Buenos Días Desde Limbic

Iniciado por Limbic_Ramiro, Octubre 14, 2015, 12:19:34 PM

Limbic_Ramiro

Hola a todos.

Soy Ramiro, level designer de Heroes 7 y embajador por la paz de Limbic para la Torre de Marfil. :D

Se que hay mucha gente por aquí mosqueada con el juego y aunque suene típico, estamos trabajando en ello. Como podéis imaginar, Heroes es un juego de una escala gigantesca. Tenemos 27 mapas de campaña, 6 escenarios para un jugador y 8 mapas de escaramuza y eso como os podréis imaginar son cientos de horas de juego y aunque te puedes hacer una idea de que cuando salga tu juego van a aparecer errores que ni siquiera sabías, no podíamos imaginar que la escala era así de grande. Se que va a saltar gente a la palestra diciendo que algunas cosas habían sido ya informadas durante las betas, Vitirr te estoy mirando a ti :D. Pero no es tan sencillo como pensáis. Hay cambios que se propusieron durante las betas, es cierto, pero eso no implica que tuviesemos tiempo de arreglarlo, o en algunos casos, quisiesemos hacerlo. Evidentemente, Heroes es una experiencia diferente para cada persona. Uno me dirá que el 3 es el mejor del mundo por A y B y por otro lado tendré a otro diciendome que el 4 es mejor por C y D y añgún loco dirá que es el 6... Por otro lado y aunque a alguna gente no le guste, está nuestra visión del juego, que puede que te guste más, o menos, pero no deja de ser la nuestra. Con esto no quiero defender para nada los problemas que han surgido con la salida del juego y es por esa misma razón que estoy aquí escribiendo en vuestro foro.  Estamos visitando todas las comunidades de Heroes que podemos, para recoger feedback para el juego. Con esto no quiero abrir la veda de "cambiad el skill wheel", o "los personajes estáticos dan asco", o cosas similares. Hay que ser realistas y esas son cosas que llevarían demasiado tiempo de arreglar qunque quisiesemos. Ahora nos estamos centrando en cosas "fáciles" de arreglar que realmente rompan el flow del juego. Si un mapa se bloquea por hacer algo no previsto, o si la IA hace el monguer de maneras insospechadas, o algo de GUI pudiese ser mejorado, como por ejemplo añadir iconos a las unidades paras las habilidades raciales como la de los Silvanos. Ese tipo de cosas que hacen que la experiencia del juego se haga insoportable.

Como bien ha dicho Vitirr en su análisis, quitando los problemas de rendimiento (Tema que estamos tratando y que por lo que parece se han dado pasos de gigante), la IA (a la cual le vamos añadiendo mejoras poco a poco) y quizás algún arreglo a la cámara (cosa a la que estamos totalmente abiertos), creo que hemos creado una buena base para hacer un monstruo de juego. Pero para eso vamos a necesitar ayuda, vuestra ayuda. Cualquier feedback será bien recibido, está claro. Se que hay gente que ni le gustan, ni aprueban algunas de las decisiones que hemos tomado y está bien. No podemos pretender gustar a todo el mundo y con la comunidad de Heroes es imposible que eso pase. :D Así que abro este tema para comenzar el diálogo.  


Como adelanto, en teoría hoy saldrá el primer parche arreglando bastantes cosas. Si no me equivoco, eran como 120-140 errores. Dentro de muy poquito llegará el siguiente con arreglos bastante importantes.

Muchas gracias a todos por adelantado.

Krator

Primeramente, bienvenido Ramiro a nuestra querida Torre de Marfil, es un placer tenerte y espero "verte" tanto en tu posición desde Limbic, como la de seguidor de la saga.
Me parece muy acertada vuestra decisión de acercaros a las comunidades para así tomar de primera mano feedback valioso para mejorar la saga que tanto queremos en estas comunidades, y eso ha sido un gran punto desde vuestra compañía desde el inicio del desarrollo, tanto con los VIPs como mediante otras herramientas.

De momento, solo quería saludarte y espero darte pronto algún tipo de feedback que os ayude, pero por el momento no me es posible por problemas técnicos con el PC y la falta de tiempo  :thumbsup:

Un saludo.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Shosuro

Hola Ramiro, buenos días.

En primer lugar agradecerte el detallazo de pasarte por aquí a hablar con nosotros, y más sabiendo la tormenta de mierda que le hemos metido en la Torre a Heroes VII y la que previsiblemente te puede caer. Es un acto que os honra, y más a ti que eres el que se va a comer el marrón.

En segundo lugar, vamos a pasar al tema, que es ese actualmente esperpéntico juego llamado Heroes of Might and Magic VII (me niego a llamarlo de otra manera, lo siento). Es muy difícil poder defender el estado actual del juego. Deduzco que no estáis tan locos como para sacar el juego a propósito en el estado en el que está, y que ha sido una decisión de Ubisoft el no retrasar el lanzamiento del juego un mínimo de 3 meses para que no salga así; igualmente, eso no quita que no haya otro calificativo que el de "vergonzoso". No se puede sacar un juego con la cantidad de bugs, crashes, rendimiento y la deplorable IA que tiene; es, sencillamente, inadmisible. Y más siendo un juego que vale oficialmente 50 pavos. Sinceramente las características del propio juego hace que no pueda valer más de 30 de salida, no es un triple A, es un juego hecho por un estudio pequeño como el vuestro y que no se puede cobrar a precio de The Witcher III.

Dicho esto del precio, yo desde luego no me lo habría comprado ni por 30. Un juego no se puede lanzar así, aunque ya lo habéis pagado con creces con el 36% de votos positivos que tiene en Steam y las nefastas críticas que ha recibido el juego por todas partes excepto en medios por todos conocidos por ciertas actividades con las grandes distribuidoras que mejor no comentaré. Sinceramente, es muy difícil que podáis levantar la opinión de un juego así; hay miles de personas que se han sentido engañadas y estafadas, y además con razón.

En tercer lugar, ya que dices que no tiene solución, no entraré a valorar las cagadas que habéis hecho a nivel de diseño como los 6 tipos de héroe, la absurdez de que cada clase tenga limitadas las habilidades a máximo nivel sumado a tan pocos héroes, los 7 tipos de escuelas de magia, la interfaz cutre u otras tantas cosas más que hacen que el juego sea tan difícil de tragar y que sinceramente no sé que se os pudo haber pasado por la cabeza cuando las decidistéis. Pero hay cosas que no entiendo muy bien a que "decisión de diseño" o "vuestra visión del juego" responden, como es el absoluto desbalanceo que hay entre las facciones, como un Bastión completamente infumable que gana a todos en modo retarded o una Academia o Necrópolis de mierda, los elementales de fuego ridículos, lo malos que son los hechizos de daño, la preponderancia ridícula heredada del Heroes VI de unidades básicas > all o el también absurdo desbalanceo que hay entre las habilidades, habiendo algunas que son mierda pura y otras que están totalmente op.

Decir también que en el tema de la escala de las unidades habéis hecho el ridículo con ese mod que han sacado que arregla la escala. He visto ambas versiones y la verdad es que no se me ocurre jugar de otra manera que no sea con el mod, y no conozco a nadie que diga lo contrario. Espero que no me contestes como tu compañero contestó en heroescommunity diciendo que "hay gustos para todo", porque eso es un insulto a la inteligencia del lector. No entiendo muy bien porque no os da la gana de arreglarlo, pero es algo que espero que hagáis y más viendo que con un sencillo mod se arregla. Habéis quedado en evidencia como desarrolladores de juegos con este tema.

Jugué a la beta 2 bastante y debo decir que creo que el juego puede tener una base salvable, pero os queda mucho por hacer si pretendéis que este juego sea recordado como un buen Heroes y no como un Heroes VI II. Heroes V cuando salió también tuvo un estado lamentable y acabó siendo un buen juego. Espero que este acabe siendo mejor, y lo digo sinceramente. Pero hay cosas que tienen muy poca defensa y es como juegos de hace 10 o 16 años tienen cosas mejores o una IA mucho más eficaz. La IA es un tema importantísimo en un Heroes y creo que no os habéis dado cuenta de ello, sin una buena IA el juego nunca podrá ser bueno.

Francamente quiero que Heroes VII sea un juego que me den ganas de comprarme y jugar, pero a día de hoy no lo es, y su estado de salida y vuestros antecendentes con M&M X me dan poca confianza de que lo vayáis a dejar en un buen estado final, y más con las desastrosas críticas que ha recibido y la más que previsible retirada de fondos de Ubisoft. Es un juego que solo es salvable con expansiones, y desde luego no creo que nadie esté tan loco como para pagar por expansiones viendo como es el juego original.

Lepastur

Hola, Ramiro!  :clap: No puedo hacer otra cosa que unirme a Krator en darte la bienvenida y en expresar lo importante que es para nosotros tenerte por aquí. En cuanto al "feedback", sinceramente creo que la cosa está complicada, entre otras cosas por el rendimiento que tiene el juego, pero se hará lo que se pueda cuando se pueda. Es lo que tiene sacar prematuramente un título al mercado, que hay gente que cuando no queda convencida espera a que haya unas condiciones mínimas para poder colaborar dignamente sin que sea una pesadilla para el jugador (quizá Ubi debió tener eso en cuenta), y eso a día de hoy, según la información fiable que hay disponible, no ocurre.  :cheers:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Limbic_Ramiro

Gracias por la bienvenida. Algunas más dulces que otras. :D

Comprendemos el problema que es para algunos. Sabemos que no cambia el hecho de que el producto ya esté ahí, pero ya no se puede hacer nada más que intentar mejorarlo. Ahora mismo estamos intentando asimilar toda la información que nos llega y estamos pegándonos de leches con los bugs más gordos que tenemos. Creo que la mayoría de problemas con partidas guardadas ya los hemos abordado y el problema con el performance del juego tenemos una pista muy buena sobre lo que podría ser, pero claro, va a llevar un tiempo arreglarlo.

Por lo demás, el primer parche ya está online y puede ser descargado. Aquí tenéis una lista de lo que hemos arreglado. Siento que esté en inglés: http://steamcommunity.com/app/321960/discussions/0/490123197938882948/

Sandro

CitarSoy Ramiro, level designer de Heroes 7 y embajador por la paz de Limbic para la Torre de Marfil.

Bienvenido a La Torre, Ramiro, y saludos.

Voy a ser totalmente sincero en mis opiniones, de forma que quiero disculparme por adelantado. Que quede claro que no tengo la menor intención de herirte a ti o a tus compañeros.

CitarSe que hay mucha gente por aquí mosqueada con el juego y aunque suene típico, estamos trabajando en ello. Como podéis imaginar, Heroes es un juego de una escala gigantesca. Tenemos 27 mapas de campaña, 6 escenarios para un jugador y 8 mapas de escaramuza y eso como os podréis imaginar son cientos de horas de juego y aunque te puedes hacer una idea de que cuando salga tu juego van a aparecer errores que ni siquiera sabías, no podíamos imaginar que la escala era así de grande.

Entonces el problema es, quizás, la escala. Puede que hubiera sido más razonable hacer un producto pequeño, basado sólo en duelos o en la campaña (que, a fin de cuentas, es lo que mejor funciona en el juego actual).

Si yo decido hacer una película, tengo que conocer mis recursos y aplicarlos de forma lógica. No puedo rodar "Jurassic world" con 5000 euros.

En cualquier caso, vuestro juego no es más grande que "Witcher 3" pero vale lo mismo. Eso es lo único importante para los usuarios. No puedes pedir paciencia a tus consumidores, como si fuéramos parte de tu familia. No lo somos. Queremos pagar por un producto y disfrutar de ese producto.

¿Es todo esto culpa de Ubisoft y no de Limbic? Puede. No lo negaré. Pero tú eres quien se ha ofrecido a dar la cara y, lo siento, pero la defensa del juego no se sostiene por ningún lado.

El hecho es que Heroes I, II y III podían jugarse en su versión básica, sin parches ni expansiones. New World Computing no necesitó disculparse.

CitarSe que va a saltar gente a la palestra diciendo que algunas cosas habían sido ya informadas durante las betas, Vitirr te estoy mirando a ti. Pero no es tan sencillo como pensáis. Hay cambios que se propusieron durante las betas, es cierto, pero eso no implica que tuviésemos tiempo de arreglarlo, o en algunos casos, quisiesemos hacerlo.

En ese caso, la beta se vuelve una herramienta irrelevante. Muchos de esos cambios en las características básicas (como el tema de la escala, als siete escuelas de magia o los costes de los edificios) se vieron bien pronto y deberían haberse solucionado.

Si no tuvisteis tiempo para arreglar esos elementos es que la fecha de lanzamiento era irreal desde el principio... y "no quererlo" es, me temo, un ejemplo de los profundos problemas de diseño que tiene el juego. No sé quien tiene la culpa de esto, quizás haya sido mala suerte, pero los resultados hablan por sí solos.

Citar
Evidentemente, Heroes es una experiencia diferente para cada persona. Uno me dirá que el 3 es el mejor del mundo por A y B y por otro lado tendré a otro diciendome que el 4 es mejor por C y D y algún loco dirá que es el 6...

Evidentemente, cualquier juego es una experiencia diferente para cada persona. Pero la inmensa mayoría de los fans coinciden en que el Heroes 3 es el mejor de la serie. Eso es un hecho. No por nostalgia, ni por azar, sino porque es un juego rápido, dinámico, variado y con una cantidad tan grande de contenido que, después de quince años, todavía puede disfrutarse. No negaré que exista multiplicidad de opiniones, pero esto no es como escoger el color de un vestido.

Incluso la gente que prefiere el Heroes 4 (cosa que, hasta hace bien poco, me parecía impensable), lo hace mas por su "potencial" que por lo que es, por los cambios audaces que aplica a un sistema probado.  A mi me gusta mucho Heroes 5 por el mismo motivo. Puede que también tuviera un lanzamiento problemático, pero desde el principio vi una base sólida. Todo lo que añadía era relevante, existía un conocimiento real y profundo de lo que funciona, asi como una voluntad de mejorarlo.

Yo, personalmente, no conozco a nadie que disfrute de Heroes 6, no digamos ya que lo considere el mejor de la saga. En cualquier caso, no es una opinión que tendría muy en cuenta. Hay gente que prefiere el Padrino 3 a la original.

CitarPor otro lado y aunque a alguna gente no le guste, está nuestra visión del juego, que puede que te guste más, o menos, pero no deja de ser la nuestra.

Me gustaría creerte. Básicamente, porque eso es lo único que importa en cualquier trabajo artístico, tener una visión concreta y llevarla a cabo.

Por desgracia, no veo ninguna visión detrás de Heroes 7. Parece una especie de monstruo de Frankenstein creado con "piezas" de títulos anteriores, cosidas sin demasiado entusiasmo. Esto, que ya de por sí presenta graves problemas, se convierte en un desastre cuando el monstruos e levanta de la camilla y ni siquiera sabe hablar.

¿Queríais hacer el Heroes más rápido, el más profundo, el más estratégico...? ¿Por qué debería jugar a vuestro título antes que a "Tribes of the east"? Detrás de esa barrera casi infranqueable de bugs y cuelgues, sé que hay un juego. Pero, sinceramente, ignoro cual.

Mandar "embajadores de la paz" a las comunidades y preguntar a los fans que esperan del juego, es algo que tenía que haberse hecho hace seis meses, no ahora.

CitarCon esto no quiero defender para nada los problemas que han surgido con la salida del juego y es por esa misma razón que estoy aquí escribiendo en vuestro foro. Estamos visitando todas las comunidades de Heroes que podemos, para recoger feedback para el juego. Con esto no quiero abrir la veda de "cambiad el skill wheel", o "los personajes estáticos dan asco", o cosas similares. Hay que ser realistas y esas son cosas que llevarían demasiado tiempo de arreglar aunque quisiesemos.

Lo cierto es que la skill wheel no funciona y los personajes estáticos son un horror. De la misma forma, la facción de los silvanos carece de variedad visual, faltan elementos en el mapa de aventura y las nuevas máquinas de guerra no aportan absolutamente nada. ¿Dónde se marca la línea del "realismo"?

De nuevo, agradezco tu intención pero, con toda sinceridad, no sé que feedback esperas recoger, cuando los elementos más importantes del producto son imposibles de sustituir.

CitarComo bien ha dicho Vitirr en su análisis, quitando los problemas de rendimiento (Tema que estamos tratando y que por lo que parece se han dado pasos de gigante), la IA (a la cual le vamos añadiendo mejoras poco a poco) y quizás algún arreglo a la cámara (cosa a la que estamos totalmente abiertos), creo que hemos creado una buena base para hacer un monstruo de juego. Pero para eso vamos a necesitar ayuda, vuestra ayuda. Cualquier feedback será bien recibido, está claro. Se que hay gente que ni le gustan, ni aprueban algunas de las decisiones que hemos tomado y está bien. No podemos pretender gustar a todo el mundo y con la comunidad de Heroes es imposible que eso pase.

Vitirr ha hecho un análisis profundo y concienzudo pero creo que ha pecado de optimismo.

Estamos hablando de un juego que no funciona en la mayoría de ordenadores o que lo hace con una lentitud exasperante. Aunque esa "visión" fuera excelente (cosa que no comparto), los problemas técnicos son tan abrumadores que no pueden dejarse a un lado. No creo que la IA pueda llegar a mejorarse del todo, por ejemplo. He visto pocos juegos que, a una semana del lanzamiento, se encuentren en el estado en que se encuentra este, y lo digo totalmente en serio. Admito que no soy muy "jugón" y puede que se hayan dado otros casos que no haya llegado a conocer.

¡Echar una partida a Heroes 7 debería ser una diversión, no un trabajo!

Pareces buena persona y entiendo perfectamente todo lo que dices. Entiendo porque defiendes tu trabajo y el de tus compañeros y, de verdad, te agradezco enormemente que te hayas tomado el tiempo de pasarte por aquí. Ahora bien: yo no creo que "esto" tenga solución.

Heroes of might and magic ha muerto. Y eso me apena muchísimo.
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

Tito_Reni

Saludos, Ramiro. Lo primero de todo darte las gracias por pasarte por aquí, creo que es la primera vez que un desarrollador se comunica tan directamente con los foreros de la Torre o, al menos, es la primera vez que yo veo tal cosa. Teniendo esto en cuenta, en vez de ser duro voy a intentar sacar mi lado más positivo, a pesar de tener la convicción de que este juego no va a durar más que M&M X. Sacarlo en este estado ha sido un error garrafal, algo que supongo viene de Ubisoft, si hubieseis tenido más tiempo para desarrollarlo y arreglar errores, no habría esta sensación negativa que lo que va a acabar provocando es que la gente no quiera comprar las expansiones aunque mejoren más que el TotE. Tendría que haberse retrasado, sacar el juego en un estado más potable, y así generar una sensación más positiva en los clientes, asegurando la venta de expansiones. De todas formas, y aunque crea que esto es una enorme pérdida de tiempo, intentré ayudaros con mi feedback... que, por cierto, llevamos dando feedback más de un año y... mejor no tocar ese tema.

Tengo que aclarar que no tengo el juego, así que intentaré aportar en otros aspectos aparte de bugs. Las escalas están mal, sí o sí, son un desastre, cambiar las cosas de tamaño podría significar una mejora inmensa del juego; esto es algo que lleva diciendo Lepastur desde vete tú a saber cuándo. Es un cambio sencillo (aunque a estas alturas podría dar algún que otro problemilla con la distribución del mapa de aventura), y mejoraría bastante. El mapa de combate también debería ser mejorado en este sentido, y una buena referencia es el King's Bounty de Katauri, donde las escalas están perfectas. Y, por lo que más querais, volved a las casillas hexagonales, esto ya es ridículo, es algo que se lleva diciendo desde que se vieron las primeras versiones de Heroes V, hace ya más de diez años, y en Ubisoft se sigue insistiendo en la misma tontería; me da igual que sea tarde, el cambio merece la pena.

Otro tema es el flanqueo, que es un desastre tal y como está planteado. Según tengo entendido, la forma en la que estaba planteado en Heroes Online (el de Ubi, no el chino) era bastante aceptable. Hacedlo calcado a Heroes Online y difícilmente os estareis equivocando. Aunque, si me preguntas a mi, casi que prefiero quitarlo, y nos ahorramos problemas.

Otro asunto es la iluminación, la paleta de colores y etcétera. No se distinguen bien las cosas, especialmente en el desierto, donde un montón de oro se confunde con la arena. Necesitais lograr un mayor contraste entre los distintos objetos.

Las pantallas de ciudad siguen sin convencerme, y da la sensación de que los temas musicales se hayan asignado a boleo. El tema de Haven, por ejemplo, sentaría mucho mejor para los Silvanos. Por cierto, la traducción correcta de Haven es Refugio, no Santuario, que hay un lío enorme montado en la traducción española. Que una traducción errónea haya sentado precedente no es ninguna excusa (por mucho que Lepas diga que sí), Haven debería ser Refugio y Sanctuary debería ser Santuario, no al revés. Pero volviendo a las pantallas de ciudad, a estas alturas entiendo que no vayais a querer cambiarlas, pero si al final, ya sea con un parche o una expansión, decidís cambiarlas, apunta: en la versión de Heroes V Alfa la pantalla de ciudad de Haven está muy lograda, es decir, es un 3D estático, sin cámara moviéndose ni nada de eso, con una vista más cercana, y no una alejada como en Heroes 6 y 7. Otro ejemplo muy a tener en cuenta son las pantallas de ciudad de Heroes 1, donde se pueden ver a las criaturas a la puerta de su vivienda; si las poneis haciendo cosas, como a un herrero afilando un hacha en la herrería, pues mejor.

Y yo sí voy a insistir en las habilidades del héroe. Tener seis héroes por Facción es un error. Yo había entendido que se iba a tratar de algún tipo de especialización, pero no. Deberíais dejarlo en dos héroes por Facción, o incluso un solo héroe por Facción, así obtendríais una mayor diferencia entre los héroes de distintas Facciones. Las habilidades necesitan un repaso profundo, y no deberían estar tan encorsetadas, debería haber una mayor libertad a la hora de elegir habilidades. Yo os diría que hicieseis copia y pega del sistema de habilidades de Heroes V, y que dejaseis dos héroes por Facción cuyas diferencias se limitasen en que al subir de nivel ganan más puntos en magia o en ataque/defensa dependiendo si son de Might o de Magic (o algo en esa línea, como que determinados hechizos/habilidades tuviesen más efecto dependiendo de la clase).

Otro tema es el del reciclage de criaturas. Si ibais a reciclar, por lo menos reciclad las buenas. Y aquí donde más tengo que decir es de la Necrópolis, en las otras Facciones puede llegar a ser aceptable. Lo primero de todo, fuera esa araña, es la cosa más ridícula del mundo, especialmente cuando hay otras criaturas que serían más chulas de introducir en esta Facción (momias, por ejemplo); no os voy a pedir modelos nuevos, todo lo contrario, recordad que el Necrófago de Heroes 6 fue una de las pocas criaturas de dicha Facción (por no decir la única) a la que no le cayó mierda (al menos, no demasiada). Mucha gente considera a dicho necrófago como mejor que el zombi (especialmente si hablamos del de Heroes 5), así que aquí hay una rápida solución: cambiais al necrófago por la araña, y que esta se quede de neutral. Prefiero un modelo reciclado del necrófago que un modelo nuevo de una puñetera araña que no tiene gracia ninguna. Otro tema, el dragón de hueso, nunca me ha convencido como criatura de nivel 7 o campeona, cambiad a la lamasu por el dragón de hueso, y en el lugar del dragón de hueso poned a la namtaru, mataríais bastantes pájaros de un tiro (de catapulta/ballesta poneis otra cosa y a correr). Primero, porque muchos se librarían de la lamasu, una criatura muy odiada (no tanto como el vampiro y el liche de H6, pero odiada a fin de cuentas), y de campeón estaría para escoger entre el caballero de la muerte ese y la namtaru. Quien no le guste la namtaru, puede escoger al caballero. El tema arácnido seguiría ahí, pero podría ser esquivado por los jugadores a los que no les guste. La araña y la lamasu podrían quedarse como neutrales.

Mazmorra solo necesita algún que otro retoque, especialmente en la medusa. El strider es un caso perdido, susituidlo por la manticora y dejadlo como neutral. El tema del dragón negro, vale que para la versión sin mejorar me dejeis al morado (el dorado mandadlo a tomar por culo), pero para la mejorada debería ser negro como una noche sin estrellas. Justificar esto dentro del lore es fácil, la oscuridad es el elemento más cercano al Vacío, así que decimos que los dragones negros son seres que han ido tan profundo en la oscuridad que han tocado el vacío, convirtiéndose en seres antinaturales de inmenso poder, y ya de paso justificamos así su inmunidad a la magia.

Y ahora voy con los silvanos, mi otro gran problema. A ver, de primeras, dejar claro algo que me lleva escociendo desde el año pasado: esta pedazo de mierda no es lo que eligieron los fans. Hubo trampas, más de las que se llegaron a admitir, y solo se borraron votos de tramposos cuando Ubisoft finalmente admitió que estaba habiendo trampas, por lo que al final lo que realmente se eliminó fueron los votos de aquellos que empezaron a hacer trampas para compensar las trampas de otros. La sinergia entre la dríada y el trent es la mayor estupidez en la historia de esta saga, sí, la mayor, peor incluso que las habilidades de los héroes en Heroes 6. Nadie quiere a un maldito ciervo antes que un Unicornio. El Hada no se parece en nada a los diseños que nos presentasteis en primer lugar, pero en absolutamente nada, que una cosa es que nos presenteis un boceto que no es ni de este juego para que nos hagamos una idea de cómo va a ser, y otra cosa muy distinta es que al final os paseis ese diseño por el forro y hagais algo que no tiene nada que ver. Ese hada es horrible, el modelo que se nos presntó en un primer lugar era muy superior. La druida es patética, y no tiene nada que ver con que sea la primera druida femenina (que por cierto, se os va un poco la mano con esto, especialmente con la justiciera, cuyo trasfonfo está totalmente forzado y carece de sentido, ¿para qué iba a haber un ejército exclusivamente femenino cuando en el ejército regular pueden entrar mujeres? Es absurdo e insultante al mismo tiempo, pero ya hablaré de esto después), el modelo es ridículo, podríais haberos limitado a hacer una versión femenina del druida de H5 y quedar bien, pero esta basura no hay por donde cogerla. Voy a ir al grano y os voy a decir cómo hacer esto:

1) Serpiente-Raíz
2) Hada (el diseño original)
3) Cazador
4) Druida (vale que sea femenino, pero el diseño debería acercarse más al de H5)
5) Unicornio
6) Trent (sin sinergia con nadie)
7a) Dragón Verde (por cierto, intentad que parezca un dragón, no un elemental de tierra)
7b) Fénix (ni se os ocurra hacerlo azul, cambiais ese lore de mierda y acabais antes)

Otro asunto es que volvieseis a las criaturas con siete niveles, y no al sistema core-élite-champiñón que desde que apareció en Clash of Heroes no ha hecho más que daño a esta saga.

Y vamos a otro tema, un tema que tiene que ver más con el trasfondo de según qué criaturas. Y estoy hablando del feminismo descarado que apesta en cada rincón de este videojuego. Vamos a ver, voy a explicarlo facilito: si yo estoy haciendo una película sobre algún lugar de Europa en la Edad Media, ¿tiene sentido que ponga a las mujeres con los mismos derechos que los hombres? NO, rotundamente NO. Es un error histórico de tres pares de cojones, y si alguien hace algo así debería caerle un puro por manipular la Historia. Pero volvamos a Heroes 7, el Imperio este de los huevos (estoy harto de que todas las tramas giren alrededor de su puñetero ombligo) está ambientado en la Europa Medieval, ¿verdad? Vale que haya héroes de Haven femeninos, se aplicaban distintas reglas según si eras noble o plebeyo, y si estamos haciendo una Facción ambientada en la Europa Medieval no va a haber mucho plebeyo comandando ejércitos, a no ser que esté de algún modo relacionado con un ejército inquisitorial, y aquí voy a algo que parece que solo yo me he dado cuenta: ¿no se os ha ocurrido, a ninguno, que, a raíz de los eventos en H6 con Uriel y tal, hubiese empezado a haber una confrontación entre el poder político y religioso? Voy al grano: primero, por razones obvias que deberíais comprender (pero que aún así explico: el útero es el punto débil de la reproducción mamífera, como tal debe ser protegido a toda costa, pero eso se deja a las mujeres en casa mientras los hombres se ven obligados a hacer el trabajo sucio, y en la Edad Media no había un problema de superpoblación como lo hay ahora), las mujeres no van a la guerra, NUNCA. Así que, las mujeres tienen la puerta cerrada al ejército regular. Únele esto a que el Emperador le habrá prohibido tener ejército propio a la Iglesia para que no den problemas, bajo la excusa de que se necesitan a los hombres para el ejército regular. Y aquí me remito a las Hermanas de Batalla de Warahammer 40.000, cuyo origen se debe a un ley que prohibe a la Iglesia tener ejército propio pero la propia ley está hecha para seguir permitiéndoles tenerlo, ya que lo que se dice literalmente es que se les prohibe tener "hombres armados" (a pesar de que en la Guardia Imperial entra cualquiera, pero esto se debe a que la Galaxia está superpoblada). Así pues, volviendo a Ashan, la Iglesia empieza a reclutar mujeres, y el Emperador (o Emperatriz, tendría más gracia si fuese una mujer la que la caga en esto, porque si fuese un hombre daría la sensación de que no pensó en las mujeres como guerreras cuando no es eso, la excusa para prohibirles tener tropas es que las necesitan para el ejército regular, donde solo se admiten mujeres si son de la nobleza, las cuales obviamente van para altos cargos, no de soldado raso) no puede decirles ni mu porque no están llevándole la contraria, así que se tiene que joder y tragar. ¿De dónde sacan estas tropas la Iglesia? Fácil, ya que este sería el único puesto militar permitido en el Imperio a las mujeres: milicias defensoras que protegen la ciudad cuando el ejército está fuera (espero que os acordeis de Eowyn, del Señor de los Anillos, que explicaba esto mismo muy bien).

De las otras civilizaciones puedo esperarme la paridad, especialmente de los seguidores de Ylath y de los magos y nigromantes. De otras Facciones, como Mazmorra, me molesta que no suceda lo contrario. Elrath y Malassa deberían ser opuestos en muchos aspectos, por no decir en todos. Una gran referencia que podríais tomar es la de los drow de Dragones y Mazmorras. Y ya de paso me haceis a los elfos oscuros algo más siniestros, rollo los eldar oscuros de WH40k o los elfos oscuros de WHF (de hecho, ya les copiasteis en su día el jinete de lagarto aquel, que es una criatura que a mi personalmante me encantó), es decir, dados a la tortura y con ciertos miembros de su sociedad que se automutilan y se provocan deformaciones, incluso llegando a implantarse partes del cuerpo de sus vítimas. Eso es lo que mola, y no las mariposas resplandecientes. De nuevo, aquí el sexismo solo se rompería en las clases altas, siendo que solo hombres nobles pueden optar a altos puestos en la sociedad. De la misma forma que el Imperio es predominantemente masculino, Mazmorra debería ser predominantemente femenina.

Y creo que con esto termino. Igual me he dejado algo en el tintero, pero creo que no. Coged de mis propuestas lo que querais, y cambiad/mejorad lo que podais. No os estoy pidiendo que hagais todo, os estoy pidiendo que hagais lo que podais. De nuevo, gracias por venir a escucharnos de primera mano.

Por último, quiero hacer una pequeña petición. Sé que no vais a seguir parcheando M&M X, pero es que a raíz de uno de los parches (no estoy seguro de cual), se ha generado un fallo que impide que al estar creando un grupo personalizado se generen los nombres aleatoriamente. Se queda el mismo nombre siempre, así que hay que salir y volver a entrar para que se genere otro. Es una tontería, pero ya que es una tontería digo yo que será fácil arreglarlo. Por cierto, no sacarle un editor a este juego fue lo que lo mató. Espero que algún día nos conteis qué teniais planeado para las expansiones/DLCs.

Saludos.

PD: Deberíais volver a las escuelas de magia de Heroes 5 (Convocación, Destrucción, Luz, y Oscuridad), en mi opinión son las mejores de la saga, ya que no se enfocan en la magia en sí sino en la forma en que se usa. Si eso se dejan los cuatro elementos clásicos (Fuego, Aire, Agua, Tierra) como especializaciones del Gremio de Magos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Krator

Evidentemente, todo el mundo tiene derecho a opinión y expresar cada sentimiento en nuestra Torre, sin embargo y antes de nada, quiero mandar DE MI PARTE, un mensaje.
Vamos a centrarnos en lo que se puede hacer, y no tanto en como hemos llegado a este punto. Porque de lo primero, algo se puede hacer, y por eso entiendo que Limbic nos envia a Ramiro, pero de lo segundo, lamentablemente no se puede hacer nada, es historia que ya ha ocurrido y que por muchas explicaciones que Ramiro diese, no cambiará en nada lo que hay sobre la mesa, que es este Heroes 7 (esté como esté).

Intentemos ser proactivos (quien quiera serlo), y aportar todo error o mejora que se pueda aplicar a H7, para que se intente mejorar en los proximos parches o expansiones.

Ya sé que muchos deseamos expresarnos que tal nos ha sentado este H7, pero también hay que entender la parte de Ramiro y sus motivos para estar aquí leyendonos y escribiendonos.

Como comenté al inicio, igualmente, cada uno es libre de opinar y expresarse y no pasa nada  :wink:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Tito_Reni

Yo quiero puntualizar un error que tengo con Heroes 6 (lo pillé hace poco en rebajas de Steam) y que no sé si también está presente en Heroes 7. Vereis, es un problema de Uplay, no del juego en sí. Si estoy desconectado e inicio el juego (desde Steam, obviamente), Uplay no me detecta el juego y me dice que canjee la clave otra vez. Si inicio en modo conectado no hay problema, y una vez abierto Uplay desde Steam puedo desconectar (eso sí, no puedo darle a Uplay a que se ponga en modo desconectado) y jugar tranquilamente sin necesidad de estar conectado a internet.

Esto transimitídselo a Ubisoft, a ver si se puede arreglar.

Aunque la solución más fácil, obviamente, es quitar el DRM, que es una cosa que odia todo el mundo.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

enchufado

Bastante amable por tu parte Ramiro el pasarte por las comunidades a recoger feedback. Lo único, quizá sea un poco tarde. Es decir, sé que hay VIPs y sé que muchos errores no son fácilmente solucionables, pero he viso como la gente lleva reportando los mismos errores desde las primera beta y siguen en el juego. Al menos me gustaría saber por qué no se corrigen cosas como la escala, siendo que en dos días tenemos un mod que más o menos deja las cosas bastante bien.

Lepastur

Totalmente de acuerdo con Krator, como de costumbre. Tito, agradecemos tu entusiasmo y tal, pero dudo que alguien se vaya a leer ese tochaco donde casi todo lo apoyas en opiniones personales (por no definirlo como otra cosa). A estas alturas todo el mundo debería de tener claro que los cambios en las alineaciones quedarán relegados a los MODs, y para que estos lleguen el juego deberá funcionar mejor para que la gente ayude a arreglar las podrieras (bugs) que tiene. Y en cuanto a Heroes 6, pues escribe en su foro pertinente, aunque dudo que sirva para algo (como si no tuvieran cosas lo suficientemente gordas entre manos).
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tito_Reni

[quote user="Lepastur" post="78889"]Totalmente de acuerdo con Krator, como de costumbre. Tito, agradecemos tu entusiasmo y tal, pero dudo que alguien se vaya a leer ese tochaco donde casi todo lo apoyas en opiniones personales (por no definirlo como otra cosa). A estas alturas todo el mundo debería de tener claro que los cambios en las alineaciones quedarán relegados a los MODs, y para que estos lleguen el juego deberá funcionar mejor para que la gente ayude a arreglar las podrieras (bugs) que tiene. Y en cuanto a Heroes 6, pues escribe en su foro pertinente, aunque dudo que sirva para algo (como si no tuvieran cosas lo suficientemente gordas entre manos).[/quote]

1) Esos cambios pueden aplicarse en expansiones. Se me ha pedido mi opinión y yo la he dado. Que me hagan caso o no está ya en sus manos.

2) No es un problema de H6, es un problema de Uplay.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Lepastur

[quote user="Tito_Reni" post="78890"]1) Esos cambios pueden aplicarse en expansiones. Se me ha pedido mi opinión y yo la he dado. Que me hagan caso o no está ya en sus manos.[/quote]
No, Tito, sabes de sobra (o deberías) que los [strike]caprichos[/strike] "cambios" que propones no forman parte de lo que ellos buscan. Pero vamos, si te apetece perder el tiempo, adelante, pero no te va a servir de nada.

Citar2) No es un problema de H6, es un problema de Uplay.
Relacionado con H6. Por favor, centrémonos en H7  :quieto_parao:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Antarius90

Hola Ramiro, eres bienvenido y me alegra leer a alguien de Limbic directamente  :laugh:  Espero que algunas sugerencias lleguen al equipo y las consideren ;)

Yo soy de los llamados "optimistas" con Heroes VII. Es evidente y también me he quejado sobre que hay bugs que no deberían haber salido con el lanzamiento o sobre alguna que otra decisión de los desarrolladores, que, al fin y al cabo la mayoría no me parecen tan tremendas a la hora de jugar, ya que al final acabo pasándolo bien jugando a Heroes. Cuestión de prioridades o gustos quizás (y puedo hablar sobre los vídeos "estáticos" o la manera de ilustrar la historia)
He visto a lista de bugs corregidos por el parche 1.2 y es tremenda. Supongo que el juego ha debido de mejorar bastante. Y digo que soy optimista porque a mi Heroes VII me ha transmitido mucha más esencia de Heroes de lo que lo hizo Heroes 6, que ni siquiera me llamó seguir su desarrollo o noticias de él.

Sé que Heroes VII puede ser mejor juego, y ser arreglado. Pero desconozco el tema del presupuesto o qué directrices tiene pensadas Ubisoft con este juego. En sus manos está dejaros desarrollarlo como se merece.
Personalmente yo tengo ganas de comprar el juego pero quiero esperar a que sean lanzados los parches que dejen el juego en mejores condiciones y poder disfrutar mejor.

De todas las sugerencias que podría exponer y que caerían en mero punto de vista subjetivo, diré unas pocas (OJO, no he jugado el juego pero he visto muchos análisis e imágenes):

1) Aumentar escala de criaturas en combate (así me ahorro instalar el famoso mod, pero si no lo acabaré haciendo)
2) Aumentar libertad de cámara-zoom
3) Reducir tiempo de IA
4) Eliminar cualquier caída o fallo de cargado
5) Si es posible, el juego debería no "saturar" tanto el motor del ordenador / procesador. Es algo que creo que es bueno seguir testeando, ya que viene siendo un problema para personas que tienen un ordenador de más de 2 años (no es mi caso, aunque está por comprobar. Con la beta mi ordenador iba a marchas forzadas)

Y bueno, no puedo evitar incluir una sugerencia más personal pero que creo que puede ayudar a mejorar el juego y debería ser sencillo (o eso creo, pero no soy diseñador de juegos). He visto hace un rato, un seguidor de Heroes que ha probado a incluir saturación a los colores del juego, mediante una captura de pantalla, y personalmente, queda más impactante, más vistoso. No se sí esto será cosa de los monitores de cada uno y sus características, pero este es el resultado en este enlace del foro de Heroes Community :

http://heroescommunity.com/viewthread.php3?TID=40444&PID=1332734#focus


Muchas gracias por el interés.

Saludos.

ADICTO20

¡Bienvenido sea usted don Ramiro!

Siempre es de agradecer que los perpetradores de un jueguicidio envíen embajadores a lugares como este, infestados de cavernícolas mesetarios y, peor aún ¡de andaluces melenudos!

En otra época me habría ofendido por sugerir que trabajemos de testers gratuitamente a la par que se nos quiere vender el juego defectuoso por 40€, pero mis años de activista reaccionario quedaron atrás, así que me limitaré a trasladarle ciertas dudas de carácter general que se escuchan por ahí:

1- Para ser una séptima parte, el juego tiene un aspecto algo comunista y proletario ¿Podría achacarse esto a las medidas de austeridad impuestas por el FMI?
2- La OMS advierte que exponerse al Heroes VII sin un traje de bioseguridad de nivel 4 implica graves riesgos para la salud. ¿Este traje viene incluido en la caja o se compra por separado?
3- Varias personas han sufrido un derrame cerebral al recibir el Heroes VII como regalo de cumpleaños ¿Cree que el Estado Islámico está detrás de este vil acto terrorista?
4- ¿Es cierto que Artur Mas ha calificado el Heroes VII como "una rebelión democrática contra la diversión"?

Ahora mas en serio, un par de cosas sobre fallos concretos del juego:
1- Ayer mismo un amigo me comentaba que, mientras jugaba al heroes VII, le dio por abrir uno de los menús de gestión de la fortaleza y se vio transportado de vuelta a los años 90. La pregunta es: Si sabotea Ubisoft antes de que compre los derechos de Might & Magic en Agosto de 2003 ¿podría esta paradoja causar la destrucción del universo?
2- Mi PC me hace la cobra cuando intento insertarle el DVD del Heroes VII. He intentado engañarle pegando la carátula de Age of Wonders 3 en el disco, pero no hay manera... debe reconocerlo por el olor. ¿Qué solución me recomienda?

Un cordial saludo.
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)