Opinión/reseña/análisis De Los Tres Primeros KB

Iniciado por Wexseaste, Septiembre 08, 2012, 02:38:52 PM

Wexseaste

Bueno, yo creo que es hora de hacer un análisis/reseña/opinión del KB; así que, ahí va un tochopost   :

The Legend

Gráficos.-Los gráficos del juego están bastante bien pulidos y no exceden en detalles. Las criaturas y objetos se ven muy bien y se ven todos sus detalles; y como no tienen muchos detalles, no está sobrecargado. Existe un color durante todo el juego tirando a claro;pero no siempre es así. A decir verdad, depende del lugar en el que te encuentres para que el color cambie drásticamente de claro a oscuro y viceversa. Además, que los días vayan avanzando y que pasen por tanto los días y las noches pasando por atardecer, da un juego muy bonito y precioso de luces y sombras. No se requieren muchos detalles para que los gráficos sean muy atractivos.

Estilo gráfico.- Tiene un estilo gráfico bastante sencillo. En general, el estilo gráfico es chulo, se ve todo perfectamente y recuerda un poco al estilo del héroes 2 con un toque del 3. El estilo gráfico de las criaturas difiere lo suficiente para que algunas criaturas parezcan un poco infantiles y otras muestren bastante seriedad.

Ciudades.- De vez en cuando, por el camino te encontrarás edificios y alguna. Estos edificios difieren de dónde nos encontremos en el mundo de Endoria. Los edificios quizás sean un poco más simples de más; pero no están mal.

Unidades.- Las unidades se clasifican en niveles; el nivel máximo es el 5. A mayor nivel, más liderazgo necesitarás para comprar una única unidad de ese nivel. Las unidades se clasifican además enrazas; por lo que si a una unidad no le gusta estar acompañada de cualquier elfo, la moral de ésta disminuirá; y al contrario, si le gusta, la moral aumentará provocando que, por ejemplo, aumente las probabilidades de crítico.  Las unidades no exceden en detalles, se ven a un tamaño lo suficiente como para que las aprecies y las mimes, y están pulidas. Además, tienen hasta tres habilidades diferentes que pueden dar mucho juego en los combates y tienen puntos de acción para que puedes moverte y luego atacar; aunque no al contrario: si atacas, pierdes todos los puntos de acción. Las unidades enemigas se mueven y te persiguen durante un tiempo si te ven; así que ten cuidado.

Héroes.- Al inicio de la partida deberás elegir tu senda, tú decides si prefieres el orden, la magia o el combate. Dependiendo qué senda eliges, el héroe cambiará de aspecto y tendrás hasta dos habilidades que con otra senda no puedes aprender. Además, puedes elegir las habilidades todo el rato y que puedes personalizar tu equipo lo que quieras (aunque eso es algo normal). Por la aventura, además te podrás casar, permitiéndote tener puestos otros cuatro objetos o bebés que dan bonificaciones aparte de la esposa. Si en algún momento deseas cambiar de esposa, empezarás a discutir con ella y deberás darle una suma de dinero considerable.

Campaña.- El juego solo tiene este modo. Irás avanzando por el mapa de aventura, por diferentes reinos y contratando diferentes unidades. Desgraciadamente, para contratar "tal" tipo de unidad, deberás ir al reino correspondiente de esa unidad. Por otro lado, la historia de la campaña no es muy grande, pero existen multitud de misiones secundarias que te permitirán afrontarte a los desafíos del futuro; además, tiene una historia interesante y no aburrida. Las conversaciones son largas e interesantes y dan la sensación de que estás en ese mundo combatiendo contra los villanos.

Artefactos.-Hay muchos lo que está muy bien; hay sets, puedes "mejorar el artefacto" y puedes hacer que un artefacto en terrible(que no te da bonificaciones) te las de si derrotas a los guardianes del artefacto.

Magia.-Hay muchos hechizos, 12 de cada tipo aproximadamente. Necesitas cristales para avanzar el nivel del hechizo o para aprenderlo y las cinemáticas de los hechizos están bien trabajadas.

Caja de furia.- Es un interesantísimo objeto que permite convocar grandes poderes. En total hay cuatro espíritus y necesitarás hacerles un favor para que luchen a tu lado. Las cinemáticas y gráficos de estos espíritus y sus ataques sin muy buenos; sobretodo el de "La Muerte". En verdad, es un añadido que mola muchísimo.

Interfaz.-Interfaz épica, preciosa y le queda que ni pintado al juego. Interfaz perfecta para el juego tal y como está planteado.

Combate.- Los combates son muy interesantes. A parte de los puntos de acción de las unidades y sus habilidades especiales, durante muchos/muchísimos combates encontraremos que el tamaño del terreno es distinto, hay varios obstáculos, hay cofres de tesoros y hay otro tipo de "objetos" que pueden maldecirte o bendecirte o atacarte".

Online.- El juego no tiene multijugador ni editor de mapas; pero la aventura es larga y entretenida; parece que no lo necesita; por lo menos el multi.

No sé si me he dejado algo; si me acuerdo, ya lo iré comentando; recuerdo que todo es en mi opinión

NOTA FINAL: 8,5 / 10

Armored Princess


Muchas características se siguen manteniendo; así que comento lo fundamental.
Dificultad.-La dificultad del juego es más elevada. Además, existen más jefes poderosos y héroes poderosos. En resumidas cuentas; es más difícil, por lo que alguna vez tendrás que correr por lugares peligrosos para coger liderazgo o lo que sea y contratar más unidades.
Dragón.-Esta vez, no tienes la caja de furia y tienes a un bebé dragón con nueve habilidades powerfulosas a niveles muy elevados; pero mola muchísimo más los espíritus.

Héroes.- Esta vez no te podrás casar; sino contratar a un escudero que permite que lleves cuatro objetos y una bonificación;
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Campaña.- La campaña es más larga y también es muy entretenida. Veremos traiciones, invasiones, deseos, adoraciones... Tiene muchos temas, muchas misiones secundarias y es muy entretenido jugarlo.
Unidades.- Hay unidades nuevas y ya no tienes que ir al sitio x para contratar a ese tipo de unidades; lo que está muy bien.; salvo en el caso de los Lizardman.

No sé si me he dejado algo; si me acuerdo, ya lo iré comentando; recuerdo que todo es en mi opinión

NOTA FINAL:8,75/10


Crossworlds

Muchas características se siguen manteniendo; así que comento lo fundamental.

Campaña.- La campaña principal (la que se basa en el AP) se amplia un poquito y con una nueva misión secundaria que dura casi todo el juego. Además, incluye la torre del mago que es muy divertido y difícil; las reglas del juego cambian y puede que tus unidades se conviertan en el primer turno en archidemonios y las del enemigo en ovejas; o al revés. Solo se puede pasar una vez. Además, las unidades que empleas solamente puede ser un grupo que utilices y deberás contratar criaturas de ese lugar. Por otra parte, se incluye el Defensa de la Corona que es una mini campaña con nuevas habilidades; y se incluye el Torneo de Campeones; que se trata en luchar y luchar y unirte a gremios para enfrentarte a todos los jefes que se han visto desde The Legend.

Unidades.- Hay unidades nuevas y muy molonas.

Hechizos.- Hay nuevos hechizos. Algunos hechizos son parte de las habilidades de los espíritus de la caja de furia del The Legend

Por otra parte, incluye un editor de mapas para que juegues a tus propias pantallas.

No sé si me he dejado algo; si me acuerdo, ya lo iré comentando; recuerdo que todo es en mi opinión

NOTA FINAL:9,25/10

Edit:La música de los tres juegos es muy buena y épica; lo malo es que a veces es un poco repetitivo; pero es muy buena banda sonora para el juego
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Tarnum

Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

Wexseaste

Y está el Legions que es multi y el WotN que parece muy emocionante; pero aún no han salido
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Lepastur

Ya lo lei (he sido el primero en agradecerlo). Me parece que la nota está un poco inflada (ni q rayara el juego la perfección - en mi opinión un juego tan simple no puede tener más de un 7'5/8, quizá es lo q le falta a la puntuación total, un coeficiente corrector q apañe eso), pero es su artículo (opinión) y hay q respetarla, entre otras cosas xq yo tp he jugado tanto al KB. En realidad lo único q recuerdo es cierta dificultad en el manejo del tío, pero eso puede deberse a q estoy demasiado acostumbrado a Heroes. Sí, el Legions tiene buena pinta al permitir jugar con otra gente en Duelos, lo cual no implica IA ni estrategia a aplicar en el mapa de aventura, que siguen siendo las grandes diferencias con Heroes, aparte de otras cosas.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Wexseaste

[quote user="Lepastur" post="61613"]Ya lo lei (he sido el primero en agradecerlo). Me parece que la nota está un poco inflada (ni q rayara el juego la perfección - en mi opinión un juego tan simple no puede tener más de un 7'5/8, quizá es lo q le falta a la puntuación total, un coeficiente corrector q apañe eso), pero es su artículo (opinión) y hay q respetarla, entre otras cosas xq yo tp he jugado tanto al KB.
[/quote]
Efectivamente, puede parecer inflada; pero efectivamente es mi opinión  :tongue: . Me ha gustado mucho el juego, he disfrutado de ello, está pulido y hay muchas cosas interesantes. Por eso pongo esa nota. Solamente estoy explicando por qué le pongo esta nota, nada más.

[quote user="Lepastur" post="61613"]
Sí, el Legions tiene buena pinta al permitir jugar con otra gente en Duelos, lo cual no implica IA ni estrategia a aplicar en el mapa de aventura, que siguen siendo las grandes diferencias con Heroes, aparte de otras cosas.[/quote]

¿No se puede decir que el KB tiene IA? La IA del KB es diferenteal del héroes. Las unidades te siguen y no tropiezan con obstáculos; lo que muestra que no hay problemas en ese punto y que te fastidian si no sabes cómo huir o si te acorralan. Esto a lo mejor no se llama IA; pero en los combates,la IA juega bastante bien; a decir verdad, no ha habido pocas veces en las que las he pasado canutas; sobretodo la primera vez quellegas a un sitio diferente(sobretodo Verona). Si dices quela IA es inferior a los héroes, yo puntualizo: efectivamente es inferior si comparamos que la IA de los héroes se tiene que mover, recoger recursos, construir, combatir... ; pero eso no quiere decir que la IA del KB sea cutre, no tenga o que sea mala. Adecir verdad me ha parecido bastante complicado en ocasiones.
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Lepastur

[quote user="Lepastur" post="61613"]permitir jugar con otra gente en Duelos, lo cual no implica IA ni estrategia a aplicar en el mapa de aventura, que siguen siendo las grandes diferencias con Heroes, aparte de otras cosas.[/quote]
Lee bien, por favor  :thumbsup:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Wexseaste

[quote user="Lepastur" post="61616"][quote user="Lepastur" post="61613"]permitir jugar con otra gente en Duelos, lo cual no implica IA ni estrategia a aplicar en el mapa de aventura, que siguen siendo las grandes diferencias con Heroes, aparte de otras cosas.[/quote]
Lee bien, por favor  :thumbsup:[/quote]

:biggrin:  He leído bien. No sabemos mucho sobre el Legions; así que puede que sí incluya un mapa de aventura o una opción para combatir contra la IA y practicar  :wink:
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Lepastur

[quote user="Wexseaste" post="61617"][quote user="Lepastur" post="61616"][quote user="Lepastur" post="61613"]permitir jugar con otra gente en Duelos, lo cual no implica IA ni estrategia a aplicar en el mapa de aventura, que siguen siendo las grandes diferencias con Heroes, aparte de otras cosas.[/quote]
Lee bien, por favor  :thumbsup:[/quote]

:biggrin:  He leído bien. No sabemos mucho sobre el Legions; así que puede que sí incluya un mapa de aventura o una opción para combatir contra la IA y practicar  :wink:[/quote]
No Corkees, por favor, [strike]Storm[/strike] Wex, de tu mensaje se deduce q no prestaste atención a la parte "a aplicar en el mapa de aventura". En cuanto al Legions, eso sería genial, pero creo q el Trailer deja bastante claro q se trata d un Multi de Duelos. Y sí, la IA de combate es importante e incluso puede q sea mejor que la de Heroes V/VI (Ubi), pero lo gordo no está ahí, sino en el mapa de aventuras, que es donde se diferencian ambos juegos.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Wexseaste

[quote user="Lepastur" post="61618"][quote user="Wexseaste" post="61617"][quote user="Lepastur" post="61616"][quote user="Lepastur" post="61613"]permitir jugar con otra gente en Duelos, lo cual no implica IA ni estrategia a aplicar en el mapa de aventura, que siguen siendo las grandes diferencias con Heroes, aparte de otras cosas.[/quote]
Lee bien, por favor  :thumbsup:[/quote]

:biggrin:  He leído bien. No sabemos mucho sobre el Legions; así que puede que sí incluya un mapa de aventura o una opción para combatir contra la IA y practicar  :wink:[/quote]

No Corkees, por favor, [strike]Storm[/strike] Wex, de tu mensaje se deduce q no prestaste atención a la parte "a aplicar en el mapa de aventura". [/quote]

No corkeo; simplemete explico la IA del mapa de aventuras del KB. Una IA que es posible que esté en el Legions y puede que no.

[quote user="Lepastur" post="61618"]

En cuanto al Legions, eso sería genial, pero creo q el Trailer deja bastante claro q se trata d un Multi de Duelos. Y sí, la IA de combate es importante e incluso puede q sea mejor que la de Heroes V/VI (Ubi), pero lo gordo no está ahí, sino en el mapa de aventuras, que es donde se diferencian ambos juegos.[/quote]

El trailer deja claro que se fundamente en jugador vs jugador; no dice nada de la IA. Por eso digo que es posible que tenga IA y es posible que no.

P.D. Si no te estás refiriendo a la IA del mapa de aventura, especifica más por favor. Ya me dejas dudando de que hablemos de lo mismo  :confused:
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Lepastur

Como veo que estás Stormeando, mejor lo llevo al plano privado, ya q es una discusión vacía.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Wexseaste

[quote user="Lepastur" post="61620"]Como veo que estás Stormeando, mejor lo llevo al plano privado, ya q es una discusión vacía.[/quote]

Contestado
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Tarnum

Es que es decir King's Bounty y la Torre se vuelve loca  :laugh:
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

Wexseaste

Tarnum, ¿consideras que hay IA en el mapa de aventura o no?
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Tarnum

Sí, los enemigos tienen rutinas y te persiguen si te detectan. Está lejos de ser tan compleja como en el Heroes, pero haberla hayla y funciona correctamente.
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

Wexseaste

[quote user="Tarnum" post="61626"]Sí, los enemigos tienen rutinas y te persiguen si te detectan. Está lejos de ser tan compleja como en el Heroes, pero haberla hayla y funciona correctamente.[/quote]

Eso es lo que creo, gracias.  :thumbsup:
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto