,... etc. King's Bounty no porque no tiene ciudades.

Heroes es más que eso. Tiene su propia tradición y personalidad, tanto en aspectos de jugabilidad (casillas hexagonales, siete niveles de criatura,...) como de lore (Facciones, razas,...). Si le quitas eso, le quitas lo que es ser un Heroes.[/quote]

Coincido contigo en que hay cosas que no deben tocarse, pero igualmente sostengo que si no se producen cambios razonables (olvidando o sustituyendo lo peor) en las partes que vayan saliendo, se producirá un estancamiento absoluto. Básicamente una sucesión de clones, eso sí, con mejores gráficos. Los progresos suelen ser dolorosos y políticamente incorrectos, sin embargo se me antojan necesarios para mejorar la jugabilidad y la diversión. En mi opinión H3 y H5 han sido los mejores, eso sí, tienen aspectos bastante mejorables cuando lo aprecias con la perspectiva de muchos años de juego. Reconocer los puntos flacos es el camino más rápido para publicar juegos entretenidos.

El problema de base es que el mundo de los videojuegos es un negocio. ¿Quien le pondrá el cascabel al gato? Todo cambio requiere bravura (defender tus ideas a capa y espada) y riesgo (el dinero es miedoso). Si cambias habrá muchos que se quejarán y si haces lo contrario tres cuartos de lo mismo. En conclusión tan absurdo es "cambiar por cambiar" como "no cambiar por tradición". Yo digo: Si se cambia algo que se haga con sentido y si algo no se modifica que sea porque ya era bueno de antes.
Cuando el necio oye la verdad se carcajea, porque si no lo hiciera la verdad no sería la verdad. LAO TSE

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. NAPOLEÓN BONAPARTE

Tito_Reni

Aún dentro de los límites que supone ser un Heroes, yo creo que hay espacio más que suficiente como para que cada juego sea único y aporte variedad. Se puede innovar sin romper las reglas.
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arain

Lo que yo decía con mi planteamiento sobre el desarrollo de los títulos Héroes:

1-Héroes estilo clásico sin innovar prácticamente nada.
2-Héroes basado en el anterior ampliándolo bastante.
3-Héroes completamente nuevo con ideas muy diferentes.
4-Héroes de corte clásico que coja lo bueno del Héroes con ideas diferentes.
5-Ampliación del anterior.
6-Etc.

Pienso que la gente ni se quejaría de los cambios en profundidad en ese título ya que si hacemos uno de corte clásica, otro expandido, tocaría renovar y eso daría un aire fresco. Lo que no veo lógico es meter cosas que sabemos que no han funcionando en el 6 y quitar cosas que sí que lo han hecho, como por ejemplo los jefes finales.

Krator

¿Alguien ha subido o puede subir las imagenes del articulo al portal? Así las imagenes para los articulos no se perderán.
Doble cruzado, cuadruple placer.