Combates En Heroes 7

Iniciado por RoB_KiNG, Febrero 17, 2015, 06:39:02 PM

Wexseaste

A mí me encantó el sistema de iniciativa de H5; pero se daban situaciones muy desagradables. Treants, Pit Lords... solo atacaban una vez cada... ¿30 turnos o más? Pero si se corrigiera eso, creo que sería lo ideal.


Respecto a la iniciativa, comentario de Limbic-Jaelle, representante de Limbic en HC:
"I take everything back what I said and claim the opposite.  
Okay, it's not that bad, but I got the right information now.

1) the more initiative, the better. What I saw was a picture with waiting creatures, which leads to:
2) if you wait, you get sorted backwards (a, b, c -> c, b, a)

But in their own turn, the creatures will act first, as told. "
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Lepastur

[quote user="Wexseaste" post="75291"]A mí me encantó el sistema de iniciativa de H5; pero se daban situaciones muy desagradables. Treants, Pit Lords... solo atacaban una vez cada... ¿30 turnos o más? Pero si se corrigiera eso, creo que sería lo ideal.


Respecto a la iniciativa, comentario de Limbic-Jaelle, representante de Limbic en HC:
"I take everything back what I said and claim the opposite.  
Okay, it's not that bad, but I got the right information now.

1) the more initiative, the better. What I saw was a picture with waiting creatures, which leads to:
2) if you wait, you get sorted backwards (a, b, c -> c, b, a)

But in their own turn, the creatures will act first, as told. "[/quote]
Gracias por el reporte, aunque a mí no me ha quedado del todo claro ¿Significa eso que vuelven al sistema clásico de Heroes III, verdad?  :unsure:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Wexseaste

Parece que sí. Desde luego eso da a entender :unsure: Supongo que tendremos que esperar a ese vídeo de Haven para verlo en funcionamiento :unsure:

Por cierto, también dice:
Citar"If you have more creatures with the same initiative, it's sorted this way:
Offensive, Defender, Offensive, Defender...and so on.
If you have for example more offensives than defenders, it will rotate, til the last defender has taken its place and will continue with the left offensives in a row. "

con lo que un usuario ha puesto este ejemplo:
CitarThen I get that if there were 7 creatures with the same initiative, out of which two were Defensive, it would mean:
Offensive -> Defensive -> Offensive -> Defensive -> Offensive -> Offensive -> Offensive;

And after wait it would reverse to:
Offensive -> Offensive -> Offensive -> Defensive -> Offensive -> Defensive -> Offensive?

y ha respondido que así es.
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

DrakAngh

Vaya, pues si, en Heroes II sólo teniamos skip, vaya :(


[quote user="RoB_KiNG" post="75285"]Coincido plenamente con Vitirr. El sistema de Heroes V me pareció bastante "imprevisible" a la hora de combatir y eso personalmente no terminó de gustarme. Personalmente me gusta usar estrategias con "algunos contratiempos" pero lo de Heroes V me superó  :tongue:

Aun así respeto que haya gente que prefiera ese sistema y en caso de que lo usen pos tendría que acostumbrarse uno  :laugh:


Saludos[/quote]


La previsibilidad o no del sistema de heroes V es mas cuestión de interfaz que del sistema en sí. De hecho parece que se estuvieron probando varios, y no se acabo de conseguir un sistema 100% eficaz. El que había daba una idea clara del "orden" que seguian las criaturas, pero no de la "distancia" en inciativa entre ellas. Y claro, con hechizos como rápido/lento, te lo descuadraba todo.

La mejor manera de entender el sistema de Heroes 5 sería considerar una barra por la que "avanzan" las criaturas hasta que le toca el turno: pongamos un Golem (muy lento), un ballestero (lento), un espadachín (rápido) y un genio (muy rapido). Deberian empezar mas o menos así:

<--------- Direccion de avance
[_____][_____][_____][Genio][_____][_____][Espad][_____][_____][Balles][_____][_____][Golem]

La clave para hacer que se entienda es que muevan a la misma velocidad por la barra, así:

<--------- Direccion de avance
[_____][_____][Genio][_____][_____][Espad][_____][_____][Balles][_____][_____][Golem][_____]
[_____][Genio][_____][_____][Espad][_____][_____][Balles][_____][_____][Golem][_____][_____]
[Genio][_____][_____][Espad][_____][_____][Balles][_____][_____][Golem][_____][_____][_____]

¡Turno del genio!

¿Si todos van a la misma vez, cómo gestionamos la iniciativa? Simplemente considerando las posiciones iniciales... una vez el genio haya movido, no volverá al final de la barra, sino a su posición inicial:

[_____][_____][Espad][Genio][_____][Balles][_____][_____][Golem][_____][_____][_____][_____]

Siendo un poco listos, estas posiciónes iniciales deberían quedar "marcadas" en la interfaz, para saber exactamente donde caerá la criatura después de mover. Algo así

[_____][_____][_____][Genio][_____][_____][Espad][_____][_____][Balles][_____][_____][Golem]
<--Barra de "relanzamiento
[_____][_____][Espad][Genio][_____][Balles][_____][_____][Golem][_____][_____][_____][_____] <-- Barra de posición real

Si continuamos avanzando, la misma barra nos avisa de que el proximo en mover será el espadachín, despues otra vez el genio, despues el ballestero. Con un poco de práctica veremos que el golem no avanzará lo suficiente para pasar por delante del tercer turno del genio, pero sí por delante del segundo del espadachín...

1r turno espadachín.
[_____][_____][_____][Genio][_____][_____][Espad][_____][_____][Balles][_____][_____][Golem]
<--Barra de "relanzamiento
[Espad][Genio][_____][Balles][_____][_____][Golem][_____][_____][_____][_____][_____][_____] <-- Barra de posición real

2o turno genio.
[_____][_____][_____][Genio][_____][_____][Espad][_____][_____][Balles][_____][_____][Golem]
<--Barra de "relanzamiento
[Genio][_____][Balles][_____][_____][Golem][Espad][_____][_____][_____][_____][_____][_____] <-- Barra de posición real

el genio vuelve a entrar delante del golem y el espadachín...
[_____][_____][_____][Genio][_____][_____][Espad][_____][_____][Balles][_____][_____][Golem]
<--Barra de "relanzamiento
[_____][Balles][_____][Genio][Golem][Espad][_____][_____][_____][_____][_____][_____][_____] <-- Barra de posición real

1r turno ballestero
[_____][_____][_____][Genio][_____][_____][Espad][_____][_____][Balles][_____][_____][Golem]
<--Barra de "relanzamiento
[Balles][_____][Genio][Golem][Espad][_____][_____][_____][_____][_____][_____][_____][_____] <-- Barra de posición real

3r turno Genio
[_____][_____][_____][Genio][_____][_____][Espad][_____][_____][Balles][_____][_____][Golem]
<--Barra de "relanzamiento
[Genio][Golem][Espad][_____][_____][_____][_____][_____][Balles][_____][_____][_____][_____] <-- Barra de posición real

1r turno Golem
[_____][_____][_____][Genio][_____][_____][Espad][_____][_____][Balles][_____][_____][Golem]
<--Barra de "relanzamiento
[Golem][Espad][_____][Genio][_____][_____][_____][Balles][_____][_____][_____][_____][_____] <-- Barra de posición real


Bueno, vale, es complicado de seguir  :tongue: Pero continua siendo mucho más dinámico e interesante
:wink:

Lepastur

[quote user="DrakAngh" post="75295"]
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
[/quote]
No he entendido ni papa (aunq tp le he echado mucho tiempo  :laugh: ) El caso es que antes de romperme la cabeza, prefiero con creces el sistema existente de Heroes V ¿Que no es preciso? No, pero quizá sea mejor así (más lugar para la sorpresa) :cool:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

DrakAngh

Ese sistema es el de Heroes V, Lepas.

Sólo otra manera de representarlo. En lugar de mostrar todos los turnos de las criaturas sobre la barra de iniciativa, sin mostrar el "espacio" que hay entre un movimiento u otro, muestras el siguiente turno y lo que tardará en llegar.

De esta forma, la barra no se te "recoloca" tanto cuando usas velocidad, lento o esperar (sólo ajustarías la posicion y/o la posición de entrada a la barra de la criatura afectada.

Ejemplos

1r turno espadachín (posicion inicial para los tres ejemplos)
[_____][_____][_____][Genio][_____][_____][Espad][_____][_____][Balles][_____][_____][Golem]
<--Barra de "relanzamiento
[Espad][Genio][_____][Balles][_____][_____][Golem][_____][_____][_____][_____][_____][_____] <-- Barra de posición real

Espadachín espera -> vuelve a entrar en la barra, a 1/2 de su posición original
[_____][_____][_____][Genio][_____][_____][Espad][_____][_____][Balles][_____][_____][Golem]
<--Barra de "relanzamiento
[Genio][_____][Balles][Espad][_____][Golem][_____][_____][_____][_____][_____][_____][_____] <-- Barra de posición real
(así, si el espadachín entra en la posición 7, ahora ha entrado en la posición 4, pero no ha hecho nada en su turno)

Lento sobre genio -> Se retrasa su posición de entrada a la barra en X, Se retrasa su posición actual en X*(la proporción que le faltara para acabar su turno)
[_____][_____][_____][------][_____][_____][Espad][Genio][_____][Balles][_____][_____][Golem]
<--Barra de "relanzamiento
[Espad][_____][Genio][Balles][_____][_____][Golem][_____][_____][_____][_____][_____][_____] <-- Barra de posición real

Rápido sobre ballestero -> Se adelanta su posición de entrar a la barra en Y, se adelanta la posición actual en Y*(la proporción que le faltara para acabar su turno)
[_____][_____][_____][Genio][_____][Balles][Espad][_____][_____][-------][_____][_____][Golem]
<--Barra de "relanzamiento
[Espad][Genio][Balles][_____][_____][_____][Golem][_____][_____][_____][_____][_____][_____] <-- Barra de posición real
:wink:

Sandro

DrakAngh: no he entendido ABSOLUTAMENTE NADA. Y cuando has intentado "explicarte" me he enterado AÚN MENOS.

Pero el "no enterarme" era, precisamente, uno de los puntos que más me gustaban de la iniciativa en Heroes V. Proporcionaba un valor aleatorio a los combates que obligaba a usar la cabeza y no asumir lo de "yo tengo los bichos más rápidos, empiezo, mato a todos y a casita".

Me da pena que hayan decidido volver a sistemas anteriores, porque creo que aquella una novedad muy interesante.
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

Wexseaste

Pues yo le he entendido(creo) :laugh:
En pocas palabras (y si no me equivoco), lo que he entendido es que cada criatura empieza en una posición concreta de la barra de iniciativa; de tal manera que, cuando ataca la criatura, vuelve a su posición original en la barra (en vez de al final) mientras que, naturalmente, las demás criaturas van avanzando en la barra. En el caso de que se lance un hechizo que sea lentitud o rapidez, esta posición cambia a una posición más lejana (lentitud) o a una más cercana (rapidez).
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

RoB_KiNG

[quote user="Sandro" post="75299"]DrakAngh: no he entendido ABSOLUTAMENTE NADA. Y cuando has intentado "explicarte" me he enterado AÚN MENOS.

Pero el "no enterarme" era, precisamente, uno de los puntos que más me gustaban de la iniciativa en Heroes V. Proporcionaba un valor aleatorio a los combates que obligaba a usar la cabeza y no asumir lo de "yo tengo los bichos más rápidos, empiezo, mato a todos y a casita".

Me da pena que hayan decidido volver a sistemas anteriores, porque creo que aquella una novedad muy interesante.[/quote]

El problema de este sistema a mi pensar es que como no se implemente correctamente con un equilibrio más que notable los descaros del Heroes 3 pueden ser cosas de muñecas al lado de esto  :laugh:


Saludos

DrakAngh

[quote user="Wexseaste" post="75302"]Pues yo le he entendido(creo) :laugh:
En pocas palabras (y si no me equivoco), lo que he entendido es que cada criatura empieza en una posición concreta de la barra de iniciativa; de tal manera que, cuando ataca la criatura, vuelve a su posición original en la barra (en vez de al final) mientras que, naturalmente, las demás criaturas van avanzando en la barra. En el caso de que se lance un hechizo que sea lentitud o rapidez, esta posición cambia a una posición más lejana (lentitud) o a una más cercana (rapidez).[/quote]


 :clap: :thumbup:  _molasmazo_   :thumbup: _molasmazo_  :thumbup:  :clap: :cheers:
:wink:

Lepastur

[quote user="Wexseaste" post="75302"]Pues yo le he entendido(creo) :laugh:
En pocas palabras (y si no me equivoco), lo que he entendido es que cada criatura empieza en una posición concreta de la barra de iniciativa; de tal manera que, cuando ataca la criatura, vuelve a su posición original en la barra (en vez de al final) mientras que, naturalmente, las demás criaturas van avanzando en la barra. En el caso de que se lance un hechizo que sea lentitud o rapidez, esta posición cambia a una posición más lejana (lentitud) o a una más cercana (rapidez).[/quote]
Yo lo que no estoy es seguro, ya que eso de "barra original" y "barra de relanzamiento" me descoloca un poco. Según he entendido, la clave está en que las distancias (nº de casillas de esas) entre unas criaturas y otras se mantiene (lo cual habría que ver si es así, o cómo hacerlo para que así sea), con lo que es más fácil calcular los efectos de rapidez y lentitud, ya que es de suponer que un incremento de X% en iniciativa supondrá una alteración proporcional idéntica de la distancia de la barra, ya sea entre criaturas o desde la criatura que se mueve hasta el final de la barra (acción)  ¿no? Si es así, creo que hay alguna que otra captura por ahí de las fases iniciales de H5, donde la barra de iniciativa se representaba exactamente así, y si lo descartaron sería por algo.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

DrakAngh

[quote user="Lepastur" post="75322"][quote user="Wexseaste" post="75302"]Pues yo le he entendido(creo) :laugh:
En pocas palabras (y si no me equivoco), lo que he entendido es que cada criatura empieza en una posición concreta de la barra de iniciativa; de tal manera que, cuando ataca la criatura, vuelve a su posición original en la barra (en vez de al final) mientras que, naturalmente, las demás criaturas van avanzando en la barra. En el caso de que se lance un hechizo que sea lentitud o rapidez, esta posición cambia a una posición más lejana (lentitud) o a una más cercana (rapidez).[/quote]
Yo lo que no estoy es seguro, ya que eso de "barra original" y "barra de relanzamiento" me descoloca un poco. Según he entendido, la clave está en que las distancias (nº de casillas de esas) entre unas criaturas y otras se mantiene (lo cual habría que ver si es así, o cómo hacerlo para que así sea), con lo que es más fácil calcular los efectos de rapidez y lentitud, ya que es de suponer que un incremento de X% en iniciativa supondrá una alteración proporcional idéntica de la distancia de la barra, ya sea entre criaturas o desde la criatura que se mueve hasta el final de la barra (acción)  ¿no? Si es así, creo que hay alguna que otra captura por ahí de las fases iniciales de H5, donde la barra de iniciativa se representaba exactamente así, y si lo descartaron sería por algo.[/quote]

Por supuesto, la idea biene de las barras de la alpha/beta de heroes V. Creo que la descartaron porque no se veía tan "bonita" como la que utilizaron al final y también por otra cosa - creo recordar en algún video que en esa barra, todas las criaturas recorrian la totalidad de la barra y lo hacían a diferente velocidad (con lo cual, resultaba mas confuso que otra cosa).

El añadir los puntos de "relanzamiento" a esa idea (no es necesario que sea una barra, lo he dibujado así para que fuera más facil verlo), permite que las criaturas muevan sobre la barra a la misma velocidad, que es lo que necesitamos para que el orden sea previsible. Y mantener la barra (en lugar de la serie de retratos que finalmente utilizo Heroes V), nos permite saber "cuanto de iniciativa" nos queda para actuar, pudiendo calcular si un hechizo tipo lento/rápido tendrá efecto (porque las criaturas estan cerca y pueden sobrepasarse) o no lo tendrá.
:wink:

Lepastur

[quote user="DrakAngh" post="75323"]
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
[/quote]
Sí, eso es lo que no se entiende del todo, porque este tipo de cosas es complicado sopesarlas hasta que no se ven en la práctica. La esencia prácticamente es que cada criatura vuelve a la misma posición en la barra una vez actuado, a no ser que esté bajo la influencia de algún efecto/hechizo. Yo creo que cuando hay 14 unidades en la barra y cada una avanzando a su velocidad (no sé cómo se podría hacer para que fueran a la misma, pero sería un lío en cuanto se cambie la composición del ejército) se vería un guirigay del carajo, aun contando que las posiciones originales (a las que vuelven al llegar al final) quedasen marcadas "en fantasma" para facilitar los cálculos a ojímetro. Como ya digo, habría que ponerlo en práctica para ver qué tal iría y si hay alguna ganancia real que compense la posible confusión.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Wexseaste

Yo el sistema lo veo interesante; aunque tendría que probarlo antes, no fuera a ser que se vuelvan a dar situaciones injustas (no tanto pero alguna sí se podría dar a lo mejor) :unsure:

[quote user="DrakAngh" post="75319"][quote user="Wexseaste" post="75302"]Pues yo le he entendido(creo) :laugh:
En pocas palabras (y si no me equivoco), lo que he entendido es que cada criatura empieza en una posición concreta de la barra de iniciativa; de tal manera que, cuando ataca la criatura, vuelve a su posición original en la barra (en vez de al final) mientras que, naturalmente, las demás criaturas van avanzando en la barra. En el caso de que se lance un hechizo que sea lentitud o rapidez, esta posición cambia a una posición más lejana (lentitud) o a una más cercana (rapidez).[/quote]


 :clap: :thumbup:  _molasmazo_   :thumbup: _molasmazo_  :thumbup:  :clap: :cheers:[/quote]

Y mi premio?  :tongue:
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Tito_Reni

Pues en "Disciples III: Resurrection" ocurría una cosa mucho más simple: cuando le dabas a esperar, la unidad se desplazaba hasta el final de la barra de iniciativa (de tal forma que, si le dabas a esperar a todas las criaturas, mantenían el mismo orden). No se podía dar a esperar más de una vez dentro del mismo turno (turno de combate, no de la criatura). Había unidades que se podían mover dos veces en el mismo turno (la movías y, al de un rato, llegaba el movimiento extra; es decir, no eran dos movimientos seguidos, había movimientos de otras criaturas entre medias, a no ser que ya no quedasen más unidades por mover en el turno, con lo cual ambos movimientos son seguidos (esto suele pasar si le das a esperar en el primer movimiento, con lo que se mueve al final de la barra de iniciativa sin tener a nadie después, y así es como se mueve dos veces seguidas)), en este caso podías dar a esperar en ambos movimientos, pero solo una vez en cada uno. Si la unidad era la última del turno, esperar no servía de nada, ya que te volvía a tocar mover.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!