King's Bounty 2 Anunciado

Iniciado por Vitirr, Agosto 15, 2019, 10:59:37 AM

Vitirr

Pues 1C ha anunciado el desarrollo de King's Bounty 2 y establecen su publicación para 2020. En la página oficial se puede ver un trailer y diversas capturas.

Lo primero que llama la atención es que han cambiado la dirección artística totalmente de colorista, tipo dibujo animado, cuento de hadas... a una representación mucho más realista de un mundo medieval.

A mí no me gusta nada. Se ve super genérico cuando los originales tenían una apariencia muy característica y particular que me gustaba mucho. Este se ve como uno de tantísimos juegos genéricos sobre fantasía (y por lo que se ve no mucha) medieval. Los planos también sugieren una experiencia más cinemática y de rol que estrategia en sí, aunque esto es también muy típico de las promociones y después la realidad es distinta.. veremos.

Otra cosa que me echa para atrás es la escasa variedad de criaturas o localizaciones que se muestran. Apenas se muestran unidades no humanas, y las localizaciones son todas de ciudades humanas con el mismo estilo artístico medieval. En los anteriores, incluso el primero había toda clase de criaturas, demónicas, no muertos, humanos (magos, caballeros, piratas...), animales salvajes... joder hasta podías luchar contra gremlins dentro de un artefacto para subirlo de nivel.
para Supongo que no será 100% representativo del producto final, pero si no lo es han hecho un trabajo pésimo de marketing con el anuncio del juego.

Mis expectativas ahora mismo son 0.

Krator

Me acabo de enterar esta mañana, y me agrada que te me hayas adelantado  :thumbsup:

Extracto de Area Jugones:
CitarEn King's Bounty II las decisiones del título de 1C Entertainment tendrán consecuencias que afectarán a todo el reino en el que estemos jugando. El título pondrá a disposición de los jugadores tres héroes y cada uno dispondrá de su propio modo historia. La jugabilidad de King's Bounty II alterará la vista en la que juguemos al juego; mientras exploremos será en tercera persona, y cuando entremos en combate se pasará a un modo táctico por turnos para respetar la esencia original de la saga.

Os dejo el trailer aquí también:


Y la página de Steam
Doble cruzado, cuadruple placer.

Krator

CitarOtra cosa que me echa para atrás es la escasa variedad de criaturas o localizaciones que se muestran.
Bueno, quizá sea un poco pronto y quieran ir desvelando criaturas de poco a poco  :thumbsup:

CitarSe ve super genérico cuando los originales tenían una apariencia muy característica y particular que me gustaba mucho.
La herencia de H2 es muy grande  :laugh:

Extraido de la página de Steam:
CitarEl paisaje importa – Al entrar en combate, el terreno reflejará la parte del mundo en la que se encuentra el jugador, con lo que elegir dónde luchar será esencial para minimizar riesgos o incluso cobrar ventaja.
Nada de arenas lisas – Los campos de batalla realistas volumétricos son un elemento indispensable del combate en King's Bounty 2. Para maximizar las opciones tácticas, habrá toda clase de obstáculos y accidentes geográficos en los mapas de combate, desde barrancos y montes hasta carretas abandonadas y más. Cada batalla tendrá su propio terreno.
Escuadrones únicos – Cada escuadrón consta de individuos únicos, cada uno con sus habilidades y aspecto propios. En vez de reclutas anodinos, los jugadores crearán ejércitos de humanos, elfos, trols y otras criaturas que pasarán la aventura entera luchando codo con codo y forjando estrechos vínculos.
Combate táctico profundo – King's Bounty 2 añade muchos aspectos tácticos a la serie, incluyendo la línea de visión, para que el combate sea más profundo. Las sorpresas a mitad de la batalla ayudan a que los jugadores no se despisten.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Vitirr

[quote user="Krator" post="84924"]
Escuadrones únicos – Cada escuadrón consta de individuos únicos, cada uno con sus habilidades y aspecto propios. En vez de reclutas anodinos, los jugadores crearán ejércitos de humanos, elfos, trols y otras criaturas que pasarán la aventura entera luchando codo con codo y forjando estrechos vínculos.[/quote]
¿Significará esto que ya no habrá pelotones de unidades sino unidades individuales con solo un integrante? ¿O sólo se están refiriendo a las habilidades y aspecto?

Sir_Lord_Juas

[quote user="Vitirr" post="84925"][quote user="Krator" post="84924"]
Escuadrones únicos – Cada escuadrón consta de individuos únicos, cada uno con sus habilidades y aspecto propios. En vez de reclutas anodinos, los jugadores crearán ejércitos de humanos, elfos, trols y otras criaturas que pasarán la aventura entera luchando codo con codo y forjando estrechos vínculos.[/quote]
¿Significará esto que ya no habrá pelotones de unidades sino unidades individuales con solo un integrante? ¿O sólo se están refiriendo a las habilidades y aspecto?[/quote]

Suena interesante, pero por lo que se ve en el video sí hay pelotones, y son estilo Warhammer / Age of Wonders 3... tal vez puede que se refiera a que las unidades serán individuales pero tendrás que armarlas en forma de escuadrón y atacarán en grupo... y eso mucho no me gusta. Yo la verdad prefiero los clásicos "Stacks", o unidades invidividuales sin escuadrón.


[quote user="Krator" post="84924"]La herencia de H2 es muy grande  :laugh:

Extraido de la página de Steam:
CitarEl paisaje importa – Al entrar en combate, el terreno reflejará la parte del mundo en la que se encuentra el jugador, con lo que elegir dónde luchar será esencial para minimizar riesgos o incluso cobrar ventaja.
Nada de arenas lisas – Los campos de batalla realistas volumétricos son un elemento indispensable del combate en King's Bounty 2. Para maximizar las opciones tácticas, habrá toda clase de obstáculos y accidentes geográficos en los mapas de combate, desde barrancos y montes hasta carretas abandonadas y más. Cada batalla tendrá su propio terreno.
Escuadrones únicos – Cada escuadrón consta de individuos únicos, cada uno con sus habilidades y aspecto propios. En vez de reclutas anodinos, los jugadores crearán ejércitos de humanos, elfos, trols y otras criaturas que pasarán la aventura entera luchando codo con codo y forjando estrechos vínculos.
Combate táctico profundo – King's Bounty 2 añade muchos aspectos tácticos a la serie, incluyendo la línea de visión, para que el combate sea más profundo. Las sorpresas a mitad de la batalla ayudan a que los jugadores no se despisten.
[/quote]

Jaja la herencia de la estética del H2 es pesada y pide más protaginismo... y es que algo mal anda con la industria moderna de juegos o algo mal anda conmigo, pero la verdad que antes que tanto 3D yo preferiría volver un poco a los clásicos sprites en 2D (hechos con tecnología moderna claro está)

Me interesa que quieran hacerlo mucho más táctico, siempre y cuando la jugabilidad se siga manteniendo simple y no se convierta en un coñazo.

Fuera de eso no sé decir si en general me gusta o no lo poco que se vio. En parte me imagino que el juego me va a gustar, porque se supone que es como el Heroes pero sin el stress de que te esté persiguiendo el enemigo y solo preocuparte por recorrer el mapa a tu tiempo, no? Jaja que se yo, lo bueno es que sale dentro de poco y np habrá que esperar tanto para sacarse las dudas
[align=center][/align]

Lepastur

No sé, yo creo que es muy pronto para hacerse ninguna idea. Habrá que ver por dónde salta la liebre y si este estilo más paisajístico le sale a cuenta, sobre todo con respecto a la visión estratégica. Aunque siempre que haya un mapa general de situación como en la primera parte, podría funcionar.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Vitirr

[quote user="Sir_Lord_Juas" post="84926"][quote user="Vitirr" post="84925"][quote user="Krator" post="84924"]
Escuadrones únicos – Cada escuadrón consta de individuos únicos, cada uno con sus habilidades y aspecto propios. En vez de reclutas anodinos, los jugadores crearán ejércitos de humanos, elfos, trols y otras criaturas que pasarán la aventura entera luchando codo con codo y forjando estrechos vínculos.[/quote]
¿Significará esto que ya no habrá pelotones de unidades sino unidades individuales con solo un integrante? ¿O sólo se están refiriendo a las habilidades y aspecto?[/quote]

Suena interesante, pero por lo que se ve en el video sí hay pelotones, y son estilo Warhammer / Age of Wonders 3... tal vez puede que se refiera a que las unidades serán individuales pero tendrás que armarlas en forma de escuadrón y atacarán en grupo... y eso mucho no me gusta. Yo la verdad prefiero los clásicos "Stacks", o unidades invidividuales sin escuadrón.[/quote]
Pelotón lo uso como traducción de stack, que supongo que con ese palabro en inglés nos entendemos. Un grupo de unidades con número mayor que 1 representados en la misma unidad y ocupando un mismo espacio.

Ni Warhammer (Total War supongo?... como no hay juegos de Warhammer :tongue: ) ni Age of Wonders 3 usan pelotones en el estilo clásico de HOMM. Usan una representación gráfica con múltiples unidades, pero realmente son unidades totalmente individuales.

Pero sí, por lo poco que sale en el trailer también me dio la impresión de un estilo a Age of Wonders 3.

Sir_Lord_Juas

[quote user="Vitirr" post="84928"]Pelotón lo uso como traducción de stack, que supongo que con ese palabro en inglés nos entendemos. Un grupo de unidades con número mayor que 1 representados en la misma unidad y ocupando un mismo espacio.

Ni Warhammer (Total War supongo?... como no hay juegos de Warhammer :tongue: ) ni Age of Wonders 3 usan pelotones en el estilo clásico de HOMM. Usan una representación gráfica con múltiples unidades, pero realmente son unidades totalmente individuales.

Pero sí, por lo poco que sale en el trailer también me dio la impresión de un estilo a Age of Wonders 3.[/quote]

No, bueno... me refería a que son pelotones con múltiples unidades en vez de los clásicos con una sóla unidad que representa al pelotón completo.
Así que no se... hasta ahora el KB2 medio que me gusta y medio que no.  _yuqje_
[align=center][/align]

Tito_Reni

Es la moda de Juego de Tronos, Vitirr, todo el mundo se pone a imitar al que tiene éxito y se olvidan de tener personalidad propia que les distinga del resto y les haga especiales.

Por cierto, me voy a hartar a decirlo, pero hacen falta más culturas para que la cosa tenga vidilla. No solo cruzados sino también bizantinos, vikingos, árabes, mongoles,... etc. A ver si en las expansiones se ponen las pilas con esto. Me encantaría ver una versión fantástica del Imperio Bizantino.

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Vitirr


Sir_Lord_Juas

Leí los parrafos sobre King's Bounty 2 y pues la verdad tiene mucha razón el tipo, lo han hecho mal :thumbdown:

Que lástima  :giljotiini:
[align=center][/align]

Lepastur

Gameplay y Entrevista a Ivan Pomytkin de 1C Entertainment

[align=center]
[/align]
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tito_Reni

[quote user="Vitirr" post="84966"]https://www.gamepressure.com/editorials/previews/kings-bounty-2-is-a-bold-mix-of-poor-mans-rpg-and-strategy/zb1b8
Pues no parece que pinte muy bien. Me da un regusto a Hereos 6-7 que tira patrás.[/quote]

Voy a responder tarde, pero respondo. Huele a H6 y H7 que tira para atrás. A ver si lo retrasan y le dan un lavado de cara, porque si no van a tener un lanzamiento muy turbulento y luego van a tener que cambiar de rumbo en las expansiones, algo que ya sabemos no suele quedar muy bien (ahí está Dawn of War 2 como un posible ejemplo, que en sus dos expansiones fueron progresivamente cambiando algunos elementos de la jugabilidad, pero nunca se puede cambiar demasiado... y mejor ni hablemos de Dawn of War 3, directamente no tuvo ni expansiones de lo malo que fue).

Y no va a tener nada que ver con la estética por mucho que algunos se empeñen, a fin de cuentas un cambio similar se vivió de H2 a H3 y no fue el fin del mundo. Lo que importa es la jugabilidad, a ver si arreglan eso. :wink:

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Krator

No sabía donde ponerlo, pero dada la actividad, tampoco creo que importe.
He dejado actualizada la galería de imagenes de KB2 en el Portal
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

[quote user="Krator" post="85697"]No sabía donde ponerlo, pero dada la actividad, tampoco creo que importe.
He dejado actualizada la galería de imagenes de KB2 en el Portal[/quote]
Para algunos sí que importa :wink: Gracias por el aporte  :thumbsup:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.