Deseos Para Un King's Bounty 2

Iniciado por Tito_Reni, Abril 01, 2016, 08:25:52 PM

rec96

[quote user="Sir_Lord_Juas" post="83333"][quote user="Krator" post="83332"]A mi me respondieron "Mientras esperas, porque no juegas a estos otros juegos..."[/quote]

Sólo piensan en vendernos porquerías  _ubipota_

De todo lo que han producido lo único decente es Kings Bounty y Heroes 5 (que se quedan a medio camino), y el Assassin´s Creed 3 (el de Roma, ése sí que me gustó de principio a fin).

CitarEl problema es que dentro de los juegos por turnos, los "Heroes" y similares son un subgenero bastante limitado y que por norma general no ha salido demasiado bien parado en títulos recientes, a eso añade un público residual y tienes un estilo de juego que pocos desarrolladores quieran realmente tocar. Supongo que esta es la mayor razón por la que no tenemos a día de hoy un KB 2.

¡Hay mucho por hacer! sólo deben dejar de concentrarse tanto en el 3D y volver a poner como base la jugabilidad. Por ejemplo a mí Heroes 5 me gusta... pero me pasa que al ser 3D se han ido poniendo más genéricos de ahí en adelante. A mi me encantaría ver un Heroes en 3D pero que siguiese la línea de los cuadritos como H1 H2 y H3, me resulta mucho más placentero observar un mapa diagramado de ese modo. Sería una mezcla Heroes 3/5 y podrías girar la cámara y la construcciones del mapa podrían estar en los 4 ejes de dirección. Incluso hacer elevamientos en el terreno, pero siempre siguiendo la línea de los juegos isométricos.  :thumbup:

Salud!  :beer:[/quote]
Ojalá se cumpla lo que dices, ojalá...

Sir_Lord_Juas

[quote user="rec96" post="83335"][quote user="Sir_Lord_Juas" post="83333"][quote user="Krator" post="83332"]A mi me respondieron "Mientras esperas, porque no juegas a estos otros juegos..."[/quote]

Sólo piensan en vendernos porquerías  _ubipota_

De todo lo que han producido lo único decente es Kings Bounty y Heroes 5 (que se quedan a medio camino), y el Assassin´s Creed 3 (el de Roma, ése sí que me gustó de principio a fin).

CitarEl problema es que dentro de los juegos por turnos, los "Heroes" y similares son un subgenero bastante limitado y que por norma general no ha salido demasiado bien parado en títulos recientes, a eso añade un público residual y tienes un estilo de juego que pocos desarrolladores quieran realmente tocar. Supongo que esta es la mayor razón por la que no tenemos a día de hoy un KB 2.

¡Hay mucho por hacer! sólo deben dejar de concentrarse tanto en el 3D y volver a poner como base la jugabilidad. Por ejemplo a mí Heroes 5 me gusta... pero me pasa que al ser 3D se han ido poniendo más genéricos de ahí en adelante. A mi me encantaría ver un Heroes en 3D pero que siguiese la línea de los cuadritos como H1 H2 y H3, me resulta mucho más placentero observar un mapa diagramado de ese modo. Sería una mezcla Heroes 3/5 y podrías girar la cámara y la construcciones del mapa podrían estar en los 4 ejes de dirección. Incluso hacer elevamientos en el terreno, pero siempre siguiendo la línea de los juegos isométricos.  :thumbup:

Salud!  :beer:[/quote]
Ojalá se cumpla lo que dices, ojalá...[/quote]

La única manera sería que nosotros nos dediquemos a producir un clon del Heroes...  :al_ordenador:  :viking:  no estaría mal
[align=center][/align]

rec96

[quote user="Sir_Lord_Juas" post="83336"][quote user="rec96" post="83335"][quote user="Sir_Lord_Juas" post="83333"][quote user="Krator" post="83332"]A mi me respondieron "Mientras esperas, porque no juegas a estos otros juegos..."[/quote]

Sólo piensan en vendernos porquerías  _ubipota_

De todo lo que han producido lo único decente es Kings Bounty y Heroes 5 (que se quedan a medio camino), y el Assassin´s Creed 3 (el de Roma, ése sí que me gustó de principio a fin).

CitarEl problema es que dentro de los juegos por turnos, los "Heroes" y similares son un subgenero bastante limitado y que por norma general no ha salido demasiado bien parado en títulos recientes, a eso añade un público residual y tienes un estilo de juego que pocos desarrolladores quieran realmente tocar. Supongo que esta es la mayor razón por la que no tenemos a día de hoy un KB 2.

¡Hay mucho por hacer! sólo deben dejar de concentrarse tanto en el 3D y volver a poner como base la jugabilidad. Por ejemplo a mí Heroes 5 me gusta... pero me pasa que al ser 3D se han ido poniendo más genéricos de ahí en adelante. A mi me encantaría ver un Heroes en 3D pero que siguiese la línea de los cuadritos como H1 H2 y H3, me resulta mucho más placentero observar un mapa diagramado de ese modo. Sería una mezcla Heroes 3/5 y podrías girar la cámara y la construcciones del mapa podrían estar en los 4 ejes de dirección. Incluso hacer elevamientos en el terreno, pero siempre siguiendo la línea de los juegos isométricos.  :thumbup:

Salud!  :beer:[/quote]
Ojalá se cumpla lo que dices, ojalá...[/quote]

La única manera sería que nosotros nos dediquemos a producir un clon del Heroes...  :al_ordenador:  :viking:  no estaría mal[/quote]
Nada mal, resurgiría la saga y la ilusión. Deberían entender cual es la verdadera esencia (además de poder innovar sin que afecte negativamente al juego) y lo que hace especial a la saga Heroes, y escuchar a sus fans es un paso para ello. Y no hacerlo como en el 7, que a mi parecer, no fue así, y sobre todo, que el sacar dinero no sea lo primordial y único importante...
Ahora que lo pienso, estaría que te cagas que muchísimas personas, toda la gente que le gustara el Heroes se juntara y empezaran a trabajar en un nuevo juego en plan, así se hace Bugisoft, aprender ya  :thumbup: Cualquiera se pudiera unir y hacer o decir ideas, como si de un grupo de Discord se tratase xD.

Pd: Que triste que hasta se me ocurran ideas así por las decepciones que están haciendo con la saga... :crying:

Krator

[quote user="rec96" post="83339"]
Nada mal, resurgiría la saga y la ilusión. Deberían entender cual es la verdadera esencia (además de poder innovar sin que afecte negativamente al juego) y lo que hace especial a la saga Heroes, y escuchar a sus fans es un paso para ello. Y no hacerlo como en el 7, que a mi parecer, no fue así, y sobre todo, que el sacar dinero no sea lo primordial y único importante...
Ahora que lo pienso, estaría que te cagas que muchísimas personas, toda la gente que le gustara el Heroes se juntara y empezaran a trabajar en un nuevo juego en plan, así se hace Bugisoft, aprender ya  :thumbup: Cualquiera se pudiera unir y hacer o decir ideas, como si de un grupo de Discord se tratase xD.

Pd: Que triste que hasta se me ocurran ideas así por las decepciones que están haciendo con la saga... :crying:[/quote] ¡ Y unicornios de colores !!
No quiero parecer desagradable, pero es que eso no se lo traga nadie y ya lo hemos visto con nuestra saga...

CitarDeberían entender cual es la verdadera esencia (además de poder innovar sin que afecte negativamente al juego) y lo que hace especial a la saga Heroes
Preguntale a 20 fans y te darán 20 HOMMs diferentes, ya te lo digo yo, o por lo menos 10 diferentes... No chicos, la realidad es que no hay un Heroes perfecto ahí que tenemos todos en mente...todos tenemos cosas diferentes y al final toca decidir que cosas se hacen y que cosas no se hacen para el juego.

Citary escuchar a sus fans es un paso para ello.
Imposible, como he dicho en el parrafo anterior...No nos ponemos de acuerdo ni de broma!!! Es imposible poner de acuerdo a tanta gente, tan diferentes entre sí. Pueden oirnos y luego algunas de nuestras propuestas, y la gente seguirá diciendo que no se les escucha, pq no han hecho esto o lo otro, pero es imposible hacer todo, pq algunas incluso son radicalmente diferentes y opuestas.

Citarque el sacar dinero no sea lo primordial y único importante...
Son empresas, ¿cómo les pides que no hagan eso? Todo se hace para ganar dinero, son trabajos y hay trabajadores en ellos. Maximizar beneficios siempre será primordial... (Otra cosa es como se enfoque y ser realistas en que se puede esperar de la saga)

Citartoda la gente que le gustara el Heroes se juntara y empezaran a trabajar en un nuevo juego en plan, así se hace Bugisoft, aprender ya  :thumbup: Cualquiera se pudiera unir y hacer o decir ideas
¿Pero cuantos proyectos has visto tu en internet? Hay cientos, y el 95% no se acaban, se abandonan...siempre. El tiempo y el amor al arte tienen un limite.
Incluso pequeñas empresas (indies) hacen juegos y nadie los ve...ni los sigue ni les interesa... Hay clones de HOMM (algunos copiados directamente y otros no tanto), y todos acabamos diciendo sistematicamente: "bah, un clon de heroes, paso". Quizá si se les diese visibilidad, popularidad y dinero a esa gente, hiciesen un "heroes" (no se podría llamar así), honorable y que nos gustase, pero todos pasamos de ellos...así que ...

En fin, ahí va mis paridas llamadas "reflexiones"...  :laugh:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Tito_Reni

Krator tiene razón, como ejemplo ahí está el Palm Kingdoms y el Royal Bounty (ambos del mismo desarrollador), que por mucho que Vitirr diga que son un poco cutres, son lo más parecido a un HoMM que os vais a encontrar ahí fuera.

De hecho, incluso con títulos de peso como la saga Age of Wonders y la saga Disciples, la gente acaba pasando del tema. Age of Wonders 3, si mal no recuerdo, vendió menos que Heroes 6. La culpa la tenemos los fans por no espabilar, por algo es que he creado el Pabellón del Hereje, para que dejemos de estar tan obsesionados con lo mismo y empecemos a prestar atención a otras cosas. Como a los X-COM, que son la leche.

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Ruzer

[align=justify][quote user="Sir_Lord_Juas" post="83333"][quote user="Krator" post="83332"]A mi me respondieron "Mientras esperas, porque no juegas a estos otros juegos..."[/quote]

Sólo piensan en vendernos porquerías  _ubipota_ [/quote]

No hombre, supongo que el editor le mostraría juegos de la saga Men of War. Y a nivel táctico / bélico en RTS son juegazos  :thumbup:

[quote user="Sir_Lord_Juas" post="83333"]

¡Hay mucho por hacer! sólo deben dejar de concentrarse tanto en el 3D y volver a poner como base la jugabilidad. Por ejemplo a mí Heroes 5 me gusta... pero me pasa que al ser 3D se han ido poniendo más genéricos de ahí en adelante. A mi me encantaría ver un Heroes en 3D pero que siguiese la línea de los cuadritos como H1 H2 y H3, me resulta mucho más placentero observar un mapa diagramado de ese modo. Sería una mezcla Heroes 3/5 y podrías girar la cámara y la construcciones del mapa podrían estar en los 4 ejes de dirección. Incluso hacer elevamientos en el terreno, pero siempre siguiendo la línea de los juegos isométricos.  :thumbup:

Salud!  :beer:

[/quote]

No creo que volvamos a ver un HoMM o KB con gráficos isométricos en 2D por parte de ninguna compañia medio grande. Supongo que siempre tomarán el H5 como referencia para hacer futuros títulos e intentarán clonarlo de todas las formas posibles tanto en sus virtudes como en sus defectos.

Ten en cuenta que para mucha gente, incluso aquí, H5 no es, ni ha sido nunca un buen Heroes.

Encima de que somos un sector residual no nos ponemos ni de acuerdo en saber cual sería un futuro título que nos gustaría a todos.

De hecho ya existió algun intento de copiar a los clásicos y no salió muy bien, o al menos no para mi. (Véase Royal Bounty HD)


[quote user="Tito_Reni" post="83334"]No te líes, Ruzer, me refiero al estilo medieval. Y me da a mí que tú y yo no podemos ser amigos :jester2: Estoy saturado de la Edad Media y de todo lo que se le parezca, no quiero volver a ver caballeros franceses ni en pintura. Hartito estoy.[/quote]

¡Eso está claro!

_duelo_

[quote user="Tito_Reni" post="83334"]
Y no solo caballeros franceses, también elfos y enanos. ¿Es que no hay otra cosa? ¿Es que no saben inventarse nada nuevo? Me han dado tantas veces lo mismo que ya me repite.

A mi, que me encanta la mitología, iría a por algo del estilo de Age of Mythology. Y que le den por saco a los caballeros, a los elfos, a los enanos, a las Facciones mono-raciales y a toda esa mierda de la que ya estoy harto.

Saludos.

PD: lo de Red Sun pretendía ser un punto medio entre mis ideas radicales y aquello a lo que estamos acostumbrados.[/quote]

La trilogia del Señor de Los Anillos junto con Wacraft III + World of Warcraft y Warhammer han hecho MUCHO daño, y prácticamente ahora siempre tenemos las mismas razas con los mismos trasfondos en casi todos los juegos.

Citando un análisis de la versión de H3 HD en Steam:

Citar[align=justify]"Hemos visto como Ubisoft destrozaba el legado de Jon Van Caneghem con la publicación de Heroes of Might and Magic V (Nival,estudio ruso tenia que ser, que malos són por Dios), convirtiendo a Heroes en Warhammer (raza enanos, raza elfos, pies gigantes y formas de diseño horrendas como el angel friki con espada gigante) y un funcionamiento y jugabilidad pesima. Aburrido como el solo."[/align]
[align=right]"Ziusudra" - (Análisis 2015)[/align]

[quote user="rec96" post="83335"]
Ojalá se cumpla lo que dices, ojalá...[/quote]
[quote user="Sir_Lord_Juas" post="83336"]
La única manera sería que nosotros nos dediquemos a producir un clon del Heroes...  :al_ordenador:  :viking:  no estaría mal[/quote]

De los modernos ni idea, de los clásicos ya hubo/hay un proyecto que evoluciona poco a poco pero tampoco está para tirar cohetes... (Véase "Free Heroes II Enhanced Edition")

[quote user="rec96" post="83339"]
Nada mal, resurgiría la saga y la ilusión. Deberían entender cual es la verdadera esencia (además de poder innovar sin que afecte negativamente al juego) y lo que hace especial a la saga Heroes, y escuchar a sus fans es un paso para ello. Y no hacerlo como en el 7, que a mi parecer, no fue así, y sobre todo, que el sacar dinero no sea lo primordial y único importante...
Ahora que lo pienso, estaría que te cagas que muchísimas personas, toda la gente que le gustara el Heroes se juntara y empezaran a trabajar en un nuevo juego en plan, así se hace Bugisoft, aprender ya  :thumbup: Cualquiera se pudiera unir y hacer o decir ideas, como si de un grupo de Discord se tratase xD.

Pd: Que triste que hasta se me ocurran ideas así por las decepciones que están haciendo con la saga... :crying:[/quote]

Una mentalidad muy GNU/Linux y que en principio parece idílica, hasta que llegues a un punto donde, para alguien, algo que en principio es buena idea otro lo deteste. Ocurre con las distribuciones de Linux, con H3 y sus mods, e indudablemente ocurriría aquí.

Lo suyo es siempre establecer una base de juego algo limitada y que luego pueda ampliarse de manera personalizada a través de mods, el problema es encontrar ese punto del límite. Hay que recordar que sean mejores o peores, todos los HoMM tienen su público (y cuando digo todos, es todos). Por lo que en este caso deberías sacar un título que contente a la mayoría y volvería a repetirse lo que vivimos en su día con H5.

Esto siempre será así.

[quote user="Krator" post="83340"] ¡ Y unicornios de colores !!
No quiero parecer desagradable, pero es que eso no se lo traga nadie y ya lo hemos visto con nuestra saga...[/quote]
Yo creo que es posible, pero no con una saga en manos de una empresa, eso está claro.

[quote user="Krator" post="83340"]Preguntale a 20 fans y te darán 20 HOMMs diferentes, ya te lo digo yo, o por lo menos 10 diferentes... No chicos, la realidad es que no hay un Heroes perfecto ahí que tenemos todos en mente...todos tenemos cosas diferentes y al final toca decidir que cosas se hacen y que cosas no se hacen para el juego.[/quote]
Exacto.

[quote user="Krator" post="83340"]mposible, como he dicho en el parrafo anterior...No nos ponemos de acuerdo ni de broma!!! Es imposible poner de acuerdo a tanta gente, tan diferentes entre sí. Pueden oirnos y luego algunas de nuestras propuestas, y la gente seguirá diciendo que no se les escucha, pq no han hecho esto o lo otro, pero es imposible hacer todo, pq algunas incluso son radicalmente diferentes y opuestas.[/quote]
Y lo que es peor, varios juegos que en principio salieron bien al mercado se echaron a perder cuando los devs hicieron caso a los fans más pesados para intentar contentarlos, desbalanceandolo el juego aun más. Ni se puede omitir a la comunidad de jugadores ni tampoco hacer todo lo que dicen, prácticamente cualquier juego con PvP adolece de esto.

[quote user="Krator" post="83340"]Son empresas, ¿cómo les pides que no hagan eso? Todo se hace para ganar dinero, son trabajos y hay trabajadores en ellos. Maximizar beneficios siempre será primordial... (Otra cosa es como se enfoque y ser realistas en que se puede esperar de la saga)[/quote]
Para eso están los estudios de mercado, supongo, para preguntar a los jugadores y en especial a aquellos que son fieles a tu franquicia que esperan de tu título. No es casual que muchas de las empresas más transparentes y que mejor se llevan con sus usuarios sean las que ofrecen títulos que venden a patadas. No se trata solo de saber escuchar, se trata también de saber a quien.

Por supuesto el beneficio económico siempre irá primero, pero no es incompatible con escuchar a tus jugadores para venderles más. El problema existe cuando intentas tener a tus jugadores de siempre y atraer a otros nuevos con mecánicas más sencillas o incluso absurdas.

[quote user="Krator" post="83340"]¿Pero cuantos proyectos has visto tu en internet? Hay cientos, y el 95% no se acaban, se abandonan...siempre. El tiempo y el amor al arte tienen un limite.
Incluso pequeñas empresas (indies) hacen juegos y nadie los ve...ni los sigue ni les interesa... Hay clones de HOMM (algunos copiados directamente y otros no tanto), y todos acabamos diciendo sistematicamente: "bah, un clon de heroes, paso". Quizá si se les diese visibilidad, popularidad y dinero a esa gente, hiciesen un "heroes" (no se podría llamar así), honorable y que nos gustase, pero todos pasamos de ellos...así que ...[/quote]

Para eso existe el Crowdfunding y en su día, Steam Greenlight.

Quien espere un buen juego y complejo, o vive de las donaciones como Dwarf Fortress contentando a sus usuarios más hardcore, o siguen su propia línea sin perderla, como los juegos de SpiderWeb Software y de Illwinter Game Desing, que tienen bien estudiado a su público y lo que quieren.

[quote user="Krator" post="83340"]En fin, ahí va mis paridas llamadas "reflexiones"...  :laugh:[/quote]

En absoluto, es lo que piensas  y está bien que lo compartas.  :thumbsup:


[quote user="Tito_Reni" post="83342"]Krator tiene razón, como ejemplo ahí está el Palm Kingdoms y el Royal Bounty (ambos del mismo desarrollador), que por mucho que Vitirr diga que son un poco cutres, son lo más parecido a un HoMM que os vais a encontrar ahí fuera.[/quote]
¿Un Poco?  :roll1:

Yo por lo que probado, te puedo asegurar que Age of Wonders 3 es más cercano a HoMM que esos dos cánceres.

¿Ya han arreglado la traducción? ¿La han pasado por la nueva revisión de Google Translator?  _palomiteronconao_

[quote user="Tito_Reni" post="83342"]
De hecho, incluso con títulos de peso como la saga Age of Wonders y la saga Disciples, la gente acaba pasando del tema. Age of Wonders 3, si mal no recuerdo, vendió menos que Heroes 6. La culpa la tenemos los fans por no espabilar, por algo es que he creado el Pabellón del Hereje, para que dejemos de estar tan obsesionados con lo mismo y empecemos a prestar atención a otras cosas. Como a los X-COM, que son la leche.

Saludos.[/quote]

La gente no acaba pasando, acabarás pasando tú, porque al menos AoW 3 se sigue jugando. No, no vendió menos, de hecho ha vendido hasta más en Steam.

[align=center]Age of Wonders 3


Heroes VI
[/align]

Y ya ni comparamos a cual de los dos se juega, y lo que opina la gente de ellos.
[align=center]


[/align]

Y eso que AOW3 no está en Español.

Por cierto, no se me olvida:

[align=center]

[/align]

Y todavía me defenderás que la culpa de esas estadísticas es de los usuarios y no de que el juego sea, como poco, deficiente, y desde mi punto de vista hasta una estafa.

Que además tengas los santos bemoles de decir que este juego es "lo más parecido a un HoMM que os vais a encontrar ahí fuera" me hace dudar seriamente de tu criterio como Héroe.

[align=center]- - - - -[/align]

[align=center]Fuentes:

Steamdb - Heroes of Might & Magic VI
Steamdb - Age of Wonders III
Steamdb - Royal Bounty HD[/align]

[align=center]- - - - -[/align][/align]

Un saludo.

Tito_Reni

Vaya tochada me has soltado, voy a centrarme en lo importante.

No le eches culpas a Warhammer, si Warhammer realmente tuviese influencia no veríamos un estilo propio de la Edad Media sino de la Edad Moderna, que te recuerdo que el Imperio de Warhammer Fantasy está inspirado en los ejércitos del Siglo XVI y XVII. Es decir, que sus soldados se parecen a los Tercios españoles, no a los caballeros franceses. Y sí, Warhammer tiene facciones monorraciales, pero si esa influencia fuese culpa suya también habrían influenciado con un estilo propio de la Edad Moderna.

Lo del Señor de los Anillos es algo bastante ambiguo, ya que cada uno tiene su visión de la Tierra Media, a no ser que te estés refiriendo a las películas, claro está (y, créeme, no todo el mundo está feliz con la visión de Peter Jackson).

Ahora bien, si hablamos de las malas influencias de Warcraft, especialmente de Warcraft 3 y de World of Warcraft, ahí te doy toda la razón. Por ejemplo, H5 copió descaradamente el estilo "cartoon" de Warcraft 3, ese estilo que ahora se asocia más a los MOBAs ya que es donde más se ha sobreexplotado.

El caso es que con Warcraft ocurre lo mismo que con Tarantino, que sus fans se quedan solo con lo malo (sí, detesto a Tarantino, pero por sus fans más que nada). Me explico, en Warcraft 1 y 2 lo que se tenía eran dos facciones multirraciales (de hecho, el primer Warcraft iba a ser un videojuego de Warhammer, pero se canceló a medio camino y Blizzard recicló lo que tenían hecho agrupándolo en dos facciones). Y en Warcraft 3 y en World of Warcraft llega a verse bastante variedad de criaturas, especialmente con las criaturas neutrales. Las facciones no son monorraciales, la Horda agrupa orcos, taurens, trolls,... la Alianza agrupa humanos, elfos, enanos,... los No-Muertos tienen unidades bastante variadas (incluyendo insectoides, las arañas aquellas cuyo nombre no recuerdo),... y los Elfos Nocturnos, aparte de ser una nueva y original forma de interpretar a los elfos silvanos, tenían a su disposición hombres-bestia de todo tipo.

Pero no, la gente solo sabe ver orcos, humanos, cutre-esqueletos y elfillos del montón. Eso por no hablar del WoW, donde metieron cosas bastante novedosas, como las regiones sureñas de Kalimdor donde había una civilización enorme de insectoides. Por cierto, no, no me gusta el WoW, yo quería Warcraft 4, no esa cagarruta que se tiene que jugar en multijugador sí o sí (en efecto, soy un autista que prefiere el monojugador) y en la que encima había que pagar unos 13 euracos al mes (y todavía hay que pagarlos, incluso cuando MMOs más recientes como el Guild Wars no te cobran ningún tipo de mensualidad, tú pagas por el juego y punto).

En fin, que me estoy llendo por las ramas. En el fondo la culpa la tiene el idiota de marketing, como de costumbre. "Hey, a la peña le está gustando esto, vamos a darles lo que quieren". NOOOOOOOO. De ahí que primero hubiese una moda de los MOBAs y ahora esté habiendo una moda de Battle Royal. Estos tipos vieron que Warcraft tenía éxito y se pusieron a copiarlo en todo por una muy simple razón: no sabían por qué a la gente le gustaba Warcraft, porque a ellos no les gustan los videojuegos. Ese es el verdadero problema, gente a la que no le gusta un producto dedicándose a la venta y diseño de dicho producto. Esto también aplica al cine, por cierto.

Si alguien entendiese de verdad qué es lo que hizo que Warcraft fuese un éxito, no necesitaría andar copiando a nadie. Pero, de nuevo, me estoy llendo por las ramas, dado que dudo que nadie de ninguna compañía importante me esté leyendo.

Llendo al grano: existe un temor a innovar, y las compañías van hacia lo que consideran seguro... excepto cuando un cabezota como Lebrettonia no quiere bajarse de la burra con ideas que claramente no funcionan. El problema con esto es que no miran a los fans, miran al público en general (ya sabes, casualizar los videojuegos), es esa mentalidad la que hace daño porque, como dice Krator, los propios fans de HoMM no nos podemos poner de acuerdo en qué queremos, así que... ¿cómo pretenden poner de acuerdo a todo el mundo? Al final, se dan de bruces contra la pared porque no son capaces de hacer la competencia a expertos de lo causal como FIFA o Call of Duty (tú intenta crear un clon de esto, ya verás qué poco vendes). Necesitan cambiar esa mentalidad de "grandes juegos para grandes públicos" y centrarse en muchos juegos pequeños pero de gran variedad que estén especializados en distintos tipos de públicos, así sí llegarán a todos los rincones. De hecho, esto es lo que estamos viendo con los indis, es aquí donde la gente abre la cartera para donar en Kickstarter y en otras plataformas similares, por algo será.

Por cierto, es esta misma mentalidad de "casual" lo que está provocando la infiltración masiva de SJWs, porque esta gente hace masa y mete mucho ruido, eclipsando a la gente que tiene una intención real de gastarse los dineros en este tipo de productos. Las compañías están totalmente equivocadas si piensan que van a aumentar sus ventas metiendo personajes queer, porque a los SJWs no les gustan los videojuegos. Esto es tan absurdo como intentar vender un juego no violento a adolescentes; los que te están pidiendo que bajes la violencia son los mismos que no tienen ninguna intención de jugar a nada, por mucho que cumplas con sus exigencias.

En definitiva, que tienen que apartarse de la idea de crear un juego que lo compre todo el mundo, porque eso es imposible. Van a tener más éxito si se especializan con juegos que no cuesten tanto dinero (en vez de hacer uno caro y casualizado, haz diez baratos y especializados). Pero claro, aquí es donde entran otros factores como los micropagos y los DLCs, lo que hace que interese el que llegue al mayor público posible (y públicos tradicionales como los que estamos por aquí jamás pasaríamos por el aro de los micropagos, así que ellos pasan de nosotoros).

En fin, dejo ya de irme por las ramas. Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Ruzer

[align=justify][quote user="Tito_Reni" post="83350"]Vaya tochada me has soltado, voy a centrarme en lo importante.[/quote]
He contestado a varios en el mismo post, no solo a ti.

[quote user="Tito_Reni" post="83350"]No le eches culpas a Warhammer, si Warhammer realmente tuviese influencia no veríamos un estilo propio de la Edad Media sino de la Edad Moderna, que te recuerdo que el Imperio de Warhammer Fantasy está inspirado en los ejércitos del Siglo XVI y XVII. Es decir, que sus soldados se parecen a los Tercios españoles, no a los caballeros franceses.  Y sí, Warhammer tiene facciones monorraciales, pero si esa influencia fuese culpa suya también habrían influenciado con un estilo propio de la Edad Moderna.
[/quote]
No me tienes que explicar las facciones de Warhammer, ya las conozco.

Warhammer es una de las franquicias que más facciones monorraciales tiene, es indiscutible, y no solo eso, es una saga prostituida por Games Workshop y un pozo de DLC's infinitos.

Si te gusta la franquicia, perfecto, pero las cosas como son, desde hace unos años cualquier desarrollador puede crear un título basado en esta IP (previo pago) y en muchos de los juegos solo hay NOMBRE, por que lo que es diversión, la justa.

Para los Caballeros franceses tienes a Bretonnia, Carcassonne , Bordeleaux y demás, ¿dónde intentas llegar?, ¿qué tiene que ver aquí el Imperio?

[quote user="Tito_Reni" post="83350"]
Lo del Señor de los Anillos es algo bastante ambiguo, ya que cada uno tiene su visión de la Tierra Media, a no ser que te estés refiriendo a las películas, claro está (y, créeme, no todo el mundo está feliz con la visión de Peter Jackson).
[/quote]
Pon la visión que quieras en ESDLA, Tolkien fué bastante explícito hasta en el más mínimo detalle de las facciones, lugares, población, costumbres y gente de su universo. Por eso gustan las películas, porque en ese punto no se tomaron tantas libertades.

[quote user="Tito_Reni" post="83350"]
Ahora bien, si hablamos de las malas influencias de Warcraft, especialmente de Warcraft 3 y de World of Warcraft, ahí te doy toda la razón. Por ejemplo, H5 copió descaradamente el estilo "cartoon" de Warcraft 3, ese estilo que ahora se asocia más a los MOBAs ya que es donde más se ha sobreexplotado.

El caso es que con Warcraft ocurre lo mismo que con Tarantino, que sus fans se quedan solo con lo malo (sí, detesto a Tarantino, pero por sus fans más que nada). Me explico, en Warcraft 1 y 2 lo que se tenía eran dos facciones multirraciales (de hecho, el primer Warcraft iba a ser un videojuego de Warhammer, pero se canceló a medio camino y Blizzard recicló lo que tenían hecho agrupándolo en dos facciones). Y en Warcraft 3 y en World of Warcraft llega a verse bastante variedad de criaturas, especialmente con las criaturas neutrales. Las facciones no son monorraciales, la Horda agrupa orcos, taurens, trolls,... la Alianza agrupa humanos, elfos, enanos,... los No-Muertos tienen unidades bastante variadas (incluyendo insectoides, las arañas aquellas cuyo nombre no recuerdo),... y los Elfos Nocturnos, aparte de ser una nueva y original forma de interpretar a los elfos silvanos, tenían a su disposición hombres-bestia de todo tipo.[/quote]
Conforme totalmente. Las arañas que nombras  de los no-muertos son los guardianes de la cripta.

[quote user="Tito_Reni" post="83350"]
Pero no, la gente solo sabe ver orcos, humanos, cutre-esqueletos y elfillos del montón. Eso por no hablar del WoW, donde metieron cosas bastante novedosas, como las regiones sureñas de Kalimdor donde había una civilización enorme de insectoides. Por cierto, no, no me gusta el WoW, yo quería Warcraft 4, no esa cagarruta que se tiene que jugar en multijugador sí o sí (en efecto, soy un autista que prefiere el monojugador) y en la que encima había que pagar unos 13 euracos al mes (y todavía hay que pagarlos, incluso cuando MMOs más recientes como el Guild Wars no te cobran ningún tipo de mensualidad, tú pagas por el juego y punto).
[/quote]
Lo de los orcos ni me extraña, es de las razas más usadas en juegos de fantasía, incluido en Warhammer, desde los espaciales hasta los fantasy es una raza que siempre está excepto en muy contadas ocasiones, ¿Cuántos juegos de Warhammer no han explotado a los orcos de forma indiscriminada siendo en muchos casos una de las hasta DOS razas disponibles? Me quitas la razón en el primer párrafo y me la das involuntariamente en el quinto. Precisamente Warhammer es la franquicia que menos se puede defender en este punto.

Luego me comparas la cantidad de gente online en todos los WoW-Killers que quedan (Guild Wars incluido) con los jugadores que hay en WoW y vemos porque la gente sigue pagando su mensualidad.

[quote user="Tito_Reni" post="83350"]
En fin, que me estoy llendo por las ramas. En el fondo la culpa la tiene el idiota de marketing, como de costumbre. "Hey, a la peña le está gustando esto, vamos a darles lo que quieren". NOOOOOOOO. De ahí que primero hubiese una moda de los MOBAs y ahora esté habiendo una moda de Battle Royal. Estos tipos vieron que Warcraft tenía éxito y se pusieron a copiarlo en todo por una muy simple razón: no sabían por qué a la gente le gustaba Warcraft, porque a ellos no les gustan los videojuegos. Ese es el verdadero problema, gente a la que no le gusta un producto dedicándose a la venta y diseño de dicho producto. Esto también aplica al cine, por cierto.[/quote]

Los MOBAS tuvieron exito porque Dota nació como mapa personalizado en Warcraft 3 y explotaba el uso de controlar solo al héroe, detalle que está bien trabajado en el juego y más con el editor. De ahí salto al LoL, Dota 2 y un sin fin de juegos similares, después, alguien pensó que se podía hacer un MOBA con más acción, mezclando TF2 con las habilidades e items de un Moba clásico, y de ahí nació Paladins y OverWatch. Después se acabó la moda y el Day-Z que era un mod de Arma III sobre supervivencia zombie PVP y loot se estaba gestando en un segundo plano a la vez que varios clones aparecían ofreciendo alternativas, como el crafteo, Rust, por ejemplo.

Los juegos del hambre, o hunger games empezaron en Minecraft como mapa personalizado y pasaron a desarrollarse juegos con esa mécanica, H1Z1, PUBG y Fortnite, estos dos son los que tienen la moda actual.

Dudo mucho que la gente que ha creado todos los juegos que te he comentado anteriormente no tenga pasión y dedicación por los mismos, pero bueno.

[quote user="Tito_Reni" post="83350"]
Si alguien entendiese de verdad qué es lo que hizo que Warcraft fuese un éxito, no necesitaría andar copiando a nadie. Pero, de nuevo, me estoy llendo por las ramas, dado que dudo que nadie de ninguna compañía importante me esté leyendo.
[/quote]
Lo que hizo que Warcraft 3 tuviera éxito, aparte de tratarse de la tercera parte de una saga bastante querida y de ser el hermano de StarCraft, fué que combinaba la microgestión de las unidades, y el buen control del héroe, que por cierto, podía resucitar si lo perdiamos, no nos olvidemos de esto, pues fue de los primeros juegos en incluirlo.

Hasta esa fecha la mayoría de juegos de estrategia que incluían un héroe, o no subia de niveles, o no llevaban casi items que poder utilizar, o creaban partidas demasiado largas, o era un estorbo del que no nos podiamos deshacer y además debiamos mantener con vida para no perder la partida.

La estrategia de "cuantas más tropas, pues mejor" se cambió a "toda unidad cuenta", obligandote a tener como mucho 24 unidades (o una cifra similar) que debías cuidar y que dependieras especialmente de los héroes, que debían subir nivel para tener disponibles habilidades, además de conseguir equipo y artefactos que les servirían en la campaña.

En muchos juegos de estrategia un 4vs4 podía tardar horas en completarse, en Warcraft III en menos de una hora ya tenías practicamente la partida acabada, donde además podías guardar la repetición para observar estrategias.

A esto súmale que toda partida on-line funcionaba bajo battle.net, que contaba con rangos y clasificaciones para los jugadores, donde se limitaba en gran medida a los tramposos y creaba así un punto de reunión común donde encontrar partidas personalizadas, torneos y competiciones de todo tipo.

[quote user="Tito_Reni" post="83350"]
Llendo al grano: existe un temor a innovar, y las compañías van hacia lo que consideran seguro... excepto cuando un cabezota como Lebrettonia no quiere bajarse de la burra con ideas que claramente no funcionan. El problema con esto es que no miran a los fans, miran al público en general (ya sabes, casualizar los videojuegos), es esa mentalidad la que hace daño porque, como dice Krator, los propios fans de HoMM no nos podemos poner de acuerdo en qué queremos, así que... ¿cómo pretenden poner de acuerdo a todo el mundo? Al final, se dan de bruces contra la pared porque no son capaces de hacer la competencia a expertos de lo causal como FIFA o Call of Duty (tú intenta crear un clon de esto, ya verás qué poco vendes). Necesitan cambiar esa mentalidad de "grandes juegos para grandes públicos" y centrarse en muchos juegos pequeños pero de gran variedad que estén especializados en distintos tipos de públicos, así sí llegarán a todos los rincones. De hecho, esto es lo que estamos viendo con los indis, es aquí donde la gente abre la cartera para donar en Kickstarter y en otras plataformas similares, por algo será.[/quote]

Totalmente de acuerdo.

[quote user="Tito_Reni" post="83350"]
Por cierto, es esta misma mentalidad de "casual" lo que está provocando la infiltración masiva de SJWs, porque esta gente hace masa y mete mucho ruido, eclipsando a la gente que tiene una intención real de gastarse los dineros en este tipo de productos. Las compañías están totalmente equivocadas si piensan que van a aumentar sus ventas metiendo personajes queer, porque a los SJWs no les gustan los videojuegos. Esto es tan absurdo como intentar vender un juego no violento a adolescentes; los que te están pidiendo que bajes la violencia son los mismos que no tienen ninguna intención de jugar a nada, por mucho que cumplas con sus exigencias.[/quote]

Las empresas tienen miedo de lo políticamente incorrecto y hoy en día es fácil que hasta en la más clara explicación algo pueda ofender a algun sector o colectivo. Es una posición defensiva que no justifico pero que entiendo, ninguna empresa quiere ver perdidas en sus videojuegos por una mala imagen, al menos no las que están creciendo, ahí tienes a Rockstar que prácticamente le da lo mismo lo que se diga o no de ellos.

[quote user="Tito_Reni" post="83350"]
En definitiva, que tienen que apartarse de la idea de crear un juego que lo compre todo el mundo, porque eso es imposible. Van a tener más éxito si se especializan con juegos que no cuesten tanto dinero (en vez de hacer uno caro y casualizado, haz diez baratos y especializados). Pero claro, aquí es donde entran otros factores como los micropagos y los DLCs, lo que hace que interese el que llegue al mayor público posible (y públicos tradicionales como los que estamos por aquí jamás pasaríamos por el aro de los micropagos, así que ellos pasan de nosotoros).[/quote]

Bueno, eso de "(en vez de hacer uno caro y casualizado, haz diez baratos y especializados)." no funciona así. Es decir, que si Heroes VII me cuesta a mi, yo que sé, 10 millones de Euros realizarlo, no quiere decir que yo pueda sacar 10 Heroes a 1 Millon de Euros cada uno, crear un videojuego es un pozo sin fondo que se puede ir facilmente de las manos, busca sobre Daikatana o John Romero si quieres ver de lo que hablo.

Por lo demás estoy de acuerdo, yo no busco que la gente casualice los juegos, y como compañias y sagas que tanto me han gustado y me han entretenido lo están haciendo, pues yo pongo mi punto de vista y mi cartera en otras más pequeñas que si me dan lo que yo busco aunque esos juegos sean más modestos en muchos apartados.

Un saludo.[/align]

Tito_Reni

CitarPara los Caballeros franceses tienes a Bretonnia, Carcassonne , Bordeleaux y demás, ¿dónde intentas llegar?, ¿qué tiene que ver aquí el Imperio?

Tiene que ver con el Imperio siendo la facción principal. Si realmente Warhammer es causante de las facciones monorraciales, también habrían influido para que todas las facciones humanas en videojuegos de fantasía estuviesen inspiradas en la Edad Moderna y no en la Edad Media.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Ruzer

[align=justify][quote user="Tito_Reni" post="83354"]
CitarPara los Caballeros franceses tienes a Bretonnia, Carcassonne , Bordeleaux y demás, ¿dónde intentas llegar?, ¿qué tiene que ver aquí el Imperio?

Tiene que ver con el Imperio siendo la facción principal. Si realmente Warhammer es causante de las facciones monorraciales, también habrían influido para que todas las facciones humanas en videojuegos de fantasía estuviesen inspiradas en la Edad Moderna y no en la Edad Media.[/quote]

Ah vale, que como no han copiado al Imperio pues ya evidentemente facciones como las de Bretonnia, Enanos, Elfos y Orkos, las omiten. Luego da la casualidad de que te pones a jugar a cualquier juego que incluye todas estas facciones y ves ciertos elementos, cierto trasfondo es sospechosamente parecido e incluso demasiado sugerente, pero no, debe ser coincidencia porque no han incluido al Imperio.

Si algún día te pones a jugar al Total War Warhammer, seguramente verás que parte de las unidades ya te suenan de haberlas visto en otros lugares.[/align]

Sir_Lord_Juas

[quote user="rec96" post="83335"][quote user="Sir_Lord_Juas" post="83333"][quote user="Krator" post="83332"]A mi me respondieron "Mientras esperas, porque no juegas a estos otros juegos..."[/quote]

Sólo piensan en vendernos porquerías  _ubipota_

De todo lo que han producido lo único decente es Kings Bounty y Heroes 5 (que se quedan a medio camino), y el Assassin´s Creed 3 (el de Roma, ése sí que me gustó de principio a fin).

CitarEl problema es que dentro de los juegos por turnos, los "Heroes" y similares son un subgenero bastante limitado y que por norma general no ha salido demasiado bien parado en títulos recientes, a eso añade un público residual y tienes un estilo de juego que pocos desarrolladores quieran realmente tocar. Supongo que esta es la mayor razón por la que no tenemos a día de hoy un KB 2.

¡Hay mucho por hacer! sólo deben dejar de concentrarse tanto en el 3D y volver a poner como base la jugabilidad. Por ejemplo a mí Heroes 5 me gusta... pero me pasa que al ser 3D se han ido poniendo más genéricos de ahí en adelante. A mi me encantaría ver un Heroes en 3D pero que siguiese la línea de los cuadritos como H1 H2 y H3, me resulta mucho más placentero observar un mapa diagramado de ese modo. Sería una mezcla Heroes 3/5 y podrías girar la cámara y la construcciones del mapa podrían estar en los 4 ejes de dirección. Incluso hacer elevamientos en el terreno, pero siempre siguiendo la línea de los juegos isométricos.  :thumbup:

Salud!  :beer:[/quote]
Ojalá se cumpla lo que dices, ojalá...[/quote]

Estaría genial  :bounce:

Lo que digo es que básicamente deberían hacer lo mismo que hicieron con Mario Bros de plataforma:


Que tomen la base del Heroes 3 y la expandan en 3 dimensiones, pero sin salirse de la mecánica básica de definir el mapa como un tablero de un juego de mesa dividido por cuadros. Qué bello se vería por ejemplo un remake del H3 con esos gráficos adorables que me estoy imaginando, daría lugar a mucha más vida en la atmosfera de los mapas  :8O:
[align=center][/align]