Preview King's Bounty

Iniciado por RINCEWIND76, Septiembre 05, 2008, 03:47:50 PM

Lepastur

Hombre, Vit, digo lo del tirito xq normalmente cuando reapareces y hablas del tema siempre te centras en lo malo y no en lo bueno. Ya sabemos q en su salida fue un desastre, pero actualmente es relativamente competitivo. Llevas razón que las variantes para Un jugador no son lo mejor del juego, porque entre las campañas y la IA van aviados, pero el mayor potencial de este juego ha sido y será siempre el Multi (bajo mi punto d vista), y en cuanto a eso lo único q se le puede achacar es la falta d equilibrio (q siempre ha habido en HoMM d una manera u otra), y lo ppal q siempre digo: el Editor d Mapas, ya q sin variedad d Mapas, no hay Multi, o x lo menos hay poco.

Y no creo q el juego no es pesado, sino q la gente q carece del tiempo necesario se cansa antes (prueba Heroes III o Heroes II, verás como tb t cansa), y más aún si ya lo tiene cruzado y quemado a causa de su lamentable trayectoria hasta la última expansión, que es tb gran parte d lo q creo q t pasa a ti.

En lo de que el castillo es más difícil d Construir  :confused: yo lo veo más o menos igual q siempre, y las unidades d Nivel alto tp es q cueste mucho hacerlas, d hecho cuestan menos q en ediciones anteriores, lo q cuesta es mejorarlo todo pronto para atacar en sem3, 4 e incluso 5, pero eso da estrategia al juego, ya q tienes q elegir qué mejoras t pueden ser prescindibles si quieres sorprender al enemigo. Por otra parte, tienen la relevancia d siempre, porque aunque las unidades d nivel 7 ya no son tan temibles gracias a que el héroe se puede meter de por medio, siguen siendo una punta d lanza bastante peligrosa contra unidades d nivel bajo, las cuales es lógico q tngan algo más d relevancia ¡son el grueso d la hueste! Si no, cógete un par d Dragones verdes o 3 y tíralos contra cualquier unidad d nivel 1 o 2, excepto quizá los Enanos, q no veas cómo aguantan, y verás lo q pasa.

Resumiendo y centrando en Kings Bounty, que su salida Europea haya sido mejor q la del H5 es innegable, d hecho creo q pocos pueden hacerlo peor. Pero aún así, al KB todavía le queda mucho para poder alcanzar al Heroes V actual, q es a lo q hay q referirse porque lo demás es agua pasada. Habrá q esperar a las expansiones del KB, a ver si el Editor y el supuesto Multi q le van a meter merecen la pena. Ah, y tb habrá q ver el modo Campaña del KB, porque como la historia sea toda a base d bocetos y texto como en la Intro, mal lo llevamos.

Un saludo.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Vitirr

Pero Lepastur ¿cómo me dices eso si yo siempre he sido muy moderado en cuanto al H5, y lo he defendido bastante cuando tú ibas por ahí dándole de hostias hasta en el cielo de la boca?  :tongue:  En fin.

Y a mí sí me parece más lento el H5. Lo del castillo por ejemplo, sólo por el hecho de los niveles de ciudad ya se hace más lento de construir, ralentizando por ejemplo la construcción del capitolio, lo que implica menos pasta, y tener que jugar con tropas más mediocres durante más tiempo.
Une eso a que no hay unidades clave de bajo nivel como por ejemplo en el H3, sobre todo en cuanto a su rapidez para cruzar el campo de batalla y bloquear a los tiradores. En este H5, y corrígeme si me equivoco, los tiradores y lanzadores de hechizos neutrales hay que evitarlos a toda costa para la mayoría de las facciones durante bastante tiempo. En el H3 también había que evitarlos pero no era para tanto.

Por cierto el editor de mapas es perfectamente usable, y se pueden hacer virguerías con él. Es más durillo pero no es para tanto. Lo que no hay desgraciadamente es interés en el juego por eso no se hacen mapas. Otra cosa que dejaron sin implementar fue permitir scripts en mp, con lo que se podrían hacer mapas mp de mil estilos distintos. Yo le di caña a Fabrice en su momento pero pasaron del tema... otra ocasión perdida más para hacer algo interesante.

Centrándonos en el Kb, la verdad, no le veo futuro al tema del multijugador. Este es un juego de aventura, no de estrategia, y si quieren hacer multijugador a nivel estratégico saldrá un truñaco. Otra cosa es que quieran hacer un mp haciendo la aventura cooperativa o algo así. En fin ya veremos pero yo apostaría a que no habrá mp.

Bueno chicos un saludete a todos  :thumbsup:

Lepastur

Cita de: "Vitirr"Pero Lepastur ¿cómo me dices eso si yo siempre he sido muy moderado en cuanto al H5, y lo he defendido bastante cuando tú ibas por ahí dándole de hostias hasta en el cielo de la boca?  :tongue:  En fin.
Lo hacía en gran parte por provocarte una respuesta :biggrin: Yo ponía a parir al Heroes V cuando había q hacerlo, q era al principio cuando funcionaba mal. Actualmente es un juego bastante completo y en multi va bastante rápido.

Lo de los Niveles lo único que hace es eliminar las opciones clásicas de Heroes III "¿Capitolio o Tropas?", nada más, porque te obliga a planificar cada fase de su Construcción a partir de X días (hasta alcanzar el nivel 9 y 15, creo, o sea 6 turnos entre una y otra). En Heroes III si no recuerdo mal había q Construir la Ciudadela y el Castillo para hacer el Capitolio, lo cual es un requisito q tb "retrasa", más que nada por el dinero que había que inventir, lo cual te hacía esperar 5 turnos x 2000 de Oro (Alcaldía) mínimo para tener el dinero, si no tenías recursos a mano. Ahora en Heroes V pasar de esas construcciones tan costosas y aumentar el nivel de la ciudad con mejoras q t hagan falta por ejemplo, pero no quiero enrrollarme mucho. Lo q quiero decir es q la velocidad es prácticamente la misma y las dificultades económicas prácticamente idénticas. Ahora, sí q es cierto q los lanzadores d hechizos suelen ser un problema, pero para eso se pueden utilizar héroes secundarios con el nivel suficiente de Balista o Destructiva, e incluso Táctica, como para acabar con ellos usando carne de cañón como "apoyo del héroe". Todo es cuestión de estrategia.

CitarEn fin ya veremos pero yo apostaría a que no habrá mp.
Los desarrolladores de Katauri ya lo anunciaron (que no confirmado, pero sí q lo dijeron) en el Foro oficial del juego , o sea, q haberlo lo más seguro es q lo haya. Ahora, el cómo es toda una incógnita.
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Vitirr

Lepas lo del castillo y todo eso yo no digo que sea peor, sólo que hace el juego más lento. A mí me gustó mucho desde el principio la idea del nuevo sistema de construcción pero al final me parece que se hace más tedioso y fomenta partidas más largas (lo cual tampoco es bueno para el mp). Vamos que habrá a quien le guste que sea así sólo es mi percepción personal.

Sobre el mp del KB pues si lo han dicho los desarrolladores pues será así. yo es que sólo había leído hace tiempo que se lo pensarían, pero parece que ya se lo han pensado... no me extraña gracias a la buena acogida que ha tenido el juego. Habrá que ver qué sale.

Saludos.

Sandro

Por lo que llevo visto, es ESTA GENTE y no la de Nival ni ningún húngaro raro, la que merece programar el HEROES VI.

Y estoy de acuerdo en que el V es más lento con lo de los niveles de ciudad y la escasez de recursos. A mi eso en principio no me gusta aunque hay que admitir que el sistema de construcción del 3 era demasiado básico.
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

Lepastur

Ten en cuenta que Kings Bounty ha salido sin ninguna de las características que hacen al Heroes un gran juego: Opciones Multijugador, Editor de algún tipo y Cinemáticas (aunque las del Heroes tampoco es que sean para tirar cohetes, pero al menos las tiene). Así hacen un juego hasta nuestras abuelas. No es que no me guste como candidatos, lo único que quiero señalar es que aún no han demostrado gran cosa. Ya veremos con la 1ª expansión.
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Elder

Editor, cuanto tardó hommv en tener editor????

Y yo sólo he jugado a la demo y me gusta más el KB, hombre no sirve para jugar contra otros, pero en prácticamente todo lo que es comparable lo prefiero.

Por cierto, mira en el enlace la nota media de los media y jugadores, a pesar de sus limitaciones: link

Lepastur

Cita de: "Elder"Editor, cuanto tardó hommv en tener editor????
No lo recuerdo, dímelo tú. De lo que sí que estoy seguro es que lo tuvo antes de la primera expansión, aunque fuera de aquella manera (cortesía de Nival). Yo tp le he metido mucha caña al Kings Bounty, pero la verdad es que no me pareció para nada atractivo eso de ir por ahí sin que la máquina te aceche. Más que juego de estrategia es prácticamente de aventura. Y luego el manejo tp es que sea muy intuitivo, al menos para alguien acostumbrado a la clásica dinámica por turnos de Heroes. Lo que sí es cierto, como ya he dicho, es que ha salido bastante más pulido, pero ¡aaamigo! ¿Por qué? Pues porque trae menos cosas, aunq esto tb lo he dicho ya :tongue:

CitarPor cierto, mira en el enlace la nota media de los media y jugadores, a pesar de sus limitaciones: link
Si te vas a fiar de las notas que pone la gente (que suelen ser bastante absolutistas y someras) y de las emitidas por revistas (que suelen estar compradas), apaga y vámonos. Lo suyo es acudir a las comunidades externas a la desarrolladora, donde haya gente cañera (como nosotros   :tongue: ) a la que no le importe rajar de los defectos en pos de un juego mejor.
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Elder

Las notas dan una idea, y si miras las de héroes al salir también eran elevadas, pero no tanto. Evidentemente no es una idea completa. Además los que ponen la snotas generalmente prueban el juego un par de tardes y listo.
Una comunidad del King's bounty? Me temo que estoy en ella, o en lo más parecido  :roll1:
A ver que tal la nueva expansión.

Pues creo que el editor vino con el parche 1.3, el que no permitía jugar con o contra infierno.

Krator

Es que pretender comparar un juego con el otro, es un poco dificil, porque son dos juegos distintos, con mecanicas distintas e ideas diferentes.
Por otra parte, las notas si son una REFERENCIA, pero aún así, hay que recordar en estos casos, que para gustos, los colores...
A mi la impresion del KB es que es un buen juego y que está bien llevado a cabo sus bases, pero no se le puede quitar puntos porque su mecánica sea distinta.
De todas formas (y esto es para lepas), recuerda que los RTS también se les llama estrategia, y una gran parte se trata de construir más rápido que tu enemigo y atacar... y aún así, como sabes, luego cuando se enfrentan en batalla, es un juego por turnos...

Por otro lado, prefiero un juego pulido con menos opciones, que una gran cosa a medio hacer que peta por doquier... y es que para eso están las expansiones... Por supuesto, el ideal es que salga pulido y con todas las opciones desde el primer dia...pero...

Un saludete.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

Cita de: "Krator"Es que pretender comparar un juego con el otro, es un poco dificil, porque son dos juegos distintos, con mecanicas distintas e ideas diferentes.
Por eso digo siempre que no se puede decir que el perfecto candidato para Heroes VI sería Katauri, porque aunque hayan hecho un juego de aventura-estrategia relativamente bueno, no significa nada en cuanto se compara con Heroes. Además, ¡SON RUSOS! Y ya sabemos lo que todo eso conlleva. La gente olvida con mucha facilidad que cuando el juego salió en Rusia a los 3 días ya tenían, no uno, sino dos parches, y la única razón por la que el lanzamiento internacional salió "bien" fue porque lo retrasaron con respecto al ruso. Si no, habría sido una situación parecida a la de Heroes.

CitarDe todas formas (y esto es para lepas), recuerda que los RTS también se les llama estrategia, y una gran parte se trata de construir más rápido que tu enemigo y atacar... y aún así, como sabes, luego cuando se enfrentan en batalla, es un juego por turnos...
Que conste que hablo sin conocer en profundidad el juego, pero si no hay una IA capaz de acecharte, sino sólo monstruitos que bloquean dinámicamente ciertos pasos a traves del mapa, es más aventura que estrategia. De hecho, creo recordar que el eslogan era "una aventura de rol" o algo así, de hecho, lo único de estrategia que hay son los combates, nada más, y un poco de Gestión de recursos.

Un saludo heroico.
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