Impresiones Kings Bounty

Iniciado por RINCEWIND76, Agosto 12, 2009, 09:17:05 PM

RINCEWIND76

Bueno, pues después de acabarme el juego un par de veces, una como guerrero y otra como paladín, he de decir que es un gran juego. Tiene gran variedad de tropas y hechizos, un buen número de habilidades que puedes ir mejorando durante la partida, multitud de misiones (obligatorias y optativas), un entorno gráfico muy atractivo (tanto criaturas como escenarios) y una gran duración.

Esto último puede ser también su gran inconveniente ya que al final del juego cuesta mucho subir de nivel, reponer las tropas que se pierden en los combates (prácticamente inevitable) por falta de dinero y por tanto derrotar a unos enemigos cada vez más poderosos. En las últimas fases del juego es imprescindible volver a los castillos o guaridas a reclutar tropas para poder seguir avanzando y se hace algo pesado. También acaba cansando la música por repetitiva (cambia según el territorio en el que estamos).

El juego esta organizado de manera que tienes que realizar misiones para acumular experiencia, subir de nivel y acceder a mejores tropas y habilidades. No todas son obligatorias pero es muy recomendable ir haciéndolas cuando tu ejercito y habilidades te lo permiten para mejorar lo más rápido posible. Se empieza con una misión-tutorial en el que no se explica demasiado pero te permite familiarizarte con el combate y algunas criaturas. Luego tenemos acceso uno de los continentes del juego y según va avanzando la historia se desbloquean algunos más lo que nos permite seguir cumpliendo misiones y mejorando el personaje. El principio en cada continente suele ser muy duro y cuesta mucho derrotar a las criaturas que te vas encontrando, al final, cuando se tiene más o menos explorado se hace más llevadero, aunque no fácil.

Una de las características del juego es que las tropas van patrullando por una zona concreta y si te acercas demasiado te atacan, por lo que hay que tener cuidado y estar siempre mirando alrededor para ver si hay ejércitos hostiles a los que temer o nos interesa luchar con ellos. Para ello es de gran ayuda el minimapa donde se señalan las tropas hostiles con círculos rojos para tenerlos controlados.

Otra de las características del juego es que solo el combate es por turnos, el movimiento por el mapa es ilimitado y se disfruta de un ciclo noche-día bastante logrado que puede incluso influir en los combates. Es cierto que en el heroes esto no sería viable al existir otros jugadores, ya sean humanos o maquinas (todos conocemos los problemas de los turnos simultáneos), pero si se implantase algo similar sería impresionante y agilizaría enormemente las partidas multijugador (soñar es gratis, no?  :tongue: .

Hay muchos aspectos más que comentar, pero esto se haría interminable, así que mejor lo dejo aquí y si tenéis dudas o queréis que comente algo concreto preguntad y responderé en cuanto pueda. Aprovechas ahora que lo tengo reciente.

Para acabar os dejo unas capturas, la primera una curiosidad para que veáis que no solo el Heroes 5 y Nival cometen errores. Las otras cuatro son las estadísticas finales de las dos partidas completas que he jugado.



     

Lepastur

Gracias por el informe, aunq lo ideal sería un articulillo como el q hizo Karta :wink:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

El caballo lo mismo no sobrevive, pero tu heroe tiene la cabeza fuera para respirar...no te quejes!  :tongue:

Gracias por la info y el analisis! Parece un juego que hay que probar al menos.
Doble cruzado, cuadruple placer.