Buenos Días Desde Limbic

Iniciado por Limbic_Ramiro, Octubre 14, 2015, 12:19:34 PM

Tito_Reni

Hombre, pero si ha vuelto :laugh: Zas en toda la boca para Loom :jester2:

Ahora en serio. Me alegra que hayas vuelto, Ramiro.

Aunque muchos por aquí vayan a insistir con que es mi "opinión" ( :maldecir: ), te digo lo que creo que podría mejorar en cuanto a lo que has dicho. Lo primero, entiendo que querais hacer a los héroes de magia más poderosos, pero el problema del desbalance no es ese, el problema es que algunos hechizos son totalmente inútiles y otros se pasan de bestia. Hay que buscar un mayor proceso, que los hechizos vayan siendo gradualmente más poderosos, sin esos saltos tan gordos. Que no haya hechizos tan inútiles ni tan poderosos.

Siendo parte de otro tema, está bastante relacionado con los hechizos. Lo de las siete escuelas de magia está bien si se conservan para el Gremio de Magos (no sé si hay muchas quejas sobre el Gremio de Magos, que alguien aclare este asunto), con sus especializaciones y tal. El héroe, sin embargo, creo yo que sus habilidades mágicas se deberían centrar en algo como las cuatro escuelas de magia de H5, es decir, que se centre no en el elemento sino en la forma de usarlo. Luz y Oscuridad (las de H5, digo) podrían ser renombradas para no entrar en confusiones con el elemento. Oscuridad podría ser renombrada como "Maldición", ya que se trata de debilitar al enemigo (no dañarle, eso es la magia de Destrucción), y supongo que Luz podría ser renombrada como "Bendición" o "Magia Defensiva" si no queremos demasiadas confusiones. Destrucción y Convocación conservarían el nombre.

Yo creo que con estos cambios mejoraría bastante todo el tema de la jugabilidad. Ya sé que lo que estoy proponiendo es un trabajo del copón, pero creo que merece la pena. Y sí, el tema de las habilidades hay que rehacerlo por completo, tal y como está es imposible, sería mejor intentar algo parecido a Heroes 5: solo puedes tener 5 habilidades (aparte de la racial), que mejoran de básico a experto y luego maestro, y cada una de ellas solo puede tener 3 especializaciones (nada de especializaciones de más o menos nivel a no ser que sea una especialización que se desbloquea mediante la posesión de otras, ya sean de la misma habilidad o no). En esto también ha influido, creo yo, el tener 6 clases de héroe por Facción, sería mejor volver a dos héroes por Facción, o si acaso tres (en plan M&M X: uno de might, uno híbrido y uno de magic; te hago una lista con nombres posibles y te la meto en un spoiler). Por esta razón creo yo también que lo de la Necrópolis es tan chapuza, tienen moral porque al final todos los héroes son iguales.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Hablando de Necrópolis, las criaturas también hay que cambiarlas. Ya me puedo oler las quejas lepasturianas, pero voy al grano. Se supone que los nigromantes tienen que tener una altísima producción y resucitar muchas unidades tras el combate (tanto propias como del enemigo, por lo que el ejército debería poder crecer tras un combate si has tenido pocas o ninguna baja), así como habilidades que permitan recuperar criaturas durante un combate (vampiros). Para que funcione hay que tener dos en cosas en mente: primero, que las unidades sean baratas, MUY baratas; segundo, y muchísimo más importante todavía, es que las unidades sean débiles, MUY débiles, para compensar esa resurrección desmedida. No puede ser que yo juegue con Necrópolis como si jugase con Bastión, o que un esqueleto tenga los mismos puntos de vida que un soldado con armadura.

Y creo que con eso aclaro todo.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Limbic_Ramiro

[quote user="Tito_Reni" post="79213"]Hombre, pero si ha vuelto :laugh: Zas en toda la boca para Loom :jester2:

Ahora en serio. Me alegra que hayas vuelto, Ramiro.

Aunque muchos por aquí vayan a insistir con que es mi "opinión" ( :maldecir: ), te digo lo que creo que podría mejorar en cuanto a lo que has dicho. Lo primero, entiendo que querais hacer a los héroes de magia más poderosos, pero el problema del desbalance no es ese, el problema es que algunos hechizos son totalmente inútiles y otros se pasan de bestia. Hay que buscar un mayor proceso, que los hechizos vayan siendo gradualmente más poderosos, sin esos saltos tan gordos. Que no haya hechizos tan inútiles ni tan poderosos.

Siendo parte de otro tema, está bastante relacionado con los hechizos. Las siete escuelas de magia está bien si se conservan para el Gremio de Magos (no sé si hay muchas quejas sobre el Gremio de Magos, que alguien aclare este asunto), con sus especializaciones y tal. El héroe, sin embargo, creo yo que sus habilidades mágicas se deberían centrar en algo como las cuatro escuelas de magia de H5, es decir, que se centre no en el elemento sino en la forma de usarlo. Luz y Oscuridad (las de H5, digo) podrían ser renombradas para no entrar en confusiones con el elemento. Oscuridad podría ser renombrada como "Maldición", ya que se trata de debilitar al enemigo (no dañarle, eso es la magia de Destrucción), y supongo que Luz podría ser renombrada como "Bendición" o "Magia Defensiva" si no queremos demasiadas confusiones. Destrucción y Convocación conservarían el nombre.

Yo creo que con estos cambios mejoraría bastante todo el tema de la jugabilidad. Ya sé que lo que estoy proponiendo es un trabajo del copón, pero creo que merece la pena. Y sí, el tema de las habilidades hay que rehacerlo por completo, tal y como está es imposible, sería mejor intentar algo parecido a Heroes 5: solo puedes tener 5 habilidades (aparte de la racial), que mejoran de básico a experto y luego maestro, y cada una de ellas solo puede tener 3 especializaciones (nada de especializaciones de más o menos nivel a no ser que sea una especialización que se desbloquea mediante la posesión de otras, ya sean de la misma habilidad o no). En esto también ha influido, creo yo, el tener 6 clases de héroe por Facción, sería mejor volver a dos héroes por Facción, o si acaso tres (en plan M&M X: uno de might, uno híbrido y uno de magic; te hago una lista con nombres posibles y te la meto en un spoiler). Por esta razón creo yo también que lo de la Necrópolis es tan chapuza, tienen moral porque al final todos los héroes son iguales.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Hablando de Necrópolis, las criaturas también hay que cambiarlas. Ya me puedo oler las quejas lepasturianas, pero voy al grano. Se supone que los nigromantes tienen que tener una altísima producción y resucitar muchas unidades tras el combate (tanto propias como del enemigo, por lo que el ejército debería poder crecer tras un combate si has tenido pocas o ninguna baja), así como habilidades que permitan recuperar criaturas durante un combate (vampiros). Para que funcione hay que tener dos en cosas en mente: primero, que las unidades sean baratas, MUY baratas; segundo, y muchísimo más importante todavía, es que las unidades sean débiles, MUY débiles, para compensar esa resurrección desmedida. No puede ser que yo juegue con Necrópolis como si jugase con Bastión, o que un esqueleto tenga los mismos puntos de vida que un soldado con armadura.

Y creo que con eso aclaro todo.[/quote]


Gracias por el aporte. Antes de contestar en más profundidad, sólo decir que cada vez que leo tu firma, algo dentro de mi muere. xD

Tito_Reni

:roll1:  :roll1:  :roll1:

La firma que tenía antes era más chula:

LA HISTORIA DETESTA LA PARADOJA - Legacy of Kain: Soul Reaver 2  :demonbat:  

Estaba pensando en ponerme una nueva, pero olvidé cuál era. :unsure:
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Wexseaste

Hola Ramiro, me alegra oír que estás ya bien :)

[quote user="Limbic_Ramiro" post="79212"]Acerca del balance del juego estoy de acuerdo. Ahora mismo Stronghold está bastante descompensado y Dungeon le sigue de cerca. Esta información es más que crítica para nosotros, ya que este tipo de comentarios sí que puedo proponerlos.

Sobre las especializaciones de héroes es un tema recurrente y no pasa desapercibido. Es algo que nos gustaría revisar en algún momento, pero no tenemos claro si podremos. De todos modos, no es un tema invisible y tener claro que lo sabemos y tenemos en mente. Además, ya mencioné que para algunas cosas soy muy plasta y esta es una de ellas. ;)[/quote]



[quote user="Limbic_Ramiro" post="79212"]Temas de visuales es algo muy discutible. Entiendo que no seáis muy fans en esta comunidad, pero no hay consenso entre los fans. Es algo de lo que estamos hablando internamente para ver si hay una solución "elegante" que consiga no desagradar tanto a todos, ya que conseguir que le guste a todo el mundo es prácticamente imposiburu. De todos modos, esto no quiere decir que se acabe haciendo algo ya que en este momento hay que centrarse en cosas un poco más apremiantes. [/quote]

Sobre temas visuales, yo soy más de H2 y H5. Vamos, colores y fantasía a tutiplén y tamaño medio-grande. Tampoco me importa un estilo medio fantástico medio serie como H3 y H4. H6 y H7 tiran más a serio y eso me disgusta, pero creo que H7 es demasiado. Entiendo que no haya un consenso, pero quizás podría haber un nivel intermedio. También se podría crear una encuesta en el blog a ver qué vota  la gente sobre el tema y así, que expresen también su opinión. Su opinión no será la de todos los usuarios, es cierto, pero creo que sería una buena idea para tener en un hilo todas las opiniones relativas al aspecto visual. También lo que se podría crear es una opción en el menú que sature los colores y los desature e incremente y decremente tamaños según a gusto del consumidor.

[quote user="Limbic_Ramiro" post="79212"]Sobre la magia, ha sido un idas y vueltas. El problema en la saga es que la magia siempre ha sido percibida como "débil". Mucha gente siempre iba al héroe de might con los 4 hechizos chusqueros y en partidas largas, el mago poco podía hacer. Si se ponen restricciones a la magia como las que menciona Paladin, sólo consigues hacer esa diferencia mucho más grande. Nosotros hemos intentado hacer la magia más poderosa y creo que en algunos aspectos lo hemos conseguido, incluso con varios hechizos hasta nos pasamos un poco, pero eso no va a arreglar que a la gente le guste X hechizo más que otro por varios factores. Se que  muchos me dirán lo de las 7 escuelas de magia y en parte es cierto, pero es algo con lo que hay que vivir. Pero en resumen, ya hemos hecho un primer pase de balance para hechizos y vamos a seguir mirándolos para seguir mejorando el sistema en la medida de lo posible.[/quote]

Pues yo siempre he preferido magia  :tongue: !Magia al poder!  :velho:
En H3 se daba lo que tú decías. Había un punto en el que había menos distinción entre héroes de magia y de poder y salía ganando los de poder; sin embargo, no considero que en H5 se haya dado esa situación (por lo menos, de una forma muy notoria). Aún me acuerdo con los brujos y su espectacular magia. Eso sí era poder y lo demás milongas xD.
Lo de que el héroe de poder va con 4 hechizos churrusqueros y ya... con eso se puede vivir, pero no lo veo tan fácil, ya que para vivir relativamente normal se requiere hechizos en masa y si se requiere eso, pues se puede complicar obtener estos hechizos y punto (un héroe de poder rara vez va a ir a por hechizos de daño ya que su poder siempre va a a tener un poder bastante más limitado que un héroe de magia). También creo que si los héroes de poder pueden vivir con 4 hechizos es porque son hechizos de efecto, (bendecir, maldecir...) no de daño. Si se quiere equilibrar éstos puntos, podría bastar con que la duración del hechizo no aumentase por cada punto de poder de hechizo sino por niveles de la escuela de la magia en el caso de los héroes de poder (y el de la magia una mezcla entre poder de hechizo y nivel de la escuela de la magia).
Otra idea para que merezca escoger un héroe de magia es que afecte a las unidades mágicas del combate. Por ejemplo, un lich puede obtener hechizos o aumentar sus estadísticas dependiendo de si el héroe es de magia y/o las estadísticas y/o habilidades de éste.

Y probablemente se me ocurran más (pero me tengo que poner a hacer una par de cosas, así que luego continuaré).

P.D. Mi mayor queja con las siete escuelas de magia es la similitud entre ellas (no todas pero casi todas). No se trata de que no haya hechizos repetidos, sino que sean poco y que no sean exactamente los mismos, sino que añadan algo más. Si se diese un aspecto distinto a cada una de ellas hace creo que mi opinión mejoraría bastante (seguiría prefiriendo menos escuelas ya que +5 me parecen demasiadas).
Se podría ar algo como:
-Tierra:Invocaciones, veneno, fuerzas vitales, crear obstáculos en la batalla
-Aire:  Centrada en el movimiento, iniciativa y cambios de posiciones de la unidades en el campo de batalla (ya sea ocasionándoles algo de daño o algún estado o no)
-Agua: Modificaciones del Terreno (especialmente en el campo de batalla: terrenos congelados que hagan que las unidades puedan pasar por x terreno congelado en un solo movimiento, que comience a llover en una zona disminuyendo la precisión de los que se encuentren en esa zona...)
-Fuego: Daños
-Luz: Bendiciones
-Oscuridad: Maldiciones
-Primordial: Cambios (lo que podría ser la magia del orden de H4)
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Shosuro

Buenas Ramiro, bienvenido de nuevo.

En el tema de la magia yo estoy de acuerdo en que debe de ser fuerte. El tema que yo creo que tenéis que trabajar más es en el balanceo interno de los hechizos: hay algunos que son demasiado buenos (escalan demasiado), otros que les falta un pequeño punch, y otros que directamente son malos. Hay que ajustar bastante pero no creo que sea necesario bajar el nivel de poder global de la magia.

De las habilidades y héroes, poco más que decir. Sé que es mucho trabajo y duro, pero creo que es necesario para el juego. 6 héroes para cada facción son demasiados.

De las facciones ídem, me alegra ver que sois conscientes del desequilibrio. Recordar también que Necrópolis tiene demasiadas pocas habilidades en las criaturas, y que faltan dos cosas que en mi opinión son básicas: la Nube de Muerte de los Liches y el Sin Contragolpe de los vampiros. Los Segadores tienen una habilidad bastante mala y es difícil cogerlos en vez de los Dragones.

Sobre el tema de los tamaños y colores, creo que lo que podríais hacer para contentar a todos es ponerlo como opción en las opciones del juego, una simple pestaña que pusiera "criaturas grandes" y otra que fuera "colores vivos" y creo que todo el mundo quedaría contento.

Limbic_Ramiro

Hola chicos!

Hemos estado trabajando bastante duro para arreglar varias cosas y aquí tenéis un pequeño adelanto de lo que está por venir. Espero que alguna de ellas os haga ilusión. Sólo está en inglés, eso sí.

https://mmh7.ubi.com/en/blog/post/view/the-road-ahead

Un saludo!

Lepastur

Gracias por el toque, Ramiro, ojalá esto continúe así hasta que el juego esté a la altura  :thumbsup:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Shosuro

No tiene mala pinta, aunque no leo nada de la IA, ni de la reducción de tipos de héroe.

Si seguís así quizás en 3 ó 4 meses el juego deje de ser indecente.

Antarius90

Gracias Ramiro. Lo he estado leyendo y me ha sorprendido lo del cambio de saturación de color! Bien hecho!

Otro paso positivo es dejar al heroe subir más de 30 niveles, aunque solo en partidas normales. Pero bueno, no esta nada mal!

El tutorial es algo que el juego debería haber traído. Por lo que veo será un poco como en Heroes V, explicaciones metidas en el primer mapa de los humanos.

La mejora del balance y el multijugador espero que realmente este mejorando en el próximo parche, porque hay mucha gente quejándose aún al menos de los crasheos en mutijugador.

En cuanto a la mejora de consumo de RAM y el tiempo inicial de carga cada uno tendrá que experimentar el cambio en su propio PC.

Aún así, veo muy positivamente stel esfuerzo posteriormente realizado pese al lanzamiento prematuro del juego :thumbup:

Tito_Reni

Teniendo en cuenta cómo es el sistema de habilidades, no me parece bien limitarlo. Quitais el límite de nivel pero meteis ese límite de habilidades. Teniendo en cuenta que las habilidades no mejoran con el nivel del héroe y que la gran mayoría son bastante inútiles, no debería haber un límite. Se deberían poder coger todas.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Limbic_Ramiro

Poco a poco vamos avanzando. Como ya os he dicho, nuestro plan es seguir mejorando el juego de momento, así que aún hay varios parches de camino. Sobre algunas de las cosas que comentáis:

* Por ahora reducir el número de héroes no está en la lista de cambios y sinceramente dudo que se vaya a cambiar dado el trabajo que llevaría.
* La IA se sigue mejorando en la medida de lo posible cada día. De hecho, en uno de los próximos parches podréis ver que se vuelve batante más agresiva.
* Acerca del límite de nivel, es algo que estamos mirando y personalmente coincido en lo del límite de habilidades. A mi me gustaría poder subirlo todo si es que el mapa se alarga lo suficiente. De todos modos no hay una decisión final tomada y intentaré presionar en esa dirección, pero no prometo nada ya que al final del día es otro el que toma la decisión.
* Sobre la mejora de RAM, en el PC de mi casa la mejora es más que sustancial, pero efectivamente va a ser algo que cambiará de manera diferente dependiendo de la configuración de cada PC.


A ver si nos dan luz verde a este primer parche pronto y así podéis empezar a probarlo. Eso sí, ya que hemos modificado todos los mapas, esperad que sea algo pesado. Como siempre intentaré manteneros al día y si tenéis cualquier pregunta, aquí me tenéis.

Tulkas

Muchas gracias por mantenernos al tanto. Por lo que veo, se está haciendo un esfuerzo para mejorar el juego, lo cuál es de agradecer. Evidentemente quedan aún bastantes cosas por mejorar, y coincido en que aún le falta recorrido, pero siempre es bueno comprobar que se sigue trabajando en ello.
Yo quisiera plantearte una pregunta, que supongo que no es cosa de vosotros, pero al menos es por tener una respuesta lo más cercana posible a la realidad. Al ver que habéis incluido tutoriales no he podido evitar preguntarme de nuevo por qué se relega el castellano. Vienen en inglés, francés, alemán, ruso y polaco. No quiero entrar en polémicas, ni nada por el estilo, simplemente saber cuál es el motivo oficial por el cuál se da de lado nuestro idioma (al igual que pasó con las comunidades y si no fuera por ti, -Ramiro- tampoco se nos habría consultado).
Gracias y espero tu respuesta.  :cheers:
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

Limbic_Ramiro

[quote user="Tulkas" post="79331"]Muchas gracias por mantenernos al tanto. Por lo que veo, se está haciendo un esfuerzo para mejorar el juego, lo cuál es de agradecer. Evidentemente quedan aún bastantes cosas por mejorar, y coincido en que aún le falta recorrido, pero siempre es bueno comprobar que se sigue trabajando en ello.
Yo quisiera plantearte una pregunta, que supongo que no es cosa de vosotros, pero al menos es por tener una respuesta lo más cercana posible a la realidad. Al ver que habéis incluido tutoriales no he podido evitar preguntarme de nuevo por qué se relega el castellano. Vienen en inglés, francés, alemán, ruso y polaco. No quiero entrar en polémicas, ni nada por el estilo, simplemente saber cuál es el motivo oficial por el cuál se da de lado nuestro idioma (al igual que pasó con las comunidades y si no fuera por ti, -Ramiro- tampoco se nos habría consultado).
Gracias y espero tu respuesta.  :cheers:[/quote]

Pues es una gran pregunta a la cual no tengo respuesta y que acabo de hacer llegar a la gente de Ubisoft. Yo mismo me he ofrecido voluntario para traducir los textos si hiciese falta, así que cuando tenga más info te hago saber. Gracias por mencionarlo, ya que no me había ni dado cuenta. :)

Limbic_Ramiro

[quote user="Tulkas" post="79331"]Muchas gracias por mantenernos al tanto. Por lo que veo, se está haciendo un esfuerzo para mejorar el juego, lo cuál es de agradecer. Evidentemente quedan aún bastantes cosas por mejorar, y coincido en que aún le falta recorrido, pero siempre es bueno comprobar que se sigue trabajando en ello.
Yo quisiera plantearte una pregunta, que supongo que no es cosa de vosotros, pero al menos es por tener una respuesta lo más cercana posible a la realidad. Al ver que habéis incluido tutoriales no he podido evitar preguntarme de nuevo por qué se relega el castellano. Vienen en inglés, francés, alemán, ruso y polaco. No quiero entrar en polémicas, ni nada por el estilo, simplemente saber cuál es el motivo oficial por el cuál se da de lado nuestro idioma (al igual que pasó con las comunidades y si no fuera por ti, -Ramiro- tampoco se nos habría consultado).
Gracias y espero tu respuesta.  :cheers:[/quote]

Update: He hablado con Ubi y haré la traducción yo mismo, pero lo haré en mi tiempo libre, así que quizás me lleve un poquito, así que pido un poco de paciencia. :) Cuando esté arriba os pondré los links.

Krator

Muchas gracias por el esfuerzo Ramiro  :thumbsup:
Doble cruzado, cuadruple placer.