Deseos Para Un King's Bounty 2

Iniciado por Tito_Reni, Abril 01, 2016, 08:25:52 PM

Tito_Reni

Pues ya que el tema de HoMM anda un poco más que muerto últimamente, pues hablemos de esta otra saga y de la posibilidad de una secuela. ¿Qué os gustaría que incluyesen y/o modificasen de cara a una secuela? Comentad y todo eso, yo voy a dejar aquí lo que creo que serían buenos añadidos y modificaciones.

Lo primero de todo, cosas que deberían permanecer tal y como están:
- Ir con un solo héroe. Esto es algo fundamental, que no lo cambien pase lo que pase.
- El estilo visual y musical. Me parece muy adecuado, por no decir perfecto. Un cambio a otra temática tendría que apostar por algo muy distinto, y eso siempre es algo muy arriesgado. Yo prefiero que permanezcan en el mismo estilo, que ha demostrado ser muy bueno. Se puede argumentar que esto deja poco lugar a villanos creíbles, pero discrepo, sí se puede hacer un villano chulo con este estilo, rollo malote de una peli animada de Disney (no termina de acojonar, pero mola lo suficiente).
- El sistema a la hora de subir de nivel. Me gusta el árbol de habilidades o, mejor dichos, los árboles de habilidades, divididos en tres según la especialidad. Lo prefiero mil veces a un sistema aleatorio de subida de nivel como el de H5. Por cierto, no, el de H6 y H7 no cuenta ni como una mierda.
- El sistema de combate. Apenas se me ocurre nada que pueda mejorarlo, a la fecha es el mejor sistema de combate que he visto en un TBS. Si lo dejan tal cual está, no me quejo. La versión que más me ha gustado es esa en la que se ve la barra de vida y en la que pone un número bajo la criatura para indicar la iniciativa, creo que esta versión era la de Armored Princess.
- La Furia, aunque prefiero un sistema similar al de The Legend donde tenías cuatro seres y no uno.
- El tener que aprender hechizos gastando cristales para memorizar pergaminos.

Ahora que he dejado claro qué es lo más importante conservar, os cuento qué añadiría y qué modificaría:
- Gestión. Esto me parece un añadido que daría mucha más profundidad al juego. Si se hace algo similar a Legends of Eisenwald, donde puedes controlar estructuras como castillos, aldeas, molinos, torres,... y etcétera para luego recaudar impuestos (en Legends of Eisenwald también sirve para aumentar el número de soldados que puedes llevar, y a partir de esa cifra tienes que tirar de mercenarios, pero si King's Bounty conserva el sistema de representación icónica donde una criatura representa un ejército, entonces es mejor no hacer esto). Al añadir algún tipo de interacción con el entorno, teniendo que administrar lo que ocurra con tus dominios (algo que no tiene por qué ser imperativo, obvio, puede haber mapas donde no necesites para nada capturar estructuras), se da una mayor profundidad. A esto queda unido la necesidad de una mayor variedad de recursos.
- Multijugador (PvP y cooperativo). Esta opción me parece muy importante, es una gran carencia de The Legend y sus expansiones, y con Legions se ha demostrado que se puede hacer un multijugador bastante potable.
- Editor de Mapas. Que no Modding Kitt, son dos cosas muy distintas. Yo quiero un editor de mapas/campañas fácil de usar y con el que se pueda hacer casi de todo.
- Mundos más "alienígenas" (nuevos lugares, nuevos terrenos, nuevas razas, nuevas culturas,...). Esto abriría la puerta a más razas, como insectoides u otras cosas más originales. Una referencia que suelo citar bastante es la película de "El Cristal Oscuro" en la que, en mi opinión, queda demostrado que se puede hacer fantasía con un mundo totalmente alienígena. Se pueden hacer varias cosas: poner un sol de otro color (o incluso tirar de mundo nocturno), escoger un clima radicalmente distinto, poner vegetación extraña,... etc. También estaría bien que en una misma campaña se visitase más de un mundo.
- Profundizar en todo el aspecto naval. Que no sea solo desplazarse por una masa de agua homogénea, sino que haya alteraciones sobre según en qué aguas estés navegando (por ejemplo, que se vea verde porque hay algas debajo, y que éstas ralenticen tu movimiento), así como añadir más elementos y obstáculos como arrecifes, vegetación marina que sobresale del agua, corrientes de agua,... en fin, cosas en esa línea. También se podría mejorar el tema de las batallas navales pudiendo disparar al enemigo con los cañones antes de enfrentarle en el abordaje. A medida que el barco recibiese daño sus defensas se reducirían (no pudiendo usar durante el abordaje los cañones o las barricadas o lo que fuese), y si fuese destruído se hundiría o naufragaría.
- Profundizar en el tema del asedio. En King's Bounty tenemos que los asaltos a castillos no se diferencian en nada de otros combates, se podrían añadir murallas, torres, catapultas,... vamos, como los asedios en HoMM.
- Las clases. Me gustaría más que hubiese una elección más libre, pero si se tuviese que elegir una clase sí o sí, prefiero este sistema: Might - Stelath - Magic. Es decir, en vez de tener un guerrero, un mago y algo entre medias, sustituimos el entre medias por una clase especializada en el sigilo y/o los ataques a distancia. Sería bonito que la forma de jugar variase drásticamente según la clase que llevas, forzándote a usar diferentes tácticas. Otra opción sería que tuviesemos que combinar dos de esas clases, que a su vez desbloqueasen una clase de prestigio que nos diese habilidades especiales. Por ejemplo: Might+Stealth= Tecnócrata (desbloqueamos el uso de tecnología avanzada, para no salirnos demasiado de la temática fantástica que sea un rollo más steampunk), Might+Magic= Clérigo (podremos convocar el poder de los dioses, es decir, tendremos ciertos hechizos especiales que al usarlos no gastan maná), y Stealth+Magic= Bardo (las canciones de bardo mejorarán significativamente los atributos así como también podrán debilitar a los enemigos). Si nos queremos ir más allá todavía, entonces podríamos hacer que esta clase de prestigio variase según el alienamiento (y, por qué no, usaríamos uno similar al de D&D), haciendo que nuestras habilidades especiales fuesen distintas; podría hacerse que dicho alienamiento funcionase de una forma similar a cómo en H6 podíamos alterar nuestro alienamiento usando un hechizo de este o de este otro alienamiento (quizás esto sea lo único bueno que tiene H6, y para colmo no encaja bien porque es un juego más enfocado a la estrategia que al rol), y no solo haciendo misiones.
- Mayor presencia de la tecnología, y mejor coherencia en cómo ésta convive con la magia. Hasta ahora, hemos visto como la tecnología es algo casi exclusivo de los enanos, que tienen toda clase de robots loquísimos pero que aún así van a la mina con picos y palas. Hace falta bajar ese nivel tecnológico un poco, y que no sea cosa exclusiva de los enanos (incluso si son ellos los que mejor desarrollan tecnología, al fin y al cabo tienen contacto con otras razas). Podría intentarse un estilo steampunk, y hacer que hubiese algún tipo de confrontación cultural entre los partidarios de la magia y los partidarios de la tecnología.

Y ya está, esto es todo lo que a mi se me ocurre que podría resultar en una mejora significativa. Me quedo especialmente con el tema del Multijugador y del Editor de Mapas, así como lo de conservar el estilo artístico. Comentadme vosotros qué opinais de mis propuestas y contadme qué propondríais vosotros. :thumbsup:

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Lepastur

[quote user="Tito_Reni" post="80186"]Pues ya que el tema de HoMM anda un poco más que muerto últimamente, pues hablemos de esta otra saga y de la posibilidad de una secuela. ¿Qué os gustaría que incluyesen y/o modificasen de cara a una secuela? Comentad y todo eso, yo voy a dejar aquí lo que creo que serían buenos añadidos y modificaciones.

Lo primero de todo, cosas que deberían permanecer tal y como están:
- Ir con un solo héroe. Esto es algo fundamental, que no lo cambien pase lo que pase.[/quote]
No tiene sentido que hagan lo contrario, ya que el género es más Aventura que otra cosa :wink:

Citar- El sistema a la hora de subir de nivel. Me gusta el árbol de habilidades o, mejor dichos, los árboles de habilidades, divididos en tres según la especialidad. Lo prefiero mil veces a un sistema aleatorio de subida de nivel como el de H5. Por cierto, no, el de H6 y H7 no cuenta ni como una mierda.
3/4 de lo mismo aquí. En un género de aventura (o incluso monojugador en el caso Heroes), no tiene mucho sentido tener habilidades aleatorias. La aleatoriedad, como su buen nombre indica, se utiliza para introducir el factor suerte y un desafío de adaptación a lo que vaya saliendo con respecto al rival. Si no hay rival, pierde bastante su sentido.

Citar- Multijugador (PvP y cooperativo). Esta opción me parece muy importante, es una gran carencia de The Legend y sus expansiones, y con Legions se ha demostrado que se puede hacer un multijugador bastante potable.
Eso haría acercarse el género más a Heroes (Estrategia), salvo que te refieras sólo al combate (Duelos).

Citar- Editor de Mapas. Que no Modding Kitt, son dos cosas muy distintas. Yo quiero un editor de mapas/campañas fácil de usar y con el que se pueda hacer casi de todo.
Pues sí, eso estaría cojonudo.

Citar- Mundos más "alienígenas" (nuevos lugares, nuevos terrenos, nuevas razas, nuevas culturas,...). Esto abriría la puerta a más razas, como insectoides u otras cosas más originales. Una referencia que suelo citar bastante es la película de "El Cristal Oscuro" en la que, en mi opinión, queda demostrado que se puede hacer fantasía con un mundo totalmente alienígena. Se pueden hacer varias cosas: poner un sol de otro color (o incluso tirar de mundo nocturno), escoger un clima radicalmente distinto, poner vegetación extraña,... etc. También estaría bien que en una misma campaña se visitase más de un mundo.
Cuestión de gustos, a mí me parece que lo haría parecerse más a una "copiechada" de Heroes, en su época NWC.

Citar- Profundizar en todo el aspecto naval. Que no sea solo desplazarse por una masa de agua homogénea, sino que haya alteraciones sobre según en qué aguas estés navegando (por ejemplo, que se vea verde porque hay algas debajo, y que éstas ralenticen tu movimiento), así como añadir más elementos y obstáculos como arrecifes, vegetación marina que sobresale del agua, corrientes de agua,... en fin, cosas en esa línea. También se podría mejorar el tema de las batallas navales pudiendo disparar al enemigo con los cañones antes de enfrentarle en el abordaje. A medida que el barco recibiese daño sus defensas se reducirían (no pudiendo usar durante el abordaje los cañones o las barricadas o lo que fuese), y si fuese destruído se hundiría o naufragaría.
- Profundizar en el tema del asedio. En King's Bounty tenemos que los asaltos a castillos no se diferencian en nada de otros combates, se podrían añadir murallas, torres, catapultas,... vamos, como los asedios en HoMM.
No sé, por pedir que no quede ¿no? Me refiero a que todo se basa en representación icónica, así que no tiene mucho sentido que los escenarios de combate sean como "HoMM", con murallas y Torres. Con que sean distintos y supongan un reto táctico distinto, me valdría.

Citar- Las clases. Me gustaría más que hubiese una elección más libre, pero si se tuviese que elegir una clase sí o sí, prefiero este sistema: Might - Stelath - Magic. Es decir, en vez de tener un guerrero, un mago y algo entre medias, sustituimos el entre medias por una clase especializada en el sigilo y/o los ataques a distancia. Sería bonito que la forma de jugar variase drásticamente según la clase que llevas, forzándote a usar diferentes tácticas. Otra opción sería que tuviesemos que combinar dos de esas clases, que a su vez desbloqueasen una clase de prestigio que nos diese habilidades especiales. Por ejemplo: Might+Stealth= Tecnócrata (desbloqueamos el uso de tecnología avanzada, para no salirnos demasiado de la temática fantástica que sea un rollo más steampunk), Might+Magic= Clérigo (podremos convocar el poder de los dioses, es decir, tendremos ciertos hechizos especiales que al usarlos no gastan maná), y Stealth+Magic= Bardo (las canciones de bardo mejorarán significativamente los atributos así como también podrán debilitar a los enemigos). Si nos queremos ir más allá todavía, entonces podríamos hacer que esta clase de prestigio variase según el alienamiento (y, por qué no, usaríamos uno similar al de D&D), haciendo que nuestras habilidades especiales fuesen distintas; podría hacerse que dicho alienamiento funcionase de una forma similar a cómo en H6 podíamos alterar nuestro alienamiento usando un hechizo de este o de este otro alienamiento (quizás esto sea lo único bueno que tiene H6, y para colmo no encaja bien porque es un juego más enfocado a la estrategia que al rol), y no solo haciendo misiones.
No me parece mal, pero quizá demasiado complejo para un juego monojugador. Con un multi, tendría más sentido dar más variedad, pero para aventura con 3 clases (5 como mucho), va que arde.

CitarY ya está, esto es todo lo que a mi se me ocurre que podría resultar en una mejora significativa. Me quedo especialmente con el tema del Multijugador y del Editor de Mapas, así como lo de conservar el estilo artístico. Comentadme vosotros qué opinais de mis propuestas y contadme qué propondríais vosotros. :thumbsup:
Casi que también me quedaría con esto  :cool:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tito_Reni

Lepastur y yo estamos de acuerdo... _corky_

Aclaro tres cosillas:
- Con mundos distintos también me vale con que hagan cosas distintas a las que han hecho en The Legend y sus expansiones. Por ejemplo, si hasta ahora hemos tenido mundos que eran básicamente mar con unas cuantas islas, ahora podríamos tirar por algo más distinto, como hacer un desierto enorme y que las distintas zonas/regiones en vez de ser islas fuesen lugares de interés como ruinas enterradas bajo la arena (y necesitarías algún tipo de mapa para llegar a ellas, como en Armored Princess con las Cartas de Navegación), oasis, montañas,... etc. También, si hasta ahora hemos tenido un toque "occidental", podríamos movernos hacia algo árabe/egicpio, oriental (chino), o nativo americano. Es decir, no hace falta hacer algo tan extremo como irse a un mundo con un toque extremadamente alienígena, pero mantengo lo de que me gustaría que se visitase más de un mundo, aunque solo fuese una región concreta, y que en esos otros "mundos secundarios" sí encontrasemos cosicas más alienígenas o extrañas. A fin de cuentas, en The Legend visitabamos el mundo de los dragones y el de los demonios, que yo recuerde, aunque solo visitabamos una región concreta.

- Sobre el tema de las clases, al haber tres y tener que combinar dos (más el bonus que te daría según qué dos combinases), el resultado van a ser tres posibles combinaciones, es decir, siguen siendo tres clases. El Tecnócrata es el resultado de la mezcla entre Fuerza y Sigilo más un bonus que te da tecnología, el Clérigo es Fuerza y Magia más un bonus que da hechizos especiales (se desbloquean según el nivel de héroe) que no requieren maná, y el Bardo es Magia y Sigilo más un bonus que te da canciones de bardo. Es decir, de la mezcla entre Fuerza, Sigilo y Magia obtenemos las clases de Tecnócrata, Clérigo y Bardo. Siguen siendo solo tres. La diferencia es que empezarías con solo una de las clases básicas (Fuerza, Sigilo o Magia), al llegar a determinado nivel (pongamos el nivel 5) se te permitiría coger una segunda clase básica, y al llegar a otro nivel más alto (pongamos el nivel 10) se te desbloquearía la clase de prestigio (Tecnócrata, Clérigo o Bardo). Cada una de estas clases contaría con su propio árbol de habilidades, acabando por tener tres árboles una vez llegas al nivel 10; vamos, igual que en los KB de 1C donde tenemos tres árboles de habilidades.

- Ya sobre el multi, lo suyo es que el PvP (Player VS Player) fuese duelos, más que nada porque el mapa es en tiempo real y el combate por turnos, y todos sabemos que eso trae problemas si hay más de dos jugadores. A no ser, claro está, que se quisiese poner el mapa de aventura por turnos, lo cual facilitaría el tema del cooperativo y no sería un problema si uno de los jugadores se pone a luchar contra neutrales en un mapa de duelos. Otra opción posible para multijugador, y que podría funcionar con un mapa en tiempo real, sería que uno de los jugadores cogiese a un héroe mientras que el otro haría de "Dungeon Master", administrando la mazmorra, alterando el laberinto y preparando emboscadas; así, cuando se lucha contra "neutrales" dichos neutrales estarían manejados por otro jugador, lo que daría cierta gracia a la partida y a las batallas contra neutrales. [Por cierto, el Dungeon Master estaría limitado de alguna forma para evitar que te arrase con ejércitos enormes, quizás podríamos ponerle algún tipo de recurso que se pudiese aumentar de alguna forma, puede que incluso teniendo que usar trabajadores (al estilo de Warcraft y Starcraft) que podrían ser atacados por el héroe para mermar la economía enemiga]

En fin, eso es todo lo que quería aclarar. Y ya que lo menciono, no estaría mal combinar un mundo desértico con un ambiente árabe, y que esta vez la temática estuviese centrada en la mitología árabe, egipcia, cartaginesa, mesopotámica, persa,... con elementos fantásticos propios de dichas culturas, como los genios, los hombres-escorpión (criatura centáurica) o las momias. En vez de servir a un rey, serviríamos a un Sultán, Visir o Califa (Sultan's Bounty :laugh: ¿os lo imaginais?), en vez de caballeros o paladines tendríamos jenízaros, y en vez de elfos y enanos tendríamos... pues no sé, otras cosas, como hombres-lagarto (que ya aparecen en Armored Princess) e insectoides (con su civilización y todo). Habrían diversos terrenos propios de zonas ecuatoriales, como desiertos, junglas y sabanas. Yo lo veo perfectamente válido.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Krator

Pues seguimos sin noticias de un posible KB2. De hecho esto escribió 1C Company el pasado mes de noviembre:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Mamoncetes!  :ranting:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Ruzer

[quote user="Krator" post="82283"]Pues seguimos sin noticias de un posible KB2. De hecho esto escribió 1C Company el pasado mes de noviembre:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Mamoncetes!  :ranting:[/quote]

Supongo que el tal "Roguelike turn-based RPG" del que hablan será "Deep Sky Derelicts" ya que está en acceso anticipado.





No pinta mal, desde luego.

Lo del King's Bounty 2 es una lastima, pero probablemente esten sin ideas.

Krator

Ruzer, empanao! Si el juego lo pone en el segundo parrafo!  :laugh:

CitarDeep Sky Derelicts is a game by a small team of passionate indie devs from Finland...

En cuanto a KB, yo creo que están centrados en la versión free to play, que les resultará lo suficientemente rentable frente a otro juego de pc más costoso y que no saben si amortizarian...
Doble cruzado, cuadruple placer.

Ruzer

[quote user="Krator" post="82286"]Ruzer, empanao! Si el juego lo pone en el segundo parrafo!  :laugh:

CitarDeep Sky Derelicts is a game by a small team of passionate indie devs from Finland...

En cuanto a KB, yo creo que están centrados en la versión free to play, que les resultará lo suficientemente rentable frente a otro juego de pc más costoso y que no saben si amortizarian...[/quote]

Desde que no duermo mis 12 horas reglamentarias no soy persona...  :cry:

Tito_Reni

Citar...you may enjoy while waiting for another installment of King's Bounty.

Esta frase es clave. Creo que KB2 está en desarrollo, probablemente ande a medio camino, quizás en un año o dos sabremos algo, espero... Ojalá tarden menos. :wink:

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Lepastur

Y además al final dice que:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Eso en sí es noticia también, creo (de hecho digna de una corta reseña en el portal, desde luego). Si dijeran eso sobre Heroes ya habrían saltado todas las alarmas por ahí  :cool: En cuanto al "Free to Play", que me imagino que Michael se refiere al Legions, ahí 1C tiene poco o nada que ver, ya que es Nival quien lo lleva, según tengo entendido. Imagino que 1C le dio en su día los permisos/encargo de prepararlo y actualmente se llevará un porcentaje de los ingresos que genere (si es que genera algo).

Por tanto, que hablen de nuevos productos (installments) de KB me parece una buena noticia, sobre todo teniendo en cuenta que ya disponen de una base bastante buena en la que sólo tendrían que añadir contenido y si acaso alguna mecánica nueva. Ojalá veamos algo nuevo pronto  :8O:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tito_Reni

Ojalá que pillen a Nival de desarrolladora... y espero que no repitan lo que ya está visto. Pueden moverse de fantasía medieval a temáticas más mitológicas (Antigua Grecia, por ejemplo) o hacia épocas más posteriores como la Edad Moderna (1453/1492-1789). O incluso que se les vaya la olla y hagan una fantasía más oriental (aunque miedo me da lo fácil que podría colarse todo el tema anime... puaj).

PD: También podrían centrarse en una temática más "desértica", con árabes, bereberes, cartagineses, mesopotamios, persas, egipcios,... etc.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Wexseaste

Coincido en casi todos los puntos excepto:

[quote user="Tito_Reni" post="80186"]- El sistema de combate. Apenas se me ocurre nada que pueda mejorarlo, a la fecha es el mejor sistema de combate que he visto en un TBS. Si lo dejan tal cual está, no me quejo. La versión que más me ha gustado es esa en la que se ve la barra de vida y en la que pone un número bajo la criatura para indicar la iniciativa, creo que esta versión era la de Armored Princess. [/quote]

Se puede mejorar. Por ejemplo, aumentando o disminuyendo la velocidad de las unidades dependiendo del terreno y el tipo de unidad, habiendo más tipos de "objetos" en el campo de combate y... bueno, no se me ocurre más :laugh: Creo que el sistema actual es muy bueno y si eso, habría que hacer unos pequeños retoques; pero ya está.

[quote user="Tito_Reni" post="80186"]- Gestión. Esto me parece un añadido que daría mucha más profundidad al juego. Si se hace algo similar a Legends of Eisenwald, donde puedes controlar estructuras como castillos, aldeas, molinos, torres,... y etcétera para luego recaudar impuestos (en Legends of Eisenwald también sirve para aumentar el número de soldados que puedes llevar, y a partir de esa cifra tienes que tirar de mercenarios, pero si King's Bounty conserva el sistema de representación icónica donde una criatura representa un ejército, entonces es mejor no hacer esto). Al añadir algún tipo de interacción con el entorno, teniendo que administrar lo que ocurra con tus dominios (algo que no tiene por qué ser imperativo, obvio, puede haber mapas donde no necesites para nada capturar estructuras), se da una mayor profundidad. A esto queda unido la necesidad de una mayor variedad de recursos.[/quote]

Eso es muy personal. Personalmente no me convence. Aunque eso me ha dado la idea de que haya un castillo que, dependiendo de tus acciones y elecciones, de unas unidades de un tipo o de otro tipo. Un ejemplo claro es el Might and Magic 7, que si elegías a Deyja podías aprender magia de la oscuridad pero no de la luz y viceversa si elegías Bracada. Podías tener una región en King's Bounty similar. Por ejemplo, que un líder nigromante te proponga x trato y así otras facciones y solamente puedas hacer una. Pues bien, una vez elegido eso, toda la región pasa a tener unidades del tipo que has elegido y que algunas misiones, importantes si puede ser, también sean diferentes dependiendo a quién elijas. Ésto además incitaría a volver a jugar el juego con las diferentes alianzas (aunque yo no tengo problema alguno en rejugarlos en la actualidad  :tongue: ).

[quote user="Tito_Reni" post="80186"]- Multijugador (PvP y cooperativo). Esta opción me parece muy importante, es una gran carencia de The Legend y sus expansiones, y con Legions se ha demostrado que se puede hacer un multijugador bastante potable.[/quote]

El problema de este punto es que solamente se me ocurren combates; para lo cual, pues... como no sea algo parecido a los combates del H6 o H7 (que creo que también lo tiene)... pues no sé. He visto que lo has señalado en el siguiente mensaje. Y sí, sería hacer algo así y no sé yo hasta qué punto eso es factible. También puede ser (ahora que recuerdo) algo como el torneo de campeones del Crossworld. Ese, un poco más... reducido, en multijugador, podría ser bastante interesante. Aunque habría que tener cuidado con el tema de objetos.

[quote user="Tito_Reni" post="80186"]- Editor de Mapas. Que no Modding Kitt, son dos cosas muy distintas. Yo quiero un editor de mapas/campañas fácil de usar y con el que se pueda hacer casi de todo.[/quote]

Si bien es cierto que el Editor de mapas del Crossworlds es más para modding, lo cierto es que se han creado bastantes cosas interesantes y se puede hacer muchas cosas. No sé si es fácil o no de manejar y sí, tiene el inconveniente de que solamente modifica la campaña (creo); pero "creo" que se puede modificar enteramente. Eso sí, reconozco que mayor libertad y que sea fácil de usar sería un gran añadido.

[quote user="Tito_Reni" post="80186"]- Profundizar en todo el aspecto naval. Que no sea solo desplazarse por una masa de agua homogénea, sino que haya alteraciones sobre según en qué aguas estés navegando (por ejemplo, que se vea verde porque hay algas debajo, y que éstas ralenticen tu movimiento), así como añadir más elementos y obstáculos como arrecifes, vegetación marina que sobresale del agua, corrientes de agua,... en fin, cosas en esa línea. También se podría mejorar el tema de las batallas navales pudiendo disparar al enemigo con los cañones antes de enfrentarle en el abordaje. A medida que el barco recibiese daño sus defensas se reducirían (no pudiendo usar durante el abordaje los cañones o las barricadas o lo que fuese), y si fuese destruído se hundiría o naufragaría.[/quote]

Lo de los cañones no me acaba de convencer por el tema de los combates navales. Me parece no una mala idea, pero que puede hacer que todo el combate se defina casi con los cañones. Me parece que tal y como lo has expresado no me convence, pero es cuestión de pensarlo.

[quote user="Tito_Reni" post="80186"]- Profundizar en el tema del asedio. En King's Bounty tenemos que los asaltos a castillos no se diferencian en nada de otros combates, se podrían añadir murallas, torres, catapultas,... vamos, como los asedios en HoMM.[/quote]

Con la diferencia de que en Heroes tienes máquinas de guerra. Que ojo, me parece bien que añadan elementos estratégicos en los asedios como las murallas y demás, pero, al igual que en el anterior caso, me parece un caso que hay que estudiar de antemano.

[quote user="Tito_Reni" post="80186"]- Las clases. Me gustaría más que hubiese una elección más libre, pero si se tuviese que elegir una clase sí o sí, prefiero este sistema: Might - Stelath - Magic. Es decir, en vez de tener un guerrero, un mago y algo entre medias, sustituimos el entre medias por una clase especializada en el sigilo y/o los ataques a distancia. Sería bonito que la forma de jugar variase drásticamente según la clase que llevas, forzándote a usar diferentes tácticas. Otra opción sería que tuviesemos que combinar dos de esas clases, que a su vez desbloqueasen una clase de prestigio que nos diese habilidades especiales. Por ejemplo: Might+Stealth= Tecnócrata (desbloqueamos el uso de tecnología avanzada, para no salirnos demasiado de la temática fantástica que sea un rollo más steampunk), Might+Magic= Clérigo (podremos convocar el poder de los dioses, es decir, tendremos ciertos hechizos especiales que al usarlos no gastan maná), y Stealth+Magic= Bardo (las canciones de bardo mejorarán significativamente los atributos así como también podrán debilitar a los enemigos). Si nos queremos ir más allá todavía, entonces podríamos hacer que esta clase de prestigio variase según el alienamiento (y, por qué no, usaríamos uno similar al de D&D), haciendo que nuestras habilidades especiales fuesen distintas; podría hacerse que dicho alienamiento funcionase de una forma similar a cómo en H6 podíamos alterar nuestro alienamiento usando un hechizo de este o de este otro alienamiento (quizás esto sea lo único bueno que tiene H6, y para colmo no encaja bien porque es un juego más enfocado a la estrategia que al rol), y no solo haciendo misiones.[/quote]

Lo de la clase de ataques a distancia no me convence, básicamente porque no vas a tener tantas unidades a distancia ya que necesitas también cuerpo a cuerpo. No puedes beneficiar a un tipo de unidad y pasar olímpicamente del resto. Es más, en los sistemas actuales, el guerrero tiene habilidades propias para mejorar a los arqueros y creo que no hace falta nada más.Eso sí, la combinación de clases de lo compro :tongue: aunque también habría que mirarlo detenidamente ya que es un sistema que suele dar origen a descaros. Por ejemplo, lo de los hechizos y demás que obtienes por clase. Puede hacer que el resto de hechizos sean más inútiles.

[quote user="Tito_Reni" post="80186"]- Mayor presencia de la tecnología, y mejor coherencia en cómo ésta convive con la magia. Hasta ahora, hemos visto como la tecnología es algo casi exclusivo de los enanos, que tienen toda clase de robots loquísimos pero que aún así van a la mina con picos y palas. Hace falta bajar ese nivel tecnológico un poco, y que no sea cosa exclusiva de los enanos (incluso si son ellos los que mejor desarrollan tecnología, al fin y al cabo tienen contacto con otras razas). Podría intentarse un estilo steampunk, y hacer que hubiese algún tipo de confrontación cultural entre los partidarios de la magia y los partidarios de la tecnología.[/quote]

Por mí bien (siempre y cuando no haya demasiada tecnología); pero sé que a mucha gente lo que propones no le gustaría nada. Es muy de gustos personales. Sí creo que deben utilizar más elementos tecnológicos, pero no nos debemos pasar. Es una saga que se basa única y exclusivamente de fantasía. Demasiado elementos tecnológicos implicaría un cambio enorme que no sé yo hasta que punto sería bueno. Podría salir al final algo que se llamaría King's Bounty pero que no lo es.

[quote user="Krator" post="82283"]Pues seguimos sin noticias de un posible KB2. De hecho esto escribió 1C Company el pasado mes de noviembre:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Mamoncetes!  :ranting:[/quote]

No pensaba publicarlo, pero bueno:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Contestación a un fan por parte de 1C (aparentemente, ya que en principio fue por correo y, por tanto, no hay registro alguno. Es creérselo o no).

Ya con lo de Krator, con este mensaje y con el hecho de que la página oficial de kingsbounty, de acuerdo con whois (que n sé yo su fiabilidad), esté siendo mantenida o actualizada cada poco tiempo, pues parece que es muy probable que haya dentro de poco un KB2.
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Tito_Reni

Huesitos, el mensaje es del 2016 :laugh: A estas alturas habré cambiado de opinión en bastantes cosas. Con lo de las batallas navales, por ejemplo, igual lo mejor es que el impacto de los cañones ralentize al enemigo para que puedas atraparle más fácilmente o escapar de él.

Yo solo espero que tengan una idea original (casi que prefiero lo de la temática desértica).

PD: "King's Bounty 2: Sultan's Bounty" :tongue:
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Wexseaste

[quote user="Tito_Reni" post="82294"]Huesitos, el mensaje es del 2016 :laugh: A estas alturas habré cambiado de opinión en bastantes cosas. Con lo de las batallas navales, por ejemplo, igual lo mejor es que el impacto de los cañones ralentize al enemigo para que puedas atraparle más fácilmente o escapar de él.

Yo solo espero que tengan una idea original (casi que prefiero lo de la temática desértica).

PD: "King's Bounty 2: Sultan's Bounty" :tongue:[/quote]

Ups :toy_tonto:  :toy_tonto:  :toy_tonto:

Bueno, al menos está contestado :laugh:
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Lepastur

Algún enlace a la fuente de esa transcripción de email?  :whistling:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Wexseaste

Ésta (primer mensaje de la página). Pero como ya digo, no puedo afirmar al 100% que lo haya dicho el de 1C ya que supuestamente es la contestación, por correo, a un fan.
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto