Buenos Días Desde Limbic

Iniciado por Limbic_Ramiro, Octubre 14, 2015, 12:19:34 PM

Lepastur

[quote user="DrakAngh" post="79454"](Y desde luego, aunque no digo que no se pueda mejorar, ponedme una escala "de juguete" tipo Kings Bounty, o el clipping de Disciples, y seré yo el que esté rajando de los graficos).[/quote]
Quéjate todo lo que quieras, pero cualquiera de esas dos cosas es mejor que lo que hay ahora (especialmente la 1ª). Yo valoro bastante la buena salud de mis ojos, qué quieres que te diga. No obstante, siempre se pueden encontrar puntos medios :wink:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Limbic_Ramiro

[quote user="Vitirr" post="79451"]Hombre un juego en el que no eres capaz de diferenciar lo que sale en pantalla porque todo es enano o que por el mismo motivo las distancias sean tran grandes que los héroes parece que no son capaces de hacer nada útil en un turno,  pues sí, yo diría que sí afecta a la jugabilidad.

Por cierto, el zoom sigue siendo lentísimo. En un juego en el que lamentablemente la navegación de la cámara está a la orden del día no sé cómo puede estar a esa velocidad aún a estas alturas.[/quote]

Lo de los puntos de movimiento es algo que quizás se mire para skirmish, pero la campaña no se verá afectada seguro. Lo de la velocidad del zoom es algo que puedo preguntar. Suena como algo sencillo, pero claro, alguien tiene que aprobarlo para que lo implementemos.

Sobre la escala en general, es un tema que como bien dice  DrakAngh, para gustos colores. No hay unanimidad entre los fans y no, no es algo que afecte a la jugabilidad en si. Bajadas de frames, performance, errores, crashes, balanceo de estadísticas, todo eso sí que afecta a la jugabilidad y en este momento es nuestra prioridad. Además, hay un mod por ahí que las hace más grandes, no? Pero como ya he dicho, hay gente a la que le gusta esta escala, del mismo modo que había gente que le gustaba la saturación original del juego y que ahora se queja de los cambios que hicimos en la versión 1.4.

Lepastur

[quote user="Limbic_Ramiro" post="79459"]Lo de los puntos de movimiento es algo que quizás se mire para skirmish, pero la campaña no se verá afectada seguro. Lo de la velocidad del zoom es algo que puedo preguntar. Suena como algo sencillo, pero claro, alguien tiene que aprobarlo para que lo implementemos. [/quote]
Según entiendo, parece un tema de pasta y tiempo, así como también comprenderé que no contestes sobre eso porque está feo comentar acerca de lo que hace moverse al mundo  :cool:

CitarSobre la escala en general, es un tema que como bien dice  DrakAngh, para gustos colores. No hay unanimidad entre los fans y no, no es algo que afecte a la jugabilidad en si. Bajadas de frames, performance, errores, crashes, balanceo de estadísticas, todo eso sí que afecta a la jugabilidad y en este momento es nuestra prioridad. Además, hay un mod por ahí que las hace más grandes, no? Pero como ya he dicho, hay gente a la que le gusta esta escala, del mismo modo que había gente que le gustaba la saturación original del juego y que ahora se queja de los cambios que hicimos en la versión 1.4.
Sí, evidentemente, estando el MOD de por medio es tontería echarle tiempo a eso ahora para que sea un cambio "oficial", pero eso no quita que el juego lo necesite como el comer porque eso afecta, y mucho, a la jugabilidad. Y no es tema de unanimidad y tal (aquí la opinión de Drak no es que sea minoría, sino la única excepción), sino que, tal y como le comenté a Stephan una vez, quien se equivoca en eso es porque no sabe muy bien lo que hace (y esta es la forma educada, en realidad se lo dije de otra). Es como cargar texturas de superalta resolución cuando ese detalle no se va a apreciar, exactamente lo mismo. Pero sí, mejor que le dediquéis tiempo al rendimiento en general y a la IA.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

CitarSegún entiendo, parece un tema de pasta y tiempo, así como también comprenderé que no contestes sobre eso porque está feo comentar acerca de lo que hace moverse al mundo
Aparte de la obviedad (así funciona cualquier empresa sea de lo que sea), a lo que se refiere Ramiro, es que hay alguien que tiene que tomar la decisión sobre lo que se hace y lo que no. Y esa persona decide en base a un presupuesto y a una escala de prioridad.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Limbic_Ramiro

[quote user="Krator" post="79464"]
CitarSegún entiendo, parece un tema de pasta y tiempo, así como también comprenderé que no contestes sobre eso porque está feo comentar acerca de lo que hace moverse al mundo
Aparte de la obviedad (así funciona cualquier empresa sea de lo que sea), a lo que se refiere Ramiro, es que hay alguien que tiene que tomar la decisión sobre lo que se hace y lo que no. Y esa persona decide en base a un presupuesto y a una escala de prioridad.[/quote]

Más que presupuesto, el tiempo en si mismo. Estamos arreglando y mejorando muchas cosas, además de crear nuevo contenido gratuíto y no somos tantos trabajadores. La cosa depende del tiempo que requiera la tarea y que persona específica tenga que implementar el cambio.

arlach

ramiro con respecto al tema del multijugador que gusta :laugh:  mucho sino fuera porque hay unos problemas de  ( aut of sinch unit count ,,,,,) :cry:  que sale en todas las partidas y hace muy dificil terminarlas porque hay que reload y despues asta te vuelve a salir el error asique es insano
al unico multijugador que se puede jugar es a la silla caliente en la misma compu pero bueno no puede quedar si  :quieto_parao:

Wexseaste

[quote user="Limbic_Ramiro" post="79459"]Lo de los puntos de movimiento es algo que quizás se mire para skirmish, pero la campaña no se verá afectada seguro. Lo de la velocidad del zoom es algo que puedo preguntar. Suena como algo sencillo, pero claro, alguien tiene que aprobarlo para que lo implementemos. [/quote]

Por lo que dices, supongo que habéis hecho primero las campañas y luego habéis adaptado las pantallas de escaramuza a la campaña. Si eso es así, debería haber sido la revés. No es lógico que haya como dos partes "diferenciadas" en el juego. Lo normal es que todo sea igual en las pantallas de escaramuza y la campaña. Si solamente permanece en la campaña, implica que habéis tomado un valor predeterminado y con ese valor habéis creado las campañas y luego las pantallas de escaramuza. Luego si ese valor (u otros valores) necesitan una variación, no solo afecta negativamente a la campaña o a los mapas de escaramuza, sino que no se puede arreglar en la campaña porque entonces el diseño planeado para ésta se "fastidiaría". No sé cómo lo habéis hecho, pero espero que esté totalmente equivocado.

[quote user="Limbic_Ramiro" post="79459"]Sobre la escala en general, es un tema que como bien dice  DrakAngh, para gustos colores. No hay unanimidad entre los fans y no, no es algo que afecte a la jugabilidad en si. Bajadas de frames, performance, errores, crashes, balanceo de estadísticas, todo eso sí que afecta a la jugabilidad y en este momento es nuestra prioridad. Además, hay un mod por ahí que las hace más grandes, no? Pero como ya he dicho, hay gente a la que le gusta esta escala, del mismo modo que había gente que le gustaba la saturación original del juego y que ahora se queja de los cambios que hicimos en la versión 1.4.[/quote]

¿No hay unanimidad entre los fans?... Depende de cómo se mire. Quiero decir, ¿de cuántos fans habéis obtenido los datos, y dónde, cuándo, cómo, quiénes? Yo en todos los sitios que veo, la escala es malísima para todos en general. Y de los que hay y no les parece mal, a muchos les resulta igual, lo que no quiere decir que preferirían una escala mayor. Además, ¿qué se requiere para unanimidad? ¿Todos todos? Eso no hay en ninguna parte del mundo afortunadamente y desgraciadamente.

El otro día le presenté a un amigo diseñador(no de videojuegos) una captura actual del juego y literalmente dijo que estaba mal diseñado, que todo se ve pequeño y que hace que ni se vean los diseños de las cosas bien, ni que sean distinguibles. Le presenté una con el mod y le gustó más, aunque seguía mal diseño porque el problema seguía ahí, menos visible pero seguía estando.

El gran problema que hay con la escala y el color de este juego (éste último punto en gran parte corregido por lo que he podido ver [que ya digo que no es mucho]) es que se ha estado buscando un juego "realista", mucho más de lo que le convendría. Y hay pruebas de ello, como los colores grises y apagados (aunque ya digo que corregidos en gran parte, en gran parte), los diseños de unidades y héroes y demás elementos del juego e incluso las escalas, comparando siempre las unidades con el entorno en el que, por supuesto, las undades al final salen muy pequeñas como es lógico; es decir, cuando se hace una comparación sobre el tamaño, ésta se hace comprando con el entorno que lo rodea. Si el entorno que lo rodea es grande, se harán más grandes las cosas, si el entorno es pequeño la escala será menor. Aquí nos encontramos con todo pequeño. ¿Por qué? Porque se le ha dado mayor importancia al "paisaje" que a los elementos en él ya que si se hubiera dado más importancia a éstos, que son lo verdaderamente importante, nos encontraríamos con campos de batalla sin espacios laterales y superior e inferior que simplemente no aporta nada salvo un bonito paisaje que se va a repetir miles de veces; nos encontraríamos con pantallas de ciudad con una vista más interna que externa de la ciudad, ayudando a identificar los edificios mucho más; nos encontraríamos con elementos visuales más atractivos en el mapa de aventura en vez de un conjunto de píxeles que forman un árbol pero vete tú a saber si es otra cosa. Heroes es un juego de fantasía, y la fantasía no implica realismo. Aquí parece que habéis visto los juegos de fantasía realista que hay en el mercado, habéis visto que venden y habéis ido por ahí. El problema es que esos juegos no son RTS, están planteados de una forma totalmente distinta. Y siempre va a haber gente que prefiera una cosa sobre otra, es inevitable. Como bien habéis dicho, para gustos los colores. Pero ¿qué es lo mejor objetivamente hablando? Puedes hablar de mecánicas y eso es totalmente subjetivo. Puedes hablar de color y es también subjetivo. Pero creo que es objetivo decir que todo estaría mejor con una mejor escala. No ya por mis gustos (yo aumentaría las escalas muchíiiiisimo), sino porque ayuda a la inmersión y a identificar correctamente cada palmo de la pantalla, algo muy importante en un juego de estrategia por turnos.

Y no vale la excusa de "hay un mod que ya lo hace". Si nos ponemos así, solamente dad el código fuente a los modders para que hagan lo suyo. El mod es un parche, un parche que hay que estar siempre descargando cuando se lanza un parche, pero no es una solución. Es una tirita que ayuda, pero no sana. El mod lo presentaron al día o a los dos días siguientes después del lanzamiento del juego (UNO O DOS DÍAS DESPUÉS), después de que nos dijeran miles de veces que no era posible aumentar el tamaño. Entiendo que haya prioridades, pero eso no quita que ésto no sea importante para que atraiga más y lo que es más importante, que apetezca más. Y me acuerdo de cuando le pregunté a Ubi-Nox sobre el tamaño hace tiempo y me dijo que utilizara zoom. Venga va, me voy a poner a hacer zoom todo el rato, me da igual jugar, voy a hacer zoom ahora, y ahora también y ahora, y  mañana y pasado y al siguiente... el zoom no es una solución. Ahora mismo, aunque sea un poco más atrayente el juego visualmente hablando gracias a los colores, sigue siendo bastante pobre visualmente. Luego claro, nos presentáis ese fantástico lich, vampiro y demás unidades y... ¿para qué tanto diseño bonico si luego no se ve salvo 2 o 3 detalles? Es un gasto en recursos muy grande para algo que no se va a ver para nada al final. Lo mismo con las animaciones divertidas y las animaciones de primer plano que a veces ocurre cuando una unidad ataca a otra, que muy bien pero consume recursos y tiempo y no ayudan a la experiencia del juego. Es más, la paran, lo que hace que el juego sea más lento y menos disfrutable en mi opinión.

En fin, que me voy un poco por las ramas, la escala quizás no aporte nada a la jugabilidad propiamente hablando, pero sí a la experiencia jugable. Una buena escala hace que puedas disfrutar más del juego. Es un añadido incluso importante en bastantes casos. Y no se trata de hacer las escalas como en KB o Disciples, sino una escala más apropiada. Sinceramente, para mí la escala más apropiada es la de H3. No muy grande (H1 "y" H2), no muy pequeño (H6 y H7). Los diferentes elementos del juego quizás eran iguales de tamaño, pero qué más daba, si se podía apreciar todo perfectamente y era bastante atractivo y atrayente visualmente hablando. Pero creo que por diseño del juego, debería ser más como H5. Tamaño entre normal y pequeño (imo) pero que permitía distinguir todo bastante bien.


P.D. En relación a lo que dices que ha gente que se queja del color, en mi opinión en un juego de fantasía debe haber color (como H1,H2 y H5). Para algo estamos hablando de fantasía ¿no? Aún así, lo ideal sería contentar ambas partes: las que quieren un tono más serio y otro más colorido y menos serio. En ese sentido, creo que es más justo para todos los cambios recibidos por el parche. Yo cambiaría y mejoraría más aún el color, pero ya quizás sobrepasaría ese delicado equilibrio. Yo pondría como ejemplo el H3 ya que su color y el diseño de todos los elementos del juego no son ni muy serios ni muy fantásticos (en sentido de fantasía). Está en un punto muy bien equilibrado que no he visto en ningún otro Héroes. No he visto a nadie quejarse de los colores o diseños de H3 y sí de los demás juegos.
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Lepastur

Con respecto a la escala, lo que tiene más delito es que ya se les avisó desde Heroes VI (tanto a BlackHole como a Limbic, cuando el DLC) y ni caso.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

Yo tengo un problema gráfico. Y es que hay, no sé como decirlo, cierto "tintineo" en la pantalla del juego. Por decirlo de alguna forma, mi problema es como cuando pones un movil cerca de una pantalla y te llaman. Esas interferencias a poca escala es parecido a lo que me ocurre.
Mi PC es nuevo, un i5-6500 con una gtx-960 en Win 10.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Limbic_Ramiro

[quote user="Krator" post="79578"]Yo tengo un problema gráfico. Y es que hay, no sé como decirlo, cierto "tintineo" en la pantalla del juego. Por decirlo de alguna forma, mi problema es como cuando pones un movil cerca de una pantalla y te llaman. Esas interferencias a poca escala es parecido a lo que me ocurre.
Mi PC es nuevo, un i5-6500 con una gtx-960 en Win 10.[/quote]

Buenos días Krator, estoy hablando con uno de mis compañeros de tu problema, pero necesitamos más información. Te ocurre solamente con el Heroes? Ese tintineo ocurre en todo el juego? O solamente en partes específicas? Asumo y supongo que tienes todos los drivers al día. Has probado a modificar alguna de las opciones gráficas a ver si mejora? Dime cosas y así poremos ayudarte mejor.

Krator

Hasta la tarde no podré darte todos los datos que necesitas fielmente, de todas formas, te voy indicando:

CitarTe ocurre solamente con el Heroes?
Me imagino que te refieres con otros juegos. De momento solo he jugado en el ordenador de Heroes 7 ( :beer: ).

CitarEse tintineo ocurre en todo el juego?O solamente en partes específicas?
Ocurre en todo el juego, sin embargo es mucho más notorio en el menú principal (mesa del consejo), en el juego hay que fijarse mucho para darse cuenta.

CitarAsumo y supongo que tienes todos los drivers al día.
Correcto.

CitarHas probado a modificar alguna de las opciones gráficas a ver si mejora?
No, de momento he dejado la predeterminada del juego, que me lo ha establecido (creo) con todo al máximo de gráficos.

Mañana te doy más información sobre ello, cuando lo pruebe más detenidamente y pueda resolverte todas las dudas más fácilmente.

Igualmente, gracias por tu apoyo.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Krator

Bueno, ahora ya sí puedo responder a todo.

He probado con XCOM: Enemy Unknow (juegazo) y no me pasa ese tintineo.
Ocurre en todas partes del juego (menos en las cinematicas iniciales), solo que es más visible en el negro, en el mapa lleno de color apenas es visible.

La resolución "nativa" del monitor es 1366*768, pero he cambiado a 1280*720 y el problema continua, he bajado el nivel de los graficos y continua, he probado a desactivar algunos "efectos" y continua. En definitiva, aún cambiando los parametros, me sigue ocurriendo.

Cualquier otra información que necesites, me avisas.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Sandro

Ubisoft y Limbic ha publicado las especificaciones recomendadas del PC para que el juego funcione correctamente: AQUÍ
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

Lepastur

[quote user="Sandro" post="79648"]Ubisoft y Limbic ha publicado las especificaciones recomendadas del PC para que el juego funcione correctamente: AQUÍ[/quote]
¿Antes no había?  :confused: Ah, vale, que era una gracia  :toy_tonto:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

arlach

[quote user="Sandro" post="79648"]Ubisoft y Limbic ha publicado las especificaciones recomendadas del PC para que el juego funcione correctamente: AQUÍ[/quote] jajaja,,ja muy bueno sandro  :roll1:  :cheers: