King's Bounty - Warriors Of The North [Act 1]

Iniciado por Storm-Giant, Octubre 08, 2011, 01:44:45 PM

Storm-Giant

1C Company acaba de anunciar el próximo capítulo en la serie de gran éxito King's Bounty.

Desarrollado por Katauri Interactive, Warriors of the North tiene previsto su lanzamiento en la primavera de 2012 y contará con un nuevo héroe, Olaf:
"Un nuevo héroe, el joven Olaf, el hijo del Rey de Northling, dedica su vida a la lucha contra los no-muertos que infestan las Tierras del Norte de Endoria. Se enfrentará en épicas batallas, al valor y al amor. Acompañado por hermosas Valkirias que ayudaran a Olaf en el campo de batalla, él liberará a los páramos helados del Norte, las Mazmorras de los Enanos y Darion, el corazón de Endoria, del reinado de los Nigromantes."

Entre otras características:

-Una nueva trama, contando la historia de la lucha entre el Bien y el Mal, la traición y el amor.
-Nuevos compañeros - 5 Valkirias que acompañarán a Olaf en el campo de batalla.
-Nuevas localizaciones, unidades, habilidades y logros.
-Nueva escuela de magia - la Magia Rúnica.

Algunas imágenes:
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Actualización 1:


TRAILER[/align]

Galería
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Tarnum

A ver si FX nos lo trae a un buen precio  :thumbsup:
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
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Krator

Sigo sin entender como aún no he probado este juego... un  :thumbdown:  para mi!
Doble cruzado, cuadruple placer.

Storm-Giant

[quote user="Krator" post="50381"]Sigo sin entender como aún no he probado este juego... un  :thumbdown:  para mi![/quote]
You'll never walk alone
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Krator

Pues es un FX...así que excusa no tenemos...  :cry:

Bueno...quizá 1 si...no hay tantas horas en el día!!!
Doble cruzado, cuadruple placer.

Tarnum

Hace poco sacaron una caja con el Armored Princess, el Crossworlds y el Disciples 2 por 20€  :whistling:
Yo tengo los tres KB, ¡pero aun no he tenido tiempo de jugarlos!  :toy_tonto:
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Vitirr

Probadlo es muy recomendable. Tiene mucho más de aventura y exploración que Heroes, de hecho la propia configuración del ejército es un proceso de exploración en si mismo ya que podrás (y deberás) cambiarlo a menudo dependiendo de las nuevas unidades que te vayas encontrando. Hay muchas misiones secundarias que le dan aliciente a la exploración de los distintos lugares que te van apareciendo y ayudan a enriquecer la atmósfera de cada uno. Hay bastante sentido del humor, y en general el tono es más relajado y menos "épico" que en las últimas entregas de Heroes.

Además los gráficos son muy acertados para el tono del juego, muy de cuento y con una ambientación estupenda (cuando pasas de una zona de castillos a un cementerio o similar cambia toda la iluminación y está muy conseguido). Por no hablar de los magníficos gráficos 2D de menus y pantallas de héroe, castillos, etc.. La música, que es en general más ambiental que en Heroes también contribuye a esta buena ambientación, con melodías lúgubres en las zonas oscuras y más rápidas y "heróicas" en el resto.
En definitiva, en mi opinión el juego tiene en su atmósfera la "magia" de la que Heroes carece quizás desde su segunda parte, y que ha perdido ya completamente en el soso H6.

No por su carácter más ligero las batallas son fáciles ni mucho menos, hay algunas que son jodidas, sobre todo  (y este es el gran defecto al menos de KB: The Legend) porque está hecho en plan un poco hardcore y no hay un buen equilibro de dificultad en las zonas. Hay algunos combates en las zonas iniciales que son demasiado duros lo que te hace que andes para arriba y abajo buscando misiones adecuadas a tu nivel. El equilibrio de habilidades tampoco parece que sea perfecto, ni el de las criaturas, pero como el juego es más en plan aventura (y monojugador) no es tan importante como en Heroes. Hay un montón de hechizos a usar e incluso si no eres mago puedes lanzarlos a través de pergaminos, lo que le da mucha variedad al combate. También tienen los artefactos vivientes, algo parecido a lo que veremos en H6. Si tienen una alineación concreta se enfadan si vas en dirección contraria o te darán más beneficios si vas en la correcta, y creo recordar que puedes corregir su comportamiento o incluso subirlos de nivel metiéndote en el artefacto y luchando contra sus guardianes. También tienes una caja misteriosa que consigues al principio con cuatro enigmáticos compañeros que te proporcionan habilidades al estilo hechizos que vas mejorando y desbloqueando con el uso.
Vamos que hay muchos detallitos curiosos y muchas cosas de las que estar pendiente e investigar.

El juego tiene aires de juego antiguo pero en el buen sentido, muchos detalles mucho mimo y ambientación estupenda. Genial para ir echándole ratitos de forma relajada y disfrutar poco a poco.

Ahh, Krator, y hay paladines con espadones del 15. Eso sí en color plata :tongue:

Tarnum

Coincido plenamente. El juego está MUY bien hecho, con mucha atención al detalle y cariño, y tiene un mundo mucho más atractivo, tanto por aspecto gráfico como por sentido del humor, que Ashán. Eso sí, discrepo en lo de que HoMM ha perdido la magia con la segunda parte. Ya sé cuál es vuestra opinión sobre Heroes IV, pero el mundo de Axeoth es tan maravilloso como el de H2.
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Storm-Giant

[quote user="Tarnum" post="50426"]Eso sí, discrepo en lo de que HoMM ha perdido la magia con la segunda parte. Ya sé cuál es vuestra opinión sobre Heroes IV, pero el mundo de Axeoth es tan maravilloso como el de H2.[/quote]
Imagino que con segunda parte se refiera a la época Ubisoft(Heroes V-VI) y la primera a la 3D0(Heroes I-IV).

Buen análisis Vittir :thumbsup:
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Krator

Tal y como lo has descrito Vitirr... ya estoy perdiendo el tiempo en adquirirlo!  :thumbsup:

Y no importan que sean de plata, también molan mucho.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Vitirr

Con lo de que Heroes ha ido perdiendo magia a partir de la segunda parte era literal. A mí me encanta el H3 y su mundo y no te digo yo que Axeoth pueda ser un mundo interesante con historias curradas en las campañas y demás, pero como conjunto sí me parece que desde el H2 se ha perdido mucho de encanto. El encanto de sus gráficos de fantasía quizás algo infantil pero que daba alas a la imaginación. Sin ir más lejos algo que discutíamos hace un tiempo, los retratos de H2 son los mejores al representar al personaje sobre un fondo que lo pone en su contexto y resulta mucho más artístico de esta forma. O el pequeño detalle de tener dos acabados distintos de la interfaz.
La música de H2 también me parece inigualable y no sólo en los castillos, sino que me parece la mejor música de ambientación en el mapa de aventura que ha tenido la saga.

En las siguientes entregas se optó porque el juego fuera menos ligero, se tomara más en serio a sí mismo. En H3 salió bastante bien porque el juego era un cañón, en H4 podemos discutir muchas cosas pero desde luego en global no salió nada bien y en Ashan para qué decir nada.

King's Bounty recupera todo eso, el tono ligero, los gráficos vistosos (y quizás sí algo más infantiles), se recupera el cliché más recalcitrante donde los caballeros viven en relucientes castillos, son rubios y les brilla la armadura más que el suelo a Mr. Proper, al igual que los no muertos viven en cementerios de ambiente lúgubre con puertas que chirrían, telarañas por doquier y murciélagos revoloteando.
Pero qué demonios ¿a quíen no le gusta un buen cliché cuando está hecho con gusto y sentido del humor? Joder si hasta te puedes casar con una zombi.

Y sobre todo, King's Bounty obtiene mucho mejores resultados que los últimos Heroes en el tipo de fórmula y juego que establece. Está claro que no juegan completamente en el mismo terreno pero King's Bounty en el suyo es mucho mejor que Heroes (los últimos) en el suyo. Hablo al menos de King's Bounty: The Legend, que es al que he jugado (sin terminarlo ni mucho menos), de las siguientes expansiones ya no tengo experiencia aunque supongo que seguirá más o menos el mismo patrón.

Resumen, probadlo ya, si os engancha lo amaréis profundamente y si no pues tampoco perdéis tanto.

Tarnum

Pero es que Heroes IV no se toma en serio a sí mismo. Esos Leprechauns, duendes y medianos son tan inocentes como los de H2. Los gólems de oro son relucientes, los enanos tienen dificultad para caminar, y la Necrópolis tiene simpáticos diablillos. ¡Y qué me dices del bárbaro Ladraperro!
Te podrá gustar más la música de H2, pero la del IV es una delicia muy alejada del insoportable tono épico que le quieren dar ahora a la saga.
Sí, yo también creo que el de Heroes III es un mundo muy oscuro y por ello, según el gusto de cada uno, menos atractivo que el de Heroes II. Pero también pienso que Heroes IV recupera la tradición colorida y "feliz" de la saga.

Por lo demás, me sumo a Vitirr. Esperaros a que Heroes VI deje de costar 50€ y mientras disfrutad a precio de escándalo la joyita que es King's Bounty.
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
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Krator

Suscribo y firmo cada una de las palabras de Vitirr.

Y no necesito añadir nada más.

Puede q h4 intente recuperarlo amigo, pero es que en h2 lo clavan  :thumbsup:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Storm-Giant

[quote user="Tarnum" post="50434"]Pero es que Heroes IV no se toma en serio a sí mismo. Esos Leprechauns, duendes y medianos son tan inocentes como los de H2. Los gólems de oro son relucientes, los enanos tienen dificultad para caminar[/quote]
Y los Behemonths son unos monos gigantes deformes(WTF!), los sátiros son...raros XD, modelos de plástico, música a veces sobrecargada(mi opinión), pantallas de ciudad monótonas e iguales, etc...No se de que te extrañas de que el Heroes IV sea rechazado  :tongue:
[quote user="Tarnum" post="50434"], y la Necrópolis tiene simpáticos diablillos.[/quote]
Necrópolis+Infierno. Esa aberración jamás debió existir, y por lo mismo el Heroes IV :jester2:
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Lepastur

A mí también me ha interesado bastante el juego desde que salió, pero el hecho de no tener multi (un GRAN punto a favor de Heroes, y es q hacer un juego exclusivamente para monojugador es MUY fácil) y la carencia de tiempo (el Sombrero de Archimago es un amante exigente), pues han hecho que no haya podido disfrutarlo, y sospecho que así será durante mucho tiempo aún. No obstante, esto no es óbice para mencionar un aspecto que sí que me pareció acertado con respecto a Heroes desde que se pasó al 3D, y es la elección de la escala de los modelos. Si os fijáis, una de las cosas más atractivas de King's bounty es que las criaturas pueden apreciarse con mucho detalle y eso es porque la elección del tamaño de las criaturas y/o la distancia de las cámaras es la correcta. Sin embargo, en Heroes todo se ve desde demasiado lejos, con lo cual estamos jugando prácticamente con "mosquitas" hasta que hacemos zoom. Resumiendo, yo creo que en la nueva era de Ubisoft, uno de los principales problemas es que parece que olvidan que se juega con figuritas, y que las escalas relativas de sus elementos no tienen por qué responder a proporciones reales. Aunque, claro está, lo ideal es que en los tiempos que corren cada batalla se visualizara con montones de criaturas, en lugar de la simplificación de la figurita con el número.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.