Captura De Pantalla Del Dia

Iniciado por RoB_KiNG, Septiembre 09, 2014, 06:48:49 PM

Vitirr

[quote user="dark_o2" post="71802"]A mi me parece que, en el caso de esta captura, la unidad con la espada grande cabe perfectamente en una casilla y que si la quieren diferenciar del ballestero por tamaño solo tienen que hacer que ocupe toda la casilla entera con los pies de rincon a rincon.
Que sobresale?? Transparencias, como habeis comentado mas arriba.[/quote]
Lo dudo que quepa en una casilla aunque es cierto que es de las que está en el límite sí. Creo que es mucho más sangrante el tema de los lobos que si no recuerdo mal ocupan 4 casillas de forma ridícula.

[quote user="Lepastur" post="71781"]
CitarOtra opción sería hacer todas las unidades casi del mismo tamaño con lo que no habría problema, pero sería muy cutre (sobre todo para las unidades alargadas como caballos).
En KB funciona bastante bien, nada cutre. No estoy seguro, pero creo que el truco está en que la criatura no está limitada por la casilla, sino que hay cierta tolerancia si esta excede un poco su tamaño, solucionándolo con una simple transparencia con un reborde que marca la silueta.[/quote]
En KB funciona porque tiene un tamaño de mapa de combate muy pequeño y porque las diferencias en tamaño entre criaturas no son muy grandes, pero en uno mayor como el de H7 no funcionaría porque las unidades pequeñas se verían demasiado pequeñas.
¿Qué se puede hacer más pequeño y que funcione? Pues sí, pero también se puede hacer incluso más grande siguiendo la tradición de los mejores Heroes y que funcione, pero no con casillas cuadradas.

[quote user="Lepastur" post="71781"]
Es que ése es el problema, en que en Ubi no conciben unidades de 1x2 o 1x3 si me apuras, seguramente porque eso implica una rejilla hexagonal. Probablemente se deba a que es más jodido a la hora de calcular los recorridos de las criaturas para que no ocurran cosas raras. En Heroes 3, a tener un punto de vista fijo (2D) no quedaba mal, pero en 3D creo que la historia sería distinta, y por eso no lo hacen.[/quote]
Pues claro por eso la forma de la casilla sí importa. Con casilla cuadrada no puedes hacer una unidad que ocupe 3 casillas por la forma en que están dispuestas, con casillas hexagonales sí. Con respecto a las unidades 1x2, al parecer no lo hacen porque en los giros de las unidades ocuparían casillas de otras habiendo problemas evidentes de colisiones.
Lo del cálculo de recorrido no le veo ningún problema con hexágonos.

[quote user="Lepastur" post="71781"]
Pero vamos, igual me equivoco. Yo creo q si se optimiza bien el espacio no debería de haber problema con las casillas de 2x2, vamos, yo lo digo sobre todo porque en Heroes V funcionó bien, al menos la gente no se quejó demasiado [/quote]
No me jodas, en H5 se veía igual.

[quote user="arain" post="71815"]Como Disciples 3, en una casilla hexagonal puede entrar una unidad pequeña y otra grande viéndose temible. Min 2:03.[/quote]
Para empezar el video se ve un poco regular pero llendo al asunto, sí, usando la misma casilla hay unidades enormes y otras pequeñas, ok. Me gustaría ver el campo de batalla completo sin el pedazo de zoom que le tienen puesto en el video, y con un tamaño mínimo de 10x12 (que si no me equivoco es el normal de los últimos Heroes), a ver cómo se verían las unidades pequeñas (sospecho que bastante diminutas). Si nos vamos al tamaño de 11x15 de H3 entonces ya ni hablamos.
De odas formas no es mala idea aprovechar la dimensión del alto para aumentar el tamaño de una criatura si aumentar apenas el tamaño en otras dimensiones y así mostrar grandes diferencias de tamaño sin ocupar más casillas.

Tito_Reni

En ese vídeo (de Disciples 3) no se ve bien nada, y sospecho que es de la beta o algo así porque los ángeles no podían sacarse de la ciudad (son los guardianes de las ciudades). De todas formas, en Disciples 3 el problema que hay es que las unidades grandes son muy grandes y las pequeñas muy pequeñas. Esto es porque en Disciples la escala es realista, ya que cada unidad representa una sola unidad y hasta reciben experiencia y suben de nivel (como en Eador, aunque en Eador tienen escala icónica). En Heroes es escala icónica, por lo que no sería necesario hacer semejante diferencia de tamaño, y quedaría mucho mejor.

Por otra parte, a mi eso de que una unidad ocupe 3 casillas hexagonales... como que no. Prefiero el modelo de Disciples 3, se hacen casillas más o menos grandotas y que cada unidad ocupe una sola casilla independientemente de su tamaño.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Lepastur

[quote user="Vitirr" post="71840"]En KB funciona porque tiene un tamaño de mapa de combate muy pequeño y porque las diferencias en tamaño entre criaturas no son muy grandes, pero en uno mayor como el de H7 no funcionaría porque las unidades pequeñas se verían demasiado pequeñas.
¿Qué se puede hacer más pequeño y que funcione? Pues sí, pero también se puede hacer incluso más grande siguiendo la tradición de los mejores Heroes y que funcione, pero no con casillas cuadradas.[/quote]
Pues eso es lo que digo, campo de batalla pequeño = menor número de casillas = casillas más grandes = unidades más grandes. No hay por qué llegar al nivel de KB por lo que se ha comentado con anterioridad d q las alineaciones continenen solo 5 criaturas, pero un término medio sería más que suficiente.

CitarPues claro por eso la forma de la casilla sí importa. Con casilla cuadrada no puedes hacer una unidad que ocupe 3 casillas por la forma en que están dispuestas, con casillas hexagonales sí. Con respecto a las unidades 1x2, al parecer no lo hacen porque en los giros de las unidades ocuparían casillas de otras habiendo problemas evidentes de colisiones.
Lo del cálculo de recorrido no le veo ningún problema con hexágonos.
Exacto, a eso me refería, el cálculo del recorrido en cuanto a si se puede hacer o no sin colisionar. No obstante, aunque me gusta la idea de que las unidades grandes ocupen 3 casillas, no estoy muy seguro de si eso tb daría problemas tb de colisiones/recorridos a la hora de colocar la criatura en sitios determinados.

CitarNo me jodas, en H5 se veía igual.
No es mi percepción, porque el estilo gráfico más en plan dibujo animado provocaba cierto contraste que hacía las unidades más legibles, aunq no fueran lo suficientemente grandes.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

enchufado

El Swordbearer realmente desentona mucho, entiendo que lo tengan que hacer grande por temas de balance pero... En cualquier caso parece estar gráficamente a años luz del Heroes VI, que no estaba mal en ese aspecto tampoco, a esperar que el resto de cosas estén al nivel.

Vitirr

[quote user="Lepastur" post="71845"]
Pues eso es lo que digo, campo de batalla pequeño = menor número de casillas = casillas más grandes = unidades más grandes. No hay por qué llegar al nivel de KB por lo que se ha comentado con anterioridad d q las alineaciones continenen solo 5 criaturas, pero un término medio sería más que suficiente.[/quote]
Yo personalmente prefiero que aumenten el campo de batalla no que lo reduzcan. Un tamaño como el de H3 que creo que era 15x11 sería estupendo y estoy seguro de que con un buen diseño se puede hacer manteniendo una buena visión de las criaturas (como demuestra H3).

DrakAngh

[quote user="Lepastur" post="71763"][quote user="Tito_Reni" post="71759"]Pues qué quereis que os diga, a mi las gárgolas de Heroes 5 me parecen la unidad más cutre del juego (¿cómo hacen para volar con esa mierda alas?). Las mejores gárgolas son las de los Heroes 1/2/3/4, y las de Heroes 7 se parecen bastante a esas. Echadle un ojo a las ilustraciones en las galerías, son bastante molonas, y desde luego son mil veces mejores que las del 5. Pasa que aquí se ven de perfil y no se aprecian bien.[/quote]
Cada vez que vean algo así ¡Lo hizo un mago!....
...
...
...
¡Un mago, un mago!  :laugh: Las tragaperras creo que son la peor criatura nunca diseñada para Heroes, hasta ahora y por la eternidad. No hay nada peor, más ridículo y más absurdo. Pero bueno, eso sí, ¡al menos son tela de divertidas![/quote]

Pues claro!  :tongue:  A ver si ahora resulta que las gárgolas son parte de los Silvanos....

Las gárgolas de H5 son raras, si, pero al menos se ven como una estatua reanimada. Además, el aspecto va bien con el tipo de estadísticas que tienen en ese juego (duras pero poco daño, ¡cómo van a hacer mas pegando con un ladrillo! :P). Me parecen muy adecuadas para el estilo que tenia la academia en ese juego.

¿Son las mejores? Pues no lo se. La verdad, no son una criatura que me haya enamorado. Heroes 1 no lo jugué, pero tienen buena pinta. En Heroes 2 lo tenían muy difícil compitiendo con el carisma de grifos, hidras y dragones de tres colores. Heroes 3, que alguien me lo ha intentado vender... ¡desastrosas! se ve que les sobraban dientes de los Nosferatu del necro... puestos a criticar, ¿puedo decir que la Torre de H3 es quizá la peor facción Mago que hemos visto hasta ahora? (y eso, a pesar de las Naga). Volviendo a las gárgolas, desde luego, muy estatuas no parecen. Las del Heroes IV están bien, pero al ser Neutrales tampoco me acordaba mucho de ellas. Y las del V son originales, encajan bien, y desde luego, para mi, son mejores que las del III. Pero para gustos colores... eso es lo difícil, no a todos nos gusta lo mismo...

Bueno, siento revivir este tema... pero no había tenido tiempo para contestar, y ya dije que las defendería  _duelo_
:wink:

Tulkas

Cita de: DrakAnghHeroes 3, que alguien me lo ha intentado vender... ¡desastrosas! se ve que les sobraban dientes de los Nosferatu del necro...

Jajajaja, supongo que como todo, es cuestión de gustos, pero las del H3, con o sin extra de dientes... son gárgolas. Para mí las del H7 encajan menos en la estética de gárgola clásica.

:cheers:
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

Sandro

Lo de "para gustos colores" es una frase que está muy bien pero vamos, defender como gárgola lo que viene a ser un armario archivador de IKEA pues me parece, cuanto menos, curioso. Las del VII al menos tienen un aspecto más agresivo y digno de un campo de batalla.
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

Wexseaste

Pues a mí no me parecían horribles...
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Tulkas

Horrible sería un buen adjetivo para una gárgola, no crees? :tongue:
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

Shosuro

Las gárgolas del Heroes V eran un engendro, la cosa más horrible que han hecho nunca.

arain

Sí, pero lo que importa, es que al menos sabemos que es muy fea porque se ve en el campo de batalla, y se sabe que es una gárgola, no un conjunto de píxeles no identificable.

Wexseaste

[quote user="Tulkas" post="71974"]Horrible sería un buen adjetivo para una gárgola, no crees? :tongue:[/quote]

Touché  :tongue:

[quote user="arain"] Sí, pero lo que importa, es que al menos sabemos que es muy fea porque se ve en el campo de batalla, y se sabe que es una gárgola, no un conjunto de píxeles no identificable.[/quote]

^This
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