Buenos Días Desde Limbic

Iniciado por Limbic_Ramiro, Octubre 14, 2015, 12:19:34 PM

RoB_KiNG

Bienvenido Ramiro, es todo un detalle por tu parte pasarte por este foro, aunque como has podido comprobar el ambiente está algo caldeado y creo que "con razón".

De momento no puedo argumentar personalmente nada del juego ya que no he podido probarlo "no me tira", pero viéndolo a través de terceros he de decir que no me genera mucho interés jugarlo y menos comprarlo.

Espero de todo corazón que tu y tu equipo logréis grandes mejoras dejando el juego por lo menos pasable aún viéndolo altamente complicado.


Saludos

Shosuro

Puto Adicto jajajajajajaajajaja

Tito_Reni

Adicto, dile a tu amigo que se arriesgue, tenemos que salvar la saga incluso si eso significa la destrucción de la Galaxia.

Ahora en serio, viendo las capturas que menciona Antarius me he acordado de "Man of Steel", película en la que la cagaron con la maldita desaturación (y están haciendo lo mismo en "Batman V Superman", vaya huevos).

Mirad esta escena: Enlace

Ahora mirad esa misma escena pero con saturación de color aplicada y tened huevos de decirme que no está mejor: Enlace

Este juego, como "Man of Steel", necesita color. Sin color, da sensación de soso, y no queremos transmitir una sensación de drama típica de un ambiente post-apocalíptico (la desaturación funcionaba en "Terminator: Salvation" por esta razón), queremos transmitir la sensación de un mundo mágico, vivo,... en fin, esas características son las que hacen de Heroes 1 y 2 algo tan mágico.

Lo del color es una buena propuesta, al igual que el tema de las escalas, mejoraría mucho la impresión del juego y lo haría más atrayente.

Por cierto, no sé como serán las áreas de control en H7, pero deberían ser más pequeñas que en H6, o si no quitarlas, porque se pierde la gracia de jugar contra el enemigo, al final te pasas todo el escenario luchando contra neutrales en vez de luchar contra el otro jugador (esto, especialmente para el multijugador, es muy importante). Que habrá otros que me lleven la contraria, y Lepas se me pondrá burro otra vez por irme por las ramas, pero yo ya aviso que si quisiese irme por las ramas estaría reclamando la ciencia-ficción y diciendo que yo le daría a un futuro HoMM un ambiente y estilo muy similar a la película El Cristal Oscuro.

Al menos, que sé yo, el tema de hacer las áreas de control más pequeñas podríais aplicarlo a entregas posteriores, si es que va a haber algo después de esto. Al menos no por parte de Ubisoft, creo yo.

Por cierto, creo recordar que dijisteis que las áreas de control iban a ser desactivables. Pero parece ser que esto se limita al editor.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Lepastur

[quote user="Tito_Reni" post="78898"]Por cierto, creo recordar que dijisteis que las áreas de control iban a ser desactivables. Pero parece ser que esto se limita al editor.[/quote]
Eso debería de haber estado claro desde el principio, Tito, al menos yo lo entendí así (entre otras cosas porque dijeron exactamente lo mismo en H6).

En cuanto al color, igual es más un problema "Erwánico", ya que parece que su dirección artística (de la cual SÍ es responsable) quiere hacer a toda fuerza que el estilo sea más "oscuro", lo cual abre la puerta a la posibilidad de que el tema de la desaturación haya sido impuesto. Parece que no se enteran que la "oscuridad" no tiene por qué ser incompatible con el color, para lo que ahí tenemos ejemplos como H2/H3 o King's Bounty.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Wexseaste

En primer lugar, ¡Bienvenido! Y quiero agradecer a todo vuestro equipo el esfuerzo por hablar con todas las comunidades para recoger todo el feedback que podáis. :cheers:

[quote user="Limbic_Ramiro" post="78879"]Hola a todos.

Soy Ramiro, level designer de Heroes 7 y embajador por la paz de Limbic para la Torre de Marfil. :D

Se que hay mucha gente por aquí mosqueada con el juego y aunque suene típico, estamos trabajando en ello. Como podéis imaginar, Heroes es un juego de una escala gigantesca. Tenemos 27 mapas de campaña, 6 escenarios para un jugador y 8 mapas de escaramuza y eso como os podréis imaginar son cientos de horas de juego y aunque te puedes hacer una idea de que cuando salga tu juego van a aparecer errores que ni siquiera sabías, no podíamos imaginar que la escala era así de grande. Se que va a saltar gente a la palestra diciendo que algunas cosas habían sido ya informadas durante las betas, Vitirr te estoy mirando a ti :D. Pero no es tan sencillo como pensáis. Hay cambios que se propusieron durante las betas, es cierto, pero eso no implica que tuviesemos tiempo de arreglarlo, o en algunos casos, quisiesemos hacerlo. Evidentemente, Heroes es una experiencia diferente para cada persona. Uno me dirá que el 3 es el mejor del mundo por A y B y por otro lado tendré a otro diciendome que el 4 es mejor por C y D y añgún loco dirá que es el 6... Por otro lado y aunque a alguna gente no le guste, está nuestra visión del juego, que puede que te guste más, o menos, pero no deja de ser la nuestra. Con esto no quiero defender para nada los problemas que han surgido con la salida del juego y es por esa misma razón que estoy aquí escribiendo en vuestro foro.  Estamos visitando todas las comunidades de Heroes que podemos, para recoger feedback para el juego. Con esto no quiero abrir la veda de "cambiad el skill wheel", o "los personajes estáticos dan asco", o cosas similares. Hay que ser realistas y esas son cosas que llevarían demasiado tiempo de arreglar qunque quisiesemos. Ahora nos estamos centrando en cosas "fáciles" de arreglar que realmente rompan el flow del juego. Si un mapa se bloquea por hacer algo no previsto, o si la IA hace el monguer de maneras insospechadas, o algo de GUI pudiese ser mejorado, como por ejemplo añadir iconos a las unidades paras las habilidades raciales como la de los Silvanos. Ese tipo de cosas que hacen que la experiencia del juego se haga insoportable. [/quote]

Desgraciadamente, el juego me va muy lento como para poder jugarlo y disfrutarlo pese a que me debería funcionar tan bien como H6 ya que los gráficos son peores (me parece que son correctos y no necesito mejores gráficos, pero la optimización deja bastante que desear); eso sin olvidar que al principio se dijo que los requisitos hardware serían más bajos que durante las betas... Sin embargo, eso no significa que no pueda colaborar e intentaré hacer lo que pueda para que acabe siendo un gran juego.

Me alegra también que os estéis esforzando tanto en arreglar el juego, pero os sugiero que también la optimización sea un punto muy importante para los futuros parches. Por mucho que arregléis las cosas, si la mayoría de los jugadores no pueden jugarlo... mal vamos. Ah! y otra cosa, evitad en la medida de lo posible que los parches traigan más problemas de lo que corrigen, como pasó en H6. Eso sería definitivamente muy malo para todos.

Por otra parte, recomendaría acercarla más al escenario y cambiarle un poco la inclinación para que se pueda ver todo mejor e intentar que se vea la mayor cantidad de terreno posible. Ahora mismo se puede ver bastante terreno... ¿pero a qué precio? Además, estaría bien que si el usuario cambia el ángulo de la cámara, no haya que volver a hacer el cambio después de un combate. En la beta, si acercaba la cámara, después de un combate volvía a la posición por defecto, y era muy molesto.

[quote user="Limbic_Ramiro" post="78879"]Como bien ha dicho Vitirr en su análisis, quitando los problemas de rendimiento (Tema que estamos tratando y que por lo que parece se han dado pasos de gigante), la IA (a la cual le vamos añadiendo mejoras poco a poco) y quizás algún arreglo a la cámara (cosa a la que estamos totalmente abiertos), creo que hemos creado una buena base para hacer un monstruo de juego. Pero para eso vamos a necesitar ayuda, vuestra ayuda. Cualquier feedback será bien recibido, está claro. Se que hay gente que ni le gustan, ni aprueban algunas de las decisiones que hemos tomado y está bien. No podemos pretender gustar a todo el mundo y con la comunidad de Heroes es imposible que eso pase. :D Así que abro este tema para comenzar el diálogo. [/quote]

Hombre, estaría bien que tocaráis esos temas de rueda de habilidades y demás con el tiempo :whistling:  No ahora por supuesto, pero en futuras expansiones... estaría bien. Eso sí, no me refiero a que corrijáis los personajes estáticos. Queda horrible y tremendamente paupérrimo, pero no es importante.

[quote user="Limbic_Ramiro" post="78879"]Como adelanto, en teoría hoy saldrá el primer parche arreglando bastantes cosas. Si no me equivoco, eran como 120-140 errores. Dentro de muy poquito llegará el siguiente con arreglos bastante importantes.

Muchas gracias a todos por adelantado.[/quote]

Muchas gracias a ti por tu participación :cheers:
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Vitirr

Hola Ramiro bienvenido, ponte cómodo y tómate algo :beer:

Gracias por pasarte embajador de la paz. Como verás no nos comemos crudos a los miembros del cuerpo diplomático (les echamos un poco de aceite hirviendo antes  :tongue:  ).

Ahora mismo no me extenderé mucho porque no tengo tiempo, pero en sucesivos mensajes intentaré limitarme a comentarios constructivos sobre impresiones e ideas sobre lo que se podría arreglar, e invito a los demás a hacer lo mismo. Más que nada porque no creo que sea el sitio ni seas la persona indicada para soltarte toda la mierda.

Espero que sea verdad lo del rendimiento porque es uno de los mayores lastres del juego, que es injugable para muchísima gente. De todas formas me mantendré exceptico por ahora ya que el bagaje que tenéis entre H7 y M&MX no es que de para ser muy optimista en este aspecto. Lo de la IA lo he probado con el parche y el cambio es monumental. He lanzado uno de los mapas con 8 jugadores y el primer turno han sido unos 10 segundos en total (a ver si hace Arain ahora otro video comparando :wink: ). Supongo que la cosa variará a peor cuando avance más el mapa pero bueno ya es un avance impresionante. Ahora ya sólo faltal que se convierta en verdadera inteligencia en lugar de idiotez artificial :tongue:
Mis felicitaciones a Oak de cualquier forma.

[quote user="Sandro" post="78884"]
CitarComo bien ha dicho Vitirr en su análisis, quitando los problemas de rendimiento (Tema que estamos tratando y que por lo que parece se han dado pasos de gigante), la IA (a la cual le vamos añadiendo mejoras poco a poco) y quizás algún arreglo a la cámara (cosa a la que estamos totalmente abiertos), creo que hemos creado una buena base para hacer un monstruo de juego.
Vitirr ha hecho un análisis profundo y concienzudo pero creo que ha pecado de optimismo.[/quote]
Bueno o Ramiro ha querido verlo de la forma más positiva  :wink: . Que nadie me entienda mal, no estoy diciendo que el juego sea un diamante por pulir. Lo que está claro es que tiene mucho que pulir, tanto que no sabemos si saldrá un diamante o un trozo de carbón. No se ve un diseño redondo en el que todo encaje perfectamente. Hay cosas que se ven a la legua que no cuadran, como las 7 escuelas de magia (imposición del lore) que provoca por ejemplo que haya facciones cuyos héroes no pueden desarrollar escuelas de magia que están presente en su torre. O la previsibilidad del desarrollo de cada clase. Y el equilibrio aún da la sensación de no estar muy pensado.

Pero también es verdad que si hoy juzgáramos por ejemplo a H3 con el mismo rasero tampoco saldría muy bien parado en muchos aspectos. Así que quizás con todos sus peros, si en aspecto técnico mejora puede que con algo de cariño tengamos un juego divertido pese a sus defectos. Otra cosa es que tras todos los fiascos quede alguien con paciencia y un mínimo interés para esperar a que eso pase.

[quote user="Shosuro" post="78896"]Puto Adicto jajajajajajaajajaja[/quote]
+1  :tongue: Adicto en estado puro.

Xen0feX

En primer lugar, no tome como algo personal mi post, usted es un profesional y hace lo que le estan mandando, que es tan util como ponerle puertas al mar, ya que ustedes saben perfectamente lo que funciona y lo que no.

En segundo lugar, deberia usted, en nombre de Limbic (y de Ubi?) haber pedido disculpas por el estado lamentable del juego, cosa que no ha hecho.


Entrando al trapo:




[quote user="Limbic_Ramiro" post="78879"]Hola a todos.

Soy Ramiro, level designer de Heroes 7 y embajador por la paz de Limbic para la Torre de Marfil. :D[/quote]

Hola, yo soy Winfanfanfem, Heroe de la Horda, Ejecutivo Agresivo, DonJuan de Maduritas, Economista Bailarin de la Wamampy, Domador de Banglas, Asaltacunas amateur y profesional y seguramente me deje algun titulo mas, como para acordarme de todos, algo asi como la Duquesa de Alba en modo friki.

En el mundo HoMM me hago conocer como XenofeX. Juego desde Heroes I y Heroes VII tiene el honor de ser el primer Heroes que no compre. En total puedo tener facil mas de 2000 horas jugadas y puede que incluso 3000 entre todos los heroes, la idea de una especie de ajedrez friki fantastico-medieval me sedujo al momento. Aparte, tambien he jugado a todos los might and magic modernos (Vi-IX) y legacy.

Solo comentar que usted esta aqui porque le han mandado, pero ustedes saben perfectamente lo que funciona y lo que no y por que.


[quote user="Limbic_Ramiro" post="78879"]Se que hay mucha gente por aquí mosqueada con el juego y aunque suene típico, estamos trabajando en ello. Como podéis imaginar, Heroes es un juego de una escala gigantesca. Tenemos 27 mapas de campaña, 6 escenarios para un jugador y 8 mapas de escaramuza y eso como os podréis imaginar son cientos de horas de juego y aunque te puedes hacer una idea de que cuando salga tu juego van a aparecer errores que ni siquiera sabías, no podíamos imaginar que la escala era así de grande[/quote]

Disculpe usted, en principio por que yo no he comprado el juego, pero creo que con mis 2000-3000 horas de juego en HoMM no me falta acreditacion, pero dejeme decirle que argumentar que Heroes tiene una escala gigantesca y luego nombrar el numero de mapas me parece una gran torpeza por su parte, ademas de luego relacionandolo con los bugs. Le quiero recordar los mapas con los que viene los Heroes de NWC e incluso el V son un numero similar y en algunos casos superior. No puedo defenderle, dado que en un editor de mapa que funcione bien no deberia haber errores. Y dejeme decirle, que ustedes sabian perfectamente el bodrio que salia de inicio, eso de que "cuando salga tu juego van a aparecer errores que ni siquiera sabias" es una disculpa lamentable, porque, repito, ustedes saben de pe a pa los bugs que tienen.


[quote user="Limbic_Ramiro" post="78879"]Pero no es tan sencillo como pensáis[/quote]

Sisi, lo entendemos perfectamente, que Ubi les endiña el marron, les pagan una miseria y para cualquier compañia tener un HoMM es increible para su curriculo, su jefe le habra prometido el oro y el moro y luego sale un truño. Mas o menos asi.

[quote user="Limbic_Ramiro" post="78879"]pero eso no implica que tuviesemos tiempo de arreglarlo[/quote]

el tiempo es dinero, y el dinero es gente trabajando. Vamos, que Limbic sabia que se le iba de las manos y no queria contratar a mas desarrolladores, asi que es obvio que al final sale lo que sale

[quote user="Limbic_Ramiro" post="78879"]Evidentemente, Heroes es una experiencia diferente para cada persona. Uno me dirá que el 3 es el mejor del mundo por A y B y por otro lado tendré a otro diciendome que el 4 es mejor por C y D y añgún loco dirá que es el 6...[/quote]

Si bien es cierto que por estos aquelarres hay algun activista de Al Qaeda, permiteme que le diga, que el color blanco es blanco y el negro es negro, que 1 es menos que 2 y que 5 es menos que 40 millones. Traducido; que pagar por precio de AAA la beta de ajedrez con espadas es para hacerselo mirar, pero oiga, que de una muestra de un millon puede conseguir algun loco que este de acuerdo. El 37% de nota de Steam esta ganado a pulso, no como los fantasmas que mandan ustedes o Ubi a escribir reviews positivas

[quote user="Limbic_Ramiro" post="78879"]Estamos visitando todas las comunidades de Heroes que podemos, para recoger feedback para el juego. Con esto no quiero abrir la veda de "cambiad el skill wheel", o "los personajes estáticos dan asco", o cosas similares. Hay que ser realistas y esas son cosas que llevarían demasiado tiempo de arreglar qunque quisiesemos. Ahora nos estamos centrando en cosas "fáciles" de arreglar que realmente rompan el flow del juego. Si un mapa se bloquea por hacer algo no previsto, o si la IA hace el monguer de maneras insospechadas, o algo de GUI pudiese ser mejorado, como por ejemplo añadir iconos a las unidades paras las habilidades raciales como la de los Silvanos. Ese tipo de cosas que hacen que la experiencia del juego se haga insoportable. [/quote]

100.000 pavos y soy tuyo

[quote user="Limbic_Ramiro" post="78879"]creo que hemos creado una buena base para hacer un monstruo de juego.[/quote]

Cas cas cas cas cas, desde luego, dirijase usted al club de la comedia, Sr Ramiro, yo por las mañanas me miro en el espejo y veo al doble de Matt Damon, por optimismo que no falte !  Un monstruo de juego fue Heroes III, que desde su version inicial apuntaba unas maneras tremendas y asi fue, de modo que 15 años mas tarde se sigue jugando. Alguien se acordara de Heroes VII dentro de 15 años? ni de coña
"Un Dragon Negro mata a un Titan cualquier dia de la semana"
"Dogwoggle machará a este ejército como si fuera un insecto"

xuxo

Yo voy a intentar ser lo mas escueto posible, igual que mi experiencia con HeroeS VII. Probe la 2º beta, y he probado el juego en modo "prueba de compra", ya sabes, :). La beta ya puse un post de lo que vi, que es lo mismo que he visto en el juego original, no voy a repetirme, y voy a intentar no repetir todo lo que se ha comentado aqui (diseño,escalas, etc).

Lo primero que yo me di cuenta en el juego, que aun no he leido por aqui y me parecio bastante grave, es que no podia minimizarlo. Un juego multijugador.... y no puedes minimizarlo para ponerse en contacto por skype..hamachi... o el medio que sea sin tener que salir del juego? Ademas de que es un juego por turnos... en Heroes V salias del juego y en tu turno parpadeaba la pestaña, y podias aprovechar tu vida para mas cosas aparte de ver barras de colores. Decir que a mi amigo , con quien iba a probar una partida multijugador, el portatil le empezo a hacer ruidos y se le bloqueo el juego. Porsupuesto no volvio a intentar entrar, desisntalado en el acto (gracias a dios tampoco se habia gastado 50 euros).

Decidi probar la campaña, y lo primero que veo que es los videos introductorios no estan subtitulados a mi idioma. Empieza muy mal.
Probe con necropolis.... lo 1º que veo es un mapa lleno de 1.000.000 de objetos, donde es imposible distinguis los activables de los decorativos.... todo en el mismo tono... lleno de puentes.... un autentico caos. Y llevo jugando desde Heroes 1 , no es que no entienda el juego. No hay introduccion amigable a la escena, y un diseño de zoom diseñado de la peor forma posible. Intente jugar la campaña de los humanos.... desisti a los 5 min y borre el juego.

Yo soy autonomo, he tenido epocas con mas o menos empleados, y mi trabajo consiste en crear unas esculturas durante un año entero, donde al inicio se presenta un proyecto acorde con el presupuesto, que me van administrando mensualmente.Algunos clientes se pasan cada mes, otros me dan mas margen y se fian.... pero pasados los 12 meses si no presento el trabajo finalizado, aparte de no terminar de cobrar, me pueden denunciar por que, al igual que muchos otros productos, no tengo la posibilidad de prometerles un parche futuro.

Y aqui todos estan agradeciendo el detalle de su visita... olvidando que es su trabajo, y si el juego no tiene exito repercutira en su situacion laboral actual o futura.Y bueno, creo recordar que Ubisoft cargo contra Black Hole , empresa que quebró, y con la que compartisteis creditos en Heroes VI (aunque creo que fue durante el desarrollo final) Asi que tampoco comparto la oponion de los demas post de "la culpa de Ubisoft".... no, cada uno tiene que asumir las consecuencias de con quien hace negocios,y a menos que os apuntasen con un arma durante la firma de contratos.... igual esto se podia ver hace tiempo.

Y aparte de todo esto, creo que presentarse aqui pidiendo consejo es bastante absurdo, pues conoceis de sobra los errores que habeis cometido desde hace mucho tiempo y no se van a solucionar preguntando una y otra vez.

Por cierto.... ¿para cuando el parche de Heroes VI que solucione parpadeos de raton y pantallazos negros? Ya han pasado 4 añitos...

ADICTO20

[quote user="Vitirr" post="78903"]Ahora mismo no me extenderé mucho porque no tengo tiempo, pero en sucesivos mensajes intentaré limitarme a comentarios constructivos sobre impresiones e ideas sobre lo que se podría arreglar, e invito a los demás a hacer lo mismo. Más que nada porque no creo que sea el sitio ni seas la persona indicada para soltarte toda la mierda.[/quote]
Al contrario Vitirr. En momentos como este es cuando una comunidad debe elegir entre convertirse en secuaz del poder a cambio de chuches, o defender aquello que le da sentido.

Yo entiendo que algunos habéis trabajado duro para que Ubi tenga en cuenta a La Torre ¿pero de qué sirve si solo nos intentan vender bazofia a precio de GOTY? Ni siquiera han reconocido que los problemas van mucho más allá de los bugs. No hay voluntad de mejorar.

Por simple dignidad, deberíamos rechazar educadamente la oferta de colaboración y desearles la mejor de las suertes en sus proyectos futuros. Este está perdido, "y lo sabes".
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

Vitirr

Una opción muy respetable AD y no falta de lógica. Yo si puedo daré algunos consejos útiles mientras siga jugando pero obviamente no voy a hacer de tester porque entre otras cosas no tengo tiempo para eso.

Lo que tampoco voy a hacer es soltarle a Ramiro "todo lo que siempre quise decirle a Ubi y nunca pude" porque sería una discusión estéril, en la que o bien le entra por una oreja y le sale por la otra o aunque esté de acuerdo con lo que le diga (o le convenza) ya ves tú lo que va a poder hacer al respecto.

El problema de la saga ya lo hemos hablado y va más mucho allá de H7 y hay poco que se pueda hacer al respecto.

Limbic_Ramiro

Hola de nuevo.

Veo bastante acritud en general hacia mi persona por parte de algunos de vosotros. Sinceramente la idea de venir a este foro ha sido idea mía. Pidieron voluntarios para acercarse a las comunidades de heroes y esta no estaba incluida, supongo que porque nadie aquí habla español y yo dije "podría meterme en la torre de marfil y preguntar".  Algunos de vosotros me habéis dado un buen feedback. Evidentemente hay cosas que va a ser imposible cambiar, como las alineaciones de los ejercitos, pero hay otras cosas que si me pongo pesado, quizás si que pudiese conseguir que cambiasen, como el escalado de las criaturas. Entrando en este tema momentáneamente, si elegimos esa escala, es porque ese es el tamaó máximo que tienen muchas criaturas antes de empezar a hacer clipping con las criaturas que están en las casillas adyacentes, principalmente por animaciones. No entiendo, ni creo que haya que ser extremistas a la hora de hablar del juego, te puede gustar más, o menos, o nada, pero no lo veo una excusa para perder las maneras y honestamente no voy a aguantar este tipo de reacciones. Podéis decirme que algo no os gusta y darme los motivos por los que no os gusta y lo entenderé, pero no pienso aguantar faltas de respeto.

Como bien comenta Vitirr, yo no soy Ubisoft. Yo intento hacer que esté juego sea la mejor versión de si mismo posible y he luchado, pataleado para conseguir muchísimas cosas que ni estaban planeadas. Sinceramente creo que este juego sólo puede mejorar y necesita amor. Que podemos ser constructivos y hablar de las cosas que se pueden arreglar? Perfecto. Si he venido aquí es para escucharos. Si no es posible, no pasa nada. Yo dejo el foro y os dejo como estabáis antes y todos contentos.

Acerca del "testeo", no es como "queremos que testeis". Es que sinceramente puede ocurrirte algo mientras juegues que ni siquiera sepamos que está ahí. A diferencia de lo que dice XenofeX, cuando diseñas Software es sompletamente imposible preveer que es lo que va a ocurrir cuando sacas el juego. Es cierto que habia cosas que sabíamos que estaban ahí, por supuesto, pero hay muchísimas que no teníamos ni puta idea. Porque cada jugador al final va a hacer una cosa completamente diferente a la que esperabas y/o habías previsto. O tiene una combinación de PC específica donde falla, o cierta versión de Windows, o mil cosas más que es imposible preever. Otra cosa que puede ocurrir es que tengas una idea que no se nos haya ocurrido, como poner un icono en cierto sitio que ni habíamos pensado, o dar impresiones sobre balance de unidades/facciones/habiliades. Todo eso afecta al juego directamente y entra dentro de nuestras posibilidades inmediatas.

Creo sinceramente que podemos colaborar, así que dejo la pelota en vuestro campo.

Un saludo

Wexseaste

Yo creo que todos nosotros ya hemos expresado nuestra opinión, no creo que haga falta insistir en lo que ha pasado pues precisamente ya ha pasado.
Yo como ya dije en el hilo de discusión de la segunda beta cerrada, veo al juego con bastantes fallos pero con potencial para resultar un juego interesante, quizás no el mejor pero sí bastante bueno, sobretodo además con el editor de mapas que parece ser que es muy bueno y que puede dar mucha vida al juego. Además, H5 tampoco salió muy bien tengo entendido y al final hubo un magnífico TotE al final de su vida que mejoraba en muchos aspectos al juego  original.Así que me mantengo optimista. Si alguien no quiere dar ningún tipo de feedback por lo que sea, pues que no comente y así creo que todos contentos.

Respecto a mi feedback, prácticamente es el mismo que cuando estuve con la segunda beta cerrada, si bien es cierto que algunas cosas que mencionaba pues ya están arregladas o mejorado o se ha incluido algo que se pedía (como el resplandor blanco que muestra el edificio construido).
Algo que creo que no comenté es la moral y la suerte. Personalmente, en esta entrega siento que la mala suerte y la mala moral son algo extraño, como en H6. Al ser la moral y la suerte hasta 100 (creo recordar), lo normal es que casi nunca tengas valores negativos. En ese sentido, me gustaba más en H5 donde la suerte y la moral era como máximo de 5 y si había algún artefacto que te diera menos mora lo tenías tropas de diferentes facciones, era más fácil que terminara afectándote bastante. Ahora es bastante difícil, sobretodo con la suerte.
Algo que creo que estaría bien sería que fuese cambiando los tiempos atmosféricos aleatoriamente en el mapa de aventura. Para ésto creo que se podría utilizar las áreas de control (una área de control tiene un x% de que esté soleado, un y% de que nieve, z% de que llueva). Cada área de control podría tener sus diferentes posibilidades de tiempo cambiante en la región. Aunque ésto no añada jugabilidad de por sí, también se podría hacer que afecte de alguna manera al jugador, ya sea con un incremento o decremento de la velocidad o simplemente con una bonificación, positiva o negativa, a las unidades en el campo de batalla. Ahora mismo sé que hay diferentes tiempos atmosféricos, que ayudan a la inmersión, pero jugablemente hablando no hacen nada. Estaría bien que hubiese más, que fuesen ambiantes y que hicieran algo. Sé que es mucho pedir, pero no lo pido para ahora (hay otras prioridades muchísimo más importantes); sino para un futuro.

Ya iré comentando más si me acuerdo.
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Tulkas

Muy buenas, lo primero, y al igual que han hecho todos los demás que han posteado, agradecerte a ti, Ramiro, por pasarte por aquí y por intentar que el juego mejore.
No he posteado antes porque al no poder jugar, mis impresiones no iba a tener una buena base, por lo que no sé hasta qué punto podrían ser tenidas en cuenta. Ahora bien, habiendo leido las intervenciones de todos en este hilo, creo que has dejado pasar algunas cosas que se han dicho y te has centrado (al menos en tu segunda respuesta) sólo en lo que menos relevancia tiene en estos momentos: la animadversión de los foreros.
Has comentado que notas cierta acritud hacia ti. Personalmente creo que eso no es así. Es cierto que algunos foreros han usado formas quizá menos "agradables", pero creo que en ningún momento se ha criticado ni faltado al respeto, ni a ti, ni a tu intervención (otra cosa es la labor de Limbic al conjunto). De todas formas, eso no es lo importante.
Lo que sí creo más relevante es que en practicamente todas las respuestas, los participantes han señalado cosas que les disgustan y cosas que son mejorables. Pienso que, dado que el objetivo de tu estancia por aquí es precisamente recoger esos defectos, debieras quizá quedarte más con esas partes de los mensajes y "encajar como se pueda" ciertas críticas (y ojo, no defiendo ni las malas formas, ni que este hilo se convierta en un sitio donde llorar o lapidar a Ubisoft, Limbic o a ti mismo).
No voy a entrar en las motivaciones personales, o intereses profesionales (claros o espúreos) que hayan propiciado que estés aquí entre nosotros. A mi me parece genial y si puedo ayudaré en todo cuanto esté a mi alcance (que siendo sinceros, es bien poco hoy por hoy). Ahora bien, lo que no me parece de recibo es que indiques que "la pelota está en nuestro tejado". Y no me lo parece por lo que ya he expuesto antes. En casi todos los mensajes publicados en este hilo hay sugerencias para mejorar el juego (es cuestión de apartar la crítica, la ironía, e incluso el "haterismo" si lo hubiera, pero esa labor no nos corresponde a nosotros). Vitirr también ha hecho un análisis bastante extenso. Creo que hay suficientes sugerencias como para tener al menos por donde empezar. Por supuesto, cuanto más se aporte mejor, pero al menos sugerencias hay ya.

Por último y para acabar, creo que podría estar bien que igual que la comunidad está señalando lo que no funciona, podrías incluir en el primer post del hilo una lista con las sugerencias que te quedas de lo que aquí exponemos y por las que intentarás que se lleven a cabo, solucionen, etc. Sería una forma de que nuestra comunidad también supiera cuánto del feedback que aporta es realmente tenido en cuenta.

Un saludo, y tal y como dije al principio, muchas gracias por dejarte caer por aquí y por tratar de mejorar el juego. :cheers:
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

Limbic_Ramiro

[quote user="Wexseaste" post="78914"]
Algo que creo que estaría bien sería que fuese cambiando los tiempos atmosféricos aleatoriamente en el mapa de aventura. Para ésto creo que se podría utilizar las áreas de control (una área de control tiene un x% de que esté soleado, un y% de que nieve, z% de que llueva). Cada área de control podría tener sus diferentes posibilidades de tiempo cambiante en la región. Aunque ésto no añada jugabilidad de por sí, también se podría hacer que afecte de alguna manera al jugador, ya sea con un incremento o decremento de la velocidad o simplemente con una bonificación, positiva o negativa, a las unidades en el campo de batalla. Ahora mismo sé que hay diferentes tiempos atmosféricos, que ayudan a la inmersión, pero jugablemente hablando no hacen nada. Estaría bien que hubiese más, que fuesen ambiantes y que hicieran algo. Sé que es mucho pedir, pero no lo pido para ahora (hay otras prioridades muchísimo más importantes); sino para un futuro. :[/quote]

Esto lo estuvimos investigando y de hecho lo hacemos en algún que otro mapa de campaña. El problema es que esto afecta negativamente al rendimiento y por ese motivo fue descartado a la hora de hacerlo aleatoriamente en los mapas. De hecho, en el último mapa de la campaá Silvana, la tormenta tiene efectos negativos en el jugador, pero fue un auténtico horror implementarlo de manera que no rompiese el mapa. Se que hay partidarios todavía en la oficina para implementar algo así, pero para ser honesto, no se si vamos a poder encontrar el equilibro entre que quede bien y que el rendimiento sea bueno. Pero bueno, la idea está ahí, te lo aseguro.

[quote user="Tulkas" post="78915"] No voy a entrar en las motivaciones personales, o intereses profesionales (claros o espúreos) que hayan propiciado que estés aquí entre nosotros. A mi me parece genial y si puedo ayudaré en todo cuanto esté a mi alcance (que siendo sinceros, es bien poco hoy por hoy). Ahora bien, lo que no me parece de recibo es que indiques que "la pelota está en nuestro tejado". Y no me lo parece por lo que ya he expuesto antes. En casi todos los mensajes publicados en este hilo hay sugerencias para mejorar el juego (es cuestión de apartar la crítica, la ironía, e incluso el "haterismo" si lo hubiera, pero esa labor no nos corresponde a nosotros). Vitirr también ha hecho un análisis bastante extenso. Creo que hay suficientes sugerencias como para tener al menos por donde empezar. Por supuesto, cuanto más se aporte mejor, pero al menos sugerencias hay ya. :[/quote]

Para matizar mi post anterior, lo que he querido decir es principalmente en calmar un poco los ánimos a la hora de expresar la opinión. Estoy haciendo una lista para mis compañeros con algunas de vuestras propuestas, está claro. Y me toca traducirla también, pero tengo que dejar claro que por el momento, lo que son las mecánicas centrales del juego no van a cambiar. Cambiar algo como el sistema de habilidades por ejemplo no es una tarea de "cambio esto y listo". Prácticamente todo está conectado con este sistema y cambiar cualquier detalle aquí, puede hacer que se rompa alguna cosa en otro lado del juego. Ajustar valores, incrementar la saturación de color en algunos casos, tamaño de unidades y sobretodo los errores que puedan hacer que no se disfrute del juego son mis objetivos principales. De todos modos y habiendo dicho esto, el hecho de que no tengamos en mente cambiarlas ahora mismo, no significa que no sirva de nada decirlo, todo lo contrario. Yo como fan de la saga desde el primero y habiendo jugado incontables horas a todos ellos ( XenofeX, sólo al 5 tengo mas de 5000 horas :P) soy el primero que intenta batallar en este frente. Siempre está ese momento de "si todo el mundo se queja de esto...." quizás y sólo quizás en algún momento se pueda echar un ojo. Con esto no quiero decir que vayamos a arreglarlo, pero desde luego si que pueden llegar a plantearse algunos cambios.

Gracias por los comentarios. Yo sigo apuntando cosas a mi lista.

Antarius90

Yo entiendo el enfado de algunas personas que tenían pensado que el juego iba a ser de una manera que pensaban y no de otra. Pero no entiendo muy bien que algunas personas desde hace meses digan que no van a perder el tiempo ni el dinero con Might and Magic y que aún así sigan de malas con el juego. Yo pienso que mejor sería que dejaran de insistir, porque se sentirán frustrados mayormente, y derivará en ser "hater" más que nada.

Yo recuerdo también cuando compré Heroes V sin saber cómo era su estado, sin seguir su desarrollo o leer opiniones. Me encontré bugs, fallos de diseño, falta de elementos, interfaz, etc. Pero lo disfruté, porque más allá de estas cosas yo acabo disfrutando de la saga siempre. Quizá soy demasiado optimista, pero es que siempre hay cosas que no nos han gustado en todas las entregas. Después compré Tribes of the East y me encontré un juego totalmente mejorado, aun con sus contrariedades que pudiera encontrar. Yo personalmente siempre he disfrutado, pero por ejemplo Heroes 6 no me enganchó, ni por su historia ni por su planteamiento de juego.

Creo que Heroes VII ha recuperado mucha esencia de Heroes 3 y 5 que creíamos perdida con Heroes 6. Y le voy a dar oportunidades con los parches (han arreglado muchisimas cosas) y,estoy seguro, expansiones. Humildemente he expuesto en otro mensaje lo que pienso que podría mejorar la experiencia de juego, y a partir de ahí creer que puede influir "algo" en el posterior pulido del juego.

Se agradece el esfuerzo de Ramiro de haber contactado con nosotros, más que nada sabiendo el pasotismo que veo que están teniendo con medios y foros españoles. Confío en que puedas hacer cambiar de opinión a algunos compañeros tuyos sobre ciertos aspectos del juego.